Charlas SIMRacing - Hilo General [AC,GSCE,R3E,RF2,IRACING,PCARS,...]

Encuesta
Tu SIM favorito (2 opciones máx.)
36%
121
6%
20
28%
95
1%
5
10%
35
8%
27
10%
34
Hay 337 votos.
Muy buenas,

Tengo unas preguntillas sobre los pedales del G29. Acabo de comprar el cable Leo Bodnar (aún no me ha llegado) y me surgen algunas dudas:

- Quiero comprar un Kit de sensores Hall, pero no soy muy manitas, por lo que me da cosilla no saber montarlos bien, conocéis algún kit económico y de fácil montaje? Por otro lado, he leído que según que sensor, baja la resolución de 1024 pasos que te da el cable Leo Bodnar. Me interesa algún sensor que mantenga los pasos del cable.

- Además, me gustaría comprar el muelle Nixim, con el tope de goma para el freno. He visto que venden kit para los 3 pedales, merece la pena o con el del freno voy servido?
También he leído que hay gente que compra solo el de freno y luego intercambian los muelles de serie entre si (el de serie de freno al acelerador, y el del acelerador al embrague). Lo recomendáis? Tengo entendido que son muelles de diferente longitud.

Esto respecto a los pedales. Y por otro lado, estoy mirando para adquirir una botonera. He visto varios tutoriales pero no tengo ni tiempo ni paciencia para ponerme yo mismo. Y las que veo decentes se van a unos 90 euros. Alguna sugerencia?

Perdón por el tocho, pero contra más info lees por ahí, más lío tienes en la cabeza, sobretodo con el tema del mod Nixim y los sensores Hall.

Gracias!
GTR3 desarrollado por Simbin saldrá en 2018 para Windows PC, Microsoft Xbox One y Sony PlayStation 4.
http://www.racedepartment.com/threads/g ... 18.131230/

Imagen
Imagen
GTR 3????????????????????? [amor] [amor] [amor]

Mira que han tardado [carcajad]
"The plan will be at some point to branch off" said Allan. "It will be proper simulation but for the console version the casual user is just as important. At some point RaceRoom will switch over to the technology we are creating and we'll just take that a different route, as in simulation with support for both console and PC."


"I think another point we need to take note of is, whilst the PC community would love this hard core simulation thing which is fine, as Allan said there is a console community that aren't going to fully adhere to that. The product at the end of the day needs to appeal to both sides, hardcore racer as awell and the casual gamer. A game that does that really really well is Formula One. I can have fantastic fun in the simulator on PC and I can have just as much fun as a casual gamer on a console. They do it really well. I'm not saying that's something we are going to follow completely, I'm just saying that they've done it and it's possible... The best way to put it is neither side will be forgotten."


Mal empezamos, estas movidas de simulador pero casual nunca acaban bien...
Te los va a bajar a 400 pasos si o si.
Saludos

WallasSR escribió:Muy buenas,

Tengo unas preguntillas sobre los pedales del G29. Acabo de comprar el cable Leo Bodnar (aún no me ha llegado) y me surgen algunas dudas:

- Quiero comprar un Kit de sensores Hall, pero no soy muy manitas, por lo que me da cosilla no saber montarlos bien, conocéis algún kit económico y de fácil montaje? Por otro lado, he leído que según que sensor, baja la resolución de 1024 pasos que te da el cable Leo Bodnar. Me interesa algún sensor que mantenga los pasos del cable.

- Además, me gustaría comprar el muelle Nixim, con el tope de goma para el freno. He visto que venden kit para los 3 pedales, merece la pena o con el del freno voy servido?
También he leído que hay gente que compra solo el de freno y luego intercambian los muelles de serie entre si (el de serie de freno al acelerador, y el del acelerador al embrague). Lo recomendáis? Tengo entendido que son muelles de diferente longitud.

Esto respecto a los pedales. Y por otro lado, estoy mirando para adquirir una botonera. He visto varios tutoriales pero no tengo ni tiempo ni paciencia para ponerme yo mismo. Y las que veo decentes se van a unos 90 euros. Alguna sugerencia?

Perdón por el tocho, pero contra más info lees por ahí, más lío tienes en la cabeza, sobretodo con el tema del mod Nixim y los sensores Hall.

Gracias!
El PC está en el Humble Bundle a 8.5€ con más juegos. Por si a alguien le interesa.
https://www.humblebundle.com/bandai-namco-bundle
Naer escribió:
"The plan will be at some point to branch off" said Allan. "It will be proper simulation but for the console version the casual user is just as important. At some point RaceRoom will switch over to the technology we are creating and we'll just take that a different route, as in simulation with support for both console and PC."


"I think another point we need to take note of is, whilst the PC community would love this hard core simulation thing which is fine, as Allan said there is a console community that aren't going to fully adhere to that. The product at the end of the day needs to appeal to both sides, hardcore racer as awell and the casual gamer. A game that does that really really well is Formula One. I can have fantastic fun in the simulator on PC and I can have just as much fun as a casual gamer on a console. They do it really well. I'm not saying that's something we are going to follow completely, I'm just saying that they've done it and it's possible... The best way to put it is neither side will be forgotten."


Mal empezamos, estas movidas de simulador pero casual nunca acaban bien...


RIP GTR. [mamaaaaa]
Los simuladores cuanto mas alejados de las consolas mejor.
Y que les jodan a los usuarios de consolas que le interesa ese producto. Esa es la filosofía?
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Elaphe escribió:Los simuladores cuanto mas alejados de las consolas mejor.


Más uno [beer]
slimcharles escribió:Y que les jodan a los usuarios de consolas que le interesa ese producto. Esa es la filosofía?


Bueno, lo que pasa cuando lanzan en consolas es que tienen que invertir en chorradas que nada tienen que ver con la simulación para contentar a gran parte del público consolero que solo busca fardar y seguir jugando como si de un NFS se tratase.

Muchos jugadores de consola encontraron el juego muy difícil, especialmente en lo que respecta al rendimiento de la IA. En PC, si la pones al nivel mínimo, sigues teniendo que dominar el circuito y ser consistente para tener una oportunidad y no llegar el último a la meta. Creo que el público de consola esperaba una experiencia en la que pudiesen chocar y dar trompos varias veces y aún así poder alcanzar a los coches controlados por la IA. Desde ese punto de vista es un público distinto. El público de PC da por hecho que antes de probar suerte con una carrera debes conocer bien el circuito y haber hecho cientos de vueltas de práctica, aprendiendo los puntos de frenado para poder correr de forma consistente. El público de consola espera un juego que te guíe a lo largo de la progresión, algo en lo que Assetto Corsa no es especialmente bueno.


Otros juegos tiene IA alcanzable, y eso es algo que no queremos hacer. No nos interesa. En un simulador de carreras llega un punto en el que alcanzas un límite, que es el límite de tu talento, y se acabó. No hay un atajo, puedes practicar un montón y mejorar, pero es uno de los problemas de los simuladores. Hay ese ego de machos en el que todo el mundo quiere ser Schumacher, y no quieren un juego que les recuerde que no lo es. ¡No eres tan bueno como te piensas! Creo que eso forma parte de la experiencia de aprendizaje, aprender a entender eso. Creo que como compañía somos buenos haciendo simuladores, pero quizás no tan buenos haciendo juegos.


Creo que todos recordamos la entrevista de hace un tiempo a Stefano: Entrevista Eurogamer

Pero es inevitable: si queremos vender más copias que las vendidas con Assetto Corsa, tenemos que hacer algo que sea más juego. Eso no implica reducir la simulación, sino hacer algo que te guíe a lo largo de la experiencia, independientemente de cómo sea la conducción. Por ejemplo, en consolas valdría con tener una IA de nivel más bajo que sea más lenta, permitiendo que la gente no reciba una bofetada tras otra cuando juega por primera vez


Por mucho que diga, aquí se engaña y autoconvence el que quiere; más cuando tienes un equipo de cuatro gatos, un presupuesto de mierda en comparación con otros y sabes que invertir tiempo, desarrollo y dinero en aspectos para agradar al público de consolas es no hacerlo en mejorar motor de físicas, tyre model, comportamiento más agresivo y real de la IA...

Parece que la gran realidad del público de consolas (salvo cuatro gatos) es querer fardar de jugar un simulador que no le recuerde constantemente que es un manco con muñones como la gran mayoría de nosotros.
Yo de momento no he visto un lastre que haya salido y en consolas AC, y eso que era escéptico al principio, al revés las actualizaciones de la versión de consolas va a remolque siempre de la de PC. Que podrían hacer más cosas para potenciar el lado SIM de Assetto...Si, pero Kunos ya sabemos como se las gastan.
Hay más público del que parece. PCars (que sí, que no es tan simulador como Assetto) ha vendido más de un millón de copias, Assetto vendió muy bien según las cifras que puso Digital Bross (que aunque esten probablemente trucadas, son una buena muestra de que hay público) y manteniendo el mismo motor de físicas.

Evidentemente en consolas olvídate de vender las burradas de los juegos arcade con un motor de físicas potente y también tienes que tener un control de mando muy bueno para vender medio bien (PCars lo juega el 90% de la gente con mando). Pero hay mercado.

HondaSdosmil escribió:Yo de momento no he visto un lastre que haya salido y en consolas AC, y eso que era escéptico al principio, al revés las actualizaciones de la versión de consolas va a remolque siempre de la de PC. Que podrían hacer más cosas para potenciar el lado SIM de Assetto...Si, pero Kunos ya sabemos como se las gastan.


This. Realmente, con la salida de Assetto en consolas los "perjudicados" hemos sido nosotros, con un desarrollo lento, retrasos y con muchas menos características que PC.

Es más, puede que los de PC os favorezca en algo la división de recursos que han hecho en kunos (recuerdo, la versión de consolas la portearon 3 tíos con la ayuda puntual de Stefano). En consolas dentro de poco tendremos partidas privadas, puede que lo metan en PC también.

Pienso que sí hay mercado y sobre todo es algo bueno para los videojuegos e general. Cuanto más competencia, mejor.
Salas privadas?
Las tenemos desde el dia que salio el online, estaba el juego aun en beta.
clockwok escribió:Salas privadas?
Las tenemos desde el dia que salio el online, estaba el juego aun en beta.


Crear tu propio servidor dices?
clockwok escribió:Si.


No es lo mismo que lo van a meter. En comodidad como mínimo será un avance.

He visto a gente de PC preguntado por ellas en el foro oficial.
Pos no se porque no sera lo mismo, en pc haces servidor con tu ordenador o alquilas un servidor de mejor calidad.
Es mas en PC puedes meter servidores con 40/50/60 slots para carreras de resistencias y tambien se pueden alterar en nr de pits de los circuitos oficiales y no oficiales.

Cuanto a la comonidad que dices eso es normal en pc normalmente las cosas con menos comodas o menos "faciles" pero una vez que lo haces no tienes que andar tocando nada mas.
No es lo mismo porque lo de crear servidores (que yo sepa) no está metido en la interfaz del juego.

El cambio no es como nosotros que directamente ni tenemos la opción, pero algo es algo y sí están preguntando algunos será porque les ofrece algo que no tienen y quieren. Aunque entiendo que el que tenga asumido el proceso de crear un servidor no le supone una mejora enorme.
slimcharles escribió:No es lo mismo porque lo de crear servidores (que yo sepa) no está metido en la interfaz del juego.

El cambio no es como nosotros que directamente ni tenemos la opción, pero algo es algo y sí están preguntando algunos será porque les ofrece algo que no tienen y quieren. Aunque entiendo que el que tenga asumido el proceso de crear un servidor no le supone una mejora enorme.


Eso es lo mas normal en un simulador de PC, rfactor 1, rfactor 2, AC, automobilista etc en todos se crean los servidores fuera del menu del juego.
La interfaz de PC es una y la de consolas otra, tambien por eso lo de crear salas directamente desde el menu no estara en pc, por eso y porque en pc hay mil y una opciones/plugins a la hora de crear una sala.
Buenas a todos, soy un usuario que siempre le han gustado los juegos de carreras desde arcades como simuladores, la cosa es que nunca he pillado un volante y hoy me decidí a hacerlo, el miércoles me llega [carcajad]
¿Teneis algun consejillo por ahí para alguien nuevo en este tema? Yo siempre he sido de jugar con todas las ayudas puestas ya que con el mando se me hace complicado, pero desde que he estado pensando en pillarme un volante me he ido desactivando cosas para practicar, primero fueron las marchas automáticas, y aunque se me hace raro, le voy pillando el truco, pero lo que se me da fatal es el control de tracción, me resultado super complicado hacer que el coche no trompee cada 3 curvas xd

Saludos!
Pues no poner la fuerza a tope , con un 75% vas bien, e ir practicando con coches con poca potencia, sin ayudas, y lo más importante es tener paciencia, para ver los progresos. Y como no elegir un juego que te haga sacar el provecho a ese volante.
HondaSdosmil escribió:Pues no poner la fuerza a tope , con un 75% vas bien, e ir practicando con coches con poca potencia, sin ayudas, y lo más importante es tener paciencia, para ver los progresos. Y como no elegir un juego que te haga sacar el provecho a ese volante.


Si el coche usa ABS o TC, no veo motivo para ir sin ayudas. Los GT3 actuales por ejemplo, tienen ABS y TC, e ir sin ello suele ser contraproducente en la mayoria de casos.
nene15708 escribió:
HondaSdosmil escribió:Pues no poner la fuerza a tope , con un 75% vas bien, e ir practicando con coches con poca potencia, sin ayudas, y lo más importante es tener paciencia, para ver los progresos. Y como no elegir un juego que te haga sacar el provecho a ese volante.


Si el coche usa ABS o TC, no veo motivo para ir sin ayudas. Los GT3 actuales por ejemplo, tienen ABS y TC, e ir sin ello suele ser contraproducente en la mayoria de casos.

Tienes razón,pero como dice que acaba de empezar a jugar en manual...Y no especifica el juego que va a utilizar,ya que hay Sims que tienen muchas ayudas que no son el ABS ni el tc.
De momento tengo el Assetto Corsa y Project Cars, y no creo que pille ninguno mas ya que tampoco tengo mucho tiempo para darle caña. (También tengo el F1 2016 aunque ya se que no es sim, pero me divierte bastante)
Jaby47 escribió:Buenas a todos, soy un usuario que siempre le han gustado los juegos de carreras desde arcades como simuladores, la cosa es que nunca he pillado un volante y hoy me decidí a hacerlo, el miércoles me llega [carcajad]
¿Teneis algun consejillo por ahí para alguien nuevo en este tema? Yo siempre he sido de jugar con todas las ayudas puestas ya que con el mando se me hace complicado, pero desde que he estado pensando en pillarme un volante me he ido desactivando cosas para practicar, primero fueron las marchas automáticas, y aunque se me hace raro, le voy pillando el truco, pero lo que se me da fatal es el control de tracción, me resultado super complicado hacer que el coche no trompee cada 3 curvas xd

Saludos!


con el volante necesitas adaptacion, la primera vez que lo pongas diras... que mierda es esto, es mejor el mando... pero no al rato empiezas a hacer mejores tiempos y mas preciso en la trazada.... asi que paciencia!
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Naer escribió:https://www.youtube.com/watch?v=W4K1oXrsmgU

Ficha de gRally en Greenlight

A ver como termina esto [beer]


Un sim más para la sobredosis que tenemos ya... y ninguno se posiciona como el mejor, hay tantos que ya es cuestión de gustos.

Cada día veo más lejos una comunidad tan buena como la que hubo en su tiempo en el rfactor1.

Por cierto no le voy a dar green light porque esto llega como 7 años tarde (mínimo).
Pero de Rally no hay muchos, como mucho hay uno (RBR) y ya tiene sus añitos.
No se si las fisicas estaran conseguidas, pero que puto vertigo da esto xD

https://twitter.com/LetsGORace/status/8 ... 3467191296
Buenas,

Os dejo por aquí una presentación que ha subido Niels donde hace pruebas de laboratorio y da su opinión sobre la escalada de bits en las controladoras de los pedales en simracing, para que veamos lo que influye y hasta que punto más bits equivale a mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=rcqiw6TNj_4&t=0s

Un saludo
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Creo haber leido que el GRID o alguno de estos tenia muy buenas fisicas y se jugaba muy bien con volante, puede ser?
Alguno lo ha probado?
1131 respuestas
119, 20, 21, 22, 23