Charlas SIMRacing - Hilo General [AC,GSCE,R3E,RF2,IRACING,PCARS,...]

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Tu SIM favorito (2 opciones máx.)
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Buenas,

Hablando de posturas de conducción he encontrado en un foro alemán esta imagen que muestra las diferentes posiciones en función del tipo de vehículo.

Imagen

Un saludo
carcaes1 está baneado por "SPAMMER"
Me encanta esa foto!!!
Partiendo de la base que a todo simulador se juega en la seguridad de tu casa, sin fuerzas de gravedad, sin miedo y demás factores, y que por muy bien que simule jamás será parecido en sensaciones a la realidad, por mucho equipo que tengamos, nunca va haber una opinión que prevalezca sobre las demás si no comparamos todo en igualdad de condiciones.


Mismo coche, mismo cokpitt, ajustes óptimos para cada juego, debería ser lo minimo.

Luego que cada cual saque conclusiones, pero tener en cuenta que a veces que te guste más un ffb o unas físicas, e incluso las veas más naturales, no tiene por qué hacerlas más reales o mejores.

Digo esto por que para mi gsce o rfactor2 son los que más me gustan para conducir, sentir el feeling con el coche. Pero eso no quita que en base a datos y a ver el proceso de como crean un coche, dude de la fidelidad de la simulación de iracing o assetto.

Yo creo que iracing tiene algo que hace que mucha gente no le termine de convencer, cuando un coche se te va es muy difícil recuperarlo, cosa normal también cuando se rueda al límite con coches de competición con slicks.

Es esto malo o lo hace más irreal, bueno no voy a ser yo el que juzgue si todos tenemos manos para recuperar algo así en la realidad, pero por la experiencia que tengo en circuitos y con coches varios yo se que de situaciones así solo se sale con mucha experiencia y siempre menos veces de las que uno quisiera, siempre hablando de mi punto de vista de pilotillo aficionado. Y perdonar la expresión pero en GSCE, rfactor o assetto según que coche me pego unas cruzadas que en la vida real ni borracho, ni me atreveria.

Seguramente muchos pensarán bueno es que en rfactor sientes mucho más el coche y te hace más fácil esa conducción, no digo que no, pero la cosa es que por que en un juego se sienta uno mejor más cómodo o más rápido, lo convierte ya en el simulador más real.

Por cierto después de semejante tocho me han entrado ganas de jugar a algo, haber si montamos algo ya en algún sim y jugamos todos.
Una cosa buena del GSCE es también ese deslizador en la pantalla de setups para hacer el coche más sobrevirador o lo contrario, más o menos downforce etc. Simplemente mueves la barra y cambian valores en el setup para conseguir lo que quieres.
Sé que es más de "noobs" hacerlo así [360º] pero para los que somos impacientes y no tenemos ganas de hacer 20 pruebas según toqueteamos esto o aquello muchas veces es una alivio tener esa opción.
Es una herencia del rFactor, que también tiene esa opción.

Cómo cambia el metalmoro por ejemplo si lo hacemos algo menos sobrevirador... buff una pasada el cochecito.
carcaes1 está baneado por "SPAMMER"
El V12 es brutal pero tiene demasiada carga aerodinámica...

El metalmoro me encanta la verdad.
alxinako escribió:Por cierto después de semejante tocho me han entrado ganas de jugar a algo, haber si montamos algo ya en algún sim y jugamos todos.


Sí, con tantos comentarios, fotos, podcasts, tengo un mono encima [sonrisa]

@Mustick muy guapa la ilustración.
Entonces para cuando esa pachanguita? xDD
Bueno, después de hacer pruebas de configuración del FFB he visto algo que puede que sea casualidad... Resulta que he comenzado cambiando dentro del profile las fuerzas constantes a 0, y las periódicas a 100, ya que alguno lo recomienda para R3E, y mejora pues hay más contrastes y por tanto mayor control sobre el coche. Luego voy a iRacing y AC, y cero FFB, no hace absolutamente nada, por tanto cambio constantes a 100 y periódicas a 0, y efectivamente, funcionan como siempre. Constantes a 100 y periódicas a 100, y prácticamente igual. Luego pruebo con GSCE y es igual que con R3E, rF2 igual que GSCE. En definitiva:

- Fuerzas constantes: iRacing, AC, pCARS
- Fuerzas periódicas: rF2, GSCE, R3E

Como digo, será casualidad, pero donde disfruto más del FFB son en los que usan fuerzas periódicas.

He hecho pruebas poniendo las constantes y periódicas a 0/100 respectivamente, y a 100/100. Y sí, también cambia el FFB. Pero lo siento mejor con 0/100, hace un FFB menos "pesado". Esto último sólo probado en GSCE y R3E.

Vale, no habré descubierto la pólvora, pero no tenía ni idea de estas diferencias [sonrisa]
alxinako escribió:Partiendo de la base que a todo simulador se juega en la seguridad de tu casa, sin fuerzas de gravedad, sin miedo y demás factores, y que por muy bien que simule jamás será parecido en sensaciones a la realidad, por mucho equipo que tengamos, nunca va haber una opinión que prevalezca sobre las demás si no comparamos todo en igualdad de condiciones.


Mismo coche, mismo cokpitt, ajustes óptimos para cada juego, debería ser lo minimo.

Luego que cada cual saque conclusiones, pero tener en cuenta que a veces que te guste más un ffb o unas físicas, e incluso las veas más naturales, no tiene por qué hacerlas más reales o mejores.

Digo esto por que para mi gsce o rfactor2 son los que más me gustan para conducir, sentir el feeling con el coche. Pero eso no quita que en base a datos y a ver el proceso de como crean un coche, dude de la fidelidad de la simulación de iracing o assetto.

Yo creo que iracing tiene algo que hace que mucha gente no le termine de convencer, cuando un coche se te va es muy difícil recuperarlo, cosa normal también cuando se rueda al límite con coches de competición con slicks.

Es esto malo o lo hace más irreal, bueno no voy a ser yo el que juzgue si todos tenemos manos para recuperar algo así en la realidad, pero por la experiencia que tengo en circuitos y con coches varios yo se que de situaciones así solo se sale con mucha experiencia y siempre menos veces de las que uno quisiera, siempre hablando de mi punto de vista de pilotillo aficionado. Y perdonar la expresión pero en GSCE, rfactor o assetto según que coche me pego unas cruzadas que en la vida real ni borracho, ni me atreveria.

Seguramente muchos pensarán bueno es que en rfactor sientes mucho más el coche y te hace más fácil esa conducción, no digo que no, pero la cosa es que por que en un juego se sienta uno mejor más cómodo o más rápido, lo convierte ya en el simulador más real.

Por cierto después de semejante tocho me han entrado ganas de jugar a algo, haber si montamos algo ya en algún sim y jugamos todos.


Si tuvieras la oportunidad de echarle las mismas horas a un coche y un circuito reales que le has echado a Assetto, Iracing, R3E, GSC, rfactor, etc...¿ no crees que acabarías llevandolo con una mano? no te digo que vayas a ser un Ayrton Senna pero yo creo que aprenderías muchísimo.
Si se considera Offtopic, pues borro y listo, pero siendo el hilo de Charlas del Simracing creo que esto no seria Simracing sin esta parte...

Bien, yo ahora tengo el "Cockpit" montado digamos que de manera casera (si una mesa y una silla del colegio de los 90 valen como Cockpit xD), y me hace la funcion, pero claro...termino con unos dolores de cuello y espalda que no son normales (teniendo en cuenta que ahora estamos de lleno en resistencias de 3/6/12/24h en iRacing). Ademas lo uso como PC de juegos en general. Y el paso es el que es...tenia en mente el Obutto, pero el otro dia vi esto, y queria pediros opinion:

http://www.astursimrace.com/chasis-y-ac ... sr-exotic/

Con semibacket y soporte para mi monitor, se me queda en 370. Como lo veis?
nene15708 escribió:Si se considera Offtopic, pues borro y listo, pero siendo el hilo de Charlas del Simracing creo que esto no seria Simracing sin esta parte...

Bien, yo ahora tengo el "Cockpit" montado digamos que de manera casera (si una mesa y una silla del colegio de los 90 valen como Cockpit xD), y me hace la funcion, pero claro...termino con unos dolores de cuello y espalda que no son normales (teniendo en cuenta que ahora estamos de lleno en resistencias de 3/6/12/24h en iRacing). Ademas lo uso como PC de juegos en general. Y el paso es el que es...tenia en mente el Obutto, pero el otro dia vi esto, y queria pediros opinion:

http://www.astursimrace.com/chasis-y-ac ... sr-exotic/

Con semibacket y soporte para mi monitor, se me queda en 370. Como lo veis?


Parece un zalem V25 con vinilos. En cuanto al precio no esta mal aunque si me plantease montar un cockpit (en mi caso lo tengo imposible por falta de espacio) lo tendría clarísimo... Me iría al tope de gama, al cockpit génesis de TSS de perfilería de aluminio.

Creo que ahí podrá aconsejarte un poco más el "padre de la criatura", Carlos Casas ;)
nene15708 escribió:Si se considera Offtopic, pues borro y listo, pero siendo el hilo de Charlas del Simracing creo que esto no seria Simracing sin esta parte...

Bien, yo ahora tengo el "Cockpit" montado digamos que de manera casera (si una mesa y una silla del colegio de los 90 valen como Cockpit xD), y me hace la funcion, pero claro...termino con unos dolores de cuello y espalda que no son normales (teniendo en cuenta que ahora estamos de lleno en resistencias de 3/6/12/24h en iRacing). Ademas lo uso como PC de juegos en general. Y el paso es el que es...tenia en mente el Obutto, pero el otro dia vi esto, y queria pediros opinion:

http://www.astursimrace.com/chasis-y-ac ... sr-exotic/

Con semibacket y soporte para mi monitor, se me queda en 370. Como lo veis?


Dependiendo de dónde estés viviendo te recomiendo un Zalem. Si estás relativamente cerca de Alicante, lo mejor es pasarse por la nave del tío de Zalem que a parte de poder verlo todo con tus propios ojos, te hace buenos descuentos.

Pd: si estás en Canadá no creo que te salga muy bien el viaje a Alicante [+risas]
De esa página lo que menos me gusta es que pongan nombres inventados a productos. Es lo que me echa para atrás. En su momento vi un display por 210€, y me gustaba mucho, pijería. Costes de envío a parte, y de 5 a 10 días de envío, y pone siempre que hay stock. Arrastré la foto al google images y me salió la página oficial con otro nombre (srd-9c), y desde el sitio oficial costaba 140€ y 3 días de envío. Me lo pillé ahí, claro. Ya no es por el precio pues es un negocio y libre es cada cual de comprar lo que quiera o venderlo, pero me mosquea ese tipo de cosas. Seré un paranoico.

El cockpit que pones es como un casi-zalem, por ejemplo no tiene los topes para poner en la base, ya que si el suelo es irregular o delicado (parqué) a parte de tambalearse lo puede dañar. A mi el de Zalem me gusta, y según muchos usuarios la calidad es muy buena, es recomendable.

Por precio también estoy mirando el de raceroom, no es porque el sim me guste, si no porque parece bueno el cockpit, es similar al zalem y de precio con todo puesto sale más barato. Eso sí, a Zalem le puedes pedir algo personalizado, o más adelante alguna pieza y eso con el de raceroom es lo que tiene y punto.
carcaes1 está baneado por "SPAMMER"
Hay cockpits para todos los gustos, y lo que yo digo es que cada uno cumple su función. No hay ni mejores ni peores, los hay específicos e ideales para unos simracers u otros.

Eso sí, si alguien quiere robustez excelente, ajustabilidad y capacidad de ampliarlo indefinidamente con soportes y accesorios, tiene que ir a morir a la perfilería de aluminio. (pero importante, dentro de la perfilería de aluminio hay de todo, perfiles de muchos grosores y calidades, estructuras mal diseñadas que provocan vibraciones y movimientos al usar el volante, etc... hay que saber qué elige uno y cómo lo monta para evitar ese tipo de cosas).


Saludos
Editado por Zack_VII. Razón: spam
nene15708 escribió:Si se considera Offtopic, pues borro y listo, pero siendo el hilo de Charlas del Simracing creo que esto no seria Simracing sin esta parte...

Bien, yo ahora tengo el "Cockpit" montado digamos que de manera casera (si una mesa y una silla del colegio de los 90 valen como Cockpit xD), y me hace la funcion, pero claro...termino con unos dolores de cuello y espalda que no son normales (teniendo en cuenta que ahora estamos de lleno en resistencias de 3/6/12/24h en iRacing). Ademas lo uso como PC de juegos en general. Y el paso es el que es...tenia en mente el Obutto, pero el otro dia vi esto, y queria pediros opinion:

http://www.astursimrace.com/chasis-y-ac ... sr-exotic/

Con semibacket y soporte para mi monitor, se me queda en 370. Como lo veis?

No se que material utilizarán, te lo digo porque yo estuve a punto de comprar una imitación del zalem y un amigo se lo compro, al final compre el Zalem y me va muy bien, a mi amiguete le suena por todos los lados le vibra y se mueve un montón. El TSS por lo que tengo entendido esta muy bien y es muy personalizable. Seria bueno que pudieses ver uno para ver los materiales y comprobar la solidez de la estructura. Me refiero a los de a el de Astur simrace.
Esto es lo de siempre, yo particularmente prefiero esperar y ahorrar un poco más y comprarme algo realmente bueno, que lo barato al final sale caro, y es mejor comprar solo una vez
elgui escribió:
alxinako escribió:Partiendo de la base que a todo simulador se juega en la seguridad de tu casa, sin fuerzas de gravedad, sin miedo y demás factores, y que por muy bien que simule jamás será parecido en sensaciones a la realidad, por mucho equipo que tengamos, nunca va haber una opinión que prevalezca sobre las demás si no comparamos todo en igualdad de condiciones.


Mismo coche, mismo cokpitt, ajustes óptimos para cada juego, debería ser lo minimo.

Luego que cada cual saque conclusiones, pero tener en cuenta que a veces que te guste más un ffb o unas físicas, e incluso las veas más naturales, no tiene por qué hacerlas más reales o mejores.

Digo esto por que para mi gsce o rfactor2 son los que más me gustan para conducir, sentir el feeling con el coche. Pero eso no quita que en base a datos y a ver el proceso de como crean un coche, dude de la fidelidad de la simulación de iracing o assetto.

Yo creo que iracing tiene algo que hace que mucha gente no le termine de convencer, cuando un coche se te va es muy difícil recuperarlo, cosa normal también cuando se rueda al límite con coches de competición con slicks.

Es esto malo o lo hace más irreal, bueno no voy a ser yo el que juzgue si todos tenemos manos para recuperar algo así en la realidad, pero por la experiencia que tengo en circuitos y con coches varios yo se que de situaciones así solo se sale con mucha experiencia y siempre menos veces de las que uno quisiera, siempre hablando de mi punto de vista de pilotillo aficionado. Y perdonar la expresión pero en GSCE, rfactor o assetto según que coche me pego unas cruzadas que en la vida real ni borracho, ni me atreveria.

Seguramente muchos pensarán bueno es que en rfactor sientes mucho más el coche y te hace más fácil esa conducción, no digo que no, pero la cosa es que por que en un juego se sienta uno mejor más cómodo o más rápido, lo convierte ya en el simulador más real.

Por cierto después de semejante tocho me han entrado ganas de jugar a algo, haber si montamos algo ya en algún sim y jugamos todos.


Si tuvieras la oportunidad de echarle las mismas horas a un coche y un circuito reales que le has echado a Assetto, Iracing, R3E, GSC, rfactor, etc...¿ no crees que acabarías llevandolo con una mano? no te digo que vayas a ser un Ayrton Senna pero yo creo que aprenderías muchísimo.


Eso es muy relativo, si tuviese el mismo tiempo, la condición física, reflejos, en la vida real el cuerpo está sometido a muchas variables que en un sim no.

Luego también está la cosa de que ser bueno en la realidad o en un sim, no te hace bueno en lo contrario o viceversa, al menos no siempre y eso lo he comprobado varias veces de primera mano.

Por cierto ya que habláis de cockpits decir que lo mejor y más robusto es la perfileria de aluminio, con un rato y más o menos 200 pavos te puedes hacer algo realmente curioso, pero claro te lo tienes que currar tu mismo, y mucho mejor que los fabricados de marca.
La verdad que el tema de montarse algo en perfilería de aluminio uno mismo suena interesante. La cuestion sería encontrar los materiales.

Yo en mi caso no descartó montarme algo más sencillo como soporte del volante y pedales, ya qe el weelstand pro se me queda demasiado bajo para la silla markus (de ikea) que tengo y me toca sentarme en una sillita de playa, y ahí lo que se me queda alto es la pantalla jajaja
abablat escribió:La verdad que el tema de montarse algo en perfilería de aluminio uno mismo suena interesante. La cuestion sería encontrar los materiales.

Yo en mi caso no descartó montarme algo más sencillo como soporte del volante y pedales, ya qe el weelstand pro se me queda demasiado bajo para la silla markus (de ikea) que tengo y me toca sentarme en una sillita de playa, y ahí lo que se me queda alto es la pantalla jajaja


Hay varios sitios que venden accesorios y los perfiles en las medidas que quieras, los pides y te los mandan ya cortados.

Pero antes debes diseñarte lo que quieres para saber que te hace falta.
Si me ánimo este finde, y saco hueco jajaja, igual hago un bocetillo xD

He visto en motedis.es
El perfil sería el 45x45 no?

http://www.motedis.es/shop/Perfil-ranur ... 99417.html
abablat escribió:Si me ánimo este finde, y saco hueco jajaja, igual hago un bocetillo xD

He visto en motedis.es
El perfil sería el 45x45 no?

http://www.motedis.es/shop/Perfil-ranur ... 99417.html


Eso es en Alemania, son buenísimos yo he pedido varias veces por que he hecho otras cosas con perfilería, esa medida es perfecta para un cockpit, lo que tienes que ver bien es como los unes, hay varias maneras, los ángulos, y las chapas de galvanizado es lo más robusto pero tienen también un tipo de tornilleria que va en el ranurado que no se nota las uniones, y para mi gusto da una estabilidad cojonuda, además de ser muy fácil de ajustar.
La union la habia pensado con ángulos. Algo así:

http://i58.tinypic.com/mmqwqt.jpg

Pero bueno hasta que no diseñe el soporte, eso no me preocupa. Lo más "complicado" será el tema de los pedales
Creo que voy a hacer una prueba y pillar para montar sólo el soporte del volante en el playseat. Vamos, "mejorarlo" para quitar la barra vertical que me tiene frito. Lo que no sé es qué piezas se deben coger para por ejemplo que sea ajustable las distancias, tanto de largo como el alto para el volante (no sé si me explico).
uodyne escribió:Creo que voy a hacer una prueba y pillar para montar sólo el soporte del volante en el playseat. Vamos, "mejorarlo" para quitar la barra vertical que me tiene frito. Lo que no sé es qué piezas se deben coger para por ejemplo que sea ajustable las distancias, tanto de largo como el alto para el volante (no sé si me explico).


yo si fuera tu, desmontaba el playseat y lo anclaba a la estructura de perfileria de aluminio XD
abablat escribió:
uodyne escribió:Creo que voy a hacer una prueba y pillar para montar sólo el soporte del volante en el playseat. Vamos, "mejorarlo" para quitar la barra vertical que me tiene frito. Lo que no sé es qué piezas se deben coger para por ejemplo que sea ajustable las distancias, tanto de largo como el alto para el volante (no sé si me explico).


yo si fuera tu, desmontaba el playseat y lo anclaba a la estructura de perfileria de aluminio XD


Yo también jjjj

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Una cosa parecida @uodyne solo tienes que meter un par de travesaños abajo largos para poner el playseat.
alxinako escribió:
elgui escribió:
alxinako escribió:Partiendo de la base que a todo simulador se juega en la seguridad de tu casa, sin fuerzas de gravedad, sin miedo y demás factores, y que por muy bien que simule jamás será parecido en sensaciones a la realidad, por mucho equipo que tengamos, nunca va haber una opinión que prevalezca sobre las demás si no comparamos todo en igualdad de condiciones.


Mismo coche, mismo cokpitt, ajustes óptimos para cada juego, debería ser lo minimo.

Luego que cada cual saque conclusiones, pero tener en cuenta que a veces que te guste más un ffb o unas físicas, e incluso las veas más naturales, no tiene por qué hacerlas más reales o mejores.

Digo esto por que para mi gsce o rfactor2 son los que más me gustan para conducir, sentir el feeling con el coche. Pero eso no quita que en base a datos y a ver el proceso de como crean un coche, dude de la fidelidad de la simulación de iracing o assetto.

Yo creo que iracing tiene algo que hace que mucha gente no le termine de convencer, cuando un coche se te va es muy difícil recuperarlo, cosa normal también cuando se rueda al límite con coches de competición con slicks.

Es esto malo o lo hace más irreal, bueno no voy a ser yo el que juzgue si todos tenemos manos para recuperar algo así en la realidad, pero por la experiencia que tengo en circuitos y con coches varios yo se que de situaciones así solo se sale con mucha experiencia y siempre menos veces de las que uno quisiera, siempre hablando de mi punto de vista de pilotillo aficionado. Y perdonar la expresión pero en GSCE, rfactor o assetto según que coche me pego unas cruzadas que en la vida real ni borracho, ni me atreveria.

Seguramente muchos pensarán bueno es que en rfactor sientes mucho más el coche y te hace más fácil esa conducción, no digo que no, pero la cosa es que por que en un juego se sienta uno mejor más cómodo o más rápido, lo convierte ya en el simulador más real.

Por cierto después de semejante tocho me han entrado ganas de jugar a algo, haber si montamos algo ya en algún sim y jugamos todos.


Si tuvieras la oportunidad de echarle las mismas horas a un coche y un circuito reales que le has echado a Assetto, Iracing, R3E, GSC, rfactor, etc...¿ no crees que acabarías llevandolo con una mano? no te digo que vayas a ser un Ayrton Senna pero yo creo que aprenderías muchísimo.


Eso es muy relativo, si tuviese el mismo tiempo, la condición física, reflejos, en la vida real el cuerpo está sometido a muchas variables que en un sim no.

Luego también está la cosa de que ser bueno en la realidad o en un sim, no te hace bueno en lo contrario o viceversa, al menos no siempre y eso lo he comprobado varias veces de primera mano.

Por cierto ya que habláis de cockpits decir que lo mejor y más robusto es la perfileria de aluminio, con un rato y más o menos 200 pavos te puedes hacer algo realmente curioso, pero claro te lo tienes que currar tu mismo, y mucho mejor que los fabricados de marca.


Pues yo no tengo ninguna duda que aprendería muchísimo.
alxinako escribió:
abablat escribió:
uodyne escribió:Creo que voy a hacer una prueba y pillar para montar sólo el soporte del volante en el playseat. Vamos, "mejorarlo" para quitar la barra vertical que me tiene frito. Lo que no sé es qué piezas se deben coger para por ejemplo que sea ajustable las distancias, tanto de largo como el alto para el volante (no sé si me explico).


yo si fuera tu, desmontaba el playseat y lo anclaba a la estructura de perfileria de aluminio XD


Yo también jjjj

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Una cosa parecida @uodyne solo tienes que meter un par de travesaños abajo largos para poner el playseat.


Mmm algo así me molaria hacerme a mi jejeje
Ufff muchos hilos por leer y Carlos baneado...

Estuvimos preparando la carrera de le Mans más de 2 meses. Ayer clasificamos y hoy era la salida de las 24h peero... cuando estaba en sesión para salir, tenía una cola de coches delante del box y estuve esperando a que todos saliesen para no arriesgar un golpe y antes de darle a la tecla, se minimizó el rfactor2 por una actualización del itunes que saltó: consecuentemente no dejaba volver al juego, tuve que reiniciar el PC y al entrar de nuevo, la carrera había empezado y no pudimos entrar. [snif] Jodió especialmente, porque me tocó a mi la mala suerte y duele ver que tus compis no hayan podido tampoco correr, con los planes de todo el fin de semana que teníamos previsto.

En fin son las cosas por las que uno odia rfactor2 porque el rejoin no funciona si no has empezado la carrera.

Sobre lo de iracing, mejor lo dejo estar, compañero, no te preocupes y gracias por molestarte en ofrecer tu ayuda en configurarlo.

Sobre las pachangas, es buena idea. En agosto ya os daré información sobre las que haremos nosotros. Estais todos invitados. Publicaré aquí el link para el que quiera participar todo el mes.


Hacer el cockpit en perfilería de aluminio es una buena idea. Si os lanzais, podeis hacer un tutorial para el resto de usuarios, igual que el volante Open sim Wheel [ginyo] Igual me animaba yo también a hacerlo, porque viviendo en canarias, no puedes comprar nada fuera si costarte un riñón y que te llegue jodido por el viaje.
Bueno, pues he comenzado con los bocetos (perfileria de 45), pero manteniendo la base de la pedalera y el asiento del playseat. La idea ronda por aquí, pero voy a cambiar un poco algunas cosas que no me termina.

Algo que quiero es poder ajustarlo al máximo para que mis peques puedan darle a los sim [sonrisa] Les gusta, pero no les gusta que yo tenga que usar la pedalera y ellos sólo el volante. Por lo que pongo un video de cómo sería ajustarlo.

Imagen

El video (ajustes y movimiento de camara)

https://youtu.be/dqld4MjJyqU

No acepto críticas de ese impresionante asiento y volante [qmparto]
Jooooooooo der tio, te ha quedado espectacular!!!! Si a esa estructura le añades un soporte para el monitor...lo bordas xD
Jjjj eso es básicamente lo mismo que el mio pero sin baquet, antes tenía uno pero el sillón es más cómodo jjjj, ya te digo que el tema para hacerlo ajustable depende mucho de las uniones.

Lo bueno de esto es que lo puedes hacer así inicialmente y luego añadirle cosas, como soporte monitor o un posavaso pa los cubatas.
descoat escribió:...

Si quieres ahorrarte problemas de envíos echale un ojo al trabajo de Driving Throne, es un chaval de Las Palmas.

https://m.facebook.com/photo.php?fbid=6 ... .&refid=13
Gracias Naer. Seguiré atentamente el progreso del cockpit de uodyne [amor]
Hoy más que nunca es de esos días que me encantaría que me gustase iracing por la ausencia de problemas que tiene en el online... si es que.
descoat escribió:Gracias Naer. Seguiré atentamente el progreso del cockpit de uodyne [amor]
Hoy más que nunca es de esos días que me encantaría que me gustase iracing por la ausencia de problemas que tiene en el online... si es que.


Sin ir mas lejos el Sabado 1 de Agosto tendre yo una carrera de 24h (Spa) con GT3 y HPD. Son las mejores carreras. Una lastima lo que os paso, despues de tanta preparacion.
@descoat Pero es que para eso tendrías que meterte en alguna sesión oficial que aparte de un Test con el MX5 no has corrido ni una Práctica.
No se si solo corres Hosteds pero si no pruebas las series oficiales difícilmente sabrás si te gusta o no.
1Saludo
thadeusx escribió:@descoat Pero es que para eso tendrías que meterte en alguna sesión oficial que aparte de un Test con el MX5 no has corrido ni una Práctica.
No se si solo corres Hosteds pero si no pruebas las series oficiales difícilmente sabrás si te gusta o no.
1Saludo


Sí, sólo corro practice con todos los coches que tengo y combinación de circuitos. No se si puedes ver los coches que tengo comprados pero hay un garaje majo porque siempre compraba lo nuevo para ver si me enganchaba.
Yo es que soy mucho de conducir más con los pedales que con el volante y tengo la configuración del diferencial en retención no más allá del 50% de bloqueo, para que al levantar el acelerador, me meta en curva sin usar volante y en el skip barber en donde más lo hago, para que el peso caiga en el eje delantero. En el skip de iracing no noto el efecto del diferencial que debería estar bloqueado por defecto a cómo es... no se por qué pero no lo noto. Suelto el pié del acelerador y no hace por buscar el morro con volante girado. No se si me explico, bien, la verdad [snif]
Si me puedes aconsejar algo para notarlo, te lo agradeceré [ginyo]

El mazda lo estuve conduciendo en una práctica y me salí en seguida porque no me gustó, es verdad.

@nene15708
Vaya, esas 24h van a ser también espectaculares :p . Si se puede ver, me subo a vuestro coche. Hoy sí que estoy de bajona porque están todos corriendo menos nosotros cuatro después de las 6 carreras de clasificación durante estos meses, más la cuali de ayer. Estas cosas son las que te hacen no querer usar más rfactor2, pero las sensaciones que te da, te hacen perdonar lo imperdonable. Aún así, todo tiene un límite. Nuestro tiempo también es oro [beer]

Yo por suerte no soy fan de nada. Cuando Assetto no estuvo a la altura, no me gustó nada. Luego pasada la RC1, ví un cambio a mejor y lo reconocí sin caérseme los anillos. Como reconozco lo malo de los que me gustan y lo bueno de los que me gustan menos.

Si consigo sentir la transferencia de pesos y el diferencial en iracing, me paso a sus competiciones de resistencia de cabeza.
https://youtu.be/GmzSdtfIu-E

Pues no pinta nada mal este SIM.....

@descoat en iracing al skippi no se le puede ajustar el diferencial.
Bueno, llevo un rato ajustando el diferencial del C6R, precarga, etc y la verdad es que he conseguido un grado de bloqueo que me gusta [beer]
En el Skippy tanto en rf2 como en iracing, no se puede tocar el parámetro de la precarga.
Pues nada chavales, aquí os dejo mi primer esbozo de soporte para el volante y pedales. Ya sé que no llega a la calidad del diseño de @uodyne (con vídeo incluido), pero se hace lo que se puede [qmparto] [qmparto]

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A ver si mañana se me ocurre algo para poder quitar la pedalera de la carcasa e invertir los pedales del g27... que realmente sería lo suyo y sobretodo calcular la parte económica de todo este tinglao [fiu] [qmparto] [qmparto]
Muy guapo! Ayer hice una prueba llenando el carrito y cuando iba viendo el precio, se me quitaron las ganas de continuar [facepalm] Es mucha pasta, que no digo que no merezca la pena por el tipo de material etc etc. Pero vamos, por ahora voy a aparcar el tema, aunque seguiré el desarrollo, pues me interesa saber qué piezas además de las perfilerías vas a usar.
Ese es el miedo que tengo...que cuando vaya llenando el carrito el precio se vaya de madre jejeje

En tu caso igual al final te sale mejor hablar directamente con Carlos Casas e intentar adaptar tu backet del playseat a su cockpit genesis
descoat escribió:Bueno, llevo un rato ajustando el diferencial del C6R, precarga, etc y la verdad es que he conseguido un grado de bloqueo que me gusta [beer]
En el Skippy tanto en rf2 como en iracing, no se puede tocar el parámetro de la precarga.


Eso venía a decir... En iRacing ahora mismo solo recuerdo el C6 y el Ford GT2 que tengan el diferencial complejo para configurar esas cosas. Es normal que el skip o Mazda no dejen configurarlo. Aparte de la precarga están los valores de ángulo de rampa que ayudan bastante en ese mismo aspecto.

Muchos de los coches tienen mas parámetros de los que realmente se pueden tocar, como es el caso del Ruf c-spec (uno de los coches mejor simulados en iR), que en la Ruf Cup antes de bloquear los setups (están probando la serie con sets fijos) tenía más opciones en el setup de las que tiene la serie análoga en la vida real, la Porsche Supecup.

Igual me estoy colando pero lo que me sorprende es que con todo el contenido que tienes no le hayas dado ni una sola oportunidad medio seria al sistema online de iRacing, que es precisamente lo que mas valoramos de él.


P.D. Sobre el tema cockpit, hay varios anuncios en segunda mano de gente que los hace artesanales por precios bastante económicos. Está claro que no tiene la terminación de la perfileria de aluminio pero son igual o mas robustos que éste. En mi caso hace un año contacté con un compañero del mundo de simracing y por 150€ me preparó un cockpit muy interesante (sin backet).

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abablat escribió:Ese es el miedo que tengo...que cuando vaya llenando el carrito el precio se vaya de madre jejeje

En tu caso igual al final te sale mejor hablar directamente con Carlos Casas e intentar adaptar tu backet del playseat a su cockpit genesis


El que tu has diseñado más o menos no debería salirte más de 150 e y el de @uodyne al meterle los travesaños laterales de 90x45 y unos para cojer el backet ponle unos 200 y poco.

Por esos precios no te compras nada decente si no es de segundamano.
@ManolitoSan estoy viendo los de RC. Me parece que están muy bien de precio y por 350€ tengo toda la base regulable, asiento deportivo, adaptadores para teclado, ratón, tablet, palanca. Vamos, el paquete completo y parece muy sólido. Sin adaptadores y sin asiento está en 155€ el regulable.

Casi que voy a tirar por algo así, y vendo el playseat. Porque, @alxinaco a mi me salía más incluso, pero aún no había terminado ya que quería también ponerle adaptadores para teclado y ratón. En fin, que casi se me queda igual de precio. E insisto, seguro que es la mejor forma y materiales para ésto, pero vamos, voy a ir a lo seguro y relativamente barato.
¿Cuáles son los de RC?
Con RC te refieres a Simuladores de conducción RC?
ManolitoSan escribió:
descoat escribió:Bueno, llevo un rato ajustando el diferencial del C6R, precarga, etc y la verdad es que he conseguido un grado de bloqueo que me gusta [beer]
En el Skippy tanto en rf2 como en iracing, no se puede tocar el parámetro de la precarga.


Eso venía a decir... En iRacing ahora mismo solo recuerdo el C6 y el Ford GT2 que tengan el diferencial complejo para configurar esas cosas. Es normal que el skip o Mazda no dejen configurarlo. Aparte de la precarga están los valores de ángulo de rampa que ayudan bastante en ese mismo aspecto.

Muchos de los coches tienen mas parámetros de los que realmente se pueden tocar, como es el caso del Ruf c-spec (uno de los coches mejor simulados en iR), que en la Ruf Cup antes de bloquear los setups (están probando la serie con sets fijos) tenía más opciones en el setup de las que tiene la serie análoga en la vida real, la Porsche Supecup.

Igual me estoy colando pero lo que me sorprende es que con todo el contenido que tienes no le hayas dado ni una sola oportunidad medio seria al sistema online de iRacing, que es precisamente lo que mas valoramos de él.


P.D. Sobre el tema cockpit, hay varios anuncios en segunda mano de gente que los hace artesanales por precios bastante económicos. Está claro que no tiene la terminación de la perfileria de aluminio pero son igual o mas robustos que éste. En mi caso hace un año contacté con un compañero del mundo de simracing y por 150€ me preparó un cockpit muy interesante (sin backet).

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Después del cabreo de ayer, ya le voy a dar la oportunidad sí o sí.
iracing tiene cosas muy buenas como los frenos, su grado de bloqueo a medida que aumentas la presión y el sobrecalentamiento de los discos. Los diferente tipos de frenos, eficacias, sensibilidades... es el mejor sin lugar a dudas. Si alguien se sube alguna vez a un jaguar e-type y trata de frenar, sabrá lo dura que es la realidad. Eso lo logra muy bien iracing.
También tiene el mejor cambio de marchas del mercado. Ya no vale eso de hacer downshifting a saco con los juegos que llevan el motor de ISI.
O bien la pérdida de grip completa en el asfalto por sobrecalentamiento del compuesto. Esto es algo real que se escapa a otros motores de físicas como el de rf2.
Las cosas buenas las conozco desde hace tiempo [beer] Eso no quita para que no me guste el desplazamiento de pesos y el diferencial, algo en lo cual afecta mucho a mi estilo de conducción. Eso me hace perder lo único bueno que tengo [+risas]

Pero sí, le voy a dar una oportunidad, por lo menos sacarme alguna licencia de esas para poder correr la resistencia. Correré en plan flanders para no tener offtracks y subir rápido. Ya me pasaré por vuestro hilo para ver cuando empiezan las seasons esas [burla2]
Malapraxis escribió:Con RC te refieres a Simuladores de conducción RC?


Efectivamente.

@descoat tio, me estás dando envidia, te veo con subidón de iRacing. Hoy lo volví a poner (tengo hasta el 26 la suscripción) y daba vueltas y me aburría (en serio, no es nada personal XD) y luego me metí con rF2 y con R3E y nada, que de ahí no salgo [buuuaaaa]

Ayer por la noche le pegué al AC, porque tenía la sensación que cada vez me gustaba menos, y gracias a dios era una sensación temporal, disfruté mucho. Y lo prefiero, cuanto más sims me gusten y más me sienta cómodo mejor para mi. No es cuestión de quedarse sólo con un sim.

PD: Cambiande de tercio.

Para practicar con la IA, cuál preferís? R3E tiene problemas con la ceguera de sus pilotos, en marcha y trazada normal es muy bueno, pero si bajas un poco la marcha ya sea porque se te va un poco el coche, porque coges mal la curva,... el que viene detrás no te ve (aunque esté a bastante distancia), y adiós, usa lentillas nocturas (hoy me ha puesto de los nervios). El de AC me parece más aburrido, más simplón, los noto muy robots. El que más me está tirando es rF2, un comportamiento muy bueno en general, y puedes ajustar varios parámetros, tanto de rapidez como de agresividad. El de GSCE diría que es similar al de rF2. pCARS es (o era, no sé con el último parche que tal va) una simulación perfecta..... de los chavales que entran al online [sonrisa]

Estoy un poco pez, ¿qué opináis?
Pues en AI por ahora rf2 es el menos malo, matizando que no hay ninguna que vea que es parecido a un humano. Lo bueno de rf2 es que la puedes programar para que vaya por donde debe ir. Por ejemplo en trazados creados desde cero. GSCE también es parecido aunque un pelin por debajo. En general la mejor experiencia es la que te encuentras en el online con otros compañeros, por supuesto [ginyo]


Hay mucha gente que se agobia meterse con otros porque les da miedo. Hay que aceptar que somos unos paquetes y luego ya sales más tranquilo a pista [poraki]
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