CF Enabler 3.60 [PSP 2000 Y 3000][ACTUALIZADO]POPS INCLUIDO

una preguntilla. Haber si instalase el Chicken y luego el CF Enabler correctamente en una SLIM placa maldita...puedo formatear luego tranquilamente la MS desde la que he hecho todo el proceso? o no porque la PSP tiene que leer algun archivo de los que estan en la MS al cargar alguna ISO o aplicacion?
contestadme xfa
:)
cassano escribió:una preguntilla. Haber si instalase el Chicken y luego el CF Enabler correctamente en una SLIM placa maldita...puedo formatear luego tranquilamente la MS desde la que he hecho todo el proceso? o no porque la PSP tiene que leer algun archivo de los que estan en la MS al cargar alguna ISO o aplicacion?
contestadme xfa
:)

Al no ser un CF si formateas pierdes todo
erzardia escribió:
cassano escribió:una preguntilla. Haber si instalase el Chicken y luego el CF Enabler correctamente en una SLIM placa maldita...puedo formatear luego tranquilamente la MS desde la que he hecho todo el proceso? o no porque la PSP tiene que leer algun archivo de los que estan en la MS al cargar alguna ISO o aplicacion?
contestadme xfa
:)

Al no ser un CF si formateas pierdes todo

pero entonces los archivos no quedan guardados en la RAM mientras que no haga un hard restet de la psp?
es decir, cuando ejecuto una ISO la psp carga archivos desde la Memory Stick?
Como activo los plugins con el 2.50?

Sé meterlos, pero no activarlos :( (en otras psp's se hacia con el recovery mientras se encendia, pero con este metodo no creo que sea asi)
Likeale escribió:
Kactilio escribió:

Es verdad, yo tengo la psp desde navidad, durante 6 meses espere y al final salio, hasta me aguante actualizarla del firmware con el que vino XD


No dire mas cosas aqui hay demasiado comediante y veo que hay un triangulo del amor entre estos tres personajes .
actualizado el post con cosas interesantes.
tengo una psp 2006 los controles estan invertidos la x es o y viceversa, lo actualice al 5.03 le instale el chiken hen y pasa de la pantalla verde y todo bien pero hasta alli no me aparece los juegos que meti en la carpeta iso, luego le fui a dar al cf enabler y empieza a leer en la ms pero despues se queda la pantalla negra y no sale mas nada!!!
Yo no se si sera normal o no, pero un colega tiene su psp fat con una photofast de esas, y le copia a una media de 8mb/s y yo que tengo en mi psp 3000 una memory stick sony original de 2gb MagicGate y no me pasa de 1,70mb/s copiando, esto a que se debe????
fallen creo que esto irira en ayuda, pero de todas formas te dare una contestacion, creo que habia un programa por ahi (no lo se seguro) que aumentaba la velocidad de lectura de las memorys. un saludo
si creo que si algo de fastmod o algo asi, pero este que yo te digo no tiene nada de eso solo tiene su fat con el 5.00 m33-6 ¬_¬
si? no lo se seguro pero o ha hecho eso o te esta engañando, piensalo tio no es normal.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
¿Y de que firmware extraigo los archivos del pops? ¿Y cuales extraigo?
yo creo que el sistema del frances es mejor
Mhetralla escribió:¿Y de que firmware extraigo los archivos del pops? ¿Y cuales extraigo?

Extrae del firm 3.71, los archivos POPS.prx y POPSMAN.prx
Felicidades a Xenogears y a Becus25 y mil millones de gracias por aplicar el fatmsmod, mi memoria ha debido multiplicar su rendimiento por 3.

También muchas gracias por implementar la instalación vía icono actualización oficial. Es impresionante ^^.
Una dudilla, a ver si me podéis aclarar:

- Modo de inicio rapido (inicia automatico si no pulsas R).


Esto quiere decir que cuando inicias la consola, se entiende que tras apagarla (no suspenderla), el CFE se iniciará sólo, no? Pero mi duda es, si se ha apagado el ChickHen también ha dejado de funcionar, por lo que no debería cargar el CFE, ¿o me estoy equivocando? Es que entonces no le veo la lógica al inicio automático, la verdad.

Un saludo.
Giovannii escribió:Una dudilla, a ver si me podéis aclarar:

- Modo de inicio rapido (inicia automatico si no pulsas R).


Esto quiere decir que cuando inicias la consola, se entiende que tras apagarla (no suspenderla), el CFE se iniciará sólo, no? Pero mi duda es, si se ha apagado el ChickHen también ha dejado de funcionar, por lo que no debería cargar el CFE, ¿o me estoy equivocando? Es que entonces no le veo la lógica al inicio automático, la verdad.

Un saludo.


No tiene nada que ver con lo que estás diciendo.

El modo de inicio rápido lo que hace es cargar un juego nada más arrancar la consola, pero tiene que estar en una ruta concreta de la MS que sinceramente no me se de memoria. Es decir, si quieres que al encender la PSP directamente te lance el "Imagina ser Stripper for PSP" lo que tendrías que hacer es dejar la ISO en la carpeta adecuada y así no tendrías que arrancarlo manualmente cada vez. Toda la información está en el hilo sobre el CFW en los foros de Dark-Alex.

Un saludo.
Nagaroth escribió:No tiene nada que ver con lo que estás diciendo.

El modo de inicio rápido lo que hace es cargar un juego nada más arrancar la consola, pero tiene que estar en una ruta concreta de la MS que sinceramente no me se de memoria. Es decir, si quieres que al encender la PSP directamente te lance el "Imagina ser Stripper for PSP" lo que tendrías que hacer es dejar la ISO en la carpeta adecuada y así no tendrías que arrancarlo manualmente cada vez. Toda la información está en el hilo sobre el CFW en los foros de Dark-Alex.

Un saludo.


Pero, ¿no se supone que cuando reinicias la consola tienes que volver a hacer el ChickHen y el proceso del CFE? ¿Cómo arranca un juego desde el inicio sin haber iniciado el CFE? No entiendo....
Giovannii escribió:
Nagaroth escribió:No tiene nada que ver con lo que estás diciendo.

El modo de inicio rápido lo que hace es cargar un juego nada más arrancar la consola, pero tiene que estar en una ruta concreta de la MS que sinceramente no me se de memoria. Es decir, si quieres que al encender la PSP directamente te lance el "Imagina ser Stripper for PSP" lo que tendrías que hacer es dejar la ISO en la carpeta adecuada y así no tendrías que arrancarlo manualmente cada vez. Toda la información está en el hilo sobre el CFW en los foros de Dark-Alex.

Un saludo.


Pero, ¿no se supone que cuando reinicias la consola tienes que volver a hacer el ChickHen y el proceso del CFE? ¿Cómo arranca un juego desde el inicio sin haber iniciado el CFE? No entiendo....


Pues será al arrancar el CFW, supongo. Yo no lo he probado pero la opción más lógica es esa.
Buenas,

Tengo una psp 3000 con el gen-a puesto, y no se porque no me carga los backups de psx. Si me pongo este los cargara? donde he de poner el popsloader? hay que configurar algo del plugin este?

Para migrar del gen-a a cfw tengo que hacer algo antes? no se jodera la psp al reflashear o algo?

Gracias
Nagaroth escribió:Pues será al arrancar el CFW, supongo. Yo no lo he probado pero la opción más lógica es esa.


Pues sí, así tiene más lógica. Gracias!
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
Giovannii escribió:Una dudilla, a ver si me podéis aclarar:

- Modo de inicio rapido (inicia automatico si no pulsas R).


Esto quiere decir que cuando inicias la consola, se entiende que tras apagarla (no suspenderla), el CFE se iniciará sólo, no? Pero mi duda es, si se ha apagado el ChickHen también ha dejado de funcionar, por lo que no debería cargar el CFE, ¿o me estoy equivocando? Es que entonces no le veo la lógica al inicio automático, la verdad.

Un saludo.


Inicio rapido es que si apagas la consola por completo y por tanto pierdes ChickHEN R2 y CFWEnabler, cuando cargues ChickHEN R2 y ejecutes el Instalador/Lanzador de CFWEnabler no tendras que seleccionar Ejecutar en el menu del programa sino que arranca directamente el CFWEnabler cuando lo ejecutas. Imagino que entonces si mantienes R te saldra el menu en vez de ejecutarse directamente.

Yo si lo probe y es eso, que arranca directamente, lo que no he probado lo de pulsar R pero imagino que sera para hacer que lanze el menu en vez del inicio rapido.
SKR-PSTWO escribió:¿quiero preguntar lo siguiente haber si alguien puede responderme?


Preguntas si quieres??? xDD k paranoia por dios
ya ha salido otra version!!!!!!! actualizada en el post principal. un saludo
Tengo el 3.20 que lo puse ayer, y hoy he conectado por wifi a mi router, he descargado la actualizacion y la he instalado desde el apartado Juego del XMB. Todo perfecto!

gracias y un saludo [oki]
Activando el las opciones el .txt
Luego seleccionando 5.51
Al salir y ver la info del sistema ya tenemos 5.51 M33.

BIEN!!!!Estos Cfenabler tienen las mismas funcionalidades que los Custom F.
hola, tengo una duda que no se me quita, tengo varias memorias una de 1gb, 2gb, 512mb y de las 3 solo la de 1gb carga el chickHEN porque será las 3 son de Sony originales, también otro amigo que tengo le pasa lo mismo pero a él solo le carga la de 512mb y la de 2 gb solo la usa para juegos porque no le arranca
Pues no se, pero yo con una de 4 Gb de Sandisk me carga perfectamente y siempre a la priemra. Lo que hago es lo que puso por aqui un compañero, y es que al ir al apartado Foto, en la carpeta ChickHen, espero a que salaga abajo a la derecha el triangulito de opciones, y entonces le doy al boton de la 'X' para que se muestren la imagenes. No bajo hasta la ultima de ellas, simplemente espero y se carga perfectamente el ChickHen.

salu2 [oki]
Acabo de instalar el CF Enabler 3.30 a una PSP 2004.

Problemas resueltos :

Al tratar de cargar ChickHen R2 tal cual como venia la PSP (Tema Metal Gear y configuracion) se quedaba pegada leyendo el Tiff y se apagaba. (Solucion.. volver los settings de fabrica).

Se me ocurrio despues de tener todo Ok, volver a poner el Tema de metal gear.. y no cargo mas ChickHEN [sonrisa]
(trate de cambiarlo por el estandard y seguia el problema.. asi que settings de nuevo a 0.. y todo Ok. [sonrisa])
Buenas, tengo una PSP slim con FW 4.20...podria poner el CF enabler ??? (No se que placa tiene...si alguien me puede hechar un cable con eso tambien se agradeceria)
el CFW Enabler se puede poner en todas las psp slims y en las 3000.
En la consola, en una pegatina del canto de abajo pone PSP3004...¿es 3000?¿y puedo ponerlo entonces?
pedrotronic escribió:En la consola, en una pegatina del canto de abajo pone PSP3004...¿es 3000?¿y puedo ponerlo entonces?


Si, es 3000, y si, puedes ponerlo, siempre que tengas la version 5.03.

Y aprovecho para exponerle mi duda a los expertos:

El dia que salio todo esto de cargar isos en las 3000 actualice a 5.03, instale el chiken r2 y el loader.

Supongo que seria la primera version del loader, que hay que abirlo cada vez que apagas la psp tras activar el chiken a traves de picture y demas. Si no me ekivoco, las version 3.30 es la ultima de este loader. Mi pregunta, evita el proceso de tener que hacerlo cada vez que apagas la consola? mejoras significativas?

Un saludO!!!!!!!!!
A mi me funciona todo menos los juegos de PSX. Pongo el Metal Gear, me sale la pantalla de presentacion de Play Station y luego las letritas azules, pero luego se me queda la pantalla en negro!

Porque no funciona? Como puedo solucionarlo?
A la gente que no le vayan los juegos de PSX y han hecho exactamente los pasos EXACTOS para activar el POPS mencionados en el primer post os recomiendo que desinstaleis el CFE (Encender PSP -> Cargar ChickHen -> Ejecutar CFE, si teneis "inicio rapido" activado mantener pulsado R mientras lo estais ejecutando -> En el menu de dentro del CFE pulsar la opción "Desinstalar") y lo volvais a instalar.
Despues de esto repetid los pasos para activar el POPS y ya deberia ir.

P.D.: De momento solo tengo puesto en la carpeta "pops" los archivos pops.prx y popsman.prx extraídos de la versión del firmware 5.03 y no me ha dado ningun problema con ningun juego probado, así que de momento no hace falta poner el Popsloader ni flasheos de firmwares anteriores (ya lo intenté y no se el método exacto para que funcione de esta manera).
Hola, quisiera saber como cargar en la nueva psp3000 las isos de psx.

tengo el CF enabler 3.30 instalado y las isos de la psp me van ok, pero no se como hacerlo para los de psx.

alguien sabe como hacerlo.

gracias
El ChickHEN lo que hace es cargarse en memoria RAM, por lo que si mantienes el boton de encendido de la PSP subido hacia arriba durante unos segundos se apaga completamente, por lo que se borra la RAM y se tiene que hacer todo el proceso de chickHEN r2 y lue el CFE.

En cambio, si ponemos la PSP en modo StandBy (subiendo hacia arriba levemente el boton de encendido) no se borra la RAM, por lo que sigue estando en funcionamiento esta aplicacion homebrew.

Salu2 [oki]
tengo una psp 3000 liberada y estoy intentando liberar la de mi primo que es la 2000,carga bien el chikhen pero cuando le doy al cfwenabler se me queda la pantalla en negro, e probado la version 3.1 y la 3.3 y tambiem e probado a ponerle mi tarjeta pero no hay manera. gracias por la ayuda
Hola aver yo tambien tengo una duda de la psp que espero que la podais resolver, he leido que se pueden jugar a juegos de la psx en la psp con el cfwe 3.3, pero yo en esto de la psp soy un poco novato y no entero mucho de eso de los plugins y los pops y claro si no me equivoco creo que hay posibilidad de brickeo jugando a los juegos de psp no?si es asi preferiria no arriesgarme y tener un pisapapelesasta que se encuentre algo, de todas formas si sabeis de algun manual bien explicado paso a paso os agradeceria que me pasaseis el link.
Gracias de antemano
Alguien podria decirme como poner bien el CXMB? es que lo e puesto como dice en el primer post , pero una vez que estoy en el CFW3.30 me voy a juegos y me meto en el archivo CFW3.30 y una vez cargado eso , me meto en opciones y luego en plugins y me sale una pantalla de "ERROR! No se detecto ningun plugin" O Atras.

Ayudenme porfa!
Tengo un problemilla. Cuando acabo todo el proceso y corro el CFWEnabler, no hay nada más en el menú Juegos, supongo que es normal. Cuando vuelve al XMB le doy al menú juegos para cargar un ISO y se queda colgado ahí, reiniciándose segundos después, ¿qué puede pasar?

Gracias de antemano por las respuestas. Un saludo.
ya ha salido un nuevo CFEnabler, posteado en la primera pagina
Ya solucioné lo del menú de Juegos, era una tontería...

Por cierto, para los que no les vaya el ChikHEN a mi me funciona así... Si abres la carpeta y se te queda pillado, cuando reinicie te vas a la raiz de la MS y borras el archivo 'egghunt.bin'. Cuando lo borro suele ir a la primera, sin colgarse.

¡Un saludo!
Sigo sin saber como funcionan los Juegos de PSX en mi PSP3004. Alguien me da una solucion?
¿Has instalado los pops como se indica en el tutorial, en el primer post?
Lo he hecho todo, pero me sigue pasando lo mismo. Se me queda la pantalla en negro
528 respuestas
13, 4, 5, 6, 711