Xecuter Coolrunner mini Review

1, 2, 3
Review Xecuter Coolrunner
Imagen

Hola todos, voy a hacer un pequeño análisis de este nuevo glitcher para nuestra xbox 360.

Vamos por partes.

Componentes: El Xecuter coolrunner viene envuelto en una pequeña caja con el logo del chip. Dentro caja nos encontramos el susodicho chip, los cables para la instalación tanto de Xbox phat como de Xbox slim, (la distancia de los cables varia de una a otra).
Una pegatina para ad-herirlo en el conector de video (En el caso de las consolas phat) y luego una pequeña pegatina con el logo del Team Xecuter que demuestra su autenticidad (No Creo que tardemos mucho en ver copias chinas de este chip, como ya a pasado con el Matrix).

Paquete:Imagen Chip:Imagen Cableados: Imagen

Materiales: Principalmente este chip, no difiere mucho en componentes respecto a otros que ya teníamos en el mercado, ya que usan el mismo chip Xilinx y prácticamente el resto de componentes, eso si, el pcb se ve de mejor calidad, el acabado visual es muy bueno y además es muy pequeñito, como ya he comentado antes, está pensado para que encaje perfectamente encima del conector de video en una xbox phat. El chip dispone de un interruptor para cambiar entre Xbox Phat y Xbox Slim además de otro interruptor para cambiar de modo normal a modo programación (Para poder programar el chip).
Incluye un led que te indica si el chip está realizando los glitcheos.

Comparativa de tamaño Coolruner y Matrix. Imagen

Pre instalación: Cuando adquiramos el Xecuter Coolrunner lo podremos pedir programado para el modelo de nuestra consola (Zephir, Opus, Falcon, Jasper o Slim) Si decidimos no pedirlo programado el método para programarlo es el mismo que con los otros glitcher del mercado, exceptuando en que tendremos que usar exclusivamente el Impact de Xilinx lab tools y meterle los timings exclusivos del Coolrunner http://www.megaupload.com/?d=N3N6GCW6

Instalación: La instalación es muy sencilla gracias a los cables que nos proporciona el Team Xecuter Solo tenemos que guiarnos por los tutoriales que encontramos en los foros del Team y no tendremos ningún problema en tener una instalación satisfactoria.
Tutorial Phat: http://team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=74689
Tutorial Slim: http://team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=74694

Funcionamiento: El chip se basa por usar sus propias timings que mejoran el tiempo de arranque en la mayoría de consolas, no se que diferencia tendrán estos timings respecto a los otros, pero la verdad es que si que se nota mejoría (Probado en una Falcon).

Conclusiones finales: El precio del chip es muy competitivo, vale prácticamente lo mismo que el matrix glitcher, viene con los cables para hacer la instalación, interruptor para cambiar de phat a slim, led que indica si el chip está realizando su función, timings exclusivos del coolruner mejoran la velocidad de arranque y la calidad de los materiales utilizada es muy buena.
Una buena compra, muy recomendado.

Gracias a tuconsola por facilitarme el material necesario para hacer este pequeño análisis.
Web del fabricante: http://team-xecuter.com/xecuter-coolrun ... on-images/
Yo compre este mismo chip para mi Falcon, y sin duda un gran chip y buen acabado.

Te olvidaste de hablar del interruptor para cambiar de PHAT a SLIM sin tener que hacer ninguna soldadura en el propio chip, y del Led que te indica si se esta haciendo el "ataque" ;).

Pongo un par de fotos más para ver la comparativa de tamaño con una tarjeta tamaño DNI:

Por delante:
Imagen

Por detrás:
Imagen
(Pulsar para ver en grande)

Un saludo, y buen aporte.
SrAlejandro escribió:Yo compre este mismo chip para mi Falcon, y sin duda un gran chip y buen acabado.

Te olvidaste de hablar de los interruptores para cambiar de PHAT a SLIM sin tener que hacer ninguna soldadura en el propio chip, y del Led que te indica si se esta haciendo el "ataque" ;).

Pongo un par de fotos más para ver la comparativa de tamaño con una tarjeta tamaño DNI:

Por delante:
Imagen

Por detrás:
Imagen
(Pulsar para ver en grande)

Un saludo, y buen aporte.



Cierto es. Voy a editarlo. Gracias por tus fotos!!
Kabuki05 escribió:Cierto es. Voy a editarlo. Gracias por tus fotos!!


Nada hombre ;).

Ahora ya lo dejaste chapo [beer].


Saludos.
Yo estoy esperando el mío que me llegará esta semana que viene, ya os contaré que tal
Yo lo tengo puesto en mi Falcon y es acojonante.
100% recomendado.
salu2
Sin Duda es el mejor chip, no e visto usuarios quejandose de el :D, es facilisimo de instalar mas facil que los otros y de programar, recomendable recomendable [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Lo que dices de los 'timings exclusivos' no es verdad.

Los archivos son exactamente los mismos que los del pack original 'reset_glitch_hack_v1.1' de Gligli, comparados con un editor hexadecimal.
Para una FAT Jasper es mejor este, el Matrix o el Glitchip?
VincentM escribió:Lo que dices de los 'timings exclusivos' no es verdad.

Los archivos son exactamente los mismos que los del pack original 'reset_glitch_hack_v1.1' de Gligli, comparados con un editor hexadecimal.


No he llegado a hacer esa prueba, pero nos los venden como exclusivos, de hecho, he metido los timings de un coolrunner en un matrix por curiosidad y el matrix no hace nada. (Ojo, puede que sea mi matrix que anda algo tocado de tantas modificaciones xD)
Kabuki05 escribió:
VincentM escribió:Lo que dices de los 'timings exclusivos' no es verdad.

Los archivos son exactamente los mismos que los del pack original 'reset_glitch_hack_v1.1' de Gligli, comparados con un editor hexadecimal.


No he llegado a hacer esa prueba, pero nos los venden como exclusivos, de hecho, he metido los timings de un coolrunner en un matrix por curiosidad y el matrix no hace nada. (Ojo, puede que sea mi matrix que anda algo tocado de tantas modificaciones xD)


Yo sí los he comparado con el HxD, todos y cada uno de ellos, y son exactamente iguales. Tanto que ni siquiera se han molestado en recompilarlos y llevan las mismas fechas y horas de compilación. Es decir, son los archivos de Gligli.

Es lo mismo que el Led para ver cuando 'glichea'. Eso lo hizo Gligli para poder testear y se puede poner en cualquier chip (patilla 27 del XC2C64A).

El chip está bien porque ya lleva los cables, el Led, parece bien hecho, y el precio es bueno, pero no deja de ser una copia más para evitar problemas de copyright con el original y el único que recomendó Gligli (Diligent C-Mod).
VincentM escribió:
Kabuki05 escribió:
VincentM escribió:Lo que dices de los 'timings exclusivos' no es verdad.

Los archivos son exactamente los mismos que los del pack original 'reset_glitch_hack_v1.1' de Gligli, comparados con un editor hexadecimal.


No he llegado a hacer esa prueba, pero nos los venden como exclusivos, de hecho, he metido los timings de un coolrunner en un matrix por curiosidad y el matrix no hace nada. (Ojo, puede que sea mi matrix que anda algo tocado de tantas modificaciones xD)


Yo sí los he comparado con el HxD, todos y cada uno de ellos, y son exactamente iguales. Tanto que ni siquiera se han molestado en recompilarlos y llevan las mismas fechas y horas de compilación. Es decir, son los archivos de Gligli.

Es lo mismo que el Led para ver cuando 'glichea'. Eso lo hizo Gligli para poder testear y se puede poner en cualquier chip (patilla 27 del XC2C64A).

El chip está bien porque ya lleva los cables, el Led, parece bien hecho, y el precio es bueno, pero no deja de ser una copia más para evitar problemas de copyright con el original y el único que recomendó Gligli (Diligent C-Mod).

pero para un negocio este es mejor, o si quieres cambiar de consola, no tenes que soldar, este cambias de modo fat a slim con un solo interruptor, osea para mi es el mejor :D
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Si los timings son los mismos nos están vendiendo humo, pero si es cierto que se nota la diferencia en el arranque ya habría que entrar a valorar los componentes (que aún que parezca mentira la conductividad de la placa cuenta bastante), también habría que medir si el propio chip viene con resistencias de diferente valor al que se han estado utilizando en los demás chips... en fin, si algún día tengo ocasión de probarlo decidiré por mi mismo si vale la pena, pues hay que buscarlo en tiendas que nunca compro [snif]
Pues yo recomiendo el chip enormemente para las slim, instalarlo en comparación con el economico es un juego de niños, te viene todo bien preparado y no te tienes que preocupar de nada
para mi el caro es el otro, dos tardes me tire intentando que me funcionara, y este en un rato puesto y funcionando, los 10 euros de diferencia están muy pero que muy bien pagados
podrias decir cada uno los tiempos de arranque de sus slims?
A mi me tarda entre 5 y 45 seg, con mas probabilidad de tardar poco, lo único que hice fue copiar el cableado exactamente igual que en las imágenes del tutorial del team xecuter
Una pregunta: Sabeis si en las tiendas estan poniendo este o el matrix? Lo digo prque dudo que las tiendas que esten instalando metan solo un modelo.... meterán el que más convenga dependiendo del modelo, placa y demás de la máquina a la que se lo instalan, no?
Xi0N escribió:Una pregunta: Sabeis si en las tiendas estan poniendo este o el matrix? Lo digo prque dudo que las tiendas que esten instalando metan solo un modelo.... meterán el que más convenga dependiendo del modelo, placa y demás de la máquina a la que se lo instalan, no?



Depende la tienda.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Xi0N escribió:Una pregunta: Sabeis si en las tiendas estan poniendo este o el matrix? Lo digo prque dudo que las tiendas que esten instalando metan solo un modelo.... meterán el que más convenga dependiendo del modelo, placa y demás de la máquina a la que se lo instalan, no?

Dudo que el de la tienda que le saca 50€ de beneficio a una instalación se líe a poner otra clase de chip para ganar 40€, a no ser que lo pidas expresamente y te cobren la diferencia.
Celduques escribió:
Xi0N escribió:Una pregunta: Sabeis si en las tiendas estan poniendo este o el matrix? Lo digo prque dudo que las tiendas que esten instalando metan solo un modelo.... meterán el que más convenga dependiendo del modelo, placa y demás de la máquina a la que se lo instalan, no?

Dudo que el de la tienda que le saca 50€ de beneficio a una instalación se líe a poner otra clase de chip para ganar 40€, a no ser que lo pidas expresamente y te cobren la diferencia.


¿No? Pues si ponen cualquier chip y da malos resultados, tendrán quejas y devoluciones... asi que imagino que algo se esforzarán en que queden lo mejor posible las instalaciones, no?
Instalado este chip en una Falcon CB 5771 (Elite)(16MB), y el arranque es instantáneo, 1 segundo o menos, cuando arranca manda un reset, (se pone una luz verde) y arranca la consola (luego se pone una luz roja).
Yo no noto demora en el arranque, como si arrancara la consola normal sin chip. :)

Saludos
Lo tengo en una slim (puesto en tienda) y tira perfecto. Tiempos de 5seg a 30 pero normalmente arraca en 5-10.

Saludos.
Bueno, despues de semanas leyendo sobre el rgh nos hemos decantado por este chip, lo que me trae un poco loco son las placas "añadidas" que aparecen en la web del team xecutrer

Imagen

Imagen

Son unos nuevos añadidos para facilitar las soldaduras? Se incluyen copn el chip?

Sabriais recomendarme algun distribuidor de confianza? Un saludo
Fumadikto escribió:Bueno, despues de semanas leyendo sobre el rgh nos hemos decantado por este chip, lo que me trae un poco loco son las placas "añadidas" que aparecen en la web del team xecutrer

Imagen

Imagen

Son unos nuevos añadidos para facilitar las soldaduras? Se incluyen copn el chip?

Sabriais recomendarme algun distribuidor de confianza? Un saludo


Esas placas no te vienen con el chip, creo que son parte del programador x-nand por lo que puedo leer en las placas, y no te hacen falta para instalar el chip.

En el primer mensaje de la primera pagina del hilo tienes unos enlaces donde están los diagramas de instalación tanto en fat como en slim.

Un saludo
eso es, estoy a la espera de que me envien el programador y las placas, ya lo analizare cuando lo tenga.
Bueno pues otro mas que ha puesto un coolrunner y todo a la primera, en una slim. La unica pega que tengo es el tiempo de arranque, normalmente tarda 20 0 30 segundos, rara es la vez que tarde poco. ¿creeis que debería acortar el cable de cpu rst? lo he dejado como venía, los 50 cm, un saludo!
sk7net escribió:Bueno pues otro mas que ha puesto un coolrunner y todo a la primera, en una slim. La unica pega que tengo es el tiempo de arranque, normalmente tarda 20 0 30 segundos, rara es la vez que tarde poco. ¿creeis que debería acortar el cable de cpu rst? lo he dejado como venía, los 50 cm, un saludo!


Los tiempos de respuesta no son malos, las slim suelen ser las que mas tardan en arrancar ya que son las que mas interferencias generan, a mi 20-30 segundos me parece aceptable, tu date cuenta que cuando salieron estos chips el arranque se podia llegar a demorar asta los 2 minutos según gigli.

Salu2
¿El pack de xecuter no es autosuficiente para una xbox virgen pues no lleva un NandDumper USB o LP? Se que existen tutoriales pra construir uno
Drizzty escribió:¿El pack de xecuter no es autosuficiente para una xbox virgen pues no lleva un NandDumper USB o LP? Se que existen tutoriales pra construir uno


No, no trae Nand Dumper, y en la tienda donde lo compres diles que te lo programen para tu modelo de consola, que si no te le tendrías que programar tú.

Estos son los manuales para construirte un nand dumper casero:
LPT: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-construye-paso-a-paso-un-nanddumper_1334890
USB: http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-usb-spi-flasher_1338249

Saludos
Kabuki05 escribió:
sk7net escribió:Bueno pues otro mas que ha puesto un coolrunner y todo a la primera, en una slim. La unica pega que tengo es el tiempo de arranque, normalmente tarda 20 0 30 segundos, rara es la vez que tarde poco. ¿creeis que debería acortar el cable de cpu rst? lo he dejado como venía, los 50 cm, un saludo!


Los tiempos de respuesta no son malos, las slim suelen ser las que mas tardan en arrancar ya que son las que mas interferencias generan, a mi 20-30 segundos me parece aceptable, tu date cuenta que cuando salieron estos chips el arranque se podia llegar a demorar asta los 2 minutos según gigli.

Salu2

Tienes razón la verdad es que no son tan malos, jeje, como he leido a gente que le funciona a los 15 segunddos casi siempre... de todas formas voy a probar a acortar un poco el cables y os comento que tal va, si no mejora asi se queda que estoy emocionao!! jeje un saludo!
Buenas, alguien que haya puesto este chip en una Jasper de 256??
Tarda bastante en hacer el glith y he leido que añadiendo un condensador entre GND y A se bajan esos tiempos..
En el sitio oficial recomiendan uno de 68nf pero he visto comentarios de que con 100nf es mejor,
¿Cual me recomendais?
Es que tarda 5 min o más.
Gracias!
Pues vas probando varios, y compruebas cual le va mejor a tu consola.

Un saludo
Buenas, me e decidido por este chip, y tengo alguna duda que no me ha quedado del todo claro.

E dado con una web donde ellos mismos te lo envian programado sin coste adicional, me sale 21,90 euros el chip mas 5.90 de gastos de envio en 24 horas.

Entonces, si lo envio programado ya no necesitaria nada mas para instalarlo ¿verdad?

Un kiss
carloscom escribió:Buenas, me e decidido por este chip, y tengo alguna duda que no me ha quedado del todo claro.

E dado con una web donde ellos mismos te lo envian programado sin coste adicional, me sale 21,90 euros el chip mas 5.90 de gastos de envio en 24 horas.

Entonces, si lo envio programado ya no necesitaria nada mas para instalarlo ¿verdad?

Un kiss



El chip no, pero tendras que extraer la nand con un nandextractor, ya sea casero o comprado.
Marpe escribió:Pues vas probando varios, y compruebas cual le va mejor a tu consola.

Un saludo


Claro... comprar todos los modelos de chip que hay en el mercado e ir probando soldando-dessoldando uno a uno, claro, claro..... ¬_¬
Xi0N escribió:
Marpe escribió:Pues vas probando varios, y compruebas cual le va mejor a tu consola.

Un saludo


Claro... comprar todos los modelos de chip que hay en el mercado e ir probando soldando-dessoldando uno a uno, claro, claro..... ¬_¬

Alaaahhh, me ha respondido bien, si lees verás que mi pregunta era respecto a los condensadores para hacer el glicheo más rápido XD
Y por cierto,, VA PERFECTO!!!!
Le puse el de 68nf y se ha solucionado el problema que no iniciaba hasta los 5 minutos o más, ahora es instantaneo o como mucho al segundo glitch (5 segundos). [fumando]
Es la primera Jasper que hago, el resto han sido Falcon y no han necesitado condensador ni nada.
Pues al final pude mejorar los tiempos en mi slim! Al que le interese acorté el cable de cpu rst a 40 cm, pero no puse el que traia el chip, puse un awg 30 y lo enrolle con un diametro de unos 2-3 cm aproximadamente. Los tiempos han pasado de 20-30-40 segundos, a ser instantaneo, 5,8,15 segundos, y rara vez superar los 30, un saludo!!
pues tiene buena pinta yo tengo una slim y llevo unos dias que no ahi forma con el xip barato
voy a pillarlo haber si me llevo una buena ilusion, ya os contare cuando me llege y lo instale
carloscom escribió:Buenas, me e decidido por este chip, y tengo alguna duda que no me ha quedado del todo claro.

E dado con una web donde ellos mismos te lo envian programado sin coste adicional, me sale 21,90 euros el chip mas 5.90 de gastos de envio en 24 horas.

Entonces, si lo envio programado ya no necesitaria nada mas para instalarlo ¿verdad?

Un kiss


Que web es esa? esque quiero y prefiero que me venga ya programado :)
RolleR escribió:
carloscom escribió:Buenas, me e decidido por este chip, y tengo alguna duda que no me ha quedado del todo claro.

E dado con una web donde ellos mismos te lo envian programado sin coste adicional, me sale 21,90 euros el chip mas 5.90 de gastos de envio en 24 horas.

Entonces, si lo envio programado ya no necesitaria nada mas para instalarlo ¿verdad?

Un kiss


Que web es esa? esque quiero y prefiero que me venga ya programado :)



me uno a la pregunta .... cual es esa wed ??

saludos.
RolleR escribió:Que web es esa? esque quiero y prefiero que me venga ya programado :)

avisadorr escribió:me uno a la pregunta .... cual es esa wed ??


tuconsola, la misma donde el compañero le han cedido el producto para hacer la review.
Hay que hacer los mismos pasos que con un matrix, verdad? es decir: copia de la nand, modificarla y volcarla a la nand de la consola, instalar el coolrunner y ya tenemos el xell?
O´Neill escribió:Hay que hacer los mismos pasos que con un matrix, verdad? es decir: copia de la nand, modificarla y volcarla a la nand de la consola, instalar el coolrunner y ya tenemos el xell?


claro colega, el que cambies de chip no significada nada. Has de hacer todo el proceso exactamente igual
Una duda seguramente sera chorra, se pueden cargar juegos desde el disco duro y no le afecta las nuevas protecciones ap25 xgd3 ni otras no?.saludos y gracias por todo.
shampy escribió:
O´Neill escribió:Hay que hacer los mismos pasos que con un matrix, verdad? es decir: copia de la nand, modificarla y volcarla a la nand de la consola, instalar el coolrunner y ya tenemos el xell?


claro colega, el que cambies de chip no significada nada. Has de hacer todo el proceso exactamente igual


Gracias, me podeis aclarar lo del interruptor, prog-norm, como debe estar al estar instalado? el chip lo he comprado ya programado.
O´Neill escribió:
shampy escribió:
O´Neill escribió:Hay que hacer los mismos pasos que con un matrix, verdad? es decir: copia de la nand, modificarla y volcarla a la nand de la consola, instalar el coolrunner y ya tenemos el xell?


claro colega, el que cambies de chip no significada nada. Has de hacer todo el proceso exactamente igual


Gracias, me podeis aclarar lo del interruptor, prog-norm, como debe estar al estar instalado? el chip lo he comprado ya programado.


Supongo que en norm. Prog digo que sera para programar XD
Acabo de pillar mi primer cool runner para una slim. A ver que tal.
gracias por el review pero me a quedado una duda y es respecto el tamaño y el peso de la caja donde viene embalado cuanto pesa y mide aprox. es para calcular los coston de envio hasta Chile mi pais donde quiero importarlo desde usa.
gracias
unos 160 gramos, o quizas 200 gramos. y unos 14 x 9 cm
vamos las empresas cobran por kilos y esa cosa no llegara nunca al kilo
Hola, Tengo una duda estoy intentado programar el chip con el 360Gcprog lo tengo conectado pero cunado le tengo que meter el archivo de programacion me pide un .svf, yo tengo del pack que me he bajado los archivos son .xsvf y.jed y he probado estos y no valen para este programa... HAy alguna manera de convertirlos para usar este programa o tengo que usar el impact ???


un saludo
Buenas, estoy esperando que tuconsola reponga para pillar uno pero me surge una duda, me vale el programador de nand de matrix que vale 20e aprox o al usar este chip tengo que usar el kit completo nand de xecuter que vale 50e... jaja
Y otra cosa, hace 8 meses le meti a mi slim el fw 1.1, lo flasee yo sin utilizar ningun aparato siguiente un tutorial de EOL, tengo guardada la key y eso, habiendo echo esto me tengo que ahorrar algun paso ahora a la hora de hacer el RGH?

gracias
106 respuestas
1, 2, 3