Charlas SIMRacing - Hilo General [AC,GSCE,R3E,RF2,IRACING,PCARS,...]

1, 2, 3, 4, 523
Encuesta
Tu SIM favorito (2 opciones máx.)
36%
121
6%
20
28%
95
1%
5
10%
35
8%
27
10%
34
Hay 337 votos.
carcaes1 está baneado por "SPAMMER"
En el vídeo del OSW que haré sólo salgo pilotando, y de fondo se escuchará el podcast con DAvid, el que lo tiene (junto a Gonzalo, creo que los 2 únicos de españa que lo poseen).

No tenía aún del todo terminada la caja con las placas controladoras y demás. A la próxima haré vídeo de los componentes internos.
yo espero ser el proximo con el OSW, ya tengo la tecla f5 casi rota de darle en la pagina de Ollie...Pero ya lleva 1 dia que la cuenta ha llegado a 0 dias y no pasa nadaaaaa.
Tambien le he enviado un email, espero que vuelva pronto de vacaciones, seguro que estaba por aqui cerca..
clockterra escribió:yo espero ser el proximo con el OSW, ya tengo la tecla f5 casi rota de darle en la pagina de Ollie...Pero ya lleva 1 dia que la cuenta ha llegado a 0 dias y no pasa nadaaaaa.
Tambien le he enviado un email, espero que vuelva pronto de vacaciones, seguro que estaba por aqui cerca..


Ollie manda el kit listo para ensamblarlo tú verdad? El que vende los kits más caros pero ya totalmente ensamblados a falta de flashear la controladora con el firmware es Reimer http://reimer-motorsports.de/index.php/en/ Pero ya ha dicho que va a construir 50 más y mantendrás las garantías de los vendidos y eso pero ya no hará mas.

En el foro de iRacing de Hardware están súper activos y comparten los diagramas, avances etc. Yo ando esperando a ver cómo evoluciona antes de dar el paso.

Un saludo
correcto Ollie, lo manda listo para montarlo excepto que falta la caja donde montarlo, beano tiene alguna muy chula que le han fabricado, luego solo falta el rim que quieras y hacer sus conexiones para los botones (junto con un quick release).

En cuanto a la pagina de reimer ya suben un poco demasiado los precios...si todavia estuviera a 1490€ vale era caro pero pasable, pero lo han subido a 1900€ el basico y hay que añadir quick release y demas (todo por la crisis y la devaluacion del euro.. Todo sube y se hace imposible comprar)...

Yo espero a pagar en iracing a que me lo den a mitad de precio (llegue tarde intente hacerlo hace 3 dias y ya no colo el codigo que me dieron) ahora me toca esperar a noviembre para el black friday seguro que lo ponen y espero ya tener volante OSW....
Asi que de momento no tengo acceso a los foros de iracing...y no me entero de las novedades del OSW ioni con placa x1.
carcaes1 está baneado por "SPAMMER"
En el próximo vídeo podcast hablaremos de todo ello.
carcaes1 escribió:
pd3=Antes le daba a iracing. Ahora le doy más a GSC y RF2. El GSC es brutal con algunos monoplazas, y el RF2 con el skip y formula renault también.

Aquí os dejo un vídeo que hice sobre el GSC y el V12

https://www.youtube.com/watch?v=Dx_OpaHe8mU


Muy bueno el vídeo, se nota que te apasiona GSC, y te das cuenta de sus enormes virtudes. A mi me pasa como a ti, creo que es lo mejorcito ahora mismo no ya sólo en físicas y FFB, es que además está "acabado", lo tiene todo.
Hay un comentario durante el vídeo que me ha llamado mucho la atención ya que es exactamente lo que pensé yo cuando probé el GSC hace unas semanas. Es esa posibilidad de recuperar el coche de una manera realista. Es lo que siempre me ha jodido de AC: una vez que el programa decide que has perdido grip, es prácticamente imposible recuperar, actuar muy rápido, como un piloto real, y lograr recuperar el coche. Ahí noto una carencia que muchas veces me hace cerrar el AC y proferir unos tacos. Joder si lo único que puedes hacer son hot laps y te hacen estas "putadas"... ¿de qué coño va esto?

En GSC la cosa cambia. Por supuesto si metes la pata de verdad no hay perdón, como debe ser. Pero puedes ir en ese límite maravilloso en el que empiezas a deslizarte y puedes controlar, puedes sentir que dominas el vehículo... Bueno creo que en tu vídeo queda muy bien expresada esa sensación y esa satisfacción de conducir de forma deportiva.
Hala, me subscribo a tu canal ;)
clockterra escribió:correcto Ollie, lo manda listo para montarlo excepto que falta la caja donde montarlo, beano tiene alguna muy chula que le han fabricado, luego solo falta el rim que quieras y hacer sus conexiones para los botones (junto con un quick release).

En cuanto a la pagina de reimer ya suben un poco demasiado los precios...si todavia estuviera a 1490€ vale era caro pero pasable, pero lo han subido a 1900€ el basico y hay que añadir quick release y demas (todo por la crisis y la devaluacion del euro.. Todo sube y se hace imposible comprar)...

Yo espero a pagar en iracing a que me lo den a mitad de precio (llegue tarde intente hacerlo hace 3 dias y ya no colo el codigo que me dieron) ahora me toca esperar a noviembre para el black friday seguro que lo ponen y espero ya tener volante OSW....
Asi que de momento no tengo acceso a los foros de iracing...y no me entero de las novedades del OSW ioni con placa x1.

Si no me equivoco la oferta del BF solo es para cuentas activas así que tendrías que comprar 1 mes y luego ya coger el año a 49$
1Saludo
Buenas.
La tabla con 4 cositas de cada simulador está en marcha. Pero no se hacer tablas en la wiki. He encontrado en la ayuda como hacerlas, pero tocará mirarla para ver bien como se hace. De momento en proceso
clockterra escribió:...
Yo espero a pagar en iracing a que me lo den a mitad de precio (llegue tarde intente hacerlo hace 3 dias y ya no colo el codigo que me dieron) ahora me toca esperar a noviembre para el black friday seguro que lo ponen y espero ya tener volante OSW....
Asi que de momento no tengo acceso a los foros de iracing...y no me entero de las novedades del OSW ioni con placa x1.

La oferta de iRacing para nuevos miembros al 50% está siempre.
Para el Black Friday, como dice @thadeusx, tienes que tener la cuenta activa, si no nada.
Y para el que lo quiera probar, aún sigue vigente el código de 3 meses gratis: PR-BLANCPAIN2015

Hablais de físicas, FFB, etc, etc. Yo no entiendo mucho, y luego además cada uno tiene sus gustos y preferencias.
Sólo digo que supongo que en cada juego habrá que "perder" un poco de tiempo en configurar ciertas cosas. Unos configurarán el FFB (lo que se pueda) a sus gusto, otros el FOV, otros el sonido, etc. Pero es eso, hay que configurarlo.
Por ejemplo, el FFB de iRacing tiene unos parámetros en un documento de texto que está en Mis Documentos/iracing que hace que eso, que el FFB cambie.
El documento es el app.ini y un valor que yo noté que cambiaba el FFB creo que es el Steeringdampingmaxpercent. Por defecto me parece que está con el valor 0.000000, yo lo pongo a 0.100000 y lo noto mejor. Luego hay otros valores que también cambian el FFB, pero ahora no tengo el app.ini ni puedo probarlo.

Saludos.
Adol333 escribió:
carcaes1 escribió:
pd3=Antes le daba a iracing. Ahora le doy más a GSC y RF2. El GSC es brutal con algunos monoplazas, y el RF2 con el skip y formula renault también.

Aquí os dejo un vídeo que hice sobre el GSC y el V12

https://www.youtube.com/watch?v=Dx_OpaHe8mU


Muy bueno el vídeo, se nota que te apasiona GSC, y te das cuenta de sus enormes virtudes. A mi me pasa como a ti, creo que es lo mejorcito ahora mismo no ya sólo en físicas y FFB, es que además está "acabado", lo tiene todo.
Hay un comentario durante el vídeo que me ha llamado mucho la atención ya que es exactamente lo que pensé yo cuando probé el GSC hace unas semanas. Es esa posibilidad de recuperar el coche de una manera realista. Es lo que siempre me ha jodido de AC: una vez que el programa decide que has perdido grip, es prácticamente imposible recuperar, actuar muy rápido, como un piloto real, y lograr recuperar el coche. Ahí noto una carencia que muchas veces me hace cerrar el AC y proferir unos tacos. Joder si lo único que puedes hacer son hot laps y te hacen estas "putadas"... ¿de qué coño va esto?

En GSC la cosa cambia. Por supuesto si metes la pata de verdad no hay perdón, como debe ser. Pero puedes ir en ese límite maravilloso en el que empiezas a deslizarte y puedes controlar, puedes sentir que dominas el vehículo... Bueno creo que en tu vídeo queda muy bien expresada esa sensación y esa satisfacción de conducir de forma deportiva.
Hala, me subscribo a tu canal ;)


En AC deslizo el coche también con absoluto control, también lo recupero de un más que posible trompo. El programa no decide que trompées puesto que los cálculos de las físicas (suspensiones y Tyremodel) son en tiempo real. Lo que dices lo veo más cuestión de falta de práctica. Por ejemplo en Raceroom me parece mucho más fácil controlar el coche yendo al límite, o el paso por las salchichas, aunque a este sim como a AC le queda tiempo de desarrollo, y de PCARS ni hablemos, toquecito de freno en plena curva y ya tengo el morro encarado al vértice. GSCE lo tengo pendiente, caerá este verano seguro y ya expondré mis impresiones en este hilo.

Pd: hay gente que usa AC sólo para hotlaps, otros llevamos 5 campeonatos corridos de diversas comunidades online. Más objetividad por favor.
pupegbl escribió:
Adol333 escribió:
carcaes1 escribió:
pd3=Antes le daba a iracing. Ahora le doy más a GSC y RF2. El GSC es brutal con algunos monoplazas, y el RF2 con el skip y formula renault también.

Aquí os dejo un vídeo que hice sobre el GSC y el V12

https://www.youtube.com/watch?v=Dx_OpaHe8mU


Muy bueno el vídeo, se nota que te apasiona GSC, y te das cuenta de sus enormes virtudes. A mi me pasa como a ti, creo que es lo mejorcito ahora mismo no ya sólo en físicas y FFB, es que además está "acabado", lo tiene todo.
Hay un comentario durante el vídeo que me ha llamado mucho la atención ya que es exactamente lo que pensé yo cuando probé el GSC hace unas semanas. Es esa posibilidad de recuperar el coche de una manera realista. Es lo que siempre me ha jodido de AC: una vez que el programa decide que has perdido grip, es prácticamente imposible recuperar, actuar muy rápido, como un piloto real, y lograr recuperar el coche. Ahí noto una carencia que muchas veces me hace cerrar el AC y proferir unos tacos. Joder si lo único que puedes hacer son hot laps y te hacen estas "putadas"... ¿de qué coño va esto?

En GSC la cosa cambia. Por supuesto si metes la pata de verdad no hay perdón, como debe ser. Pero puedes ir en ese límite maravilloso en el que empiezas a deslizarte y puedes controlar, puedes sentir que dominas el vehículo... Bueno creo que en tu vídeo queda muy bien expresada esa sensación y esa satisfacción de conducir de forma deportiva.
Hala, me subscribo a tu canal ;)


En AC deslizo el coche también con absoluto control, también lo recupero de un más que posible trompo. El programa no decide que trompées puesto que los cálculos de las físicas (suspensiones y Tyremodel) son en tiempo real. Lo que dices lo veo más cuestión de falta de práctica. Por ejemplo en Raceroom me parece mucho más fácil controlar el coche yendo al límite, o el paso por las salchichas, aunque a este sim como a AC le queda tiempo de desarrollo, y de PCARS ni hablemos, toquecito de freno en plena curva y ya tengo el morro encarado al vértice. GSCE lo tengo pendiente, caerá este verano seguro y ya expondré mis impresiones en este hilo.

Pd: hay gente que usa AC sólo para hotlaps, otros llevamos 5 campeonatos corridos de diversas comunidades online. Más objetividad por favor.


Exacto, que luego escribimos sin tener ni idea de los productos que compramos y criticamos por criticar. Es igual que lo del control del coche, a lo mejor es por falta de manos y no porque el juego decida que se te va y mira que un manco como yo puede llevar cualquier cosa en AC sin ningún problema.
Pues si esta cogiendo buena pinta el hilo
Este hilo es para exponer opiniones y comparar aspectos de simuladores.
Vamos a ver, que no es que sea cuestión de manos, no empecéis a ofender, es lo que he dicho en el post de antes que no voy a repetir. Probad el GSC a ver si notáis diferencia de cálculos en tiempo real y luego habláis.
Yo sí lo uso para hotlaps únicamente, asi que no generalices. No todos podemos estar en ligas por horarios etc y el multijugador del juego tal cual es basura.

Si compras un juego que muestra como unas de sus características es el juego multijugador, entonces quiere decir que si le haces click en una parte del menú te lleva a carreras. Tendrían que avisar entonces: multijugador si te metes en ligas, te sometes a ciertos horarios y a los gustos que tenga de circuitos y coches el jefecito de turno.

No voy a entrar al trapo con gente que a la mínima que se menciona el
AC saltan con pequeñas ofensas personales. Parece que estáis todo el día frente al monitor a ver si alguien dice algo que no sea del todo positivo del juego.
Editado por Zack_VII. Razón: Mejor asi, no hace ninguna falta usar adjetivos calificativos peyorativos como sectas, exaltados etc..cuando simplemente estais compartiendo opiniones.
Del online de rFactor2 opinarás lo mismo entonces, y del de PCARS también verdad? Claro que he generalizado, he dicho que hay gente que lo usa para hotlaps y otros corremos campeonatos en comunidades online, para gustos los colores, pero según tu comentario de que la pérdida de control es inevitable, los que corren en campeonatos online con AC están haciendo trompos todo el rato no? Ofensas personales?? Si en mi opinión te falta práctica, a lo mejor tengo razón, no te he insultado. Es más, como haces hotlaps tendrás la app RSRLive para registrar tus tiempos. Si me dices tu nick te digo si te falta práctica o no [oki]

Repito, más objetividad por favor y añado, menos juicios baratos por favor.

Edito: si mal no recuerdo, GSCE está basado en el motor de rFactor. Si alguien puede aclarar esto por favor...
ManolitoSan escribió:Pues si esta cogiendo buena pinta el hilo


+1

Pense que seria el hilo de las discusiones y la morralla, pero ya me he leido las 7 paginas y parece que sera interesante seguirlo dia a dia.

Yo de momento soy usuario aferrimo de iRacing, 3 años ya (en Octubre), y los que quedan. Poseedor de AC (sublime igual, pero Online no es lo que busco), y pCars (si se le puede denominar de la misma forma que estos dos anteriores). Y buscando la forma de hacerme con GSC y RF2 (ahorrar tocara).

Dejemos discusiones de estas, que para medirnosla ya tenemos las carreras XD
Adol333 escribió:Si compras un juego que muestra como unas de sus características es el juego multijugador, entonces quiere decir que si le haces click en una parte del menú te lleva a carreras. Tendrían que avisar entonces: multijugador si te metes en ligas, te sometes a ciertos horarios y a los gustos que tenga de circuitos y coches el jefecito de turno.



Sabes si van hacer eso en TODOS los simuladores(aparte de iracing)???
Porque el online en TODOS (aparte de iracing) solo merece la pena por las ligas/torneos que se organizan en paginas con horarios....
nene15708 escribió:
ManolitoSan escribió:Pues si esta cogiendo buena pinta el hilo


+1

Pense que seria el hilo de las discusiones y la morralla, pero ya me he leido las 7 paginas y parece que sera interesante seguirlo dia a dia.

Yo de momento soy usuario aferrimo de iRacing, 3 años ya (en Octubre), y los que quedan. Poseedor de AC (sublime igual, pero Online no es lo que busco), y pCars (si se le puede denominar de la misma forma que estos dos anteriores). Y buscando la forma de hacerme con GSC y RF2 (ahorrar tocara).

Dejemos discusiones de estas, que para medirnosla ya tenemos las carreras XD


Demasiado tarde [qmparto]

Raceroom pinta muy pero muy bien. El online está en alfa todavía pero apunta maneras.

Por aquí hay mucha gente con la que me gustaría correr. A ver si nos ponemos de acuerdo en alguna ocasión.
pupegbl escribió:Del online de rFactor2 opinarás lo mismo entonces, y del de PCARS también verdad? Claro que he generalizado, he dicho que hay gente que lo usa para hotlaps y otros corremos campeonatos en comunidades online, para gustos los colores, pero según tu comentario de que la pérdida de control es inevitable, los que corren en campeonatos online con AC están haciendo trompos todo el rato no? Ofensas personales?? Si en mi opinión te falta práctica, a lo mejor tengo razón, no te he insultado. Es más, como haces hotlaps tendrás la app RSRLive para registrar tus tiempos. Si me dices tu nick te digo si te falta práctica o no [oki]

Repito, más objetividad por favor y añado, menos juicios baratos por favor.

Edito: si mal no recuerdo, GSCE está basado en el motor de rFactor. Si alguien puede aclarar esto por favor...


Respondo a esto pero paso ya [carcajad]

Rfactor2 no lo he probado, así que se acabó la discusión. El pcars online?? Basura. Lo mismo que Ac sólo con el netcode mejor. Pero vamos caca caca.

"¿los que corren en campeonatos online con AC están haciendo trompos todo el rato no?" Pero qué me estás contando. Quién dice que los que corren online tienen trompos todo el rato?. Quién dice que yo los tengo con el AC? Digo lo que dije en el post que no voy a repetir otra vez.

Déjate de que te dé mi nick ni rollos de la vieja del visillo. Olvídate de especular sobre la falta o no de práctica por alguien que osa criticar el Assetto.

No sigo ya con estas discusiones que me aburren. Eso sí seguiré expresando mi opinión libremente sobre simuladores si con ganas me encontrase [risita]
Editado por Zack_VII. Razón: Sobran los adjetivos, y lo que he editado, es basciamente porque incitaria a esas discusiones que dices que quieres evitar, asi que mejor asi.. .
Assetto Corsa tiene una parte del menú llamada Online en la que si le das aparecen servidores reales públicos para el que se quiera meter, nada de alguien que haga de host en su casa, en los que puedes correr carreras normales. El resto de juegos con multijugador (excepción de iRacing) es igual, hay unas salas públicas en las que te puedes meter directamente y otras privadas pertenecientes a ligas que se forman en foros. Según tu argumento el multijugador de PCars, rFactor 2, Raceroom y GSC es también una mierda porque tienen todos un sistema muy similar que vuelvo a repetir: un apartado en el menú donde aparecen salas hosteadas por alguien (públicas y privadas) o servidores pagados (públicos y privados).

Y si, si se te va el coche es por falta de manos. Sólo pido que des una combinación de coche/circuito en AC para demostrarte que cuando se va puedes controlar el coche en la mayoría de situaciones.

Lo dicho, deja de mentir sobre el multijugador porque es exactamente igual que el resto. Gran parte de los servidores que hay en la lista son públicos para todo el que quiera entrar que es lo que pareces pedir. Junto a eso están las ligas que comentamos para conseguir una mejor experiencia con servidores privados. Si pensabas que el online de Assetto era lo segundo de forma exclusiva estabas muy equivocado y deberías saber mejor qué es lo que compras y posees antes de escribir nada que demuestre ese desconocimiento.

PD: y por favor, deja las faltas de respeto y descalificaciones.
pupegbl escribió:
Adol333 escribió:Jode macho con los sectas estos. Este hilo es para exponer opiniones y comparar aspectos de simuladores.
Vamos a ver, que no es que sea cuestión de manos, no empecéis a ofender, es lo que he dicho en el post de antes que no voy a repetir. Probad el GSC a ver si notáis diferencia de cálculos en tiempo real y luego habláis.
Yo sí lo uso para hotlaps únicamente, asi que no generalices. No todos podemos estar en ligas por horarios etc y el multijugador del juego tal cual es basura.

Si compras un juego que muestra como unas de sus características es el juego multijugador, entonces quiere decir que si le haces click en una parte del menú te lleva a carreras. Tendrían que avisar entonces: multijugador si te metes en ligas, te sometes a ciertos horarios y a los gustos que tenga de circuitos y coches el jefecito de turno.

No voy a entrar al trapo con unos exaltados que a la mínima que se menciona el
AC saltan con pequeñas ofensas personales. Parece que estáis todo el día frente al monitor a ver si alguien dice algo que no sea del todo positivo del juego.


Del online de rFactor2 opinarás lo mismo entonces, y del de PCARS también verdad? Claro que he generalizado, he dicho que hay gente que lo usa para hotlaps y otros corremos campeonatos en comunidades online, para gustos los colores, pero según tu comentario de que la pérdida de control es inevitable, los que corren en campeonatos online con AC están haciendo trompos todo el rato no? Ofensas personales?? Si en mi opinión te falta práctica, a lo mejor tengo razón, no te he insultado. Es más, como haces hotlaps tendrás la app RSRLive para registrar tus tiempos. Si me dices tu nick te digo si te falta práctica o no [oki]

Repito, más objetividad por favor y añado, menos juicios baratos por favor.

Edito: si mal no recuerdo, GSCE está basado en el motor de rFactor. Si alguien puede aclarar esto por favor...


Respondo a esto pero paso ya de vosotros y vuestra enfermedad [carcajad]

Rfactor2 no lo he probado, así que se acabó la discusión. El pcars online?? Basura. Lo mismo que Ac sólo con el netcode mejor. Pero vamos caca caca.

"¿los que corren en campeonatos online con AC están haciendo trompos todo el rato no?" Pero qué me estás contando. Quién dice que los que corren online tienen trompos todo el rato?. Quién dice que yo los tengo con el AC? Digo lo que dije en el post que no voy a repetir otra vez.

Déjate de que te dé mi nick ni rollos de la vieja del visillo. Olvídate de especular sobre la falta o no de práctica por alguien que osa criticar el Assetto.

Habéis empozoñado el hilo de Assetto de manera que no se tienen ganas de poner nada a no ser que sea alabanzas o preguntas técnicas.
Ahí estáis siempre, enchepados frente al monitor para atacar, tergiversar, ofender al que se atreva a meterse con el Assettín jaja :p
No sigo ya con estas discusiones que me aburren. Eso sí seguiré expresando mi opinión libremente sobre simuladores si con ganas me encontrase [risita]
Mira que hay cosas por donde pegarlle a AC, el bug de los pianos(parece que finalmente lo arreglan), la IA,la falta de opciones online, paradas offline etc
Pero criticar el online diciendo que solo vale para ligas cuando en los otros pasa exactamente lo mismo....
Señores, discutir por supuesto que está permitido en este hilo porque de eso se trata. Aportar todo los conocimientos y defender el simulador con datos técnicos, con argumentos. Pero NO se va a permitir ni descalificativos ni intentos de generar polémica gratuita. De verdad, espero que no se continúe de esa manera, porque el hilo se irá a tomar por culo, y es una lástima viendo el potencial que tiene y lo que podemos sacar de él.


Por favor, para evitar mensajes basura, os pido que si alguien hace un comentario para generar polémica, se ignore tanto al mensaje como al usuario. Gracias.

Alguien a comentado acerca de que al límite R3E no es tan duro como otros simuladores. Yo también creo que es así, no es muy exagerado, pero se nota, aunque tengo muchas esperanzas en este simulador, porque en poco meses ha mejorado una barbaridad las físicas, el ffb, calidad en general,... y espero no equivocarme. Le falta mucho camino, pero por ahora van muy bien.

En lo referente al FFB estoy completamente de acuerdo, yo pierdo mucho tiempo en configurarlo en cada simulador. Tal vez demasiado, pero es que para mi es vital tenerlo lo mejor posible, según mi punto de vista. También por suerte está internet donde muchos ponen sus configs y luego sólo es tocar algunos parámetros para ajustarlo más a tu gusto. Pero sí, es importantísimo. Incluso muchas veces modifico el profiler antes de jugar un sim, ya que dependiendo del sim es mejor unos parámetros u otros.

El tema del online, es que el simulador no es el culpable, es la cantidad de usuarios que se meten para jugar al nfs. Por eso sólo está iRacing, el día que se tomen más en serio (todos) el tema del online...
Para los que estáis interesados en GSC y Fórmula Truck (lo tengo y conducir esos camiones es espectacular) que sepáis que Reiza ha sacado un crowfunding para recaudar dinero y meter nuevas cosas en ambos simus y empezar uno nuevo con el código el motor del rFactor2.

https://www.indiegogo.com/projects/reiz ... ng-bonanza

De hecho si veis las ventajas podeís conseguir más barato que en Steam el GSC y el Fórmula Truck así que si os interesa no dejéis de mirarlo que ya va quedando menos fecha. Aunque no recauden lo que necesitaban van a coger el dinero y seguir hasta donde puedan mejorando. De las novedades que van a meter están los planos en los neumáticos y que cojan suciedad al salir de pista etc.

https://www.youtube.com/watch?v=nZR2YRpTAp4

Y como preguntaba alguien por arriba sí, GSC y el FT están basado en el motor del rFactor original y están súper pulidos y el motor llevado a unos extremos brutales. Ya poco más pueden hacer para mejorar, por eso quieren sacar un simu nuevo con un motor moderno.

Por cierto, al estar basado en rFactor hereda la limitación de 3 dispositivos USB que puede reconocer, lo cual si tienes un equipo completo complica las cosas y te obliga a desenchufar algunas [snif]

Un saludo
Que tio más sensato, tu debes venir de Iracing. Jjjjjj
Llevo un tiempo detrás del proyecto Bonanza. Si no nos fiamos de esta gente, creo que no lo haremos ni de nuestra familia XD Tengo pensado pillar el de 75$ pues me interesa la versión del nuevo + DLCs, pero estaba esperando unos días que últimamente me estoy dejando mucha pasta.

La cosa es que según lei en varios sitios, no es un nuevo simulador, si no es una mejora o nueva versión de GSCE y seguir mejorándolo. Pues eso, pasarlo al motor de rF2. Pero vamos, yo encantado [sonrisa]
uodyne escribió:Llevo un tiempo detrás del proyecto Bonanza. Si no nos fiamos de esta gente, creo que no lo haremos ni de nuestra familia XD Tengo pensado pillar el de 75$ pues me interesa la versión del nuevo + DLCs, pero estaba esperando unos días que últimamente me estoy dejando mucha pasta.

La cosa es que según lei en varios sitios, no es un nuevo simulador, si no es una mejora o nueva versión de GSCE y seguir mejorándolo. Pues eso, pasarlo al motor de rF2. Pero vamos, yo encantado [sonrisa]


Yo entiendo que sí que sería un nuevo simulador, utilizaría Dx12 aunque lo que sí van a hacer es integrar las licencias que tienen ahora y contenido en el nuevo. Ésto es lo que dicen en la descripción:

To ensure this is not a complete leap in the dark, below are some of the main  points already stablished for our next project:

PC Racing Simulator on Steam, to be developed, expanded & supported for years after initial release;
Integrates all our licenses & assets (present & future) into the same platform with free core updates  + paid DLC packages;
Release price estimated at US$ 39,99 (base package, not including DLCs);
Initial release planned for Q4 2016;
Includes majority of the content base in current sims + expands substantially on official licensed content & international tracks;
DX12 graphics engine;
Extensive audio & physics developments;
Dynamic weather & track conditions.


Y sí, son gente que llevan actualizando el GSC un montón y siempre gratis; lo que dicen que van a hacer lo acaban haciendo antes o después y el resultado hasta ahora es siempre bueno.

Un saludo

@malapraxis Eres un cachondo XD
Así debe ser, un sim debería tener soporte para muchos años e ir evolucionando. Ganas de probar GSCE aumentando. El nuevo proyecto querían programarlo para DirectX12 si mal no recuerdo.

Edito: duda resuelta.
@pupegbl

Creo que tú preguntaste sobre el motor gráfico de gsc. Si no es así, disculpa.
GSCE está basado en el isimotor 2.0. Éste a su vez se divide en el pmotor2.0 que es el de físicas y el gmotor2.0 que es el de gráficos.
El pmotor2.0 es el motor del cual deriva rfactor PRO que es el que básicamente está recibiendo la escudería Ferrari en 2015 y luego el rfactor2 en su versión isimotor2.5
Es decir, que todos derivan del isimotor2.0 del rfactor original.
Recientemente, Reiza ha licenciado el motor de ISI para poder acceder a todo su potencial. Lo han hecho para hacer una simulación del neumático avanzada y a nivel gráfico lo que su imaginación y el propio motor les permita.

Yo ya doné al proyecto Bonanza desde el principio y recibiré las builds por Steam cuando las saquen en forma de testeo.

Bonanza no es una financiación de su nuevo proyecto sino de GSCE y de FT para dar aún más DLCs gratuitos a los poseedores del título. De regalo nos dan muchas cosas dependiendo de lo que dones pero su próximo simulador está muy cerca, a finales del 2016. Me quedé con las ganas de aportar los 2000 USD para acudir a la final del campeonato Stock Car brasileño en diciembre pero algún día iré.

Por favor, dejemos este hilo con opiniones y respetemos las de otros. Cada cual que elija.


Respecto al hardware, iremos hablando estas semanas entre todos para ir rellenando la wiki
Bueno yo estaba con las bondades del GSCE hasta que cometí el error de compararlo con el no se sabe por qué, intocable (para algunos). Error que probablemente vuelva a cometer en un foro de charla sobre simulación.

Además de la pedazo de simulación, hay algo que me gustaría recordar o comentar para el que no lo sepa. Hay una herramienta llamada rfactortools que te permite de manera automática portar cualquier mod de coches o circuitos de rfactor 1. Es decir los incontables mod de rfactor pueden volverse a jugar en SCE!!
Me parece una pasada que exista algo así. Yo he portado ya unos cuantos coches de calle y buff esto es demasiado.

La herramienta está aquí:

http://www.racedepartment.com/downloads ... ools.1954/
Yo llevo recomendando y hablando de las bondades de GSCE bastante tiempo ya, a día de hoy en físicas y ffb es el mejor, y creo que eso es indiscutible, otra cosa es que os gusten más otros sim por el motivo que sea.

Assetto precisamente esta un poco por debajo, pero también es una pasada, por cierto @Adol333 la afirmación esa de que cuando se te van los coches no son recuperables, no ha sido muy afortunada, más cuando hay coches con los que se pueden ir de lado perfectamente, otra cosa es querer recuperar ciertos coches de competición, que si se van son muy difíciles de recuperar.

Para mi siempre lo dicho como opinión personal, dentro de cada sim hay ciertos coches que están mejor representados que otros, si queréis hacemos otro ranking con juego y coche jajaja (es broma).

Yo llevo un tiempo que me pongo el camaro de Gsce, y me dan igual los tiempos, onlines y demás problemas. Cambio en H, circuito sudamericano, que no lo conoce ni ze pequeño, y conducir, no ya rápido, disfrutar conduciendo, cruzando el coche en cada curva. La mejor experiencia en sims, junto al Corvette, panoz, civic wttc de rfactor 2, el mini de gsce, los fórmula de gsce, el metalmoro.

Haber si dejamos de discutir por tonterías y montamos carreras, de todos los sims variadas, y el Gsce pillarlo ya que esta tirado, y puede haber carreras épicas.
yo esta noche me pillo el GSCE... lo sé.... soy débil!!!! jajajaja
Los que no sepais lo que es Game stock car, deberíais ver los circuitos que tiene y los coches, no vaya a ser que os sintais engañados.
Su contenido es peculiar, con circuitos brasileños y otros de todo el mundo. Para mí, impresionante pero no Apto para todo el mundo.
Los coches también son especiales. Hay hasta karts, pasando por monoplazas, turismos, prototipos... De todo. Quizás el más divertido y juguetón es el fórmula Vee que da mucho juego. Hay pendiente los V8 australianos que saldrán en breve en forma de DLC.

Las físicas de los coches originales son exquisitas. El ffb es muy recomendable experimentarlo. Ponedlo en bajo para no tener efectos que no sean los del coche y si quereis completo, pues adelante. Niels es el programador principal y en uno de sus últimos vídeos estuvo alabando al ingeniero de físicas de rf2 durante muchos minutos. Se llevan francamente bien.


Si lo vais a comprar: RECOMENDACIÓN: id a la página de crowd funding Bonanza y donad 50 USD. Tendreis los dos juegos de Reiza ( GSCE y FT 2013 ) + su futuro simulador que sale el año que viene. Si pagais 75 USD, además tendreis acceso a todos los DLC que saquen de GSCE y FT antes de ser publicados. Pero con nivel 4 es suficiente y tendreis 3 juegos.
El que saquen el año que viene es con motor gráfico nuevo y dx12. Osea que se avecina tormenta de la buena!
alxinako escribió:Yo llevo recomendando y hablando de las bondades de GSCE bastante tiempo ya, a día de hoy en físicas y ffb es el mejor, y creo que eso es indiscutible, otra cosa es que os gusten más otros sim por el motivo que sea.

Assetto precisamente esta un poco por debajo, pero también es una pasada, por cierto @Adol333 la afirmación esa de que cuando se te van los coches no son recuperables, no ha sido muy afortunada, más cuando hay coches con los que se pueden ir de lado perfectamente, otra cosa es querer recuperar ciertos coches de competición, que si se van son muy difíciles de recuperar.

Para mi siempre lo dicho como opinión personal, dentro de cada sim hay ciertos coches que están mejor representados que otros, si queréis hacemos otro ranking con juego y coche jajaja (es broma).

Yo llevo un tiempo que me pongo el camaro de Gsce, y me dan igual los tiempos, onlines y demás problemas. Cambio en H, circuito sudamericano, que no lo conoce ni ze pequeño, y conducir, no ya rápido, disfrutar conduciendo, cruzando el coche en cada curva. La mejor experiencia en sims, junto al Corvette, panoz, civic wttc de rfactor 2, el mini de gsce, los fórmula de gsce, el metalmoro.

Haber si dejamos de discutir por tonterías y montamos carreras, de todos los sims variadas, y el Gsce pillarlo ya que esta tirado, y puede haber carreras épicas.

Me alegro que haya más peña que se dé cuenta de lo bueno que es el GSCE jeje. Es difícil explicarlo, y cuando se está a la defensiva con algo (no lo digo por ti), se entiende todo mucho peor.
Quiero decir que me parece más natural, más auténtica, más honrada, más honesta, la pérdida de grip y la posibilidad de recuperación en GSCE que en Assetto. No que sea más fácil ni más difícil. Me parece más realista. No sé cómo explicarlo ya, de verdad. Es una sensación de realidad, de que si no te pasas puedes acercarte al límite de una manera más realista y satisfactoria.

Pues el Camaro aún no lo he probado. Me apunto la sugerencia jeje.

Lo del ranking o escribir nuestros favoritos coche/sim estaría muy bien para descubrir sensaciones, cuantas más mejor :)
descoat escribió:Yo ya doné al proyecto Bonanza desde el principio y recibiré las builds por Steam cuando las saquen en forma de testeo.

Bonanza no es una financiación de su nuevo proyecto sino de GSCE y de FT para dar aún más DLCs gratuitos a los poseedores del título. De regalo nos dan muchas cosas dependiendo de lo que dones pero su próximo simulador está muy cerca, a finales del 2016. Me quedé con las ganas de aportar los 2000 USD para acudir a la final del campeonato Stock Car brasileño en diciembre pero algún día iré.


Esto es lo que confunde que ya he leído en varios sitios. Es decir, Bonanza se supone que es el nuevo proyecto, nuevo simulador. Pero a su vez lo que inviertes es en GSCE y DLCs, y no el nuevo simulador? Quiero decir, en realidad la financiación no es que sea a un simulador, si no directamente a Reiza para que pueda seguir haciendo de sus locuras, no? Y es por eso que dependiendo del tipo de aportación puedes elegir un sim u otro. O es que Bonanza no es el nombre en clave del nuevo proyecto? Lo siento si me cuesta entenderlo.

@behoram que se me pasó comentarte. Ponlo si quieres en bruto y ya le doy yo el formato en tabla [oki]
descoat escribió:Si lo vais a comprar: RECOMENDACIÓN: id a la página de crowd funding Bonanza y donad 50 USD. Tendreis los dos juegos de Reiza ( GSCE y FT 2013 ) + su futuro simulador que sale el año que viene. Si pagais 75 USD, además tendreis acceso a todos los DLC que saquen de GSCE y FT antes de ser publicados. Pero con nivel 4 es suficiente y tendreis 3 juegos.
El que saquen el año que viene es con motor gráfico nuevo y dx12. Osea que se avecina tormenta de la buena!


Estás seguro que con el nivel 4 te dan los 3 juegos? Yo entiendo que te los dan donando 75$. Te dan esa opción o elegir el nuevo juego con los dlcs que salgan. Donando 50$ te dan GSCE y FT 2013 o bien el nuevo juego cuando salga. Vamos que para tener los 3 juegos hay que pagar 75$ y no tendrías acceso a los dlcs.

https://www.indiegogo.com/projects/reiz ... id=2945547
https://www.indiegogo.com/projects/reiz ... id=2945553
En race department ellos dijeron que la campaña es para poder seguir añadiendo contenido a los juegos, que ha llevado a confusión el hecho de que hayan incluido el nuevo juego en varias de las aportaciones pero que realmente es que ya no les sale rentable seguir añadiendo nuevos contenidos a los juegos de forma gratuita. Además hasta ahora han estado usando el motor de rfactor pero sin poder modificarlo completamente, solo a base de plugins, pero ahora han comprado los derechos para poder modificar el motor y añadir funcionalidades. Eso es lo que he entendido, algo se me habrá escapado.

A mí me parece bien esta forma, siguen sacando contenido gratuito para todos y el que quiera contribuir, tiene una serie de beneficios según la cantidad que aporte. El que no quiera participar, seguirá recibiendo contenido gratuito y actualizaciones para un juego que salió hace casi 2 años
Efectivamente, te dan a elegir entre los dos o el nuevo que lo valorarán en 50 dólares, no vi el OR que es un detalle importante.

@uodyne

No, Bonanza no es para financiar el nuevo juego. Es sólo para seguir sacando DLCs a los dos juegos que tienen ahora y financiar el coste del motor licenciado de ISI.
Desde que compré el juego el primer día que salió en 2013, han dado dos años de DLCs sin cobrar un sólo euro. Han ampliado el juego a más del doble y lo han llevado a mejoras físicas, gráficas, contenido, etc por 18 euros que me costó en su día.

Sólo por eso, les he donado dinero para que sigan el proyecto actual, porque he recibido más del doble de lo que pagué en su día.

El nuevo juego que está por salir, por ahora no han pedido apoyo y dudo que lo hagan pero quien sabe.
Yo también soy un fan del stock car extreme, fui de los primeros que creo un post para recomendarlo, pero a día de hoy prefiero el rfactor 2 con el contact patch, para mi es el que mas cosa simula. El stock car extreme tiene un motor mas sencillo pero tuneado a la perfección, el del rfactor 2 es mucho mas complicado y a veces los resultados no son los deseados, pero cuando todo hace click para mi es el mejor, el formula renault o el dallara Dw12 para mi son los mejores monoplazas que hay en el mundo de la sim.

El coche que me gusta del stock car extreme es el stock car brasileño, me encanta, ademas con los push to pass las carreras se hacen muy divertidas.
Aquí tenéis a uno de los de codemasters dando explicaciones con el F1 2015 [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=xevQP5AD9uc
descargando el GSCE!!! XD
carcaes1 está baneado por "SPAMMER"
Lo bueno es que hay mucha oferta de sims!!!! Y cada uno aporta cosas diferentes.

Para mí, el mejor ffb el de gsc.
Las mejores físicas las de rfactor2
Mejor sistema online y circuitos iracing
Mejores gráficos Project Cars y AC

Es mi punto de vista eh!!!!! [chulito]
Para tener los grados de giro reales de cada coche en GSCE para un G27, qué configuración recomendáis?
La verdad es que nos podemos sentir afortunados por poder vivir esta gran época para el simracing...sólo hay que echar la vista atrás!!!!
pupegbl escribió:Para tener los grados de giro reales de cada coche en GSCE para un G27, qué configuración recomendáis?


Pues el tema es que según cada tipo de coche hay que cambiar los grados en el profiler y luego en el garaje el steering lock. Copio lo que recomienda una persona para cada tipo de coche.

Formulas = 540 degrees, 22 steering lock
Stock Cars = 540 degrees, 22 steering lock
Karts = 180-200 degrees, default steering lock
Camaro = 900 degrees, 32 steering lock


Una de las mejoras que quieren meter con el crowfunding de ahora es tener bloqueo de la dirección y mapeo por software para no tener que andar cambiando en el profiler los grados etc.

Por cierto, Niels les hace las físicas de cada coche pero no es programador del juego, hace muchas en su vida pero la programación está fuera de sus conocimientos. Ahí el mérito de de los chicos de Reiza.

Un saludo
carcaes1 está baneado por "SPAMMER"
Niels, menudo crack. Hizo un vídeo entrevista comentando su opinión de los FFB de sims. Y dijo que el v12 en GSC era lo más HEAVY que había probado. También comentó que AC tenía algo de lag en el FFB.
...
Editado por metalgear. Razón: spam
carcaes1 escribió:Niels, menudo crack. Hizo un vídeo entrevista comentando su opinión de los FFB de sims. Y dijo que el v12 en GSC era lo más HEAVY que había probado. También comentó que AC tenía algo de lag en el FFB.

Para el tema de grados de giro, aquí más información.

http://www.simracingcoach.com/contenido ... l-volante/


Totalmente de acuerdo los v12 son bestiales y conseguir dar vueltas con tiempos buenos es un reto de por sí.

Por cierto en el hilo del juego en la página 3 también hay una tabla de xtremefactor con los grados y el bloqueo, la diferencia entre ajustarlo bien y no hacerlo es grande.
Añadidos dos nuevos simuladores a la lista principal; todos los de Simbin y Dirt Rally.
Traigo algunas novedades sobre el OSW, por fin respuesta de Ollie.

The board we’re working on replaces the IONICUBE X4 or IONICUBE x1 and also replaces the discovery board. We’re just finishing off the last bits and will release it shortly. The kits are based around that board so do not start shipping until the board is released. There is a wait-list till the 2nd week of September for the kits.

Esta realizando una placa que sustituye los ionicube (X4 o X1) y tambien la placa discovery (donde se pueden conectar los botones). Estan terminando las optimizaciones y pruebas y la sacaran en breve. Los kits que vendera estaran basados en esta placa, asi que, hasta que no este finalizada no se podran enviar..Lista de espera minimo hasta 2ª semana de Septiembre para los kits..

Ahora los OSW seran faciles de montar todo en una placa y solo hacer unas pocas conexiones..

Estoy esperando precio con envio, pero creo que me tiro a la piscina, que ganas tengo de probarlo...
carcaes1 está baneado por "SPAMMER"
Muy interesante lo del OSW.....esto puede ser una auténtica revolución en el simracing.

Por cierto, el que lo compre necesitará SÍ O SÍ un cockpit super robusto (de aluminio por ejemplo) o una mesa de escritorio super grande y pesada y atornillarlo en ella. Sino, olvidáos porque os desmonta la paraeta.....tiene una fuerza brutal.
Bueno pues mis primeras impresiones con SCE son agridulces. Buenas físicas (tolera menos los errores que R3E), buen FFB, pero tengo la sensación de tenerlo todo bajo control, es difícil de explicar por escrito la verdad, con esto no estoy diciendo que no sea difícil llevar un coche al límite.

Es un buen simulador, hay variedad de circuitos, tiene coches muy guapos y la IA es muy buena y actua de forma muy humana. El V12 es una pasada, sin embargo me ha hecho añorar demasiado el Lotus 98T de AC. Mañana me pegaré una sesión larga para probar más combinaciones. De momento mi top 3 en cuanto a sensaciones es AC, R3E, SCE. Imagino que tendré margen de mejora con la configuración del FFB.

En cuanto al apartado gráfico nada que no se sepa, se ve viejuno.
A los que no sepais bien qué hacer cuando se tiene un accidente, lo primero es soltar las manos del volante si te vas a estrellar porque si teneis montado un OSW, os las puede partir de verdad y luego viene el drama. No hablo en broma.

Hay que saber bien lo que uno está usando, porque estas cosas ya no son un juguete, son servomotores con picos de 40Nm y según donde te pille la mano o el brazo, puede que termine en algo más que un pellizco.
1131 respuestas
1, 2, 3, 4, 523