Centro de Madrid cerrado a particulares

@Rhaegar Ya sabía yo que los datos del Ayuntamiento te iban a valer mientras estuviera Carmena pero una vez fuera ya no te iban a valer... Anda que has tardado poco jeje.

En fin, mucha objetividad por tu parte veo así que ni me voy a molestar en rebatirte lo que pongas porque será inútil
Mrcolin escribió:@Rhaegar Ya sabía yo que los datos del Ayuntamiento te iban a valer mientras estuviera Carmena pero una vez fuera ya no te iban a valer... Anda que has tardado poco jeje.

En fin, mucha objetividad por tu parte veo así que ni me voy a molestar en rebatirte lo que pongas porque será inútil

Compañero, los DATOS son LOS MISMOS: los que recogen las estaciones de medición.
Lo que cambia es la metodología usada para analizarlos.

Unos te dan los resultados mes a mes, desde el principio, globales y de cada estación, y te pintan las gráficas comparativas con todos los meses anteriores en 10 años.

Otros, unas veces cogen el trimestre más seco y lo comparan con los anteriores, en los que ha habido muy lluviosos. Y otras veces a esa comparación le suman unos meses más en los que ni siquiera se multaba (como sucede precisamente desde el pasado día 1) y además te lo comparan solo con el año inmediatamente anterior, que fue, casualidad, excepcionalmente lluvioso.

No es necesario que rebatas: no se puede sin caer en el ridículo.

En fin. aquí todos somos mayorcitos para valorar, yo pienso por mi mismo e intento que no os tomen por idiotas. A veces lo consigo, a veces no.

EDIT: Para el que le interese, aquí lo explican: https://www.eldiario.es/madrid/Ayuntami ... 58621.html

Salu2
Mrcolin escribió:@Rhaegar Ya sabía yo que los datos del Ayuntamiento te iban a valer mientras estuviera Carmena pero una vez fuera ya no te iban a valer... Anda que has tardado poco jeje.

En fin, mucha objetividad por tu parte veo así que ni me voy a molestar en rebatirte lo que pongas porque será inútil


El dato objetivo es que, los meses HISTÓRICOS con mejores datos son aquellos en los que Madrid Central ha estado operativa. Y eso sin que las condiciones ambientales sean las mejores posibles.

Está claro que si coges los meses en los que en Madrid Central no se multaba, sumándolo a una climatología COMPLETAMENTE ADVERSA, salen los datos que salen.

Madrid Central funciona. ¿Podría haberse hecho mejor? ¿Podrían haberse tomado otras medidas? ¿Tiene un coste para los vecinos y (mayor aún) para los que trabajan en Madrid? Pues sí. Pero discutir su eficacia es absurdo.
El lunes vuelven las multas

https://elpais.com/ccaa/2019/07/06/madr ... 13327.html


Al final lo iban a tener que dejar igual, por eso han ido cambiando el discurso. Ahora con esto sí se mantiene definitivamente al menos podrán decir que "les han obligado"
Lo que muchos sabiamos hacer el paripe unos dias para contentar a sus votantes y luego mantener Madrid Central lo que no esperaba es que fuera a durar tan poco.
solid_trunks escribió:Lo que muchos sabiamos hacer el paripe unos dias para contentar a sus votantes y luego mantener Madrid Central lo que no esperaba es que fuera a durar tan poco.


El ridículo que han hecho Miniyo y la cosa esa sinsal de Ciudadanos que le acompaña, ha sido importante.

Por ahí les vayan dando, a pastar.
Bruselas denuncia a España por la contaminación de Madrid, Barcelona y El Prat de Llobregat

https://www.lavanguardia.com/natural/20 ... regat.html

Pues nada ya es oficial que mañana hay denuncia.
Al parecer lo que ha hecho saltar la liebre, por que la datos ya se sabían de antes y solo se había aparcado, ha sido la que han montado en Madrid en los últimos dos meses [+risas]
Madrid Central son lo padres y mientras unas buenas multas desde Europa.

Desde luego, el titulo del hilo merece un Goya

Buen pais es España y lo mejor los españolitos
Espero que las multas sean bien altas de esas que duelen para que de una vez por todas se dejen de tanta tontería y cierren los centros de las capitales y ciudades grandes españolas al tráfico hasta que los valores de contaminación bajen a niveles aceptables.
1Saludo
Madrid Central + trenes del metro cada 8-9 minutos a las 8 de la mañana (hora punta), solo puede significar un éxito...
Madrid Central reduce la contaminación un 20% en el primer año

El área de bajas emisiones, que sigue en vigor pese a los anuncios de Almeida de descafeinarla, impulsa una bajada del dióxido de nitrógeno en casi toda la ciudad

[...]
A pesar de que en la capital las restricciones se aplican en un área pequeña (de tan solo cinco kilómetros cuadrados), hay un efecto contagio en toda la ciudad: la concentración de dióxido de nitrógeno (NO2) se ha reducido este año en 21 de las 24 estaciones de medición de la capital respecto a la media de los nueve años anteriores, según un informe de Ecologistas en Acción basado en datos municipales. En el interior de Madrid Central, la reducción ha sido de un 20%, pero también hay bajadas significativas en otros puntos de la ciudad. Esta mejora no se puede achacar a la climatología: hasta noviembre, 2019 ha sido el tercer año más seco de la década.
[...]


https://elpais.com/sociedad/2019/11/28/ ... 80799.html

Salu2
A ver si le siguen más ciudades y se fomenta un transporte público de calidad para la gente que viva fuera de las ciudades y alternativas limpias.
811 respuestas
113, 14, 15, 16, 17