CF Enabler 3.60 [PSP 2000 Y 3000][ACTUALIZADO]POPS INCLUIDO

¿Se queda bloqueado y se reinicia? ¿Qué pops instalaste?
hola a todos soy nuevo en esto de los foros espero estar en el hilo correcto para mi pregunta

tengo una psp 3004 carge el chikhen para jugar a emuladores y lei en este foro k con el 5.03 gena
se podian cargar isos, bueno pues resulta d k me envalentone y decidi instalarlo pero no se como ni cuando ni por k instale el cfwenabler 3.30 se cargo algo en la flash o eso creo ...

bueno mi pregunta es me he cargado mi psp , puedo borrar eso k e intalado y si no puedo puedo instalar el 5.03gena

la psp no hace nada raro y en informacion del sistema m reconoce el firmware pero no se si durara poco el milagro..un saludo y si m he ekibocado de hilo sorry escogi el k mas se parecia a mi problema
Pero, ¿y por qué no usas el CFW Enabler? Para el caso es lo mismo, y no notarás la diferencia. Intenta correr una ISO y verás...
he probado unas cuantas pero no las lee, como no estoy seguro de si m puede petar la psp ya no he kerido segir abriendo el programa ese (cfw enbler 3.30)
se k ponia instalar pops le di, pero cuando salio instalar en la flash
m acojone y pase.. si sabeis algun hilo especifico para novatos como yo decidmelo xF
la psp tiene una semana.... gracias
Giovannii escribió:¿Se queda bloqueado y se reinicia? ¿Qué pops instalaste?


Instale pops.prx y popsman.prx. No se reinicia, se queda la pantalla en negro despues del logo de play station y las letritas en azul.
Vale, me expliqué mal, me refería que los pops de que Firmware has instalados: ¿los de la versión 3.71? Porque es la versión más recomendable... Es que si tuvieras el Popsloader podrías probar entre uno y otro pops, porque lo más seguro es que el juego que pruebas no vaya con ese pops. ¿Has probado con varios juegos?
Giovannii escribió:Vale, me expliqué mal, me refería que los pops de que Firmware has instalados: ¿los de la versión 3.71? Porque es la versión más recomendable... Es que si tuvieras el Popsloader podrías probar entre uno y otro pops, porque lo más seguro es que el juego que pruebas no vaya con ese pops. ¿Has probado con varios juegos?


He utilizado los del firmware 5.03
Pues usa el 3.71, que el que va mejor, y nos cuentas.
Giovannii escribió:Pues usa el 3.71, que el que va mejor, y nos cuentas.


Ahora simplemente es que si me sale ni el icono de Play Station. Se reinicia la consola ella sola.
Me pasa con el juego del Metal Gear Solid
Pues no sé que más decirte, salvo que pruebes con más juegos. Sino espera a ver si te contesta algún entendido en la materia...

¡Un saludo!
Giovannii escribió:Pues no sé que más decirte, salvo que pruebes con más juegos. Sino espera a ver si te contesta algún entendido en la materia...

¡Un saludo!



Gracias por todo!
alblanesjr escribió:Gracias por todo!


De nada, hombre, pero... ¿ya lo solucionaste? :-?
Giovannii escribió:
alblanesjr escribió:Gracias por todo!


De nada, hombre, pero... ¿ya lo solucionaste? :-?



Que va! sigo igual jeje [buuuaaaa]
Alguien nota que con el CF 3.30 a 333, los juegos tienen pequeñas ralentizaciones, me pasa con el pro cuando hay muchos jugadores en pantalla, tengo la opcion de lectura activada en el menu, pero no se..
hola:

bueno pues he instalado en la psp slim 2004 el chikehn R2 entonces ahora ya puedo instalar el CW enable 3.50? esque no me quiero cargar la PSP.

muchas gracias
No te vas a cargar la PSP, esto no modifica la flash, así que probar sin problemas. Si ya te ha cargado el ChickHEN, que es lo que suele dar la tabarra, ahora todo debería ir sobre ruedas. Sigue el manual del primer post y pregunta si tienes alguna duda.

¡Saludos!
Tengo problemas con los plugins, no se si esque no van bien o soy un paquete [+risas]

Tengo el cxmb y el psp power saver (o algo asi) en la carpeta seplugins y en la misma carpeta tengo un GAME.txt con lo siguiente:

ms0:/seplugins/PspPowerSaver.prx 1
ms0:/cxmb/cxmb.prx 1


A lo mejor lo he puesto mal, pero con el 3.30 no me los detectaba y el cxmb funcionaba, ahora no y el cfwenabler se me cuelga cuando le doy a plugins.

Espero que me respondais la duda :(
Giovannii escribió:No te vas a cargar la PSP, esto no modifica la flash, así que probar sin problemas. Si ya te ha cargado el ChickHEN, que es lo que suele dar la tabarra, ahora todo debería ir sobre ruedas. Sigue el manual del primer post y pregunta si tienes alguna duda.

¡Saludos!


muchas gracias, como no lo tenia claro lo que he hecho es instalar el CW 3.10, pero podria haber metido el 3,50 directamente sin instalar el 3.10?
ahora simplemente pongo el CW 3.50 y lo ejecuto igual que el 3.10? o tengo que hacer alguna otra cosa?

saludos y muchas gracias

pd: por cierto avaces el jodido chiken tarda 3 o 4 veces en arrancar.
(mensaje borrado)
Hola a todos, estoy intentando cargar una iso de psx con el cf enabler 3.50 pero nose como hacerlo, es decir, pongo el chiken r2, luego instalo en la flash el cf enabler pero despues nose que he d hacer para cargar una iso de psx, he sacado los 2 archivos con el psardumper del firm 5.03 oficial y los he puesto en la carpetita del pops que incorpora el cf enabler, luego los instalo desde el cf en la flash y meto una iso del einhander que guarde con cariño en la raiz de la stik.
Bueno perdonad el toston, pero no me aclaro y ahi me he quedado pq nose como abrir l juego y tengo un mono d einhander del copoooooon.

Un saludo!
Moskardon escribió:Hola a todos, estoy intentando cargar una iso de psx con el cf enabler 3.50 pero nose como hacerlo, es decir, pongo el chiken r2, luego instalo en la flash el cf enabler pero despues nose que he d hacer para cargar una iso de psx, he sacado los 2 archivos con el psardumper del firm 5.03 oficial y los he puesto en la carpetita del pops que incorpora el cf enabler, luego los instalo desde el cf en la flash y meto una iso del einhander que guarde con cariño en la raiz de la stik.
Bueno perdonad el toston, pero no me aclaro y ahi me he quedado pq nose como abrir l juego y tengo un mono d einhander del copoooooon.

Un saludo!


Supongo que la Iso esa de la que hablas es el juego de PSX que intentas correr, ¿no? Si es así estás un poco bastante perdido, te explico:

Los juegos de PSX vienen en archivos "Eboot.pbp", y no en ISO. Y no van en la raíz de la memory stick, sino dentro de la carpeta PSP -> GAME -> "Carpeta con nombre del juego".

Espero haberme explicado bien, un saludo.
haber, yo hay una cosilla que no entiendo, que es eso de POPS? necesito ponerlo para cargar copias de seguridad?

y el cxmb? tampoco se que es.. y la version que me tengo que bajar es la 3.50? porque hay tantas? si es una version mas actualizada no habria sido mejor quitar los demas enlaces y dejar solo el mas reciente?
deviaL escribió:haber, yo hay una cosilla que no entiendo, que es eso de POPS? necesito ponerlo para cargar copias de seguridad?

y el cxmb? tampoco se que es.. y la version que me tengo que bajar es la 3.50? porque hay tantas? si es una version mas actualizada no habria sido mejor quitar los demas enlaces y dejar solo el mas reciente?

Los POPs no te hacen falta para cargar copias de seguridad, sólo para que te vayan mejor los juegos PSX. El XMB es el menú principal de la PSP, el que aparece cuando inicias. El CXMB es un plugin que te permite cargar temas personalizados para el XMB.

En cuanto a lo de las versiones, hay tantas porque han ido implementando mejoras, y sacan nuevas versiones. No deberías quejarte, es buena noticia que vayan actualizando. Dejan los enlaces para que te bajes la versión que más te guste.

¡Un saludo!
Giovannii escribió:
deviaL escribió:haber, yo hay una cosilla que no entiendo, que es eso de POPS? necesito ponerlo para cargar copias de seguridad?

y el cxmb? tampoco se que es.. y la version que me tengo que bajar es la 3.50? porque hay tantas? si es una version mas actualizada no habria sido mejor quitar los demas enlaces y dejar solo el mas reciente?

Los POPs no te hacen falta para cargar copias de seguridad, sólo para que te vayan mejor los juegos PSX. El CXMB es el menú principal de la PSP, el que aparece cuando inicias.

En cuanto a lo de las versiones, hay tantas porque han ido implementando mejoras, y sacan nuevas versiones. No deberías quejarte, es buena noticia que vayan actualizando. Dejan los enlaces para que te bajes la versión que más te guste.

¡Un saludo!


lo siento si ha quedado en ese plan, pero no pretendia para nada quejarme, lo unico que tantos links me confundian.. xdd y me han dicho algo de que esto no es una version full o no se qe.. no estoy muy enterado, a que se refieren? tiene algo de malo este enabler?
Supongo que tienes una PSP-3000, no? No es una versión full porque no se instala un Custom Firmware permanente, sino que, a través del ChickHEN, se carga en la memoria RAM el Enabler, que te permite hacer casi las mismas cosas que un CF...

Vamos, en la práctica, y para entendernos, la diferencia para el que quiera simplemente correr copias de seguridad es que con el Enabler tendrás que cargar el ChickHEN y el Enabler cada vez que reinicies la consola. Sin embargo, con la versión full, como dices, una vez hecho el proceso podrás cargar copias sin ningún problema. Para la PSP-3000 aun no hay versión full, por eso te pregunté. Lo único que hay es este método.

El CFW Enabler no tiene ningún riesgo, ya que no modifica la flash de tu PSP, lo único malo que tiene es que es un poco más coñazo, sobre todo cuando el ChickHEN no carga a la primera.

¡Un saludo!
guay, pues voy a meterlo ya mismo ^^ gracias por contestar tan rapido !
deviaL escribió:guay, pues voy a meterlo ya mismo ^^ gracias por contestar tan rapido !

De nada, un placer. Ya nos contarás que tal te va...
Giovannii escribió:
deviaL escribió:guay, pues voy a meterlo ya mismo ^^ gracias por contestar tan rapido !

De nada, un placer. Ya nos contarás que tal te va...


vale de momento ya me he liado.. el chikhen lo tengo que meter aparte no? no va con estos archivos.. =S
No entiendo, ¿cómo que a parte? Tienen que estar los dos en la tarjeta de memoria para que funcione. Primero cargas el ChickHEN y luego el Enabler, como indica el tutorial del primer post.
pero digo.. aqui esta para descargar el chikhen? porqe en el archivo del enabler 3.50 no sale el chikhen
Busca el hilo del ChickHEN, ahí habrá un link para descargarlo.
y no tiene chincheta el hilo del chickhen? =S esqe no lo encuentro
Aquí tienes la web del grupo que lo desarrolló, espero que no me digan nada por poner un enlace externo. :P

¡Un saludo!
¿Con este método y una PSP 3000 se puede hacer una copia de seguridad de la memoria Flash por si se actualiza por error o algo así?
seryoferben escribió:Tengo problemas con los plugins, no se si esque no van bien o soy un paquete [+risas]

Tengo el cxmb y el psp power saver (o algo asi) en la carpeta seplugins y en la misma carpeta tengo un GAME.txt con lo siguiente:

ms0:/seplugins/PspPowerSaver.prx 1
ms0:/cxmb/cxmb.prx 1


A lo mejor lo he puesto mal, pero con el 3.30 no me los detectaba y el cxmb funcionaba, ahora no y el cfwenabler se me cuelga cuando le doy a plugins.

Espero que me respondais la duda :(


Me autocito para decir que ademas algunos juegos como el midnight club 3 dub edition han dejado de funcionarme (se queda la pantalla en negro pero puedo volver al xmb)

Saludos
mog_ur escribió:¿Con este método y una PSP 3000 se puede hacer una copia de seguridad de la memoria Flash por si se actualiza por error o algo así?

Hasta donde sé, con este método no se puede acceder a la flash de una 3000, por lo que no se podrá hacer una copia de seguridad.

¡Un saludo!
Giovannii escribió:
mog_ur escribió:¿Con este método y una PSP 3000 se puede hacer una copia de seguridad de la memoria Flash por si se actualiza por error o algo así?

Hasta donde sé, con este método no se puede acceder a la flash de una 3000, por lo que no se podrá hacer una copia de seguridad.

¡Un saludo!

OK gracias!!!
Giovannii escribió:
Moskardon escribió:Hola a todos, estoy intentando cargar una iso de psx con el cf enabler 3.50 pero nose como hacerlo, es decir, pongo el chiken r2, luego instalo en la flash el cf enabler pero despues nose que he d hacer para cargar una iso de psx, he sacado los 2 archivos con el psardumper del firm 5.03 oficial y los he puesto en la carpetita del pops que incorpora el cf enabler, luego los instalo desde el cf en la flash y meto una iso del einhander que guarde con cariño en la raiz de la stik.
Bueno perdonad el toston, pero no me aclaro y ahi me he quedado pq nose como abrir l juego y tengo un mono d einhander del copoooooon.

Un saludo!


Supongo que la Iso esa de la que hablas es el juego de PSX que intentas correr, ¿no? Si es así estás un poco bastante perdido, te explico:

Los juegos de PSX vienen en archivos "Eboot.pbp", y no en ISO. Y no van en la raíz de la memory stick, sino dentro de la carpeta PSP -> GAME -> "Carpeta con nombre del juego".

Espero haberme explicado bien, un saludo.


Muchas gracias, voy a probarlo, imagino qu sera mejor que cargue los .prx de la version 3.7 que aconsejas, en el cf enabler no?
Gracias!
Sí, así te dará menos problemas y te cargará casi todos los juegos de PSX... Y es la 3.71
gracias de nuevo! a ver si al encuentro, pq con la 5.03 me da error 80000004

me edito
me reedito
funciona a al perfecccion con el 3.71, baje el pack d este tutorial hilo_tutorial-autoinstaller-cf5-00m33-6-kernel1-5-popsloader_1219033
y todo perfecto
Un saludo
Oficial, tienes que buscarlo por ahí, porque creo que es ilegal ponerlo.

Me confudí en algo, un par de post atrás... Ya está corregido en el post original. Me autocito para que veáis a lo que me refiero:

Giovanni escribió:
deviaL escribió:haber, yo hay una cosilla que no entiendo, que es eso de POPS? necesito ponerlo para cargar copias de seguridad?

y el cxmb? tampoco se que es.. y la version que me tengo que bajar es la 3.50? porque hay tantas? si es una version mas actualizada no habria sido mejor quitar los demas enlaces y dejar solo el mas reciente?

Los POPs no te hacen falta para cargar copias de seguridad, sólo para que te vayan mejor los juegos PSX. El CXMB es el menú principal de la PSP, el que aparece cuando inicias.

...


¡Un saludo!
Buenas:

Tengo una PSP 3004PB y he realizado todo el proceso correctamente pero no se donde guardar las copias de seguridad .iso y .cso ya que en la carpeta ISO que he creado los meto sin carpeta y con carpeta y no me lo reconoce en el menu de la psp y si lo meto en la carpeta GAME me lo reconoce pero como datos dañados.

¿Que estoy haciendo mal?

He cargado el chicken R2 correctamente y el CF 3.50 también indicandomelo correctamente en información del sistema.

PD: Deben ser copias de seguridad que acepte el firmware 5.03?

¡¡ Socorro !!
¡Buenas!

Si has comprobado que el Enabler te carga bien, lo único que se me ocurre es que tengas la carpeta ISO mal puesta... ¿Está en la raíz de la Memory Stick?
Si el enabler carga bien porque me funciona lo del menu con el boton "select" y la carpeta es "ISO" y he metido el juego con carpeta y sin carpeta y no me reconoce el juego en el menu game.

Bueno la carpeta "ISO" la he creado a mano porque no me aparecía por ningún sitio.

Sin embargo, las copias de seguridad de la psx he conseguido que me las lea.

Salu2!
¿Pero la carpeta ISO dónde la has creado?
En la raiz de la memory stick
Pues a ver si llega uno de los masters del foro, porque yo ya no sabría que decirte. Lo siento.

¡Un saludo!
También he cargado los pops con el firmware 5.03 pero los juegos de la psx me van igual, los estoy conviertiendo a pbp con el programa PopGui 1.7.2, solo he conseguido que me funcione el Crash Bandicoot 3, no he podido cargar Vagrant Story (pantalla loading) ni Final fantasy IX (colgado tras elegir nueva partida).

Salu2!

Actualizado:

Que fuerte, he copiado la copia de seguridad en modo usb desde la psp y me la ha reconocido. El problema venia porque estaba copiando el archivo desde un lector de tarjetas.

PD: Voy a ver si me pasa lo mismo con los de psx.

Salu2!
Giovannii escribió:¡Buenas!

Si has comprobado que el Enabler te carga bien, lo único que se me ocurre es que tengas la carpeta ISO mal puesta... ¿Está en la raíz de la Memory Stick?


Ya esta! Muchas gracias, fue un despiste, apague la psp del todo y se tenia que volver a cargar el chiken y el cf enabler. Todo funciona a las 1000 maravillas.

Muchas gracias por la ayuda Giovanni y por contestar tan rapido, lo agradezco enormemente. [tadoramo]

Un saludo!
De nada, pero al final no ayudé mucho, jeje. Si no te aparecen los juegos en el menú suele ser por eso, porque el Enabler no está bien cargado.

¡Un saludo!
528 respuestas
14, 5, 6, 7, 811