Charlas SIMRacing - Hilo General [AC,GSCE,R3E,RF2,IRACING,PCARS,...]

1, 2, 3, 4, 523
Encuesta
Tu SIM favorito (2 opciones máx.)
36%
121
6%
20
28%
95
1%
5
10%
35
8%
27
10%
34
Hay 337 votos.
carcaes1 está baneado por "SPAMMER"
pupegbl escribió:Bueno pues mis primeras impresiones con SCE son agridulces. Buenas físicas (tolera menos los errores que R3E), buen FFB, pero tengo la sensación de tenerlo todo bajo control, es difícil de explicar por escrito la verdad, con esto no estoy diciendo que no sea difícil llevar un coche al límite.

Es un buen simulador, hay variedad de circuitos, tiene coches muy guapos y la IA es muy buena y actua de forma muy humana. El V12 es una pasada, sin embargo me ha hecho añorar demasiado el Lotus 98T de AC. Mañana me pegaré una sesión larga para probar más combinaciones. De momento mi top 3 en cuanto a sensaciones es AC, R3E, SCE. Imagino que tendré margen de mejora con la configuración del FFB.

En cuanto al apartado gráfico nada que no se sepa, se ve viejuno.


¿Has configurado bien el FFB en windows y en el juego? Lo tienes explicado aquí

Llevar el V12 al límite no es nada fácil.

http://www.realovirtual.com/es/foro/top ... ar-extreme

Yo he probado el Lotus de AC y está muy bien, pero como el V12 para mí no hay color. Ponte el V12 en johanesburgo......
carcaes1 escribió:
pupegbl escribió:Bueno pues mis primeras impresiones con SCE son agridulces. Buenas físicas (tolera menos los errores que R3E), buen FFB, pero tengo la sensación de tenerlo todo bajo control, es difícil de explicar por escrito la verdad, con esto no estoy diciendo que no sea difícil llevar un coche al límite.

Es un buen simulador, hay variedad de circuitos, tiene coches muy guapos y la IA es muy buena y actua de forma muy humana. El V12 es una pasada, sin embargo me ha hecho añorar demasiado el Lotus 98T de AC. Mañana me pegaré una sesión larga para probar más combinaciones. De momento mi top 3 en cuanto a sensaciones es AC, R3E, SCE. Imagino que tendré margen de mejora con la configuración del FFB.

En cuanto al apartado gráfico nada que no se sepa, se ve viejuno.


¿Has configurado bien el FFB en windows y en el juego? Lo tienes explicado aquí

Llevar el V12 al límite no es nada fácil.

http://www.realovirtual.com/es/foro/top ... ar-extreme

Yo he probado el Lotus de AC y está muy bien, pero como el V12 para mí no hay color. Ponte el V12 en johanesburgo......


Muchas gracias por el tutorial, el profiler lo tengo exactamente como indicas, probaré la configuración que recomiendas dentro del juego, actualmente lo tengo en completo a -65%. Lo que no he encontrado por mucho que he mirado en la configuración del garaje es el bloquéo de dirección, estoy ciego y no lo veo [+risas]

Esta tarde probaré el V12 en el circuito que dices, aunque como intenté explicar en mi anterior comentario, le falta algo, sobre todo en la salida de las curvas, me falta hacerme caca con él. Con la variedad de sims que tenemos hoy en día, desde luego esto será como con los culos, cada uno tiene su preferido. ;) Y ya que va de Formulas la cosa, los que podais y querais, probad el McLaren MP4/13 que han hecho para AC, subid el FFB dentro del setup a 130 - 150% que al 100% está algo flojo, una pasada de mod.

A ver si echamos pachangas con SCE que puede estar mu bien.
carcaes1 está baneado por "SPAMMER"
¿Qué volante usas? DEbes de poner a 100 el FFB dentro del juego y los efectos en bajo.

Y el bloqueo dirección está en GARAJE, cuando estás a punto de salir a pista.

Saludos

pd=Para el V12 y otros monoplazas/barquetas uso 540 grados en windows, y bloqueo 22 en Garaje.
carcaes1 escribió:¿Qué volante usas? DEbes de poner a 100 el FFB dentro del juego y los efectos en bajo.

Y el bloqueo dirección está en GARAJE, cuando estás a punto de salir a pista.

Saludos

pd=Para el V12 y otros monoplazas/barquetas uso 540 grados en windows, y bloqueo 22 en Garaje.


G27, he mirado el enlace que has puesto con la configuración de SCE. El profiler lo tengo configurado como indicas, incluidos los grados de giro, lo que me falta que me has puesto es poner los efectos en bajo, (aunque ya probé en bajo y se me quedaba muy pobre) y a -100%. Volveré a mirar en el garaje porque ya te digo, no encontraba el bloqueo de dirección. Muchas horas de ordenador ayer [360º]

Por cierto, el Mini me gustó bastante y la IA no lo pone fácil la cabrona.
carcaes1 está baneado por "SPAMMER"
En Garaje lo tienes.

Y ya en pista, si el FFB está invertido, usas las teclas que explico en la guía para invertirlo ( ctrl + 8 ). Y con ctrl + 7 subes el ffb y ctrl + 9 lo bajas
carcaes1 escribió:En Garaje lo tienes.

Y ya en pista, si el FFB está invertido, usas las teclas que explico en la guía para invertirlo ( ctrl + 8 ). Y con ctrl + 7 subes el ffb y ctrl + 9 lo bajas


Cuando dices lo de FFB invertido te refieres al mismo efecto que te da al poner el valor a +100%? es que fue el primer problema que comprobé al empezar a rodar, hasta que lo puse en negativo.

Esta tarde le daré caña.
uodyne escribió:...

@behoram que se me pasó comentarte. Ponlo si quieres en bruto y ya le doy yo el formato en tabla [oki]

Buenas.
Pues te lo agradezco. Así lo pongo, ya que lo había dicho, y me olvido.
Es una tontería, una pequeña tabla que tendréis que terminar de rellenar con los datos que falten, porque yo algunos los desconozco. O también quitar o modificar lo que os apetezca.
Vamos, que como dije que la iba a poner pues la pongo, pero me olvido (no seguiré por el hilo).

Saludos.
Gracias Carlos por los consejos de configuración del FFB del SCE.

Yo ayer también lo instalé y me volví un poco loco para configurar el FFB del V12 (el único que probé).

Según comentas, el profiler en windows lo puse igual (a 540º), pero al igual que @pupegbl tampoco encontré lo del bloqueo de la dirección.

A ver si esta noche le sigo dando caña y voy afinando el FFB con lo de ctrl+7 y ctrl+9! ;)
Buenas.
Ya he añadido la pequeña tabla. Ahora terminarla de poner bien y bonita.
Suerte con el hilo.

Saludos.
carcaes1 está baneado por "SPAMMER"
Cuando en GSC eliges el coche y el circuito, entras al panel y en GARAJE 1 tenéis el bloqueo de dirección.
Si, esta a mitad de la tabla más o menos y a mano derecha, Pupe el Ffb en algunos juegos hay que invertir los efectos dependiendo de el volante que se use, +100 o - 100, no se que volante usas pero a mi con el t300 que tenia y con el que tengo ahora lo tengo que hacer. Por otro lado tengo que probar el GSC bien pues tengo un problemilla con la confi en el juego, la dirección se me queda muy pesada, tengo de los volantes direct drive el peor valorado en la reciente review, yo no se como irán los otros pero a mi en Iracing y sobre todo en Rfactor2 me va espectacular, si los otros dos van mejor debe ser algo orgasmico. Sobre el FFB de Iracing decir que he estado testando unas pruebas que han hecho los de Simxperience,( después de la dolorosa review ) Lotus 79 en Lime rock y se sentía increíble, solo superado por Rfactor2 a la espera de que pueda configurar bien GSC. En cuanto a los juegos yo al que más juego es a Iracing por el online , la competitividad que hay , su fluidez y las sensaciones que tiene, aunque en sensaciones para mi Rfactor2 esta por encima.
Malapraxis escribió:Si, esta a mitad de la tabla más o menos y a mano derecha, Pupe el Ffb en algunos juegos hay que invertir los efectos dependiendo de el volante que se use, +100 o - 100, no se que volante usas pero a mi con el t300 que tenia y con el que tengo ahora lo tengo que hacer. Por otro lado tengo que probar el GSC bien pues tengo un problemilla con la confi en el juego, la dirección se me queda muy pesada, tengo de los volantes direct drive el peor valorado en la reciente review, yo no se como irán los otros pero a mi en Iracing y sobre todo en Rfactor2 me va espectacular, si los otros dos van mejor debe ser algo orgasmico. Sobre el FFB de Iracing decir que he estado testando unas pruebas que han hecho los de Simxperience,( después de la dolorosa review ) Lotus 79 en Lime rock y se sentía increíble, solo superado por Rfactor2 a la espera de que pueda configurar bien GSC. En cuanto a los juegos yo al que más juego es a Iracing por el online , la competitividad que hay , su fluidez y las sensaciones que tiene, aunque en sensaciones para mi Rfactor2 esta por encima.


No, si de eso me di cuenta en cuanto salí de boxes [carcajad] que giraba a la izquierda y el volante me hacía fuerza hacia la izquierda también. Puse el valor en negativo y listo.
mi cartera no da abasto a tanto si, jajaja
me apunto al carro de este hilo que me parece interesante..... tengo Ac,R3E,Pcars,Dirt,rally t alguno mas.. a la espera de ofertas para FSCE y Rf2......
donde venden tiempo para jugar a todo? ....
A mi me interesa saber si iracing mejora mucho con un direct drive o no, porque hasta Niels se extrañó en la entrevista que le hucieron los internautas sobre simuladores al no haber ninguna pregunta sobre él. Curiosamente hizo un comentario bueno sobre el juego, aunque corto. Sabiendo que él tiene un direct drive, no vaya a ser que la cosa cambia radicalmente, en tal caso habría que hacerse rico para pillarse uno XD

Es que es mi asignatura pendiente, el maldito iracing.
descoat escribió:A mi me interesa saber si iracing mejora mucho con un direct drive o no, porque hasta Niels se extrañó en la entrevista que le hucieron los internautas sobre simuladores al no haber ninguna pregunta sobre él. Curiosamente hizo un comentario bueno sobre el juego, aunque corto. Sabiendo que él tiene un direct drive, no vaya a ser que la cosa cambia radicalmente, en tal caso habría que hacerse rico para pillarse uno XD

Es que es mi asignatura pendiente, el maldito iracing.


Es un pedazo de simulador, lástima el precio...
descoat escribió:A mi me interesa saber si iracing mejora mucho con un direct drive o no, porque hasta Niels se extrañó en la entrevista que le hucieron los internautas sobre simuladores al no haber ninguna pregunta sobre él. Curiosamente hizo un comentario bueno sobre el juego, aunque corto. Sabiendo que él tiene un direct drive, no vaya a ser que la cosa cambia radicalmente, en tal caso habría que hacerse rico para pillarse uno XD

Es que es mi asignatura pendiente, el maldito iracing.

Bueno pues en mi caso en Iracing el Accuforce me ha supuesto un salto de calidad muy grande respecto a mi anterior volante (CSW) posteriormente he tenido el v2 pero lo vendi de inmediato para comprar este y mientras tanto he tenido un T300 que me presto un amigo ( muy recomendable este ultimo ) por calidad precio sensaciones, si que es verdad que para mi la mayor mejora de sensaciones ha sido con Iracing, en el caso de Rfactor2 las sensaciones son.... bueno expectaculares, en Iracing tambien pero siempre un escalon por debajo de Rfactor2, creo tambien que en la review dice que Iracing con los volantes direct drive da un salto de calidad y a mi en realidad asi me parece, pero claro a mi ya me gustaba mucho ya antes.
descoat escribió:A mi me interesa saber si iracing mejora mucho con un direct drive o no, porque hasta Niels se extrañó en la entrevista que le hucieron los internautas sobre simuladores al no haber ninguna pregunta sobre él. Curiosamente hizo un comentario bueno sobre el juego, aunque corto. Sabiendo que él tiene un direct drive, no vaya a ser que la cosa cambia radicalmente, en tal caso habría que hacerse rico para pillarse uno XD

Es que es mi asignatura pendiente, el maldito iracing.


Por lo que dice la gente que tiene un volante Direct Drive y confirma el compañero @Malapraxis el juego da un salto bastante grande ya que muchas fuerzas y matices que se pierden en los volantes que solemos tener todos se sienten perfectamente. Eso unido al menor lag que tienen esos volante y que el FFB sale diréctamente de las fuerzas que reciben las ruedas hace que sea todo más natural. Y como ya he dicho, según dice la gente que tiene iRacing y un volante Direct Drive. Ya me gustaría a mí tener uno para probar bien todo XD

Esa entrevista a Niels es interesante, sorprende que al que más "atiza" es a Assetto ya que le preguntan si va a hacer algún mod y dice que no porque su modelo de neumáticos es simple y tiene lag si no recuerdo mal.

Un saludo
carcaes1 está baneado por "SPAMMER"
CUando haga la review del OSW con iracing......vais a alucinar. El sim cambia totalmente. Parece que esté hecho sólo para los direct drive ffb.
Yo es que creo que iRacing está diseñado para volantes Pro. Claro que con todos los sims un Pro es otro mundo. No he tenido ninguno pero es por lógica cuántica XD Me explico, supongo que la mayoría tenéis configurado la intensidad el FFB del profile en base a los datos que se obtienen con wheelcheck. Y es que, en mi caso con el TX Racing (similares resultados globales que con el T300), según las pruebas y he llegado a entender y deducir, para tener una intensidad de FFB continua, coherente, tengo que bajarlo una barbaridad. Hablamos de un 42% aprox, y ni así es lineal. En cambio uno pro, sea la intensidad que sea es una línea completamente recta. Y esa es la diferencia, no por poner una intensidad imposible de girar el volante, claro está, si no por la calidad en todo su rango.
La prueba que hace wheelcheck corresponde a la intensidad de fuerza que recibe el volante para aplicar al FFB, es decir, si pasamos por un bache envía una fuerza de un 20% (por decir algo), si pasamos por un piano llegan a pj. un 40%, una piedrecita un 2%, etc. Un pro genera una intensidad exacta al que se recibe de las físicas, en cambio un volante "normalito" si no se configura correctamente, supongamos que en mi caso lo tengo configurado al 100%, cuando reciba un 20% ejercerá una intensidad de un 60%, y un 2% un 3%, un 40% un 90%, por tanto la información es erronea completamente.
Vale, lo ponemos al 50% para obtener las intensidades mas o menos "correctas", pero el problema está entonces que no es un motor tan potente, por lo que se siente demasiado flojo. Luego en algunos simuladores podemos configurar mayor intensidad en tyre o ffb global, pero eso también generaré el típico clipping. Vamos, que no hay remedio a esa enfermedad, salvo gastarse un pastizal en un volante pro, y ahí sí disfrutar de toda la información con la intensidad correcta en todo momento.
Como digo no hay solución, por lo que en base a lo que da, es aumentar un poco de todo, ejemplo 56% en el profile, 110 en el juego, un +5% de clipping. En fin, así hasta tener algo medianamente bueno a nivel global.
Luego hay otros datos que también son importantes y otros que ya son para nota. El más típico es el min-force, que es la intensidad baja que el volante no puede llegar a reproducir, en mi caso es de un 2-3%, por tanto todo lo que llegue con esa intensidad no se reproducirá, pero en los simuladores se puede especificar ese dato, por lo que cambiará el rango, comenzando con lo especificado. Es decir, donde me envía 2%, ahora me enviará 4% para reproducirlo.
De todo esto, es lo que he sacado prácticamente de pruebas y propias conclusiones. A parte de información en la red, por lo que si hay algo incorrecto que puede generar dudas o errores, bienvenido sea cualquier comentario.
Pero lo peor, aunque sea un volante normalito es no dedicarle tiempo en conseguir algo mas o menos bien configurado, porque la experiencia es totalmente distinta y no se aprovecha el volante, por simple que sea.
Y luego ya viene la gorda, que es cada sim también dedicarle tiempo a cambiar configuraciones de FFB (carga lateral, tensión, etc.), para darle el toque que buscamos. Horas y horas...
Pero vale la pena.
Mustick escribió:
descoat escribió:A mi me interesa saber si iracing mejora mucho con un direct drive o no, porque hasta Niels se extrañó en la entrevista que le hucieron los internautas sobre simuladores al no haber ninguna pregunta sobre él. Curiosamente hizo un comentario bueno sobre el juego, aunque corto. Sabiendo que él tiene un direct drive, no vaya a ser que la cosa cambia radicalmente, en tal caso habría que hacerse rico para pillarse uno XD

Es que es mi asignatura pendiente, el maldito iracing.


Por lo que dice la gente que tiene un volante Direct Drive y confirma el compañero @Malapraxis el juego da un salto bastante grande ya que muchas fuerzas y matices que se pierden en los volantes que solemos tener todos se sienten perfectamente. Eso unido al menor lag que tienen esos volante y que el FFB sale diréctamente de las fuerzas que reciben las ruedas hace que sea todo más natural. Y como ya he dicho, según dice la gente que tiene iRacing y un volante Direct Drive. Ya me gustaría a mí tener uno para probar bien todo XD

Esa entrevista a Niels es interesante, sorprende que al que más "atiza" es a Assetto ya que le preguntan si va a hacer algún mod y dice que no porque su modelo de neumáticos es simple y tiene lag si no recuerdo mal.

Un saludo



Lo interesante esq a día de hoy la comunidad moder esta al 99% en AC y entre ellos están muchos de los grandes de rfactor1.
Yo creo que todo esto viene dado como ya se ha comentado en el hilo por la forma en que han decidido programar el FFB en iRacing, donde ellos no modifican ni amplifican las fuerzas de se ejercen sobre las ruedas del coche. Vamos que está totalmente ligado el modelo de neumáticos y traslada todo con una relación 1:1 mientras que otros juegos realizan ajustes a esas fuerzas que vienen del neumático funcionen mejor en los volantes más normales.

Luego ya como siempre están los ajustes personales de cada uno que te puedes pegar días y días ajustando.

Un saludo

pd @clockwork Una cosa no quita la otra y es su opinión que como autor por ejemplo del mítico NSX o el Corvette de rFactor, ingeniero de equipos de competición reales y el que hace las físicas de GSC es una persona de la que me fío bastante en sus opiniones. Hace eso a Assetto peor en las sensaciones que te transmite? No, para nada, yo lo disfruto igual.
Pero yo no digo que tenga mas o menos razón digo que lo curioso esq mismo entre esos nombres grandes hay opiniones muy diferentes.
Mustick escribió:Yo creo que todo esto viene dado como ya se ha comentado en el hilo por la forma en que han decidido programar el FFB en iRacing, donde ellos no modifican ni amplifican las fuerzas de se ejercen sobre las ruedas del coche. Vamos que está totalmente ligado el modelo de neumáticos y traslada todo con una relación 1:1 mientras que otros juegos realizan ajustes a esas fuerzas que vienen del neumático funcionen mejor en los volantes más normales.

Luego ya como siempre están los ajustes personales de cada uno que te puedes pegar días y días ajustando.

Un saludo


Ya, y por eso a mi iRacing no me ofrece una experiencia buena al volante, ni una inmersión gracias al FFB como me ofrecen otros. Todos los sims parten de enviar la información de las físicas directamente al FFB, eso es lo lógico, pero para los que tenemos volantes normalitos es de agradecer que ofrezcan configuraciones más avanzadas para eso, simular el ffb (que raro suena) [sonrisa]

Pero algo que se me escapa. Y es que muchos opináis que iRacing tiene un buen FFB y tenéis volantes "normalitos", y es que no entiendo cómo es posible que haya una diferencia tan abismal con un GSCE, rF2, R3E, en mi caso. Algo debo tener mal. Y lo digo porque me encantaría tener la misma experiencia, pura envidia eh! XD
carcaes1 está baneado por "SPAMMER"
Según mi experiencia tras haber probado todos los volantes comerciales y pro con la mayoría de simuladores:


FFB

iracing = con volantes comerciales (logitech, thrustamster, fanatec) no está bien optimizado
con volantes direct drive ffb es impresionante. Esacala de efectos ffb 1:1

Gsc = con volantes comerciales va genial
con volantes ddffb por ahora no está del todo logrado, falta pillar una buena configuración.

AC = con volantes comerciales va muy bien
con volantes ddffb por ahora no está del todo logrado, te saca demasiados efectos extra y parece un ffb filtrado.

RF2 = con volantes comerciales va muy bien
con volantes ddffb no lo he probado.
uodyne escribió:
Mustick escribió:Yo creo que todo esto viene dado como ya se ha comentado en el hilo por la forma en que han decidido programar el FFB en iRacing, donde ellos no modifican ni amplifican las fuerzas de se ejercen sobre las ruedas del coche. Vamos que está totalmente ligado el modelo de neumáticos y traslada todo con una relación 1:1 mientras que otros juegos realizan ajustes a esas fuerzas que vienen del neumático funcionen mejor en los volantes más normales.

Luego ya como siempre están los ajustes personales de cada uno que te puedes pegar días y días ajustando.

Un saludo


Ya, y por eso a mi iRacing no me ofrece una experiencia buena al volante, ni una inmersión gracias al FFB como me ofrecen otros. Todos los sims parten de enviar la información de las físicas directamente al FFB, eso es lo lógico, pero para los que tenemos volantes normalitos es de agradecer que ofrezcan configuraciones más avanzadas para eso, simular el ffb (que raro suena) [sonrisa]

Pero algo que se me escapa. Y es que muchos opináis que iRacing tiene un buen FFB y tenéis volantes "normalitos", y es que no entiendo cómo es posible que haya una diferencia tan abismal con un GSCE, rF2, R3E, en mi caso. Algo debo tener mal.


Seguramente venga por cómo configuramos el FFB cada uno. Yo con el T500 tengo el profiler en 45% en la fuerza y dentro de iRacing la suelo tener a 8 o algo así y noto bien baches etc. En otros juegos no soy de tener tampoco la fuerza muy alta, hay gente que un coche con dirección asistida lo lleva que hay que ser Hulk para girar el volante y a mi eso no me convence.

No se, son tantos parámetros a tener en cuenta y luego siempre he dicho que sientas a 2 en el mismo cockpit, mismo simulador, configurado igual y cuando se levanten seguramente te digan cosas diferentes e incluso contrarias sobre el FFB.

@clockwork No sigo mucho el mundo del modding en AC así que no se las diferentes opiniones que tienen los modders a nivel técnico de las tripas del juego. Pero como todo, habrá opiniones para todos los gustos.

Un saludo
Te respondo a lo último, en Rfactor2 direct drive impresionante.
carcaes1 está baneado por "SPAMMER"
Malapraxis escribió:Te respondo a lo último, en Rfactor2 direct drive impresionante.


Ok. ¿Hablas del Accuforce? Porque en la review de Barry estaba por detrás del de leo bodnar y OSW ) (open sim wheel). Pero claro, por mucho que esté detrás de esos 2 volantes, sigue reventando a los comerciales.


...
Editado por metalgear. Razón: spam
Mustick escribió:
uodyne escribió:
Mustick escribió:Yo creo que todo esto viene dado como ya se ha comentado en el hilo por la forma en que han decidido programar el FFB en iRacing, donde ellos no modifican ni amplifican las fuerzas de se ejercen sobre las ruedas del coche. Vamos que está totalmente ligado el modelo de neumáticos y traslada todo con una relación 1:1 mientras que otros juegos realizan ajustes a esas fuerzas que vienen del neumático funcionen mejor en los volantes más normales.

Luego ya como siempre están los ajustes personales de cada uno que te puedes pegar días y días ajustando.

Un saludo


Ya, y por eso a mi iRacing no me ofrece una experiencia buena al volante, ni una inmersión gracias al FFB como me ofrecen otros. Todos los sims parten de enviar la información de las físicas directamente al FFB, eso es lo lógico, pero para los que tenemos volantes normalitos es de agradecer que ofrezcan configuraciones más avanzadas para eso, simular el ffb (que raro suena) [sonrisa]

Pero algo que se me escapa. Y es que muchos opináis que iRacing tiene un buen FFB y tenéis volantes "normalitos", y es que no entiendo cómo es posible que haya una diferencia tan abismal con un GSCE, rF2, R3E, en mi caso. Algo debo tener mal.


Seguramente venga por cómo configuramos el FFB cada uno. Yo con el T500 tengo el profiler en 45% en la fuerza y dentro de iRacing la suelo tener a 8 o algo así y noto bien baches etc. En otros juegos no soy de tener tampoco la fuerza muy alta, hay gente que un coche con dirección asistida lo lleva que hay que ser Hulk para girar el volante y a mi eso no me convence.

No se, son tantos parámetros a tener en cuenta y luego siempre he dicho que sientas a 2 en el mismo cockpit, mismo simulador, configurado igual y cuando se levanten seguramente te digan cosas diferentes e incluso contrarias sobre el FFB.

@clockwork No sigo mucho el mundo del modding en AC así que no se las diferentes opiniones que tienen los modders a nivel técnico de las tripas del juego. Pero como todo, habrá opiniones para todos los gustos.

Un saludo


Desconozco el T500, pero en el TX cuando bajo de 50% las intensidades bajas no las percibo bien. Sobretodo cuando metí el volante GTE que pesa mas y llega menos información, con el original que es plástico hueco sí recibía más información (poco lo usé, que sensación mas asquerosa XD), en especial bajas intensidades. Es por eso que tengo que subirlo. A ver, baches, pianos, etc. me llega, pero para que me llegue bien, tengo que meterle más intensidad y recibir más información. Pero claro, el volante es más duro, que tampoco me gusta hacer de hulk, pero es que para que me llegue info tengo que hacer eso.

Que envidia me dais los que tenéis uno pro (e incluso un fanatec).

Este finde voy a investigar todo lo que pueda acerda del FFB y su configuración en iRacing. Me tengo que quitar esa espinilla.

PD: Un día los de madrid os podríais quedada, aqunque sea a mi casa y hacer pruebas de distintas config de FFB Lo grabamos y subimos a youtube. Exito asegurado [qmparto]
Yo voy a configurar el volante de nuevo en iracing ( base del t500rs ). Si teneis consejos, estoy dispuesto a escuchar sugerencias.

Lo que no me mola es que los volantes normales vayan bien con todos los simuladores salvo iracing y los direct drive vayan bien con iracing y peor con otros simuladores.

Gracias por las opiniones!

Estoy viendo que el accu force, vale 1300 euros. Con envío a España, aduanas y tal, ¿en cuanto se monta? Es para comparar precios con un Open Sim wheel.
carcaes1 está baneado por "SPAMMER"
El AF de simxperience se te va a más de 1900 eur entre impuestos y aduanas.

El OSW lo veo más factible y rinde mejor (según los expertos).(más económico)

Aquí la guía de volantes y FFB para cada uno

http://www.realovirtual.com/es/foro/top ... imuladores
El Accuforce puesto en casa sale por 2090 euros, 1750 dólares el volante, más 190 el envio. Al cambio ahora sale por 1750 o así creo más otros 400 de aduanas. La verdad que visto lo visto el OSW merece la pena, eso sí el de la prueba con el Argon y el motor de 30 nm vale más dinero que el Accuforce. Lo bueno que lo puedes comprar poco a poco y montarlo sin prisas asi no tienes que hacer el desembolso de golpe.
carcaes1 está baneado por "SPAMMER"
Yo he probado el OSW con el mige más economico (creo que 20 nm) y te sobra de dureza. Lo tienes ¡que bajar porque no hay huevos a moverlo!

Así que me parece una locura meterse en servos de 40 nm.

Al final el OSW con ese mige / ioni sale mucho más barato que el AF.
Gracias!

Carlos, veo que haciendo el wheelcheck me sale en mi T500 0.5% osea que force min me tocaría 0.6 o 0.4 y pones en lo recomendado a 2. Luego las fuerzas en windows todas a 100 y en otros juegos son sólo las 2 primeras. Curioso.

¿Por qué no se activa la pestaña linear mode?
carcaes1 está baneado por "SPAMMER"
A mí el minforce de mi t300 me sale 2. Pero pon lo que te salga a tí.

Linear mode para los thrustmaster dicen que no. Pruébalo a ver.
A mi el t500 en iracing me va superbien, el ffb también, además una cosa de iracing que me encanta es que aunque es relativamente fácil cojer el ritmo, estar arriba con los mejores, requiere muchas prácticas y la diferencia de conducción es notable para ir dos segundos más rápido, te vas matando en conducción al límite.

Las configuraciones del ffb en iracing me parecen geniales, pocos parámetros salvo la fuerza y el min, mas igualdad de condiciones para todos, algo importante cuando todo es online.

Deberíamos de comparar físicas y ffb de cada juego usando coches comunes, para que sea una cosa sería, por ejemplo el mp4-12. Para mi el de iracing sería el que mejor se comporta, seguido del de assetto, y luego project cars. En los demás no lo he probado.

Pero luego hay coches, normalmente de serie, que me gustan más llevarlos y me divierten, como el ktm en assetto o el camaro en GSCE, me gusta más el ffb y siento otras cosas, la pregunta del millón sería, ¿me puede gustar más tal ffb y comportamiento, pero estar peor representado aunque no me lo parezca? simplemente por el hecho de no tener una referencia real.
carcaes1 escribió:Yo he probado el OSW con el mige más economico (creo que 20 nm) y te sobra de dureza. Lo tienes ¡que bajar porque no hay huevos a moverlo!

Así que me parece una locura meterse en servos de 40 nm.

Al final el OSW con ese mige / ioni sale mucho más barato que el AF.

Sí pero para ser objetivo la prueba está hecha con el Argon que sube la resolución a 17000 creo y con el motor de 30 nm, para mi con los 13 que tiene el Accuforce sobra fuerza , yo lo tengo en 50 el Ffb y cuando piso los pianos me cambia la trayectoria y no tengo eso a sujetarlo. La review esta hecha con unos productos y con ellos el precio cambia bastante. El motor es más potente y mejor la resolución que el OSW normal, si cambian cosas no creo que se pueda extrapolar el rendimiento. El volante de la review sale por más de 2000 euros. En las páginas que lo venden montado se queda sobre los 2800.
Bueno pues me he pegado una horita configurando todo otra vez en iracing, y el ffb se ve bien pero las físicas... ufff, no sé... comparo el skip barber 2000 del rfactor2 con éste y es que no hay color. La parte trasera cuando levantas gas debería tener un resultado completamente distinto en iracing. No sé si hay un control de tracción metido pero al levantar gas, las ruedas traseras han de buscar el morro y no ocurre en ningún momento. Los que teneis ambos simuladores os dareis cuenta de lo que quiero decir.
Tengo las ayudas todas en OFF así que no sé qué es pero ese comportamiento es el que veo en todos los coches desde que lo tengo hace 2 años y pico.

Hasta gran turismo o live for speed te mete el coche en curva aprovechándote del grado de bloqueo del diferencial. Es como si todos los coches lo tuviesen al 100% bloqueado en retención y no puedes tocarlo.

Si me decís que hay que ver otros parámetros, lo intento, pero por ahora mismas sensaciones que siempre.
vaya pasada de precios!!! La leche!!!!
Mucho pro por aqui.... Jolin pedazo volantes.. Luego para que te de un repaso alguien con un dfgt jajajaja....
Buenas.
Había dicho que no entraría más a comentar, pero no me he podido resistir. Esta vez si que sí. ;)

Para los que quieran configurar el FFB de iRacing "mejor" o al menos diferente y tocando más cosas. Así cada uno puede probar, y decidir como y que es lo que más le gusta.
Leer estos hilos de los foros de iRacing: http://members.iracing.com/jforum/posts/list/2023748.page
http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3260458.page
Si, se que son muchas páginas, pero.... ya que estáis "tan preocupados con el FFB" quizá os merezca la pena.

Para empezar, como dije varias páginas atrás, en el app.ini cambiar el valor de la línea:
steeringDampingMaxPercent
Por defecto esta con 0.000000. Poner 0.100000
Este valor es el que dicen en esos hilos de arriba que se pruebe a poner. Se puede poner otro valor.
Ahí también hay otras cosas que tocar.

carcaes1 escribió:...
Aquí la guía de volantes y FFB para cada uno

http://www.realovirtual.com/es/foro/top ... imuladores

Pues mal empezamos cuando en iRacing para casi cualquier volante de estos de gama media, vamos de los no Pro, se recomienda el Linear Mode desactivado. Recomendado por un miembro del Staff de iRacing, uno de los que más información da sobre el FFB los volantes y esas cosa. Es el que está por los hilos arriba mencionados.

Pero vamos, que cada uno pruebe, no digamos que "poniendo esto o lo otro va mejor" porque a cada uno nos gusta de una manera y cada uno tenemos unas sensaciones diferentes.
Lo mejor es dar indicaciones de donde tocar y/o más o menos que hace cada cosa (si se sabe).

Yo no se que hacen la mayoría de las cosas, pero lo que hago es probar, y dejo lo que más me guste.

Ale, esta vez si, que siga así de bien el hilo.

Saludos.
El linear mode se activa a partir del Fanatec CSW v2 del mismo modo el Min.Force es 0.
Con volantes de gama más baja hay que dejarlo desactivado.
Y otra cosa, la fuerza del FFB varía según coche.
En unos lo llevo al 5 en otros al 16.
Y si se quiere hacer bien de verdad también varía en cada pista aún llevando el mismo coche.
1Saludo
P.D. El min force varía incluso comparando volantes del mismo modelo por eso eso mejor hacer la prueba

P.D.2 En el Fanatec CSW v2 (no se si el de la guía es el v1 o el v2) el ajuste Dri hay que ponerlo a 3 para que esté desactivado
Bueno lo primero siempre es agradecer a los monstruos de iracing que son behoram y thadeusx. Siempre atentos los dos para cualquier cosa que sea relacionado con el juego.
Es un placer pasarse por ese hilo y ver el buen rollo que hay.


Lo segundo es comentar que a pesar de configurar todo correctamente, llego a la misma conclusión que Javier Morcillo en el último podcast de Carlos Casas de hoy: iracing es el mejor sistema jamás creado en organización pero no es ni de cerca una referencia en simulación. No lo digo yo, lo dijo hoy el director de la escuela de automovilismo española, coach profesional y además piloto durante años con gran palmarés tanto en gts como en lmp. También compite esporádicamente en iracing y le encanta, pero admite que simulación tiene poca.

A nivel profesional, el software que usan en su escuela de conducción es rfactor hecho a medida de su empresa. Es ahí donde ISI gana el dinero. Por eso tienen poco personal para atender el desarrollo de su producto masivo ( rfactor2 ).

No desvelo mucho más para que lo oigais todo, porque no tiene desperdicio. Muy buena entrevista la de hoy, Carlos, creo que la mejor que has hecho. Además Javier es casi casi de mi quinta.
Voy a meter un pequeño off topic asi, a capon.... ;)
Para todos los que uséis tablets o el teléfono, android a ser posible, he encontrado una aplicación gratuita para mostrar los datos de algunos de estos sims en pantalla.
Se llama POTHUD http://www.pothud.com/index.html, es gratuito, y va bien en AC y RaceRoom Experience, que son los dos que tengo y he podido probar, pero en la lista hay unos cuantos juegos mas con los que funciona, Rfactor 2, iRacing, etc....
Como en todas estas aplicaciones, hay que instalar una aplicación en el PC, configurarla con la IP de la tablet o teléfono y listo.
javimelon escribió:Voy a meter un pequeño off topic asi, a capon.... ;)
Para todos los que uséis tablets o el teléfono, android a ser posible, he encontrado una aplicación gratuita para mostrar los datos de algunos de estos sims en pantalla.
Se llama POTHUD http://www.pothud.com/index.html, es gratuito, y va bien en AC y RaceRoom Experience, que son los dos que tengo y he podido probar, pero en la lista hay unos cuantos juegos mas con los que funciona, Rfactor 2, iRacing, etc....
Como en todas estas aplicaciones, hay que instalar una aplicación en el PC, configurarla con la IP de la tablet o teléfono y listo.


Te corrijo una cosa, no es gratis, no para siempre. Tienes 30 dias de prueba, despues de eso debes pagar por una licencia de uso, y ya lo tendras para siempre (4,99€)

Aqui el texto en cuestion:

"You can use PotHud for free for 30 days. When the free trial period expires, you have to purchase a license and permanently start the program. From the setting menu go to the LICENCE tab and note the HARDWARE ID. Click on the button below to purchase the license through Paypal. To start the product go to the LICENCE tab from the SETTING menu and click on INSTALL THE LICENCE FILE. Then select the file you got by e-mail and confirm."
nene15708 escribió:
javimelon escribió:Voy a meter un pequeño off topic asi, a capon.... ;)
Para todos los que uséis tablets o el teléfono, android a ser posible, he encontrado una aplicación gratuita para mostrar los datos de algunos de estos sims en pantalla.
Se llama POTHUD http://www.pothud.com/index.html, es gratuito, y va bien en AC y RaceRoom Experience, que son los dos que tengo y he podido probar, pero en la lista hay unos cuantos juegos mas con los que funciona, Rfactor 2, iRacing, etc....
Como en todas estas aplicaciones, hay que instalar una aplicación en el PC, configurarla con la IP de la tablet o teléfono y listo.


Te corrijo una cosa, no es gratis, no para siempre. Tienes 30 dias de prueba, despues de eso debes pagar por una licencia de uso, y ya lo tendras para siempre (4,99€)

Aqui el texto en cuestion:

"You can use PotHud for free for 30 days. When the free trial period expires, you have to purchase a license and permanently start the program. From the setting menu go to the LICENCE tab and note the HARDWARE ID. Click on the button below to purchase the license through Paypal. To start the product go to the LICENCE tab from the SETTING menu and click on INSTALL THE LICENCE FILE. Then select the file you got by e-mail and confirm."

Pues te agradezco la corrección, ya que ni me había fijado en eso.....lastima entonces, de todos modos, aun siendo de pago, esta bien por que soporta muchos juegos, y a parte, he probado, por ejemplo, con el AC los graficos del desgaste de rueda, y la verdad es que la info que proporciona es bastante buena en comparacion con, por ejemplo el DashMeterPro, que es el que tengo y uso normalmente con el AC y el Pcars.
Seguiremos con el DasMeterPro, que para eso ya lo tengo pagado.... :(
carcaes1 está baneado por "SPAMMER"
...
Editado por metalgear. Razón: spam... empieza a ser cansino el spam ya.
Descoat, me tienes intrigado, cual es tu perfil de Iracing. Si quieres añade me como amigo, soy Antonio Arranz Carvajal, haber si coincidimos en una práctica y le damos un rato.
descoat escribió:Lo segundo es comentar que a pesar de configurar todo correctamente, llego a la misma conclusión que Javier Morcillo en el último podcast de Carlos Casas de hoy: iracing es el mejor sistema jamás creado en organización pero no es ni de cerca una referencia en simulación. No lo digo yo, lo dijo hoy el director de la escuela de automovilismo española, coach profesional y además piloto durante años con gran palmarés tanto en gts como en lmp. También compite esporádicamente en iracing y le encanta, pero admite que simulación tiene poca.


Ayer tarde-noche me lié con iRacing a configurarlo, probando sugerencias de distintos foros, pero nada, sigo sin tener las sensaciones que me da r3e. Que no digo que lo haya hecho bien o que no haya otras opciones, pero ya no sé por dónde tirar. Y es que le dediqué un buen rato también a r3e ajustando más el ffb, y joder, y perdón por la expresión, pero de verdad es que es una pasada.

Este sábado toca Formula Racing en Madrid! tengo ganas de probar ese asiento hidráulico con el sistema fanatec y tv en 3D. Voy a gozar, lo sé...

PD: Por lo que veo somos muchos ahí rozando los 40 tacos
Pedimos objetividad pero hacemos valoraciones de un simulador cuando apenas se ha probado y lo poco que se ha hecho ha sido sin estar bien configurado... Luego aceptamos que siente cátedra alguien que trabajando habitualmente con rFactor utiliza otro simulador, cito textualmete: "a lo kamikaze", "entro y sea la carrera que sea me apunto", " en 5min doy las vueltas que pueda y hago la carrera".

En fin, que respetamos todas las opiniones pero no estaría de mas que estas fuesen contrastadas y no con una venda en los ojos. En mi caso prácticamente solo utilizo iRacing y soy consciente, como casi toda la comunidad, que el FFB no es el mejor, pero sabemos también que las físicas no le envidian nada a ningún sim y cualquier desarrollador está encantado de darte datos y números en cuanto a las físicas para demostrar que lo que sale del coche en el sim es lo mismo que en la vida real, otra cosa es que no dispongamos de los dispositivos para sentirlos (volantes direct drive o buttkikers) lo que en ningún caso es negativo para el sim. Si en la vida real no llegan determinadas sensaciones al volante no creo que debieran llegar en el sim sólo porque no tenemos chasis.

La poca comparación que puedo hacer de iRacing es con Asseto Corsa, que me encanta para coger cualquier coche y rodar sin comerme la cabeza con setups o licencias, pero a la hora de la verdad me cuesta ponerme en serio para competir, no se por que. Sin embargo cuando entro en iR lo único que hago es centrarme 100% en la competición y nunca disfruto rodando igual que lo hago en AC. Quizá el online tan deficiente o el desconocimiento de las series, competiciones, etc.. comparado con iR no me animan a ello.

El rF2 nunca lo llegué a configurar bien así que no tengo una opinión de él pero creo que de todos los simuladores es con el que menos dudas hay, y el que me gustaría probar es el GSCE del que tan bien hablan.
En todo momento hablamos del FFB de iRacing, y con volantes "normalitos". Te garantizo que me encantaría poder disfrutar de la sensaciones al volante como con otros lo tengo, y por eso de vez en cuando vuelvo a suscribirme para intentar "tocar" opciones o darle vueltas para ver si consigo mejorar la experiencia.

Cada uno tiene sus prioridades en cuanto a los simuladores. Para algunos prima la competitividad y el online, y para otros las sensaciones de conducción (mi caso). Esa es para mi la diferencia.

Lo importante es respetar las opiniones de todos y comentar libremente.

La gente que conozco que se lía con iRacing, ya no puede salir de ese sistema, y créeme, yo tengo envidia no poder disfrutarlo igual. Tal vez porque ni siquiera he hecho una carrera en iRacing, sólo prácticas pues necesito primero disfrutar al volante.

Por ejemplo, cuando salió pCARS hacíamos pachangas a diario y muy divertido, pero llega un momento en el que necesito sentir auntenticidad al volante, ya sea por FFB, físicas, sonido, sin entrar al detalle, lo que sea.
1131 respuestas
1, 2, 3, 4, 523