Child of Light

R1kki1991 escribió:Y qué tal? Una maravilla supongo, que ganas dios..


Las primeras impresiones no son buenas, son buenísimas.

Lo primero en la introducción, el juego está tanto traducido como doblado al castellano.

La forma de contar la historia es como la de esos cuentos que leíamos de pequeños, tanto su desarrollo como la expresión y forma de hablar de los personajes. Artísticamente es una PASADA, el diseño de los escenarios es muy bueno y está muy cuidado. Tiene zonas ocultas para explorar y bastantes secretos para descubrir en forma de cofres y otros coleccionables, al principio no puedes hacer gran cosa pero con el poder de volar que se consigue tras el primer boss las posibilidades aumentan mucho. Igniculus (la luciérnaga) podrá manejarse con el stick derecho y con el botón L2 lo usaremos para iluminar zonas oscuras, inmovilizar a algunas criaturas o resolver puzzles (ya he resuelto unos pocos, de momento sencillos, pero le dan variedad al juego).


La banda sonora está muy en consonancia con el estilo del juego, al principio con Aurora sola en un paraje oscuro da sensación de soledad con una melodía de piano. El tema de los combates me ha parecido muy bueno también.

Sobre el sistema de combate, la barra de actuación me recuerda a la de Grandia. Unos iconos representando a aliados y enemigos discurren por ella hasta un punto donde podras elegir que hacer, y dependiendo de la acción tardará más o menos en llegar a recorrer la última porción de barra. Podremos atacar, protegernos, usar diversas habilidades, huir, utilizar objetos...

Lo más novedoso del sistema de combate me parece el poder usar a Igniculus en nuestro favor. Lo podemos mover e iluminar a los enemigos para que tarden más en actuar o sobre un aliado para que lo vaya curando. El poder de iluminación no es infinito y habra que recargarlo con algunas fuentes de deseos que suele haber en el escenario de batalla.

Los personajes van subiendo niveles, al subir ganan puntos de habilidad que pueden usarse en un arbol de habilidades para ir personalizando ese personaje como más nos guste.

Podremos equipar una serie de piedras para obtener diversos beneficios. Hay 3 ranuras: ataque, defensa y accesorio. Dependiendo de la ranura una misma piedra tiene diferentes efectos. Podremos fusionar piedras para crear otras nuevas o más potentes.

La edición especial me ha gustado mucho, por unos pocos euros más merece la pena. Especial mención a que el artbook me lo esperaba con más páginas, pero que el llavero de Igniculus me ha parecido más grande de lo que esperaba y de buena calidad. El poster es de tamaño normal.

Aconsejo utilizar la cuenta Uplay ya que con los logros que vayamos consiguiendo podremos tener varias recompensas en forma de objetos y otras ventajas para el juego.

Lo estoy jugando en modo Difícil y de momento es una dificultad para no despistarse pero tampoco demasiado exigente (por ahora).

En definitiva, me parece una pequeña joya de juego de rol, con un estilo sobresaliente y una jugabilidad y combates de muy buen nivel.
Nagato81 escribió:
R1kki1991 escribió:Y qué tal? Una maravilla supongo, que ganas dios..


Las primeras impresiones no son buenas, son buenísimas.

Lo primero en la introducción, el juego está tanto traducido como doblado al castellano.

La forma de contar la historia es como la de esos cuentos que leíamos de pequeños, tanto su desarrollo como la expresión y forma de hablar de los personajes. Artísticamente es una PASADA, el diseño de los escenarios es muy bueno y está muy cuidado. Tiene zonas ocultas para explorar y bastantes secretos para descubrir en forma de cofres y otros coleccionables, al principio no puedes hacer gran cosa pero con el poder de volar que se consigue tras el primer boss las posibilidades aumentan mucho. Igniculus (la luciérnaga) podrá manejarse con el stick derecho y con el botón L2 lo usaremos para iluminar zonas oscuras, inmovilizar a algunas criaturas o resolver puzzles (ya he resuelto unos pocos, de momento sencillos, pero le dan variedad al juego).


La banda sonora está muy en consonancia con el estilo del juego, al principio con Aurora sola en un paraje oscuro da sensación de soledad con una melodía de piano. El tema de los combates me ha parecido muy bueno también.

Sobre el sistema de combate, la barra de actuación me recuerda a la de Grandia. Unos iconos representando a aliados y enemigos discurren por ella hasta un punto donde podras elegir que hacer, y dependiendo de la acción tardará más o menos en llegar a recorrer la última porción de barra. Podremos atacar, protegernos, usar diversas habilidades, huir, utilizar objetos...

Lo más novedoso del sistema de combate me parece el poder usar a Igniculus en nuestro favor. Lo podemos mover e iluminar a los enemigos para que tarden más en actuar o sobre un aliado para que lo vaya curando. El poder de iluminación no es infinito y habra que recargarlo con algunas fuentes de deseos que suele haber en el escenario de batalla.

Los personajes van subiendo niveles, al subir ganan puntos de habilidad que pueden usarse en un arbol de habilidades para ir personalizando ese personaje como más nos guste.

Podremos equipar una serie de piedras para obtener diversos beneficios. Hay 3 ranuras: ataque, defensa y accesorio. Dependiendo de la ranura una misma piedra tiene diferentes efectos. Podremos fusionar piedras para crear otras nuevas o más potentes.

La edición especial me ha gustado mucho, por unos pocos euros más merece la pena. Especial mención a que el artbook me lo esperaba con más páginas, pero que el llavero de Igniculus me ha parecido más grande de lo que esperaba y de buena calidad. El poster es de tamaño normal.

Aconsejo utilizar la cuenta Uplay ya que con los logros que vayamos consiguiendo podremos tener varias recompensas en forma de objetos y otras ventajas para el juego.

Lo estoy jugando en modo Difícil y de momento es una dificultad para no despistarse pero tampoco demasiado exigente (por ahora).

En definitiva, me parece una pequeña joya de juego de rol, con un estilo sobresaliente y una jugabilidad y combates de muy buen nivel.


THX por toda la info, envidia de que algunos lo tengáis ya :p

Disfrutadlo, que la mayoría hasta la semana que viene nanai xD
He ido al game a reservarlo, y la dependienta al buscarlo en el ordenador me ha dicho que no se podia reservar.... me voy a otro game? O que pasa?
Pero no salía el 30?.

Decían que el de la store tenía cuenta atrás?. Cómo es que hay gente jugándolo ya?.
takuma-kun escribió:Pero no salía el 30?.

Decían que el de la store tenía cuenta atrás?. Cómo es que hay gente jugándolo ya?.


En el store ni aparece...
(mensaje borrado)
Que conste que no llamo mentiroso a nadie, pero a mi tambien me parece extraño que no este en ningun lado y que en la pagina de carrefou ponga en 6 dias laborables y que haya alguno jugandolo ya. Cierto es que en ocasiones en algunos lados tienen el juego uno o dos dias antes pero casi una semana... en fin, de ser asi, ves contando.

y me autocito:
Logan_Ts escribió:Lo primero en la introducción, el juego está tanto traducido como doblado al castellano


Aunque igual es tarde para cambiar la reserva el lunes.
Unboxing de la Deluxe Edition.

https://www.youtube.com/watch?v=Cb1YCTaIDps

Aunque no venga incluida en la edición, la banda sonora también podrá comprarse, tanto en digital como físico.

http://musique.coeurdepirate.com/album/child-of-light

El poster de Amano en alta resolución.

Imagen
Doy fe que estaba en venta en el carrefour. No lo he pillado porque en Amazon me ahorro 3 eurillos, y que al ser código, no sabía si la store lo aceptaría aún. Espero que me llegue para el puente...
Christian Troy escribió:Unboxing de la Deluxe Edition.

https://www.youtube.com/watch?v=Cb1YCTaIDps

Aunque no venga incluida en la edición, la banda sonora también podrá comprarse, tanto en digital como físico.

http://musique.coeurdepirate.com/album/child-of-light

El poster de Amano en alta resolución.

Imagen

Estupendo aporte compañero, muchas gracias. Esperemos que la banda sonora en físico llegue a Europa.
Lo que no me gusta del poster es el tema de los pliegues... ¿alguna forma de arreglar eso? Imagino que dejándolo abierto y colocando cosas encima durante un tiempo. Y a no ser que se enmarque en condiciones se notarán fijo.
hombre pues que quereis que os diga, yo estaba entusiasmado a mas no poder, y sigo estandolo, pero no tanto.

Aunque es un buen precio, por lo menos el libro, que es el punto fuerte de la edicion deluxe(sin contar el juego), podrian haberselo currado un pelin mas, nose algo asi como una tapa dura o un tamaño un pelin mas grande, nose.
Pero bueno sigo teniendo unas ganas increibles de tenerlo.
Logan_Ts escribió:hombre pues que quereis que os diga, yo estaba entusiasmado a mas no poder, y sigo estandolo, pero no tanto.

Aunque es un buen precio, por lo menos el libro, que es el punto fuerte de la edicion deluxe(sin contar el juego), podrian haberselo currado un pelin mas, nose algo asi como una tapa dura o un tamaño un pelin mas grande, nose.
Pero bueno sigo teniendo unas ganas increibles de tenerlo.

Pues yo, por 5€ más que cuesta la versión deluxe, no esperaba mucho más xD.
soyun escribió:
Logan_Ts escribió:hombre pues que quereis que os diga, yo estaba entusiasmado a mas no poder, y sigo estandolo, pero no tanto.

Aunque es un buen precio, por lo menos el libro, que es el punto fuerte de la edicion deluxe(sin contar el juego), podrian haberselo currado un pelin mas, nose algo asi como una tapa dura o un tamaño un pelin mas grande, nose.
Pero bueno sigo teniendo unas ganas increibles de tenerlo.

Pues yo, por 5€ más que cuesta la versión deluxe, no esperaba mucho más xD.


Exacto, es casi una edición coleccionista simbólica. Por la diferencia de precio no se puede pedir gran cosa. Y en amazon esta a solo 2 € más delo que cuesta el juego solo.

La del poster todo doblado si es una putada, pero ya me lo esperaba.
ya lo se, que es poco mas, pero vaya, que parece un librillo de instrucciones, o mire yo muy mal o en la foto de reserva, el artbook parece tapa dura [+risas]
Ayer fui a reserva en el carrefour el watchdog y mire si estaba el juego y no había nada de este juego y mire bastante bien, tampoco es que sea muy grande la zona de ps3 y ps4
Cuanto más juego, más me parece un Rayman en versión juego de rol. Artísticamente sublime, y de jugabilidad sencilla pero divertida.

La exploración es el punto fuerte del juego, hay muchas cosas ocultas en cada escenario. Por lo que la duración no será corta, ya que entre buscar y los combates que vayas encontrando el juego puede alargarse bastante.

He conseguido también un par de personajes secundarios, y uno de ellos era opcional. Tiene pinta de que va a haber bastantes personajes. Lo único que me ha sabido a poco, manejar solamente a dos por combate, aunque puedes intercambiarlos cuando sea tu turno por cualquiera de los que tengas en reserva.

Los personajes que no combatan consiguen igualmente experiencia, con lo que no existe peligro de que se quede ninguno muy débil y puedas usar el que más conviene en cada momento.

Vuelvo a recomendar jugarlo en difícil, para mí, es la dificultad más ajustada.

Por cierto, no entiendo que alguien ayer dudase aunque fuese por un segundo si tenía o no el juego. Era tan fácil como mirar mi firma para comprobar que, efectivamente, lo estaba jugando. Aunque tengo que confesar que el primer sorprendido fui yo al comprobar que si se podía canjear el código, pensaba que hasta el miércoles no me dejaría.
soyun escribió:Estupendo aporte compañero, muchas gracias. Esperemos que la banda sonora en físico llegue a Europa.


A no ser que lo acabes viendo en algún amazon, yo diria que casi seguro solo podrá comprarse en la web de la compositora. Pero lo acabo de mirar y se puede importar por algo menos de 15 €.

Si ayer lo puse en alta resolución, ahora he encontrado el dibujo de Amano en calidad ostentosa para imprimir (9060x11152 pixels). Si no se os abre (como me pasa a mi de lo grande que es), probad a poner el enlace en algún gestor tipo JDownloader y lo descargais desde ahi.

http://hdwarriors.com/wp-content/uploads/2014/04/AmanoPainting-ChildofLight.jpg
A ver si alguien me responde las preguntas, por que en Game no se puede reservar la edición deluxe? Y por que en la store no aparece el juego para adquirirlo?
isanchezgl escribió:A ver si alguien me responde las preguntas, por que en Game no se puede reservar la edición deluxe? Y por que en la store no aparece el juego para adquirirlo?


Yo lo reservado game, es más.hay caratulas de esas con el anuncio del juego que se puede reservar, si no.en carrefour estará ya xl k dice el compañero
Yo voy a comprarlo directamente en la PS store. No me entusiasma para nada un poster doblado, un libretito y un llavero con luz. Hace tiempo que decidí que no tiraría dinero en ediciones especiales
isanchezgl escribió:A ver si alguien me responde las preguntas, por que en Game no se puede reservar la edición deluxe? Y por que en la store no aparece el juego para adquirirlo?


En el Game SI se puede reservar, dile a tu dependienta que mire el juego por "MULTIS" o algo así.
Si no que llame a central y pregunte pq no le aparece el child of light para reservar.
Los otros dias fui al game de mi localidad, no encontraban la forma para reservar (fui solo a preguntar precios), llamaron y le dijeron que aparecia en el apartado de MULTIS (o algo así).
Si quieres reservarlo allí, habla con la dependienta lo que te he comentado
Merece el juego la pena? No veo analisis :/
gromik escribió:Yo voy a comprarlo directamente en la PS store. No me entusiasma para nada un poster doblado, un libretito y un llavero con luz. Hace tiempo que decidí que no tiraría dinero en ediciones especiales


Cuanto cuesta directamente en la store?
donaire77 escribió:Cuanto cuesta directamente en la store?


14,99€
gromik escribió:
donaire77 escribió:Cuanto cuesta directamente en la store?


14,99€


Gracias ;) . Pues casi que compensa mas la deluxe en amazon a 17€ por 2€ te llevas 4 cosicas
exacto, incluso por 5 euros mas, merece la pena tener la caja de carton, el poster, libro de arte, llavero y cartoncillo con los codigos
gouki00 escribió:exacto, incluso por 5 euros mas, merece la pena tener la caja de carton, el poster, libro de arte, llavero y cartoncillo con los codigos



depende lo que lo valores.... para muchos esas cosas hacen ilusion al abrir la caja y despues a los dos dias son cosas que molestan tiradas por los cajones y que no sabes donde meterlas....
Pero en la store no aparece todavía, no? Al menos yo no veo donde.
cgm escribió:
gouki00 escribió:exacto, incluso por 5 euros mas, merece la pena tener la caja de carton, el poster, libro de arte, llavero y cartoncillo con los codigos



depende lo que lo valores.... para muchos esas cosas hacen ilusion al abrir la caja y despues a los dos dias son cosas que molestan tiradas por los cajones y que no sabes donde meterlas....


valoro que si algun dia quiero vender el juego, si tengo solo lo digital no puedo sacar nada por ello. Para mi todo lo que sea digital no vale nada, por eso intento tener todos los juegos en formato fisico en vez de en digital, y cuanto mas merchandising traiga pues mejor, porque mas valor le da.

En este caso por 2 euros mas tienes la caja, el poster, el libro de arte y el llavero. Por lo que considero que por 2 euros merece la pena el gasto extra. Que no sabes lo que hacer con ello, pues le vendes a alguien que quiera esos extras por 2 euros y le haces la persona mas feliz del mundo, total, tu te vas a seguir gastando los mismos 15 euros
gouki00 escribió:
cgm escribió:
gouki00 escribió:exacto, incluso por 5 euros mas, merece la pena tener la caja de carton, el poster, libro de arte, llavero y cartoncillo con los codigos



depende lo que lo valores.... para muchos esas cosas hacen ilusion al abrir la caja y despues a los dos dias son cosas que molestan tiradas por los cajones y que no sabes donde meterlas....


valoro que si algun dia quiero vender el juego, si tengo solo lo digital no puedo sacar nada por ello. Para mi todo lo que sea digital no vale nada, por eso intento tener todos los juegos en formato fisico en vez de en digital, y cuanto mas merchandising traiga pues mejor, porque mas valor le da.

En este caso por 2 euros mas tienes la caja, el poster, el libro de arte y el llavero. Por lo que considero que por 2 euros merece la pena el gasto extra. Que no sabes lo que hacer con ello, pues le vendes a alguien que quiera esos extras por 2 euros y le haces la persona mas feliz del mundo, total, tu te vas a seguir gastando los mismos 15 euros


Por 2€ es que merece la pena.

ya sólo el poster, en cualquier copistería sacarlo bien impreso y con buena calidad a todo color te cobran un pellizquito. Y el llavero es bastante bonito también
Me llama mucho este juego, voy a esperar a leeros un poco más a ver que opináis de él antes de comprarlo.
Me iba a esperar para comprarlo pero viendo videos me he hipeado y ahora no lo puedo dejar jaja. Me parece una maravilla, deseando que llegue el miercoles
Mañana.m.volveré a pasar por el carrefour, hombre yo para ver algo rentable en digital es comprarlo a media, ya que físico 70 euro lo vendes y game da 25 euro, cn eso 25 co
Pro un juego a medias con otro y me ahoro lo 45 que pierdes en fisico
Hola, tengo unas preguntas y haber si alguien lo sabe.
1-¿ Será rejugable ?,o solo modo historia y ya esta.
2-¿ Tendrá online ?
3-si no es rejugable, ¿ Cuanto podría durar la historia ?
4- ¿ Hay solo 1 personaje para jugar la historia o se podrá pasar con mas personaje ?
Saludos chicos y haber si alguien me saca de algunas dudas, gracias :)
Alguien sabe si la version usa viene en español?
Sinowark escribió:Hola, tengo unas preguntas y haber si alguien lo sabe.
1-¿ Será rejugable ?,o solo modo historia y ya esta.
2-¿ Tendrá online ?
3-si no es rejugable, ¿ Cuanto podría durar la historia ?
4- ¿ Hay solo 1 personaje para jugar la historia o se podrá pasar con mas personaje ?
Saludos chicos y haber si alguien me saca de algunas dudas, gracias :)

1 - Depende de lo que tú entiendas por rejugable , pues el juego sólo tiene modo historia pero con eso muchas veces basta para ser rejugable [+risas]
2- Tiene Co-op
3- Unas 10 horas más o menos .
4- En el modo co-op puedes ser la luciérnaga .

^^
En la store de Usa ya aparece para comprarlo. A ver cuando lo ponen en la europea..
Comprado en carrefour :)
Estaba el juego desde el Sábado... que lástima no haberme llegado antes :(
Ahora bajando 2,2GB!
Papafriten escribió:En la store de Usa ya aparece para comprarlo. A ver cuando lo ponen en la europea..

Seguro que no es la precompra?
Si alguien lo compra en la store usa y esta en esp que lo diga,gracias.
valencia7 escribió:
Sinowark escribió:Hola, tengo unas preguntas y haber si alguien lo sabe.
1-¿ Será rejugable ?,o solo modo historia y ya esta.
2-¿ Tendrá online ?
3-si no es rejugable, ¿ Cuanto podría durar la historia ?
4- ¿ Hay solo 1 personaje para jugar la historia o se podrá pasar con mas personaje ?
Saludos chicos y haber si alguien me saca de algunas dudas, gracias :)

1 - Depende de lo que tú entiendas por rejugable , pues el juego sólo tiene modo historia pero con eso muchas veces basta para ser rejugable [+risas]
2- Tiene Co-op
3- Unas 10 horas más o menos .
4- En el modo co-op puedes ser la luciérnaga .

^^


No sé cuanto será la duración final, yo solo digo que llevo 5 horas y estoy en la segunda parte del mapa y son siete en total. También es verdad que lo juego en difícil, explorando los escenarios y sin saltarme combates. Al ritmo que voy, y haciendo las secundarias, me durará entre 15-20 horas.

Me imagino que en normal y yendo a saco (grave error, pues te pierdes mazmorras, puzzles, jefes secretos y premios de las secundarias) podrá hacerse en 10.
Visualmente el juego es una maravilla...
Este juego no sale para xbox no? es una jodienda para Microsoft, este juego es una obra de arte visual
Nagato81 escribió:
valencia7 escribió:
Sinowark escribió:Hola, tengo unas preguntas y haber si alguien lo sabe.
1-¿ Será rejugable ?,o solo modo historia y ya esta.
2-¿ Tendrá online ?
3-si no es rejugable, ¿ Cuanto podría durar la historia ?
4- ¿ Hay solo 1 personaje para jugar la historia o se podrá pasar con mas personaje ?
Saludos chicos y haber si alguien me saca de algunas dudas, gracias :)

1 - Depende de lo que tú entiendas por rejugable , pues el juego sólo tiene modo historia pero con eso muchas veces basta para ser rejugable [+risas]
2- Tiene Co-op
3- Unas 10 horas más o menos .
4- En el modo co-op puedes ser la luciérnaga .

^^


No sé cuanto será la duración final, yo solo digo que llevo 5 horas y estoy en la segunda parte del mapa y son siete en total. También es verdad que lo juego en difícil, explorando los escenarios y sin saltarme combates. Al ritmo que voy, y haciendo las secundarias, me durará entre 15-20 horas.

Me imagino que en normal y yendo a saco (grave error, pues te pierdes mazmorras, puzzles, jefes secretos y premios de las secundarias) podrá hacerse en 10.

Dije 10 horas porque es lo que leí hace tiempo en un análisis del juego , obviamente yo cuando lo juegue ( a ver si lo manda ya xtralife ) iré tranquila mirando todo y demás , y por lógica me durará más tiempo XD

^^
Disculpad compañeros, en que carrefour lo habéis comprado? Pues tengo la tarde libre y me gustaría dedicársela

Un abrazo.
Othingnet escribió:Visualmente el juego es una maravilla...
Este juego no sale para xbox no? es una jodienda para Microsoft, este juego es una obra de arte visual


Si que sale para Xbox
Si sale para xbox one y 360, una pregunta para los que están jugandolo, en la cuenta uplay cn el dinerito que dan habéis comprado algo que.merezca la pena, el assansi había espada traje....aquí hay pociones cristales mágicos....
Alguien podria explicar como es el coperativo o de que trata?
yo estoy por cancelar el pedido en Amazon, pillarlo en Game y aprovechar este puente para darle caña... Supuestamente, Amazon no te cobra hasta el momento en el que te envían el producto no?
richardperlos escribió:yo estoy por cancelar el pedido en Amazon, pillarlo en Game y aprovechar este puente para darle caña... Supuestamente, Amazon no te cobra hasta el momento en el que te envían el producto no?


Pero ya esta en Game? estoy en las mismas con Amazon..
No, en Game sale el 30, pero vamos, en Amazon hasta el día 7, como muy pronto, no llega...
655 respuestas
13, 4, 5, 6, 714