Centro de Madrid cerrado a particulares

1, 2, 3, 4, 517
Pues me he estrenado a las 6am entrando en la zona roja. Se supone que hay meses de información y el cierre será en febrero.

Y ahora mi duda es la siguiente.

Han quitado o tapado los carteles de los barrios residenciales esos donde no podías entrar antes. Y claro, me quedo clavado delante de la calle, sin recordar si esa se podía o no, carteles tapados, cámaras acechando...

Y ahora pienso, que demonios? Se puede entrar ahora en esas, no se puede entrar? Cuando se cierre el centro total son innecesarias pero hasta febrero??

En los 10 minutos que he estado dentro ha pasado una furgoneta y ya. Es aventurado decir nada pero el tráfico era muy inferior a primera hora.

Veremos en el viaje de las 10 que me encuentro.
Dudo mucho que el Ayuntamiento renuncie hasta febrero de los ingresos que proporcionan las multas de la gente que entra a estas 4 zonas.

Solo tienes que mirar las multas que se ponen al mes por entrar ahí (es un dato público) y flipar de la pasta que se saca el Ayuntamiento.
LLioncurt escribió:Dudo mucho que el Ayuntamiento renuncie hasta febrero de los ingresos que proporcionan las multas de la gente que entra a estas 4 zonas.

Solo tienes que mirar las multas que se ponen al mes por entrar ahí (es un dato público) y flipar de la pasta que se saca el Ayuntamiento.

De momento Madrid Central está funcionando solo a «nivel informativo». Llegarán notas informativas a los infractores, pero no multas. El sistema está en pruebas.

@Enanon parece que las zonas que tenían restricciones las siguen teniendo. Simplemente han pasado a formar parte de una zona mayor.
Imagen
@davidnintendo Si eso lo sabemos. La duda que tiene @enanon es si por entrar hoy en una de las antiguas 4 zonas hay multa, como la habría habido ayer, o no.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Acojonante el vueltoncio que tienes que dar para ir de cibeles a Princesa, es total y absolutamente ridículo, y todo esto es para que los adinerados que tienen ahí su vivienda puedan "respirar mejor" porque esa zona que han "tapado" no son barrios obreros precisamente.

"Por el bien de todos" qué hipócritas son.

Y digo yo, ya que por capricho de unos nos tenemos que joder una gran parte de conductores de Madrid, lo suyo sería que si me quitas un 30% de la vía por donde puedo circular, bajarme como mínimo un 30% del impuesto de circulación y quitar impuestos a la gasolina ya que si por los caprichos de otros yo a diario gasto 5l de gasolina más por las putas vueltas sin sentido del centro.

La otra opción que te dan es usar el transporte público jajajajjajaja que si no tienes abono te sale por un ojo de la cara. Ya no hay billetes sencillos ahora entras en el metro y son 2,50 entrar y pillar la tarjeta recargable, sin viajes y pagando por estación como la renfe.

Desde luego que puto asco.
Ahora los barrios aledaños, recibirán mucha mas carga de trafico, y por tanto mas contaminación.

Esta gente me despista mucho, o son muy tontos y no se dan cuenta de estas cosas, o son muy listos, y utilizan las ideas progres, para favorecer a los ricos, mientras perjudican a los que menos tienen.
LLioncurt escribió:@davidnintendo Si eso lo sabemos. La duda que tiene @enanon es si por entrar hoy en una de las antiguas 4 zonas hay multa, como la habría habido ayer, o no.

Ah, ya veo. Quiero pensar que si han tapado las señales es porque se considera parte integral de Madrid Central y tendrá el mismo trato incluso ahora en la fase de pruebas. Pero a saber XD
Claro si mi duda viene de que han quitado los carteles. Entonces no sé hasta qué punto... En fin ya sabéis cómo va esto.

Y espero que no manden una carta cada vez que entro, que hasta febrero son 2 a 4 veces al día hasta que en febrero mi trabajo dejé de existir por esto.
joseee24 escribió:Acojonante el vueltoncio que tienes que dar para ir de cibeles a Princesa, es total y absolutamente ridículo, y todo esto es para que los adinerados que tienen ahí su vivienda puedan "respirar mejor" porque esa zona que han "tapado" no son barrios obreros precisamente.

"Por el bien de todos" qué hipócritas son.

Y digo yo, ya que por capricho de unos nos tenemos que joder una gran parte de conductores de Madrid, lo suyo sería que si me quitas un 30% de la vía por donde puedo circular, bajarme como mínimo un 30% del impuesto de circulación y quitar impuestos a la gasolina ya que si por los caprichos de otros yo a diario gasto 5l de gasolina más por las putas vueltas sin sentido del centro.

La otra opción que te dan es usar el transporte público jajajajjajaja que si no tienes abono te sale por un ojo de la cara. Ya no hay billetes sencillos ahora entras en el metro y son 2,50 entrar y pillar la tarjeta recargable, sin viajes y pagando por estación como la renfe.

Desde luego que puto asco.

Por curiosidad, ¿por qué ir de Cibeles a Princesa en metro no sería una opción? ¿O cuál es el recorrido aproximado que tienes que hacer que te obliga a pasar por Cibeles y llegar hasta Princesa?

La tarjeta de 2.50 la pagas una vez. El abono A lo tienes por 55€. Tengo bastante curiosidad por saber qué tipo de recorridos haces para que te resulte más rentable pagar un coche, su combustible y todo su mantenimiento asociado que el transporte público, la verdad.
LLioncurt escribió:Dudo mucho que el Ayuntamiento renuncie hasta febrero de los ingresos que proporcionan las multas de la gente que entra a estas 4 zonas.

Solo tienes que mirar las multas que se ponen al mes por entrar ahí (es un dato público) y flipar de la pasta que se saca el Ayuntamiento.


Hasta que pasen la elecciones se puede estar tranquilo.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¿No quieren contaminacion y me hacen dar vueltas para que como han dicho los mas pudientes respiren a gustito? Si yo fuera de madrid iria con el coche en una marcha menos y revolucionado todo lo posible, ¿no quieres que te contamine tu bonito barrio pijo? pues toma 2 tazas.
daisakute escribió:¿No quieren contaminacion y me hacen dar vueltas para que como han dicho los mas pudientes respiren a gustito? Si yo fuera de madrid iria con el coche en una marcha menos y revolucionado todo lo posible, ¿no quieres que te contamine tu bonito barrio pijo? pues toma 2 tazas.

Afortunadamente la gente no suele ser tan idiota como para gastar más dinero en gasolina y joder la vida útil del coche con el único motivo de joder la salud de los demás, así que no te preocupes, que eso no va a ser un problema.

Se ha tomado un área que suele ser la más contaminada. Los barrios más pijos realmente no están ahí, están en el barrio de Salamanca, que no está afectado por esto. ¿Pero qué cojones estáis diciendo? ¿Que tenían que haber restringido empezando por Carabanchel?
Enanon escribió:Claro si mi duda viene de que han quitado los carteles. Entonces no sé hasta qué punto... En fin ya sabéis cómo va esto.

Y espero que no manden una carta cada vez que entro, que hasta febrero son 2 a 4 veces al día hasta que en febrero mi trabajo dejé de existir por esto.


Por curiosidad, de que trabajas??
Será para contentar a los Franco que pagan sus putas y barcos con los aparcamientos. Deben estar tan contentos que de esta ya ni se molestan en trasladarlo, lo lanzan al Manzanares. :)


https://www.elplural.com/politica/aparc ... _200089102

Por cierto esa clase de medidas ya son viejas y ensayadas en otros sitios con éxito.
srkarakol escribió:
Enanon escribió:Claro si mi duda viene de que han quitado los carteles. Entonces no sé hasta qué punto... En fin ya sabéis cómo va esto.

Y espero que no manden una carta cada vez que entro, que hasta febrero son 2 a 4 veces al día hasta que en febrero mi trabajo dejé de existir por esto.


Por curiosidad, de que trabajas??


Enanon se dedica al transporte de mercancías animales (personas) XD. Es cómo el calvo de Transporter pero en tirillas :p
srkarakol escribió:
Por curiosidad, de que trabajas??


Producción en televisión. Dependiendo de la productora unas cosas u otras, pero siempre siempre el primer viaje y el último son llevando actores de casa a los platos de rodaje.

Entonces ahora el problema es la cantidad de actores que viven en el centro y a los que no podemos acceder a por ellos, por lo que hay que externalizar. Contratar VTC que si pueden entrar.

El problema es que el conductor de VTC es un empleado de otra empresa sucbontratada y sabemos lo que eso significa.

Yo ahora mismo soy empleado de Warner Bros y la flota es de Warner Bros por lo que la responsabilidad es de la empresa, lo que permite por ejemplo que ayer hiciese de Chase Car en rodaje de un accidente de coche. Puedo llevar material que ensucia y deteriora en general y no pasa nada. Una empresa de VTC no tiene por qué aceptar eso.

También hacemos labores administrativas, como el papeleo con el ayuntamiento o contratos de actores. Yo ahora mismo llevo papeles de actores top con sus direcciones, teléfonos, etc. La ley de protección de datos permite a los empleados de Warner hacer uso, pero no a un VTC. Ni el trabajor tiene por qué aceptar esa responsabilidad, por lo que habrá que externalizar vía mensajero y pelearse por teléfono entre la oficina y los representantes.

Por tanto ahora la productora tendra que valorar si quiere auxiliares que solo hagan funciones en plató, teniendo tiempo muerto y tiran de subcontratas o a saber.

Ahora mismo estamos probando híbrido, tenemos VTC y privados, pero como en esta llevamls furgonetas pues la opción de entrar a Madrid está descartada, así que normalmente hago transporte de equipo en el exraradio.

También hago de doble de acción, ruedo escenas de acción con coches y alguna tontería más. Es un puesto bastante comodín.

P.D.: al final no entre, me quedé en embajadores y le dije que bajase por si acaso jaja.

Ahora estoy en un taller de efectos especiales probando unas cosas
@Enanon Cooooojooooneeeesss!! ... me acabas de dar así una envidia que pa qué... jajajajaja

Una duda absurda... una empresa como Warner, no puede llegar a un acuerdo con el ayuntamiento para que os dejen pasar a esas zonas como si fueseis camiones de reparto?? Entiendo que a los bares del centro alguien les llevará las cervezas, no??
cafKen está baneado por "clon de usuario baneado"
Problemas del primer mundo... La zona va a seguir estando ahi, y no va a estar Amurallada como algunos pintais.
Siempre se podra acceder vía Transporte Público, Bicicleta, Patinete, Coches eléctricos de alquiler, A PIE...

La zona va a poder tener un mayor espacio para peatones y ciclovehículos, sean o no residentes, que tambien tienen derecho.
Si tienes que ir de un punto A a B por un camino más largo, y siempre que no tengas más alternativa que usar transporte privado, pues mira chico, tardas un poco más o te compras un vehículo menos contaminante.

Por cierto, esto ya se viene haciendo hace años en grandes ciudades Europeas.

Con el tiempo, todo el mundo se acostumbrará e irá funcionando, como la Ley antiTabaco, por ejemplo
srkarakol escribió:@Enanon Cooooojooooneeeesss!! ... me acabas de dar así una envidia que pa qué... jajajajaja

Una duda absurda... una empresa como Warner, no puede llegar a un acuerdo con el ayuntamiento para que os dejen pasar a esas zonas como si fueseis camiones de reparto?? Entiendo que a los bares del centro alguien les llevará las cervezas, no??


Eso pensamos, que es posible que lleguen a algún acuerdo, el sindicato de actores es bastante fuerte. Ya hemos tenido caras largas por hacerles andar un par de calles y se van a quejar si o si. Que den algún permiso de transporte o algo, pero claro las VTC tampoco les interesa que esto ocurra.

Y no es envidia te lo juro por mi vida, ayer nos despollabamos todos leyendo lo de la ley esa de fichar para las horas, y decía el jefe, tranquilos que las productoras ya encontrarán como no hacer eso, marcando como exteriores todo el rodaje, imposibilidad de poner sistema remoto, inicios de jornada fuera del edificio, etc.

En fins.

Estoy de acuerdo en que nos acostumbraremos, pero ahora mismo está la cosa en pañales.

Vais a flipar con José Abascal en febrero, pero vais a flipar cosa mala jajaja.

Me incluyo por desgracia.
srkarakol escribió:@Enanon Cooooojooooneeeesss!! ... me acabas de dar así una envidia que pa qué... jajajajaja

Una duda absurda... una empresa como Warner, no puede llegar a un acuerdo con el ayuntamiento para que os dejen pasar a esas zonas como si fueseis camiones de reparto?? Entiendo que a los bares del centro alguien les llevará las cervezas, no??


Lo que tiene que hacer una empresa como Warner que saca buena pasta es dotar a sus empleados de los medios que necesitan, en este caso , unos coches eléctricos y se acabó el problema.
Wolfoo escribió:Lo que tiene que hacer una empresa como Warner que saca buena pasta es dotar a sus empleados de los medios que necesitan, en este caso , unos coches eléctricos y se acabó el problema.


Inviable, porque las localizaciones rotan, a veces estás en sitios super lujosos donde instalar recarga es factible, pero hay sitios de rodaje lamentables sin sitio para aparcar.

Además los coches nos los llevamos a casa por lo que tampoco podemos recargar en casa. No es viable aún, pero si compran teslas el primero para mí [sonrisa]
Enanon escribió:
Wolfoo escribió:Lo que tiene que hacer una empresa como Warner que saca buena pasta es dotar a sus empleados de los medios que necesitan, en este caso , unos coches eléctricos y se acabó el problema.


Inviable, porque las localizaciones rotan, a veces estás en sitios super lujosos donde instalar recarga es factible, pero hay sitios de rodaje lamentables sin sitio para aparcar.

Además los coches nos los llevamos a casa por lo que tampoco podemos recargar en casa. No es viable aún, pero si compran teslas el primero para mí [sonrisa]


Haz un change.org que ya tienes mi firma!!
Enanon escribió:
Wolfoo escribió:Lo que tiene que hacer una empresa como Warner que saca buena pasta es dotar a sus empleados de los medios que necesitan, en este caso , unos coches eléctricos y se acabó el problema.


Inviable, porque las localizaciones rotan, a veces estás en sitios super lujosos donde instalar recarga es factible, pero hay sitios de rodaje lamentables sin sitio para aparcar.

Además los coches nos los llevamos a casa por lo que tampoco podemos recargar en casa. No es viable aún, pero si compran teslas el primero para mí [sonrisa]


Lo coches hibridos (los de la pegatina ECO) pueden circular por ahí: no es necesario un electrico...
Estwald escribió:
Lo coches hibridos (los de la pegatina ECO) pueden circular por ahí: no es necesario un electrico...


Y volvemos a mi primera pregunta. Levantan las restricciones a las zonas antiguas de apr? Porque antes también podíamos entrar con los híbridos, que tengo uno, y la última vez me llegó multa diciendo que aunque sean eco hay que pedir permiso ahora. (Hace 6 meses de esto)

Y de ahí mi post, porque hay muchas preguntas y pocas respuestas jaja.
Pero si, mi sugerencia en la entrevista fue un Mondeo híbrido o un prius pero imagino que no han encontrado renting con esos coches.
Enanon escribió:
Estwald escribió:
Lo coches hibridos (los de la pegatina ECO) pueden circular por ahí: no es necesario un electrico...


Y volvemos a mi primera pregunta. Levantan las restricciones a las zonas antiguas de apr? Porque antes también podíamos entrar con los híbridos, que tengo uno, y la última vez me llegó multa diciendo que aunque sean eco hay que pedir permiso ahora. (Hace 6 meses de esto)

Y de ahí mi post, porque hay muchas preguntas y pocas respuestas jaja.
Pero si, mi sugerencia en la entrevista fue un Mondeo híbrido o un prius pero imagino que no han encontrado renting con esos coches.


Si Madrid Central engulle esas viejas zonas, es la nueva APR y nadie ha hablado de restricciones especiales, por lógica las nuevas normas sustituyen a las antiguas... Simplemente, han ampliado el tamaño y modificado algunas condiciones:

https://www.madrid.es/portales/munimadr ... 4a900aRCRD

Soy un profesional que suelo prestar servicios en el distrito Centro. ¿Puedo acceder con el vehículo con el que ejerzo la actividad?


....


Además, si tienes un turismo podrás acceder siempre y cuando tenga etiqueta ambiental de la DGT. No obstante, si la etiqueta es C o B deberás aparcar en un parking o plaza de garaje para poder acceder. Si la etiqueta es 0 EMISIONES o ECO no tendrás ningún problema para acceder.



Me muevo en coche. ¿Cómo me afecta?

Podrás acceder con tu turismo si formas parte de alguno de los colectivos excepcionados o en los siguientes casos:

Los vehículos con etiqueta ambiental 0 Emisiones y ECO podrán circular sin necesidad de estacionar. Para aparcar en el SER, los 0 Emisiones no tendrán límite horario y los ECO en horario de estacionamiento regulado podrán estacionar un máximo de dos horas.
Los vehículos con etiqueta C o B podrán acceder únicamente para aparcar en un aparcamiento de uso público, garaje privado o reserva de estacionamiento no dotacional, salvo que estén excepcionados.
Los vehículos sin etiqueta ambiental no podrán acceder, salvo que estén excepcionados.



El único tema, es que tienes limitada la estancia a dos horas en la zona SER
LLioncurt escribió:@davidnintendo Si eso lo sabemos. La duda que tiene @enanon es si por entrar hoy en una de las antiguas 4 zonas hay multa, como la habría habido ayer, o no.



Si. Claro que hay multa. Esas zonas llevan años vetadas. Opera,sol, preciados, aledaños de la plaza mayor, etc.
_Locke_ escribió:Por curiosidad, ¿por qué ir de Cibeles a Princesa en metro no sería una opción? ¿O cuál es el recorrido aproximado que tienes que hacer que te obliga a pasar por Cibeles y llegar hasta Princesa?

La tarjeta de 2.50 la pagas una vez. El abono A lo tienes por 55€. Tengo bastante curiosidad por saber qué tipo de recorridos haces para que te resulte más rentable pagar un coche, su combustible y todo su mantenimiento asociado que el transporte público, la verdad.

Yo pago más de 70€. Ojalá baje el transporte por que hace un tiempo antes de que llegara Esperanza Aguirre que valía el transporte poco más de 40€ y un obrero se podía permitir el transporte público.
Las restricciones son necesarios, pero pienso que se han hecho deprisa y corriendo. Lo único que se va a conseguir es desplazar la contaminacion, el tráfico y los atascos a la zonas aledañas, beneficiando a la gente pudiente que vive en el centro y fastidiando a todos los que vivimos alrededor. Al final bajar a Madrid centro va a ser de ricos...

Por suerte yo vivo en Chamberí y nunca he ido al centro en coche (estoy a 3 paradas de metro), pero pobre gente la de las afueras de Madrid.

Esta medida debería haber entrado en vigor cuando TODA la flota de la EMT, Taxis, VTCs, coches oficiales de los políticos, etc fueran hibridos (por lo menos) o electricos, pero como siempre al final pagamos los ciudadanos, ya que ni subvenciones ni nada para facilitar e incentivar la compra de coches eléctricos (que tampoco opino que sea la solucion a largo plazo..). Es necesaria la construcción de Parkings disuasorios, aumento de la frecuencia y calidad del servicio de EMT (podrían volver a abrir la Linea nocturna L, que tan bien nos venía todos..) y Metro (cuando piensan abrirlo las 24h del dia como otras capitales europeas?) un plan de movilidad para aportar soluciones y ver como trasladar el tráfico de forma EFICIENTE. (la gran via a parte de ser una calle muy bonita y turística es de las pocas arterias que conectan el oeste con el este).

En fin, no estoy en contra de Madrid Central, pero espero que se pongan las pilas YA y no paren de trabajar para mejorar la movilidad madrileña, que parece que Carmena lo ha hecho deprisa y corriendo para ponerse la medallita y que la votemos en las proximas elecciones.
pampero21 escribió:Yo pago más de 70€. Ojalá baje el transporte por que hace un tiempo antes de que llegara Esperanza Aguirre que valía el transporte poco más de 40€ y un obrero se podía permitir el transporte público.

Entonces tienes un B2, y lo de que te resultase más económico usar el coche que esos 70€ me parecería todavía más increíble.

No me parece mal que bajase, pero lo de que es más barato hacerlo en coche que en transporte público no suele ser verdad, y con todo lo que se ha dicho, todavía no he conocido a nadie que lo demuestre. Un recorrido, su frecuencia y el coste.

Claro, que si te limitas a contar la gasolina y omites los gastos derivados (mantenimiento y amortización) te puede llegar a cuadrar por poco. Pero ese no es el gasto real del coche o del trayecto.
_Locke_ escribió:
Claro, que si te limitas a contar la gasolina y omites los gastos derivados (mantenimiento y amortización) te puede llegar a cuadrar por poco. Pero ese no es el gasto real del coche o del trayecto.


Y si te limitas a contar en el transporte público, solo lo que pagas por el billete, tampoco estas contando el gasto real de dicho transporte...

Pero el caso es que partimos de que YA tienes coche por una serie de motivos y de que el 70% de los madrileños ve necesario ese coche en su día a día....

Yo por ejemplo, preferiría ir en coche al trabajo que en bus/metro. Y lo segundo me sale la tarjeta por... 6,20€ los 30 días. Pregúntate por qué preferiría "pagar mas"
@_Locke_ en el hilo de híbridos tienes un desglose de mi jornada laboral con km, coste real etc.
@Enanon esas calles son las de las zonas apr. Son unos patanes al haber tatapado los carteles. Supongo que porque los van a reemplazar...

Como ser un buen ciudadano y llamar al 016 o acercarse a la calle bustamante 16 seguramente no sirva de nada... toma un plano de tan entrañables zonas.


https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMovilidadTransportes/APR/EspInfAPR/Capitulos/ficheros/TRIP%20APR%20MADRID%20corr%203.pdf
@fearandir Enanon sabe perfectamente lo que son las apr. La duda que tiene es si al entrar TODAS dentro de la nueva zona de Madrid Central van a dejar de multar hasta febrero o van a seguir multando como hasta ayer.
LLioncurt escribió:@fearandir Enanon sabe perfectamente lo que son las apr. La duda que tiene es si al entrar TODAS dentro de la nueva zona de Madrid Central van a dejar de multar hasta febrero o van a seguir multando como hasta ayer.


Seguro que multan... si no ya la tenian montada con los vecinos de la zona
Enanon escribió:
srkarakol escribió:
Por curiosidad, de que trabajas??


Producción en televisión. Dependiendo de la productora unas cosas u otras, pero siempre siempre el primer viaje y el último son llevando actores de casa a los platos de rodaje.

Entonces ahora el problema es la cantidad de actores que viven en el centro y a los que no podemos acceder a por ellos, por lo que hay que externalizar. Contratar VTC que si pueden entrar.

El problema es que el conductor de VTC es un empleado de otra empresa sucbontratada y sabemos lo que eso significa.

Yo ahora mismo soy empleado de Warner Bros y la flota es de Warner Bros por lo que la responsabilidad es de la empresa, lo que permite por ejemplo que ayer hiciese de Chase Car en rodaje de un accidente de coche. Puedo llevar material que ensucia y deteriora en general y no pasa nada. Una empresa de VTC no tiene por qué aceptar eso.

También hacemos labores administrativas, como el papeleo con el ayuntamiento o contratos de actores. Yo ahora mismo llevo papeles de actores top con sus direcciones, teléfonos, etc. La ley de protección de datos permite a los empleados de Warner hacer uso, pero no a un VTC. Ni el trabajor tiene por qué aceptar esa responsabilidad, por lo que habrá que externalizar vía mensajero y pelearse por teléfono entre la oficina y los representantes.

Por tanto ahora la productora tendra que valorar si quiere auxiliares que solo hagan funciones en plató, teniendo tiempo muerto y tiran de subcontratas o a saber.

Ahora mismo estamos probando híbrido, tenemos VTC y privados, pero como en esta llevamls furgonetas pues la opción de entrar a Madrid está descartada, así que normalmente hago transporte de equipo en el exraradio.

También hago de doble de acción, ruedo escenas de acción con coches y alguna tontería más. Es un puesto bastante comodín.

P.D.: al final no entre, me quedé en embajadores y le dije que bajase por si acaso jaja.

Ahora estoy en un taller de efectos especiales probando unas cosas


lo que tiene que hacer la warner es rascarse el bolsillo y meter en plantilla VTCs

tranquilo, no haran eso. antes chapan. yo estoy trabajando de externo para otra empresa grande y aterrizaran los alienigenas de independence day antes de que la empresa decida asumir internamente esa clase de costes. :-|
fearandir escribió:
LLioncurt escribió:@fearandir Enanon sabe perfectamente lo que son las apr. La duda que tiene es si al entrar TODAS dentro de la nueva zona de Madrid Central van a dejar de multar hasta febrero o van a seguir multando como hasta ayer.


Seguro que multan... si no ya la tenian montada con los vecinos de la zona


Madrid Central está en vigor desde hoy. Si han tapado los carteles de las antiguas APR , es porque Madrid Central las ha asimilado... Y si está en vigor, pero hasta Marzo no multan y "solo informan", pues blanco y en botella...

Hoy por lo visto, ha habido mucho menos tráfico por la zona de lo debido, seguramente, por desconocimiento... pero por mi parte espero que esta medida hunda el comercio en la zona y que sean los mismos residentes los que pidan que las cosas se hagan con cordura y no así
_Locke_ escribió:
pampero21 escribió:Yo pago más de 70€. Ojalá baje el transporte por que hace un tiempo antes de que llegara Esperanza Aguirre que valía el transporte poco más de 40€ y un obrero se podía permitir el transporte público.

Entonces tienes un B2, y lo de que te resultase más económico usar el coche que esos 70€ me parecería todavía más increíble.

No me parece mal que bajase, pero lo de que es más barato hacerlo en coche que en transporte público no suele ser verdad, y con todo lo que se ha dicho, todavía no he conocido a nadie que lo demuestre. Un recorrido, su frecuencia y el coste.

Claro, que si te limitas a contar la gasolina y omites los gastos derivados (mantenimiento y amortización) te puede llegar a cuadrar por poco. Pero ese no es el gasto real del coche o del trayecto.


No tengo coche, pero yo casi prohibiría su uso total salvo excepciones. Tú no sabes lo que es salir de trabajar y coger el autobús y tardar casi 1 hora en un recorrido que se hace en 10 o 15 minutos.

Es una puta locura. Pero lo peor de todo es que incluso el transporte se está viendo saturado. Ya está dejando de dar de sí. La línea 6 de metro sale con una frecuencia de 3 o 4 minutos y apenas da de sí.
Hace poco Cercanias de Madrid comunicaba que ciertas líneas están a un 90% de saturación

Yo soy pro transporte, pero claro. Si cobro poco pues por moverme ya se me van más de 70€, a los chavales que no cotizan a la Seguridad Social se los regalan por 20€. A los jubilados creo que igual. A la familia numerosa otro tanto....
Y claro, parezco gilipollas. Me parecería justo que todos pagaramos 40€ ¿por qué? Pues muy simple.

Una familia normal en el que padre coge el transporte para trabajar y el chaval de 20 años igual para estudiar, saldría unos 70€ +20€= 90€.

En cambio si en una familia normal el padre coge el transporte para trabajar y el chaval de 20 años igual para estudiar tuviera un precio de 40€ pagaríamos 40€ + 40€= 80€.

La familia se ahorraría 10€ y la medida populista y discriminativa de mierda sería erradicada por una igualitaria.
joseee24 escribió:Acojonante el vueltoncio que tienes que dar para ir de cibeles a Princesa, es total y absolutamente ridículo, y todo esto es para que los adinerados que tienen ahí su vivienda puedan "respirar mejor" porque esa zona que han "tapado" no son barrios obreros precisamente.

"Por el bien de todos" qué hipócritas son.

Y digo yo, ya que por capricho de unos nos tenemos que joder una gran parte de conductores de Madrid, lo suyo sería que si me quitas un 30% de la vía por donde puedo circular, bajarme como mínimo un 30% del impuesto de circulación y quitar impuestos a la gasolina ya que si por los caprichos de otros yo a diario gasto 5l de gasolina más por las putas vueltas sin sentido del centro.

La otra opción que te dan es usar el transporte público jajajajjajaja que si no tienes abono te sale por un ojo de la cara. Ya no hay billetes sencillos ahora entras en el metro y son 2,50 entrar y pillar la tarjeta recargable, sin viajes y pagando por estación como la renfe.

Desde luego que puto asco.

Pagar una pasta con un metro, buses, etc... que normalmente son públicos, no? por ende, pagados por nosotros mismos. Pero la clavada es grande.

Los gobiernos nos toman por gilipollas, la verdad.
rafaelkiz escribió:Pagar una pasta con un metro, buses, etc... que normalmente son públicos, no? por ende, pagados por nosotros mismos. Pero la clavada es grande.

Los gobiernos nos toman por gilipollas, la verdad.


No sé si sabéis que el transporte no es rentable ¿no?
pampero21 escribió:
rafaelkiz escribió:Pagar una pasta con un metro, buses, etc... que normalmente son públicos, no? por ende, pagados por nosotros mismos. Pero la clavada es grande.

Los gobiernos nos toman por gilipollas, la verdad.


No sé si sabéis que el transporte no es rentable ¿no?

El transporte público de una ciudad, es tan parte de la ciudad, como la acera, las farolas, etc. No tiene por que ser rentable en si mismo. En Madrid es super caro, debería estar a la mitad.
Fantástica medida del Ayuntamiento de Madrid para mejorar el aire que se respira en la ciudad que es asqueroso, aparte de que revitalizará el centro de Madrid porque tiene infinitamente más vida una calle llena de peatones o ciclistas que de coches.

Los que ponen el grito en el cielo con esta medida que se vayan a ciudades como Málaga o Pontevedra y allí les contarán lo que ha ganado sus centros gracias a cortar el tráfico rodado.

Y el PP a lo suyo, criticando una medida que sus dos alcaldes anteriores, Gallardón y Botella quisieron implantar, lo de este partiducho no tiene nombre.
cafKen está baneado por "clon de usuario baneado"
Estwald escribió: Hoy por lo visto, ha habido mucho menos tráfico por la zona de lo debido, seguramente, por desconocimiento... pero por mi parte espero que esta medida hunda el comercio en la zona y que sean los mismos residentes los que pidan que las cosas se hagan con cordura y no así

Vamos, que absolutamente todos los que compran por la zona han de venir de fuera de ella y en coche. No hay ni uno solo que no venga en metro, bus, cercanías, bicicleta, coche eléctrico de alquiler, taxi, cabify, vecinos residentes... Ah, y los que vienen en coche y aparcan en Parking.

Ese argumento se cae por si solo.
Estwald escribió:Soy un profesional que suelo prestar servicios en el distrito Centro. ¿Puedo acceder con el vehículo con el que ejerzo la actividad?


....


Además, si tienes un turismo podrás acceder siempre y cuando tenga etiqueta ambiental de la DGT. No obstante, si la etiqueta es C o B deberás aparcar en un parking o plaza de garaje para poder acceder. Si la etiqueta es 0 EMISIONES o ECO no tendrás ningún problema para acceder.


ves, segun eso entonces si podria acceder libremente. el lunes llamamos a ver si hay que pedir permisos cada 24h o como demonios se hace.

yo en la radio oia que decian que no se ha notado nada, y al terminar la jornada estaba tan petado como siempre.
cafKen escribió:
Estwald escribió: Hoy por lo visto, ha habido mucho menos tráfico por la zona de lo debido, seguramente, por desconocimiento... pero por mi parte espero que esta medida hunda el comercio en la zona y que sean los mismos residentes los que pidan que las cosas se hagan con cordura y no así

Vamos, que absolutamente todos los que compran por la zona han de venir de fuera de ella y en coche. No hay ni uno solo que no venga en metro, bus, cercanías, bicicleta, coche eléctrico de alquiler, taxi, cabify, vecinos residentes... Ah, y los que vienen en coche y aparcan en Parking.

Ese argumento se cae por si solo.


Bueno, ya veremos si "se cae por su peso" o lo que ocurre es que aquellos que teniendo esas alternativas que mencionas, acudían igualmente en coche, ahora usarán esos medios de transportes o en su lugar irán a sitios alternativos donde pueden acceder con el coche con menos problemas.

Porque de momento, lo que se ha plantado es un obstáculo para acceder. Y vender como "ventaja" que estará lleno de peatones, pues es como el que necesita andar con un bastón y lo quiere vender como ventaja porque lleva un palo en la mano... pues si, pero....
pampero21 escribió:No tengo coche, pero yo casi prohibiría su uso total salvo excepciones. Tú no sabes lo que es salir de trabajar y coger el autobús y tardar casi 1 hora en un recorrido que se hace en 10 o 15 minutos.

Es una puta locura. Pero lo peor de todo es que incluso el transporte se está viendo saturado. Ya está dejando de dar de sí. La línea 6 de metro sale con una frecuencia de 3 o 4 minutos y apenas da de sí.
Hace poco Cercanias de Madrid comunicaba que ciertas líneas están a un 90% de saturación

Yo soy pro transporte, pero claro. Si cobro poco pues por moverme ya se me van más de 70€, a los chavales que no cotizan a la Seguridad Social se los regalan por 20€. A los jubilados creo que igual. A la familia numerosa otro tanto....
Y claro, parezco gilipollas. Me parecería justo que todos pagaramos 40€ ¿por qué? Pues muy simple.

Una familia normal en el que padre coge el transporte para trabajar y el chaval de 20 años igual para estudiar, saldría unos 70€ +20€= 90€.

En cambio si en una familia normal el padre coge el transporte para trabajar y el chaval de 20 años igual para estudiar tuviera un precio de 40€ pagaríamos 40€ + 40€= 80€.

La familia se ahorraría 10€ y la medida populista y discriminativa de mierda sería erradicada por una igualitaria.


Si dices que prohibirias el uso del coche casi en su totalidad, pero al mismo tiempo dices que los medios de transporte se ven saturados, si prohibimos los coches ¿no se saturaran aun mas?.

Yo es que no veo que prohibir el acceso a coches sea una solucion para nada, a mi si me dices "no, ya no puedes ir al centro en coche a comprar por que te multan", ok, me ire a las afueras o no ire a comprar por que ir hasta el centro ahora se convierte en coger 2 metros y un bus petados de gente, sudando, con escaleras por todas partes con las bolsas de lo que lleve a cuestas.


No se, yo voy a salones de comic a vender mis tebeos y hasta el año pasado durante varios años he ido a base de maleta, o carrito de la compra o caja de herramientas con ruedas, llenandolo de libros (que hablamos igual de 30 o 40 kilos), mas mi mochila con la ropa y todos los trastos que necesite, cada año era peor al tener mas material, arrastrar el carro, escaleras aqui escaleras alla, "oh escaleras mecanicas ... pero solo para subir fuck", llegaba a los eventos a montar reventado, sudado y asqueadisimo, ahora que por fin me he sacado el carnet y he podido ir en coche no solo he podido ir mucho mas comodo, y rapido, y sin problemas, si no que he podido llevar mas material, ahora me decis que adios coche y volvamos a lo mismo, pero con muuuucha mas gente aun, y me muero, sin mas. Y puedo imaginarme a la gente que va de compras que va a tener que volver asi siempre y tela. Comprate una tele en el centro o algo voluminoso y llevatela a cuestas por que no puedes ir con el coche a cargarla que horror.

No se cual sera la mejro solucion pero cerrar el centro a los coches y en el futuro si se diera a toda la ciudad no me parece lo mejor ni por asomo, la gente puede que se acostumbre por que no quede mas remedio, pero dudo que mejore las cosas, al contrario.
Estwald escribió:Y si te limitas a contar en el transporte público, solo lo que pagas por el billete, tampoco estas contando el gasto real de dicho transporte...

Pero el caso es que partimos de que YA tienes coche por una serie de motivos y de que el 70% de los madrileños ve necesario ese coche en su día a día....

Yo por ejemplo, preferiría ir en coche al trabajo que en bus/metro. Y lo segundo me sale la tarjeta por... 6,20€ los 30 días. Pregúntate por qué preferiría "pagar mas"

Yo estaba respondiendo a alguien que decía que era más económico viajar en coche. Le he preguntado que me diga qué tipo de trayecto y su frecuencia es ese en el que se supone que le sale más barato en coche y de momento me han dado largas.

Da igual que ya tengan coche. Su uso tiene una amortización asociada. Si le haces el 50% en viajes por Madrid, entonces la mitad de lo que te haya costado el coche en su vida útil es un gasto más de moverte en coche por Madrid. Esas cuentas, por alguna razón, no las hace nadie.

@Enanon ahora no puedo verlo, ¿podrías decirlo por aquí? Incluyendo la amortización del coche (por ejemplo, cuantos cuánto te ha costado entre kilómetros estimas que durará el coche).
ya veo por aqui la gente con el prohibir prohibir a todo trapo. que incomprendidos que somos los gilipollas con coche. :-|

esta clase de medidas a los unicos que benefician es a los residentes del centro que no conducen
Yo como buen vago que soy, no creo que pise ya mucho el centro. Voy en coche a todos lados, y si no puedo ir ahí en coche a comprar...pues me iré a otro sitio. Desde luego no me voy a coger el metro para irme de compras, lo tengo clarísimo.
Leyendo algunos comentarios veo que ha sido una medida fantástica XD

Me alegro mucho por Madrid y los madrileños.
811 respuestas
1, 2, 3, 4, 517