Centro de Madrid cerrado a particulares

Esta muy bien la medida, pero estaria mejor si no hubiese un 80% de incidencias en el transporte publico debido a "averias" (mas bien recortes en mantenimiento) :-|
(mensaje borrado)
_Locke_ escribió:@Adris Estás mezclando un montón de cosas, empezando por cosas que no puede hacer el propio ayuntamiento de Madrid mientras sus ciudadanos enferman o se mueren. Cosas que no pueden hacer: dar ayudas o subvenciones, o aumentar el transporte público que está fuera de su competencia como los dos que mencionas.


El transporte es parte de la Comunidad.
Pero lo que tendrían que haber hecho es, primero ponerse de acuerdo para aumentar la frecuencia como ellos mismos dijeron (Sin contar con la Comunidad). Otro error mas.

Si quieren que la gente se compre coches nuevos menos contaminantes, que se pongan de acuerdo con quien tengan que hacerlo para conseguir esas subvenciones que te digo.

No quieren coches de ningún tipo y solo transporte publico?. Vuelta al punto uno.


_Locke_ escribió:Vuelvo a preguntar, por, no sé, décima vez en este hilo. ¿Podrías ponerme un ejemplo de recorrido frecuente que obligue al currito a atravesar la zona restringida de forma regular?


Pero tu vives en Madrid?!. Te lo pregunto en serio.
Tu te crees que en la zona que han delimitado solo hay viviendas?!.


_Locke_ escribió:Y a lo de los residentes. Es que si no los dejas circular, estás "encerrándoles" en Madrid. Si tú te vas de vacaciones, puedes salir de tu ciudad. Ya me dirás cómo iba a salir un residente sin pisar la zona restringida. Luego es que los que plantean esto son idiotas. Pues, honestamente, no veo yo tus medidas muy meditadas que se diga.


Pues a los no residentes de ese área los estás excluyendo de circular. Con quien estamos, con la puta o con la tacones. Es que macho. Con mas razón hacerles cambiar antes los vehículos a los residentes de ese área, no crees?. Que son los que si pueden circular aun que tengan una chimenea con ruedas.
Adris escribió:El transporte es parte de la Comunidad.
Pero lo que tendrían que haber hecho es, primero ponerse de acuerdo para aumentar la frecuencia como ellos mismos dijeron (Sin contar con la Comunidad). Otro error mas.

Si quieren que la gente se compre coches nuevos menos contaminantes, que se pongan de acuerdo con quien tengan que hacerlo para conseguir esas subvenciones que te digo.

No quieren coches de ningún tipo y solo transporte publico?. Vuelta al punto uno.

Yo llevo cogiendo toda la semana el metro al centro y honestamente no veo que vaya tan mal, aunque solo puedo hablar de la línea 10, que pasa cada minuto o dos minutos por la mañana.

Es la comunidad la que se niega a poner más transporte. Si se niegan a poner más transporte te tendrás que quejar ante quien se niega a poner más transporte, no ante quien intenta solucionar un problema que cuesta miles de vidas.

Tienes el Plan VEA que va a salir ahora.

Adris escribió:Pero tu vives en Madrid?!. Te lo pregunto en serio.
Tu te crees que en la zona que han delimitado solo hay viviendas?!.

_Locke_ escribió:Trabajo en el puto centro y todavía no entiendo cómo se supone que es conveniente ir o pasar por ahí a diario con vehículo privado para tantos trabajadores, la verdad.

¿Dónde se supone que aparca el currito, para empezar? ¿Aparcar en Alcorcón, o Getafe, o Pozuelo, o Alcobendas, o en Alameda de Osuna, y continuar en transporte público no sería una opción porque...? ¿Porque qué?

Adris escribió:Pues a los no residentes de ese área los estás excluyendo de circular. Con quien estamos, con la puta o con la tacones. Es que macho. Con mas razón hacerles cambiar antes los vehículos a los residentes de ese área, no crees?. Que son los que si pueden circular aun que tengan una chimenea con ruedas.

Los excluyes de circular en una zona de alta contaminación, no los encierras sin posibilidad de sacar el coche de su garaje para siempre. Se les impedirá circular, pero es obvio que necesitan más tiempo para adaptarse.

Vamos a ver, ¿me estás diciendo que prefieres que se te impida sacar el coche de tu puñetero garaje a que no te dejen circular por una ciudad diferente? ¿Esa es la parida que me pretendes decir?
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Metempsicosis escribió:
Adris escribió: Y si encima bajas la frecuencia como han hecho desde que entró en vigor?. Encima mintiendo, porque decían que iban a subir la frecuencia de los metros y trenes y resulta que ha bajado un 21%!!.


¿Quién dijo eso? Porque creo que precisamente el problema está en que estas restricciones vienen por parte del ayuntamiento, mientras que el metro y los trenes no dependen de él. Y creo que es muy absurdo pretender limitar el tráfico si no se ofrecen alternativas.

Y es justo ahí donde falla el cierre del tráfico al centro, que no hay alternativas, cuando hay obras en el metro, te ponen autobuses gratuítos haciendo el recorrido de la línea del metro.

En este caso la única alternativa que te dejan es un tranporte público saturadísimo, ineficiente y ni siquiera es 24h, La persona que no puede cruzar la gran vía con su coche tóxico a las tres de la mañana tendrá que hacerlo caminando, porque a esas horas lo único que hay son buhos, cualquiera que haya cogido cualquier de esos autobuses sabe que es una puta odisea moverte por Madrid con eso.

transporte público ineficiente, saturado, que cierra pronto, y no olvidemos que es excesivamente CARO moverse en metro y renfe, 90€ de abono + lo que sea llenar el depósito del coche más lo que sea el parking. En fin...
@_Locke_ ¿De verdad no ves que de la forma que se ha hecho, se ha hecho deprisa y corriendo (y mal) de cara a las elecciones?
Todos veíamos que las estaciones del AVE se inauguraban a medias precisamente para las elecciones... ahora esto está hecho igual de mal cuando no se han puesto ni siquiera de acuerdo con la comunidad de madrid para mejorar el TP... Ahora resulta que tenemos una batalla entre CM y Ayuntamiento. Unos cortando medio Madrid sin contar con nadie, y otros jodiendo a los usuarios bajando la frecuencia del TP para dejar mal al Ayuntamiento.
Vamos, todo muy bien pensado, si....
joseee24 escribió:Y es justo ahí donde falla el cierre del tráfico al centro, que no hay alternativas, cuando hay obras en el metro, te ponen autobuses gratuítos haciendo el recorrido de la línea del metro.

En este caso la única alternativa que te dejan es un tranporte público saturadísimo, ineficiente y ni siquiera es 24h, La persona que no puede cruzar la gran vía con su coche tóxico a las tres de la mañana tendrá que hacerlo caminando, porque a esas horas lo único que hay son buhos, cualquiera que haya cogido cualquier de esos autobuses sabe que es una puta odisea moverte por Madrid con eso.

transporte público ineficiente, saturado, que cierra pronto, y no olvidemos que es excesivamente CARO moverse en metro y renfe, 90€ de abono + lo que sea llenar el depósito del coche más lo que sea el parking. En fin...

Que es caro. Vuelvo a preguntarte, por tercera vez. Ponme un ejemplo de esos de 90€ el abono por los que te salga más económico ir a Madrid Central de forma frecuente en coche que en transporte público o coche hasta aparcamiento disuasorio y transporte público. Por ejemplo, de Navalcarnero a Callao. ¿Hacemos las cuentas con ese recorrido?

Lo de los 90€ más parking como que no lo pillo, a no ser que digas de ir a Aranjuez a un parking privado para poder ir a Madrid, o algo así.

Mrcolin escribió:@_Locke_ ¿De verdad no ves que de la forma que se ha hecho, se ha hecho deprisa y corriendo (y mal) de cara a las elecciones?
Todos veíamos que las estaciones del AVE se inauguraban a medias precisamente para las elecciones... ahora esto está hecho premeditadamanete cuando no se han puesto ni siquiera de acuerdo con la comunidad de madrid para mejorar el TP... Ahora resulta que tenemos una batalla entre CM y Ayuntamiento. Unos cortando medio Madrid sin contar con nadie, y otros jodiendo a los usuarios bajando la frecuencia del TP para dejar mal al Ayuntamiento.
Vamos, todo muy bien pensado, si....

Se habrá hecho deprisa, eso no significa que lo vea mal. Repito que es un recorrido que hago yo a diario, todavía no veo ese trauma que se supone que causa a tanto obrero. Parece que cada vez que hablo de esos supuestos trayectos imposibles me dais largas. Entonces no es que sea necesario viajar a Madrid Central en coche. Es que igual es más cómodo. Ahora, entre tu comodidad y la salud de la gente que vive allí (o incluso que trabaja allí) pues hay una cosa clara, ¿no?
joseee24 escribió:
Metempsicosis escribió:
Adris escribió: Y si encima bajas la frecuencia como han hecho desde que entró en vigor?. Encima mintiendo, porque decían que iban a subir la frecuencia de los metros y trenes y resulta que ha bajado un 21%!!.


¿Quién dijo eso? Porque creo que precisamente el problema está en que estas restricciones vienen por parte del ayuntamiento, mientras que el metro y los trenes no dependen de él. Y creo que es muy absurdo pretender limitar el tráfico si no se ofrecen alternativas.

Y es justo ahí donde falla el cierre del tráfico al centro, que no hay alternativas, cuando hay obras en el metro, te ponen autobuses gratuítos haciendo el recorrido de la línea del metro.

En este caso la única alternativa que te dejan es un tranporte público saturadísimo, ineficiente y ni siquiera es 24h, La persona que no puede cruzar la gran vía con su coche tóxico a las tres de la mañana tendrá que hacerlo caminando, porque a esas horas lo único que hay son buhos, cualquiera que haya cogido cualquier de esos autobuses sabe que es una puta odisea moverte por Madrid con eso.

transporte público ineficiente, saturado, que cierra pronto, y no olvidemos que es excesivamente CARO moverse en metro y renfe, 90€ de abono + lo que sea llenar el depósito del coche más lo que sea el parking. En fin...

Ese es el tema, que no hacen nada por fomentarlo.
Donde yo vivo, el abono está sobre los 80€.

Mi caso actual, es que tengo que ir 2 días por semana a Madrid desde un pueblo.
Cojo coche 10 min hasta la Renfe.Ya es un gasto pequeño, pero es gasto.
El abono no me compensa.
¿Qué tengo que hacer?
Sacar billete de Renfe.
Miras el de 10 viajes y te ahorras 9€, pero...¡oh!¡Sorpresa!Los billetes de 10 CADUCAN AL MES.Es que tiene huevos la cosa.
Por lo que este mes me como 3 viajes son hacer: uno por fiesta ,y 2 que ya se pasarían de fecha. [plas] [fiu]
Menudos LADRONES.
Si compro mis viajes y los pago, no entiendo porqué cojones tienen que caducar.Lo que mealcuina es que nadie dice nada de esto y lleva así muuuuchos años.
e toca pagar el viaje simple de 3,40€, que ida y vuelta son 7,80€.
A esto aún hay que sumarle Metro...

Es que tiene tela que no abaraten las cosas, y que encima un billete de 10 caduque.

El otro día hice el mismo trayecto en coche.Tardé 30 minutos menos en llegar, y gasté unos 5€ de gasolina y 4€ de parking...Total ,9€.
Sí,baratísimo el transporte público en Madrid.
_Locke_ escribió:
Mrcolin escribió:@_Locke_ ¿De verdad no ves que de la forma que se ha hecho, se ha hecho deprisa y corriendo (y mal) de cara a las elecciones?
Todos veíamos que las estaciones del AVE se inauguraban a medias precisamente para las elecciones... ahora esto está hecho premeditadamanete cuando no se han puesto ni siquiera de acuerdo con la comunidad de madrid para mejorar el TP... Ahora resulta que tenemos una batalla entre CM y Ayuntamiento. Unos cortando medio Madrid sin contar con nadie, y otros jodiendo a los usuarios bajando la frecuencia del TP para dejar mal al Ayuntamiento.
Vamos, todo muy bien pensado, si....

Se habrá hecho deprisa, eso no significa que lo vea mal. Repito que es un recorrido que hago yo a diario, todavía no veo ese trauma que se supone que causa a tanto obrero. Parece que cada vez que hablo de esos supuestos trayectos imposibles me dais largas. Entonces no es que sea necesario viajar a Madrid Central en coche. Es que igual es más cómodo. Ahora, entre tu comodidad y la salud de la gente que vive allí (o incluso que trabaja allí) pues hay una cosa clara, ¿no?


Pero si te lo he dicho ya.
Cualquier trayecto sur-norte, norte-sur, este-oeste, oeste-este... y acabes al otro lado de la zona de MC. Todos esos trayectos los vas a poder seguir haciendo en coche, dando más vuelta y contaminando más. Eso que tanto te preocupa... Y si, hay muuuucha gente que va en coche (¿sino para que ponen MC si no va nadie?).
Hay una cosa que te doy la razón, y es que mucha gente va en coche por comodidad, pero otra va porque vive en Pekín y el TP desde su casa necesita salir la tarde anterior para llegar a currar. Y si hubiera bastantes parking disuasorios, vale, pero es que ni eso existe!! Existen 4 contados...

Hazlo bien:
- Cambiar las putas calderas que contaminan igual que los coches (¿picos de contaminacion por coches a las 21:00?) y nadie dice ni mu. Debe ser que la salud para estar calentitos los ricachones, se la pela.
- Marca los coches bien marcados
- Construye parking disuasorios para que los vienen de fuera, vengan con su coche y luego un Abono A en metro al centor de Madrid.
- Pacta con la CM rebajar el abono
- Pacta con la CM aumentar la frecuencia del TP
- Aumenta la frecuencia de los buhos que eso es competencia del Ayuntamiento exclusivamente
- ETc etc etc...

No se ha hecho nada de eso
Mrcolin escribió:Pero si te lo he dicho ya.
Cualquier trayecto sur-norte, norte-sur, este-oeste, oeste-este... y acabes al otro lado de la zona de MC. Todos esos trayectos los vas a poder seguir haciendo en coche, dando más vuelta y contaminando más. Eso que tanto te preocupa... Y si, hay muuuucha gente que va en coche (¿sino para que ponen MC si no va nadie?).
Hay una cosa que te doy la razón, y es que mucha gente va en coche por comodidad, pero otra va porque vive en Pekín y el TP desde su casa necesita salir la tarde anterior para llegar a currar. Y si hubiera bastantes parking disuasorios, vale, pero es que ni eso existe!! Existen 4 contados...

Hazlo bien:
- Marca los coches bien marcados
- Construye parking disuasorios para que los vienen de fuera, vengan con su coche y luego un Abono A en metro al centor de Madrid.
- Pacta con la CM rebajar el abono
- Pacta con la CM aumentar la frecuencia del TP
- Aumenta la frecuencia de los buhos que eso es competencia del Ayuntamiento exclusivamente
- ETc etc etc...

No se ha hecho nada de eso

Ya te he dicho, que cualquier trayecto sur-norte o este-oeste que implique pasar por la almendra central implica un destino de M30 para dentro. Para ir de Getafe a Las Tablas no tienes que pisar para nada el centro. Para ir de Vallecas a Aravaca tampoco.

Los que no van son curritos a diario como venís a decir. Que yo mismo lo soy. Y vivo al lado de Pekín, en B3, y cuando me tocaba ir a sitios más jodidos simplemente dejaba el coche en el parking de algún cercanías y continuaba en transporte público, y ahora que me pilla más a huevo ni eso. ¿Que por qué no es una alternativa para los que viven en Villaconejos dejar el coche en Cuatro Vientos, o Villaverde, o Vicálvaro, o Alameda de Osuna, o Las Tablas, o Aravaca, para continuar hasta el centro? Cojones, donde no hay parking disuasorio es en el puto centro, eso seguro. Ahora el problema va a ser aparcar fuera del centro y no en el centro.
@_Locke_ Joe, voy a pintar un mapa... Que no me refiero los que van de fuera de la M30 a fuera de la M30. Me refiero los que van de fuera de la M30 (por ejemplo pueblos) a DENTRO DE LA M30. Para los primeros no se ha diseñado Madrid Central... Y para los segundos, estás obligando a pagar gasolina (más de la mitad, pues de Cuatro Vientos y esas zonas que dices son 10km y lo mismo ellos ya han hecho para llegar ahí otros 20) + el desgaste del coche que dices + 55€ de abono! No han ayudado nada, solo han puesto prohibiciones... y las cosas es te quito esto que es malo, pero te doy esto otro para compensar, y no han hecho nada.

Si te preocupa el medio ambiente, aun estoy esperando tus quejas de las calderas que contaminan lo mismo que los coches... ¿no te preocupa la cantidad de muertos y enfermos a diario que hay porque los adinerados (que se la suda MC porque si lo necesitan, mañana se compran otro coche) estén calentitos? Ni una queja te he escuchado sobre eso.
No es sustitutivo de los coches, pero para que veas que mal está hecho todo...
Mrcolin escribió:@_Locke_ Joe, voy a pintar un mapa... Que no me refiero los que van de fuera de la M30 a fuera de la M30. Me refiero los que van de fuera de la M30 (por ejemplo pueblos) a DENTRO DE LA M30. Para los primeros no se ha diseñado Madrid Central... Y para los segundos, estás obligando a pagar gasolina (más de la mitad, pues de Cuatro Vientos y esas zonas que dices son 10km y lo mismo ellos ya han hecho para llegar ahí otros 20) + el desgaste del coche que dices + 55€ de abono! No han ayudado nada, solo han puesto prohibiciones... y las cosas es te quito esto que es malo, pero te doy esto otro para compensar, y no han hecho nada.

Si te preocupa el medio ambiente, aun estoy esperando tus quejas de las calderas que contaminan lo mismo que los coches... ¿no te preocupa la cantidad de muertos y enfermos a diario que hay porque los adinerados (que se la suda MC porque si lo necesitan, mañana se compran otro coche) estén calentitos? Ni una queja te he escuchado sobre eso.
No es sustitutivo de los coches, pero para que veas que mal está hecho todo...

Por enésima vez, que dónde se supone que aparcaban esos que van a dentro de la M30.
_Locke_ escribió:
Mrcolin escribió:@_Locke_ Joe, voy a pintar un mapa... Que no me refiero los que van de fuera de la M30 a fuera de la M30. Me refiero los que van de fuera de la M30 (por ejemplo pueblos) a DENTRO DE LA M30. Para los primeros no se ha diseñado Madrid Central... Y para los segundos, estás obligando a pagar gasolina (más de la mitad, pues de Cuatro Vientos y esas zonas que dices son 10km y lo mismo ellos ya han hecho para llegar ahí otros 20) + el desgaste del coche que dices + 55€ de abono! No han ayudado nada, solo han puesto prohibiciones... y las cosas es te quito esto que es malo, pero te doy esto otro para compensar, y no han hecho nada.

Si te preocupa el medio ambiente, aun estoy esperando tus quejas de las calderas que contaminan lo mismo que los coches... ¿no te preocupa la cantidad de muertos y enfermos a diario que hay porque los adinerados (que se la suda MC porque si lo necesitan, mañana se compran otro coche) estén calentitos? Ni una queja te he escuchado sobre eso.
No es sustitutivo de los coches, pero para que veas que mal está hecho todo...

Por enésima vez, que dónde se supone que aparcaban esos que van a dentro de la M30.

Pues no lo se... pero si iban, en algún sitio aparcarían, no?? Si no aparcaban, no iban. Y si no iban... para que han hecho lo de Madrid Central?
Imagino que parking pagado por la empresa, o para ir de compras y cargar en el coche y no a cuestas en el metro, o ni idea.
Mrcolin escribió:Pues no lo se... pero si iban, en algún sitio aparcarían, no?? Si no aparcaban, no iban. Y si no iban... para que han hecho lo de Madrid Central?
Imagino que parking pagado por la empresa, o para ir de compras y cargar en el coche y no a cuestas en el metro, o ni idea.

O pagaban ellos mismos el parking y lo de "es que sale más caro" cae en saco roto. Me sorprende que tu primera ocurrencia sea que el parking lo paguen otros y no el mismo interesado. Venga, estamos convirtiendo lo del problema económico otra vez en el problema de los Panameras híbridos. Lo que no podéis hacer es convertir el aparcamiento en un problema que sucede de M30 para fuera y obviar el que hay realmente de M30 para dentro.

Si vas de compras de Villaconejos a Madrid Central será para comprar ropa o cosas así, no van a ir cargados con garrafas de agua por el metro. Pero bueno, seguro que si le pones énfasis encontrarás algún objeto realmente pesado que sea difícil comprar fuera de Madrid Central.

Yo insisto, a mí este tema me recuerda muchísimo al de la ley antitabaco. Están los que dicen que la gente va empezar a perder su curro/van a empezar a cerrar bares por doquier. Están los que se amparan en supuestos derechos humanos, como el derecho a fumar donde te salga del cimbrel/derecho de movilidad. Y luego los que empiezan a buscarles las vueltas diciendo que se debería haber hecho de otra forma.
@_Locke_ Pues nada, no hay problema ninguno y tnato la DGT como Carmena, han sacado un plan de 10.
Enhorabuena a los que viven en esa zona que tendrán un aire limpio y puro... Ahora, como salten las alertas de contaminación este año, las risas que se van a pegar algunos se van a oir hasta en la Luna.

Aunque bueno, lo mismo ahora las alertas aparecen más en la periferia... pero qué más dará! Si en MC no saltan, es porque la medida ha sido un éxito, ¿no? O lo mismo saltan en los 2 sitios... en uno por mayor afluencia de coches y en otro por las calderas como han estado saltando estos años a horas donde no había tantos coches...

Añado:
Si estoy leyendo bien las gráficas... los mayores niveles de contaminación desde las 19:00 hasta las 24:00... la gente que va a trabajar en coche... que hace jornadas muy largas...
https://gestiona.madrid.org/azul_intern ... O_MENU=2_1
Mrcolin escribió:@_Locke_ Pues nada, no hay problema ninguno y tnato la DGT como Carmena, han sacado un plan de 10.
Enhorabuena a los que viven en esa zona que tendrán un aire limpio y puro... Ahora, como salten las alertas de contaminación este año, las risas que se van a pegar algunos se van a oir hasta en la Luna.

Aunque bueno, lo mismo ahora las alertas aparecen más en la periferia... pero qué más dará! Si en MC no saltan, es porque la medida ha sido un éxito, ¿no? O lo mismo saltan en los 2 sitios... en uno por mayor afluencia de coches y en otro por las calderas como han estado saltando estos años a horas donde no había tantos coches...

https://es.wikipedia.org/wiki/Post_hoc_ergo_propter_hoc

A mí me parece que 5 días, en algo tan variable como la propia contaminación de Madrid, no es tiempo suficiente, ni por asomo, para saber cómo va a funcionar la medida. Si en la periferia se siguen superando límites que se consideren intolerables para la salubridad, habrá que ir poniendo más restricciones y ampliando el radio de acción igualmente.

Lo de las calderas. Realmente no sé si intentas decir que crees que estoy a favor de que sigan contaminando por lo que decías antes de que no me había quejado de ellas. No, simplemente en este foro muestro mi postura cuando discrepo con alguien. Si leo a alguien decir que no se debería hacer nada con ellas, o que deberían dejarse como están, seguramente le conteste y puedas leer mi postura al respecto. Pero es que eso no ha pasado. Lo que tampoco podéis hacer es convertir a las calderas en vuestro muñeco de paja, la medida será buena o mala independientemente de que se pudiera hacer más.

Mrcolin escribió:Añado:
Si estoy leyendo bien las gráficas... los mayores niveles de contaminación desde las 19:00 hasta las 24:00... la gente que va a trabajar en coche... que hace jornadas muy largas...
https://gestiona.madrid.org/azul_intern ... O_MENU=2_1

Datos de la estación de Getafe

No tengo ni idea de lo que pretendes demostrar con esto. Es que no se me ocurre qué podemos extraer de que ayer la contaminación fuera más alta de 19 a 24 en Getafe, la verdad.
Una excelente noticia, por fin algo que mpieza a acercar Madrid al resto de Europa occidental.

Ahora solo falta lo siguiente:

- Carriles bici en condiciones (siguen instalando esas mierdas que no valen para nada) por donde se pueda circular bicis, patinetes, bicis de carga, etc. con suficiente anchura y en ambos sentidos de la marcha

- Autobuses modernos eléctricos que no hagan el ruído que hacen los actuales.

- Incremento del impuesto de circulación para poder mantener en condiciones el asfalto dedicado a los coches y que cubre un 30% de la ciudad de Madrid. Especial incremento a diésels.

- Subvención para retirar todas las calderas de carbón y diésel antes de 2025.

- Incremento de zonas verdes

- Obligatoriedad de toda nueva construcción de contar con paneles solares, aislamientos de calidad, y aparcamientos para bicicletas accesibles a nivel de calle (como pasa en muchas partes de Europa)
@_Locke_ Lo de la estación de Getafe... pues cagada mía xD. No he leído el encabezado y pensé que era el de MAdrid Centro (que es el que estaba buscando).
Mrcolin escribió:@_Locke_ Lo de la estación de Getafe... pues cagada mía xD. No he leído el encabezado y pensé que era el de MAdrid Centro (que es el que estaba buscando).

No pasa nada. Como estábamos hablando de viajes de la periferia creía que realmente querías ponerlo de Getafe.
http://www.mambiente.munimadrid.es/sica ... /index.php

Ahí están los de Madrid ciudad, aunque sigo diciendo que eso no va a servir para extraer ninguna conclusión.
_Locke_ escribió:
Mrcolin escribió:@_Locke_ Lo de la estación de Getafe... pues cagada mía xD. No he leído el encabezado y pensé que era el de MAdrid Centro (que es el que estaba buscando).

No pasa nada. Como estábamos hablando de viajes de la periferia creía que realmente querías ponerlo de Getafe.
http://www.mambiente.munimadrid.es/sica ... /index.php

Ahí están los de Madrid ciudad, aunque sigo diciendo que eso no va a servir para extraer ninguna conclusión.

La conclusión es que si las horas punta de contaminación no son las 8am y las 18-19pm aprox, están equivocándose de problema PRINCIPAL.
Si las horas problemáticas son las 22:00 y te estás preocupando de los coches, es como preocuparte de arreglar una carretera que muere una persona al año, en vez de la carretera en la que mueren 10.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Iknewthat escribió:Una excelente noticia, por fin algo que mpieza a acercar Madrid al resto de Europa occidental.

Ahora solo falta lo siguiente:

- Carriles bici en condiciones (siguen instalando esas mierdas que no valen para nada) por donde se pueda circular bicis, patinetes, bicis de carga, etc. con suficiente anchura y en ambos sentidos de la marcha

- Autobuses modernos eléctricos que no hagan el ruído que hacen los actuales.

- Incremento del impuesto de circulación para poder mantener en condiciones el asfalto dedicado a los coches y que cubre un 30% de la ciudad de Madrid. Especial incremento a diésels.

- Subvención para retirar todas las calderas de carbón y diésel antes de 2025.

- Incremento de zonas verdes

- Obligatoriedad de toda nueva construcción de contar con paneles solares, aislamientos de calidad, y aparcamientos para bicicletas accesibles a nivel de calle (como pasa en muchas partes de Europa)

[qmparto] Con toda esa sarta de estupideces se nota a kilómetros que tú ni siquiera eres Madrileño. Vaya tela con este tema, que se vienen a opinar los de teruel de como tenemos que vivir en Madrid.
Mrcolin escribió:La conclusión es que si las horas punta de contaminación no son las 8am y las 18-19pm aprox, están equivocándose de problema PRINCIPAL

Es una conclusión errónea, porque partes de la base de que la contaminación permanece el tiempo que esté el coche en circulación y desaparece en el momento en el que lo apaga. El momento de más calor del día no es el mediodía solar (13:00 más o menos), es un poco después porque el Sol a mediodía sigue calentando aquello que estaba más frío, mientras que después el Sol sigue pegando, aunque con menos fuerza, a un ritmo mayor que el de la disipación del calor. Los días más calurosos del año no son durante el solsticio de verano, son un poco después porque se tiene que compensar la falta de calor previa sobre la superficie terrestre. Del mismo modo, el pico de contaminación no tiene por qué venir dado por el pico de tráfico, si después de esto se sigue aplicando un tráfico constante (aunque menor) sin que dé tiempo a que se disipe la contaminación al mismo ritmo.

O, por poner un ejemplo más gráfico. Si tú llenas un recipiente con un agujero que expulsa el contenido con un flujo de 1l/h mientras lo llenas con un flujo de 5l/h, el hecho de que en un momento dado rebajes el flujo a 2l/h no significa que no se siga llenando (tengas cada vez más cantidad dentro del recipiente) a pesar de no estar situado en el pico.

@joseee24 yo sí soy de la Comunidad de Madrid y has ignorado mi pregunta 3 veces.
hace tiempo tuve una conversación similar con una persona de murcia acerca de esto y al final viendo los comentarios que aquí se han vertido es que no conocen el problema real que hay en Madrid por que intentan extrapolarlo a su ciudad de residencia y no lo ven...

Trasladando esto a una ciudad mas pequeña, es como si el centro de madrid fuese Murcia y la M30 llegara hasta Molina o Alcantarilla, y salvo que te metas a zonas marginales, el precio de la vivienda está absurdamente caro.

Además, las empresas están situadas a una distancia tal que abarcaría desde el centro de Murcia hasta Alhama, Orihuela, Cieza, etc...

Los barrios o municipios obreros y "accesibles" serían Totana, Mazarrón, Cartagena, etc... y aun así hoy en día ya tienen precios inaccesibles para muchos y mucha gente se tiene que ir hasta a Lorca, Caravaca de la cruz, Jumilla, Fortuna, etc...

Y que una persona que va todos los días a currar de cieza a murcia no lo hace por gusto, y eso encima si no le toca ir de Cieza a Totana por que le han cambaido el curro y para poder ir tiene que bajar hasta casi murcia, coger la autovía de circumbalación y toda la pesca.

Igual que de Cieza no puedes ir fácil a Totana en Tte público lo mismo ocurre en madrid, en madrid tienes "buena" comunicación dentro de la zona A, la zona A podría decirse que es Murcia ciudad, fin y aun así poco a poco va saliendo incluso mas caro que el coche.

Es como si te dicen que ya no vas a poder ir en coche de los dolores a espinardo por que contaminas. Es un trayecto que son 15 minutos en coche pero de mas de 1 hora en tte público (me lo he hecho trillones de veces, y salvo que se te aparezca la virgen y pilles bien los buses se te va 1 hora entre esperas y trayecto).

En coche son 350km mensuales(ponle 400km para redondear), te dicen ahora que te compres un abono que vale 50 euros al mes..... con cualquier diesel por malo que sea le sacas 700-750km por depósito... llenar el tanque 60-70 euros y tienes para ir a currar 2 meses haciendo ese trayecto gastando solo 30 minutos diarios. Y aunque no lo creáis, no os hagáis pajas mentales, cuando la gente coge el coche es por que puede aparcarlo donde curra ya sea por que tiene sitio reservado o hay zonas habilitadas para tal efecto o directamente comparte una plaza de garaje con un compañero que hace otro turno o tiene pillada una con la retribución flexible de muchas empresas (te pagan plaza de garaje con tu sueldo bruto)

30 minutos al día de transporte vs casi 2 horas ( y esto en ese trayecto... XDDDDD), 11 horas al mes vs 42 horas perdidas en transporte.
tmaniak escribió:hace tiempo tuve una conversación similar con una persona de murcia acerca de esto y al final viendo los comentarios que aquí se han vertido es que no conocen el problema real que hay en Madrid por que intentan extrapolarlo a su ciudad de residencia y no lo ven...

Trasladando esto a una ciudad mas pequeña, es como si el centro de madrid fuese Murcia y la M30 llegara hasta Molina o Alcantarilla, y salvo que te metas a zonas marginales, el precio de la vivienda está absurdamente caro.

Además, las empresas están situadas a una distancia tal que abarcaría desde el centro de Murcia hasta Alhama, Orihuela, Cieza, etc...

Los barrios o municipios obreros y "accesibles" serían Totana, Mazarrón, Cartagena, etc... y aun así hoy en día ya tienen precios inaccesibles para muchos y mucha gente se tiene que ir hasta a Lorca, Caravaca de la cruz, Jumilla, Fortuna, etc...

Y que una persona que va todos los días a currar de cieza a murcia no lo hace por gusto, y eso encima si no le toca ir de Cieza a Totana por que le han cambaido el curro y para poder ir tiene que bajar hasta casi murcia, coger la autovía de circumbalación y toda la pesca.

Igual que de Cieza no puedes ir fácil a Totana en Tte público lo mismo ocurre en madrid, en madrid tienes "buena" comunicación dentro de la zona A, la zona A podría decirse que es Murcia ciudad, fin y aun así poco a poco va saliendo incluso mas caro que el coche.

Es como si te dicen que ya no vas a poder ir en coche de los dolores a espinardo por que contaminas. Es un trayecto que son 15 minutos en coche pero de mas de 1 hora en tte público (me lo he hecho trillones de veces, y salvo que se te aparezca la virgen y pilles bien los buses se te va 1 hora entre esperas y trayecto).

En coche son 350km mensuales(ponle 400km para redondear), te dicen ahora que te compres un abono que vale 50 euros al mes..... con cualquier diesel por malo que sea le sacas 700-750km por depósito... llenar el tanque 60-70 euros y tienes para ir a currar 2 meses haciendo ese trayecto gastando solo 30 minutos diarios. Y aunque no lo creáis, no os hagáis pajas mentales, cuando la gente coge el coche es por que puede aparcarlo donde curra ya sea por que tiene sitio reservado o hay zonas habilitadas para tal efecto o directamente comparte una plaza de garaje con un compañero que hace otro turno o tiene pillada una con la retribución flexible de muchas empresas (te pagan plaza de garaje con tu sueldo bruto)

30 minutos al día de transporte vs casi 2 horas ( y esto en ese trayecto... XDDDDD), 11 horas al mes vs 42 horas perdidas en transporte.

Puedes añadir a tu analogía que a Murcia le crecen 10 líneas de metro, algunas de ellas con frecuencias de 1 o 2 minutos a horas punta, 8 líneas de Cercanías, 200 líneas de autobús urbanas (sin contar las interurbanas que también hacen paradas por Madrid) y la posibilidad de aparcar a los alrededores, incluso en zona A, y optar por uno de estos medios.

Y con esto no digo que el transporte público no sea mejorable, pero coño, que no es el de Murcia por múltiples aspectos está clarísimo, no los omitas.

"Te pagan plaza de garaje con tu sueldo bruto" es genial. Supongo que pensarás que las pagas extra son retribuciones flexibles por parte de la empresa y no parte de tu salario.
tmaniak escribió:hace tiempo tuve una conversación similar con una persona de murcia acerca de esto y al final viendo los comentarios que aquí se han vertido es que no conocen el problema real que hay en Madrid por que intentan extrapolarlo a su ciudad de residencia y no lo ven...

Trasladando esto a una ciudad mas pequeña, es como si el centro de madrid fuese Murcia y la M30 llegara hasta Molina o Alcantarilla, y salvo que te metas a zonas marginales, el precio de la vivienda está absurdamente caro.

Además, las empresas están situadas a una distancia tal que abarcaría desde el centro de Murcia hasta Alhama, Orihuela, Cieza, etc...

Los barrios o municipios obreros y "accesibles" serían Totana, Mazarrón, Cartagena, etc... y aun así hoy en día ya tienen precios inaccesibles para muchos y mucha gente se tiene que ir hasta a Lorca, Caravaca de la cruz, Jumilla, Fortuna, etc...

Y que una persona que va todos los días a currar de cieza a murcia no lo hace por gusto, y eso encima si no le toca ir de Cieza a Totana por que le han cambaido el curro y para poder ir tiene que bajar hasta casi murcia, coger la autovía de circumbalación y toda la pesca.

Igual que de Cieza no puedes ir fácil a Totana en Tte público lo mismo ocurre en madrid, en madrid tienes "buena" comunicación dentro de la zona A, la zona A podría decirse que es Murcia ciudad, fin y aun así poco a poco va saliendo incluso mas caro que el coche.

Es como si te dicen que ya no vas a poder ir en coche de los dolores a espinardo por que contaminas. Es un trayecto que son 15 minutos en coche pero de mas de 1 hora en tte público (me lo he hecho trillones de veces, y salvo que se te aparezca la virgen y pilles bien los buses se te va 1 hora entre esperas y trayecto).

En coche son 350km mensuales(ponle 400km para redondear), te dicen ahora que te compres un abono que vale 50 euros al mes..... con cualquier diesel por malo que sea le sacas 700-750km por depósito... llenar el tanque 60-70 euros y tienes para ir a currar 2 meses haciendo ese trayecto gastando solo 30 minutos diarios. Y aunque no lo creáis, no os hagáis pajas mentales, cuando la gente coge el coche es por que puede aparcarlo donde curra ya sea por que tiene sitio reservado o hay zonas habilitadas para tal efecto o directamente comparte una plaza de garaje con un compañero que hace otro turno o tiene pillada una con la retribución flexible de muchas empresas (te pagan plaza de garaje con tu sueldo bruto)

30 minutos al día de transporte vs casi 2 horas ( y esto en ese trayecto... XDDDDD), 11 horas al mes vs 42 horas perdidas en transporte.

Es que es así.
Por no habkar de casos como el que yo tuve hace ños, que trabajaba a 56kms de distancia y el tte publico tardaba 1h y 30', mientras que en coche eran 35 minutos.
Pero que encima , salía de trabajar a ls 22:15 y el último tren era a las 22:45...No llegaba a cogerlo para volver a mi casa porque antes ye ía que andar a la parada de autobús y coger el autobús.
¿Cómo cojones vuelvo a mi casa?
Esto le pasará a mucha gente también

¿Lo van a solucionar? No.
hh1 escribió:¿Cómo cojones vuelvo a mi casa?

Aparcando en Cuatro Vientos, o Villaverde, o Vicálvaro, o Alameda de Osuna, o Las Tablas, o Aravaca...

De hecho si el último tren era tan pronto, probablemente vivieras en alguna zona donde hay trenes "alternativos", tipo Humanes. En ese caso sería todavía más simple. Aparcando en Fuenlabrada, por ejemplo.
@_Locke_
El Metro en Madrid no pasa en horas punta cada 2 min ni en sus mejores tiempos XD.
Lo normal son 5. Lo habitual entre 7 y 12. Y no digamos fuera de horas puntas que puedes estar hasta 20 min esperando.

Si haces trasbordo a otra linea estás jodido. Porque esos 7 min de espera se transforman en computo global llegar (si no lo coges nada mas llegar al andén) entre 20 y 30 min mas tarde de lo normal. Ya no solo por la cantidad de gente que va dentro, a reventar (Por falta de frecuencia) sino porque las conexiones entre lineas (Por ejemplo Plaza Castilla) las ponen para que lleguen todas a la vez.
Con lo que los andenes se saturan.

Los trenes tienen mas años que la leche. En verano sin aire acondicionado en gran parte de ellos, aún siendo nuevos. No lo ponen aposta?.
Han cerrado lineas durante meses o incluso mas de un año, y están los andenes igual de asquerosos. Los bancos son una basura, en los que sentarse se convierte en patinaje artístico.

El tio que los diseñó y el payaso que los aceptó se quedaron bien a gusto. Ya no digamos de las dos barras a diferente nivel...

Muchas estaciones no tienen ascensor, las escaleras mecánicas pueden estar semanas "arreglándose", raro es el día que algún maquinista no para dentro de los túneles (imagino guiados desde control), cuando hay alguna incidencia no avisas NUNCA de que ha pasado, con tal de quitarse mierda de encima, hay días que el tren no se mueve del andén durante minutos, y así en todas las paradas (Un sinsentido), obligar a bajarse de un metro para esperar en el andén a otro para dos paradas que quedan de la linea...

Un puto desastre. Y esto por parte de la Comunidad.

Si no son capaces de ponerse de acuerdo en algo tan básico, que no se meta el Ayuntamiento en experimentos que perjudican a gente que va a currar al centro, a llevar a los hijos al cole, a comprar o a lo que sea.

Cuando sale la Sabanés diciendo que se puede ir a hacer la compra en Metro, me dan ganas de darle un bofetón y acercarla a la realidad.
Dile a una madre o un padre que vaya de compras con los niños o el carrito y además las bolsas de la compra en Metro. O con un mueble, la compra del mes, o lo que te de la gana.

Hay que ser despreciable para proponer como única alternativa de transporte el Metro, que es una puta basura.

Hoy por cierto han saltado las alarmas por alta contaminación, y mañana antes de las 12 dan aviso para ver si dejan la M30 a 70km/h.
Veremos en que queda la medida de Madrid Central.
_Locke_ escribió:
tmaniak escribió:hace tiempo tuve una conversación similar con una persona de murcia acerca de esto y al final viendo los comentarios que aquí se han vertido es que no conocen el problema real que hay en Madrid por que intentan extrapolarlo a su ciudad de residencia y no lo ven...

Trasladando esto a una ciudad mas pequeña, es como si el centro de madrid fuese Murcia y la M30 llegara hasta Molina o Alcantarilla, y salvo que te metas a zonas marginales, el precio de la vivienda está absurdamente caro.

Además, las empresas están situadas a una distancia tal que abarcaría desde el centro de Murcia hasta Alhama, Orihuela, Cieza, etc...

Los barrios o municipios obreros y "accesibles" serían Totana, Mazarrón, Cartagena, etc... y aun así hoy en día ya tienen precios inaccesibles para muchos y mucha gente se tiene que ir hasta a Lorca, Caravaca de la cruz, Jumilla, Fortuna, etc...

Y que una persona que va todos los días a currar de cieza a murcia no lo hace por gusto, y eso encima si no le toca ir de Cieza a Totana por que le han cambaido el curro y para poder ir tiene que bajar hasta casi murcia, coger la autovía de circumbalación y toda la pesca.

Igual que de Cieza no puedes ir fácil a Totana en Tte público lo mismo ocurre en madrid, en madrid tienes "buena" comunicación dentro de la zona A, la zona A podría decirse que es Murcia ciudad, fin y aun así poco a poco va saliendo incluso mas caro que el coche.

Es como si te dicen que ya no vas a poder ir en coche de los dolores a espinardo por que contaminas. Es un trayecto que son 15 minutos en coche pero de mas de 1 hora en tte público (me lo he hecho trillones de veces, y salvo que se te aparezca la virgen y pilles bien los buses se te va 1 hora entre esperas y trayecto).

En coche son 350km mensuales(ponle 400km para redondear), te dicen ahora que te compres un abono que vale 50 euros al mes..... con cualquier diesel por malo que sea le sacas 700-750km por depósito... llenar el tanque 60-70 euros y tienes para ir a currar 2 meses haciendo ese trayecto gastando solo 30 minutos diarios. Y aunque no lo creáis, no os hagáis pajas mentales, cuando la gente coge el coche es por que puede aparcarlo donde curra ya sea por que tiene sitio reservado o hay zonas habilitadas para tal efecto o directamente comparte una plaza de garaje con un compañero que hace otro turno o tiene pillada una con la retribución flexible de muchas empresas (te pagan plaza de garaje con tu sueldo bruto)

30 minutos al día de transporte vs casi 2 horas ( y esto en ese trayecto... XDDDDD), 11 horas al mes vs 42 horas perdidas en transporte.

Puedes añadir a tu analogía que a Murcia le crecen 10 líneas de metro, algunas de ellas con frecuencias de 1 o 2 minutos a horas punta, 8 líneas de Cercanías, 200 líneas de autobús urbanas (sin contar las interurbanas que también hacen paradas por Madrid) y la posibilidad de aparcar a los alrededores, incluso en zona A, y optar por uno de estos medios.

Y con esto no digo que el transporte público no sea mejorable, pero coño, que no es el de Murcia por múltiples aspectos está clarísimo, no los omitas.

"Te pagan plaza de garaje con tu sueldo bruto" es genial. Supongo que pensarás que las pagas extra son retribuciones flexibles por parte de la empresa y no parte de tu salario.


Se nota que no vives en madrid y vuelvo a reafirmarme en lo que dije, la gente se piensa que en madrid tienes una comunicación de puta madre y no es así. en cuanto sales de la M30 la cadencia de los autobuses es una mierda, el abono de transportes se dispara y el coste en tiempo de los trayectos es muy elevado.

Como imagino que desconoces lo que es la retribución flexible o ventajas fiscales que te ofrece la empresa, significa que con tu salario en vez de pagar con el neto pagas con el bruto ciertos servicios, hay que ser del género subnormal para no verle los beneficios a esto, seguros médicos, tarjeta de comida, y otros tantos servicios que pagas con el bruto y no con el neto, luego la retención de IRPF a aplicar al resto de tu salario es menor.

Mejor no tenerlos verdad ? si cobras el SMI obviamente no valen para nada por que apenas puedes destinar parte de tu sueldo, pero si puedes destinarlo.... imagina poder pagar con tu sueldo bruto seguros médicos, la plaza de parking y las cenas con la novia (por que la tarjeta de comida es en realidad una visa prepago que te meten ahí la pasta que tu hayas dicho hasta máximo 220 euros al mes). Después de descontar todo ese dinero ya se calcula el IRPF pues es el bruto a percibir después de descontar todo eso que ya has pagado. En mi caso puedo pagar hasta el colegio, guardería, etc... y creeme, renta y mucho.

Así que por favor, antes de soltar estupideces o si tu empresa te mete los tickets comida a la fuerza para parecer que cobras mas es tu problema, en la mía te dejan decidir si lo quieres coger o no.
tmaniak escribió:Se nota que no vives en madrid

Para que no te creas que me lo invento para este hilo concreto, aquí en 2012 puedes verme diciendo esto:
viewtopic.php?p=1729383483
Y por otro lado, vivo en Fuenlabrada (Madrid)

Ya no vivo ahí, pero sigo en la Comunidad de Madrid, y voy todos los días al centro. Si buscas Madrid en mi perfil seguro que te encuentras un puñado de posts parecidos.

la gente se piensa que en madrid tienes una comunicación de puta madre y no es así. en cuanto sales de la M30 la cadencia de los autobuses es una mierda, el abono de transportes se dispara y el coste en tiempo de los trayectos es muy elevado.

Yo ahora mismo puedo ir sin coche en absoluto, pero cuando no era una opción, simplemente me acercaba al parking de un Cercanías y de ahí cogía el tren hacia Madrid. Esto no es una opción porque...

tmaniak escribió:Como imagino que desconoces lo que es la retribución flexible o ventajas fiscales que te ofrece la empresa, significa que con tu salario en vez de pagar con el neto pagas con el bruto ciertos servicios, hay que ser del género subnormal para no verle los beneficios a esto, seguros médicos, tarjeta de comida, y otros tantos servicios que pagas con el bruto y no con el neto, luego la retención de IRPF a aplicar al resto de tu salario es menor.

Te estás inventando cosas muy raras, como que pagas con el neto y no con el bruto. Lo que tú quieres decir es que ciertos conceptos como las dietas o el seguro médico son desgravables hasta cierto porcentaje del IPREM sobre el IRPF. No es el caso del alquiler de una plaza de garaje:
https://www.bolsamania.com/declaracion- ... za-garaje/

Mientras que sí es el caso de los cheques restaurante o el seguro médico:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 51282.html

@Adris Cojo la línea 10 todos los días, y en hora punta te aseguro que sí pasa cada dos minutos.
Por unos modélicos 59.100€ podéis ir con vuestro flamante tesla model 3 por el centro de la ciudad.

Esto es una toma de contacto un experimento para llevarlo a cabo en todo el país, si la gente no se hecha a la calle estamos ante una pobreza energética sin precedentes.

Algunos sabéis cuanto vale convertir todo el sistema de transporte de autobuses en eléctrico de Madrid? [carcajad]

750.000.000 Millones de € solo la compra de estos y sin la infraestructura adecuada [facepalm]

Estos deben hacer una media de 300.000km diarios y a ver quien es el guapo que carga 198 kw
_Locke_ escribió:
tmaniak escribió:Se nota que no vives en madrid

Para que no te creas que me lo invento para este hilo concreto, aquí en 2012 puedes verme diciendo esto:
viewtopic.php?p=1729383483
Y por otro lado, vivo en Fuenlabrada (Madrid)

Ya no vivo ahí, pero sigo en la Comunidad de Madrid, y voy todos los días al centro. Si buscas Madrid en mi perfil seguro que te encuentras un puñado de posts parecidos.

la gente se piensa que en madrid tienes una comunicación de puta madre y no es así. en cuanto sales de la M30 la cadencia de los autobuses es una mierda, el abono de transportes se dispara y el coste en tiempo de los trayectos es muy elevado.

Yo ahora mismo puedo ir sin coche en absoluto, pero cuando no era una opción, simplemente me acercaba al parking de un Cercanías y de ahí cogía el tren hacia Madrid. Esto no es una opción porque...

tmaniak escribió:Como imagino que desconoces lo que es la retribución flexible o ventajas fiscales que te ofrece la empresa, significa que con tu salario en vez de pagar con el neto pagas con el bruto ciertos servicios, hay que ser del género subnormal para no verle los beneficios a esto, seguros médicos, tarjeta de comida, y otros tantos servicios que pagas con el bruto y no con el neto, luego la retención de IRPF a aplicar al resto de tu salario es menor.

Te estás inventando cosas muy raras, como que pagas con el neto y no con el bruto. Lo que tú quieres decir es que ciertos conceptos como las dietas o el seguro médico son desgravables hasta cierto porcentaje del IPREM sobre el IRPF. No es el caso del alquiler de una plaza de garaje:
https://www.bolsamania.com/declaracion- ... za-garaje/

Mientras que sí es el caso de los cheques restaurante o el seguro médico:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 51282.html

@Adris Cojo la línea 10 todos los días, y en hora punta te aseguro que sí pasa cada dos minutos.


Que a tí no te lo hagan no implica que al resto no se lo hagan, la manera o la ingeniería fiscal que utilicen para hacerlo no es mi preocupación, es legal? si, cómo lo hacen ? ni lo se ni me importa.

Es lo que tiene cuando una empresa valora a los empleados y se lo curra. Cuidado la bilis no te perfore el estómago XD,

Poder tener la tarjeta de comida (que no cheques),que mientras sea restaurante puedes pagar con ese dinero, las cenas y demás van con el sueldo bruto.

Seguro médico con el bruto también.

Cuando te enteres de las ventajas fiscales que tiene un funcionario te da ya un ictus, por que lo mío es empresa privada... XD
tmaniak escribió:Que a tí no te lo hagan no implica que al resto no se lo hagan, la manera o la ingeniería fiscal que utilicen para hacerlo no es mi preocupación, es legal? si, cómo lo hacen ? ni lo se ni me importa.

No sé, tú me estabas contando una película de salarios brutos y netos cuando querías hablar de desgravaciones sobre ciertas retribuciones.

tmaniak escribió:Es lo que tiene cuando una empresa valora a los empleados y se lo curra. Cuidado la bilis no te perfore el estómago XD,

Poder tener la tarjeta de comida (que no cheques),que mientras sea restaurante puedes pagar con ese dinero, las cenas y demás van con el sueldo bruto.

Digo cheques restaurante porque soy viejo y todavía acentúo "sólo". Que me da igual, dietas de toda la vida. No es que vayan "con el sueldo bruto", es que son parcialmente desgravables. Un efecto parecido es el de percibirlo directamente en nómina bajo el concepto "Dietas". Resta menos al IRPF que si lo hacen como un "Plus convenio" o "Plus voluntario" o cualquier otro concepto no desgravable. Aún así, sigue restando (antiguamente era hasta el 20% del IPREM lo que te podías desgravar, ya no sé si sigue así o no), con lo cual, también resta al "salario neto", mirándolo desde tu extraña perspectiva.

Y no sé, es que te me has ido por los cerros de Úbeda con una facilidad acojonante. ¿No hablábamos de Madrid Central, de cómo aparcaba la peña y de si soy de Madrid o de Cuenca? No, si con este hilo ya me ha quedado clara una cosa. Hasta la llegada de Carmena era más fácil aparcar en Callao que en Cuatro Vientos.
keverson303 escribió:Por unos modélicos 59.100€ podéis ir con vuestro flamante tesla model 3 por el centro de la ciudad.

Esto es una toma de contacto un experimento para llevarlo a cabo en todo el país, si la gente no se hecha a la calle estamos ante una pobreza energética sin precedentes.

Algunos sabéis cuanto vale convertir todo el sistema de transporte de autobuses en eléctrico de Madrid? [carcajad]

750.000.000 Millones de € solo la compra de estos y sin la infraestructura adecuada [facepalm]

Estos deben hacer una media de 300.000km diarios y a ver quien es el guapo que carga 198 kw


Hacer ese cambio que se le pide es costoso, no es novedad.
Pero que lo hubiesen hecho antes y poco a poco, ya verás como la hostia no era tan exagerada.

Lo que no puede ser es que hagan lo de siempre y lo de los demás partidos, poner las cargas mas gordas a los que bastante que pueden pagar el coche que tienen, como para pillarse un eléctrico.

Tres meses para cambiar de coche y no vale cualquiera. Ala, a mamarla.

Carmena Carmena, y los autobuses/coches/furgos/camiones con matrícula BXX que siguen activos?. Los que pertenecen al Ayuntamiento o Comunidad?.
- Mire usted, es que soy muy de la cañada!.
No pero eso que tiene que ver, si a lo que hago refe...
- Prohibido circular, use el metro que va muy bien!.
Si lo ha usado el primer día de campaña para hacerse la foto...

Es como el café de Zapatero a 0,80. A esta le preguntas cuanto vale el bono y no sabe de que cojones le hablas xD.
_Locke_ escribió:
hh1 escribió:¿Cómo cojones vuelvo a mi casa?

Aparcando en Cuatro Vientos, o Villaverde, o Vicálvaro, o Alameda de Osuna, o Las Tablas, o Aravaca...

De hecho si el último tren era tan pronto, probablemente vivieras en alguna zona donde hay trenes "alternativos", tipo Humanes. En ese caso sería todavía más simple. Aparcando en Fuenlabrada, por ejemplo.

No, no había forma de volver.Nada alternativo hasta mi casa.Hacia la sierra norte, los trenes acaban muy pronto.
Iknewthat escribió:Una excelente noticia, por fin algo que mpieza a acercar Madrid al resto de Europa occidental.

Ahora solo falta lo siguiente:

- Carriles bici en condiciones (siguen instalando esas mierdas que no valen para nada) por donde se pueda circular bicis, patinetes, bicis de carga, etc. con suficiente anchura y en ambos sentidos de la marcha

- Autobuses modernos eléctricos que no hagan el ruído que hacen los actuales.

- Incremento del impuesto de circulación para poder mantener en condiciones el asfalto dedicado a los coches y que cubre un 30% de la ciudad de Madrid. Especial incremento a diésels.

- Subvención para retirar todas las calderas de carbón y diésel antes de 2025.

- Incremento de zonas verdes

- Obligatoriedad de toda nueva construcción de contar con paneles solares, aislamientos de calidad, y aparcamientos para bicicletas accesibles a nivel de calle (como pasa en muchas partes de Europa)



Abran paso al cuñao...
Lo mejor es lo de esto acerca Madrid a las capitales occidentales. Como si todo lo que se decide hacer fuera de España fuera bueno por defecto [+risas]
Yo he de reconocer que toda la opción que se aleje de la opinión mayoritaria de un tema cualquiera de éste subforo, la tomo como buena por defecto.

Y suele ser "la buena"... así que sí,venga, va... todos fachas.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Pero es que vamos a ver... que la gente se piensa que los que tenemos que circular por el CM lo hacemos ¿POR PURO PLACER?

Se pasa por ahí por pura necesidad, vamos que no vas a encontrar ni un sólo Madrileño que conduzca por el centro en horas de trabajo ni de puta coña, pero es que ni DE COÑA, por darse una vuelta con el coche, el 80% de tráfico que en CM y me voy a centrar en Gran vía, el puto eje, es gente DE PASO.

El tráfico en el centro es a día de hoy un puto caos absoluto, ya no es sólo el atasco continuo a donde vayas:
- Peatones que cruzan por y cuando les sale de los huevos.
- Patines y bicis que se te ponen a centímetros.
- Patines y bicis que cruzan por los pasos de cebra SIN MIRAR. (esto es acojonante)
- Conductores de puta pena.

A todo esto le sumas el despiste que tiene la gente de, ¿por aquí puedo? ¿no puedo? ¿por dónde tengo que ir?
Más cosas que me dejo en el tintero, he de reconocer que llevo como unos tres años conduciendo TENSO por el centro, porque la aglomeración de hace tres años aquí es brutal, porque se han metido los putos patines al tráfico y las bicis... y si antes ya tenías que tener mil ojos para que pasara nada, dentro de tus posibilidades, ahora vas tenso porque a la mínima te llevas a un tonto en patin por delante, y no por culpa tuya precisamente, (el otro día casi me llevo puesto a uno por delante por SU PUTA CULPA) y si lo pienso aún me acojono porque era un crío de mierda.

Si pasa algo de quién es la culpa SIEMPRE, coche, siempre del coche, a no ser que tenga la inmensa suerte de que te grabe una cámara, y que esté muy pero que muy claro que la culpa no es tuya.

La contaminación:
Ésto es lo que más me hace reír, la excusa de la contaminación xD, para que no haya contaminación en esa zona o que baje a niveles bajos, precisamente lo que quiere alcanzar carmena, no sólo tienes que cortar el tráfico a ciertos vehículos, sino A TODO el tráfico rodado en el centro, más poner una cúpula que lo tape todo.

Esque las corrientes de aire van a donde les sale del nardo, no evitan zonas porque lo dice podemos. Aparte que geográficamente hablando es una zona demasiado pequeña como para que no pase la contaminación, o no llegue.

Contaminar? se contamina mucho más con ésta medida, porque antes eran coches a ralentí por el centro, pero esque ahora van a ser coches a ralentí RODEANDO el centro, más semáforos que son como mil, más pasos de cebra...



Tienen unas ganas de el coche eléctrico BRUTALES y nos toman por gilipollas, y mira que joder, cuando el gobierno dice las palabras: ''es por tu bien'', y ahora aquí digo cualquier gobierno, cualquier político de cualquier ideología, TODOS SON IGUALES, yo de verdad que con esas palabras me cago en los pantalones.

El coche eléctrico es el timo del siglo, porqué no GLP, Hydrógeno, trabajar todos a una con la gasolina sintética de 0% emisiones, porqué esas soluciones no valen? PORQUÉ sólo eléctrico?

Pues os lo digo, la alianza entre empresas de automoción, gobiernos y compañías eléctricas ya está hecha, NO quieren que tengas alternativas que sean adaptables a tu coche, quieren que CAMBIES de coche, renovar toooodo vehículo posible para pegarte el primer sablazo.

A día de hoy y mientras no provenga toda la electricidad de energías limpias, y renovables, recargar un coche eléctrico contamina más que llenar el tanque de un coche de gasolina o gasoil.

Yo creo que mucha gente piensa que la electricidad se genera a partir de un pedo de unicornio, y hablamos de cargar un coche, ahora ponte a cargar MILLONES de coches, a todas horas, JAJAJAJA pero es que los progres ecologístas no se dan cuenta de que es inviable???

Estamos viendo lo que pasa con la electricidad en las casas que cada día el precio más abusivo, gente que no puede poner ni un puto calefactor en su cuarto para dormir caliente, porque la factura de la luz le pega un puñetazo en la cara bastante serio, pues ahora pensad que absolutamente todo se mueva con electricidad, vamos a necesitar dos trabajos, uno para comer y otro para pagar la luz.

El futuro a este paso es hacer que Europa se parezca cada día más a Corea del norte, y esto lo digo totalmente en serio.
Y nos vamos con pinta de que el viernes vamos a tener prohibido aparcar y veremos el lunes.

El año pasado no tuvieron huevos de cerrar las calles a matrículas porque era vuelta de puente, me imagino que esta vez va a ser exactamente igual.
joseee24 escribió:El coche eléctrico es el timo del siglo, porqué no GLP, Hydrógeno, trabajar todos a una con la gasolina sintética de 0% emisiones, porqué esas soluciones no valen? PORQUÉ sólo eléctrico?


esta te la contesto.

- el GLP, el GNC y demases, son derivados del petroleo igual. es cambiar mayonesa por mayonesa light y llamarlo dieta. ademas resulta que el combustible es mas barato pero consumes mas litros a los 100 con lo cual sale casi lo comido por lo servido.

- el hidrogeno... el que se vende embotellado o el que se usa para vehiculos (en japon y poco mas) se saca del petroleo. como "combustible" es limpio y eficiente pero para generarlo tienes que procesar petroleo, y en mucha mas cantidad que con la gasolina y otros fueles (se sacan muchos mas litros de gasolina, gasoil, fueloil, etc de 1 tonelada de petroleo, que de hidrogeno). el hidrogeno la forma limpia de obtenerlo es separando agua y resulta que gastas mas energia en separarlo de la que te da el hidrogeno una vez separado. asi que de momento es una via muerta.

- gasolinas sinteticas... de momento no hay ningun proceso industrial comparable a la gasolina como para sustituirla. excepto el del etanol sacado, principalmente, del maiz. lo cual ya se hace y ecologicamente es una absurdez. las mayores talas mundiales de bosque y selva del mundo se hacen para generar terrenos para maizal de biocombustible, y a los 5 años la tierra no da ni hierbajos. la produccion de biodiesel es una catastrofe ecologica, por eso no ha sustituido ya al petroleo. y ademas, tambien sigues contaminando para producirlo y en los vehiculos al usarlo como combustible (lo mismo que con los gases).

la solucion para que los vehiculos no contaminen, es el electrico. ademas en muchos aspectos son vehiculos mejores que los de combustible (mas silenciosos, mejor par motor, etc). pero es un proceso que llevara bastante tiempo.

esto se ha discutido en el subforo en media docena de hilos y esta mas que trillado. el problema con los electricos, como tu mismo dices, es la infraestructura, el coste de los vehiculos que es prohibitivo, y esta el tema de las baterias. pero yo creo que para este ultimo en 10-20 años habra tecnologias nuevas mucho mejores que el ion litio.

tl;dr: el futuro es electrico. al menos para automoviles y vehiculos ligeros.
joseee24 escribió:El coche eléctrico es el timo del siglo, porqué no GLP, Hydrógeno, trabajar todos a una con la gasolina sintética de 0% emisiones, porqué esas soluciones no valen? PORQUÉ sólo eléctrico?


esta es terriblemente facil.

porque las leyes de la termodinamica son imposibles de violar.

El boom tecnologico que ha vivido el ser humano ha sido gracias al petroleo, que es la unica sustancia en la tierra que genera MAS energia de la que cuesta OBTENERLO (y se oye ultimamente que estamos ya al limite debido a la dificultad de obtenerlo a dia de hoy). Por ello hemos podido avanzar tanto en tan poco tiempo, ya que tenemos el comodin de energia por la cara.

da mas energia porque el intercambio ha sido tiempo, por aquello de los millones de años que necesita para formarse y nosotros no lo hemos tenido que pagar.

entonces, con las leyes en la mano, obtenemos que todas las demas cosas que NO sean derivadas del petroleo van a sufrir la perdida de energia en los intercambios si o si o si o si. Hidrogeno estupendo, pero sacarlo cuesta mas energia que la que da.

dejo un texto del genio de EOL:

G0RD0N escribió:Pues mira tú que pasaba por aquí en estos minutillos de sopor y rascada huevística de viernes noche XD...

Lo del motor de agua es un tema recurrente y me hace gracia la intencionada nomenclatura "de agua", cuando siempre requieren de un "tercer elemento", que es el que realmente los hace funcionar. De hecho estos motores no hacen sino que separar la molécula de agua con este "tercer elemento" de alta reactividad y generar el hidrógeno que, combinado con oxígeno (el "segundo elemento", esta vez nada misterioso), dará de nuevo energía para hacer lo que el motor milagroso de marras se supone que tenga que hacer.

Este "tercer elemento" siempre se compone de alguno de los 3 típicos que son altamente reactivos con el agua, como el sodio, el potasio y el boro. Normalmente el boro sólido se usa más al ser menos peligroso y menos volátil de manipular con agua que el potasio o el sodio (auténticos explosivos, nada agradable pensar que viajas con tales depósitos debajo de tu culo, menos en un día de lluvia). El boro se combina con agua para dar oxido de boro e hidrógeno en una reacción bastante exotérmica, así que este hidrógeno se puede usar luego para los menesteres que siempre nos proponen los adalides de la free energy. Y esto es tan equivalente a motor "de agua" a llamar motor "de aire" a uno de gasolina.

El problema de base es que la estequimetría de la reacción con agua para dar hidrógeno es de aprox. 9:1 en masa, ó 4:1 si miramos desde el punto de vista del boro, es decir, que para obtener un kg de hidrógeno necesitamos 10 de agua o, aun peor, para obtener ese mismo kg de H2 necesitamos 4 de boro. Con un kg de hidrógeno quizá podamos pillar el supuesto coche e irnos a la costa a tomar el sol y unas cañas y volver (equivalente a unos 8L de gasofa). Pero si pensamos que el coste del boro puro ronda los 4000€/kg (y cuyo proceso requiere 4 veces más energía que la que generamos en obtener el dichoso hidrógeno), pues se nos quitan las ganas de tomarnos esas cañas con nuestro flamante coche con motor "de agua".


por tanto te quitas de un plumazo todo elemento que hay sobre la mesa ahora mismo.

Lo unico que nos queda es algo que de mas energia de la que cuesta, o que nosotros no paguemos directamente su coste por asi decirlo, y tienes varios: aire, temperatura de suelo, el sol... todo ello transformable en energia electrica. Y junto a que un motor electrico tiene minimas perdidas en la conversion de energia (cercano al 100% de eficiencia, que choca bastante con el mejor motor gasolina del mundo, con un 28% si mal no recuerdo propiedad de toyota...) pues las cifras hablan por si solas.

tomese el post como complemento al de GXY x)
Los coches eléctricos son la única alternativa viable a largo plazo, eso es cierto. Pero tampoco sé yo hasta qué punto será sostenible a largo plazo. Los materiales que se usan en las baterías no son tan comunes y no son tan fáciles de obtener.

Yo creo que debemos mentalizarnos con que a largo plazo no va a ser sostenible y quizá ni siquiera tecnológicamente viable que cada uno tenga su coche. Especialmente con la subida del nivel de vida en China, India y otros países ultrapoblados. De hecho, ni siquiera el ritmo de vida actual de occidente es sostenible a largo plazo, aún suponiendo petróleo ilimitado.

El resumen es que o aparece algún tipo de revolución de baterías u otra fuente de energía casi ilimitada y fácil de explorar a pequeña escala o creo que nos tendremos que ir olvidando de la movilidad individual tal y como la conocemos.

Como alternativa que no reste mucha calidad de vida y teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de coches pasan casi toda su vida útil parados, con los coches autónomos sería posible un servicio de taxi sin conductor, lo que permitiría reducir el número de vehículos totales. Aún así, seguiría siendo necesario que hubiese tantos taxis como gente quiera moverse en hora punta, así que no tengo tan claro que eso suponga una gran mejora...
precisamente por lo que acabas de comentar tu en el ultimo punto la quimera de los autocoches que se conducen solos y utilizarlos en modo taxi en plan cuando salgo me subo a uno y cuando llego me bajo y que lo coja el siguiente, es eso, una quimera.

ademas esta por ver que las personas alegremente tomemos la decision de no comprar "nuestro" coche y cambiarlo por una suscripcion mensual o anual a un "taxi" y estar toda la vida pagando "taxi". todos cuando compramos coche asumimos que vamos a estar unos años pagando, pero tambien pretendemos estar unos cuantos años disfrutando del coche "ya pago". eso con el autotaxi desaparece. (tambien desaparece con el leasing).

ademas, la otra cosa contraproducente con un servicio basado en "taxis" es el no proveer rutas alternativas. los cierres parciales de vias de trafico producen embudos. de que te sirve cualquier reforma sistematica si al final todos los vehiculos van a pasar por el mismo embudo? al final con eso a lo que llegas es que lo que sobra es el vehiculo, y en consecuencia ultima, el humano. o como dije hace ya un par de paginas: centro de ciudad para corbatas y turistas.

en mi opinion ya sea con coches propios o autonomos lo que no hay que hacer es cierres de vias. todo lo contrario, hay que aumentar el numero de vias, para que haya mas alternativas y se saturen menos. es decir, todo lo contrario de lo que se esta haciendo ahora.
Eso no cambia lo que he dicho de que a largo plazo pienso que va a dejar de ser viable que cada uno tenga su coche. Ese será el gran reto de la movilidad del futuro.

Y no, la solución no pasa por construir carreteras a punta pala. Eso sólo incentiva más el uso del transporte privado. Al final tienes los mismos atascos, porque las nuevas carreteras traerán nuevos usuarios. Si no mira lo que ha pasado en Los Ángeles, una ciudad que ha puesto toda la carne en el asador del transporte privado obviando todo lo que no sean coches y ampliando autopistas a lo bestia y a cambio está al borde del colapso.
https://youtu.be/B2FyItES2WM
Son ciudades diseñadas y pensadas para los coches, hacen imposible la vida sin uno y encima ni teniendo coche se vive bien. También es necesario comentar que en esas ciudades más del 40% del suelo se destina a aparcamientos, haciendo que todo esté más alejado y ahondando en el mismo problema: es imposible vivir sin coche y casi imposible vivir sin pasar dos horas diarias en uno.

Yo creo que las ciudades europeas, más compactas y con mejores servicios de transporte masivo ofrecen mucha mejor calidad de vida. Desde luego no quiero que la Madrid del futuro se parezca a Los Ángeles. Prefiero que se parezca a Londres o a París. Y para ello hay que reducir el espacio dedicado a los coches y consecuentemente desincentivar el transporte privado. Entre la perspectiva americana de las ciudades para los coches y la europea de las ciudades para las personas, yo sin ninguna duda me quedo con la europea.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
A mi si me ponen un transporte público que tenga un precio razonable, que, y esto es imprescindible, sea 24h y llegue realmente a todas partes en un tiempo prudente y con buena cadencia.

Mi empresa por un tiempo puso autobuses desde un punto hasta el trabajo, y todos los días iba petado, a mi el punto de recogida me pillaba a 10 min en coche y podía aparcar perfectamente dónde me recogía el autobús. Después me dejaba en el mismo sitio y cogía el coche para ir a casa.

Así (pienso yo) es como se hacen las cosas, se quiere demonizar del transporte privado, ese incluido, a excepción del tranporte eléctrico xD [sonrisa]

A pesar de ser repetitivo, los madrileños no vamos en coche por gusto, no pagamos numerito por gusto, no mantenemos un coche por gusto, cualquier Madrileño y más un residente fuera de la M-30/40 sabe que es un antes y un después el moverte en coche, aún con todo lo que conlleva de gastos, el coche te sale rentable simplemente porque no pierdes media vida -literal- en transporte público.

Y la gente tiene que entender que la calle es de TODOS, y habrá que llegar a un acuerdo igualitario, no de un día para otro intentar hacer que el centro de Madrid sea como el centro de París, porque que una cosa salga bien en Francia o dónde sea no quiere decir que automáticamente salga bien dónde lo montes.
Enanon escribió:
joseee24 escribió:El coche eléctrico es el timo del siglo, porqué no GLP, Hydrógeno, trabajar todos a una con la gasolina sintética de 0% emisiones, porqué esas soluciones no valen? PORQUÉ sólo eléctrico?


esta es terriblemente facil.

porque las leyes de la termodinamica son imposibles de violar.

El boom tecnologico que ha vivido el ser humano ha sido gracias al petroleo, que es la unica sustancia en la tierra que genera MAS energia de la que cuesta OBTENERLO (y se oye ultimamente que estamos ya al limite debido a la dificultad de obtenerlo a dia de hoy). Por ello hemos podido avanzar tanto en tan poco tiempo, ya que tenemos el comodin de energia por la cara.

da mas energia porque el intercambio ha sido tiempo, por aquello de los millones de años que necesita para formarse y nosotros no lo hemos tenido que pagar.

entonces, con las leyes en la mano, obtenemos que todas las demas cosas que NO sean derivadas del petroleo van a sufrir la perdida de energia en los intercambios si o si o si o si. Hidrogeno estupendo, pero sacarlo cuesta mas energia que la que da.

dejo un texto del genio de EOL:

G0RD0N escribió:Pues mira tú que pasaba por aquí en estos minutillos de sopor y rascada huevística de viernes noche XD...

Lo del motor de agua es un tema recurrente y me hace gracia la intencionada nomenclatura "de agua", cuando siempre requieren de un "tercer elemento", que es el que realmente los hace funcionar. De hecho estos motores no hacen sino que separar la molécula de agua con este "tercer elemento" de alta reactividad y generar el hidrógeno que, combinado con oxígeno (el "segundo elemento", esta vez nada misterioso), dará de nuevo energía para hacer lo que el motor milagroso de marras se supone que tenga que hacer.

Este "tercer elemento" siempre se compone de alguno de los 3 típicos que son altamente reactivos con el agua, como el sodio, el potasio y el boro. Normalmente el boro sólido se usa más al ser menos peligroso y menos volátil de manipular con agua que el potasio o el sodio (auténticos explosivos, nada agradable pensar que viajas con tales depósitos debajo de tu culo, menos en un día de lluvia). El boro se combina con agua para dar oxido de boro e hidrógeno en una reacción bastante exotérmica, así que este hidrógeno se puede usar luego para los menesteres que siempre nos proponen los adalides de la free energy. Y esto es tan equivalente a motor "de agua" a llamar motor "de aire" a uno de gasolina.

El problema de base es que la estequimetría de la reacción con agua para dar hidrógeno es de aprox. 9:1 en masa, ó 4:1 si miramos desde el punto de vista del boro, es decir, que para obtener un kg de hidrógeno necesitamos 10 de agua o, aun peor, para obtener ese mismo kg de H2 necesitamos 4 de boro. Con un kg de hidrógeno quizá podamos pillar el supuesto coche e irnos a la costa a tomar el sol y unas cañas y volver (equivalente a unos 8L de gasofa). Pero si pensamos que el coste del boro puro ronda los 4000€/kg (y cuyo proceso requiere 4 veces más energía que la que generamos en obtener el dichoso hidrógeno), pues se nos quitan las ganas de tomarnos esas cañas con nuestro flamante coche con motor "de agua".


por tanto te quitas de un plumazo todo elemento que hay sobre la mesa ahora mismo.

Lo unico que nos queda es algo que de mas energia de la que cuesta, o que nosotros no paguemos directamente su coste por asi decirlo, y tienes varios: aire, temperatura de suelo, el sol... todo ello transformable en energia electrica. Y junto a que un motor electrico tiene minimas perdidas en la conversion de energia (cercano al 100% de eficiencia, que choca bastante con el mejor motor gasolina del mundo, con un 28% si mal no recuerdo propiedad de toyota...) pues las cifras hablan por si solas.

tomese el post como complemento al de GXY x)


No se te olvide el Uranio y el Plutonio. <3 <3 <3
@Spartiata los rusos tuvieron un programa de aviones con motor nuclear. Luego vieron que los aviones se estrellan a veces y cancelaron el proyecto al momento jajaja.

Los coches eléctricos pueden no necesitar baterías con suelos de inducción por ejemplo.
joseee24 escribió: [qmparto] Con toda esa sarta de estupideces se nota a kilómetros que tú ni siquiera eres Madrileño. Vaya tela con este tema, que se vienen a opinar los de teruel de como tenemos que vivir en Madrid.


Gracias por tu opinión informada, bocachancla, que eres un bocachancla.

Calintz escribió:

Abran paso al cuñao...


GXY escribió:Lo mejor es lo de esto acerca Madrid a las capitales occidentales. Como si todo lo que se decide hacer fuera de España fuera bueno por defecto [+risas]


Hacía tiempo que no venía por el foro, pero joder, esto es cada vez más forocoches... El nivel es muy, muy bajo.

GXY: No es fuera de España, es en el centro y en el norte de Europa, donde nos sacan un par de décadas en avances sociales y urbanísticos. Prefiero mirarme en ese espejo, que no seguir pareciendo El Cairo o Marrakech.
Yo si he notado una ligera mejoria en el metro esta semana. Hago 3 trasbordos y engancho a los crios que van a clase y a los trabajadores que vamos a currar, siempre iba hasta arriba y esta semana puedes agarrarte a una barra. Veremos si sigue asi o si es solo para quedar bien.
joseee24 escribió:
Ssd-_-bsS escribió:Hoy al mediodia he visto que Madrid tenía la "boina" de contaminación.
Esta norma se aplica desde el viernes incluido. Por lo que han pasado ya cuatro dias completos....
¿Alguno más ha notado que Madrid sigue con mucha contaminación?



Pues claro, si es que la contaminación va a ser la misma, han prohibido circular por el centro, para que baje la contaminación tienen que prohibir usar los coches, porque menos coches por el centro no significa menos coches en Madrid por que el número sigue siendo el mismo, eso sí, los que antes contaminaban mucho, ahora lo harán más gracias a la cacho de pedazo de vuelta que tienes que dar para ir de Cibeles a Princesa.

Eso sí, ahora en la gran vía los turistas pueden jugar al corro de la patata tranquilamente.

Si, por lo que he estado leyendo por aqui es lo que estará sucediendo.

Lit escribió:
Ssd-_-bsS escribió:Hoy al mediodia he visto que Madrid tenía la "boina" de contaminación.
Esta norma se aplica desde el viernes incluido. Por lo que han pasado ya cuatro dias completos....
¿Alguno más ha notado que Madrid sigue con mucha contaminación?


Yo no haria mucho caso de la boina, es cuestion de dias empezar a ver pastar a los unicornios.

jajajaja lo que me he podido reir con el tema de los unicornios
811 respuestas
13, 4, 5, 6, 717