Centro de Madrid cerrado a particulares

Adris escribió:Quienes han hecho Madrid Central las han tomado como referencia para dejar pasar o no, para dejar circular o no. En vez de molestarse en ver que eso no es real ni funciona, y mucho menos reduce la contaminación.


No si te parece se iban a inventar otra referencia y otra etiqueta y hacer pagar a la gente dos veces por lo mismo [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Sobre que no reduce la contaminación es directamente una falsedad manifiesta:

Madrid Central reduce las emisiones un 17 % pese a la ausencia de lluvias

https://www.lavanguardia.com/local/madr ... uvias.html

Adris escribió:Sigue con tu defensa a ultranza de semejante basura de gobierno y partido. Todo para ti.


A que partido defiendo? Yo al menos no miento descaradamente como tú para echar mierda a un Ayuntamiento simplemente porque es de izquierdas...

PD: Madrid Central lleva proyectándose desde hace años de hecho el proyecto original era de Botella:

Cuando el PP proponía su propio Madrid Central
La entonces alcaldesa Ana Botella pretendió en 2014 cerrar al tráfico un área muy similar a la planteada ahora por Manuela Carmena

https://elpais.com/ccaa/2018/11/26/madr ... 86405.html

Ni es un proyecto echo de prisa ni se ha hecho de cara a las elecciones, de hecho lo fácil sería haberlo proyectado después no antes del periodo electoral.
@minmaster Es similar, pero en lo de 2014 dejaban Castellana libre de poder circular, cosa que ahora no y para atravesar MC tienes que dar una vuelta del copón...

Sigo sin entender cómo no pueden dejar entrar para recoger a tu abuela (bueno dejan si haces una parada técnica en un parking público)... Para mi el etiquetado y situaciones así, es lo que está hecho como el culo...
Mrcolin escribió:Sigo sin entender cómo no pueden dejar entrar para recoger a tu abuela (bueno dejan si haces una parada técnica en un parking público)... Para mi el etiquetado y situaciones así, es lo que está hecho como el culo...


Puedes entrar con los cientos de vehículos compartidos y eléctricos que hay en Madrid. Será que no hay opciones para moverse por Madrid...
minmaster escribió:
Mrcolin escribió:Sigo sin entender cómo no pueden dejar entrar para recoger a tu abuela (bueno dejan si haces una parada técnica en un parking público)... Para mi el etiquetado y situaciones así, es lo que está hecho como el culo...


Puedes entrar con los cientos de vehículos compartidos y eléctricos que hay en Madrid. Será que no hay opciones para moverse por Madrid...


El día que lleguen a todas partes de Madrid, vale, pero hoy en día... En mi barrio han llegado hace "2 días" y no al barrio entero... Es cierto que en cuanto agranden más la zona, es una solución perfecta, pero ahora es que las cosas están a medias...

Y aun así, al menos de momento, tengo que reconocer que pensaba que iba a haber más caos y quejas de MC de las que he escuchado (no se si será porque lleva poco y no ha dado tiempo o porque no ha sido tan catastrófico como pensaba). Si es por lo segundo, pues estaba equivocado (que luego te me quejas de mi, pero reconozco las cosas cuando las veo [angelito] jeje)
No se Rick suena a campaña política.

Ecologistas en Acción ha emitido este jueves un nuevo informe que cifra en un 17 % la reducción de las emisiones por dióxido de nitrógeno (NO2) en el área de Madrid Central, comparando el mes de marzo más seco en una década con el de 2018, cuando llovió 21 días.

Ecologistas en Acción y Podemos llevarán al Parlamento Europeo la "usurpación" de caminos públicos en Andalucía.

Algo mas os unen.
keverson303 escribió:No se Rick suena a campaña política.

Ecologistas en Acción ha emitido este jueves un nuevo informe que cifra en un 17 % la reducción de las emisiones por dióxido de nitrógeno (NO2) en el área de Madrid Central, comparando el mes de marzo más seco en una década con el de 2018, cuando llovió 21 días.

Ecologistas en Acción y Podemos llevarán al Parlamento Europeo la "usurpación" de caminos públicos en Andalucía.

Algo mas os unen.


Bruselas reconoce que España se ha librado de sanciones por medidas como Madrid Central
https://www.eldiario.es/madrid/Bruselas ... 15569.html

La Comisión Europea también debe ser podemita...

En vuestro odio acérrimo a Podemos se os olvida que Carmena y Más Madrid ya no tienen nada que ver con ellos... pero son de izquierdas y eso es lo único que os jode por lo visto.
@minmaster

Tu se supone que eres de izquierda no?

Yo sinceramente a mi me hacen eso en mi ciudad, en mi calle vamos no me sacan del ayuntamiento, eso si la refinería que se ha tragado mi madre, mi abuela y yo durante 100 años mejor mirarlo a otro lado.

Lo que son los ecológicas y toda esta patraña de la izquierda del buenísmo es que son unos puñeteros hipócritas.

Me hace gracia el asunto porque 17% en el área de Madrid Central, pero los atascos que hacen en otras zonas que?
keverson303 escribió:@minmaster

Tu se supone que eres de izquierda no?

Yo sinceramente a mi me hacen eso en mi ciudad, en mi calle vamos no me sacan del ayuntamiento, eso si la refinería que se ha tragado mi madre, mi abuela y yo durante 100 años mejor mirarlo a otro lado.


Que le han hecho a los vecinos del centro según tú? Reducir el tráfico por donde viven? Reducir la contaminación por donde viven? Que malos son estos de izquierda!! [qmparto] [qmparto]

Por cierto el PP hizo lo mismo en Málaga cerrando todo el tráfico al centro y fue más allá aún hizo todas las calles peatonales... Pregúntale a algún malagueño ahora si el resultado de esa medida fue mala para la ciudad... y no se me caen los anillos al decir que, siendo un ayuntamiento pepero, fue una medida cojonuda.
Pero vamos a ver, deja tu bandera violeta para el foro de peleas internet de cibervoluntarios, que a mi hace tiempo que el color de la bandera me importa poco, directamente porque no soy cómplice de la mierda esta que ustedes llaman democracia y se hacen llamar demócratas .

No todo el mundo esta contento pregúntaselo a las pymes, al que tenga negocios, sabes que esto mismo paso en mi ciudad por una obra de un sobrecoste tremendo han tenido cerradas muchas calles y por la manía de hacerlas peatonal, esas calles en 10 años ni se han recuperado, eso si vete con el coche o aparcar por el resto de la ciudad es un desastre.

Si vives en una ciudad lo lógico que apechugues las consecuencias digo yo, lo que no tiene sentido es cerrar zonas para perjudicar otras.

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-f ... ticia.html

https://okdiario.com/espana/carmena-vue ... al-3577880

https://www.moncloa.com/fracasa-plan-co ... n-carmena/

Y ahora en nada de las elecciones es una maravilla no? A engañar a otro anda.
@keverson303 Me acusas a mi de cibervoluntario y me sacas como fuente que corrobora tus críticas a Madrid Central a OK Diario, panfleto que se dedicó a difundir noticias falsas de la Policía corrupta, el ABC y Moncloa.com [qmparto] [qmparto] [qmparto]
adrian85 escribió:El otro día hablando con un familiar sobre lo privilegiado que es vivir en Madrid.....


Dios mío.., privilegiado vivir en Madrid??? Yo no viviría en Madrid ni aunque me regalasen una casa..., Madrid es para ir un par de veces al año un finde de visita [qmparto]
@minmaster

Hombre yo veo que estas tiempo en este foro,veo por donde anda que quieres que te diga... Entonces la fuente de la moncloa es mala?O tengo que poner la sexta por ejemplo para que lo veas bien?

Con un pdf de verdad de un estudio de contaminación de la comunidad madrid, nos enteramos mas del asunto.

De verdad, cuando la gente de Madrid se de cuenta que el principal problema de contaminación están en la rsi.

Que esperare de una ley que impide un audi a2 tdi de 4 litros de consumo no pueda circular por Madrid central y luego saco mi panamera híbrido circulo sin problemas. Yo a dia de hoy el coche de pueblo no es el híbrido, sinceramente yo siempre he estado en contra de esta medida, porque uno no soluciona la contaminación de Madrid, dos joder a la clases bajas "esos por los que se preocupa la izquierda" mas bien nadie, tercero porque joden a las empresas de la zona, cuarto porque el problema de Madrid no es el diésel.

Lo peor es que vienen los "mas mierda" ironía de mas media, a vender las bondades de sus aliados en el otro lado del aparato.
minmaster escribió:
keverson303 escribió:@minmaster

Tu se supone que eres de izquierda no?

Yo sinceramente a mi me hacen eso en mi ciudad, en mi calle vamos no me sacan del ayuntamiento, eso si la refinería que se ha tragado mi madre, mi abuela y yo durante 100 años mejor mirarlo a otro lado.


Que le han hecho a los vecinos del centro según tú? Reducir el tráfico por donde viven? Reducir la contaminación por donde viven? Que malos son estos de izquierda!! [qmparto] [qmparto]

Por cierto el PP hizo lo mismo en Málaga cerrando todo el tráfico al centro y fue más allá aún hizo todas las calles peatonales... Pregúntale a algún malagueño ahora si el resultado de esa medida fue mala para la ciudad... y no se me caen los anillos al decir que, siendo un ayuntamiento pepero, fue una medida cojonuda.

Ni me voy a meter ni a defender lo que han hecho en Málaga, pero una persona que conozco echa pestes porque ahora solo hay turistas en esas zonas peatonales (pero repito, no puedo opinar).
Y no se si no me explico bien o no se... pero no estoy en contra de sacar los coches fuera de Madrid. De hecho, estoy a favor. Lo que critico es la forma en cómo se ha hecho (y gran parte de culpa la tiene la DGT, si). Me da igual si fue el PP o Ahora Madrid o PSOE quién lo haya hecho... Está mal y más teniendo tooooda la facilidad de copiar el sistema de algunas ciudad de Europa.

Torres escribió:
adrian85 escribió:El otro día hablando con un familiar sobre lo privilegiado que es vivir en Madrid.....


Dios mío.., privilegiado vivir en Madrid??? Yo no viviría en Madrid ni aunque me regalasen una casa..., Madrid es para ir un par de veces al año un finde de visita [qmparto]

Eso es lo que pienso yo de los pueblos xD
Mrcolin escribió:
Torres escribió:
adrian85 escribió:El otro día hablando con un familiar sobre lo privilegiado que es vivir en Madrid.....


Dios mío.., privilegiado vivir en Madrid??? Yo no viviría en Madrid ni aunque me regalasen una casa..., Madrid es para ir un par de veces al año un finde de visita [qmparto]

Eso es lo que pienso yo de los pueblos xD


Desde luego yo en mi vida viviría en un pueblo...
keverson303 escribió:Con un pdf de verdad de un estudio de contaminación de la comunidad madrid, nos enteramos mas del asunto.


La Comunidad de Madrid controlada por el PP? [qmparto] [qmparto] Sigue mejorándolo...

keverson303 escribió:Que esperare de una ley que impide un audi a2 tdi de 4 litros de consumo no pueda circular por Madrid central y luego saco mi panamera híbrido circulo sin problemas.


Madrid Central no tiene nada que ver con las pegatinas de la DGT... que las pegatinas de la DGT consideren eco a un híbrido que apenas tiene autonomía eléctrica es una normativa que puso vigente el PP cuando gobernaba... Pero eso no te interesa mencionarlo... [tomaaa]

keverson303 escribió:porque uno no soluciona la contaminación de Madrid


Ya se te ha puesto varias noticias demostrando que eso es MENTIRA

https://www.efeverde.com/noticias/madri ... emisiones/
https://www.eleconomista.es/medio-ambie ... uvias.html
http://www.telemadrid.es/programas/tele ... 32634.html

Varias fuentes... ninguno ningún medio partidista como tú has puesto...
adrian85 está baneado por "Troll"
Torres escribió:
adrian85 escribió:El otro día hablando con un familiar sobre lo privilegiado que es vivir en Madrid.....


Dios mío.., privilegiado vivir en Madrid??? Yo no viviría en Madrid ni aunque me regalasen una casa..., Madrid es para ir un par de veces al año un finde de visita [qmparto]


Puedo pensar como tu o no Torres y es respetable que no te guste pero mira lo que vale una casa en Gran Vía o Sol. Si dices que no vivirías ni aunque te lo regalen... menos mal que no has dicho: no quiero eso ni regalado porque hay personas que pagan millones de euros por un pisito ahí. Es más, fíjate si es privilegiado que puedes observar lo difícil que es poder tener una casa dentro del perímetro de la M30.
Ahora que no te guste vivir ahí es totalmente respetable, quizás a mi tampoco.
@minmaster

Telemadrid no es para nada politizado [carcajad]
El economista otros que tal bailan [carcajad]

Control c control v eso es el periodismo actual.

Esto no te lo dará ningún panfleto político de lo que tu llamas medios de comunicación.

https://drive.google.com/open?id=10G_Bh ... ZUtmknFd3c

Joder que venga la izquierda a ponerse medallas de sus planes de contaminación, con datos desde 1999 manda cojones, todo por el cierre y la restricción a las clases bajas y sus vehículos altamente contaminantes.

Eso si en Madrid todos podrán tener tesla model 3 que la nube la seguirán teniendo.
Tengo una pequeña duda sobre Madrid Central.

Tengo un hotel reservado en Madrid central, creo que no tiene parking.

Hay alguna manera de poder entrar dentro de madrid central para descargar las maletas y demas y luego aparcar por alli?+

Un saludo
keverson303 escribió:@minmaster

Telemadrid no es para nada politizado [carcajad]


Telemadrid politizado a la izquierda [qmparto]
keverson303 escribió:Joder que venga la izquierda a ponerse medallas de sus planes de contaminación, con datos desde 1999 manda cojones, todo por el cierre y la restricción a las clases bajas y sus vehículos altamente contaminantes.
Eso si en Madrid todos podrán tener tesla model 3 que la nube la seguirán teniendo.


No hace falta comprarse un tesla model 3 para tener un eléctrico... se te ve informado del tema. Y las clases bajas siempre se han movido por Madrid en Metro, deberías probarlo es bastante cómodo porque se ve que no lo has usado en tu vida... [qmparto]
Lego escribió:Tengo una pequeña duda sobre Madrid Central.

Tengo un hotel reservado en Madrid central, creo que no tiene parking.

Hay alguna manera de poder entrar dentro de madrid central para descargar las maletas y demas y luego aparcar por alli?+

Un saludo


No.., esa es la puta mierda... Yo hace meses tenía un hotel cerca de madrid río y para ir a Faunia el gps nos metió por el centro con unos carteles gigantes avisando de esto.., menos mal que la normativa no había entrado en vigor...

Imaginaros la gente que viva por el centro y se compró un coche el año pasado.., ya no puede meterlo en su garaje.., esque es de chiste [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@minmaster Que sea controlado por el PP no significa que sean a fin del aparato?

Te has dado cuenta las cosas que dices? Que pasa que solamente el color de tu partido es el bueno y no manipulan para sus intereses?

Luego me pregunto como cojones en España y en ayuntamientos gobiernan toda esta patraña de ( psoe,pp,ciudadanos,vox,podemos) con elementos como tu esta todo bien claro.

Claro porque tener un coche de los 90s es de ricos, tócate los cojones.

@Torres Para que veas las cosas buenas de la "izquierda" pensando en el obrero que tiene un c15 o un corsa. [carcajad]

Si hay que darles las gracias no te jode.
Torres escribió:Imaginaros la gente que viva por el centro y se compró un coche el año pasado.., ya no puede meterlo en su garaje.., esque es de chiste [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Los vecinos tienen pases para entrar...

Los residentes empadronados podrán circular libremente con sus vehículos por todo el área, y podrán estacionar en su barrio como hasta ahora. Los residentes podrán invitar a 20 personas cercanas cada mes a que entren en el centro.


De hecho los coches contaminantes de vecinos solo se les restringirá el acceso a partir de 2025... [tomaaa]

Se os ve informadísimos... o con unas ganas de mentir y manipular que asustan... [tomaaa] [tomaaa]

@keverson303 osea que Telemadrid según tú manipula en favor del Ayuntamiento de Madrid que es del rival político del PP... Claro que sí, menos mal que existe gente no manipulada como tú por el mundo que nos salva a los demás [qmparto] [qmparto]
@minmaster Simplemente pasas de leerte un pdf informativo de la verdad de lo que sucede en Madrid, para seguir creyendo la magnifica gestión de su partido político.

Que parte no entiendes de que no hay que creer en los medios sin importar que puta mierda ideología tengan? Ya te digo yo que ninguno de tus "mas mierda" fin al aparato, te ha dado una información tan real de lo que pasa en Madrid.

La lógica tuya: Como la tv publica de Madrid es afín al pp, ha dicho una cosa "buena" de podemos, es una noticia contrastada y dicen la verdad.
keverson303 escribió:@minmaster Simplemente pasas de leerte un pdf informativo de la verdad de lo que sucede en Madrid, para seguir creyendo la magnifica gestión de su partido político.


Pero si el PDF que has puesto es un informe de 1999 al 2015 cuando ni siquiera existía Madrid Central... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hasta la Comunidad Europea, organización podemita donde las haya, ha reconocido que España se ha librado de la multa por contaminación por las medidas impuestas en Madrid y Barcelona para restringir el tráfico algo que están haciendo TODAS las capitales del mundo. En Londres incluso hay que pagar por entrar al centro, pero tu erre que erre lo único que te importa es el tema ideológico de la noticia, si en Madrid gobernara el PP, que propuso la misma medida que Madrid Central, te la sudaría la noticia.

Y me vas a hablar de intereses políticos tú que solo estás en este hilo porque Madrid lo gobierna la izquierda... Por cierto te vuelvo a repetir, Carmena no es Podemos... si solo buscas atacar a Carmena porque eres antipodemita mejor cambia el chip.
@minmaster Claro porque la contaminación ha bajado gracias a podemos y a Madrid central no te jode, no es gracias a la tecnología del automóvil (que es la que ha bajado sus indices de contaminacion) porque el resto ejem.., porque claro una cosa esta clara RSI ni se han tocado, pero eso no da dinero verdad?

Da igual que batería de litio donde se fabrique, o da igual reciclar un coche de segunda mano, para que si es mejor "no contaminar" en la ciudad pero si en los lugares de origen.

Las restricciones a las clases bajas y medias de la población en temas de contaminación son absurdas, porque claro que tu padre o tu te compres un audi a2 gastando menos que los coches actuales no puedes circular por Madrid central, pero un panamera híbrido con su modo sport a tope de power si.

Luego claro vas por la calle y te dicen no me he comprado este suv por contaminar menos y el medio ambiente "ademas tiene pegatina eco" [facepalm]. Cuando la gente se de cuenta que usar un coche de segunda mano es la mejor opcion para el medio ambiente. Pero esto ni los de izquierda ni derechas se dan cuenta [facepalm]

Ahora hablando de multas tienes idea a donde se pagan las multas millonarias de contaminación? Quien negocian las compra ventas de bonos de co2 entre paises? [rtfm]

Estoy en este hilo, como he estado en los de 28A para ver la hostia que se van a pegar los nuevos iluminados de vox, como lo de la memoria historica y los que me salga de los cojones. [carcajad]

Yo mientras no hondeo ninguna bandera y me siento orgulloso de ello.
keverson303 escribió:@minmaster Claro porque la contaminación ha bajado gracias a podemos y a Madrid central no te jode, no es gracias a la tecnología del automóvil (que es la que ha bajado sus indices de contaminacion) porque el resto ejem.., porque claro una cosa esta clara RSI ni se han tocado, pero eso no da dinero verdad?


Te repito que estás un poco obsesionado con Podemos: Carmena no es Podemos, de hecho hasta el idiota de Iglesias la ha criticado ultimamente... Para que veas lo podemita que es... Venga ya puedes salir del hilo en paz...

Y sí aunque te joda mucho las restricciones de tráfico y Madrid Central han bajado la contaminación en Madrid.

keverson303 escribió:Luego claro vas por la calle y te dicen no me he comprado este suv por contaminar menos y el medio ambiente "ademas tiene pegatina eco" [facepalm]. Cuando la gente se de cuenta que usar un coche de segunda mano es la mejor opcion para el medio ambiente. Pero esto ni los de izquierda ni derechas se dan cuenta [facepalm]


Te vuelvo a repetir: las pegatinas de la DGT las definió el gobierno del PP no Carmena ni el Ayuntamiento de Madrid.

Y una vez más te repito defensor de las clases pobres: la gente normal en Madrid usa el Metro no va al Centro en coche, eso es lo que hacemos casi todos los currantes que trabajamos en Madrid, entre otras cosas porque no hay donde aparcar y una plaza de garaje en el centro cuesta más de 150 euros ahora mismo.

keverson303 escribió:Estoy en este hilo, como he estado en los de 28A para ver la hostia que se van a pegar los nuevos iluminados de vox, como lo de la memoria historica y los que me salga de los cojones.


Vamos que reconoces que te importa una mierda la noticia y ni vivirás en Madrid solo buscas pelea ideológica... y yo era el cibervoluntario [qmparto] [qmparto]
Algunos acaban de descubrir America... Prohíbes el paso de coches y se congratulan de que baje la contaminación de la zona y de la gente se vea obligada a comprar coches nuevos porque no les queda otra... ¿Que tiene eso de raro?. Es como si te asombras de que el fuego quema. Pero eso si, si la contaminacion se desplaza a otros barrios, que les den (y mientras, promocionamos esos parkings con afán recaudatorio que tambien sirven para saltarse la prohibición)

Pero oye, que los fascistas son los otros, que eso de prohibir y hacer pasar por el aro queda dabute si la excusa es ecologista o los malos son los de Europa que nos obligan... [poraki]

PD: Y lo de las etiquetas mediambientales.... de traca. Y encima te obligan a llevarla, cuando por la matrícula lo saben y han montado un tinglado para reconocerlas y multar... Simplemente con el uso de matrículas podrían clasificar coches sin necesidad de pegatinas inútiles que encima las tienes que pagar tu...
@minmaster Pero tu no te das cuenta tu no puedes restringir a la gente por tener un coche antiguo? Igual que no te tiran tu casa por tener una eficiencia energética de mierda. Y realmente no se centran en el problema de verdad que son las RSI, por medio que vaya pasando los años la contaminación de los coches va disminuyendo eso es una regla que sin medidas de restricción se cumple perfectamente, por eso he visto necesario mandarte el documento.

Mi pensamiento es coño si tan ecologistas son porque no atacan a las calefacciones, pues no parece que ese no es el problema, porque es el que empeora la circunstancias medio ambientales de Madrid, no lo digo yo, lo dicen los datos del pdf.

Ya te digo todo Madrid podrá ir en metro, podrá ir con sus teslas, sus patinetes xiaomi y con rockriders que la nube estará, mientras hondeamos la bandera verde del ecologismo, para mi esto es se hipócrita.

Soy cibervoluntario de mi asociación de vecinos, que yo sepa la candidatura para las elecciones del 2015 surgió a raíz de un acuerdo alcanzado por la dirección de Podemos y Ganemos Madrid. Algo similar como paso con Guanyem.

Eso si para legislar después del Black Friday no hay problemas, si al final quien legisla según las etiquetas de la dgt no tiene culpa, ni si quiera legislan por (gCO2/km) que lo podían ver hecho perfectamente, para algo los coches pasan una itv anualmente.



Vivimos en el país de la chapuza, la mamandurria y de lo políticamente correcto no me sorprende nada.

@Estwald Te falta lo ultimo para recaudar.
minmaster escribió:
keverson303 escribió:@minmaster

Tu se supone que eres de izquierda no?

Yo sinceramente a mi me hacen eso en mi ciudad, en mi calle vamos no me sacan del ayuntamiento, eso si la refinería que se ha tragado mi madre, mi abuela y yo durante 100 años mejor mirarlo a otro lado.


Que le han hecho a los vecinos del centro según tú? Reducir el tráfico por donde viven? Reducir la contaminación por donde viven? Que malos son estos de izquierda!! [qmparto] [qmparto]

Por cierto el PP hizo lo mismo en Málaga cerrando todo el tráfico al centro y fue más allá aún hizo todas las calles peatonales... Pregúntale a algún malagueño ahora si el resultado de esa medida fue mala para la ciudad... y no se me caen los anillos al decir que, siendo un ayuntamiento pepero, fue una medida cojonuda.

El centro de Málaga no es ni comparable en tamaño con lo que se considera el centro de Madrid. Se han peatonalizado bastantes calles y directamente... se ha convertido en un infierno ir al centro o vivir en el centro.
Más de un vecino residente con permiso de acceso ha destrozado literalmente su coche gracias a los fallos de los bolardos automáticos.
A la par que "peatonalizaban" de aquella manera el centro de Málaga se ha unido el corte de la Alameda por las obras del Metro, con lo cual han jodido por completo una arteria principal de Málaga. Así que no, a los malagueños no nos quedan ganas de ir al centro.
Van los turistas (porque bajan del barco y ya están en el centro) y gente que va de juerga el fin de semana. Pero a nadie en su sano juicio le queda ganas de vivir o ir al centro. Además que han propiciado que los negocios que solía haber en el centro, echen el cierre para ser sustituidos por grandes cadenas (que también están en centros comerciales). Así que si lo que me oferta el centro son grandes cadenas comerciales (de cualquier sector) que también encuentro en centros comerciales donde puedo ir con más comodidad... pues directamente "paso" del centro o sólo voy cuando quiero ir de juerga y a emborracharme.
@minmaster el problema principal que veo aqui, es que, segun das a entender, el fin justifica los medios. Me explico.
Estoy contigo en que hay que hacer algo con los coches en Madrid (y con las calefacciones), pero no vale joder a diestro y siniestro solo porque mañana hagan un estudio y digan que la contaminacion ha bajado un x% y es un exito. Porque no lo es.
Se la culpa de quien sea, la responsabilidad ultima de quien decide que coches entran y cuales no, es de Madrid. El etiquetado de los coches es una basura, de acuerdo. Pero... que pasa si el mes pasado me compre un coche con microhibridacion porque es jn coche que si puedo aparcar y ahora la DGT me dice que uy! Nos hemos equivocado y este coche es C en vez de ECO?
Que pasa con las perdonas que se compraron un coche diesel/gasolina hace 1 o 2 años? Un coche que cumple todas las normativas actuales peeeero no vale para su ciudad...
Y luego, has dicho que van a dejar pasar coches de residentes hasta el 2025... habra coches con 6-7 años de antigüedad... te parece suficiente para que los vecinos tengan que cambiar de coche? Se mudan? Porque entonces que solucion ves aparte de que se jodan?
Hay que pensar un poco como hacer las cosas y no vale que vengan con... ha bajado la contaminacion, un exito!
Porque si te vale eso, te tendria que valer la noticia de... ha bajado el paro! Un exito! (Aunque sean el 100% de los ontratos de 500€ al mes.
keverson303 escribió: Cuando la gente se de cuenta que usar un coche de segunda mano es la mejor opcion para el medio ambiente. Pero esto ni los de izquierda ni derechas se dan cuenta [facepalm]


ningun gobierno en sus cabales te va a decir que mejor que comprarte un coche nuevo lo compres usado. ¬_¬ te recuerdo que uno de los sectores que hay que proteger a toda costa es el de fabricantes de coches que casi todos los grandes grupos mundiales tienen fabrica aqui en españa y cada vez que uno de ellos amenaza con llevarse la produccion o reducirla se arma la marimorena.

a veces no se si algunas de las cosas que escribes las piensas, sinceramente.

keverson303 escribió:
Yo mientras no hondeo ninguna bandera y me siento orgulloso de ello.


en realidad si lo haces, solo que no es una bandera de ideologia politica de las mas reconocibles. pero eso no significa que no tengas y propagues ninguna ideologia. :o

Mrcolin escribió:@minmaster el problema principal que veo aqui, es que, segun das a entender, el fin justifica los medios.


viene a ser eso y en las primeras paginas era aun mas explicita la cuestion de que habia que hacer lo que fuera necesario con tal de arrancar los coches fuera del centro de la ciudad, no recuerdo ahora si fue minmaster o algun otro.

yo particularmente creo que era perfectamente posible hacer las cosas de otra manera, quizas para llegar al mismo resultado de "ciudad sin coches contaminantes" pero con menos acento en perjudicar sectores de la ciudadania.
Mrcolin escribió:@Adris En defensa de @minmaster ( [angelito] ) tengo que decir que Madrid lo ha hecho mal por culpa de la DGT.
La DGT es la que decidió etiquetar cada coche de una manera, y lo que no podía ser es que Madrid decidiera un segundo etiquetado diferente... No tiene sentido que la DGT diga que un determinado coche es ECO pero Madrid no le deje pasar y sin embargo a uno con etiqueta C (o incluso B en algunos casos) si pueda pasar porque contamina menos. Sería un poco contradictorio.

Ahora, que MC está hecho como el culo (no el sentido ni lo que quieren promover, sino el cómo está hecho), es otro tema...
Lo han querido hacer deprisa y corriendo para antes de las elecciones en vez de hacerlo bien y claro...
Pero la principal culpa de todo esto es de la DGT y luego Madrid pues ha puesto la guinda al pastel.



A lo que quiero llegar, es que si VES o SABES que el etiquetado es erróneo, no tengas la poca vergüenza de hacer Madrid Central bajo esos criterios.
Y no solo eso, sino falseando la info del uso del transporte y su impacto con informes de hace 14 años!!.

Si ya se que las etiquetas están desde antes de que llegasen al poder, mira si han tenido tiempo de quejarse como hacen con otras cosas o proponer otras opciones.

El etiquetado se incluyó en el plan medioambiental 2013-2016. Y la DGT bajo unos criterios de pepe gotera y otilio sacó eso adelante.
Sabiendo eso, gente que se haya comprado un coche con etiqueta ECO y que resulte que ya no lo es, después de la barrila que han dado con los ECO y CERO, tu me dirás. De hecho las ECO no valen ni para limpiarse el culo en MC.

Estwald escribió:Algunos acaban de descubrir America... Prohíbes el paso de coches y se congratulan de que baje la contaminación de la zona y de la gente se vea obligada a comprar coches nuevos porque no les queda otra... ¿Que tiene eso de raro?. Es como si te asombras de que el fuego quema.


Son los mismos que van poniendo enlaces de que ha subido el uso de transporte publico en Madrid.
Lo mismo es porque ha prohibido los coches en el centro!.
Si es que son para darlos de comer a parte. [qmparto]


También son los mismos que se creen que la contaminación es fija, es decir, que no se mueve. Sigue habiendo la misma mierda en MC antes y después que de las restricciones.
Estos no se pregunta del porqué hay pueblos de la Sierra con niveles mas alarmantes que en las ciudades?. Incluso en otras Comunidades colindantes?.

Luego hay que ver donde están puestos los medidores de contaminación. Dentro de MC hay 1. [qmparto]
http://www.mambiente.munimadrid.es/sica ... /index.php

Cuando ese se pone a echar humo, cogen los de fuera, los mas verdes y hacen una media et voilá.

Creo que ya nadie recuerda que el año pasado en los últimos meses y hasta hace poco han habido mas avisos por alerta que en los dos años anteriores xD. Daba igual que lloviese, que no, que hiciese aire que... cada dos días había algún tipo de restricción, y todo esto después de haber implantado el MC.
Hace un par de semanas o así estaba limitado a 70 la M30, y un poco antes el circular a coches sin etiqueta. Cuando si te alejas de la ciudad la boina de mierda sigue existiendo. Es decir, ponen los avisos cuando les viene bien.

Si cae en finde mágicamente desaparecen. xDD.

El coche en Madrid es un coñazo, un agobio y un estorbo, pero así no se hacen las cosas. No puedes prohibir por tus huevos toreros y de mala manera el circular a la gente con su coche, que para eso paga el numerito, impuestos o lo que venga. Y pasan la ITV, cumplen las normas Euro x,... etc.
@Adris Es que creo que es de las pocas cosas que se han hecho retroactivamente... Es decir, me compro un coche y después me dicen que no le puedo utilizar... acojonante!
Entiendo que quién se compre un coche hoy, no le dejen entrar, ¿pero quién se lo compró hace 2 años?

Y luego si, Madrid sabiendo que el etiquetado es una puta mierda, se ha basado en el porque le convenía... Eso no exculpa a la DGT (que fuera en época del PP o del PSOE es lo mismo. Quién fuera lo hizo como el culo). Pero Madrid la siguió cagando por hacer MC basandose en algo mal hecho (¿también es culpa del PP esto?).

En fin, que yo voy en metro al centro de Madrid y en el 99,9999% de las ocasiones, MC me la pela 3 veces... Pero aplaudir una medida mal hecha solo porque hay unos numeritos que dicen que ha bajado la contaminación...
Yo espero, que estas mismas personas que aplauden el gran éxito de MC por ver el resultado final de contaminación, aplaudan la bajada del paro sea a costa de lo que sea... Total, si lo único que cuenta es que hay un 17% menos de contaminación, pues deberá contar también solamente que hay un 17% menos de paro...
Mrcolin escribió:En fin, que yo voy en metro al centro de Madrid y en el 99,9999% de las ocasiones, MC me la pela 3 veces... Pero aplaudir una medida mal hecha solo porque hay unos numeritos que dicen que ha bajado la contaminación...


a mi lo que me preocupa de MC no es que haya bajado la contaminacion, eso es bueno. lo que me preocupa es que para bajar un 15% la contaminacion hayan puteado, hablando mal y pronto, a xmiles de personas, obligandolas a cambiar sus rutinas de transporte, cambiar de vehiculos, etc. sin incentivacion ninguna. por cojones y punto.

las cosas debieron hacerse de otro modo.
GXY escribió:
Mrcolin escribió:En fin, que yo voy en metro al centro de Madrid y en el 99,9999% de las ocasiones, MC me la pela 3 veces... Pero aplaudir una medida mal hecha solo porque hay unos numeritos que dicen que ha bajado la contaminación...


a mi lo que me preocupa de MC no es que haya bajado la contaminacion, eso es bueno. lo que me preocupa es que para bajar un 15% la contaminacion hayan puteado, hablando mal y pronto, a xmiles de personas, obligandolas a cambiar sus rutinas de transporte, cambiar de vehiculos, etc. sin incentivacion ninguna. por cojones y punto.

las cosas debieron hacerse de otro modo.


Si si claro. No quería decir que bajar la contaminación es malo, sino el camino recorrido para hacerlo.
Para el que viva en el centro y curre en el centro, no habrá habido mucho cambio, y estarán mas o menos contentos, total, pueden seguir usando su coche contaminante xD.
Para los que viven fuera de la m30 ha sido un palo gordo.

Ya no digamos si nos vamos a los pueblos de la sierra con acceso casi nulo al transporte público. Otro punto a mejorar ya mismo.
A esa gente les pagarán el combustible y después el gasto en el abono mensual?. Cual ha sido el incentivo para que la gente coja el metro/bus/tren?. Que haya menos maquinistas y menos trenes?. Que en horas puntas la frecuencia sea ridícula?.
Lo he dicho muchas veces. Antes de hacer semejante chapuza, Ayuntamiento y Comunidad deberían haber hablado enserio para tener esas cosas en cuenta.

La Carmena se cree que la gente va a currar en coche por gusto, por burgueses...cree el ladrón...

Lo que está haciendo esta mujer y su equipo de incompetentes es joder al ciudadano corriente.
Una de sus medidas estrella, quitar sitios de parking en barrios a tomar por saco de MC para ampliar pasos de cebra y dentro de MC quitar sitios de coches para las motos... las cuales tienen restricciones horarias. Si es que son unos genios.

Pero eh!, como es Podemos/AhoraMadrid/TodesJuntes/PodemesUnides, se les perdona. :-|
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Adris escribió:Para el que viva en el centro y curre en el centro, no habrá habido mucho cambio, y estarán mas o menos contentos, total, pueden seguir usando su coche contaminante xD.
Para los que viven fuera de la m30 ha sido un palo gordo.

Ya no digamos si nos vamos a los pueblos de la sierra con acceso casi nulo al transporte público. Otro punto a mejorar ya mismo.
A esa gente les pagarán el combustible y después el gasto en el abono mensual?. Cual ha sido el incentivo para que la gente coja el metro/bus/tren?. Que haya menos maquinistas y menos trenes?. Que en horas puntas la frecuencia sea ridícula?.
Lo he dicho muchas veces. Antes de hacer semejante chapuza, Ayuntamiento y Comunidad deberían haber hablado enserio para tener esas cosas en cuenta.

La Carmena se cree que la gente va a currar en coche por gusto, por burgueses...cree el ladrón...

Lo que está haciendo esta mujer y su equipo de incompetentes es joder al ciudadano corriente.
Una de sus medidas estrella, quitar sitios de parking en barrios a tomar por saco de MC para ampliar pasos de cebra y dentro de MC quitar sitios de coches para las motos... las cuales tienen restricciones horarias. Si es que son unos genios.

Pero eh!, como es Podemos/AhoraMadrid/TodesJuntes/PodemesUnides, se les perdona. :-|

Se les perdona [qmparto] estxs lx llevan clarx
@GXY Porque promocionar el coche eléctrico es velar por la industria auxiliar de este país [facepalm], esta claro que si quieres legislar a nivel "ecológico" joder a la gente que no pueda comprar un vehículo nuevo, te pones la medalla que es por la causa y por mejorar el planeta cuando es una puta mentira. Cuando lo mas ecológico es circular con un vehículo de segunda mano, de ahí la hipocresía de los políticos.

Explícame que ideología tengo porque yo no tengo ni idea a ver si me aclaras.
keverson303 escribió:@GXY Porque promocionar el coche eléctrico es velar por la industria auxiliar de este país [facepalm], esta claro que si quieres legislar a nivel "ecológico" joder a la gente que no pueda comprar un vehículo nuevo, te pones la medalla que es por la causa y por mejorar el planeta cuando es una puta mentira. Cuando lo mas ecológico es circular con un vehículo de segunda mano, de ahí la hipocresía de los políticos.

Explícame que ideología tengo porque yo no tengo ni idea a ver si me aclaras.


lo mas ecologico no es circular por ahi con un coche que contamina. te pongas como te pongas.

y si, podian haber legislado de otra manera. pero lo han hecho asi en parte por conveniencia propia (digo de los politicos y con respecto a ciertas empresas) y en parte por cumplir compromisos, como el tema de sanciones de la UE que se ha mencionado en este hilo.

y si tu te crees que eres completamente apolitico y aideologico tu sabras.
keverson303 escribió:@GXY Porque promocionar el coche eléctrico es velar por la industria auxiliar de este país [facepalm], esta claro que si quieres legislar a nivel "ecológico" joder a la gente que no pueda comprar un vehículo nuevo, te pones la medalla que es por la causa y por mejorar el planeta cuando es una puta mentira. Cuando lo mas ecológico es circular con un vehículo de segunda mano, de ahí la hipocresía de los políticos.

Explícame que ideología tengo porque yo no tengo ni idea a ver si me aclaras.

ideología
nombre femenino

1.
Disciplina filosófica que estudia las ideas, sus caracteres y especialmente su origen.
2.
Conjunto de ideas que caracterizan a una persona, escuela, colectividad, movimiento cultural, religioso, político, etc.
Si tú no tienes ideas propias... apaga y vámonos. Distinto es a pertenecer a un partido político en concreto o comulgar con sus ideas en mayor o menor medida.
Ecológico circular con un vehículo de segunda mano... pues ahí tengo mis dudas. Por un lado, es cierto que evitas el fabricar otro coche para reemplazar a ese con el que circulas, pero por otro, si es un motor que suelta porquería a mansalva... sigues contaminando lo suyo y a veces puede ser más rentable reemplazar por otro que aunque nuevo, suelte menos porquería o consuma menos combustible, etc.
Eso sí, la renovación del parque automovilístico debe ser de manera natural, no jodiendo por joder para quedar de guays y ecologistas.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Están muy orgullosos los dueños de los eléctricos diciendo que le están haciendo un bien al mundo, pero luego les suda la polla que se mueran los niños Africanos explotados en las minas para obtener los materiales con los q se fabrican sus coches emision 0.


Todo correcto. [rtfm]
joseee24 escribió:Están muy orgullosos los dueños de los eléctricos diciendo que le están haciendo un bien al mundo, pero luego les suda la polla que se mueran los niños Africanos explotados en las minas para obtener los materiales con los q se fabrican sus coches emision 0.

Todo correcto. [rtfm]


tienes alguna prueba documental de esa informacion, o tu "todo correcto" es de leidas?

ademas ahi, el fallo no seria la compra y uso del coche electrico (o de cualquier aparato que utilice esas tecnologias o materiales), sino de como se obtienen esos materiales.

ahi colgarle la culpabilidad al comprador/usuario final me parece mal adjudicada.
joseee24 escribió:Están muy orgullosos los dueños de los eléctricos diciendo que le están haciendo un bien al mundo, pero luego les suda la polla que se mueran los niños Africanos explotados en las minas para obtener los materiales con los q se fabrican sus coches emision 0.


Todo correcto. [rtfm]


Coges este post y lo pones en el diccionario como ejemplo de DEMAGOGIA, y no hay que explicar nada más.
keverson303 escribió:No se Rick suena a campaña política.

Ecologistas en Acción ha emitido este jueves un nuevo informe que cifra en un 17 % la reducción de las emisiones por dióxido de nitrógeno (NO2) en el área de Madrid Central, comparando el mes de marzo más seco en una década con el de 2018, cuando llovió 21 días.

Ecologistas en Acción y Podemos llevarán al Parlamento Europeo la "usurpación" de caminos públicos en Andalucía.

Algo mas os unen.

Yo he vivido en Madrid 13 años.Vivo en un pueblo a 40kms.
Voy de vez en cuando a Madrid.
El otro día tuve que ir a Madrid , en concreto a Moratalaz.

Nada más salir del Metro, me di cuenta al instante de la mierda que tiene el aire de Madrid.
Estás acostumbrado a un pueblo y oler aquello, se nota una burrada.

Hace no mucho vi un estudio de Madrid y el aire, donde según te ibas alejando de la zona centro aumentaba la esperanza de vida.Creo recordar que podía haber diferencia de 6-7 años de vida.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
GXY escribió:
joseee24 escribió:Están muy orgullosos los dueños de los eléctricos diciendo que le están haciendo un bien al mundo, pero luego les suda la polla que se mueran los niños Africanos explotados en las minas para obtener los materiales con los q se fabrican sus coches emision 0.

Todo correcto. [rtfm]


tienes alguna prueba documental de esa informacion, o tu "todo correcto" es de leidas?

ademas ahi, el fallo no seria la compra y uso del coche electrico (o de cualquier aparato que utilice esas tecnologias o materiales), sino de como se obtienen esos materiales.

ahi colgarle la culpabilidad al comprador/usuario final me parece mal adjudicada.



https://www.elmundo.es/papel/historias/ ... b4581.html

Trabajando con la ONG congoleña Afriwatch, Amnistía Internacional descubrió que había menores de sólo siete años trabajando en las zonas mineras. Ninguno de los mineros adultos y menores a los que vimos llevaba una máscara para prevenir la inhalación de polvo de cobalto, que puede causar enfermedades pulmonares potencialmente mortales. Hay derrumbamientos frecuentes en las minas, que dejan a personas sepultadas bajo tierra. Se desconoce el número exacto, pero UNICEF calcula que 40.000 menores trabajan en la minería en toda la parte meridional de la República Democrática del Congo donde hay yacimientos de cobalto.


https://www.amnesty.org/es/latest/news/ ... practices/

Imagen

En la foto: Niño trabajando en mina de cobalto.

https://www.eldiario.es/sociedad/mineri ... 17212.html


Pero esta no es la única razón por la que sobresale el país africano. Otra es por el porcentaje de niños de entre 5 y 14 años que se ven obligados a trabajar: el 15% según datos de UNICEF. Con una mezcla de minas oficiales y minas artesanales que operan bajo sus propias reglas,


@GXY espero que te entretengas con la lectura.
joseee24 escribió:@GXY espero que te entretengas con la lectura.


muy desagradable. pero no me parece un motivo para boicotear la compra de coches electricos.

ahi las que se tienen que poner serias son las empresas que compran esos materiales (en este caso, cobalto) de que se haga con garantias de que el trabajo no se haga vulnerando derechos humanos, etc.

se que te va a sonar a chiste, pero por informacion parecida apple y otros fabricantes le pusieron las pilas a las fabricas chinas y como resultado en las fabricas chinas mejoraron las condiciones, asi que no es algo impensable.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
GXY escribió:
joseee24 escribió:@GXY espero que te entretengas con la lectura.


muy desagradable. pero no me parece un motivo para boicotear la compra de coches electricos.

ahi las que se tienen que poner serias son las empresas que compran esos materiales (en este caso, cobalto) de que se haga con garantias de que el trabajo no se haga vulnerando derechos humanos, etc.

se que te va a sonar a chiste, pero por informacion parecida apple y otros fabricantes le pusieron las pilas a las fabricas chinas y como resultado en las fabricas chinas mejoraron las condiciones, asi que no es algo impensable.

@GXY yo te tengo por una persona inteligente, normalmente estoy muy de acuerdo contigo en diversos temas, pero siento decirte que en éste caso patinas.

Cuando una gran multinacional como Apple hace algo ''bueno'' hay que mirar con lupa, indagar hasta el final, hay que llegar al quid de la cuestión.

No es casualidad que Apple quisiera financiar proyectos de minería en China, y además tiene la suerte de que llegan dos noticias al mismo tiempo, una, la denuncia de amnistía de que existen niños mineros en China, dos, y lo más importante, el comunicado por parte de China de que van a tener serios problemas para el abastecimiento de tierras raras, el componente principal de los smartphone.

Siempre que hay un movimiento así por parte de una multinacional SIEMPRE, llevará gato encerrado, en este caso es que en las minas que financia apple, TODO el suministro va a ir a parar a Apple, la puta realidad es que a la compañía que haya niños mineros se la suda, ellos lo que quieren son las tierras raras que hay en China y que es muy difícil encontrar en otras zonas del planeta. ¿Te apuestas algo a que sino fuera por ese factor apple no hubiera movido un dedo por esos niños?

Pero en África no va a pasar, la diferencia entre China y África es que África es un país que se deja expoliar y China no, China quiere ser una potencia mundial y va por muy buen camino, siendo África el país del mundo donde la pobreza es más extrema, que en algunos casos tienen que caminar 40km para ir a por agua a un pozo de mierda.

Como puede ser que un continente que es rico en diamantes, oro, cadmio, litio, coltán etc sea el más pobre del mundo??

Vamos a ver, mientras que no se intervenga la situación nada va a cambiar, pero resulta que los que pueden intervenir son los mismos que están expoliando África, es que no interesa, sin embargo en por ejemplo países Árabes productores de petróleo, paises que no se dejan expoliar, en cuanto hay dos tiros van TODOS los ejércitos que hagan falta, eeuu no escatima en medios para la guerra, y es que saben que lo producente de la guerra lo tienen cuando se acabe, es decir cuando TODO el país esté hecho polvo, los únicos que podrán ''restaurarlo'' todo serán los ''libertarios'' es decir esa misma gente que ha colaborado en la destrucción, sin más intención de aprovecharse de todo.
A la gente que tanto critica estas medidas que ha hecho el gobierno de Carmena... para mí es un paso adelante y los demas gobernantes han tenido miedo debido a la gente por perder votos... Qué se supone que tendría que hacer el gobierno para que sí que fuese realmente efectiva? Porque como digo esto es un paso adelante y el paso siguiente es restringir más y hacer parking en las fueras y autobuses electricos al centro...
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
gojesusga escribió:A la gente que tanto critica estas medidas que ha hecho el gobierno de Carmena... para mí es un paso adelante y los demas gobernantes han tenido miedo debido a la gente por perder votos... Qué se supone que tendría que hacer el gobierno para que sí que fuese realmente efectiva? Porque como digo esto es un paso adelante y el paso siguiente es restringir más y hacer parking en las fueras y autobuses electricos al centro...

Es un paso adelante hacia donde?? hacia la total pérdida del derecho de hacer con tu dinero lo que te de la gana, como por ejemplo comprar un coche diésel.

Gasta COJONES, que uno tenga que ir a trabajar para que luego le digan como tiene que gastarse su dinero, encima obligando a gastar en un transporte público, ineficiente, CARO, además de no ser 24h y no cubrir todas las zonas.

Lo que hay que hacer es restringir a la gente con un pensamiento totalitario como el tuyo, ''Esto es lo mejor para todos'' lo mejor para todos por la punta de atrás, hay que buscar una solución ecuánime, y que por supuesto no golpee de lleno a las clases más bajas.
joseee24 escribió:
gojesusga escribió:A la gente que tanto critica estas medidas que ha hecho el gobierno de Carmena... para mí es un paso adelante y los demas gobernantes han tenido miedo debido a la gente por perder votos... Qué se supone que tendría que hacer el gobierno para que sí que fuese realmente efectiva? Porque como digo esto es un paso adelante y el paso siguiente es restringir más y hacer parking en las fueras y autobuses electricos al centro...

Es un paso adelante hacia donde?? hacia la total pérdida del derecho de hacer con tu dinero lo que te de la gana, como por ejemplo comprar un coche diésel.

Gasta COJONES, que uno tenga que ir a trabajar para que luego le digan como tiene que gastarse su dinero, encima obligando a gastar en un transporte público, ineficiente, CARO, además de no ser 24h y no cubrir todas las zonas.

Lo que hay que hacer es restringir a la gente con un pensamiento totalitario como el tuyo, ''Esto es lo mejor para todos'' lo mejor para todos por la punta de atrás, hay que buscar una solución ecuánime, y que por supuesto no golpee de lleno a las clases más bajas.


Tu te quejas pero no das soluciones xd. Yo creo que es un paso adelante porque de alguna manera se tiene que EMPEZAR para restringir porque las ciudades nos están matando con toda la mierda que estamos respirando y el tiempo que se pierde en los atascos.

Primero se restringió una parte y luego se ha ido ampliando y seguro que ampliarán más aún. En mi caso no soy de Madrid pero soy de una ciudad grande igualmente (Barcelona) y es ASQUEROSO como cada día veo un tráfico infernal de coches conduciendo una sola persona para ir al centro y todos por el mismo sitio. Aquí se tendría que aplicar más bestia aun porque las vias para entrar al centro están muy limitadas y además está lleno de obras.

En mi caso concreto voy en moto y es lo único que me salva.
811 respuestas