Chocobo GP - una de karts con mucha fantasía en exclusiva para Switch

1, 2, 3, 4, 510
Tengo muy buenos recuerdos del Chocobo Racing de Psx y me ha encantado que anuncien esta entrega.

Se ve un juego sencillo y divertido, justo lo que pido a un título así.
¿Así que este es el juego que se mostró en el primer trailer de juegos del anuncio de la 3DS del que luego no se supo nada mas?
Lloyd Irving escribió:¿Así que este es el juego que se mostró en el primer trailer de juegos del anuncio de la 3DS del que luego no se supo nada mas?


Se supo que fue cancelado. A nivel visual se puede apreciar que no se ha tomado nada de aquel proyecto. De hecho, el de 3DS fue cancelado por S-E porque no cumplía los estándares de calidad, lo cual dice mucho a favor de este nuevo proyecto.

https://www.nintendolife.com/news/2014/ ... he_quality
En el 14 segundo del trailer, se ve como el chocobo usa piro contra otro personaje, y este es Steiner de FFIX.
En el original de PS1 se podia correr con Cloud, Squall y otros personajes. Asi que espero que nos metan a más personajes ^^

P.D: Karts + Final Fantasy... Seguro que cae de salida
Todo videojuego donde aparezca mi amado vivi, merece ser jugado por mi
Para mí es compra segura
He añadido la Wiki con los primeros detalles advertidos, por si queréis ir añadiendo imágenes, información o simplemente poniéndola bonita.
A mí me gustan los juegos de carreras de este estilo como al que más, pero en el vídeo del direct me da poca sensación de velocidad. ¿Qué pensáis, será como Mario kart que a mayor dificultad mayor velocidad, y en el vídeo han puesto lo más lento para que se viese mejor?
Yo no esperaría demasiado. Para los fans del universo Final Fantasy será, sin duda, más atractivo.

Como juego de karts la sombra de Mario Kart es muy alargada.
Takkun_nukkaT escribió:A mí me gustan los juegos de carreras de este estilo como al que más, pero en el vídeo del direct me da poca sensación de velocidad. ¿Qué pensáis, será como Mario kart que a mayor dificultad mayor velocidad, y en el vídeo han puesto lo más lento para que se viese mejor?


En el de PSX la sensación estaba bastante lograda para lo que se permitía en aquella época y la CPU era puñetera a rabiar. Si mantienen la tónica del original y le dan algo de frescura va a ser un juego desafiante, al igual que el CTR.
No hace falta irse a Mario Kart, lo visto en el trailer se ve bastante más cutre que el Crash Team Racing o el Sonic Team Racing (ni ya que decir el Sonic & All-Stars Racing Transformed).

Espero que lo mejoren por los fans porque si no... Yo por muy fan que sea de una cosa si el videojuego luce a castaña en la estanteria se queda [360º]
ricardilloo14 escribió:No hace falta irse a Mario Kart, lo visto en el trailer se ve bastante más cutre que el Crash Team Racing o el Sonic Team Racing (ni ya que decir el Sonic & All-Stars Racing Transformed).

Espero que lo mejoren por los fans porque si no... Yo por muy fan que sea de una cosa si el videojuego luce a castaña en la estanteria se queda [360º]


Tan cutre que es exactamente el mismo tipo de tráiler que el de Crash Team Racing, donde tampoco se ven velocidades de infarto y hasta meten slow motion [+risas] (cosa que no pasa en el CGP, lo cual deberia ser hasta positivo según ese criterio [+risas] ). Es decir, un tráiler que no se preocupa en mostrar velocidades vertiginosas porque quiere hablarte de personajes, características, modos y habilidades a la vez que tiran de nostalgia al venir ambos de clásicos de PSX.

Vamos, decir que un juego es una castaña y pedir que lo mejoren a raíz de un primer tráiler de presentación de un solo minuto y centrado en las características del juego donde poco se ha mostrado es, en mi humilde opinión, patinar más que el Chocobo amarillo [+risas] Que no lo digo a malas pero al menos dejemos que muestren algo más de Gameplay antes de ser tan tajantes [carcajad]
@chibisake hombre yo veo el trailer que me acabas de pasar y personalmente lo veo mejor que el mostrado del chocobo, pero vamos es mi opinión personal, por mi que lo mejoren por mil y encante a los fan.

Solo quería decir que aparte del Mario Kart, el Crash y el Sonic (sobretodo el transformed) tambien me parecen buenos juegos de ese estilo, y luego ya están el resto de similares, tipo con personajes de Nickelodeon, Disney, Frutas... que para mí están bastante peldaños por debajo de esos 3.

No pretendía ofender a nadie, era solo mi opinión y la de mis amigos cuando vimos el Direct.

Un saludo! [beer]
Se ve bien, sencillo y divertido. Tengo varios juegos de karts porque me gustan bastante, como MK 8, CTR, STR, los 2 Nickelodeon y el de Garfield.

Tengo en mente el Beach Buggy Racing 2, pero como no tiene version fisica lo pillare en Steam mas adelante XD
Ojala saquen un Diddy Kong Racing! seria la ostia.
Ya hace mucho que dejé aparado el MK 8, así que propuestas así y si son exclusivas como esta hay que tenerlas a la vista. A nivel gráfico lo veo bien, pero el diseño de niveles me choca un poco. Habrá que ver como evoluciona
Ganas de saber más de este.

Y ya puestos a pedir, ojalá que recuperen para este juego el pedazo de Ending que tenía el primer Chocobo Racing, para mí uno de los mejores de cualquier videojuego y además de largo, tanto en su versión inglesa como japo.

Ese Kokoro no Takarabako/Diamonds in my Heart siempre consigue ponerme sensiblero (supongo que si entras en cierta franja de edad, se suman puntos para ello xD).


Vicié sobremanera al de PSX, que obviamente quedaba lejísimos de Mario Kart 64, pero bueno todos los juegos de karts son divertidos!! Pasarte su historia, retos, las pistas nuevas, el multiplayer etc...

Este mi intención es comprarlo de salida, a no ser que sea un desastre como el juego de Sonic (que lo compre de salida pero lo vendí a la semana y recuperé el dinero) con desastre me refiero a rendimiento 30 fps con bajones (en un juego de carreras [facepalm] ) online que no funciona bien y cosas graves como esas.

Pero vamos, si no pasa nada raro: compra día uno a precio completo.
Ojalá le pongan mimo. No pido un Mario kart 8, pero que esté cuidado al menos. Tengo intención de pillarlo, aunque solo sea por el puro fan service.
TheKid23 está baneado por "Troll"
Es una lástima que el juego sea exclusivo de Switch. La mayoría no salís de Mario Kart y estáis cerrados a cualquier propuesta porque siempre los vais a comparar con MK y saldrá perdiendo.

Ahora se entiende porqué las thirds han pasado tanto de sacar sus juegos en consolas de Nintendo, sus usuarios no saben ver más allá.

Por mi parte caerá el primer día, el original me pareció más divertido que el MK de turno.
¿Se sabe quién es el desarrollador? ¿Lo hace Square internamente?

——
@TheKid23 menuda provocación más gratuita te has marcado. Si los juegos de karts salen especialmente en consolas Nintendo es porque sus jugadores no tienen los mismos prejuicios que los de otras plataformas para jugar arcades con mascotas. Salvo Crash y Sonic Transformed nunca han vendido bien y eso significa 1 juego cada dos generaciones.

Y fíjate, aquí nadie lo está criticando porque esté MK, ni preguntando su resolución o si tiene ray-traicing: sólo se espera que a pesar de su discreto apartado visual, ofrezca diversión y mimo.
Ayax escribió:¿Se sabe quién es el desarrollador? ¿Lo hace Square internamente?.


Sí, desarrolla la propia S-E.








La sensación de velocidad ni está si le espera, por lo que parece.
Madre mía el primer vídeo [facepalm]

Esto no serán vídeos promocionales no? Porque vaya manco, coño. No se puede derrapar o es que el que juega no sabe? Ni coge objetos casi ni nada.

Ahora seguiré viendo los otros vídeos pero si son de la estela del primero menudo mojonazo de gameplays. Me gustaría ver a alguien jugando bien que enseñe las posibilidades que ofrece el juego.
Parece mucho más lento que el Chocobo Racing de psx :O :O , eso, o es que juegan en 50cc.
Esos vídeos están claramente en la categoría inferior (50 cc) habrá que compararlos con la máxima más adelante.
No hagáis mucho caso a quien juega... estos vídeos son más bien para poder echar un ojo al trazado de circuitos y variedad de powerups. Veo que han implementado también la pirueta en salto para conseguir boost (no recuerdo que estuviese en PSX) y derrapes con miniturbo ¿de un sólo nivel verdad?

Bueno, en lo visual y tiempos de carga me parece correcto, bastante mejor que el Crash en Switch.
Va a 60fps verdad??? Me lo parece pero claro por la poca velocidad del modo 50cc no lo distinto del todo.

Es bastante importante que funcione a 60fps.
Splatoon escribió:Va a 60fps verdad??? Me lo parece pero claro por la poca velocidad del modo 50cc no lo distinto del todo.

Es bastante importante que funcione a 60fps.


En el segundo vídeo se aprecian los 60 FPS muy bien en las escenas de inicio y final de carrera. Es un juego exclusivo de Switch, así que como poco merecemos que nos den un juego hecho con mimo.

@Ayax así es, tanto piruetas como derrapes están disponibles en el juego.
TheKid23 escribió:Es una lástima que el juego sea exclusivo de Switch. La mayoría no salís de Mario Kart y estáis cerrados a cualquier propuesta porque siempre los vais a comparar con MK y saldrá perdiendo.

Ahora se entiende porqué las thirds han pasado tanto de sacar sus juegos en consolas de Nintendo, sus usuarios no saben ver más allá.

Por mi parte caerá el primer día, el original me pareció más divertido que el MK de turno.

Que los Mario haters se traguen cualquier bazofia porque no salga Mario no hace que a los demás no no gusten los juegos que no son de Mario
A mi de karts por ejemplo este me llama y el de sega, el que no era solo de Sonic me gusto mucho
Ayer estuve echando un vistazo a casi todos los vídeos completos, y en algunos gameplays se aprecia que está en la siguiente velocidad (100cc) y que ya va más rápida la cosa. Lo comento para los que tenían miedo de que el juego fuese demasiado lento.

Los 60 fps parecen también confirmados, ahora a esperar que el juego tenga su modo historia como el primero, y que ojalá no sea lo típico de "yo te pongo las copas para que consigas el oro en 2 tardes, el online y hasta luego".

Aunque bueno, el modo historia del primero eran 2 horas [+risas] aunque eso sí, te pedían pasartelo 10 veces para desbloquear a todos los personajes. Un poco repetitivo, pero claro eran otros tiempos...

Y si añaden modos extras pues mejor que mejor.
shinigamizanp escribió:
TheKid23 escribió:Es una lástima que el juego sea exclusivo de Switch. La mayoría no salís de Mario Kart y estáis cerrados a cualquier propuesta porque siempre los vais a comparar con MK y saldrá perdiendo.

Ahora se entiende porqué las thirds han pasado tanto de sacar sus juegos en consolas de Nintendo, sus usuarios no saben ver más allá.

Por mi parte caerá el primer día, el original me pareció más divertido que el MK de turno.

Que los Mario haters se traguen cualquier bazofia porque no salga Mario no hace que a los demás no no gusten los juegos que no son de Mario
A mi de karts por ejemplo este me llama y el de sega, el que no era solo de Sonic me gusto mucho


Y ya no hay más juegos de Karts 'grandes' en Switch actualmente que CTR y Sonic . Por tanto, estás llamando bazofia a un juego del cual apenas sabes nada XD. Aunque hay que reconocer que el de 4Gamer es un manco de cuidado [carcajad]

Por ahora confirmamos velocidad más allá de los lentos 50cc (Carrera de Gilgamesh en el segundo o tercer video, ahora no me acuerdo), derrapes, conducción arcade pura, piruetas, probabilidad de 60FPS (aunque no quiero confirmarlo aún hasta que haya info oficial pese a que el vídeo ya da señales de ello) y demás.

Estás llamando Mario Hater a alguien que te está reconociendo que la franquicia no tiene rival. Y es algo que yo también pienso. Pero no por ello vamos a dejar de disfrutar de otros juegos porque lo que nos apasiona es precisamente el género :)
Creo que entendí mal el primer mensaje mis disculpas
Por cierto, era más o menos de esperar, pero en la conferencia de Square confirmaron que volvería a tener modo historia.
JavierEA escribió:Por cierto, era más o menos de esperar, pero en la conferencia de Square confirmaron que volvería a tener modo historia.


Lo puse en la Wiki cuando la creé :(

Este domingo actualizaré algunos nuevos detalles relacionados con las magias.
https://www.siliconera.com/chocobo-gp-w ... haracters/

Espero que sean más que esos, que el original tenía unos 18 y apetece variedad.
Gracias Habi. Con esa info de SiliconEra y con la de la web oficial, donde indican que habrá "decenas de personajes de la serie Chocobo", ya podemos dar por seguro que habrá más de 20 personajes:

https://square-enix-games.com/chocobo-gp/en-gb/
20 personajes me parece una cifra correcta, pero obviamente cuantos más mejor!
El problema no es tanto si tendrá muchos personajes como si esos personajes estarán de serie o en DLC. Y sobre todo, si los personajes estarán bien balanceados para que no se rompa el gameplay o veremos a todo Dios como Cid en el online.
@Ayax de momento no hay alusiones oficiales al DLC, por tanto es como si no existiera. La cantidad de personajes de base que se comenta se entiende que viene de serie.
Yo firmaría muy fuerte por un apoyo a lo largo de temporadas como el de Crash Team Racing: Nitro Fueled. Con la tontería, le eché casi 500h por eso.
Para los que hayan jugado a la franquicia, ¿creéis que es recomendable para los que tenemos mono de un 'Mario kart' y no nos terminan de cuajar ni los 'Sonic racing' ni el 'CTR'?.


Ho!
Sabio escribió:Para los que hayan jugado a la franquicia, ¿creéis que es recomendable para los que tenemos mono de un 'Mario kart' y no nos terminan de cuajar ni los 'Sonic racing' ni el 'CTR'?.


Ho!


Hay que esperar. En su día el juego estaba a años luz del Mario Kart 64, pero aún así era disfrutable. Yo vicié lo más grande, también porque la N64 no la tenía casi nadie, y la psx con el chip estaba en casa de todos los amigos...

De momento esta segunda entrega pinta genial, pero hay que ver si es distancia de la que se va a quedar seguro del Mario kart se compensa con otras virtudes (buen modo historia, buen online o buenos modos extra de juego)
@Sabio en mi opinión, el Sonic Transformed es el mejor juego del género fuera de los MK y no muy alejado del Diddy Kong Racing. Si ese no te terminó de cuajar... pues igual me equivoco pero no creo que este Chocobo tenga un control, trazado de pistas y contenido que te vaya a llenar.

Igualmente, te animo a que vayas viendo información que se vaya publicando y luego, tras su salida, si ves que las opiniones son buenas, dale una oportunidad. De todas formas, si hay algún elemento concreto de la saga de Sonic o Crash que no te guste coméntalo, porque igual hay suerte.
Gracias a ambos.
La verdad es que es complicado porque lo que realmente querría es un clon puro y duro de los 'Mario kart' (a falta de pan, buenas son tortas xD). Pero bueno, habrá que seguir la evolución.


Ho!
@Soul Assassin Genial, y también está ya en Amazon:

https://www.amazon.es/Nintendo-Chocobo- ... s_li_ss_tl

Al menos parece que lo van a lanzar a la vez en físico que en digital y no nos hacen una guarrada rollo Crash Bandicoot 4 XD

Ah, sí, y han sacado un juego para móviles gratuito llamado Chocobo GP':



Los enlaces de descarga están en una respuesta a ese tweet:

FINAL FANTASY escribió:Download now!

iOS: http://sqex.link/DashiOS
Android: http://sqex.link/DashA
Yo seguramente me lo compre pero básicamente porque soy extremadamente fan de los Final Fantasy y se que esto tendrá toneladas de fan service…que supongo que será la baza que tenga. No sé, a mi me apetece bastante, no creo que sea un súper bombazo de juego pero seguro que es muy entretenido.
@xavillin me pasa igual, caerá por el fan service principalmente. Además, los juegos de karts suelen ser divertidos para partidas cortas y este además tiene modo historia.
nunez escribió:@xavillin me pasa igual, caerá por el fan service principalmente. Además, los juegos de karts suelen ser divertidos para partidas cortas y este además tiene modo historia.

Exacto, para tenerlo ahí para partidillas cortas o jugarlo entre juegos grandes seguro que es ideal.
460 respuestas
1, 2, 3, 4, 510