Charlas SIMRacing - Hilo General [AC,GSCE,R3E,RF2,IRACING,PCARS,...]

Encuesta
Tu SIM favorito (2 opciones máx.)
36%
121
6%
20
28%
95
1%
5
10%
35
8%
27
10%
34
Hay 337 votos.
Rfactor 2 y gsce, las mejores con diferencia, antes que jugar con ia prefiero hacer hotlaps, o algún desafío.

La de r3r es mala de verdad ayer vi un trenecito en nurburgring gp que tela.
Yo me apuntaria sin dudarlo a un campeonato de RF2 con los del foro.

La IA del RF2 es de lo mejor, cubren huecos, cierran la puerta, cogen rebufo.. Muy bueno.
Pero tiene fallos gordos, como por ejemplo si estas en calificación y sale uno de boxes, no se aparta aunque estes en tu vuelta rápida y ellos en la de lanzamiento.

Saludos
@descoat yo es que tengo un problema de concentración importante, si voy cerca de otro voy concentrado y al límite (mi límite), ahora, como no vea coches me pongo a pensar, qué se yo, en mujeres con poca ropa [qmparto] Luego soy muy conservador, evito adelantar por no liarla parda, vamos, poco o nada agresivo (factor responsabilidad/miedo). Tengo que practicar mas antes de liarme con el online en serio y prefiero hacerlo con la IA. En las pachangas de pcars ya me veía flojo, me iba soltando día a día, pero aún así. En fin, lo bonito de esto es que a medida que se practica se va viendo avances, y a los que nos apasiona este mundillo nos llena bastante, independientemente del nivel.

R3E tiene varios problemas, lo comentado que también depende de la clase del coche y circuito, pero también cuando te tocan por poco que sea te vas a coger esparragos de manera incontrolable, y en cambio el coche de la IA sigue su trazada como si nada. De esto ya se habla en los foros oficiales, a ver si solucionan pronto el problema. Porque es un problema, no una IA que puede o no gustar, desde mi punto de vista.

Bueno, de vuelta de vacaciones pillo el cockpit en RC Simuladores. Buen precio. Estoy enconversación, y parecen serios y majetes, lo que me anima a pillarlo ahí. @abablat pregúntales cuánto te podría costar una base para el volante y la pedalera sin cockpit, hacen cosas personalizadas.
uodyne escribió:@descoat yo es que tengo un problema de concentración importante, si voy cerca de otro voy concentrado y al límite (mi límite), ahora, como no vea coches me pongo a pensar, qué se yo, en mujeres con poca ropa [qmparto] Luego soy muy conservador, evito adelantar por no liarla parda, vamos, poco o nada agresivo (factor responsabilidad/miedo). Tengo que practicar mas antes de liarme con el online en serio y prefiero hacerlo con la IA. En las pachangas de pcars ya me veía flojo, me iba soltando día a día, pero aún así. En fin, lo bonito de esto es que a medida que se practica se va viendo avances, y a los que nos apasiona este mundillo nos llena bastante, independientemente del nivel.

R3E tiene varios problemas, lo comentado que también depende de la clase del coche y circuito, pero también cuando te tocan por poco que sea te vas a coger esparragos de manera incontrolable, y en cambio el coche de la IA sigue su trazada como si nada. De esto ya se habla en los foros oficiales, a ver si solucionan pronto el problema. Porque es un problema, no una IA que puede o no gustar, desde mi punto de vista.

Bueno, de vuelta de vacaciones pillo el cockpit en RC Simuladores. Buen precio. Estoy enconversación, y parecen serios y majetes, lo que me anima a pillarlo ahí. @abablat pregúntales cuánto te podría costar una base para el volante y la pedalera sin cockpit, hacen cosas personalizadas.


Ya nos contarás que tal ese cockpit. Yo de momento sigo dándole vueltas al diseño del soporte con perfilería de aluminio. Lo he modificado para hacerlo plegable y poder poner la pedalera invertida:

Imagen

Aún así ya veremos al final que hago, jejejeje
A ver, en nuestra comunidad ( racerfactor.com ) vamos a hacer eventos de rf2 todo el mes de agosto, que es cuando abrimos las puertas a todos. Así que podreis disfrutar los servers dedicados que tenemos el día que querais.

A quien le toca organizar todo eso es al menda, así que ya os digo que estais invitados. Incluso si teneis sugerencias y las veo factibles, se harán. Lo importante es usar combinaciones de coches que gusten a todos y lo pasemos bien, nada de coches para unos pocos.

@uodyne, te quiero ver en las carreras online, nada de practicar antes offline, eso sólo vale para ajustar setup con el real road en static. La AI no sirve para nada. Y si tengo que hacer de sparring, no hay problema [beer] ... oye que igual me dejas atrás en la primera vuelta [sati]

Las pachangas son para pasarlo bien, no para ir a saco, que eso es en los campeonatos. Yo por lo menos no me las tomo en serio sino para conocer a otros pilotos y pasarlo bien. La competición pura y dura se lleva a falsos amigos por delante [sati]


@ablablat
Eso tiene buena pinta
@descoat yo ya tengo sugerencia, panoz en lonch drumond, sobre las 10 y algo de la noche jajajaja.

No en serio pachangas de rfactor2 me molaria, que es al único que no juego online en Comunidad.
Ey Descoat, yo ya soy miembro de racerfactor (era un tal El_Sapo).
Hace mucho que entro por esos lares.
Si se organizan cosas para agosto...I'm in!

Saludos
Bueno ahora mismo tenemos funcionando nordschleife con el howston, dallara ( versión anterior a la última ), Panoz, Cobra y NSX, sin contraseña. Está de los primeros servers por arriba, es fácilmente visible.

Así que quien quiera, puede rodar hasta que en una semana lo quite y ponga todo nuevo [ginyo]
Cualquier duda, os pasais por el subforo de pachangas y lo vemos. Por si estoy sin venir por aquí algún día.
jaja, pues nada, me tendré que animar a esas pachangas XD

A ver si actualizo la app del hilo de pachangas y agrego rF2 y R3E, que está muerto el hilo. Parece que sólo funcionaba con pCARS.
Muy interesante este hilo, se me había escapado y me he tirado más de una hora leyéndolo, hoy mi productividad se va a resentir bastante, jajaja...

Yo soy un recién llegado a los simuladores, y me interesa mucho este mundillo porque es apasionante y muy divertido, diría que es un hobbie con un potencial tremendo, casi tanto como quieras (ya hemos visto los montajes que tienen algunos, dignos de equipos profesionales)...

Siempre me han gustado los deportes del motor pero nunca me dio por probar con un volante (a pesar de que llevo jugando a videojuegos desde principios de los 80, y es que uno ya tiene una edad, jajaja), he probado muchos juegos de conducción pero sin meterme nunca muy a fondo, pero siempre tuve esa cosa ahí de que "algún día" quería probar el mundillo del sim racing más a fondo, y aquí estamos, con el Forza 5 en One (no es que sea un simulador puro, pero a mi me sirvió para engancharme) me compré el Thrustmaster TX, luego hace un par de meses me compré un PC nuevo, y ahí empezó mi perdición.

Ahora estoy más centrado en iRacing (me encanta su concepto de poder "labrarte" tu carrera como piloto desde abajo, ir avanzando en licencias, planificando en que tipo de categorías quieres correr y sobre todo, poder hacerlo a tu antojo, adaptándolo a tus horarios y preferencias), algunos dicen que es muy caro y no les falta razón,pero para mi vale cada céntimo y no sale tan mal si vas comprando poco a poco (tampoco tiene sentido comprar mucho de golpe), con inteligencia y aprovechando las distintas promociones.

También tengo Assetto Corsa (va genial a falta de mejorar el net code), Project Cars (le he dado muy poco todavía) y Game Stock Car Extreme (aún no me he puesto en serio con él), y en algún momento me haré también con el rFactor 2 y puede que con Raceroom E (me gusta lo que estoy leyendo) pero al final, la realidad es que mi tiempo es limitado y de momento, iRacing me da todo lo que necesito y más, pero bueno, poco a poco espero ir probándolo "todo"...

Mi próximo paso... El triple monitor, estoy muy caliente con este tema y puede que no pase de este verano, jur jur.

Un abrazo cracks! ;-)
@fjariza bienvenido a la sacta ;)
1Saludo
Bienvenido @fjariza!!!
Pasa y ponte cómodo! ;)
Van 22 páginas y yo sigo esperando a que pongáis fotos de esos cockpits currados que seguro tenéis más de uno... [sonrisa]
SQpower escribió:Van 22 páginas y yo sigo esperando a que pongáis fotos de esos cockpits currados que seguro tenéis más de uno... [sonrisa]


El mío de momento, a falta de algo mejor, es un simple wheelstand pro jajajaja

Imagen

Venga, no seáis tímidos y poner vuestros cockpits XD
Está muy bien hombre! Yo me pillé el playseat precisamente para poderlo usar con la TV, dejarlo aparcado y que no dé mucho el cante, temas de parienta, niños, ya se sabe.

Ahora la cosa cambia, y lo que me gustaría es tener un espacio para la simulación únicamente, pues tengo clarisimo que me entierran con un volante en la mano (a ser posible un leo bodnar) XD Por eso comenzaré cambiando el cockpit y luego o bien las oculus o bien las 3 pantallas y llevarlo a una habitación. Lo de las 3 pantallas es que lo veo vital, pero me da miedo gastarme ese pastizal para luego usar sólo las oculus cuando salgan, por lo que voy a esperar. Y lo peor es que se van a retrasar, un año sin disfrutar como es debido... [facepalm]

Luego hago alguna foto del playseat y la subo. Pero vamos, poco misterio tiene la cosa.

PD: La foto en spoiler
Imagen
uodyne escribió:Está muy bien hombre! Yo me pillé el playseat precisamente para poderlo usar con la TV, dejarlo aparcado y que no dé mucho el cante, temas de parienta, niños, ya se sabe.

Ahora la cosa cambia, y lo que me gustaría es tener un espacio para la simulación únicamente, pues tengo clarisimo que me entierran con un volante en la mano (a ser posible un leo bodnar) XD Por eso comenzaré cambiando el cockpit y luego o bien las oculus o bien las 3 pantallas y llevarlo a una habitación. Lo de las 3 pantallas es que lo veo vital, pero me da miedo gastarme ese pastizal para luego usar sólo las oculus cuando salgan, por lo que voy a esperar. Y lo peor es que se van a retrasar, un año sin disfrutar como es debido... [facepalm]

Luego hago alguna foto del playseat y la subo. Pero vamos, poco misterio tiene la cosa.


A ti al menos la jefa te deja tener un playseat en el comedor aparcado jajaja

Yo intenté convencerla para pillar el zalem....y lo máximo que conseguí fue el wheelstand pro (y gracias), y con un chiquillo y otro en camino me da a mi que con el piso de dos habitaciones lo tengo chungo jajaja

PD: Voy a echar el euromillon/primitiva/bono loto/ cupón de la once a ver si me puedo mudar a una casa con 4 habitaciones jajaja
Estsn bien los cockpits, aunque mejor sin esa barra en medio, con 2 pedales vale, pero si llevas embrague a barra te hace dificil acelerar y frenar con pie derecho...



Va una de quick release, alguien puede recomendarme uno que sea bueno, bonito y barato?
Yo solo conozco el q1r y es carillo, luego he visto los nrg y me gustan, pero no se que tal son y si hacen ruido, ademas no se si necesito adaptador para conectarle el rim de fanatec bmw gt2..
abablat escribió:
SQpower escribió:Van 22 páginas y yo sigo esperando a que pongáis fotos de esos cockpits currados que seguro tenéis más de uno... [sonrisa]


El mío de momento, a falta de algo mejor, es un simple wheelstand pro jajajaja

Imagen

Venga, no seáis tímidos y poner vuestros cockpits XD


Compi estoy pensando en adquirir G27 + wheel stand pro, y tengo el inconveniente de que por espacio no puedo comprar un cockpit en condiciones con la silla anclada al suelo y tal, sería montármelo como tu con la silla de ruedas que tengo, pero tengo el miedo de que al usar los pedales se me va a ir moviendo para todos los lados jajaja, que me puedes contar tu? Por cierto aunque sea básico queda chulo! hay quien tiene menos.
clockterra escribió:Va una de quick release, alguien puede recomendarme uno que sea bueno, bonito y barato?
Yo solo conozco el q1r y es carillo, luego he visto los nrg y me gustan, pero no se que tal son y si hacen ruido, ademas no se si necesito adaptador para conectarle el rim de fanatec bmw gt2..


Échale un vistazo a los quickrelease de Simulaje,

http://simulaje.blogspot.com.es/2012/07 ... nicos.html

De todos modos, el volante de fanatec bwm gt2 si lo anclas a la base v2 de fanatec, ya llevará el quickrelease incluido

@fernanditoxbox a la silla, me tocó quitarle las ruedas y comprarle unos topes, por lo que queda la silla perfectamente fija [sonrisa]

Los topes los compré de esta página: http://www.bricookoficinas.com/tienda/i ... 0b0jusajt5

De todos modos, la mayoría de las veces aparto la silla (es una Markus de IKEA) y me pongo una sillita plegable de estas de playa bajita, ya que me permite estar en una posición mas "natural". A parte la silla Markus es muy alta, y el wheelstand, al levantar tanto el volante, no está tan fijo como cuando lo bajo para jugar con la silla de playa.
gracias, los acabo de mirar aunque solo salen para g25/g27, ademas no ponen precio....

Yo lo que necesito es un quick release que pueda poner al rim de fanatec bmw m3 gt2 (que segun leo lleva 6 tornillos a 60 mm) y por el otro lado lo conectare al nuevo OSW todavia dudo si pillar el small mige o el big mige (80€ mas caro que small mige), El OSW lleva (A 70mm PCD 6 hole steering wheel) (conexion son 6 tornillos PCD a 70 mm...)
Muy interesante el hilo, lo llevo leyendo desde el principio.
Me gustaría aportar mi humilde opinión sobre los simuladores actuales, ya que no suele coincidir con la opinión general.
Primero deciros que ya tengo una edad y me gustaron desde siempre los juegos de coches, pero me metí en esto algo mas a fondo con el Rfactor al que jugué bastante, pero siempre en plan dominguero, con los amigos y un par de campeonatos. Soy bastante mediocre, tirando a malo y es por eso por lo que puedo dar otra opinión diferente.
Actualmente he probado Assetto, Iracing y Pcars y a mi el que mas me gusta es Pcars. Gráficamente está a otro nivel, y aunque aun le falta mucho por mejorar (todavía tiene un montón de bugs) a mi me vale perfectamente como simulador. Yo, por mi nivel, no llego a distinguir si simula perfectamente el comportamiento de un coche de verdad. Lo único que puedo aportar es mi experiencia y solo digo que "este" me resulta mas difícil de llevar que "este otro". El rfactor era difícil con cojones, pues se deslizaba mucho. Después me resulta menos difícil el Assetto y el Pcars me resulta algo mas difícil.
Me gustaría llegar a tener esas sensaciones que describís de que se va el coche en plena curva y lo llegas a controlar como con la verdadera física del coche real, pero yo lo único que hago es dar vueltas intentando mejorar mi tiempo, que siempre suele estar a 1 seg por minuto de los mejores y llega un momento en que me aburro de dar vueltas porque los tiempos van a peor, no a mejor.

En fin, es otra opinión.

Un saludo.
Yo lo diferencio en 3 categorías el tema de la simulación:

Conducción; GSCE / RF2
Carreras: iRacing
Inmersión: R3E / AC

En conducción es cuando busco realismo, sensaciones más "auténticas". Carreras es a nivel competición o carreras online. E inmersión lo defino con el simulador que más me llena en general, que no es que sea mejor en todo, si no con el que disfruto más conduciendo por múltiples factores (donde prima las buenas físicas y ffb, claro). En definitiva, los que más uso.

pCARS lo considero simulador, pero para mi no está en el top de ninguna de estas categorías, y de incluirlo lo haría en inmersión, pero como digo, en último lugar. Y es que inmersión no es sinónimo de diversión, por lo que si no siento cierta autenticidad no lo disfruto como el resto. Tampoco digo que lo que yo sienta deba ser así, ni mucho menos.

Hay quien dice que las sensaciones de iRacing son brutales, y yo sinceramente no lo siento, tal vez sea por el tipo de volante, configuraciones, o simplemente que cada uno tiene un sentimiento distinto cuando coge el volante.

Hay gente que llevan muchos años con rf,gsce,rf2,ac,... y ahora prefieren pcars.

En mi caso ahora estoy con R3E como un niño con zapatos nuevos, y muy pocos lo tienen en el top.

En definitivam el que es más feliz es el que disfruta con todos XD
uodyne escribió:Ahora la cosa cambia, y lo que me gustaría es tener un espacio para la simulación únicamente, pues tengo clarisimo que me entierran con un volante en la mano (a ser posible un leo bodnar) XD Por eso comenzaré cambiando el cockpit y luego o bien las oculus o bien las 3 pantallas y llevarlo a una habitación. Lo de las 3 pantallas es que lo veo vital, pero me da miedo gastarme ese pastizal para luego usar sólo las oculus cuando salgan, por lo que voy a esperar. Y lo peor es que se van a retrasar, un año sin disfrutar como es debido... [facepalm]

Yo estaba igual que tú, indeciso y esperando a ver si me pillo 2 monitores (el primero ya lo tengo, jajaja) o si espero a la realidad virtual (que parece que tendremos versiones comerciales el año que viene), el problema de oculus y similares es que, por lo que he leído y escuchado a la gente que lo tiene, necesitan mucho trabajo todavía, y además desde que salgan las primeras versiones (que tampoco serán perfectas y tendrán que ir mejorándolas con el tiempo) hasta que tengamos una versión trabajada (tanto el hardware como el software de simulación perfectamente adaptado) y que pueda "competir" con los 3 monitores, yo creo que van a pasar años (es mi opinión, ojalá me equivoque).

Está claro que la inmersión es única, y que el tema de la resolución (muy baja de momento) lo mejorarán pronto, eso no es el problema principal, para ponerte a dar unas vueltas y flipar tiene que ser acojonante, pero si quieres competir y cada vez en carreras más largas y tal, ahí está el principal contra ahora mismo, por ejemplo el no poder ver el teclado, o los botones del volante, o donde tienes el agua para echar un trago en esa recta larga.... eso es un handicap importante todavía, en fin, que si tengo que esperar al menos un par de años, prefiero pillarme los monitores ya (eso no quita que compre oculus u otro similar más adelante) y disfrutar a tope ahora mismo, carpe diem, ya veremos que pasa dentro de un año o dos, si es que estamos vivos, jur jur...

En fin, a lo que voy (que me enrollo como una persiana), tengo la suerte de trabajar desde casa algunos días, y tener un par de monitores extra me vendrían muy bien para no tener que andar cambiando de ventana cada 2 por 3 y tal (no os parece?), que si, que si, que los necesito para trabajar!!! ... Lo intenté así, pero la parienta no se lo tragó del todo, asi que tuve que pasar al argumento de que la vida son 2 días (y ya que paso bastante tiempo con simuladores últimamente) es una inversión en mi felicidad, que hay más importante que saber disfrutar de tu tiempo libre con algo que te haga mucha mucha mucha ilusión de verdad? Eso no tiene precio!!! jajaja...

Por cierto, a los que tenéis problemas de espacio o no podéis tener un lugar para un simulador montado de forma perenne, yo comento que tengo el Playseat Challenge y estoy súper contento con él, lo monto y desmonto en 1 minuto, es muy cómodo, plegado ocupa poco más que una mesa de planchar (gracias a que puedo quitar el aro del volante), lo meto en un armario empotrado y no molesta nada en mi despacho, cuando quiero jugar lo saco, lo pongo y listo para pilotar en un periquete, a mi me parece una solución cojonuda, al que se lo pueda permitir, yo lo recomiendo si tu problema principal es el espacio...

Salu2 cracks! ;-)
yo de los que tengo mi lista sería:

1. Assetto Corsa: para mí a nivel global es el claro vencedor, y es el único que me saca una sonrisa cada vez que lo pongo. también es al que más horas le llevo metidas (Casi 300h) e igual por eso es mi preferido
2. SCE: sin duda todo un descubrimiento que desconocía por completo y que desde que lo compré la semana pasada, después de la decepción inicial por temas de configuración de volante, puedo decir, que me está gustando muchísimo. Simplemente conducirlo es un auténtico placer El V8 y el Formula V12 me parecen auténticas salvajadas. El online todavía no lo he tocado. Posible candidato a desbancar a AC como rey de los sims conforme le vaya echando horas (desde mi punto de vista)
3. RaceRoom: Lo más importante de este sim es la evolución que está llevando de un tiempo para aquí. De momento únicamente tengo los DTM 92 y 2014, y las sensaciones también son muy buenas. Habrá que estar atentos a su evolución, y ver qué cae en las rebajitas de agosto (se aceptan sugerencias jejeje)
4. iRacing: Hace unos meses pillé una subscripción gratuita de tres meses y apenas lo he tocado. Lo tengo pendiente, e igual en agosto me vuelvo a suscribir y le doy otra oportunidad, pero está claro que si quieres competición online pura y dura es el ÚNICO a tener en cuenta.
5. PCars, para mí el más flojo de todos, que no por ello lo considere malo. No me digáis porque, pero cuando me siento delante del pc dispuesto a rodar un rato, es la última alternativa que valoro

PD: demasiados Sims para tan poco tiempo para disfrutarlos. Ese es mi principal problema jajajaja

@fjariza jajajaja que crack!!! Parece que a todos nos toca "lidiar" con las parientas. Me apunto esa excusa de las 3 pantallas, que yo también es algo que quiero montar tarde o temprano. Yo las oculus, de momento las descarto, y creo que esperar mínimo 2 años para tener algo medianamente decente no lo veo viable. Ya se sabe que lo que va delante... eso que te llevas y disfrutas por el camino jajaja
Lo del Playseat Challenge no se yo qué tal me iría. Mido casi 1.90 y 100 kilitos, jejeje
Le echaré un vistazo, que con la sillita de playa el monitor se me queda muy arriba
@fjariza ya te vale [facepalm] Ahora estoy mirando monitores, sí, soy muy débil [qmparto]

El tema está en que desde hace unos meses estoy separado, y los niños semanas alternas. Mucho tiempo no tengo, por trabajo y niños, pero desde luego puedo plantearme cosas que antes no podía. Bueno, esto parece salsa rosa XD

En cuanto al tema de monitores, la verdad es que estoy perdido, si deberían ser tv o monitores de pc, el coste que tienen, etc. ¿alguna recomendación? sería para fin de año cuando me den el bonus en la empresa (este año me lo gasté en la xone, forza, playseat, tx racing, t3pa, th8a, tv 55".... )

@abablat me da que no has catao rF2?
Multimonitor; recomendaciones:

Lo primero que cuantos más hz tenga, mejor.
Monitores antes que TV y si son estos últimos, que sean con game mode sí o sí porque el input lag puede ser de medio segundo en los modos con muchos filtros.
Con marco fino pero no es imprescindible.
Con buen ángulo de visión. Los IPS son mejores en ese aspecto, pero tienen más input lag y los de 144hz son mucho más caros.
De 27" son los ideales pero 24" como los mios, van fantásticamente bien.


Por supuesto que sean todos iguales es lo recomendable pero no tiene por qué ser así.

Una pantalla a 144hz es un mundo aparte. Teneis un tiempo de respuesta más del doble de rápido que a 60hz. Si además usais el programa lightboost, pues ya lo bordais porque se reduce el input lag total bastante.

Los dispositivos VR necesitan un ordenador igual de potente que el que requieres para mover 3 monitores a 1080p.
El problema viene cuando las carreras son más complejas, ya que vas a requerir tocar la botonera durante toda la carrera incluido entrar a boxes, cambiar presiones, gasolina, tocar barras, alerones, etc, etc. Eso no será posible con el Oculus y otros similares.
Gracias! Miraré precios a ver. El tema de los 144hz entiendo que eso es para maquinones, porque yo con la 970 deduzco que tendré que bajar bastante la calidad, 1080 y 60fps para poderlo correr a esa resolución, no? Por lo que 144hz no lo llegaré a usar, no?

El tema de la tv, la que tengo de 55" 4k es muy buena para juegos, precisamente la compré por recomendación para este uso. Claro, poniéndolo en modo juego original sin ningún tipo de postprocesado. Miraré entonces monitores.
uodyne escribió:@fjariza ya te vale [facepalm] Ahora estoy mirando monitores, sí, soy muy débil [qmparto]

El tema está en que desde hace unos meses estoy separado, y los niños semanas alternas. Mucho tiempo no tengo, por trabajo y niños, pero desde luego puedo plantearme cosas que antes no podía. Bueno, esto parece salsa rosa XD

En cuanto al tema de monitores, la verdad es que estoy perdido, si deberían ser tv o monitores de pc, el coste que tienen, etc. ¿alguna recomendación? sería para fin de año cuando me den el bonus en la empresa (este año me lo gasté en la xone, forza, playseat, tx racing, t3pa, th8a, tv 55".... )

@abablat me da que no has catao rF2?


no, no he probado rF2 jajajaja
Llevo muy poco tiempo dándole a este vicio, apenas unos meses [jaja]
Me bajaré la beta y lo probaré. Seguro que termino cayendo [sonrisa]

En cuanto a los monitores, muchos de los youtubers que sigo (Digi, cruzdorada; etc.) llevan los BenQ GW2760HS de 27".
Podriais recomendar una configuración decente de rFactor2 para G27? Tengo la demo instalada de la última build (no sabía que todavía no ha salido su versión final) y me gustaría probarlo a conciencia. La IA desde luego está bien aunque se sigan viendo trenecitos. De momento y a falta de probarlo bien configurado me sigue pareciendo mejor SCE...y AC. En lo que he visto mejora es en la optimización porque hace como un año me bajé la demo y era injugable con el equipo de mi firma.

Pd: este finde semana y los tres siguientes teneis Raceroom gratis y con descuentos ;)
Yo a día de hoy y con la rv a la vuelta de la esquina, no me compraba tres monitores, he tenido el dk2 un tiempo y para mi es muchísimo mejor que los tres monitores, vamos es que ni es comparable.

Las versiones comerciales, queda menos de un año y tal y como vendrán, con software dedicados y demás, no tendremos ningún problema, ni siquiera de resoluciones.
Yo llevo mas de un año ahorrando y preparándome el PC para el Oculus rift. Creo que la versión comercial tendrá una calidad decente para poder disfrutar de los simuladores.
No obstante os hago una sugerencia si queréis catar como va eso de las tres pantallas. Si teneis un PC decente para mover la resolución, podeis adquirir 3 monitores de 19 pulgadas de 1400*900 sobre 30/40 pavetes cada uno buscando de segunda mano. Si lo pones suficientemente cerca del volante da buena sensación de inmersión y elcambio respecto a una sola pantalla es brutal. Yo antes jugaba en la tv del salón de 42 pulgadas, ahora lo tengo con tres de 19 y ha cambiado un montón, a mejor.
Un saludo.
pupegbl escribió:Podriais recomendar una configuración decente de rFactor2 para G27? Tengo la demo instalada de la última build (no sabía que todavía no ha salido su versión final) y me gustaría probarlo a conciencia. La IA desde luego está bien aunque se sigan viendo trenecitos. De momento y a falta de probarlo bien configurado me sigue pareciendo mejor SCE...y AC. En lo que he visto mejora es en la optimización porque hace como un año me bajé la demo y era injugable con el equipo de mi firma.

Pd: este finde semana y los tres siguientes teneis Raceroom gratis y con descuentos ;)


Pupe para aquellos que ya lo tenemos... ¿sabes si habras coches o packs baratitos tambien?
Un saludete gorrion!
Ya que el tema esta candente... ¿Le dais importancia a tener los circuitos escaneados o con que se parezcan sin ser fieles ya os es suficiente?
1Saludo
Si son bien hechos es suficiente pero el scaneado es otra cosa...
thadeusx escribió:Ya que el tema esta candente... ¿Le dais importancia a tener los circuitos escaneados o con que se parezcan sin ser fieles ya os es suficiente?
1Saludo


Yo como User de iRacing, quiza estoy mal acostumbrado ya, pero si el circuito no esta escaneado, lo noto, y bastante. Escaneado SI, para mi debe ser un requisito fundamental en un Sim.

Un saludo!
Me váis a volver loco XD Voy a meditar estas vacaciones...

thadeusx escribió:Ya que el tema esta candente... ¿Le dais importancia a tener los circuitos escaneados o con que se parezcan sin ser fieles ya os es suficiente?
1Saludo


A mi no me importa demasiado. El tema es que el escaneado te da mucha confianza, en cierto modo es psicológico. Comparándolo con modelados de alta calidad, claro, que hay otros... [facepalm] Ayer le di un rato de nuevo a R3E en suzuka (que ya me he puesto en 3er puesto, poco a poco xD), sinceramente, me pones un escaneado y soy incapaz de saber cuál es cuál.

Luego está nords en AC, que ya no sé si es porque es escaneado o porque se lo han currado mucho, pero es sencillamente espectacular. Sé que es escaneado, pero si no lo llego a saber tampoco sabría decirte si lo és.
Justo iba a poner ese ejemplo uodyne. Yo diría que escaneado siempre. Hasta que no corrí en pistas escaneadas nunca me había dado cuenta de la pendiente de la recta de Suzuka, lo estrecho que es Bathurst, Sebring en general... Sin embargo en AC fue la primera vez que probé a fondo Nordschleife en un simulador con la mítica versión de Snoopy y cuando sacaron ellos la versión oficial escaneada no me pareció un cambio bestial, si que hay algunos detalles que dan mas inmersión y algunas correcciones pero no te hacen ver una pista diferente a la que estabas probando.

En un par de meses tendremos la versión de iRacing así que es un buen punto para comparar con la versión escaneada de AC.

Está claro que la pregunta de thadeusx viene por el Zandvoort de AC... Vi el video y personalmente me parece una basura, la T1 es para echarse a llorar y prácticamente todo el ultimo sector es bastante distante a la realidad. Aún así desde la T2 hasta la 9 parece bastante currado a pesar de los cambios de rasante que debería ser lo mas complicado.

Por otra parte con todo lo que exigimos en el tema de FFB me parece totalmente incongruente aceptar ahora circuitos hechos por mod y sin ser escsneados cuando con esto pierdes practicante toda la información de la pista en si salvo lo mas obvio y que todos conocemos.
Escaneado sí por el tema de la vista, no de la conducción. Simular una pista escaneada cada cm en el motor de físicas, sólo pocos ordenarores superpotentes lo pueden mover, como son las escuderías de F1. En ese sentido es puro márketing para un Pc con un i5 o un i7, pero en el visual, es genial y muy necesario.


Mover 3 monitores a 144hz/144fps no es necesario tanta máquina. Una 970 te lo mueve sin problemas. Siempre has de prevalecer suavidad sobre efectos de postprocesado que a veces ni se notan, o el nivel de sombras...
Yo con la 980 GTX voy bien y siempre por encima de los 144fps pero bajando opciones gráficas según el juego.


Configurar un G27 en rf2 depende de la build que tengas. Si es la 982, entonces pon el minimum torque en la configuración del periférico al 8% mínimo y vas subiendo. El ffb smooth al 12.
Luego ya en el archivo controller.JSON que hay en rfactor2/user data/player/controller, hay que buscar force feedback y allí hay un parámetro llamado Steering resistance type y poner 1, en vez de 0, importante no quitar la coma. Darle a guardar y salir. Reiniciar el launcher y listo.
Si la versión es la 946 entonces en el mismo sitio que antes ( archivo controller ) un poco más abajo pone steering torque minimum y poneis 0.08, con la coma al final y guardais.
Pues también podremos compararlo con R3E, que están preparando nords escaneado! Qué ganas [facepalm]
thadeusx escribió:Ya que el tema esta candente... ¿Le dais importancia a tener los circuitos escaneados o con que se parezcan sin ser fieles ya os es suficiente?
1Saludo


Escaneado siempre. Yo noto un mundo de diferencia. Sólo hablo de Assetto, pero sólo hay que comparar los considerados mejores circuitos mods (Barbagallo, Austria) con los oficiales escaneados y se nota.

Lo que hace Kunos con Zandvoort tiene un pase porque quieren "probar" a ver qué sale con datos CAD y GPS y además es gratuito. Si fuera de pago, que les den [poraki] [poraki]
@mikeling, cada fin de semana pondrán varios packs con descuento, en la página oficial de Raceroom lo indican. Este fin de semana ponen de oferta los DTM del 92 [tadoramo] , los ADAC, el Grupo 5 y no recuerdo el otro.

Gracias @descoat, probaré en cuanto vuelva de vacas.

En cuanto al tema circuitos escaneados, escaneado siempre, sobre todo por los cambios de rasante y pendientes, se notan muchísimo con respecto a uno sin escanear y de paso agradezco a Kunos que se lo curren con Brands Hatch, va a a ser espectacular. Lo de Zandvoort ha sido como una toba en los cojones, pero siendo gratis...aunque Spa también fué gratis...
pupegbl escribió:@mikeling, cada fin de semana pondrán varios packs con descuento, en la página oficial de Raceroom lo indican. Este fin de semana ponen de oferta los DTM del 92 [tadoramo] , los ADAC, el Grupo 5 y no recuerdo el otro.

Gracias @descoat, probaré en cuanto vuelva de vacas.

En cuanto al tema circuitos escaneados, escaneado siempre, sobre todo por los cambios de rasante y pendientes, se notan muchísimo con respecto a uno sin escanear y de paso agradezco a Kunos que se lo curren con Brands Hatch, va a a ser espectacular. Lo de Zandvoort ha sido como una toba en los cojones, pero siendo gratis...aunque Spa también fué gratis...


Joder que van a poner en oferta todo lo que compre el otro día jajaja.

Escaneado siempre, pero también digo una cosa nords en assetto es la caña, hasta que salga el de iracing, ese será el "auténtico".
ManolitoSan escribió:Justo iba a poner ese ejemplo uodyne. Yo diría que escaneado siempre. Hasta que no corrí en pistas escaneadas nunca me había dado cuenta de la pendiente de la recta de Suzuka, lo estrecho que es Bathurst, Sebring en general... Sin embargo en AC fue la primera vez que probé a fondo Nordschleife en un simulador con la mítica versión de Snoopy y cuando sacaron ellos la versión oficial escaneada no me pareció un cambio bestial, si que hay algunos detalles que dan mas inmersión y algunas correcciones pero no te hacen ver una pista diferente a la que estabas probando.

En un par de meses tendremos la versión de iRacing así que es un buen punto para comparar con la versión escaneada de AC.

Está claro que la pregunta de thadeusx viene por el Zandvoort de AC... Vi el video y personalmente me parece una basura, la T1 es para echarse a llorar y prácticamente todo el ultimo sector es bastante distante a la realidad. Aún así desde la T2 hasta la 9 parece bastante currado a pesar de los cambios de rasante que debería ser lo mas complicado.

Por otra parte con todo lo que exigimos en el tema de FFB me parece totalmente incongruente aceptar ahora circuitos hechos por mod y sin ser escsneados cuando con esto pierdes practicante toda la información de la pista en si salvo lo mas obvio y que todos conocemos.


Vuelve a instalar la versión Snoopy y después da una vuelta en esa y en la versión scaneada y veras es como noche y día, la versión snoopy es un port bien antiguo de rfactor 1.
abablat escribió:@fjariza jajajaja que crack!!! Parece que a todos nos toca "lidiar" con las parientas. Me apunto esa excusa de las 3 pantallas, que yo también es algo que quiero montar tarde o temprano. Yo las oculus, de momento las descarto, y creo que esperar mínimo 2 años para tener algo medianamente decente no lo veo viable. Ya se sabe que lo que va delante... eso que te llevas y disfrutas por el camino jajaja
Lo del Playseat Challenge no se yo qué tal me iría. Mido casi 1.90 y 100 kilitos, jejeje
Le echaré un vistazo, que con la sillita de playa el monitor se me queda muy arriba

Yo creo que tu tamaño no debería ser problema, yo mido 1.85 y peso alrededor de 90 y me va perfecto, la altura del asiento y la distancia a los pedales se adapta muy fácil, el único inconveniente en el tema de la ergonomía es que la distancia del tronco hasta el volante (que según lo largos que tengas los brazos, igual quieres cambiarla) es más o menos fija, se puede cambiar modificando la altura del conjunto, o moviendo el anclaje del volante, que viene preparado para varios modelos pero si si necesitas tocarlo tendrías que hacer un poco de brico. En mi caso esto no ha sido un problema, me va bien la distancia al volante.

Luego el asiento es sorprendentemente cómodo, viéndolo en fotos no te imaginas que sea así, pero cuando te sientas es genial, digamos que se ajusta muy bien a ti, y puedes hacer sesiones de varias horas conduciendo sin ningún problema.

Inconvenientes, por ejemplo en tu caso tienes un G27 con palanca de cambios, pues de serie no tiene ningún sitio donde colocar la palanca de marchas, tendrías que buscar un apaño, por otra parte no sé si al G27 se le puede quitar el aro, sino, a la hora de plegarlo no queda tan bien, ya que el aro molesta al cerrar el conjunto y te ocuparía más espacio, en mi caso me va de lujo pero quizás a ti no te quede tan bien…

uodyne escribió:@fjariza ya te vale [facepalm] Ahora estoy mirando monitores, sí, soy muy débil [qmparto]

El tema está en que desde hace unos meses estoy separado, y los niños semanas alternas. Mucho tiempo no tengo, por trabajo y niños, pero desde luego puedo plantearme cosas que antes no podía. Bueno, esto parece salsa rosa XD

En cuanto al tema de monitores, la verdad es que estoy perdido, si deberían ser tv o monitores de pc, el coste que tienen, etc. ¿alguna recomendación? sería para fin de año cuando me den el bonus en la empresa (este año me lo gasté en la xone, forza, playseat, tx racing, t3pa, th8a, tv 55".... )

Pues yo ya me he lanzado, he pedido en xtremmedia 2 LG W2760HS así que ahora a esperar a que lleguen, he comprado LG porque el que tengo ahora es de esa marca y más o menos tienen el mismo panel y características, estos los colocaría a los lados y un poco por delante, para aprovechar el marco fino, jur jur.

Cuando me lleguen me pondré a configurarlos (principalmente para iRacing que es mi prioridad ahora mismo) así que ya preguntaré dudas, que seguro que alguno me puede ayudar, aunque seguro que para joder me llegan la semana que viene que tengo que salir de viaje (por trabajo, cagontó) y no podré probar hasta el finde... En fin, mi gráfica es la Nvidia GTX 970 y tengo un I7 potente y 16 Gb de Ram (el PC tiene 2 meses) así que espero que tire sin problemas poniendo la configuración gráfica adecuada…

Abrazo cracks! ;-)
Bueno he de empezar a confeccionar la primera carrera de Agosto con rfactor2. Aceptamos sugerencias. Las iré apuntando y las que más prevalezcan, hacemos evento o pachanga.

La idea es montar un server con un monoplaza y paralelamente otro con turismos. Si no hay suficiente gente, dejamos sólo uno. Ayer ya hicimos el parón del campeonato de la DTM hasta septiembre. El de F1 creo que también se hizo el parón ya, así que muchos se van de vacaciones y los que estamos en casa en Agosto, no seremos muchos. Por lo tanto, aprovecharos y pedir por esa boquita, tanto coche que os mole, como circuito [ginyo]
Pues este es mi humilde rincón para correr.
Planto el soporte delante la TV y a correr.
Tengo también el cambio en H de Aritz pero aún no me he puesto a anclarlo al soporte.
Imagen
Imagen

1Saludo
Buffff como me pone esa base v2!!!

Lástima que a los de Fanatec se les haya ido la pinza con los precios

@fjariza Enhorabuena tío, ya nos contarás que tal con las 3 pantallas. Queremos fotos jejejeje
Bueno gente, estoy sumamente indeciso. Me llama mucho lo de los 3 monitores, pero también fanatec XD
Tengo claro que voy a dividirlo en 2 paquetes. Uno lo pillo ya XD y el otro a fin de año. Pero no sé cómo lo voy a disfrutar mas hasta entonces, si con el pack 1 o el pack 2, teniendo en cuenta que ya tengo el playseat y el thrustmaster...

PACK 1 : COCKPIT
Cockpit V27+accesorios: 450
Soporte 3 pantallas: 195
3 Pantallas 27" (las benq recomendadas por abablat): 744
Asiento Sparco: 229
TOTAL: 1.618
PD: Aquí dudo si pillar el cockpit de RC o tirar por Zalem. El RC sería 200 euros más barato.

PACK 2 : FANATEC
Wheel Bases: ClubSport Wheel Base V2 Servo EU: 795,95
ClubSport Steering Wheel BMW M3 GT2 EU: 299, 95
Shifters : ClubSport Shifter SQ V 1.5 EU: 259,95
ClubSport Shifter Table Clamp EU: 39,95
ClubSport USB Adapter EU: 24,95
Pedals: ClubSport Pedals V3 EU: 359,95
TOTAL: 1.780

Ya sé que es pasta, pero voy a pasar de comprar a lo barato que luego sale caro [facepalm]
Opción uno sin pensarlo dos veces.

Mejora los pedales de forma inteligente sin gastar apenas dinero y te servirá para el futuro. Compra una controladora de 12 bits a leo bodnar y un muelle más duro para el freno. Cuando lo tengas, me lo dices y te aconsejo el cableado y configuración. Son menos de 70 euros y tienes un control infinítamente mejor que el de serie que son 8 bits.
Voy a dar mi opinión. Pese a que la gente está muy emocionada con las Oculus y similares yo no las contemplo para jugar mucho rato, creo que la inmersión que dan es brutal pero no me veo conduciendo por ejemplo este sábado la carrera en Indianápolis de Nascar a distancia real con unas Oculus (según las amarillas pueden ser hasta 4 horas).

Lo veo también un problema a la hora de ver cajas de cambios, botoneras, displays, si entra gente a decirte algo etc. Vamos, me parece tecnológicamente súper interesante pero en mi opinión no lo veo para un uso intensivo y aunque digan que no pasa nada lo de tener 2 pantallas al lado de los ojos no se yo a la larga si será muy bueno...

Yo tengo 3 monitores de 24" y me permiten ver los retrovisores del coche sin problemas llevando el FOV correcto, por lo que al final tienes una inmersión bastante buena aunque no es lo mismo claro, sumando que además en la realidad llevarías HANS y no puedes girar casi la cabeza el Oculus te da una inmersión brutal pero excesiva.

@uodyne De los packs que dices te comento una cosa, la base V2 de Fanatec es cojonuda pero te pones entre volante más soporte más base etc en más de 1000€ para un volante que no es Direct Drive cuando ya hay gente vendiendo soluciones DIY de volantes Direct Drive por un precio un pelín superior y no tiene nada que ver una cosa con la otra. Yo posiblemente esperaría ver cómo evoluciona el mundo del Direct Drive DIY con los constructores, precios etc. antes de gastar tanto dinero en un volante cojonudo, pero que está en una categoría inferior a los que comentamos.

La caja de Fanatec que dices la tengo yo y es cojonuda, tacto muy bueno y robusta. Necesitas un sitio bastante robusto al que anclarla porque pesa lo suyo y aunque la configures floja (puedes ponerla más blanda o dura) se te moverá todo muchísimo.

Dejo unas fotos de mi cockpit, son algo viejas salvo las de los pedales y estaban las pantallas a falta de ajuste fino:


Imagen
Imagen
Imagen
1131 respuestas
13, 4, 5, 6, 723