Centro de Madrid cerrado a particulares

pego los datos de los que habla el articulo, que no son exactamente los que ha posteado el compañero:

En concreto, Madrid Central ha supuesto unos 10.000 viajeros más al día en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), competencia del Ayuntamiento. Esto ha venido acompañado una mejora en la regularidad de las líneas de EMT alrededor de un 1% por una mayor fluidez del tráfico, especialmente las que circulan por el interior de Madrid Central. Las líneas que pasan por la zona de bajas emisiones, especialmente en Gran Vía, han notado mejoras de la velocidad comercial de hasta un 20%.

En los ejes principales del interior de Madrid Central en días de diario se observa una disminución del tráfico, lo que se traduce en más fluidez: se ha registrado una caída del 30,48% en la intensidad en Gran Vía con respecto a 2017, del 8% en San Bernardo y del 10% en calle Toledo.

Esta disminución del tráfico dentro del área con restricciones se ha notado fuera, donde también ha descendido, evitándose el "efecto frontera", según ha acuñado Sabanés. La media de descenso del tráfico fuera de Madrid Central ha sido del 2%. Por su parte, en la M30 se ha obtenido un incremento de intensidad del 1,6%, ;que según el Consistorio no ha afectado a la fluidez de la vía.

También ha aumentado el uso de Bicimad en el interior y el perímetro de Madrid Central. En concreto, ha habido un 20% más de viajes respecto al mismo periodo del año pasado, teniendo en cuenta la tendencia de crecimiento que se había producido.


- 10mil viajeros de bus mas al dia. no estaria mal poner los totales diarios o decir el porcentaje.
- 1% de mejora global y hasta 20% particular de mejora en la regularidad de las lineas de bus.
- bajada de intensidad del 30,4% en gran via, 8% en san bernardo y 10% en c/Toledo
- bajada de intensidad tambien de 2% del trafico fuera de madrid central y aumento 1,6 en M30
- aumento del uso de bicimad (de bicicletas de alquiler del ayuntamiento, no de bicicletas en global) un 20%. en este caso hablan de porcentaje pero no de cifra total. (por ejemplo, de 100 a 120 alquileres diarios el aumento es del 20%)

en resumen: presentacion de datos tendenciosa y no se dice nada de como se han obtenido.

y tiene sentido que el trafico global haya aumentado poco o nada. si voy de A a B y en vez de pasar por el centro doy un rodeo... sigo contando para el volumen total de trafico tanto en un caso como en el otro. de hecho lo que la cifra del global me dice, es que practicamente nadie ha renunciado al coche para moverse de un punto a otro de madrid, simplemente han dejado de pasar por la zona de exclusion. y un 2% si lo ha hecho, ya que ha dejado de circular segun las cifras ¿los que han encontrado suficientemente bueno el transporte publico como para hacer el cambio?. de todos modos esas cifras son pequeñas para que no se deban a desviacion estandar de la toma de datos. se necesitaria tomar datos durante mucho mas tiempo para deducir si se trata de una reduccion real... y dado el caso, seria una mierda pinchada en un palo de reduccion global. (si es que el objetivo es verdaderamente que dejen de circular coches por la ciudad, no solo que dejen de circular por una determinada zona).

de hecho... el 2% de reduccion en cuestion no sera una cifra alrededor de las 10mil personas, verdad?

Gracias Sara. Devolvemos la conexion a estudios centrales.
@GXY A mi me hace gracia que ponen un 2% de descenso como Wow! y luego en la M30 aunmenta un 1,6% y bah... no ha afectado en nada xD.

A todo esto... ¿¿han medido esto en el puente??
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
En éste país en lugar de ponernos chalecos amarillos, nos ponen a nosotros el ojete como la bandera de japón, cojonudo, y la gente dando las gracias... que país de mierda por dios.
Mañana estamos en Nivel 2 de contaminación, lo que supone que los coches sin etiqueta podran circular fuera de la almendra, que es lo que suele hacer la mayoría, mientras que yo podré ir y volver del trabajo en la furgo del curro (estoy de guardia) y desplazarme y aparcar lo que precise en zona SER. Y por supuesto la gente de la zona y de paso de la zona, seguramente sin problema y las calefacciones a tope que hace mucho frio...


Los datos de "10 mil viajeros mas en bus" es lo mismo que decir que si coges un bus para ir y otro para volver, son 5000 viajeros o que si coges 4 buses 2500 viajeros... Y eso, sin entrar en valorar como sacan el dato
Shiverson escribió:@Noriko Si echas una visual por los comentarios del principio verás que bastante gente decía que se liaría en los barrios aledaños, entre otras cosas claro.


esta la cosa terrible ahora mismo, ayer tarde 40 minutos mas de lo habitual.
La gente que vive en la capital, mejor que tenga cuidado, no vaya a ser que con un aire tan puro les vaya a dar una sobredosis de oxigeno. Es que el cuerpo no está acostumbrado.

Los que tardais mucho mas en ir y venir al trabajo (Conciliacion Power ON)....pues a joderse, si hubieseis estudiado mas o trabajaseis mas duro, hoy tendriais dinero para comprar un coche limpio y poder circular por donde os diera la gana, es lo que pasa por no esforzarse lo suficiente.....el trabajo te hace libre y con coche electrico.
[/ironic]
Shiverson escribió:@Noriko Si echas una visual por los comentarios del principio verás que bastante gente decía que se liaría en los barrios aledaños, entre otras cosas claro.


Por casualidad has conducido estos días por los "enderedores" del circulo de la muerte?.
Mira te cuento;
Hoy sin ir mas lejos, entre la manifestación que había de funcionarios de prisiones y el corte en el centro, estaba atascado desde Nuevos Ministerios hasta Atocha. Bloqueado por completo.

Un Martes normal, aún habiendo tráfico no se monta semejante ñordo en dirección entrada ni de coña.
Eso que todavía se puede pasar sin sanción, pero se nota un montón que la gente deja el coche fuera y se montan unos pifostios bonitos.

Mañana escenario 2, después de las súper medidas anti contaminación de la del carajillo.

Que está pasando?. Pues resulta que los medidores a los que el Ayuntamiento hace caso está dispersos FUERA de la M30 y están a reventar precisamente por los cortes que están haciendo y promoviendo.

Y eso ahora que todavía se puede pasar, no me quiero imaginar cuando se prohíba definitivamente y todavía exista contaminación.

Gracias Carmena por hacer de Madrid una zona intransitable. Que tu chófer te lo pague.
Yo hoy he pasado por una calle que estaba llena de coches en doble fila y me ha extrañado muchísimo. De repente veo una oficina de Correos y decenas de personas en la calle. Digo: "Correos en Navidad es una locura".

Pues no, todo el mundo a por la pegatina el último día. Que no, que la gente no va a dejar el coche, mientras el transporte público fuera de la M30 y sobre todo M40 no siga siendo de calidad, la gente usará el coche hasta que no le quede más remedio que la prohibición total.

Y es lógico. Hay trayectos en determinadas zona que pueden ser 10-15 min en coche y 1 hora y media en transporte público. Por no hablar de los horarios de cierre. Llevamos más de una década que no se hace nada en el transporte público. Es más, se han quitado trenes en el metro, han desaparecido los circulares por la noche...

Una cosa es el centro de Madrid y otra la M30. De momento son a los que no tengan pegatina, que evidentemente contaminan mucho más, pero si esto no mejora, no poder circular con un coche nuevo por la M30 es de locos.
45 minutos para recorrer 250 metros.

Una trampa en avenida de América que flipas, la salida lateral al hotel cerrada por un coche de policía y ya presagiaba lo peor. Los 4 carriles cerrados, todos bloqueados y solo uno abierto con 28 policias. Las multas hoy van a llover, porque todos los coches a mi alrededor sin pegatina.

Vaya flipe la peña también. Que lo sabíamos ya cojones.

Por cierto esto era a las 6:15 de la mañana.
Las pegatinas no son obligatorias hasta abril. Hasta entonces la comprobación se hace por matrícula.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
El gobierno celebra MC dice que es todo un éxito y que hoy hay 17.000 viajeros en el metro.

17.000 x 2.50€ minimo... sí desde luego que es todo un éxito, a eso suma las multas de la gente que no se entera de dónde puede circular.
@jita No conduzco por los alrededores del circuito de la muerte como tu los llamas ya que uso transporte público, pero subo todos los días sobre las 8 de la mañana por el paseo de las delicias en autobús y desde el corte noto menos tráfico y menos atascos.

El atasco del que hablas tu estaba motivado en parte, según cuentas, por una manifestación. ¿Es que antes no había atascos por causas similares?

@Enanon Como tu bien dices, eso es por el protocolo anti-contaminación, si la gente sabiendo que hay restricciones sigue yendo en coche pues que quieres que te diga.
Hoy en el curro comentando que en la M30 no se movían los coches...
Esto cuando de verdad cierren MC y multen, va a ser la risa... Según está hecho, creo que MC tal cual está durará 2 telediarios
PD: Te metes en los periódicos y solo se ven atascos, atascos y más atascos en un escenario 2 de anticontaminación... no he visto medida más exitosa que esta [qmparto]
Mrcolin escribió:Hoy en el curro comentando que en la M30 no se movían los coches...
Esto cuando de verdad cierren MC y multen, va a ser la risa... Según está hecho, creo que MC tal cual está durará 2 telediarios
PD: Te metes en los periódicos y solo se ven atascos, atascos y más atascos en un escenario 2 de anticontaminación... no he visto medida más exitosa que esta [qmparto]

Porque normalmente, en la M-30 y en hora punta, NO hay atascos.

:-|

Salu2
Pregunta, una persona de fuera de madrid que va con tonton y no hace mas que seguir lo que este le indica, ¿como se supone que va a saber como, donde y cuando puede conducir?, en febrero tengo que ir para alli, tengo un coche diesel, y tendre que ir de Zaragoza al Ifema y de este a plaza castilla y dejar aparcado el coche en un parking durante 2 dias. ¿cuantas multas me voy a comer?.

Y no, yo no puedo usar el transporte publico para mover todo el material que tengo que llevar.
se supone que este tipo de cosas a los navegadores se las "avisan" en una actualizacion (del mapa), y luego tu puedes configurar si tienes acceso a la zona restringida o no (en la aplicacion), como se hace con las autopistas de peaje por ejemplo.

en la practica creo que lo mejor que puedes hacer es planificar el viaje con antelacion para saber donde no meterte o si necesitas pegatina / documentacion especifica, etc.
GXY escribió:se supone que este tipo de cosas a los navegadores se las "avisan" en una actualizacion (del mapa), y luego tu puedes configurar si tienes acceso a la zona restringida o no (en la aplicacion), como se hace con las autopistas de peaje por ejemplo.

en la practica creo que lo mejor que puedes hacer es planificar el viaje con antelacion para saber donde no meterte o si necesitas pegatina / documentacion especifica, etc.


Todo ventajas.

Bueno viendo el plano de "madrid central" aparentemente ni me acercare, ya que me moveria por el "norte" de la ciudad, y plaza castilla esta mas arriba de la zona de cuarentena solo para ricos. Tendre que mirarme la mierda esa de las pegatinas, otra pegatina mas para el parabrisas.
Rhaegar escribió:
Mrcolin escribió:Hoy en el curro comentando que en la M30 no se movían los coches...
Esto cuando de verdad cierren MC y multen, va a ser la risa... Según está hecho, creo que MC tal cual está durará 2 telediarios
PD: Te metes en los periódicos y solo se ven atascos, atascos y más atascos en un escenario 2 de anticontaminación... no he visto medida más exitosa que esta [qmparto]

Porque normalmente, en la M-30 y en hora punta, NO hay atascos.

:-|

Salu2


Entiendo... que esto solo va a quitar coches en una zona de 3km2 o poco más (reducción de contaminación casi nula) pero va a perjudicar a un montón de gente además de aumentar el tráfico en todo el perímetro (y aumentar el número de kilómetros recorridos por cada uno de los coches)...

Yo nose, pero cada vez veo más ventajas a esto. Sobre todo ecológicas... sino mirad los niveles de contaminación... ¿Cuantos días hemos tenido sin protocolos anticontaminación desde que se puso MC? Todo un éxito, repito
joseee24 escribió:El gobierno celebra MC dice que es todo un éxito y que hoy hay 17.000 viajeros en el metro.

17.000 x 2.50€ minimo... sí desde luego que es todo un éxito, a eso suma las multas de la gente que no se entera de dónde puede circular.

Primero, en la vida he pagado 2,50€ por un billete de Metro. Y la inmensa mayoría de viajeros tampoco.
Segundo, ese dinero va a la CAM, no al ayuntamiento. La misma CAM que está ahogando el servicio a propósito.
https://twitter.com/Casal/status/1072746073272303616
Nuku nuku escribió:Pregunta, una persona de fuera de madrid que va con tonton y no hace mas que seguir lo que este le indica, ¿como se supone que va a saber como, donde y cuando puede conducir?, en febrero tengo que ir para alli, tengo un coche diesel, y tendre que ir de Zaragoza al Ifema y de este a plaza castilla y dejar aparcado el coche en un parking durante 2 dias. ¿cuantas multas me voy a comer?.

Y no, yo no puedo usar el transporte publico para mover todo el material que tengo que llevar.



Hay carteles y pintadas en las entradas de las calles que conforman el anillo del dolor.
Pero claro, si como dices vas mas pendiente del Gps que de mirar eso (Cosa que los del Ayuntamiento parece no entender) pues seguramente te metas por medio.

Aún así si vas a Plaza Castilla y después a un evento del IFEMA no lo verás ni de lejos.
(mensaje borrado)
ha tenido esta semana suerte el ayuntamiento que vaya a llovisquear algo hoy y mañana, y no se pase al nivel 3, dejar sin circular por toda la ciudad a coches sin distintivo ambiental, [babas]
Ser fuertes en las autonomicas y municipales de mayo es posible que manden ya a Carmena a jubilarse y jugar con sus nietos.
Frenkelen escribió:Como usuario de la zona, la verdad es que se nota bastante la reducción de trafico, ruidos y espacios amplios para los peatones.

Magnifica propuesta.


No te preocupes, que vas a seguir respirando la misma mierda y mas. Disfruta de tu centro ecológico. [qmparto]
Frenkelen escribió:Como usuario de la zona, la verdad es que se nota bastante la reducción de trafico, ruidos y espacios amplios para los peatones.

Magnifica propuesta.

Si solo miras tu ombligo, si, magnifica propuesta... otra cosa es que a cambio de que tu ombligo esté más limpio (cosa que dudo, porque los protocolos activados están), el del resto esté más sucio, pero claro... ¿a vosotros qué más os da?
(mensaje borrado)
Shiverson escribió:@jita No conduzco por los alrededores del circuito de la muerte como tu los llamas ya que uso transporte público, pero subo todos los días sobre las 8 de la mañana por el paseo de las delicias en autobús y desde el corte noto menos tráfico y menos atascos.

El atasco del que hablas tu estaba motivado en parte, según cuentas, por una manifestación. ¿Es que antes no había atascos por causas similares?

@Enanon Como tu bien dices, eso es por el protocolo anti-contaminación, si la gente sabiendo que hay restricciones sigue yendo en coche pues que quieres que te diga.


Yo no he hablado de ningún atasco. He dicho que he visto coches en doble fila y me ha extrañado mucho. Era gente que estaba en Correos recogiendo la pegatina.

Lo que quiero decir es que la gente frente al problema que le venía horas después no dice "cojo el metro", si no "vamos a Correos a por la pegatina". Fuera de la M30 hay zonas con un transporte regulero, por ejemplo Las Tablas, Sanchinarro o Valdebebas. Y esta gente paga los impuestos como si fuera Madrid Capital y no tiene los mismo servicios. Hacen barrios enormes en los que luego no hacen el transporte público adecuado, y son barrios justo en la entrada a Madrid. Pues atascazo en el nudo norte.

Y fuera de la M40 directamente el transporte es deficiente. En algunas zonas y horarios directamente tercermundista:

https://elpais.com/ccaa/2018/02/09/madr ... 55602.html
https://www.abc.es/madrid/20150714/abci ... 31656.html
El Ayuntamiento precisó que el equipo de Gobierno usaría el transporte público «siempre que fuera posible»


Jetas!, que son unos jetas. No dan ni ejemplo los pestosos estos.
https://okdiario.com/espana/madrid/2018 ... no-2072616

Manuela Carmena utiliza el vehículo oficial en el Día Europeo sin Coches: "Lo siento, he metido la pata"

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 30f47.html

Es que está mayor la pobre. Y se le va la cabeza.
https://elpais.com/ccaa/2017/09/22/madr ... 24817.html
La alcaldesa de Madrid pidió perdón y dijo no acordarse de que se trataba de un día especial


Pero vamos a joder a los que de verdad necesitan el coche para ir al curro. A esos si les jodemos.

Luego piden que la gente salga a la calle a revelarse porque han votado a otros partidos que no son los suyos.

Deseando que llegue Mayo.
@jita Perdona, no te quise citar a ti sino a Adris, fue un error [sonrisa]
Frenkelen escribió:@Mrcolin @Adris

Eh, eh, un momento ¿Dais por hecho que vivo en el centro? No: He dicho que soy usuario, es decir, que paso por ahi, tanto en vehiculo, como de paso para el trabajo y como transeunte.

Vuelvo a repetir que si, que lo veo como un acierto. Ademas, como alguien de fuera de la M-30 que va hacia el núcleo central, no he notado especialmente un trafico mas colapsado mas de un dia normal. Es mas, con protocolo anticontaminacion, la cosa va bastante mas fluida en la entrada a Madrid.

Asi que, repito: Encantado.

El problema está en que si con protocolo anticontaminación activado y con MC, no has notado una mejoraría en el tráfico MUY notoria, es que MC no vale para nada excepto para quitar coches en 3km2 y congestionar más el perímetro de esa zona.
Métete en el periódico que más te guste y la mitad de las noticias son los atascos que hay HOY en medio Madrid.
Uy si... menuda mejora...

Adris escribió:https://www.abc.es/madrid/20150714/abci-carmena-coche-junta-hortaleza-201507131656.html
El Ayuntamiento precisó que el equipo de Gobierno usaría el transporte público «siempre que fuera posible»


¿Esto es extensible a los usuarios? Claaaaaaaro
Frenkelen escribió:Como usuario de la zona, la verdad es que se nota bastante la reducción de trafico, ruidos y espacios amplios para los peatones.

Magnifica propuesta.



Desde luego que magnífica, quedaros Madrid los madrileños del centro, yo, por mi parte, no pienso colaborar con vuestros comercios y ofertas de ocio, voy a trabajar a Nuevos Ministerios y de vuelta a Móstoles, donde no me ponen restricciones gilipollescas.

Madrid para los madrileños, todito para vosotros.
(mensaje borrado)
Frenkelen escribió:
Calintz escribió:Desde luego que magnífica, quedaros Madrid los madrileños del centro, yo, por mi parte, no pienso colaborar con vuestros comercios y ofertas de ocio, voy a trabajar a Nuevos Ministerios y de vuelta a Móstoles, donde no me ponen restricciones gilipollescas.

Madrid para los madrileños, todito para vosotros.

Corrigeme si me equivoco: Viviendo en Mostoles... Acaso en tu tiempo libre vas mucho al centro de madrid central a consumir en esos comercios y ocios??? O vas una o dos veces al año? Diria que esto segundo. Te quedas, como seria lo logico, por tus cercanias y aledaños por norma general, verdad???

Pues para ir dos o tres veces al año, no veo problema en que esas contadísimas ocasiones, lo hagas en medios alternativos: Parkings a las afueras, cercanias, metro...

Y por curiosidad: ¿Como vas a Nuevos Ministerios? Llamame loquisimo, pero diria que hay una estupenda comunicación en transporte publico Mostoles-Nuevos M.

Demasiadas quejas absurdas infundadas, veo yo. Esto es como la Ley Antitabaco: Al principio, mucha queja, pero al final, todos a cumplir y a amoldarse.



Saciaré tu curiosidad, ya que das por sentadas cosas dejando en evidencia la nula idea que tienes de los casos particulares, iba dos veces por semana, tanto por motivos familiares como con amigos, el resto de semana OBVIAMENTE por mi zona, es de perogrullo. Y matizo, iba, porque hoy por hoy directamente PASO de ir al centro, en noviembre he ido literalmente dos días, en diciembre uno y no pienso volver. Prefiero quedarme por mi zona o ir a otras antes que colaborar con el circo montado.

Y la comunicación Móstoles-Nuevos Ministerios dista MUCHO de ser estupenda, con lo que no te llamo loquísimo, te llamo ignorante, al afirmar cosas de las que no tienes mucha idea a una persona que padece ese servicio a diario. Desde circulaciones atestadas de gente por las mañanas, en las que resulta imposible hacer algo tan nimio como dejar la puta bandolera en el suelo, hasta salir de trabajar por las noches a las 22:15 y llegar a mi casa, a menos de 7 minutos de la estación de Cercanías de Móstoles, a las 23:35. Por no hablar de las magníficas incidencias en Atocha, que no hay día en que no haya alguna chorprecha. Todo ésto agravado en los últimos dos años, en los que Cercanías está experimentando una dejadez extrema y, por tanto, un empeoramiento del servicio e instalaciones más que comprobable. Métete en la cuenta de Twitter @SalvaCercanias , lee un poquito y luego me lo cuentas.

¿Alternativas? Bus y L10 de metro, lotería según esté la carretera, e incluso con la carretera bien, la L10 solía tener bastantes incidencias y una cadencia de circulaciones no precisamente buena, motivo por el cual dejé de utilizarla.. ¿Otra alternativa? Metrosur + L10, combinación perfecta para llegar tarde a cualquier sitio, salvo que saga con mínimo media hora de antelación. Como dije páginas atrás, el coche al trabajo NO me lo llevo, pero para pasar mi tiempo libre sin tener que utilizar transporte nocturno, los famosos búhos, sí que lo preciso.
Lo que veo una soberana Gilipollez es la restricción de las motos que no tienen pegatina (mi caso), sobretodo contando con un parque de motocicletas inferior al de otras capitales de provincia.

Por afición, tengo motos clásicas, y me suelo mover con una Vespa por el núcleo urbano. Tampoco han dejado claro que pasa con los vehículos clásicos, que veo que van hacer una ñapa y tendremos que hacerlos históricos, con los tramites, tiempo y dinero que eso conlleva.

Ya se que no es una prioridad, pero me gustaría saber mas sobre este caso en particular.
(mensaje borrado)
No, no te voy a contar más, visto que lees y sacas las conclusiones que te sale de los cojones, éstas son las últimas líneas que desperdicio contigo. Tú tienes razón, has ganado, enhorabuena.

Pero vaya, que está comunicado, si, pero dista mucho del estupendamente que dices. Y no solo he hablado de horas punta, conclusión que sacas porque patata.

Por cierto, el metro de Tokio lo conozco de primera mano, que ya he estado unas cuantas veces allí, así que no seas cuñado, que ya vais varios de ese palo en el hilo.

Ah, no te molestes en responderme, porque voy a pasar absolutamente de ti, visto el palo del que vas. Ya te lo he dicho al inicio: tú ganas, tú tienes razón,eres el más listo y el más guapo.
DoNeL escribió:Lo que veo una soberana Gilipollez es la restricción de las motos que no tienen pegatina (mi caso), sobretodo contando con un parque de motocicletas inferior al de otras capitales de provincia.

Por afición, tengo motos clásicas, y me suelo mover con una Vespa por el núcleo urbano. Tampoco han dejado claro que pasa con los vehículos clásicos, que veo que van hacer una ñapa y tendremos que hacerlos históricos, con los tramites, tiempo y dinero que eso conlleva.

Ya se que no es una prioridad, pero me gustaría saber mas sobre este caso en particular.


O la restricción por horas de Madrid Central...
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
davidnintendo escribió:
joseee24 escribió:El gobierno celebra MC dice que es todo un éxito y que hoy hay 17.000 viajeros en el metro.

17.000 x 2.50€ minimo... sí desde luego que es todo un éxito, a eso suma las multas de la gente que no se entera de dónde puede circular.

Primero, en la vida he pagado 2,50€ por un billete de Metro. Y la inmensa mayoría de viajeros tampoco.
Segundo, ese dinero va a la CAM, no al ayuntamiento. La misma CAM que está ahogando el servicio a propósito.
https://twitter.com/Casal/status/1072746073272303616


No has pagado 2'50€ por el metro, claro, si tienes abono...

Ahora díselo a todos esos conductores que no tienen abono y que nada más entrar en el metro LES OBLIGAN a comprar una tarjeta VACÍA para poder PAGAR por el metro.

Adiós al billete tradicional ¿te suena?
por lo que leo, el madrid central esta siendo todo un exito.

pero ci, la zolucion es cerrar el centro de las ciudades a los cochez... ci ci ci.
@joseee24 El sencillo de Metro cuesta entre 1,50 y 2€ en función de la distancia. Por otro lado, el Metrobus son 12,20 e incluye 10 viajes en Metro o EMT. Además no caducan. ¿Seguro que eres de la ciudad? Porque ya te he visto patinar varias veces con temas de precios y abonos.

Y repito, el dinero del metro es para la CAM, no para el ayuntamiento.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
davidnintendo escribió:@joseee24 El sencillo de Metro cuesta entre 1,50 y 2€ en función de la distancia. Por otro lado, el Metrobus son 12,20 e incluye 10 viajes en Metro o EMT. Además no caducan. ¿Seguro que eres de la ciudad? Porque ya te he visto patinar varias veces con temas de precios y abonos.

Y repito, el dinero del metro es para la CAM, no para el ayuntamiento.


https://www.planometromadrid.org/precio ... arifas.php

Y la tarjeta para recargar los viajes ¿cuanto cuesta?

Venga que sí, que de donde no tenía que gastar más que gasolina, ahora me salen unos gastos asociados.

Y sí, yo desde que tengo carné y coche no piso el transporte público.
@joseee24 La tarjeta solo la compras una vez. Además cuando la pusieron a funcionar cualquiera que viviese en la comunidad de Madrid podía pedir una y que se la enviasen a su casa gratis. Así tengo la mía.

Lo que dejas claro es que como mínimo hablas desde el desconocimiento. Aunque yo directamente pienso que más bien eres un poco troll
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
davidnintendo escribió:@joseee24 La tarjeta solo la compras una vez. Además cuando la pusieron a funcionar cualquiera que viviese en la comunidad de Madrid podía pedir una y que se la enviasen a su casa gratis. Así tengo la mía.

Lo que dejas claro es que como mínimo hablas desde el desconocimiento. Aunque yo directamente pienso que más bien eres un poco troll

Claro quejarme de que no puedo ir con mi coche a donde me de la gana, que para eso lo compré, es ser troll, de hecho todas las opiniones contrarias a la tuya, son troles.
joseee24 escribió:
davidnintendo escribió:@joseee24 La tarjeta solo la compras una vez. Además cuando la pusieron a funcionar cualquiera que viviese en la comunidad de Madrid podía pedir una y que se la enviasen a su casa gratis. Así tengo la mía.

Lo que dejas claro es que como mínimo hablas desde el desconocimiento. Aunque yo directamente pienso que más bien eres un poco troll

Claro quejarme de que no puedo ir con mi coche a donde me de la gana, que para eso lo compré, es ser troll, de hecho todas las opiniones contrarias a la tuya, son troles.

No, Los tiros van más bien por lo que te inventas.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
davidnintendo escribió:
joseee24 escribió:
davidnintendo escribió:@joseee24 La tarjeta solo la compras una vez. Además cuando la pusieron a funcionar cualquiera que viviese en la comunidad de Madrid podía pedir una y que se la enviasen a su casa gratis. Así tengo la mía.

Lo que dejas claro es que como mínimo hablas desde el desconocimiento. Aunque yo directamente pienso que más bien eres un poco troll

Claro quejarme de que no puedo ir con mi coche a donde me de la gana, que para eso lo compré, es ser troll, de hecho todas las opiniones contrarias a la tuya, son troles.

No, Los tiros van más bien por lo que te inventas.


https://www.metromadrid.es/es/viaja-en- ... de-tarjeta

2'50€ la tarjeta + 2-3€ viajar con ella... quotea cuando me he inventado algo.
Ya muchios lo han dicho, cerrar el centro es desplazar el problema a otro sitio, y lo mismo pasaría con motores eléctricos.......

El problema está.en que vivimos.hacinados en pisos y eso incrementa la polución.
davidnintendo escribió:
joseee24 escribió:
davidnintendo escribió:@joseee24 La tarjeta solo la compras una vez. Además cuando la pusieron a funcionar cualquiera que viviese en la comunidad de Madrid podía pedir una y que se la enviasen a su casa gratis. Así tengo la mía.

Lo que dejas claro es que como mínimo hablas desde el desconocimiento. Aunque yo directamente pienso que más bien eres un poco troll

Claro quejarme de que no puedo ir con mi coche a donde me de la gana, que para eso lo compré, es ser troll, de hecho todas las opiniones contrarias a la tuya, son troles.

No, Los tiros van más bien por lo que te inventas.

viewtopic.php?p=1745835339

Si hace tiempo ya se le contestó a eso y sigue con la historia...

Veo que tu mismo le contestaste.
Este os va a gustar.

Hablaba ayer con una actriz de camino al plató a la que recogí en el centro.

-es que claro que hay que cerrar Madrid centro porque yo que vivo aquí pues no veas cómo está esto de contaminado, es una pasada. Y es que mis vecinos y gente que conozco cogen el coche para ir del centro a trabajos que están dentro de la m30, es una locura!

- .... .... Bueno, si nos ponemos así de picajosos no hay ningún motivo por el que usted no pueda estar yendo al plató en transporte público, que son las 10am y vuelve a las 18:30, estamos contaminando por su bienestar

- eeeeh no no, pero a nosotros hay que traernos y llevarnos porque sino llegamos tarde y paramos el rodaje de tantas personas que están allí.

- bueno pues sale una hora antes cómo hago yo y ya está.

- no porque salimos cansados.

Y ya ahí tiré a una postura neutra. Pero lo de siempre vamos, lo de los demás sí, lo mío no.
Enanon escribió:Este os va a gustar.

Hablaba ayer con una actriz de camino al plató a la que recogí en el centro.

-es que claro que hay que cerrar Madrid centro porque yo que vivo aquí pues no veas cómo está esto de contaminado, es una pasada. Y es que mis vecinos y gente que conozco cogen el coche para ir del centro a trabajos que están dentro de la m30, es una locura!

- .... .... Bueno, si nos ponemos así de picajosos no hay ningún motivo por el que usted no pueda estar yendo al plató en transporte público, que son las 10am y vuelve a las 18:30, estamos contaminando por su bienestar

- eeeeh no no, pero a nosotros hay que traernos y llevarnos porque sino llegamos tarde y paramos el rodaje de tantas personas que están allí.

- bueno pues sale una hora antes cómo hago yo y ya está.

- no porque salimos cansados.

Y ya ahí tiré a una postura neutra. Pero lo de siempre vamos, lo de los demás sí, lo mío no.


Je y ademas a uina actriz, un tipo de gente que no suele pecar de egocentrismo ni nada.
Nuku nuku escribió:
Je y ademas a uina actriz, un tipo de gente que no suele pecar de egocentrismo ni nada.


Hay de todo. Hay actores y actrices que piensas que son unos egocéntricos que flipas y luego son un amor, y viceversa.

María pujalte podría haber sido mi segunda madre del amor que es, Natalia Sánchez piensas que va a ser la típica actriz famosa y también es una tía de puta madre, y las risas que me he echado con Joaquín Climent han sido muy épicas. y de los chungos no daré nombre mejor jajaja.

Me iría de fiesta con Jorge Sanz... Una vez más :D
@Enanon
Me rayas un montón. xDD Tu no recogerías ayer a alguien en el centro cerca de A. Martinez?. [carcajad]
811 respuestas