[Chismorreo] Will Smith abofetea al cómico Chris Rock que presentaba la gala de los Oscars.

disaster_p escribió:Pues llamadme loco pero analizando la situación veo que el humorista (que es muy torpe pues eso se dice en privado) intenta quitar hierro al asunto de la calvicie de la tia (con la que parece que tuvo relación en el pasado) en plan tomatelo a coña que no pasa nada por ir rapada, el mismo Will se lo toma asi pues se rie, es cuando ve la cara de su mujer cuando ve que tiene que reaccionar de algun modo. No creo que el humorista fuese a hacer daño, sino hubiese presentado cargos ademas que intenta que la escena acabe lo mejor posible.
Pienso que la academia de la gala, la justicia.. etc deberia dejar el tema, hacer un comunicado en plan que esto no se vuelva a repetir y no revolver el asunto pues cuanto más siga esto más daño para los 3, sobretodo para la señora.
Eso si, si en vez de Will es un blanco el que le da la bofetada se lia una guerra civil en USA que dejaría en una discusión a la guerra de Ucrania.

Edit: Ahora viendo los peinados del hijo que parece Dennis Rodman en el colegio no me extrañaría que el humorista no supiese de la alopecia y pensase que se la ha rapado a posta, aunque no creo, hubiese dado un comunicado de que desconocía la alopecia.
igual incluso fue invent para subir la audiencia, a saber... no lo veo claro del todo el tema.
@adrick Lo más raro de todo es que despues de darle cuando vuelve para el asiento se vuelve a reir, o es a causa de los nervios o no lo entiendo, yo tendría una cara que fijo me agarrarían los de seguridad. En principio creía que era broma, el humorista se pone en posición de recibir el cachete, Will se lo da con una postura tipo caballero que pega con el guante.. Es muy raro todo.
Viendo la cara que pone ella cuando justo lo dice, como cagándose en Chris Rock... pues normal.

Cuando te ríes de los calvos o incluso haces humor negro de forma general no debería pasar nada.
El problema viene cuando señalas directamente a una persona concreta para reírte de ella delante de millones de espectadores. Y más grave aún cuando esa persona no es calva o rapada por gusto, si no que está así debido a su enfemedadad autoinmune.

La alopecia o calvicie no es enfermedad, ni siquiera un trastorno, depende mayoritariamente de factores hereditarios.

Lo de jada es diferente.Ella tiene una enfermedad autoinmune que afecta a un 1% de la población, eso significa que su sistema inmunológico ataca o destruye células sanas por error. En este caso está destruyendo o inflamado los folículos líposos, derivando en alopecia Areata total o universal. Pero seguramente tenga más consecuencias que la estética como infecciones , debilidad, cansancio extremo, además de toda la carga psicologica y emocional de perder pestañas, cejas y toda la expresión de tu cara.
Esta enfermedad no conoce de edad, de género y le puede pasar a cualquiera.
Cuando se da en niños lo pasan terriblemente mal por el bullying escolar. En mujeres adolescentes puede derivar en suicidio.

Digo esto porque muchos aquí hablan de calvicie o alopecia y es por aclarar los términos.

Reírse de una enfermedad es absolutamente grave. Sea culpa de los guionistas o del presentador.
En mi opinión me parece más sangrante la violencia verbal ejercida sobre jada que el simple tortazo ( merecido) que le dió Will Smith al presentador.
lalioparda escribió:Cuando te ríes de los calvos o incluso haces humor negro de forma general no debería pasar nada.
El problema viene cuando señalas directamente a una persona concreta para reírte de ella delante de millones de espectadores. Y más grave aún cuando esa persona no es calva o rapada por gusto, si no que está así debido a su enfemedadad autoinmune.

La alopecia o calvicie no es enfermedad, ni siquiera un trastorno, depende mayoritariamente de factores hereditarios.

Lo de jada es diferente.Ella tiene una enfermedad autoinmune que afecta a un 1% de la población, eso significa que su sistema inmunológico ataca o destruye células sanas por error. En este caso está destruyendo o inflamado los folículos líposos, derivando en alopecia Areata total o universal. Pero seguramente tenga más consecuencias que la estética como infecciones , debilidad, cansancio extremo, además de toda la carga psicologica y emocional de perder pestañas, cejas y toda la expresión de tu cara.
Esta enfermedad no conoce de edad, de género y le puede pasar a cualquiera.
Cuando se da en niños lo pasan terriblemente mal por el bullying escolar. En mujeres adolescentes puede derivar en suicidio.

Digo esto porque muchos aquí hablan de calvicie o alopecia y es por aclarar los términos.

Reírse de una enfermedad es absolutamente grave. Sea culpa de los guionistas o del presentador.
En mi opinión me parece más sangrante la violencia verbal ejercida sobre jada que el simple tortazo ( merecido) que le dió Will Smith al presentador.

igualmente hay gente a la que le queda mucho trauma la alopecia especialmente gente joven porque luego tu imagen se ve afectada en tu entorno y vida social, si nos paramos a pensar en el transtorno personal pues es lo mismo. conozco algun compi que le afecto tanto psicológicamente que termino entre las vias del tren no te digo mas :-| es cierto la diferencia entre las enfermedades pero no se va a morir por ser calva,todo es cuestio de como te afecte emocionalmente y hombre dudo mucho que a un calvo o gordo ect.... le guste que se mofen de el a todas horas por la calle en un foro o donde sea. de hay comparacion.. lo psicologico pasa factura.de todos modos no me parece que la hicieran una comparacion fea aunque depende como te lo tomes y bueno en esos especraculos los que estan sentados saben que alguna mofa les tocará

la gente que se gasta miles de euros en ponerse pelo no creo que sea por gusto,es simplemente porque a cierta parte de la sociedad les crea rechazo. aparte hay muchas clases de alopecia como dices como la de rafa nadal que por alguna razon no le termina se asentar y se le cae de nuevo.

porque seas hombre no lo vas a asumir mejor ni peor,de todos modos cada vez hay mas mujeres calvas,de aqui a 1000 años todos sin pelo [ayay] cada vez de da mas en jovenes y mujeres tambien

estoy de acuerdo con @disaster_p en que es todo muy raro la forma de ir con el brazo preparado en plan raqueta de tennis,la sonrisa de uno y otro ect... que tira tufillo a rating bajo y para darle importancia a la gala ya que cada vez los famosos y estos actos interesan menos.

asique no se a mi me queda la duda de si de verdad o fue invent
Y aunque solo sea por la alopecia. Por lo general si a un hombre le afecta la calvicie, a una mujer le afecta muchísimo más porque es menos común y no está tan aceptado socialmente en ellas. Me imagino que les puede afectar mucho psicológicamente y sentirse muy acomplejadas. Quizás a la mujer de Will le costó muchísimo aceptar la calvicie y dar el paso a raparse, y si lo ha pasado muy mal hasta dar ese paso, lo último que necesita es que se burlen de ella en plena gala de los Oscar. La acción de Will está mal, pero ese tipo de burla sin gracia solo estaba para hacer daño, yo no lo catalogo como ningún tipo de humor. ¿Os imagináis tener a una actriz que antes era delgada y ahora tiene sobrepeso y decirle en su monólogo que ella podría ser la próxima actriz en Amor Ciego 2?, ¿eso es humor o es burla? no se quienes han sido los iluminados que escriben eso, pero la han cagado.
Yo esque tengo un punto de vista muy claro del tema humor/comedia negra: es un genero literario, una ficción, no es distinto a un drama, un thriller etc, pero de un tiempo a esta parte, creo que se insiste de demonizarlo, tipo "hace chistes de negros, es racista", "hace chistes de mujeres, es machista", pero no veo a la sociedad insinuando que un escritor de novelas de asesinatos es un psicópata, o un dramaturgo que trate constantemente el tema de la violación sea un violador en potencia....se asume que son ficciones, pero con el humor últimamente no : "seguro que en el fondo lo piensa" :-|

Digo esto, porque esto , de no ser actuado para darle visibilidad a los Óscar que estaban en la shit, es otro ejemplo mas de lo mismo, de demonizar la comedia negra, y en este caso, aun mas hipócrita si cabe, ya que no comparto pero puedo entender que una persona random no entienda que es la comedia negra y reaccione mal, pero me parece ya el colmo del cinismo que un cómico durante muchos años, como will smith, cuyos papeles han implicado muchas veces tirar de humor negro "humillando" personas sea por defectos fisicos, condiciones etc, y que por lo tanto sabe perfectamente la diferencia entre comedia/ficcion y bulling/humillación a mala fe, ahora reaccione asi a eso mismo porque le toca de cerca :-|

Y del mismo modo, podria llegar a entender, pero no compartir, que estés paseando por la calle y haya un tipo con un micro haciendo humor negro y te vea y re suelte algo y te enfades porque no lo has pedido, pero si vas a los oscars, y esta Chris rock de host, sabes a lo que vas no jodamos, y sino te parece bien, que es respetable, no vayas, se fiel a tus principios y te quedas en casita y que te manden el oscar por amazon, pero ir a un certamen con un host que tira de humor ácido/negro, y sabiendo de sobra que llevas todas las papeletas, por estar nominado a una de las categorías principales, de que te caigan palos a ti y tus acompañantes, mas si tu acompañante por lo que sea, llama la atención, y luego reaccionar asi, es de nuevo el colmo del cinismo por parte de will, que, de no ser actuado, y junto a su discurso posterior, esta evidentemente al borde de un colapso mental y necesita ayuda psicológica urgentemente.

Y ya si entramos al detalle.. ni siquiera la llama calva, ni se está metiendo con su condición médica, simplemente la esta comparando en look a demi moore en la teniente o'neil, que no es mas que una mujer que va rapada por estar en el ejército, ni enfermedad ni historias.... vamos que se mete con el look rapado sin mas, no el porque de ese look, ni lo que esconde etc... vamos que dentro del humor negro es MUY light ese chiste, podría haber rozado mucho mas el larguero XD.

Pero bueno, mi resumen esque, del mismo modo que no tiene absolutamente nada que ver que un tio escriba sobre un pederasta con todo lujo de detalles, con un pedarasta real, ya que uno está usando un tabú para contar una historia y entretener, y el 2o es un enfermo, tampoco tiene nada que ver un comediante de humor negro que en un guión se escribe un chiste sobre un gordo/negro/gay/calvo/enfermo, ya que en eso consiste esa rama de la comedia, en quitarle hierro/parodiar cosas socialmente entendidas como tabú o graves, para entretener, y por ende, es por naruraleza imposible que no sea "ofensivo", ya que es la base de lo que lo define, con que alguien random por la calle le de por llamar gordo/gay/calvo o lo que sea a un desconocido con la única intención de hacer daño o humillar a esa persona, vamos, chris rock con un chiste sobre teniente o'neil a una mujer rapada, es comedia negra, guste mas o menos, mientras que si va esa mujer por la calle y alguien le grita: calva!!!! eso es agresión verbal, y una puede llegar a justificar algo mas una respuesta física, la otra, no, nunca.
Ojala le quiten el oscar sl negro feo ese.
Te puedes coger a su mujer pero no puedes hacerle un chiste de la calva xd.
Tambien lei por ahi que chris ya se la habia garchado a la mujer xd
@Zack_VII. Pues supongo que seré bastante corto, pero no puedo ver humor negro en eso. Sólo veo una referencia directa hacia el aspecto físico de una persona que por lo que he leído puede que esté tocada emocionalmente por ello desde hace meses. Sabiendo eso, ¿Qué necesidad hay de señalar su calvicie de esa manera tan gratuita e innecesaria? ¿Eso hace gracia?
@sambalter

No. Solo tienes un humor distinto. Y no pasa nada, el humor es subjetivo. En mi caso sólo veo una referencia a una película de culto por una carencia de pelo en un contexto y en un ambiente donde se hacen chistes o gracietas a los participantes. No la está llamando calva con maldad ni lo considero una agresión verbal en tanto que insulto. El humorista no debe saber el contexto que hay detrás, y de saberlo, no debe importarle. Porque siempre algo sentará mal a alguien. Entonces, ¿qué necesidad hay de señalar el aspecto físico de una persona pública en una gala privada a la que ha asistido voluntariamente y sabiendo que en todas las galas siempre se hace un espectáculo similar de manera tan gratuita? Pues absolutamente toda y ninguna necesidad. Tanta necesidad como la de pronunciar cualquier otro chiste, desde el comentario caduco a Bardem a un chiste random sobre religión o funcionarios. Y sí, a mí me hizo gracia y si escuchas a los asistentes, no hay pocas carcajadas.
No me creo nada. Parece como que pone la cara para esperar la ostia y hacer el gesto a lo wwe. Cuando se gira parece q se ríe, a ver señores cada año pierde miles de espectadores había q hacer algo para q se hablará, y no me extrañaría algo q todo esto estuviera guionizado.
Para los que están con la paranoia de que estaba todo preparado ¿Me pueden explicar donde esta la gracia de la broma televisiva si luego no se anuncia más tarde en la gala que era todo una broma? Vosotros caéis en vuestras propias contradicciones y ni os dais cuenta.
lalioparda escribió:Cuando te ríes de los calvos o incluso haces humor negro de forma general no debería pasar nada.
El problema viene cuando señalas directamente a una persona concreta para reírte de ella delante de millones de espectadores. Y más grave aún cuando esa persona no es calva o rapada por gusto, si no que está así debido a su enfemedadad autoinmune.

La alopecia o calvicie no es enfermedad, ni siquiera un trastorno, depende mayoritariamente de factores hereditarios.

Lo de jada es diferente.Ella tiene una enfermedad autoinmune que afecta a un 1% de la población, eso significa que su sistema inmunológico ataca o destruye células sanas por error. En este caso está destruyendo o inflamado los folículos líposos, derivando en alopecia Areata total o universal. Pero seguramente tenga más consecuencias que la estética como infecciones , debilidad, cansancio extremo, además de toda la carga psicologica y emocional de perder pestañas, cejas y toda la expresión de tu cara.
Esta enfermedad no conoce de edad, de género y le puede pasar a cualquiera.
Cuando se da en niños lo pasan terriblemente mal por el bullying escolar. En mujeres adolescentes puede derivar en suicidio.

Digo esto porque muchos aquí hablan de calvicie o alopecia y es por aclarar los términos.

Reírse de una enfermedad es absolutamente grave. Sea culpa de los guionistas o del presentador.
En mi opinión me parece más sangrante la violencia verbal ejercida sobre jada que el simple tortazo ( merecido) que le dió Will Smith al presentador.


La supuesta broma esconde detrás una maldad sibilina, ahí la principal culpable es la organización de los óscars.
sambalter escribió:@Zack_VII. Pues supongo que seré bastante corto, pero no puedo ver humor negro en eso. Sólo veo una referencia directa hacia el aspecto físico de una persona que por lo que he leído puede que esté tocada emocionalmente por ello desde hace meses. Sabiendo eso, ¿Qué necesidad hay de señalar su calvicie de esa manera tan gratuita e innecesaria? ¿Eso hace gracia?


Aparte que la calvicie es más hiriente para una mujer que para un hombre. En los hombres es algo asumido porque está generalizado. Los propios calvos se ríen muchas veces de su propia calvicie, y eso no lo vemos en las mujeres. La gran mayoría de hombres se queda calvo pasado los 50 años. En las mujeres es algo muy raro de ver. Por tanto la sociedad no lo asume, y lo identifica como una enfermedad ¿tendrá cáncer? . La mayoría de mujeres calvas por tanto se suele poner peluca. Es un tema que afecta a su femenidad, reírse de ello es como reírse de una mujer por no tener apenas pecho, o de un hombre por tener el pene pequeño. Una broma de muy mal gusto.

A mi este tipo de humor de reírte de alguien, en lugar de reírte con alguien, lo prohibiria en TV. Si produce violencia y malos rollos en la vida diaria (ríete en tu trabajo de los defectos físicos de tus compañeros y verás que pasa) , es evidente que en TV no va a ser distinto. La gente aguanta con una sonrisa ante las cámaras, hasta que un día alguien explota y hace lo que los demás querian hacer pero no dieron el paso.
dinodini escribió:
Aparte que la calvicie es más hiriente para una mujer que para un hombre. En los hombres es algo asumido porque está generalizado. Los propios calvos se ríen muchas veces de su propia calvicie, y eso no lo vemos en las mujeres. La gran mayoría de hombres se queda calvo pasado los 50 años. En las mujeres es algo muy raro de ver. Por tanto la sociedad no lo asume, y lo identifica como una enfermedad ¿tendrá cáncer? . La mayoría de mujeres calvas por tanto se suele poner peluca. Es un tema que afecta a su femenidad, reírse de ello es como reírse de una mujer por no tener apenas pecho, o de un hombre por tener el pene pequeño. Una broma de muy mal gusto.

A mi este tipo de humor de reírte de alguien, en lugar de reírte con alguien, lo prohibiria en TV. Si produce violencia y malos rollos en la vida diaria (ríete en tu trabajo de los defectos físicos de tus compañeros y verás que pasa) , es evidente que en TV no va a ser distinto. La gente aguanta con una sonrisa ante las cámaras, hasta que un día alguien explota y hace lo que los demás querian hacer pero no dieron el paso.


Ahora la gente no sólo va a poder hacer chistes de lo que dinodini diga, sino que además van a tener que sentirse como dinodini diga. Si eres mujer y sufres alopecia siéntete mal, avergüenzate de tu cuerpo y ponte peluca. Vergüenza debería darte de ser tan poco femenina. Y si eres hombre álzate con orgullo por ser calvo, ahora eres uno entre el resto. Y que no te engañen. El pelo cortinilla es un invento de los grandes almacecenes para venderte laca.
A mí me parece más cagada lo del Twit del hijo que la bofetada en sí, la bofetada puede ser un acto espontáneo, lo de ir en plan así nos las gastamos horas después es de tonto cállate la boca.
si algo me esta dejando a mi preocupado con esto es como muchas de las justificaciones del tipo, era solo una broma son totalmente aplicables al bullying. cuando tras meses de acoso verbal, le suelta una hostia a uno de los acosadores (que muchas veces es casi toda la clase) y le abre una ceja, el monstruo es acosado por no saber gestionar algo que le va a marcar negativamente de por vida

por que se le esta dando mas peso a un tortazo que en 2 dias esta curado y aqui no ha pasado nada y no a palabras malintencionadas que se te clavan en el alma.


los comentarios pasivo-agresivos son violencia y una violencia muchisimo mas malintencionada que una torta como esta, hay muchisimo maltratador, narcisista y psicopata escondiendose detras de el , era una broma para hacerse la victima cuando ha sacado de quicio a alguien por "solo hacer una broma" sobre algo que sabe que es muy delicado para la otra persona


que lo ideal seria que will smith hubiera reaccionado de manera mejor y menos violenta, sin duda alguna, pero la violencia verbal sigue siendo violencia, y no por poner una coletilla de era una broma/chiste deja de serlo
Para quien tenga dudas, el bofetón es perfecto. Cumple todos los puntos de la divina proporción.

Imagen
Por si había dudas (yo lo tenía clarísimo, desde luego)

Will Smith se disculpa públicamente con Chris Rock
Creo que hablar de insulto por la enfermedad no es más que tratar de justificar la agresión de Smith. Hace una referencia al corte de pelo de una mujer (porque hasta donde sé aún no está calva y se ha afeitado para adelantarse a la enfermedad), comparándolo, en una gala de cine, con una película donde una mujer enormemente atractiva llevaba el pelo afeitado.

Que no le ha dicho calva, ni fea, ni que se deba poner pelo... Le ha dicho que puede ser la sucesora de Demi Moore nada más y nada menos. Que sea más o menos apropiado es debatible, pero hablar de humillación por su enfermedad es precisamente hacer de la calvicie algo de lo que avergonzarse.
Son simplemente dos actores actuando.

El interés por los Oscars no ha hecho más que bajar en picado los últimos años, y es normal.
¿Una gala para ver a unos cuantos ultraprivilegiados totalmente alejados de la realidad, lamiéndose el culo unos a otros y lanzando discursitos moralistas woke? En estos tiempos de crisis, guerras y pandemias no queda paciencia para eso. Habría sido un nuevo mínimo de audiencia histórico si no hubiesen metido este tipo de salseo.

Personalmente, me parece un acierto, y desearía en que en los próximos años la gala degenere en una melee en la que el más fuerte de cada categoría se lleve el Oscar. Igual hasta me animaría a verlos. [qmparto]
Dudo enormemente que fuera un teatrito por varios motivos:

El primero la propia cadena. Hoy debe tener ABC varias demandas encima de la mesa por la emisión de varios fuc*ings y la emisión de violencia en horario protegido en un show no calificado como tal.

En segundo lugar los implicados: Ninguno de los dos ha ganado nada. Rock ha quedado como un tipo faltón que usaba los chistes como una venganza personal sobre Jada y Smith ha quedado como un tipo violento con nulo autocontrol. Además Smith no iba a sacrificar su momento de gloria y su carrera por participar en montaje que en nada le beneficia a él.

En tercer lugar la propia academia: Esto es una estocada más sobre el cadaver humeante que ya de por si son los Oscar. Fue lago bochornoso y sonrojante que puede subir la audiencia pero que en nada ayudará al futuro de unos premios que año tras año decaen más y más.

Esto ocurrió y fue real, y fue lamentable, injustificable e indefendible el puñetazo y un ridículo supino de Will Smith. Cuando acudes a una gala de estas es parte de tu trabajo, sentarte y reír los chistes, te hagan gracia o no y si no, no entres en el juego y no vayas.
darkbarrabas escribió:Bien hecho está.
Yo por ejemplo si voy por la calle con mi pareja y se ríen de ella (o me lo parece), a hostias con quien sea. Como buen niño de 11 años.
Y ojo, el Oscar se lo dan igual, porque ha sido buen actor. Aunque se dedique a pegar a la gente en las galas.
Ridículo es poco.


Amen hermano. Y de ahí que lo de Putin este perfecto, una vez mataron a un gatito los ucranianos


Que asco ver a gente defendiendo estos complejos de cayetanos negros como tanto mola catalogar a los ricos aquí. Imaginad que piensan estos cuando van a un bar y el camarero tiene poco pelo, los dientes sin aparato, sudado por trabajar 16 horas....pero ehh, que hace un chiste comparándola con una de las tías más guapas de la historia en una de las películas más famosas del mundo. XD

Que asco de sociedad donde todos tienen que ser perfectos y el populacho admirando que se lo crean.
Mirad, no defiendo a Will Smith, me parece injustificable, y de hecho ni siquiera me parece de los chistes más duros que escuché en este tipo de galas (sin conocer el trasfondo de la relación entre ellos). Como decía ayer, lo que ha conseguido es poner la condición de su mujer en un primer plano que nunca estaría, además.
Pero decir que lo único que hace Chris Rock es comparar a Jada con Demi Moore, como os leí ya a varios, es bastante delirante, ¿eh? XD

@novecento27 Yo tampoco le veo ningún sentido a la teoría del teatrillo.
Hangla Mangla escribió:Mirad, no defiendo a Will Smith, me parece injustificable, y de hecho ni siquiera me parece de los chistes más duros que escuché en este tipo de galas (sin conocer el trasfondo de la relación entre ellos). Como decía ayer, lo que ha conseguido es poner la condición de su mujer en un primer plano que nunca estaría, además.
Pero decir que lo único que hace Chris Rock es comparar a Jada con Demi Moore, como os leí ya a varios, es bastante delirante, ¿eh? XD

@novecento27 Yo tampoco le veo ningún sentido a la teoría del teatrillo.


A ver en parte si, podía haberle dicho que la esperaba en el siguiente anuncio de Don Limpio… y entonces si hubiera sido mucho más ofensivo.
Hangla Mangla escribió:Mirad, no defiendo a Will Smith, me parece injustificable, y de hecho ni siquiera me parece de los chistes más duros que escuché en este tipo de galas (sin conocer el trasfondo de la relación entre ellos). Como decía ayer, lo que ha conseguido es poner la condición de su mujer en un primer plano que nunca estaría, además.
Pero decir que lo único que hace Chris Rock es comparar a Jada con Demi Moore, como os leí ya a varios, es bastante delirante, ¿eh? XD

@novecento27 Yo tampoco le veo ningún sentido a la teoría del teatrillo.

Es verdad, no la compara, en realidad dentro de un monólogo humoristico hace una comparativa puntual con alguien del público al que conoce y se ha follado demostrando familiaridad y confianza. No es decir hdp a un desconocido, es decírselo a un colega en un ambiente de fiesta en un contexto de humor.

La comparativa que no tiene sentido es los que dicen " si alguien insulta a mi pareja le parto la boca igual"

Por favor, dejad de hacer el ridículo
adri079 escribió:
Hangla Mangla escribió:Mirad, no defiendo a Will Smith, me parece injustificable, y de hecho ni siquiera me parece de los chistes más duros que escuché en este tipo de galas (sin conocer el trasfondo de la relación entre ellos). Como decía ayer, lo que ha conseguido es poner la condición de su mujer en un primer plano que nunca estaría, además.
Pero decir que lo único que hace Chris Rock es comparar a Jada con Demi Moore, como os leí ya a varios, es bastante delirante, ¿eh? XD

@novecento27 Yo tampoco le veo ningún sentido a la teoría del teatrillo.

Es verdad, no la compara, en realidad dentro de un monólogo humoristico hace una comparativa puntual con alguien del público al que conoce y se ha follado demostrando familiaridad y confianza. No es decir hdp a un desconocido, es decírselo a un colega en un ambiente de fiesta en un contexto de humor.

La comparativa que no tiene sentido es los que dicen " si alguien insulta a mi pareja le parto la boca igual"

Por favor, dejad de hacer el ridículo


Se le nota a la mujer que le hace gracia el chiste, sí.
LLioncurt escribió:
adri079 escribió:
Hangla Mangla escribió:Mirad, no defiendo a Will Smith, me parece injustificable, y de hecho ni siquiera me parece de los chistes más duros que escuché en este tipo de galas (sin conocer el trasfondo de la relación entre ellos). Como decía ayer, lo que ha conseguido es poner la condición de su mujer en un primer plano que nunca estaría, además.
Pero decir que lo único que hace Chris Rock es comparar a Jada con Demi Moore, como os leí ya a varios, es bastante delirante, ¿eh? XD

@novecento27 Yo tampoco le veo ningún sentido a la teoría del teatrillo.

Es verdad, no la compara, en realidad dentro de un monólogo humoristico hace una comparativa puntual con alguien del público al que conoce y se ha follado demostrando familiaridad y confianza. No es decir hdp a un desconocido, es decírselo a un colega en un ambiente de fiesta en un contexto de humor.

La comparativa que no tiene sentido es los que dicen " si alguien insulta a mi pareja le parto la boca igual"

Por favor, dejad de hacer el ridículo


Se le nota a la mujer que le hace gracia el chiste, sí.


Tu hermana se levanta de la cama con resaca. Al verla, tu padre suelta un: "con esos pelos pareces la niña del exorcista". Como no le hace p*ta gracia el chistecito lo normal es levantarte, cruzarle la cara a tu padre y gritar que se quite a tu hermana de su fucking mouth.
Si, es un teatrillo, y los dos actores se han prestado a destrozar sus carreras por el bien de los Oscars [facepalm]
Neo_darkness escribió:
LLioncurt escribió:
adri079 escribió:Es verdad, no la compara, en realidad dentro de un monólogo humoristico hace una comparativa puntual con alguien del público al que conoce y se ha follado demostrando familiaridad y confianza. No es decir hdp a un desconocido, es decírselo a un colega en un ambiente de fiesta en un contexto de humor.

La comparativa que no tiene sentido es los que dicen " si alguien insulta a mi pareja le parto la boca igual"

Por favor, dejad de hacer el ridículo


Se le nota a la mujer que le hace gracia el chiste, sí.


Tu hermana se levanta de la cama con resaca. Al verla, tu padre suelta un: "con esos pelos pareces la niña del exorcista". Como no le hace p*ta gracia el chistecito lo normal es levantarte, cruzarle la cara a tu padre y gritar que se quite a tu hermana de su fucking mouth.


¿En algún momento he defendido la bofetada? Mira todos mis mensajes en el hilo, ¿alguno es de apoyo a Will Smith por la galleta?

Aunque tiene cojones comparar una resaca con una enfermedad autoinmune que ha derivado en depresión y como han dicho arriba, no solo implica pérdida del cabello.
adri079 escribió:
Hangla Mangla escribió:Mirad, no defiendo a Will Smith, me parece injustificable, y de hecho ni siquiera me parece de los chistes más duros que escuché en este tipo de galas (sin conocer el trasfondo de la relación entre ellos). Como decía ayer, lo que ha conseguido es poner la condición de su mujer en un primer plano que nunca estaría, además.
Pero decir que lo único que hace Chris Rock es comparar a Jada con Demi Moore, como os leí ya a varios, es bastante delirante, ¿eh? XD

@novecento27 Yo tampoco le veo ningún sentido a la teoría del teatrillo.

Es verdad, no la compara, en realidad dentro de un monólogo humoristico hace una comparativa puntual con alguien del público al que conoce y se ha follado demostrando familiaridad y confianza. No es decir hdp a un desconocido, es decírselo a un colega en un ambiente de fiesta en un contexto de humor.

La comparativa que no tiene sentido es los que dicen " si alguien insulta a mi pareja le parto la boca igual"

Por favor, dejad de hacer el ridículo

Literalmente empiezo diciendo que la reacción de Will Smith me parece injustificable y hasta contraproducente para su mujer pero bueno, has dado tu speech.
Pues me ha parecido desmedido lo que ha hecho Will Smith, por mucho que le molestara, no se puede actuar de esa manera, habría quedado como un señor si, en vez de darle una hostia, lo hubiera reprendido en su discurso.

A parte, ahora parece que se le está dando una cantidad de publicidad a la alopecia, como si de una grave enfermedad se tratara, cuando es una posible condición humana genética, no una enfermedad, porque si no, tardando estoy en cogerme una baja por mis problemas de alopecia, que cada vez se me ven más las ideas. Lo que hay que hacer es no darle tanto valor a que una persona, sea mujer u hombre, por tener alopecia, no pueda estar dentro de los cánones de belleza.

Y, por cierto, aunque suene racista, gran parte de los problemas de alopecia lo tienen las mujeres de raza negra debido a los tipos de peinado que se realizan.
Hangla Mangla escribió:Mirad, no defiendo a Will Smith, me parece injustificable, y de hecho ni siquiera me parece de los chistes más duros que escuché en este tipo de galas (sin conocer el trasfondo de la relación entre ellos). Como decía ayer, lo que ha conseguido es poner la condición de su mujer en un primer plano que nunca estaría, además.
Pero decir que lo único que hace Chris Rock es comparar a Jada con Demi Moore, como os leí ya a varios, es bastante delirante, ¿eh? XD

@novecento27 Yo tampoco le veo ningún sentido a la teoría del teatrillo.


¿Quién ha dicho que la compare con Demi Moore? Lo que yo he dicho es que en el chiste la referencia que utiliza no ridiculiza su físico, porque en dicha referencia su contra partida era una de las mujeres más atractivas de su momento. Y luego, porque la referencia no era hacia una persona calva, sino con la cabeza afeitada.

Podría haber escogido millones de ejemplos de calvos ridículos con los que hacer el chiste, pero utilizó una mujer, atractiva y afeitada. No sé qué mente lleva a pensar que la intención del humorista era humillarla por una enfermedad.

Eso no quita para que la persona pueda sentirse ofendida, en cuyo caso con exigir una disculpa hubiese sido más que suficiente.
Mulzani escribió:Pues me ha parecido desmedido lo que ha hecho Will Smith, por mucho que le molestara, no se puede actuar de esa manera, habría quedado como un señor si, en vez de darle una hostia, lo hubiera reprendido en su discurso.

A parte, ahora parece que se le está dando una cantidad de publicidad a la alopecia, como si de una grave enfermedad se tratara, cuando es una posible condición humana genética, no una enfermedad, porque si no, tardando estoy en cogerme una baja por mis problemas de alopecia, que cada vez se me ven más las ideas. Lo que hay que hacer es no darle tanto valor a que una persona, sea mujer u hombre, por tener alopecia, no pueda estar dentro de los cánones de belleza.

Y, por cierto, aunque suene racista, gran parte de los problemas de alopecia lo tienen las mujeres de raza negra debido a los tipos de peinado que se realizan.


Infórmate, la alopecia de Jada es por una enfermedad autoinmune.
@Mulzani ya se ha explicado en el hilo que, en este caso, la alopecia es un síntoma, el más visible, no la enfermedad en sí. Se trata de una enfermedad autoinmune bastante jodida que alguien la explicado atrás mucho mejor de lo que haría yo ahora.
Will for president of the republican party and the united states of america, the true [strike]afro[/strike]american spirit

Kesbrooomis... no, espera que igual funciona [facepalm]
Maxtorete escribió:Creo que hablar de insulto por la enfermedad no es más que tratar de justificar la agresión de Smith. Hace una referencia al corte de pelo de una mujer (porque hasta donde sé aún no está calva y se ha afeitado para adelantarse a la enfermedad), comparándolo, en una gala de cine, con una película donde una mujer enormemente atractiva llevaba el pelo afeitado.

Que no le ha dicho calva, ni fea, ni que se deba poner pelo... Le ha dicho que puede ser la sucesora de Demi Moore nada más y nada menos. Que sea más o menos apropiado es debatible, pero hablar de humillación por su enfermedad es precisamente hacer de la calvicie algo de lo que avergonzarse.


Qué fácil veis algunos el tema de la calvicie. La calvicie es un tema muy jodido para mucha gente y mucho más aun para una mujer. Raparse por ese motivo debió ser algo muy difícil. Si a alguien le pueda parecer que no es para darle tanta importancia, está muy equivocado. Ojalá no fuera así, pero no se puede minimizar así sin más y ya está. Es un proceso de asimilación que puede llevar tiempo.

La agresión física no se justifica de ninguna forma, pero no voy a negar que puedo empatizar con Will. Si tu mujer lo ha pasado mal, está acomplejada y tratando de superar su calvicie (eso es lo que yo he leído), no creo que sea el momento para que alguien haga la más mínima referencia a dicho complejo en una gala de los Oscar. Y no me sirve que me digáis que un humorista no tiene por qué conocer el contexto ni lo que hay detrás de cada chiste de su monólogo porque eso no es así y más en este caso. Cuando se está haciendo un humor de ese tipo dirigiéndote personalmente a alguien que tienes a 5 metros en una gala de los Oscar, estoy seguro de que cada chiste está MUY estudiado y ahí hay MUY poco tacto.

Si queréis más chismorreo he leído que esto viene de lejos, así que quizás no sea solo la propia burla (sí burla) lo que propició la hostia, pero ya paso de leer más sobre famosos que me voy a acabar viendo el Sálvame.
Sin meterme en si W.Smith tiene derecho o no a pegar un sopapo por el chiste, hay que reconocer que está tirado con bastante mala leche. Y no por lo de hacer referencia a la cabeza rapada, sino porque viendo que ya otra vez se metió con su carrera como actriz me da a mi que aprovecha y le pega por los dos lados. Y en principio a Will le hace gracia, pero está claro que a ella no.
@adrick

Yo empece a clarear a los 20 y para los 22 me rapé. Y tuve mi temporada ( corta, gracias al cielo) de agobio, obsesión y tristeza. Porque quedarte calvo tan jovencito estoy seguro que es un trauma emocional para muchos.

Tuve la suerte de que por mi forma craneal, el rapado " me queda bien". Pero no creo que a todo el mundo le pase lo mismo.

Pero es que ahora que me fijo en el chiste, la llama TENIENTE ONEIL, en alusión a la película de Demi Moore. La teniente Onneil era un personaje fuerte y respetable.
@baronluigi

Creo que lo estáis enfocando mal. El personaje al que se refiera da igual, diría que los tiros van más por "a ver si ahora que tienes la cabeza rapada consigues un papel al fin". Y digo más, es probable que a ella le duela más en el orgullo que se metan con su carrera como actriz que con el tema de la alopecia.
pichuki escribió:Por si había dudas (yo lo tenía clarísimo, desde luego)

Will Smith se disculpa públicamente con Chris Rock


pues ya estaria. al final will queda como el malo de la pelicula.

baronluigi escribió:Pero es que ahora que me fijo en el chiste, la llama TENIENTE ONEIL, en alusión a la película de Demi Moore. La teniente Onneil era un personaje fuerte y respetable.


y que se rapó la cabeza por obligacion, no por gusto ni inevitablemente por una enfermedad.

ya puestos a buscarle la explicacion al chiste, buscasela completa.

el problema de rock no es que hiciera "un chiste random de calvos", es que le hizo un chiste de calvos a una calva por condicion medica, delante de cientos de sus compañeros de profesion. no es justificable. el humor no es un cheque en blanco y ahi es donde esta la, en mi opinion, justificacion de lo que recibio.

ustedes se imaginan en una cena de navidad a un humorista dirigirse a una chica gordita con bulimia y hacer un chiste sobre gordos señalandola a ella delante de 100 compañeros de trabajo? pues eso es lo que hizo chris rock. y aqui gente justificandolo con que el humor es humor. no señores. no funciona asi.
Kuouz escribió:@baronluigi

Creo que lo estáis enfocando mal. El personaje al que se refiera da igual, diría que los tiros van más por "a ver si ahora que tienes la cabeza rapada consigues un papel al fin". Y digo más, es probable que a ella le duela más en el orgullo que se metan con su carrera como actriz que con el tema de la alopecia.


Puede ser también. Y si resulta cierto el rumor de que tanto Chris como Jada estuvieron liados entre sí, esa puya sería más personal todavía.

@GXY El problema en todo caso, es dirigirlo a una persona determinada. ¿Pero si hubiera hecho un chiste de calvos?

Porque entonces se tendría que prohibir el humor negro. ¿Habría que prohibir por ejemplo al personaje de Newman, en Seinfeld? Porque parodia el concepto de Going Postal, que es el término que se usa en EEUU para referirise a incidentes con victimas mortales, en oficinas postales o con trabajadores del servício postal.

O mismamente, el juego postal.
no hace falta llevarse el asunto fuera de los limites de donde se encuentra.

el error de la organizacion de los oscars es permitir demasiado el humor "roast" sobre la propia gente del cine en la gala. limitando eso, se acaba el problema.

yo no se si el chiste fue idea del propio chris rock o no, pero el origen del problema esta ahi.
LLioncurt escribió:
adri079 escribió:
Hangla Mangla escribió:Mirad, no defiendo a Will Smith, me parece injustificable, y de hecho ni siquiera me parece de los chistes más duros que escuché en este tipo de galas (sin conocer el trasfondo de la relación entre ellos). Como decía ayer, lo que ha conseguido es poner la condición de su mujer en un primer plano que nunca estaría, además.
Pero decir que lo único que hace Chris Rock es comparar a Jada con Demi Moore, como os leí ya a varios, es bastante delirante, ¿eh? XD

@novecento27 Yo tampoco le veo ningún sentido a la teoría del teatrillo.

Es verdad, no la compara, en realidad dentro de un monólogo humoristico hace una comparativa puntual con alguien del público al que conoce y se ha follado demostrando familiaridad y confianza. No es decir hdp a un desconocido, es decírselo a un colega en un ambiente de fiesta en un contexto de humor.

La comparativa que no tiene sentido es los que dicen " si alguien insulta a mi pareja le parto la boca igual"

Por favor, dejad de hacer el ridículo


Se le nota a la mujer que le hace gracia el chiste, sí.


Pues cada vez que no te haga gracia un chiste de colega en un contexto de humor le sueltas un puñetazo y lo comparas con que alguien te insulte por la calle comprando el pan.
GXY escribió:no hace falta llevarse el asunto fuera de los limites de donde se encuentra.

el error de la organizacion de los oscars es permitir demasiado el humor "roast" sobre la propia gente del cine en la gala. limitando eso, se acaba el problema.

yo no se si el chiste fue idea del propio chris rock o no, pero el origen del problema esta ahi.


Son ambas cosas, porque estamos hablando de los límites de lo que se puede decir que no. Porque no es solo este caso. Ahí tienes el de Ricky Gervais en 2020, que es todavía más bruto que lo que ha pasado aquí. Y no hubo incidente alguno.

Los mismos chistes de El Príncipe de Bel Air, hoy en día no serían aceptados.

Este guión se prepara de ante mano, así que tiene pinta de que no fue cosa de Chris, aunque habrá que investigar más a fondo.
docobo escribió:
lalioparda escribió:Cuando te ríes de los calvos o incluso haces humor negro de forma general no debería pasar nada.
El problema viene cuando señalas directamente a una persona concreta para reírte de ella delante de millones de espectadores. Y más grave aún cuando esa persona no es calva o rapada por gusto, si no que está así debido a su enfemedadad autoinmune.

La alopecia o calvicie no es enfermedad, ni siquiera un trastorno, depende mayoritariamente de factores hereditarios.

Lo de jada es diferente.Ella tiene una enfermedad autoinmune que afecta a un 1% de la población, eso significa que su sistema inmunológico ataca o destruye células sanas por error. En este caso está destruyendo o inflamado los folículos líposos, derivando en alopecia Areata total o universal. Pero seguramente tenga más consecuencias que la estética como infecciones , debilidad, cansancio extremo, además de toda la carga psicologica y emocional de perder pestañas, cejas y toda la expresión de tu cara.
Esta enfermedad no conoce de edad, de género y le puede pasar a cualquiera.
Cuando se da en niños lo pasan terriblemente mal por el bullying escolar. En mujeres adolescentes puede derivar en suicidio.

Digo esto porque muchos aquí hablan de calvicie o alopecia y es por aclarar los términos.

Reírse de una enfermedad es absolutamente grave. Sea culpa de los guionistas o del presentador.
En mi opinión me parece más sangrante la violencia verbal ejercida sobre jada que el simple tortazo ( merecido) que le dió Will Smith al presentador.


La supuesta broma esconde detrás una maldad sibilina, ahí la principal culpable es la organización de los óscars.


Totalmente de acuerdo docobo. El comentario seguramente impuesto por los lumbreras de los guionistas tiene muy mala baba.

@adrick
Muy interesante tu comentario.
Pero cuando dices : no se va a morir por ser calva...
Creo que no has entendido parte de mi comentario. La calvicie de esta mujer es un consecuencia de algo más grave, es consecuencia de su enfermedad autoinmune.
Como dije, su sistema inmunitario está destruyendo sus celulas sanas porque el mensaje o señal que manda su organismo es equivocado. En este caso y ahora mismo está atacando a sus folículos líposos y bloqueándolos a causa de una inflamación extrema.
Si de repente mañana su sistema inmune manda otra señal errónea puede atacar otras células sanas y desarrollar lupus, artritis reumatoide, etc...y perfectamente puede llegar a morirse.
Este tipo de enfermedades autoinmunes aumentan los riesgos cardiovasculares, entre otros riesgos y consecuencias , y quedarse embarazada no es buena opción para estas pacientes.
Para más inri, los tratamiento inmunosupresores que se usan para esta enfermedad te dejan totalmente vendido ante cualquier tipo de infección, y no es el primer caso de muerte por esta enfermedad al derivar en toxoplasmosis encefálica, criptococosis pulmonar o tuberculosis dise- minada.

Por eso repito. Lo de jada no es quedarse calvo como el vecino del quinto, o como mi colega de 25 o como un padre con 50. Esta última sería una calvicie hereditaria, androgénica y aunque no es enfermedad no le quito su peso psicológico porque el que la sufre puede tener complejos.
Pero nada tiene que ver con lo que padece la mujer de Will Smith.
Saludos!!!
GXY escribió:pues ya estaria. al final will queda como el malo de la pelicula.

Es que es el malo, por mucho que a mi tbn me joda...
GXY escribió:el problema de rock no es que hiciera "un chiste random de calvos", es que le hizo un chiste de calvos a una calva por condicion medica,

A vale, que el resto de personas calvas lo son por que quieren, no por condición medico/genética[/quote]
GXY escribió:ustedes se imaginan en una cena de navidad a un humorista dirigirse a una chica gordita con bulimia y hacer un chiste sobre gordos señalandola a ella delante de 100 compañeros de trabajo? pues eso es lo que hizo chris rock. y aqui gente justificandolo con que el humor es humor. no señores. no funciona asi.

Claro, el límite del humor depende del nivel de ofensa que sienta una persona...
Tan sólo recordarte que Will se ganó la fama haciendo ese tipo de chistes
https://youtu.be/a9mkY0BWXKA

Es que no hay que disculparle, se puede entender, pero no disculpar.
Se le cruzaron los cables y parece muy claro que su situación personal lo tiene en la mierda.
Espero sinceramente que solucione sus problemas y se equilibre, por que realmente pienso que es un tipo cojonudo y me gustan casi todas sus pelis.

@lalioparda El chiste es sobre su corte de pelo. No tenemos por que saber que hay detrás de ello. La gente no lleva el diagnostico médico en la frente. ¿Cómo sabes que el vecino calvo del 5º no lo es por esta misma enfermedad? ¿o la persona gorda no lo es por un trastorno psicológico jodido?
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Que no es cuestión de límites del humor ni es algo filosófico: un capullo ha hecho una broma de mal gusto con la mujer de otro capullo y además que no lo aguanta, se ha mosqueado y le ha dado una hostia. Se la podría haber ahorrado? Claro. Es algo que muchísima gente haría en su situación? También. Qué manera de sacar de quicio una gilipollez.
787 respuestas
15, 6, 7, 8, 916