Centro de Madrid cerrado a particulares

Enanon escribió:@Spartiata los rusos tuvieron un programa de aviones con motor nuclear. Luego vieron que los aviones se estrellan a veces y cancelaron el proyecto al momento jajaja.

Los coches eléctricos pueden no necesitar baterías con suelos de inducción por ejemplo.



:) Y había planes de mandar todos los desechos nucleares al sol... pero alguien pensó que el cohete podía petar en la atmosfera.

Lo que vengo a decir es que hoy en dia las renovables AUN no pueden satisfacer toda la demanda energética. Si queremos que el coche eléctrico sea el preponderante hay aumentar la producción electrica. Al final o quemas mas petroleo o fisionas mas Uranio.
@Iknewthat

GXY: No es fuera de España, es en el centro y en el norte de Europa, donde nos sacan un par de décadas en avances sociales y urbanísticos. Prefiero mirarme en ese espejo, que no seguir pareciendo El Cairo o Marrakech.


Vamos, que la última vez que pisaste Madrid fue en 1890 no?.
A ver cuando te enteras que los países esos que haces mención, ni son la panacea ni son lo mejor.

Porque aún siendo el transporte de Madrid MUY mejorable,(Una peste vamos) se come al de la mayoría (Todos) de los países europeos.

Pero lo que no cuentas, porque "pa que" es que Madrid capital tiene 3,5 millones de personas, mientras que esas ciudades a las que haces referencia con tanto ahínco si llegan al millón se dan con un canto en los dientes. Y si nos vamos al área metropolitana llegamos a 6 y pico millones.

No hablemos de los desniveles, donde en Madrid lo normal son las subidas y bajadas (Que para eso es una meseta) y las otras ciudades Europeas son planas. A ver si te crees que las bicis que han puesto aquí con motor eléctrico son para ir sin dar pedales...

Pretender reorganizar una ciudad entera como Madrid para solo bicis y peatones es de pensar que es un pueblo grande, de no vivir en la misma y de estar desconectado de la realidad al respecto.

Sobre la comparación tonta con esas ciudades, te diré que lo que necesitas es viajar mas.
Reincidente escribió:Yo si he notado una ligera mejoria en el metro esta semana. Hago 3 trasbordos y engancho a los crios que van a clase y a los trabajadores que vamos a currar, siempre iba hasta arriba y esta semana puedes agarrarte a una barra. Veremos si sigue asi o si es solo para quedar bien.


Es semana con puente, muchos se habrán cogido la semana entera libre. Ayer estuve en un pueblo de Asturias que es segunda residencia de mucha gente (un buen porcentaje madrileños) y se veía un aumento notorio de coches y persianas levantadas.

Digo esto por dar otra posible explicación a ese descenso de gente en el metro. Igual no tiene nada que ver...


Un saludo.
@Adris eso digo siempre, que las bicis en berlin molan porque tiras una pelota con fuerza desde un lado de la ciudad y llega a la otra rodando. pero en madrid es impensable. y luego se te juntan 3 bicis en una cuesta arriba, y la que lian son parda. menudas se forman en el puente de la calle segovia cuando tocan cascada de bicis que van subiendo para el centro y no se las puede adelantar.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-fracaso-madrid-central-mas-polucion-y-atascos-gran-201812070131_noticia.html

[qmparto] empezamos bien si señor.

Pero ojo que aún la abuelita no está contenta...

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-carmena-retomara-plan-gallardon-para-prado-recoletos-201812050245_noticia.html#ns_campaign=mod-sugeridos&ns_mchannel=relacionados&ns_source=carmena-retomara-el-plan-de-gallardon-para-el-eje-prado-recoletos&ns_linkname=noticia.foto.local&ns_fee=pos-3

Y no contentos con esto aquí el combo finish:
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-nuevas-huelgas-metro-partir-lunes-10-diciembre-y-hasta-marzo-201811290122_noticia.html

Los paros parciales convocados y ratificados se realizarán en los siguientes días:

- Diciembre: 10, 11, 12, 13 y 14 de diciembre de 5.30 a 9.00 horas en las líneas 6 y 10 A y los días 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre de 17:00 a 22:00 horas en las líneas 1, 2, 3 y 5.

[plas] [plas] [plas] Madre mía... el lunes.


Y éste fin de semana....
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-policia-vaticina-autentico-caos-trafico-este-semana-201812060132_noticia.html#ns_campaign=mod-lo-mas&ns_mchannel=leido&ns_source=madrid&ns_linkname=&ns_fee=pos-5&vtm_loMas=si

«Hay atascos en el perímetro»
Asimismo, para que todo esté listo el día 9, la colocación de todo el entramado de las «fan zones» comenzará mañana, por lo que se prevén algunos tipos de restricciones al tráfico también en esa área.

Y a todo ello hay que añadirle Madrid Central. Las distintas fuentes consultadas coinciden en lo mismo: es verdad que el tráfico rodado ha dismuido sustancialmente. «Pero se están produciendo embotellamientos y conducción densa en todo el perímetro, como la plaza de España, los bulevares, las rondas, la calle de la Princesa y la M-30», precisan. Lo que se está haciendo es desviar la circulación por otras calles en los momentos en que más vehículos se juntan. Una prueba de ello es que los picos de contaminación se han trasladado a estaciones del entorno exterior de esa área, como Cuatro Caminos, Ramón y Cajal y la del paseo de la Castellana.
Es lo que vengo diciendo desde el minuto uno. Son unos putos inútiles. Se creen que así se va a terminar con la contaminación?!. Y con los atascos?!.
Panda de ridículos.
Encima, como si no supiesen que los del metro te organizan una huelga a la mínima, y en fechas clave.

Y no contenta con el fracaso de la APR pretende quitar carriles a Paseo del Prado. Va a convertir Madrid en un embudo sin solución. Mas contaminación, empeorará la manera de moverse por la ciudad y creará mas caos.

Que se largue la Sabanés y la vieja loca a sus chalets de Arturo Soria y dejen a la gente vivir en paz. Gentuza. Si es que no hay cosa mas peligrosa que un tonto motivado.


Enanon escribió:@Adris eso digo siempre, que las bicis en berlin molan porque tiras una pelota con fuerza desde un lado de la ciudad y llega a la otra rodando. pero en madrid es impensable. y luego se te juntan 3 bicis en una cuesta arriba, y la que lian son parda. menudas se forman en el puente de la calle segovia cuando tocan cascada de bicis que van subiendo para el centro y no se las puede adelantar.


Y ya no solo eso, sino que en vez de hacer carriles bici decentes, los hacen de 20m de largo... de 30... casualmente coincidiendo con las calles de acceso a avenidas principales que están dentro del APR. Quitan lo que antes era un carril de incorporación a la avenida para convertirlo en un "carril bici".
Es que es una puta vergüenza lo que están haciendo.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Hay que quitarle la botella de orujo a la abuela pero ya.

Y pensar que yo tenía confianza en que Carmena iba a ser buena alcaldesa de Madrid, en fin, quiero pensar que está presionada y que está entre la espada y la pared para hacer lo que está haciendo con el centro.

Pero qué locura será la próxima, dejar la castellana de 12 carriles a 4? no me extrañaría en absoluto.

La obra en el paseo de Recoletos es muy necesaria si señor, porque los barrios de Madrid están todos fenomenal, por poner un par de ejemplos, Fuencarral y Hortaleza (barrios) ayer mismo pasé por la UVA de hortaleza, y hacía ya unos años que no pasaba por ahí (barrio donde me crié) si ya era una zona dejada de la mano de dios en su época, ahora eso parece un Valdemingomez, pero así.

Suciedad, barro por todas partes, calles poco o nada iluminadas, (buen barrio para dejarlo sin luz por las noches...) aceras reventadas, sin papeleras, calzada xD la que no es de barro, es una aventura no joder nada por los baches y agujeros... en medio de la calzada, ¿policía? si claro xDD

Fuencarral 3/4 de lo mismo, pero bueno aquí con suerte hace unos años se puso una comisaría en la Avd llano castellano y vaya si se ha notado.

PERO OIGA, prioridad el paseo de recoletos [facepalm]
dia 1: construimos una circunvalacion para aliviar el trafico por el centro y que se pueda ir de A a B y de C a D sin tener que pasar por el centro de la X

dia 2: hay atascos en el centro y atascos en las circunvalaciones.

dia 3: decidimos que como hay muchos atascos y sobran coches, hay que prohibir pasar coches por el centro de la X, de modo que se reducen las opciones para ir de A a B y de C a D

dia 4: centro liberado. mission accomplished, pero las circunvalaciones ahora estan mas saturadas.

dia 5: ¿cerramos las circunvalaciones?

Imagen

pd. estamos en el dia 4 y 2 segundos.
Believe23 escribió:
Reincidente escribió:Yo si he notado una ligera mejoria en el metro esta semana. Hago 3 trasbordos y engancho a los crios que van a clase y a los trabajadores que vamos a currar, siempre iba hasta arriba y esta semana puedes agarrarte a una barra. Veremos si sigue asi o si es solo para quedar bien.


Es semana con puente, muchos se habrán cogido la semana entera libre. Ayer estuve en un pueblo de Asturias que es segunda residencia de mucha gente (un buen porcentaje madrileños) y se veía un aumento notorio de coches y persianas levantadas.

Digo esto por dar otra posible explicación a ese descenso de gente en el metro. Igual no tiene nada que ver...


Un saludo.

Si si, seguramente sea por eso. Tambien hablaba de la frecuencia entre trenes que ha mejorado, pero seguro que es por lo que tu dices, no habia pensado en el puente.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
No veis el lado positivo de las cosas, abrá menos accidentes, porque estará todo tan putamente atascado que los coches parados pues no se aostian.

Pero en el TP 3/4 de lo mismo, irás tan a presión en bús, metro o renfe que caerte será imposible, tendrán que hacer como en japón a hora punta, contratar a seguratas extra para que empujen a la gente para que cierren las puertas del metro.

Joer si esque además crean puestos de trabajo, y lo bien que se va ahora por la gran vía que? si ya cadi mo te hace falta ni mascarilla para respirar, como se nota el MC.
Adris escribió:Porque aún siendo el transporte de Madrid MUY mejorable,(Una peste vamos) se come al de la mayoría (Todos) de los países europeos.


JAJJAJAJAJAJAJA hay que me troncho
FrutopiA escribió:
Adris escribió:Porque aún siendo el transporte de Madrid MUY mejorable,(Una peste vamos) se come al de la mayoría (Todos) de los países europeos.


JAJJAJAJAJAJAJA hay que me troncho

Pues si el transporte público de madrid es una peste no quiero imaginarme como será el del resto porque vamos pocas cosas tiene Madrid mejor que su transporte público
Hereze escribió:
FrutopiA escribió:
Adris escribió:Porque aún siendo el transporte de Madrid MUY mejorable,(Una peste vamos) se come al de la mayoría (Todos) de los países europeos.


JAJJAJAJAJAJAJA hay que me troncho

Pues si el transporte público de madrid es una peste no quiero imaginarme como será el del resto porque vamos pocas cosas tiene Madrid mejor que su transporte público


No pongo en duda que sea bueno, lo que pongo en duda es que se "coma" al del resto de capitales europeas, eso lo dice una persona que ha viajado poco (o nada).
FrutopiA escribió:
Hereze escribió:
FrutopiA escribió:
JAJJAJAJAJAJAJA hay que me troncho

Pues si el transporte público de madrid es una peste no quiero imaginarme como será el del resto porque vamos pocas cosas tiene Madrid mejor que su transporte público


No pongo en duda que sea bueno, lo que pongo en duda es que se "coma" al del resto de capitales europeas, eso lo dice una persona que ha viajado poco (o nada).

lo de comerse es pasarse un poco, pero no tiene nada que envidiarle a la de muchas capitales más ricas que Madrid.
joseee24 escribió:Hay que quitarle la botella de orujo a la abuela pero ya.




Lo que necesita hacer la abuela del orujo ( [carcajad] ) es asfaltar medio Madrid, que está que da asco.
La zona que va desde Torres KIO hasta ECI Castellana da autentica pena, y eso que hace poco hicieron el desfile, como para no ver como está aquello.

Y si sigues bajando desde Colon hasta Atocha, hay asfalto que debe ser de los años de la transición.

Que se deje de gilipolleces de quitar carriles y los asfalte y señalice como debe ser.

@FrutopiA
No se, si quieres empezamos a sacar la polla de los países visitados, no solo de Europa sino de fuera y comparamos. Y no solo de ir de Dominguero, sino de echar temporadas.
Porque ya te digo que el que no ha movido los cojones de su tierra has sido tu.

Pero vamos, que no me voy a molestar ni media.
¿Y que mas dará si tiene los mejores o uno de los mejores transportes públicos, si el problema es que el metro te pilla a 20 minutos andando y entre 15 y 30 minutos si lo haces en bus, si a ciertas horas no funciona, a otras ciertas horas va saturado, etc,etc?

Yo vivo en Vallecas, muy cerquita de la estación de tren Asamblea de Madrid/Entrevías. Para pillar la línea 6 en Mendez Alvaro (Estación Sur de Autobuses, concretamente) , el propio Maps me dice que tardas 24 minutos andando... Así que lo ideal es coger un bus. El bus que me interesa es el 102, que me pilla casi 10 minutos andando... por suerte, en la misma dirección que ir andando al metro (Av. Entrevías).

Veamos, en el pricipio de los tiempos... cuando yo era adolescente, teníamos el 102 desde mi antiguo barrio de El Pozo del Tío Raimundo y el 112 desde Entrevías. Luego suprimieron el 112 y en su lugar, hicieron que el 102 diera mucha mas vueltas por los barrios. ¿De qué me vale que el autobús sea nuevo y me diga hasta el tiempo que va a hacer mañana, si la ruta que hace es mareante, lenta y propensa a que te puedan venir dos autobuses a la vez... o tardar 15 o mas minutos en venir y con el autobus a reventar?. Encima tengo la mala suerte de que ese es el único bus que hace esa ruta que necesito y que me pilla lejos andando... Eso, no se puede mejorar modernizando el bus o aumentando la frecuencia de paso, pero eso si, ¿que ocurre si llegas a la parada, andando... y te dice la aplicación (porque aqui no te indican el tiempo las paradas) que quedan 12 minutos o mas para que llegue el bus?. Pues que te trae mas a cuenta ir andando hasta el metro... :-| . Por la mañana para ir al curro, ya tiene uno la hora mas o menos cogida y puede ser que tengas que hacer un sprint de mas de 100 metros para pillarlo o esperar unos 10 minutos (tu eliges XD, pero lo normal es que esperes unos minutillos)

Una vez que te bajas del bus, hay trecho que andar porque hay que atravesar la Estación de autobuses, bajar escaleras, etc, hasta que te ves en el andén. Y ahí esperar los minutos que haga falta (7 minutos o menos para ir al curro). Son dos estaciones hasta Legazpi, andar, escaleras, andar, escaleras y ya el calle, andar unos minutos mas hasta el curro. Eso llueva o diluvie, como se dice.

Luego, claro está, están esos momentos que no son hora punta, o que reducen el servicio, donde un autobus puede tardar mas de 20 minutos... y un metro lo mismo. Horas donde ciertos transportes están cerrados y donde dependes de buhos que pueden tardar mas que si te vas andando a casa desde el punto de origen (desde casa de mi chica a la mia, una hora y 15 minutos a patita, sobre las 2 AM, la ultima vez, con un frío del carajo) frente a entre una hora y media a dos horas... Una vez estuve unos 30 minutos en parada, con la aplicación caida y sin saber cuando vendría bus, me fuí andando y no vi un puto bus pasar, pese a que coincido buena parte la ruta a pie. Plantear una comparación con respecto a ir en coche, sería ridículo. Pero, ¿como mejoras eso?¿haciendo circular buses que viajan vacíos?

La línea 1 de Metro está a 20 minutos andando. Nueva Numancia suele ser mi estación preferida y ni me planteo pillar el bus para ello, ni por tiempo, ni por comodidad, suele ser interesante. Si tengo que ir a Atocha, o Chamartín, el tren is the best, incluso ganaría al coche, pero... no se me ha perdido por allí nada, ultimamente.

Ahora saquemos el coche a colación y que alguien me diga por qué es ventajoso ir en transporte público para mí, que no sean argumentos de perogrullo como que tendría que pagar parking (cosa que probablemente, podría evitar), cuando con el primero, con un gasto aceptable, el tiempo es mucho mas corto, el viaje mas directo, cómodo, etc. Por muy buenos que sean los transportes públicos, hay muucha gente que por A o por B no les pueden cubrir bien o ser una buena alternativa.
decian ayer por la radio que iban a dar de margen 4 veces que entres a la zona nueva y entonces empezaran a multar.

no habiamos quedado que eran avisos hasta febrero?

porque llevo ya mas de 4 la verdad XD

northgate ha mandado 2 pegatinas de las 4 que tenemos ahora, al final nos va a salir cara la broma
@Estwald
Eso es lo que no entienden los del Ayuntamiento, ni la gente que dice que se puede ir al curro en bici o patinete xD.
Que Madrid es muy grande y hay zonas que aún dentro de la Capital no están bien comunicadas.

Se creen que los que van al centro en coche entre semana es por gusto. Y tu que vives cerca lo tienes chungo, pero los que viven en la sierra?. O mira, mas cerca aún, Las Tablas.

En coche 10/15 min, en transporte público, te vas a la hora sin despeinarte y sin salir de Madrid.

Lo dicho, una vergüenza esta medida.

@Enanon
Perdón?!!. Donde has leído eso.

Si decían que hasta Marzo.
A ver si va a ser que a partir del 1 de Marzo dan de margen 4 veces...
Adris escribió:@Enanon
Perdón?!!. Donde has leído eso.

Si decían que hasta Marzo.
A ver si va a ser que a partir del 1 de Marzo dan de margen 4 veces...


ayer por la radio, unos dicen febrero, otros marzo, otros que ya no... nadie sabe nada realmente.

a ver si el lunes llegan las pegatinas y llamamos al ayuntamiento a ver como se solicita el permiso ese para entrar por laboral, como haya que llamar cada 24h va a ser la risa
Enanon escribió:
Adris escribió:@Enanon
Perdón?!!. Donde has leído eso.

Si decían que hasta Marzo.
A ver si va a ser que a partir del 1 de Marzo dan de margen 4 veces...


ayer por la radio, unos dicen febrero, otros marzo, otros que ya no... nadie sabe nada realmente.

a ver si el lunes llegan las pegatinas y llamamos al ayuntamiento a ver como se solicita el permiso ese para entrar por laboral, como haya que llamar cada 24h va a ser la risa


En cuanto sepas algo a ver que os dicen, y lo pones por aquí por favor, porque la que hay liada es chica xDD.
Adris escribió:@Estwald
Eso es lo que no entienden los del Ayuntamiento, ni la gente que dice que se puede ir al curro en bici o patinete xD.
Que Madrid es muy grande y hay zonas que aún dentro de la Capital no están bien comunicadas.

Se creen que los que van al centro en coche entre semana es por gusto. Y tu que vives cerca lo tienes chungo, pero los que viven en la sierra?. O mira, mas cerca aún, Las Tablas.



El problema mayor es que no tienen criterio y quieren contentar precisamente, a quienes no deberían.

Una de las lineas de bus de mi antiguo barrio, el 24, tenía una ruta que no era ni corta, ni larga. Alguien de la EMT decidió suprimir unas paradas que, podría suponerle a los vecinos andar 2 minutos... y el autobús volaba (tardaba 10 minutos menos en llegar a Atocha). Pero entonces vinieron las protestas por parte de los "perjudicados" a las que se unieron las de gente que quería que el autobús pasara por su puerta... el resultado es que pasó de tardar 10 minutos menos a 10 minutos mas XD . Yo ese autobús (que ahora hace algunas paradas mas) lo tengo casi a tiro de piedra, a unos 3-4 min andando y rara vez lo uso, porque tiene una frecuencia de paso de 9 a 18 minutos... Es el que pillaría para ir al Metro Nueva Numancia, que como digo, andando son 20 min y si aprietas un poco el paso, menos, pero por muy saludable que sea andar, no vas a ir sudoroso a todas partes y encima, aplaudirlo con las orejas [+risas]

Aquí el problema es el territorio a cubrir y como se han diseñado los transportes. Las Tablas es un caso diferente, pues podríamos definirla como una isla que se empezó a construir sin tener puertos de ninguna clase. Yo estuve currando allí hace muchos años y había que ir en coche si o si... y hasta los vecinos pillaban el pan del tío que iba con la furgoneta por las obras vendiendo pan y bebidas, porque no había nada de nada [+risas] (el Hipercor todavía no existía). Lo normal, es que en un sitio así tengas un autobús que se pasee por todo el barrio y luego comunique con "Madrid", pero lo mejor sería que no perdiera el tiempo dando vueltas y que la distancia andando fuera aceptable y compensada por la rapidez del bus al no perder el tiempo con 50 paradas y mareando la perdiz.

Yo por el centro habré pasado 4 veces en coche en los 26 años de carnet que llevaré y siempre de paso... la pregunta obligada es por qué con esa frecuencia de paso, me prohiben pasar y en cambio otros pueden campar a sus anchas todo lo que quieran, cuando esas calles no son suyas, si no de todos los madrileños y contribuimos a pagarlas todos y el problema, sea cual sea, lo crean quienes pasan todos los días... y curiosamente, le permiten pasar a quienes mas problemas causan y mas contaminan y persiguen a los demás...
Hereze escribió:
FrutopiA escribió:
Adris escribió:Porque aún siendo el transporte de Madrid MUY mejorable,(Una peste vamos) se come al de la mayoría (Todos) de los países europeos.


JAJJAJAJAJAJAJA hay que me troncho

Pues si el transporte público de madrid es una peste no quiero imaginarme como será el del resto porque vamos pocas cosas tiene Madrid mejor que su transporte público


en mi opinion (por lo que he estado alli, que no es mucho) el de metro es entre bueno y muy bueno, el de cercanias es decente y el de buses es regular tirando a malo.

lo peor es que dependiendo de la linea/lugar, a partir de las 22-23h ya no hay servicio, o decae muchisimo. asi que para moverse por estudios, trabajo o actividades diurnas esta bien o muy bien, pero para moverse de noche es bastante peor.

tambien hay que decir que mi apreciacion de la calidad del servicio de metro por cuanto a su cercania yo la tengo "alterada" porque tenia la suerte de que la mayoria del tiempo que he estado en madrid, estaba a menos de 100 metros de la estacion de portazgo. en madrid lo normal para considerar que una estacion de metro esta "cerca" es entre 5 o 10 minutos a pie.

por comparar, aqui en las palmas, que no hay metro ni lo habra en la vida, 5-10 minutos a pie para coger un bus supone cambiar de barrio y solo se hace si no hay mas remedio. yo ahora que estoy usando TP (coche roto) lo hago, porque la linea que pasa por el barrio de al lado (zona comercial) es mucho mejor para ir a mi destino (zona centrica) que la de mi barrio (barrio viejo), asi que tengo que pegarme un pateo de 7-8 minutos. que eso, en madrid "no es ná".

de hecho yo las veces que he estado en madrid, habia bastante descojono (lol no) con el concepto de "cerca" que tienen los madrileños. "no, eso esta cerca... vamos caminando"... 20 putos minutos caminando, a la solana de madrid en junio. :-|

pero bueno, anecdotas aparte, si, madrid tiene un TP bastante aceptable y en algunos casos/situaciones me parece que es bastante bueno. lo que no significa que no requiera mejoras, sobre todo para asumir mucho de lo que hasta ahora se hacia con transporte privado.
Estwald escribió:¿Y que mas dará si tiene los mejores o uno de los mejores transportes públicos, si el problema es que el metro te pilla a 20 minutos andando y entre 15 y 30 minutos si lo haces en bus, si a ciertas horas no funciona, a otras ciertas horas va saturado, etc,etc?

Yo vivo en Vallecas, muy cerquita de la estación de tren Asamblea de Madrid/Entrevías. Para pillar la línea 6 en Mendez Alvaro (Estación Sur de Autobuses, concretamente) , el propio Maps me dice que tardas 24 minutos andando... Así que lo ideal es coger un bus. El bus que me interesa es el 102, que me pilla casi 10 minutos andando... por suerte, en la misma dirección que ir andando al metro (Av. Entrevías).

Veamos, en el pricipio de los tiempos... cuando yo era adolescente, teníamos el 102 desde mi antiguo barrio de El Pozo del Tío Raimundo y el 112 desde Entrevías. Luego suprimieron el 112 y en su lugar, hicieron que el 102 diera mucha mas vueltas por los barrios. ¿De qué me vale que el autobús sea nuevo y me diga hasta el tiempo que va a hacer mañana, si la ruta que hace es mareante, lenta y propensa a que te puedan venir dos autobuses a la vez... o tardar 15 o mas minutos en venir y con el autobus a reventar?. Encima tengo la mala suerte de que ese es el único bus que hace esa ruta que necesito y que me pilla lejos andando... Eso, no se puede mejorar modernizando el bus o aumentando la frecuencia de paso, pero eso si, ¿que ocurre si llegas a la parada, andando... y te dice la aplicación (porque aqui no te indican el tiempo las paradas) que quedan 12 minutos o mas para que llegue el bus?. Pues que te trae mas a cuenta ir andando hasta el metro... :-| . Por la mañana para ir al curro, ya tiene uno la hora mas o menos cogida y puede ser que tengas que hacer un sprint de mas de 100 metros para pillarlo o esperar unos 10 minutos (tu eliges XD, pero lo normal es que esperes unos minutillos)

Una vez que te bajas del bus, hay trecho que andar porque hay que atravesar la Estación de autobuses, bajar escaleras, etc, hasta que te ves en el andén. Y ahí esperar los minutos que haga falta (7 minutos o menos para ir al curro). Son dos estaciones hasta Legazpi, andar, escaleras, andar, escaleras y ya el calle, andar unos minutos mas hasta el curro. Eso llueva o diluvie, como se dice.

Luego, claro está, están esos momentos que no son hora punta, o que reducen el servicio, donde un autobus puede tardar mas de 20 minutos... y un metro lo mismo. Horas donde ciertos transportes están cerrados y donde dependes de buhos que pueden tardar mas que si te vas andando a casa desde el punto de origen (desde casa de mi chica a la mia, una hora y 15 minutos a patita, sobre las 2 AM, la ultima vez, con un frío del carajo) frente a entre una hora y media a dos horas... Una vez estuve unos 30 minutos en parada, con la aplicación caida y sin saber cuando vendría bus, me fuí andando y no vi un puto bus pasar, pese a que coincido buena parte la ruta a pie. Plantear una comparación con respecto a ir en coche, sería ridículo. Pero, ¿como mejoras eso?¿haciendo circular buses que viajan vacíos?

La línea 1 de Metro está a 20 minutos andando. Nueva Numancia suele ser mi estación preferida y ni me planteo pillar el bus para ello, ni por tiempo, ni por comodidad, suele ser interesante. Si tengo que ir a Atocha, o Chamartín, el tren is the best, incluso ganaría al coche, pero... no se me ha perdido por allí nada, ultimamente.

Ahora saquemos el coche a colación y que alguien me diga por qué es ventajoso ir en transporte público para mí, que no sean argumentos de perogrullo como que tendría que pagar parking (cosa que probablemente, podría evitar), cuando con el primero, con un gasto aceptable, el tiempo es mucho mas corto, el viaje mas directo, cómodo, etc. Por muy buenos que sean los transportes públicos, hay muucha gente que por A o por B no les pueden cubrir bien o ser una buena alternativa.

¡Vecino! :D

El problema que tenemos nosotros no es incomunicación, porque comunicados estamos... Lo que pasa es que, como bien dices, nos plantamos en Sol en 15 minutos, pero para ir de "periferia" a "periferia" como es tu caso, estamos vendidos. Siempre me ha parecido absurdo totalmente que no haya una ruta que una la plaza de la Asamblea con Atocha, y que siga hacia donde sea, porque al menos en mi zona, cerca del cercanías de Asamblea, llegar a Méndez Álvaro es un infierno. 10 minutos tardo yo a la parada más cercana del 102, y luego lo que quiera tardar en llegar y el propio trayecto en sí. En 20 minutos me planto andando en Méndez Álvaro... Pues no tiene mucho sentido. Pero vamos, que por norma general, es eso, si tienes una parada en la puerta genial para ir hacia el centro. Si no se da ese caso, estás jodido.

Y luego están ciertos trayectos en los que sí, te pilla bien, es más o menos directo... Y aún así, no compensan. Estuve trabajando en Pinar de Chamartín, y el trayecto en transporte público era buscarse la vida para llegar a la L1 (que lo mismo me daba coger un bus para llegar a Puente de Vallecas, coger un bus para ir al cercanías y de ahí a Chamartín, o ir andando al cercanías, porque tardaba lo mismo), llegar a Pinar de Chamartín, y de ahí andar (sí, andar, no había otra opción) 10 minutos hasta el trabajo, cuesta arriba. Es un trayecto muy asumible para ir de paseo o de forma relajada a algo concreto, no para hacer a diario con el tiempo pegado al culo porque se te ha retrasado uno de los 3 transbordos (o los tres) llueva, nieve, granice, o haya 40º. Y se me iba una hora normalmente. En coche tardaba 15 minutos de puerta a puerta, contando el aparcamiento, y que iba siempre en horas sin atasco.

Pero vamos,si siendo un trayecto en transporte público, pasa eso, es que para ir a cualquier sitio de la periferia, que lo normal es que tengas que ir al centro y salir porque así es como pillan los transborodos, pues te puedes pegar un tiro.
Adris escribió:@Iknewthat

GXY: No es fuera de España, es en el centro y en el norte de Europa, donde nos sacan un par de décadas en avances sociales y urbanísticos. Prefiero mirarme en ese espejo, que no seguir pareciendo El Cairo o Marrakech.


Vamos, que la última vez que pisaste Madrid fue en 1890 no?.


No, cojones, estuve viviendo hasta el 2015 y voy cada año varias veces.

A ver cuando te enteras que los países esos que haces mención, ni son la panacea ni son lo mejor.

Porque aún siendo el transporte de Madrid MUY mejorable,(Una peste vamos) se come al de la mayoría (Todos) de los países europeos.


Lo siento, pero no es cierto. He vivido en Holanda, Alemania y conozco bien Austria y Londres. Y te puedo asegurar que no es así.
El transporte público de Madrid es bueno, pero es muy mejorable. Aún así me quejo de otras cosas:

Porque lo que realmente es mejorable es la calidad de las infraestructuras, desde diseñó urbano, trazado de calles, mantenimiento del asfalto, señalización, etc. Madrid, y en general cualquier ciudad de España están atrasados unos 20-30 años de la parte rica de Europa occidental.

Algo que por otra parte es normal, pero aún así, dichos países deberían ser el espejo en el que mirarse.

Pero lo que no cuentas, porque "pa que" es que Madrid capital tiene 3,5 millones de personas, mientras que esas ciudades a las que haces referencia con tanto ahínco si llegan al millón se dan con un canto en los dientes. Y si nos vamos al área metropolitana llegamos a 6 y pico millones.

No hablemos de los desniveles, donde en Madrid lo normal son las subidas y bajadas (Que para eso es una meseta) y las otras ciudades Europeas son planas. A ver si te crees que las bicis que han puesto aquí con motor eléctrico son para ir sin dar pedales...

Pretender reorganizar una ciudad entera como Madrid para solo bicis y peatones es de pensar que es un pueblo grande, de no vivir en la misma y de estar desconectado de la realidad al respecto.

Sobre la comparación tonta con esas ciudades, te diré que lo que necesitas es viajar mas.


Nadie pretende hacer una ciudad para bicis y peatones solamente, pero la dirección es la de eliminar el automóvil y reducir el espacio que éste ocupa y utilizarlo para mejorar la calidad de vida, reducir la contaminación (incluída la acústica, que está a niveles horrorosos en Madrid)
@Adris uno de los dos está escribiendo desde el extranjero y no creo que seas tu, de nuevo haces notar que no tienes puta idea.
Pesforever está baneado por "troll"
Otra medida "progre" del gobierno podemita que sólo permite a los más ricos que viven en el centro, es decir a los que pueden pagarse y mantener un coche eléctrico, circular por la ciudad con "los pulmones limpios". A los pobres que vivís en los barrios periféricos podéis seguir respirando el dulce aroma del sin plomo 95 y tragar con un tráfico sobrecargado por la prohibición central. Eso sí, en las fotos de publicidad quedará cojonudo: Madrid, la ciudad sostenible [carcajad]

Si quieres promocionar el uso de coches eléctricos, da subvenciones para que la gente haga el cambio. Hace unos años se llevaba lo de los híbridos, y resulta que ahora han pasado sin pena ni gloria.

Mientras tanto, que sigan sin actuar sobre el verdadero problema de Madrid: El precio de la vivienda.
Pesforever escribió:Otra medida "progre" del gobierno podemita que sólo permite a los más ricos que viven en el centro, es decir a los que pueden pagarse y mantener un coche eléctrico, circular por la ciudad con "los pulmones limpios". A los pobres que vivís en los barrios periféricos podéis seguir respirando el dulce aroma del sin plomo 95 y tragar con un tráfico sobrecargado por la prohibición central. Eso sí, en las fotos de publicidad quedará cojonudo: Madrid, la ciudad sostenible [carcajad]

Si quieres promocionar el uso de coches eléctricos, da subvenciones para que la gente haga el cambio. Hace unos años se llevaba lo de los híbridos, y resulta que ahora han pasado sin pena ni gloria.


38 años, Madrid, siempre he vivido en barrios (dentro del municipio) obreros, soy más pobre que las ratas, y no se me caen los anillos por moverme en transporte público. Me siento afortunado de (aunque he tenido coche, moto, y furgoneta, casi siempre por capricho la verdad, llevo ya 5 años sin vehículo) no necesitar utilizar un vehículo a motor propio para desplazarme, salvo cuando he tenido que ir a trabajar en algún periodo a ciudades de extrarradio a determinadas horas. Y en mi opinión, el centro se está quedando de lujo tanto para disfrutar el ocio, como para ir a trabajar allí si el vehículo no forma parte de tus herramientas de trabajo en horario laboral.

Yo entiendo que no todos tenemos las mismas necesidades de desplazamiento, y entiendo las quejas de quien tiene que pisar centro sí o sí con vehículo por necesidad... pero yo, con los ingresos que suelo tener (a veces más, a veces menos), un vehículo a motor en propiedad, me supone un lastre económico importante. Y aunque muy mejorable, para mí, como madrileño, el transporte público que tenemos, me ofrece una relación gasto económico/tiempo de desplazamiento, a años luz de ventaja sobre el coche. Que le pregunten sobre el tema, por ejemplo, a los romanos (de Roma, Italia), que cuando vienen aquí flipan con la flexibilidad del transporte público que tenemos, "utópico" en su ciudad, en la que todo dios no tiene otra que moverse en vehículo si no quiere perder la vida en desplazarse.

Pesforever escribió:el verdadero problema de Madrid: El precio de la vivienda.


Ciertísimo.
FrutopiA escribió:@Adris uno de los dos está escribiendo desde el extranjero y no creo que seas tu, de nuevo haces notar que no tienes puta idea.


Si campeón. Disfruta de tu ciudad única.
Hemos terminado la tontería.

Me vas a hablar a mi de mover el culo. Con las tonterías no puedo chico.
Adris escribió:@_Locke_
El Metro en Madrid no pasa en horas punta cada 2 min ni en sus mejores tiempos XD.
Lo normal son 5. Lo habitual entre 7 y 12. Y no digamos fuera de horas puntas que puedes estar hasta 20 min esperando.

Si haces trasbordo a otra linea estás jodido. Porque esos 7 min de espera se transforman en computo global llegar (si no lo coges nada mas llegar al andén) entre 20 y 30 min mas tarde de lo normal. Ya no solo por la cantidad de gente que va dentro, a reventar (Por falta de frecuencia) sino porque las conexiones entre lineas (Por ejemplo Plaza Castilla) las ponen para que lleguen todas a la vez.
Con lo que los andenes se saturan.

Los trenes tienen mas años que la leche. En verano sin aire acondicionado en gran parte de ellos, aún siendo nuevos. No lo ponen aposta?.
Han cerrado lineas durante meses o incluso mas de un año, y están los andenes igual de asquerosos. Los bancos son una basura, en los que sentarse se convierte en patinaje artístico.

El tio que los diseñó y el payaso que los aceptó se quedaron bien a gusto. Ya no digamos de las dos barras a diferente nivel...

Muchas estaciones no tienen ascensor, las escaleras mecánicas pueden estar semanas "arreglándose", raro es el día que algún maquinista no para dentro de los túneles (imagino guiados desde control), cuando hay alguna incidencia no avisas NUNCA de que ha pasado, con tal de quitarse mierda de encima, hay días que el tren no se mueve del andén durante minutos, y así en todas las paradas (Un sinsentido), obligar a bajarse de un metro para esperar en el andén a otro para dos paradas que quedan de la linea...

Un puto desastre. Y esto por parte de la Comunidad.

Si no son capaces de ponerse de acuerdo en algo tan básico, que no se meta el Ayuntamiento en experimentos que perjudican a gente que va a currar al centro, a llevar a los hijos al cole, a comprar o a lo que sea.

Cuando sale la Sabanés diciendo que se puede ir a hacer la compra en Metro, me dan ganas de darle un bofetón y acercarla a la realidad.
Dile a una madre o un padre que vaya de compras con los niños o el carrito y además las bolsas de la compra en Metro. O con un mueble, la compra del mes, o lo que te de la gana.

Hay que ser despreciable para proponer como única alternativa de transporte el Metro, que es una puta basura.

Hoy por cierto han saltado las alarmas por alta contaminación, y mañana antes de las 12 dan aviso para ver si dejan la M30 a 70km/h.
Veremos en que queda la medida de Madrid Central.


JAJAJAJAJJAJA
en serio...
JAJAJAJAJA
leyendo tus mensajes solo me queda decir que eres un cuñado de manual, saludos!
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
FrutopiA escribió:
Adris escribió:@_Locke_
El Metro en Madrid no pasa en horas punta cada 2 min ni en sus mejores tiempos XD.
Lo normal son 5. Lo habitual entre 7 y 12. Y no digamos fuera de horas puntas que puedes estar hasta 20 min esperando.

Si haces trasbordo a otra linea estás jodido. Porque esos 7 min de espera se transforman en computo global llegar (si no lo coges nada mas llegar al andén) entre 20 y 30 min mas tarde de lo normal. Ya no solo por la cantidad de gente que va dentro, a reventar (Por falta de frecuencia) sino porque las conexiones entre lineas (Por ejemplo Plaza Castilla) las ponen para que lleguen todas a la vez.
Con lo que los andenes se saturan.

Los trenes tienen mas años que la leche. En verano sin aire acondicionado en gran parte de ellos, aún siendo nuevos. No lo ponen aposta?.
Han cerrado lineas durante meses o incluso mas de un año, y están los andenes igual de asquerosos. Los bancos son una basura, en los que sentarse se convierte en patinaje artístico.

El tio que los diseñó y el payaso que los aceptó se quedaron bien a gusto. Ya no digamos de las dos barras a diferente nivel...

Muchas estaciones no tienen ascensor, las escaleras mecánicas pueden estar semanas "arreglándose", raro es el día que algún maquinista no para dentro de los túneles (imagino guiados desde control), cuando hay alguna incidencia no avisas NUNCA de que ha pasado, con tal de quitarse mierda de encima, hay días que el tren no se mueve del andén durante minutos, y así en todas las paradas (Un sinsentido), obligar a bajarse de un metro para esperar en el andén a otro para dos paradas que quedan de la linea...

Un puto desastre. Y esto por parte de la Comunidad.

Si no son capaces de ponerse de acuerdo en algo tan básico, que no se meta el Ayuntamiento en experimentos que perjudican a gente que va a currar al centro, a llevar a los hijos al cole, a comprar o a lo que sea.

Cuando sale la Sabanés diciendo que se puede ir a hacer la compra en Metro, me dan ganas de darle un bofetón y acercarla a la realidad.
Dile a una madre o un padre que vaya de compras con los niños o el carrito y además las bolsas de la compra en Metro. O con un mueble, la compra del mes, o lo que te de la gana.

Hay que ser despreciable para proponer como única alternativa de transporte el Metro, que es una puta basura.

Hoy por cierto han saltado las alarmas por alta contaminación, y mañana antes de las 12 dan aviso para ver si dejan la M30 a 70km/h.
Veremos en que queda la medida de Madrid Central.


JAJAJAJAJJAJA
en serio...
JAJAJAJAJA
leyendo tus mensajes solo me queda decir que eres un cuñado de manual, saludos!


@FrutopiA de lo que has marcado en negrita ¿que es mentira? ¿de que te ríes exactamente? ¿porqué el user es un cuñao?
@joseee24 el tema venia que el user dijo que Madrid tiene el mejor transporte público de Europa, a lo que yo me opuse, entonces él alegó mi desconocimiento y yo simplemente use sus propias palabras contra el en el que pone a caldo el transporte publico de Madrid.

Me parto el culo de la situación absurda y de lo cuñao del culo que es, no del transporte público de Madrid que a pesar de ser muy bueno no es ni de lejos el mejor.
FrutopiA escribió:@joseee24 el tema venia que el user dijo que Madrid tiene el mejor transporte público de Europa, a lo que yo me opuse, entonces él alegó mi desconocimiento y yo simplemente use sus propias palabras contra el en el que pone a caldo el transporte publico de Madrid.

Me parto el culo de la situación absurda y de lo cuñao del culo que es, no del transporte público de Madrid que a pesar de ser muy bueno no es ni de lejos el mejor.


Usa tildes y organiza un poco lo que dices que cuesta entenderte.


Un saludo.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
FrutopiA escribió:@joseee24 el tema venia que el user dijo que Madrid tiene el mejor transporte público de Europa, a lo que yo me opuse, entonces él alegó mi desconocimiento y yo simplemente use sus propias palabras contra el en el que pone a caldo el transporte publico de Madrid.

Me parto el culo de la situación absurda y de lo cuñao del culo que es, no del transporte público de Madrid que a pesar de ser muy bueno no es ni de lejos el mejor.


Ah vale, ya me he dado cuenta jajajaj esque en este hilo se pierde rápido la conversación.

Respecto al TP y más concretamente Metro de Madrid, si hubo una temporada que el eslogan de ''uno de los mejores metros del mundo'' estaba bien acertado, recuerdo que fue por el 98-99 cuando el Metro empezó a cambiar de verdad, hubo una temporada que algunas líneas los fines de semana eran de 24h, empezó a expandirse con el metro sur, etc.

Pero eso ya queda muy lejos hoy el metro es una sombra de lo que fue por esa época, época en la que se podía fumar en los andenes y el metro estaba muchísimo más limpio y por lo menos olía bien, aún con medio andén fumando.

Como ha cambiado la cosa y a peor, el metro está sobre todo sucio, huele mal, el olor que sale de los túneles tiene que ser tóxico a cojones, respiras una bocanada de ese aire y automáticamente ganas de echar la pota, (ahora entiendo la huelga de los conductores del metro), y lo peor de todo, carisimo, carisimo para el servicio que da, carísimo porque ahora se paga por estaciones ¿?! y además si no tienes abono te tienes que sacar una tarjeta que creo que vale entre 2 y 5€ y ya con esa tarjeta puedes recargar los viajes...

Como cojones hemos pasado de tener uno de los mejores metros del mundo, un metro que era económico, que con un billete sencillo podías ir por toda la red de metro... un billete que costaba 120ptas cuando las pesetas y 1€ el viaje cuando empezó el euro.

La que nos quieren encasquetar a los conductores es acojonante, pagar lo mismo por el numerito, pagar lo mismo por azul y verde, mi coche como es tóxico pues penalización que te casco, pero oye te quitamos un 30% del centro por el que te hace falta pasar, y de bonus la única opción que te dejo es un transporte público que da pena.

No entiendo como en Madrid no hay protestas como en Francia, si es que... tenemos lo que nos merecemos, aquí son capaces de poner un monumento a Carmena y Falconeti por su ''gestión''.
GXY escribió:precisamente por lo que acabas de comentar tu en el ultimo punto la quimera de los autocoches que se conducen solos y utilizarlos en modo taxi en plan cuando salgo me subo a uno y cuando llego me bajo y que lo coja el siguiente, es eso, una quimera.

Si existiese un sistema así (con vehículos completamente autónomos) lo normal sería que en hora punta los coches fuesen con todas sus plazas ocupadas y no como ahora que lo normal es que vaya solo el conductor.

Te inscribirías en un sistema con tus datos (lugar de salida, lugar de llegada y hora de llegada) y el sistema se encargaría de coordinarlo todo y te diría la hora a la que te recogería el vehículo. Es decir, es muy probable que tengas vecinos que trabajen en tu misma empresa o en alguna empresa cercana a la tuya, pues el sistema se encargaría de que fueseis en el mismo coche.

Realmente eso podría hacerse ahora, pero parece que sin la revolución tecnológica no es una idea que llame la atención.

Lo que está claro es que no es eficiente que una sola persona ocupe 8 metros cuadrados cuando se desplaza (más el espacio que hay que dejar entre vehículos), y da igual que el coche sea eléctrico o de combustibles fósiles. La solución no es crear más vías, es reducir el espacio usado por viajante.

Imagen
lo optimo es que sea innecesario viajar.
GXY escribió:lo optimo es que sea innecesario viajar.

Desconozco si lo dices con ironía pero sí, la mejor medida para reducir el tráfico es el teletrabajo.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
darkrocket escribió:
GXY escribió:precisamente por lo que acabas de comentar tu en el ultimo punto la quimera de los autocoches que se conducen solos y utilizarlos en modo taxi en plan cuando salgo me subo a uno y cuando llego me bajo y que lo coja el siguiente, es eso, una quimera.

Si existiese un sistema así (con vehículos completamente autónomos) lo normal sería que en hora punta los coches fuesen con todas sus plazas ocupadas y no como ahora que lo normal es que vaya solo el conductor.

Te inscribirías en un sistema con tus datos (lugar de salida, lugar de llegada y hora de llegada) y el sistema se encargaría de coordinarlo todo y te diría la hora a la que te recogería el vehículo. Es decir, es muy probable que tengas vecinos que trabajen en tu misma empresa o en alguna empresa cercana a la tuya, pues el sistema se encargaría de que fueseis en el mismo coche.

Realmente eso podría hacerse ahora, pero parece que sin la revolución tecnológica no es una idea que llame la atención.

Lo que está claro es que no es eficiente que una sola persona ocupe 8 metros cuadrados cuando se desplaza (más el espacio que hay que dejar entre vehículos), y da igual que el coche sea eléctrico o de combustibles fósiles. La solución no es crear más vías, es reducir el espacio usado por viajante.

Imagen


@darkrocket ¿eres Madrileño? bueno es igual, te voy a poner en la situación.

Estás hablando como si eso no lo hiciera ya la gente, lo de compartir coche con los compañeros de empresa, si vives cerca o te pilla de paso para coger la autopista o lo que sea que te lleva al centro pues de lujo, compartes coche.

Pero si eres de Alcalá o Torrejón (por ejemplo) y tienes que circular por tu ciudad, para ir recogiendo gente para ir a trabajar pues como que no renta, no renta tener que levantarte como mínimo una hora antes de lo que te levantarías para irte solo, porque para eso te vas en renfe.

Es que no sé si la gente no se entera de que lo que te cuesta moverte en Madrid es la vida, el tiempo, y cinco putos minutos es la diferencia entre pillar atasco o no, y eso de ir a recoger a alguien y que se quede dormido y haya que esperarle a que se vista y esas cosas, ya me ha pasado, yo hasta los huevos personalmente de llegar tarde por culpa de los demás ya hace tiempo que voy y vengo solo a trabajar.
estoy insistiendo en el argumento de que sin tomar medidas respecto a las necesidades de movilidad de las personas, restringirla lo unico que hace es perjudicar a unas personas en beneficio de otras.

y por lo que veo ese tema se esta teniendo poco en cuenta. aqui se esta teniendo en cuenta la contaminacion, los atascos, y una serie de cosas que es cierto que necesitan resolucion.

pero en mi opinion, no a costa de las necesidades de otro grupo.
joseee24 escribió:
darkrocket escribió:
GXY escribió:precisamente por lo que acabas de comentar tu en el ultimo punto la quimera de los autocoches que se conducen solos y utilizarlos en modo taxi en plan cuando salgo me subo a uno y cuando llego me bajo y que lo coja el siguiente, es eso, una quimera.

Si existiese un sistema así (con vehículos completamente autónomos) lo normal sería que en hora punta los coches fuesen con todas sus plazas ocupadas y no como ahora que lo normal es que vaya solo el conductor.

Te inscribirías en un sistema con tus datos (lugar de salida, lugar de llegada y hora de llegada) y el sistema se encargaría de coordinarlo todo y te diría la hora a la que te recogería el vehículo. Es decir, es muy probable que tengas vecinos que trabajen en tu misma empresa o en alguna empresa cercana a la tuya, pues el sistema se encargaría de que fueseis en el mismo coche.

Realmente eso podría hacerse ahora, pero parece que sin la revolución tecnológica no es una idea que llame la atención.

Lo que está claro es que no es eficiente que una sola persona ocupe 8 metros cuadrados cuando se desplaza (más el espacio que hay que dejar entre vehículos), y da igual que el coche sea eléctrico o de combustibles fósiles. La solución no es crear más vías, es reducir el espacio usado por viajante.

Imagen


@darkrocket ¿eres Madrileño? bueno es igual, te voy a poner en la situación.

Estás hablando como si eso no lo hiciera ya la gente, lo de compartir coche con los compañeros de empresa, si vives cerca o te pilla de paso para coger la autopista o lo que sea que te lleva al centro pues de lujo, compartes coche.

Pero si eres de Alcalá o Torrejón (por ejemplo) y tienes que circular por tu ciudad, para ir recogiendo gente para ir a trabajar pues como que no renta, no renta tener que levantarte como mínimo una hora antes de lo que te levantarías para irte solo, porque para eso te vas en renfe.

Es que no sé si la gente no se entera de que lo que te cuesta moverte en Madrid es la vida, el tiempo, y cinco putos minutos es la diferencia entre pillar atasco o no, y eso de ir a recoger a alguien y que se quede dormido y haya que esperarle a que se vista y esas cosas, ya me ha pasado, yo hasta los huevos personalmente de llegar tarde por culpa de los demás ya hace tiempo que voy y vengo solo a trabajar.

No soy madrileño pero llevo casi cinco años viviendo aquí. Durante muchos meses tuve que coger el cercanías para ir de Getafe a Nuevos Ministerios y todos los días veía por la ventana los atascos que se formaban, y en la mayoría de coches solo iba a una persona. Seguro que hay mucha gente que comparte coche, pero no es la norma.

Con un sistema autónomo el que se quede dormido se queda en tierra y tendrá que esperar al siguiente coche con hueco. Y con ese sistema compartirías coche con gente de tu misma empresa, pero también con gente de empresas cercanas o que pillen de camino, y con gente que viva cerca de ti o que pille de camino.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
GXY escribió:estoy insistiendo en el argumento de que sin tomar medidas respecto a las necesidades de movilidad de las personas, restringirla lo unico que hace es perjudicar a unas personas en beneficio de otras.

y por lo que veo ese tema se esta teniendo poco en cuenta. aqui se esta teniendo en cuenta la contaminacion, los atascos, y una serie de cosas que es cierto que necesitan resolucion.

pero en mi opinion, no a costa de las necesidades de otro grupo.


Yo es que mira, eso de intentar que una ciudad ultramasificada de gente como es Madrid que tenga un aire limpio como en el campo pues lo veo imposible.

Pero ni bajar la calidad del aire a unos límites en los que no haya que poner alertas de ningún tipo.

Si el coche eléctrico se normaliza pues oye, eso que ganamos, pero si se normaliza el coche eléctrico, eso tiene que ir acompañado de que la electricidad se genere de una forma limpia, porque si queremos hacerlo como hasta ahora mal vamos, para bajar el nivel de contaminación, aparte de esas dos cosas que sí o sí tienen que ir de la mano, otros diversos factores que también hacen muy largo el proceso de ''desintoxicación''.

Este panorama al ritmo de crecimiento demográfico que va el planeta en general, va a complicar más aún toda esa transición energética que en realidad no saben ni como empezar a hacerla.

ES un cambio tan brutal el que quieren hacer, que seguro lleva más de 50 años en ciudades como Alemania, en España no lo sé, y un mundo entero con energías limpias es una utopía.
Lo que estoy diciendo no creo que lo veamos hasta dentro de 15 años mínimo. El problema que existe ahora solo se soluciona añadiendo más líneas de metro y cercanías y mejorando la frecuencia de paso de trenes y vagones, no queda otra. Una de las mayores medidas sería que los servicios no cerrasen tan pronto, pero esos servicios dependen de la Comunidad de Madrid y no del ayuntamiento.

Poner más carreteras soluciona el problema a corto plazo pero entonces la gente usa más el coche y se vuelven a producir los mismo atascos. Está el ejemplo de EE.UU. con carreteras de 8 carriles por sentido y atascos kilométricos por falta de transporte público.

Con los coches eléctricos evitas el problema de la contaminación del aire en los núcleos urbanos que es donde ahora viven millones de personas que están respirando aire cancerígeno 24/7. Además evitas la contaminación acústica, que es también muy perjudicial aunque no tan mediática.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
darkrocket escribió:Lo que estoy diciendo no creo que lo veamos hasta dentro de 15 años mínimo. El problema que existe ahora solo se soluciona añadiendo más líneas de metro y cercanías y mejorando la frecuencia de paso de trenes y vagones, no queda otra. Una de las mayores medidas sería que los servicios no cerrasen tan pronto, pero esos servicios dependen de la Comunidad de Madrid y no del ayuntamiento.

Poner más carreteras soluciona el problema a corto plazo pero entonces la gente usa más el coche y se vuelven a producir los mismo atascos. Está el ejemplo de EE.UU. con carreteras de 8 carriles por sentido y atascos kilométricos por falta de transporte público.

Con los coches eléctricos evitas el problema de la contaminación del aire en los núcleos urbanos que es donde ahora viven millones de personas que están respirando aire cancerígeno 24/7. Además evitas la contaminación acústica, que es también muy perjudicial aunque no tan mediática.


A ver si te paras un poco a pensar en lo que dices eh... que si haces más carreteras el número de coches que la van a usar ES EL MISMO, porque una persona no va a usar MAS el coche si tiene más carreteras, va a usar el coche cuando lo tenga que usar como todos, pero tener más carreteras no te obliga para nada a que ''conduzcas más''.

La única manera de descongestionar el tráfico es creando más carreteras y según tú no, vale [plas] y luego me comparas a cualquier ciudad Europea con cualquier ciudad de USA, que resulta que la inmensa mayoría de las ciudades están pensadas por y para los coches, ya que en su época de expansión daban por hecho que cada persona quería tener su propio coche.

Cosa que no podemos hacer en Europa porque resulta que nosotros empezamos a construir las ciudades para las personas. Por lo tanto nosotros tenemos que ADAPTARNOS a las circunstancias.

Con el coche eléctrico solucionas PARTE del problema, no el problema en sí.

Y oye, mira en Japón llevan mascarillas para andar por la calle, si tanto te molesta el aire cancerígeno, si realmente crees que está dañando tu salud, ya tendrías tres.

Por cierto ya me dirás como narices ves desde la renfe que en los MILES de coches atascados van solos, como lo haces ¿lo grabas con el movil y luego examinas uno por uno o como lo haces? en serio, tengo curiosidad.
a mi me parece muy bien que se quiera solucionar los problemas de atascos y de contaminacion, pero no a costa de criminalizar a los que conducen sus coches para ir a trabajar y cumplir con sus obligaciones y necesidades.

como ya dije al principio del hilo: quitame la necesidad de ir a trabajar a un sitio al que para llegar hay atasco y con gusto dejare mi coche aparcado. pero si tengo que ir, no me criminalices a mi por los problemas de la ciudad.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@darkrocket
By the way, te aconsejo que te vayas acostando ya si mañana tienes que madrugar para ir a trabajar, ya que mañana el metro que tanto te gusta se pone de huelga y ya sabes lo que hay en madrid, si se pone el transporte en huelga y no quieres llegar tarde, una hora antes tendrás que levantarte.
joseee24 escribió:
darkrocket escribió:Lo que estoy diciendo no creo que lo veamos hasta dentro de 15 años mínimo. El problema que existe ahora solo se soluciona añadiendo más líneas de metro y cercanías y mejorando la frecuencia de paso de trenes y vagones, no queda otra. Una de las mayores medidas sería que los servicios no cerrasen tan pronto, pero esos servicios dependen de la Comunidad de Madrid y no del ayuntamiento.

Poner más carreteras soluciona el problema a corto plazo pero entonces la gente usa más el coche y se vuelven a producir los mismo atascos. Está el ejemplo de EE.UU. con carreteras de 8 carriles por sentido y atascos kilométricos por falta de transporte público.

Con los coches eléctricos evitas el problema de la contaminación del aire en los núcleos urbanos que es donde ahora viven millones de personas que están respirando aire cancerígeno 24/7. Además evitas la contaminación acústica, que es también muy perjudicial aunque no tan mediática.


A ver si te paras un poco a pensar en lo que dices eh... que si haces más carreteras el número de coches que la van a usar ES EL MISMO, porque una persona no va a usar MAS el coche si tiene más carreteras, va a usar el coche cuando lo tenga que usar como todos, pero tener más carreteras no te obliga para nada a que ''conduzcas más''.

La única manera de descongestionar el tráfico es creando más carreteras y según tú no, vale [plas] y luego me comparas a cualquier ciudad Europea con cualquier ciudad de USA, que resulta que la inmensa mayoría de las ciudades están pensadas por y para los coches, ya que en su época de expansión daban por hecho que cada persona quería tener su propio coche.

Cosa que no podemos hacer en Europa porque resulta que nosotros empezamos a construir las ciudades para las personas. Por lo tanto nosotros tenemos que ADAPTARNOS a las circunstancias.

Con el coche eléctrico solucionas PARTE del problema, no el problema en sí.

Y oye, mira en Japón llevan mascarillas para andar por la calle, si tanto te molesta el aire cancerígeno, si realmente crees que está dañando tu salud, ya tendrías tres.

Por cierto ya me dirás como narices ves desde la renfe que en los MILES de coches atascados van solos, como lo haces ¿lo grabas con el movil y luego examinas uno por uno o como lo haces? en serio, tengo curiosidad.

Agrandar las vías y poner más carriles para acabar con el tráfico no funciona y está más que probado.

Sobre los coches te hablo de los que yo veía, obviamente no los veía todos. Si te apetece informarte busca los datos, la mayoría de gente va sola en el coche y es absurdo negarlo. Incluso habiendo carriles casi siempre vacíos y exclusivos para vehículos con varios ocupantes la gente sigue sin compartir coche.

joseee24 escribió:@darkrocket
By the way, te aconsejo que te vayas acostando ya si mañana tienes que madrugar para ir a trabajar, ya que mañana el metro que tanto te gusta se pone de huelga y ya sabes lo que hay en madrid, si se pone el transporte en huelga y no quieres llegar tarde, una hora antes tendrás que levantarte.

Claro que me gusta el metro, y todos los que os quejáis de atascos deberíais probarlo si tenéis la posibilidad. Seguramente os llevéis una sorpresa de lo bien que funciona si es la primera vez que os montáis.

Aunque últimamente me desplazo entre Getafe y Móstoles y lo hago en mi coche ya que no hay atascos, si los hubiese usaría Metrosur.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@darkrocket Si hombre, yo que salgo de trabajar a las tres de la mañana muchas veces el metro me hace un servicio cojonudo.

la otra opción es Búho hasta cibeles, Búho cibeles --> Avd América, Búho Avd América --> mi puta casa. Yo creo que llego a casa antes andando.

Si señor, quién quiere coches? no hacen falta coches en Madrid, para nada.
joseee24 escribió:@darkrocket Si hombre, yo que salgo de trabajar a las tres de la mañana muchas veces el metro me hace un servicio cojonudo.

la otra opción es Búho hasta cibeles, Búho cibeles --> Avd América, Búho Avd América --> mi puta casa. Yo creo que llego a casa antes andando.

Si señor, quién quiere coches? no hacen falta coches en Madrid, para nada.

Unos mensajes antes he dicho que habría que ampliar el horario de metro, la ciudad más importante de España y una de las más importantes de Europa debería tener metro 24 horas.

Pero eso no depende de Carmena sino de la Comunidad de Madrid.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
darkrocket escribió:
joseee24 escribió:@darkrocket Si hombre, yo que salgo de trabajar a las tres de la mañana muchas veces el metro me hace un servicio cojonudo.

la otra opción es Búho hasta cibeles, Búho cibeles --> Avd América, Búho Avd América --> mi puta casa. Yo creo que llego a casa antes andando.

Si señor, quién quiere coches? no hacen falta coches en Madrid, para nada.

Unos mensajes antes he dicho que habría que ampliar el horario de metro, la ciudad más importante de España y una de las más importantes de Europa debería tener metro 24 horas.

Pero eso no depende de Carmena sino de la Comunidad de Madrid.


El metro ni de milagro llega a mi casa.
@joseee24

En Japon las mascarillas no tienen nada que ver con la contaminacion, tu te refieres a china.
811 respuestas
14, 5, 6, 7, 817