Carmena dejará a cero la deuda de la EMT

Carmena dejará a cero la deuda de la EMT.

Imagen

El Ayuntamiento destinará 200 millones más a la empresa de transporte para amortizar la deuda, y renovar y adquirir nuevos autobuses. BiciMAD contará con 1.000 nuevas bicicletas.

La EMT contará con una nueva ampliación de capital para este 2018. El Ayuntamiento de Madrid dedicará 200 millones de euros más a la empresa de transportes, de los cuales 74 millones se destinarán a la amortización total de la deuda financiera de la compañía municipal. De esta manera, Manuela Carmena dejará a cero la deuda de la EMT.

El Consistorio madrileño ha informado que la aprobación del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid traerá consigo esta ampliación de capital por lo que la empresa municipal contará con un presupuesto final de 808 millones. Sin embargo, los 74 millones para la deuda no son los únicos protagonistas: los otros 126 millones restantes irán a parar a la modernización de todos los centros de operaciones (cocheras) que tiene la EMT.

Con este objetivo de ‘deuda cero’ que se cumplirá en este año, la EMT contará con unas “cuentas totalmente saneadas” después de que en 2013 tocase su mayor nivel de endeudamiento de sus 71 años de historia. Al mismo tiempo, el equipo de Carmena ha celebrado que el periodo 2016-2020 se convertirá “en el mayor ciclo inversor de la historia de EMT”, después de destinar más de 350 millones para renovar autobuses.

Los cálculos de la empresa municipal pasan porque en este 2018 la oferta de la actividad de transporte de viajeros aumentará un 3,16% respecto a 2017: “Aumento que se traducirá en la ampliación de líneas y la creación de otras nuevas”. Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid ha destacado que la EMT contará con 269 nuevos autobuses (de baja emisión contaminante).

BiciMAD tendrá 1.000 nuevas bicicletas

Por su parte, Carmena destinará un presupuesto de inversión para BiciMAD –dependiente de la EMT- de 9,25 millones. Unos fondos con los que, como han anunciado desde el Ejecutivo municipal, se adquirirán 1.800 bicicletas (1.000 nuevas y 800 para reposición) y 80 estaciones adicionales.

Otras inversiones destacadas son las destinadas a la mejora y ampliación del sistema de control y gestión centralizada de todos los aparcamientos de EMT; el acondicionamiento integral de las dos terminales del Teleférico y la innovación tecnológica.

https://www.elboletin.com/noticia/16325 ... a-emt.html

¿Qué puede pasar cuando se gestiona bien la EMT?:
Eliminación total de la deuda.
269 autobuses nuevos de baja contaminación.
1800 nuevas bicicletas y 80 estaciones adicionales.
Como tiene que ser.
Ya hay unos cuantos en su entorno poniéndola a parir, de su propio partido. Les sentó fatal lo de la ampliación de La Castellana.
A ver si me aclaro, el ayuntamiento va a pagar las deudas de la EMT, ¿dónde está la buena gestión?
Glutrail escribió:A ver si me aclaro, el ayuntamiento va a pagar las deudas de la EMT, ¿dónde está la buena gestión?

?? pues en que le pueden pagar las deudas que se les debe
pero y esto va a significar un abono más barato? o seguirá subiendo? que yo ya me gasto más dinero en el abono que en gasolina :/
Darxen escribió:pero y esto va a significar un abono más barato? o seguirá subiendo? que yo ya me gasto más dinero en el abono que en gasolina :/

El abono es competencia de la CCAA asi que si sube de precio las quejas a Cifuentes y al que han puesto ahora del PP con el apoyo de Cs.
Glutrail escribió:A ver si me aclaro, el ayuntamiento va a pagar las deudas de la EMT, ¿dónde está la buena gestión?

Es la Empresa Municipal de Transportes, no es una empresa privada rescatada.

En resumen, se paga un pufo de hace años, de la anterior gestión.
Glutrail escribió:A ver si me aclaro, el ayuntamiento va a pagar las deudas de la EMT, ¿dónde está la buena gestión?


En que no lo paga ella de su bolsillo, si no nosotros [+risas]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
El otro día por no entrar en el centro de Madrid con el coche iba a coger el metro y me encuentro con que hay que pagar 4'5€ para comprar una tarjeta de mierda que es la única cosa con la que puedes viajar ahora en metro, ya no existen los ''billetes sencillos'' el colar un golazo con el tema de pagar por estaciones en el metro como si fuera la renfe ya me pareció surrealista, que la gente lo aceptara sin más, ahora esto ?¿?¿?¿?¿ es un ROBO lo de la tarjeta nueva un puto ROBO al ciudadano, el metro lleno de mierda, oliendo mal y encima que te atraquen con esos precios??? pero que puta locura es esta?? que es un metro que no es el ave... así va a quitar la vieja chocha esa de los cojones la deuda, a base de estafar al ciudadano. Me salió más rentable entrar en el centro con el coche y aparcar en azul, tócate los cojones.

Y el abono ya ni contar joder que me sale CASI la mitad de barato ir en coche que pagar el abono.
joseee24 escribió:El otro día por no entrar en el centro de Madrid con el coche iba a coger el metro y me encuentro con que hay que pagar 4'5€ para comprar una tarjeta de mierda que es la única cosa con la que puedes viajar ahora en metro, ya no existen los ''billetes sencillos'' el colar un golazo con el tema de pagar por estaciones en el metro como si fuera la renfe ya me pareció surrealista, que la gente lo aceptara sin más, ahora esto ?¿?¿?¿?¿ es un ROBO lo de la tarjeta nueva un puto ROBO al ciudadano, el metro lleno de mierda, oliendo mal y encima que te atraquen con esos precios??? pero que puta locura es esta?? que es un metro que no es el ave... así va a quitar la vieja chocha esa de los cojones la deuda, a base de estafar al ciudadano. Me salió más rentable entrar en el centro con el coche y aparcar en azul, tócate los cojones.

Y el abono ya ni contar joder que me sale CASI la mitad de barato ir en coche que pagar el abono.

Si tienes abono no tienes que comprar tarjeta, lo recargas en esa misma, por si te pasa otra vez.

Es un poco rollo que si se te olvida la tarjeta tengas que sacar otra. Hasta hace poco era gratis, pero imagino que no es sostenible no cobrarlas siempre.

Podrian haber mantenido los tikets y que te costase 10 centimos mas para compensar el innecesario gasto en carton y tinta. Por ejemplo.
@joseee24
Se a dicho varias veces ya por estos lares pero lo volveré a decir......
EL METRO DE MADRID ES DEPENDIENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID (la comunidad de Madrid la gobierna el PP) por lo que el ayuntamiento de Madrid en manos de Carmena poco o nada puede hacer por desgracia.

Saludos
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Si baja la deuda en gran parte será por el robo de la tarjetita de los cojones, y si el pp hace que baje la deuda de la emt de esa manera, será porque al ayuntamiento le beneficia, si no otro gallo cantaría, se hubieran visto hasta manifestaciones por parte de la izquierda populista, pero como les beneficia, cremallera.
Uy que mala es Carmena que va dejar la deuda a 0.
A ver si vuelve el pp con su corrupción, sus chanchullos, sus sobres, su tráfico de influencias y crea una buena deuda.
joseee24 escribió:Si baja la deuda en gran parte será por el robo de la tarjetita de los cojones, y si el pp hace que baje la deuda de la emt de esa manera, será porque al ayuntamiento le beneficia, si no otro gallo cantaría, se hubieran visto hasta manifestaciones por parte de la izquierda populista, pero como les beneficia, cremallera.


estas muy enfermo...
joseee24 escribió:Si baja la deuda en gran parte será por el robo de la tarjetita de los cojones, y si el pp hace que baje la deuda de la emt de esa manera, será porque al ayuntamiento le beneficia, si no otro gallo cantaría, se hubieran visto hasta manifestaciones por parte de la izquierda populista, pero como les beneficia, cremallera.


No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. JAMÁS.
Glutrail escribió:A ver si me aclaro, el ayuntamiento va a pagar las deudas de la EMT, ¿dónde está la buena gestión?


no te preocupes que en unos años vienen los del PP otra vez para dejar otro pufo [facepalm] [facepalm]
joseee24 escribió:Si baja la deuda en gran parte será por el robo de la tarjetita de los cojones, y si el pp hace que baje la deuda de la emt de esa manera, será porque al ayuntamiento le beneficia, si no otro gallo cantaría, se hubieran visto hasta manifestaciones por parte de la izquierda populista, pero como les beneficia, cremallera.

Vamos a ver si van quedando las cosas claras, que parece que la gente se lía mucho con estas cosas. Lo pongo en lista para que sea más legible.

- Los autobuses urbanos de Madrid (léase EMT) dependen de: Ayuntamiento de Madrid.
- El Metro de Madrid depende de: Comunidad de Madrid.
- El Cercanías depende de: Ministerio de Fomento, o sea, Gobierno de España.

Cuando tengas algún problema con algún medio de transporte ya sabes a quién echar la respectiva culpa.

El Consorcio de Transportes de Madrid también depende de la Comunidad de Madrid, por cierto, aunque en sus decisiones es posible que el ayuntamiento pueda influir algo más. Pero lo de las tarjetitas es cosa del Consorcio que, de nuevo, depende de la Comunidad de Madrid.

Ala, así ya no la cagas criticando las acciones de tu partido pensando que ha sido decisión de tu partido rival.
joseee24 escribió:Si baja la deuda en gran parte será por el robo de la tarjetita de los cojones, y si el pp hace que baje la deuda de la emt de esa manera, será porque al ayuntamiento le beneficia, si no otro gallo cantaría, se hubieran visto hasta manifestaciones por parte de la izquierda populista, pero como les beneficia, cremallera.

vengo a citarte solo para que entres y pierdas el tiempo, como lo hacen tus mensajes

saludos
joseee24 escribió:El otro día por no entrar en el centro de Madrid con el coche iba a coger el metro y me encuentro con que hay que pagar 4'5€ para comprar una tarjeta de mierda que es la única cosa con la que puedes viajar ahora en metro, ya no existen los ''billetes sencillos'' el colar un golazo con el tema de pagar por estaciones en el metro como si fuera la renfe ya me pareció surrealista, que la gente lo aceptara sin más, ahora esto ?¿?¿?¿?¿ es un ROBO lo de la tarjeta nueva un puto ROBO al ciudadano, el metro lleno de mierda, oliendo mal y encima que te atraquen con esos precios??? pero que puta locura es esta?? que es un metro que no es el ave... así va a quitar la vieja chocha esa de los cojones la deuda, a base de estafar al ciudadano. Me salió más rentable entrar en el centro con el coche y aparcar en azul, tócate los cojones.

Y el abono ya ni contar joder que me sale CASI la mitad de barato ir en coche que pagar el abono.


Más tarde...

Perfect Ardamax escribió:@joseee24
Se a dicho varias veces ya por estos lares pero lo volveré a decir......
EL METRO DE MADRID ES DEPENDIENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID (la comunidad de Madrid la gobierna el PP) por lo que el ayuntamiento de Madrid en manos de Carmena poco o nada puede hacer por desgracia.

Saludos


Y para terminar...

joseee24 escribió:Si baja la deuda en gran parte será por el robo de la tarjetita de los cojones, y si el pp hace que baje la deuda de la emt de esa manera, será porque al ayuntamiento le beneficia, si no otro gallo cantaría, se hubieran visto hasta manifestaciones por parte de la izquierda populista, pero como les beneficia, cremallera.


Por lo que veo, has sufrido un subiduki de Pepeína. Controla la dosis para la próxima.
solid_trunks escribió:
Darxen escribió:pero y esto va a significar un abono más barato? o seguirá subiendo? que yo ya me gasto más dinero en el abono que en gasolina :/

El abono es competencia de la CCAA asi que si sube de precio las quejas a Cifuentes y al que han puesto ahora del PP con el apoyo de Cs.

lo sé, el caso es que siempre tienen excusas para subir los precios. ahora que no tienen deuda y se va a invertir más pasta, qué dirán? que los suben porque necesitan cobrar más?
Darxen escribió:
solid_trunks escribió:
Darxen escribió:pero y esto va a significar un abono más barato? o seguirá subiendo? que yo ya me gasto más dinero en el abono que en gasolina :/

El abono es competencia de la CCAA asi que si sube de precio las quejas a Cifuentes y al que han puesto ahora del PP con el apoyo de Cs.

lo sé, el caso es que siempre tienen excusas para subir los precios. ahora que no tienen deuda y se va a invertir más pasta, qué dirán? que los suben porque necesitan cobrar más?

Eso habrá que preguntarselo a PP y Cs, porque es competencia de la Comunidad de Madrid.
joseee24 escribió:El otro día por no entrar en el centro de Madrid con el coche iba a coger el metro y me encuentro con que hay que pagar 4'5€ para comprar una tarjeta de mierda que es la única cosa con la que puedes viajar ahora en metro, ya no existen los ''billetes sencillos'' el colar un golazo con el tema de pagar por estaciones en el metro como si fuera la renfe ya me pareció surrealista, que la gente lo aceptara sin más, ahora esto ?¿?¿?¿?¿ es un ROBO lo de la tarjeta nueva un puto ROBO al ciudadano, el metro lleno de mierda, oliendo mal y encima que te atraquen con esos precios??? pero que puta locura es esta?? que es un metro que no es el ave... así va a quitar la vieja chocha esa de los cojones la deuda, a base de estafar al ciudadano. Me salió más rentable entrar en el centro con el coche y aparcar en azul, tócate los cojones.

Y el abono ya ni contar joder que me sale CASI la mitad de barato ir en coche que pagar el abono.


Como ha dicho antes un compañero, el metro es competencia de la Comunidad de Madrid, no del Ayuntamiento, igual que el abono de transporte, así que esas quejas le tocan al partido que está en el poder actualmente y al que le mantiene pese a todos los escándalos de corrupción y su política cero contra los corruptos, motivo que me llevará a no votarles en las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Por cierto, la tarjeta que tanto te molesta y que tan estafa te parece, también es responsabilidad de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, la del máster de broma y las cremas que se cayeron accidentalmente en su bolso tras salirse de su caja, por si alguien quiere buscar un culpable, que no empiece a disparar a bulto.

[quote=Darxen]lo sé, el caso es que siempre tienen excusas para subir los precios. ahora que no tienen deuda y se va a invertir más pasta, qué dirán? que los suben porque necesitan cobrar más?[/quote]

Existen dos empresas diferentes, la EMT y el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid. La EMT está saneada, es la empresa responsable de los autobuses de la ciudad de Madrid. El Consorcio de Transportes, del que aunque el Ayuntamiendo de Madrid forma parte no alcanza a poder tomar decisiones por sí solo, es gestionado por la Comunidad de Madrid, es la responsable del Metro de Madrid, de los Cercanías que llegan todos los días tarde y de las líneas de Autobús que van a pueblos y ciudades de la periferia de Madrid. Esa empresa es la que decide subir el precio de los billetes, extinguir el billete único, cobrar 4,5€ por la tarjeta actual o no invertir un solo euro en mejorar las infraestructuras del transporte público de la comunidad.

Así que probablemente el próximo año suban el precio de todo eso para aprovecharse de aquellos que desconocen del dato y así poder usar a los medios de comunicación para echar mierda al Ayuntamiento, porque mucha gente no se preocupa en informarse, ya que sus propios prejuicios le llenan más el ego que saber de las competencias de unos y otros a la hora de hablar de un tema.
joseee24 escribió:El otro día por no entrar en el centro de Madrid con el coche iba a coger el metro y me encuentro con que hay que pagar 4'5€ para comprar una tarjeta de mierda que es la única cosa con la que puedes viajar ahora en metro, ya no existen los ''billetes sencillos'' el colar un golazo con el tema de pagar por estaciones en el metro como si fuera la renfe ya me pareció surrealista, que la gente lo aceptara sin más, ahora esto ?¿?¿?¿?¿ es un ROBO lo de la tarjeta nueva un puto ROBO al ciudadano, el metro lleno de mierda, oliendo mal y encima que te atraquen con esos precios??? pero que puta locura es esta?? que es un metro que no es el ave... así va a quitar la vieja chocha esa de los cojones la deuda, a base de estafar al ciudadano. Me salió más rentable entrar en el centro con el coche y aparcar en azul, tócate los cojones.

Y el abono ya ni contar joder que me sale CASI la mitad de barato ir en coche que pagar el abono.


Pues mira, de eso que te quejas le tienes que agradecer a los pufos del pp, que ahora hay que subir precios para poder mantener el servicio.

Y sin embargo despotrincas de carmena. Eso si que es surrealista.
Estas cosas demuestran que sin robar, transparente y sin másters en diferido se pueden hacer las cosas bien para todo el mundo :)

Mira que no soy de Podemos, pero si la Carmena se presentara para presidenta del gobierno, la voto si o si

La Colau no me gusta tanto [+risas]
joseee24 escribió:El otro día por no entrar en el centro de Madrid con el coche iba a coger el metro y me encuentro con que hay que pagar 4'5€ para comprar una tarjeta de mierda que es la única cosa con la que puedes viajar ahora en metro, ya no existen los ''billetes sencillos'' el colar un golazo con el tema de pagar por estaciones en el metro como si fuera la renfe ya me pareció surrealista, que la gente lo aceptara sin más, ahora esto ?¿?¿?¿?¿ es un ROBO lo de la tarjeta nueva un puto ROBO al ciudadano, el metro lleno de mierda, oliendo mal y encima que te atraquen con esos precios??? pero que puta locura es esta?? que es un metro que no es el ave... así va a quitar la vieja chocha esa de los cojones la deuda, a base de estafar al ciudadano. Me salió más rentable entrar en el centro con el coche y aparcar en azul, tócate los cojones.
</div>
Y el abono ya ni contar joder que me sale CASI la mitad de barato ir en coche que pagar el abono.
joseee24 escribió:Si baja la deuda en gran parte será por el robo de la tarjetita de los cojones, y si el pp hace que baje la deuda de la emt de esa manera, será porque al ayuntamiento le beneficia, si no otro gallo cantaría, se hubieran visto hasta manifestaciones por parte de la izquierda populista, pero como les beneficia, cremallera.



Se puede hacer el ridiculo de muchas maneras, pero lo tuyo es un world record cuñadil , campeon
Pues la aplaudo, y me alegro que en este sentido sean unos políticos comprometidos con la Ciudad, algo que no abunda precisamente entre los políticos de este país.
La que está liando Carmena... [tomaaa]

La mejor gestión de una administración que se ha hecho en AÑOS en este país, y aún así las encuestas dan ganador al partido que no ha hecho NADA por la ciudad... Vergüenza de país... [facepalm]
Darxen escribió:pero y esto va a significar un abono más barato? o seguirá subiendo? que yo ya me gasto más dinero en el abono que en gasolina :/

Que el abono baje es malo siempre. Lo acabarás pagando por otro lado, bien por impuestos municipales, bien por falta de mantenimiento en los vehículos, bien por falta de salidas (a menudo asociadas a las averías por falta de mantenimiento)

Ya me gustaría tener a Carmena en la EMT de aquí. Se empecinan en tener los billetes a 1.30 y los autobuses se caen a cachos. Aunque la empresa deuda, que sepa, no tiene.
largeroliker escribió:
Darxen escribió:pero y esto va a significar un abono más barato? o seguirá subiendo? que yo ya me gasto más dinero en el abono que en gasolina :/

Que el abono baje es malo siempre. Lo acabarás pagando por otro lado, bien por impuestos municipales, bien por falta de mantenimiento en los vehículos, bien por falta de salidas (a menudo asociadas a las averías por falta de mantenimiento)

Ya me gustaría tener a Carmena en la EMT de aquí. Se empecinan en tener los billetes a 1.30 y los autobuses se caen a cachos. Aunque la empresa deuda, que sepa, no tiene.

mantenique? en la parada de metro de mi curro se han tirado 1 mes con las escaleras estropeadas. primero fue una, luego las dos. se estropearon también los tornos, había goteras... y ahí no venía nadie a arreglarlo.
en la de mi casa se estropean las escaleras cada dos por tres. por el centro hay más de un ascensor que no va. no es raro que se estropeen los trenes. y ya si hablamos de renfe, ni te cuento. horarios incumplidos, trenes que se paran de repente y se estropean...
y, para colmo, huelgas cada poco. yo tengo suerte porque vivo en madrid capital y "sólo" pago 54€, pero según te vas alejando pagas desde 63€ hasta 130€.

no digo que el metro de madrid esté destartalado y hecho mierda, pero tampoco es ninguna maravilla y menos por lo que cuesta. tanto querer fomentar el transporte público, pero resulta que me cuesta más que la gasolina y tardo el doble en llegar a los sitios.
Darxen escribió:
largeroliker escribió:
Darxen escribió:pero y esto va a significar un abono más barato? o seguirá subiendo? que yo ya me gasto más dinero en el abono que en gasolina :/

Que el abono baje es malo siempre. Lo acabarás pagando por otro lado, bien por impuestos municipales, bien por falta de mantenimiento en los vehículos, bien por falta de salidas (a menudo asociadas a las averías por falta de mantenimiento)

Ya me gustaría tener a Carmena en la EMT de aquí. Se empecinan en tener los billetes a 1.30 y los autobuses se caen a cachos. Aunque la empresa deuda, que sepa, no tiene.

mantenique? en la parada de metro de mi curro se han tirado 1 mes con las escaleras estropeadas. primero fue una, luego las dos. se estropearon también los tornos, había goteras... y ahí no venía nadie a arreglarlo.
en la de mi casa se estropean las escaleras cada dos por tres. por el centro hay más de un ascensor que no va. no es raro que se estropeen los trenes. y ya si hablamos de renfe, ni te cuento. horarios incumplidos, trenes que se paran de repente y se estropean...
y, para colmo, huelgas cada poco. yo tengo suerte porque vivo en madrid capital y "sólo" pago 54€, pero según te vas alejando pagas desde 63€ hasta 130€.

no digo que el metro de madrid esté destartalado y hecho mierda, pero tampoco es ninguna maravilla y menos por lo que cuesta. tanto querer fomentar el transporte público, pero resulta que me cuesta más que la gasolina y tardo el doble en llegar a los sitios.

Pero si acaban de decir más arriba que el Metro depende de la Comunidad [facepalm] ¿a qué viene eso?

Yo estaba hablando de la EMT. De la de Madrid y de la de Málaga.
@largeroliker Van con el piloto automatico y pasan estas cosas [hallow]
joseee24 escribió:Si baja la deuda en gran parte será por el robo de la tarjetita de los cojones, y si el pp hace que baje la deuda de la emt de esa manera, será porque al ayuntamiento le beneficia, si no otro gallo cantaría, se hubieran visto hasta manifestaciones por parte de la izquierda populista, pero como les beneficia, cremallera.


jajaja, ostras, con el zasca que te acabas de llevar 2 mensajes antes y aún así sacas la capacidad de llamar al gobierno de Carmena "izquierda populista" justo después, for the face... sin argumentar,

y de poner en hipótesis que "el pp hace que baje la deuda de la emt de esa manera"

te has parado a mirar las competencias y de quien depende la EMT?? o comentas sólo para hacer de cibervolutnario de PP??

y tengo que creerme que el gobierno de Carmena es populisa¿? lo que acabas de hacer tú que es??? no me respondas, es "argumentación PP style" also known as populismo del de verdad.
largeroliker escribió:Pero si acaban de decir más arriba que el Metro depende de la Comunidad [facepalm] ¿a qué viene eso?

Yo estaba hablando de la EMT. De la de Madrid y de la de Málaga.

que sí, pesaos, que ya sé que depende de la comunidad. no estoy diciendo que carmena me baje el abono (desde luego que no sé dónde habéis entendido eso). pero el abono sirve tanto para el bus, como el tren y el metro. el bus es EMT y EMT pertenece al consorcio regional, al cual también pertenecen metro y cercanías. yo, con mi abono, estoy pagando tanto al metro como al bus. Por tanto, si la EMT tiene más presupuesto y ya no tiene deudas, no estaría de más que redujeran algo el precio.

tú comentabas que bajar el precio del abono implica pérdidas de mantenimiento, y yo te comentaba que el mantenimiento que hay ahora no es ninguna maravilla. te hablo de metro porque es lo que más cojo, pero los buses tampoco son una excelencia. "pero que el metro no lo lleva carmena!" que sí, que ya, pero con mi abono pago tanto metro como bus. te queda más claro ahora o tengo que sacar yo también el iconito de facepalm?
Darxen escribió:
largeroliker escribió:Pero si acaban de decir más arriba que el Metro depende de la Comunidad [facepalm] ¿a qué viene eso?

Yo estaba hablando de la EMT. De la de Madrid y de la de Málaga.

que sí, pesaos, que ya sé que depende de la comunidad. no estoy diciendo que carmena me baje el abono (desde luego que no sé dónde habéis entendido eso). pero el abono sirve tanto para el bus, como el tren y el metro. el bus es EMT y EMT pertenece al consorcio regional, al cual también pertenecen metro y cercanías. yo, con mi abono, estoy pagando tanto al metro como al bus. Por tanto, si la EMT tiene más presupuesto y ya no tiene deudas, no estaría de más que redujeran algo el precio.

tú comentabas que bajar el precio del abono implica pérdidas de mantenimiento, y yo te comentaba que el mantenimiento que hay ahora no es ninguna maravilla. te hablo de metro porque es lo que más cojo, pero los buses tampoco son una excelencia. "pero que el metro no lo lleva carmena!" que sí, que ya, pero con mi abono pago tanto metro como bus. te queda más claro ahora o tengo que sacar yo también el iconito de facepalm?

La EMT es una de las patas del consorcio. Que a la empresa le vaya mejor o peor no tiene absolutamente nada que ver con el precio del abono global...sólo faltaría.
De hecho, sería graciosa una rebaja del precio del abono con cargo a la EMT y que tú la aprovechases yendo en Metro [qmparto]

Y del mantenimiento del Metro...pues depende de la Comunidad, y la Comunidad la gobierna el PP. ¿Qué esperas?
si se hacen bien las cosas ,hay que criticarla
si se hacen mal ,también
entonces, en que momento los fanáticos vais a reconocer el mérito de una buena gestión?
joseee24 escribió:El otro día por no entrar en el centro de Madrid con el coche iba a coger el metro y me encuentro con que hay que pagar 4'5€ para comprar una tarjeta de mierda que es la única cosa con la que puedes viajar ahora en metro, ya no existen los ''billetes sencillos'' el colar un golazo con el tema de pagar por estaciones en el metro como si fuera la renfe ya me pareció surrealista, que la gente lo aceptara sin más, ahora esto ?¿?¿?¿?¿ es un ROBO lo de la tarjeta nueva un puto ROBO al ciudadano, el metro lleno de mierda, oliendo mal y encima que te atraquen con esos precios??? pero que puta locura es esta?? que es un metro que no es el ave... así va a quitar la vieja chocha esa de los cojones la deuda, a base de estafar al ciudadano. Me salió más rentable entrar en el centro con el coche y aparcar en azul, tócate los cojones.

Y el abono ya ni contar joder que me sale CASI la mitad de barato ir en coche que pagar el abono.


Me imagino que sera un general, ya que en Bilbao estamos igual, y para los que no usamos el metro con regularidad es una puñeta, y todo para mantener unos privilegios que no tienen sentido.
Cuando sueltas bilis por la boca sin tener ni puta idea de cuales son las competencias de cada uno suele pasar que te lleves algún que otro zasca, para la próxima entrarás mas relajado, anda que...
Esto es lo que pasa cuando al frente de un Ayuntamiento hay una persona que es al mismo tiempo inteligente y honesta. De las pocas que quedan, independientemente del color de su partido.
Masterlukz escribió:Esto es lo que pasa cuando al frente de un Ayuntamiento hay una persona que es al mismo tiempo inteligente y honesta. De las pocas que quedan, independientemente del color de su partido.


Hombre si de verdad nos creemos que toda la gestión del Ayuntamiento de Madrid la hace ella sola pues vale... la realidad es que hay un equipo detrás que está haciendo todo esto posible.
minmaster escribió:
Masterlukz escribió:Esto es lo que pasa cuando al frente de un Ayuntamiento hay una persona que es al mismo tiempo inteligente y honesta. De las pocas que quedan, independientemente del color de su partido.


Hombre si de verdad nos creemos que toda la gestión del Ayuntamiento de Madrid la hace ella sola pues vale... la realidad es que hay un equipo detrás que está haciendo todo esto posible.


Evidentemente, pero la cabeza visible se suele llevar las palmas (y las hostias).

El líder es quien lleva al equipo a donde está ahora mismo y, si es inteligente, se rodea de gente igual o más capaz que sí mismo.
Masterlukz escribió:Evidentemente, pero la cabeza visible se suele llevar las palmas (y las hostias).

El líder es quien lleva al equipo a donde está ahora mismo y, si es inteligente, se rodea de gente igual o más capaz que sí mismo.


En este caso Carmena solo fue cabeza de lista porque se lo pidió Podemos, el grupo, Ahora Madrid, ya estaba montado antes. De hecho Carmena ha tenido muchos problemas con cierta gente del sector Ganemos que no había elegido ella y que le han dado muchos quebraderos de cabeza.

Esta claro que es la persona perfecta porque consigue simpatias por todos lados y no se mete en problemas, aparte de que a diferencia de otros políticos no es una bocachanclas.
minmaster escribió:
Masterlukz escribió:Evidentemente, pero la cabeza visible se suele llevar las palmas (y las hostias).

El líder es quien lleva al equipo a donde está ahora mismo y, si es inteligente, se rodea de gente igual o más capaz que sí mismo.


En este caso Carmena solo fue cabeza de lista porque se lo pidió Podemos, el grupo, Ahora Madrid, ya estaba montado antes. De hecho Carmena ha tenido muchos problemas con cierta gente del sector Ganemos que no había elegido ella y que le han dado muchos quebraderos de cabeza.

Esta claro que es la persona perfecta porque consigue simpatias por todos lados y no se mete en problemas, aparte de que a diferencia de otros políticos no es una bocachanclas.


Lo cierto es que Carmena no tuvo prácticamente nada que ver con la confección de las listas, salvo la en elección de ella misma como número uno en las elecciones que se realizaron. Aún así, es cierto absolutamente que las leyes españolas hacen que el alcalde sea la figura que decide qué se hace y qué no, así que gran parte del mérito es de Carmena que ha puesto a cada uno en el sitio que ocupa actualmente, concejales de distrito, concejales con responsabilidades propias, portavocía, etc, etc...

También hay que reconocerle que fue su figura la que consiguió hacer que las elecciones se ganaran, su saber estar en los debates fue crucial, también su sencillez y forma diferente de hacer campaña, además de que a su alrededor se montó una campaña esporádica en la que cada día se veía nuevo grafismo de gente independiente que realizaba carteles porque quería un cambio en la dirección del ayuntamiento. Podría verse en este mismo foro el hilo de las elecciones municipales de 2015 cómo incluso en las últimas encuestas Ahora Madrid no conseguía arrebatarle la alcaldía al PP y los mensajes de muchos usuarios que pese a que la apoyaban creían que volvería a ganar el PP de Aguirre, que se presentaba por primera vez a la alcaldía.

La verdad que su gestión al frente del ayuntamiento está siendo sorprendentemente buena, así que esperemos que de seguir todo como hasta ahora los ciudadanos de Madrid vuelvan a apoyarla como alcaldesa, porque además, los proyectos que han comenzado son de largo plazo, así que sería una locura que los madrileños ahora se pusieran a querer cambiar de rumbo...
Esto no es cancelar la deuda, es disfrazarla de inversión y colársela al ayuntamiento. Vaya linces, y la gente se lo cree.
NWOBHM escribió:Esto no es cancelar la deuda, es disfrazarla de inversión y colársela al ayuntamiento. Vaya linces, y la gente se lo cree.


Si la deuda no la estás generando tú si no que es deuda anterior como es el caso no es disfrazar nada de nada. Es como si yo tengo una hipoteca y para cancelarla antes voy amortizando capital año a año. Que problema hay?

Ahora Madrid lleva meses reduciendo la deuda que le dejó el PP, pero lo más importante que ha hecho es no generar más deuda de hecho en el primer año de mandato cancelaron los contratos que tenían con las empresas de renting porque no iban a endeudarse más y así ha sido, el Ayuntamiento ha cerrado todos los años con superavit.
No lo entiendo, va a inyectar 200 millones para decir que no tiene deuda... pero esos 200 se dejan de invertir en otra cosa?.

Hablo desde el desconocimiento, pero si es es como digo, es dar cobeo al populacho.

Saludos!
Sí está a la altura de los pagarés de Ruiz Mateos.
Joder con los anticapis, como aprenden [qmparto]

Lande, esto es una actuación de "ingeniería financiera" que está al borde de la ilegalidad.
En realidad es una compra de deuda camuflada del ayuntamiento. La deuda de 200M sigue existiendo pero convertida "mágicamente" en un inmovilizado, en este caso, una participación en la EMT como "inversión" derivada de la ampliación de capital.
[Lande] escribió:No lo entiendo, va a inyectar 200 millones para decir que no tiene deuda... pero esos 200 se dejan de invertir en otra cosa?.

Hablo desde el desconocimiento, pero si es es como digo, es dar cobeo al populacho.

Saludos!



A mi entender es algo asi como;

-Yo tengo un prestamo de un coche.
Antes (PP) me iba de fiesta todos los fines de semana y me ponia hasta las pestañas y lo pasaba pipa y seguia debiendo ese prestamo del coche y alguna cuota que se me colaba.
-ahora me vuelto responsable (ahora madrid) y no salgo los fines de semana o si salgo, solo a cenar, una copa y para casa. Y con lo que me ahorro me he puesto al dia con esas cuotas que se colaron cuando era un fiestero y voy a pagar el total pendiente del prestamo.

Ahora ya no debo eso y en los proximos meses ya me puedo centrar en otras cosas...comprarme una tele nueva, un PC, irme de viaje, o bien puedo seguir ahorrando por lo que pueda pasar o para en un futuro dar la entrada a un piso.
[Lande] escribió:No lo entiendo, va a inyectar 200 millones para decir que no tiene deuda... pero esos 200 se dejan de invertir en otra cosa?.

Hablo desde el desconocimiento, pero si es es como digo, es dar cobeo al populacho.


No, no se deja invertir en nada. De hecho el Ayuntamiento tiene superavit de sobra para gastar pero Hacienda no le deja.

O acaso se os ha olvidado que Hacienda intervino las cuentas del Ayuntamiento de Madrid porque se aprobaron unos presupuestos que aumentaban el gasto un 20% y Montoro se lo impidió??
96 respuestas
1, 2