Centro de Madrid cerrado a particulares

1, 2, 3, 4, 517
GXY escribió:depende de tu uso del coche, el cual no detallas. eso tomando como cierto que los dos tendremos coches que se desgastan igual, que tienen los mismos costes de mantenimiento y que nos cuesta lo mismo realizar esos mantenimientos, lo cual es mucho suponer.

faltan datos.

ademas, te voy a indicar otro factor: no hay ninguna estadistica que diga que los coches por circular en ciudades se desgastan mas o que los usuarios de coches en ciudades cambian mas a menudo de coche por desgaste. el desgaste viene por kilometraje y el coche se cambia por afronte o no de gastos de mantenimiento y reparacion, y no especificamente porque el coche circule mas o menos por ciudad.

estas tomando una verdad de barra de bar (que los kilometros por autopista "son menos dañinos") como una verdad estadistica para apoyar tu razonamiento.

Somos dos personas que usamos el coche para exactamente lo mismo excepto para ir a la capital, somos vecinos, tenemos el mismo coche, vamos a nuestro pueblo igual de a menudo, que está a la misma distancia, los dos vamos de vacaciones a Gandía en agosto, y conducimos exactamente igual. La única diferencia, es que tú vas a Madrid centro en coche y yo voy en bus.

No me digas que es mucho suponer. Es una manera de hacerte entender que el coste del coche no se puede limitar al coste del combustible, que es completamente ridículo. El "tú" del universo alternativo que va a Madrid en bus gasta menos que el "tú" de este universo que va en coche, y es así. Luego el tú del universo alternativo tiene más dinero para gastar en otras cosas. Luego el argumento económico es sencillamente ridículo.

Vamos a suponer que el desgaste por autopista o por ciudad es el mismo, es que me da igual. Bajo esta premisa, es decir, estamos en igualdad de condiciones PERO yo decido ir a trabajar al mismo sitio en autobús y tú en coche, ¿quién gasta más en coche al cabo de diez años? ¿quién gasta más en mantenimiento de dicho coche? Mira que le das vueltas.

GXY escribió:digo que como su cuantificacion depende de muchas variables y, importante, no se paga de una manera estructurada/fija, no cuenta en ese capitulo

Otra cosa que te sacas de la manga. El gasto que no es estructurado o fijo, no cuenta. Because tú.
largeroliker escribió:
Estwald escribió:Yo no te he llamado a ti gentuza, así que no tergiverses :-| :


GXY escribió:
largeroliker escribió:Sí. Lo que sobra es todo el tráfico privado.


y ya que te bajas la careta hazlo del todo. lo que sobra es gente. pero eso esta mal decirlo.



Estwald escribió:Y @GXY, si no se tienen que quitar ninguna careta: el propósito no es bajar la contaminación, si no reducir o eliminar el uso del coche, sabiendo además que el transporte público no dará abasto. Y cuando eso suceda, solo los riquillos que paguen un pastizal podran usar coche, como mucho. ¿la idea de esta gentuza?. Provocar el caos en Madrid,


Ya veo, ya.


Piensa lo que te de la gana, pero si pillas una parte de lo que digo para hacer ver que te llamo gentuza y cuando te digo que no me refiero a ti, si no a los que tienen el poder de hacer todo eso que menciono, pues a lo mejor es que ves lo que quieres ver... ¿porque obvias que pongo dos puntos y lo que pone justo detras?. El párrafo completo es este:

el propósito no es bajar la contaminación, si no reducir o eliminar el uso del coche, sabiendo además que el transporte público no dará abasto. Y cuando eso suceda, solo los riquillos que paguen un pastizal podran usar coche, como mucho. ¿la idea de esta gentuza?. Provocar el caos en Madrid, que la gente se tenga que ir porque ni resulta rentable vivir, ni trabajar, que haya un éxodo masivo, que no venga la gente de fuera a trabajar, que no queremos "forasteros". Si la cosa está bien clara


Ya que te das por aludido, que sepas que si es porque lo que pone ahí, señalado en negrita, se te puede aplicar a ti, no es que te llame gentuza, si no que para mí lo eres (si quieres reportarme porque opino que quien quiere provocar el caos en Madrid y provocar un éxodo en base a esas cosas, es gentuza, libre eres, pero ya te he explicado a quien me refería con ello).

Y si he usado lo de que no tienen que quitarse la careta, es porque ellos mismos lo están diciendo, de forma similar a lo que tu has dicho, pero con una diferencia importante: ellos tienen el poder de hacerlo y siguen unos propositos, o presumo que es así, bien distintos y que me parecen malignos. Por eso son gentuza
_Locke_ escribió:Somos dos personas que usamos el coche para exactamente lo mismo excepto para ir a la capital, somos vecinos, tenemos el mismo coche, vamos a nuestro pueblo igual de a menudo, que está a la misma distancia, los dos vamos de vacaciones a Gandía en agosto, y conducimos exactamente igual. La única diferencia, es que tú vas a Madrid centro en coche y yo voy en bus..


No son comparables porque estamos haciendo usos distintos con kilometrajes distintos. Para que tu argumento fuera verificable, habría que comparar 2 personas que vivieran en el mismo pueblo o barrio, tuvieran coches iguales (mismo modelo, motor, antigüedad, etc), con costes de mantenimiento iguales (mismo mecánico, etc) e hicieran similar kilometraje anual yendo uno a la ciudad y el otro a otro pueblo. Entonces en ese caso si el que va a ciudad tuviera más desgaste y en consecuencia más gastos se verificaria tu teoría. Yo creo que es falso, Rick.

_Locke_ escribió:No me digas que es mucho suponer. Es una manera de hacerte entender que el coste del coche no se puede limitar al coste del combustible,.


Yo lo que he dicho en el hilo lo he dejado bastante claro, no voy a dar otra vuelta de rotonda al respecto.
GXY escribió:No son comparables porque estamos haciendo usos distintos con kilometrajes distintos. Para que tu argumento fuera verificable, habría que comparar 2 personas que vivieran en el mismo pueblo o barrio, tuvieran coches iguales (mismo modelo, motor, antigüedad, etc), con costes de mantenimiento iguales (mismo mecánico, etc) e hicieran similar kilometraje anual yendo uno a la ciudad y el otro a otro pueblo. Entonces en ese caso si el que va a ciudad tuviera más desgaste y en consecuencia más gastos se verificaria tu teoría. Yo creo que es falso, Rick.

Honestamente, no entiendo la película que me estás contando. Yo estoy hablando de alguien que dice que usa el coche porque la alternativa de transporte público es más cara. Entonces, dejándonos de vecinos, porque te haces un lío demasiado rápido. Si fuese en transporte público, en diez años, ¿habría hecho menos revisiones al coche que yendo en coche a diario sí o no? ¿Habría cambiado de coche menos a menudo que yendo a diario sí o no? Haciendo todo lo demás igual, solo cambiando el hecho de ir a Madrid en transporte público. Si la respuesta es sí (spoiler, es sí) todo ese gasto adicional es también un coste de esos propios trayectos. Es decir, es un dinero que esa persona hipotética que viaja en transporte público tiene y el usuario real al que me refiero no tiene.

Todo el rollo del "gasto inmediato" es algo que te acabas de inventar tú, no existe, y no es como se puede contabilizar el gasto real de nada. El gasto de algo es lo que dejas de tener por obtener ese algo. Si a consecuencia de viajar todos los días en vehículo privado tienes que comprar más coches, más ruedas y hacer más revisiones, es dinero que dejas de tener por poder viajar en vehículo privado. No hay más vuelta de hoja, no hace falta inventarse cosas como que solo computa el "gasto inmediato" porque a ti te sale del cimbrel. ¿O por qué solo va a contar eso?

Si alguien nos lee, ¿me podría decir si me explico tan mal como para que GXY se monte esas películas? Porque empiezo a no entender nada.
Una basura Madrid Central.
Han conseguido que todos los que no quieren que entren se queden por fuera atascando mas las zonas colindantes.
Son unos putos genios.

Y ya las guarradas que han hecho cambiando aspectos que atañen a las pegatinas vamos... gentuza es poco. Espero que les quede poco en el poder. Aunque los siguientes dudo horrores que lo quiten, o al menos hagan las cosas bien.

Lo querían hacer deprisa y corriendo, antes de las elecciones. Un; "Por cojones" de manual.
Porque de haberlo hecho bien les hubiese llevado mas tiempo y la gente les hubiese mandado a la mierda con razón.
Adris escribió:Una basura Madrid Central.
Han conseguido que todos los que no quieren que entren se queden por fuera atascando mas las zonas colindantes.
Son unos putos genios.

Y ya las guarradas que han hecho cambiando aspectos que atañen a las pegatinas vamos... gentuza es poco. Espero que les quede poco en el poder. Aunque los siguientes dudo horrores que lo quiten, o al menos hagan las cosas bien.

Lo querían hacer deprisa y corriendo, antes de las elecciones. Un; "Por cojones" de manual.
Porque de haberlo hecho bien les hubiese llevado mas tiempo y la gente les hubiese mandado a la mierda con razón.


Está todo planeado y no creas que se les escapa detalle. Una de las cosas previstas es que en los barrios limítrofes con la zona SER, donde se está dando el problema, los vecinos puedan solicitar parkimetros que serían "gratuitos" para residentes inicialmente... lo siguiente es que el problema se seguirá extendiendo, dejará de ser gratuíto, etc, etc. Pero oye, que todo lo hacen por nuestro "bien" :-|

Al final lo que ocurre, es que si no puedes suprimir el coche, te acercas hasta el transporte público que mejor te vaya, dejas el coche allí y arreando.
_Locke_ escribió:@Retroakira no, que un coche comprado en 2010 con 100.000km tiene una vida útil de 100.000km más que el mismo coche comprado el mismo día pero con 200.000km. Se supone que has de partir de la igualdad para ver qué caso cuesta más.

Y es cierto que no es una regla de tres. Es que si sólo lo coges para ir al pueblo tendrá un desgaste mucho menor, incluso proporcionalmente, que si lo usas en ciudad y atascos, y cambios de marcha y acelerones y frenazos. Es que lo más probable es que ese coche de ir a los pueblos que sólo va por autopista dure más que el mismo coche del mismo año que viaja principalmente por una ciudad llena de atascos. En todo caso es un argumento a favor de lo que digo, y no en contra.


Lo que estamos diciendo, es que tan falso es contar precio abono VS gasolina, como lo es contar amortización coche, revisiones, Itv, seguro y gasolina VS abono. Ni una cosa ni la otra.

Yo tengo coche en propiedad porque me encanta conducir, y da una libertad de movimiento y para viajar que no tendría sin coche propio. El seguro, la ITV y el coche lo voy a tener igualmente pueda circular por el centro de Madrid o no. Además, presupones que la gente agota la vida útil de su coche antes de cambiarlo, cuando hay gente que lo cambia por puro gusto o simplemente cada x años.

Si comparo un cambio de aceite en vez de 2 cada 2 años y un cambio mas de neumáticos cada 4 (que igual ni es tal, porque por años de uso tambien hay que cambiarlos, no sólo por kilometraje, igual que la correa y otros elementos de desgaste), seguramente la balanza entre "mantenimiento extra+ gasolina extra" VS abono este bastante más igualada de lo que crees. Eso sin comparar la diferencia de confort entre ir en tu propio coche o en transporte público, que ya dependerá de mil factores segun la persona.
Retroakira escribió:Lo que estamos diciendo, es que tan falso es contar precio abono VS gasolina, como lo es contar amortización coche, revisiones, Itv, seguro y gasolina VS abono. Ni una cosa ni la otra.

Yo tengo coche en propiedad porque me encanta conducir, y da una libertad de movimiento y para viajar que no tendría sin coche propio. El seguro, la ITV y el coche lo voy a tener igualmente pueda circular por el centro de Madrid o no. Además, presupones que la gente agota la vida útil de su coche antes de cambiarlo, cuando hay gente que lo cambia por puro gusto o simplemente cada x años.

Si comparo un cambio de aceite en vez de 2 cada 2 años y un cambio mas de neumáticos cada 4 (que igual ni es tal, porque por años de uso tambien hay que cambiarlos, no sólo por kilometraje, igual que la correa y otros elementos de desgaste), seguramente la balanza entre "mantenimiento extra+ gasolina extra" VS abono este bastante más igualada de lo que crees. Eso sin comparar la diferencia de confort entre ir en tu propio coche o en transporte público, que ya dependerá de mil factores segun la persona.

Yo no estoy hablando ni de la comodidad, ni del gusto por los coches ni nada parecido. Yo lo estoy reduciendo al aspecto económico porque una persona ha dicho que no es una alternativa por el precio. Y digo que es mentira, o al menos yo no me he encontrado un solo caso en el que sea cierto.

Cuando he enumerado cosas a considerar, he excluido los gastos fijos, esos que vas a tener sí o sí por el mero hecho de tener un coche (seguro, numerito, ITV). Si te fijas bien, en ningún momento he usado eso como coste. Asumo que lo tendrías que pagar igual, y no pasa nada. Todo lo que pagas de más por ir en coche en lugar de en transporte público es un gasto. Punto. Si a los dos años tienes que cambiar el aceite porque ha pasado el tiempo y no has hecho kilómetros, entonces te has ahorrado el número de cambios de aceite que habrías hecho en esos dos años.

Si cambias el coche cada X años, la diferencia es todavía más grande. No ganas dinero cambiando de coche, lo pierdes. Haz 300.000km en 10 años con 5 coches y te habrás gastado más que con uno solo. Es obvio.

Desde el principio he dicho que calcular el coste por kilómetro de todos los gastos que dependen del kilometraje es algo aproximado. Sin embargo, a mí no se me ocurre ningún modo de medirlo con más precisión, y me parece lo suficientemente aproximado como para tomarlo como referencia, especialmente si la diferencia es grande (que lo es).

¿Crees que está tan igualada? ¿Lo hacemos con algún ejemplo? Dime un trayecto regular al centro de Madrid, y el coche con el que lo harías. Vamos a probar. Si realmente por eso estaba preguntando que cuál era ese trayecto que hacía el otro que le impedía viajar en transporte público, pero ha pasado de mi culo.
La cuestión es que desde el momento que tienes coche, por el motivo que sea, añadir otros gastos en transportes no suele convenir, ya sea por tiempo, por dinero o por simple amortización del vehículo. Si vas a tener coche para dos cosas contadas, lo mejor es alquilar uno cuando lo necesites. Pero vender que el coche es innecesario a base de prohibiciones para circular, es maquillar el engaño.

Que alguien me diga por qué un residente puede coger el coche todo lo que le de la gana, en el "Centro" y sin embargo si yo necesitara el coche para ir allí una vez al año, no puedo, incluso siendo mi coche menos contaminante...
Estwald escribió:La cuestión es que desde el momento que tienes coche, por el motivo que sea, añadir otros gastos en transportes no suele convenir, ya sea por tiempo, por dinero o por simple amortización del vehículo. Si vas a tener coche para dos cosas contadas, lo mejor es alquilar uno cuando lo necesites. Pero vender que el coche es innecesario a base de prohibiciones para circular, es maquillar el engaño.

Yo tengo coche, y voy a trabajar en bus y metro. Y ya te digo que desde el punto de vista económico me compensa (y mucho), que es de lo que yo hablaba. Y es tan simple como que el mero hecho de tener coche no hace que su propio uso no genere gasto. Si yo tengo un boli y no lo uso demasiado, se me gasta muchísimo después que si lo uso mucho. Pensar "tengo un boli, así que escribiré 14h al día para amortizarlo", aunque te encante escribir, no tiene ningún sentido. Y al final podríamos reducirlo a lo siguiente: tienes un coche, ya te has gastado la pasta. ¿Estarías dispuesto a alquilarlo por 10€ al día cuando no lo uses? ¿O entiendes que el uso que se le haría al coche lo devaluaría más de esos 10€ diarios?
_Locke_ escribió:
¿Crees que está tan igualada? ¿Lo hacemos con algún ejemplo? Dime un trayecto regular al centro de Madrid, y el coche con el que lo harías. Vamos a probar. Si realmente por eso estaba preguntando que cuál era ese trayecto que hacía el otro que le impedía viajar en transporte público, pero ha pasado de mi culo.


Como no vivo en Madrid, no te lo puedo comparar casos concretos con números reales, pero si de Valencia.

Y te pongo mi ejemplo diario, ir y volver del trabajo:
Precio abono transporte zona A: 45e al mes
Coche privado: 3.5km (7km al día, 140km al mes, 1680km al año) Coste gasolina a 7l/100 y 1.30e unos 14e al mes y 168e al año. ¿Coste añadido en mantenimiento de 1680km extra al año? Irrisorio, por no decir directamente nulo, porque suelo hacer unos 10.000km en viajes al año.
@Enanon ¿Y no pueden coger varios coches eléctricos para esa función? Entiendo que un particular no pueda hacerlo, pero una gran empresa..
_Locke_ escribió:
pampero21 escribió:Yo pago más de 70€. Ojalá baje el transporte por que hace un tiempo antes de que llegara Esperanza Aguirre que valía el transporte poco más de 40€ y un obrero se podía permitir el transporte público.

Entonces tienes un B2, y lo de que te resultase más económico usar el coche que esos 70€ me parecería todavía más increíble.

No me parece mal que bajase, pero lo de que es más barato hacerlo en coche que en transporte público no suele ser verdad, y con todo lo que se ha dicho, todavía no he conocido a nadie que lo demuestre. Un recorrido, su frecuencia y el coste.

Claro, que si te limitas a contar la gasolina y omites los gastos derivados (mantenimiento y amortización) te puede llegar a cuadrar por poco. Pero ese no es el gasto real del coche o del trayecto.

Pues debo ser la persona que esperabas conocer. 63,70€ me costaría mensualmente el transporte público, y aproximadamente 60€ se van en gasolina, echando 30€ cada 15 días, usando el coche para ir a más sitios que al trabajo.

Dirás... Vale, ¿Y los demás gastos? Bueno, pues teniendo en cuenta que la mayoría del mantenimiento se le hace a ese coche por tiempo y no por desgaste o kilometraje, que se haría igual si no se usase para ir al trabajo, podríamos decir que sale más o menos... Pero ahora te añado que vamos dos personas en ese coche, por lo que como mínimo, un abono transporte entero nos lo ahorramos.

Ya, ya lo sé, es una excepción... Pero yo que sé, igual te hace ilusión que alguien te lo pueda demostrar xD
_Locke_ escribió:Yo tengo coche, y voy a trabajar en bus y metro. Y ya te digo que desde el punto de vista económico me compensa (y mucho), que es de lo que yo hablaba. Y es tan simple como que el mero hecho de tener coche no hace que su propio uso no genere gasto. Si yo tengo un boli y no lo uso demasiado, se me gasta muchísimo después que si lo uso mucho. Pensar "tengo un boli, así que escribiré 14h al día para amortizarlo", aunque te encante escribir, no tiene ningún sentido. Y al final podríamos reducirlo a lo siguiente: tienes un coche, ya te has gastado la pasta. ¿Estarías dispuesto a alquilarlo por 10€ al día cuando no lo uses? ¿O entiendes que el uso que se le haría al coche lo devaluaría más de esos 10€ diarios?


Yo tengo coche y como dije ya, salvo cuando llevo la furgo de empresa por guardia, etc, voy andando, metro y bus. Y el "billete" me sale mucho mas barato que a cualquiera (tarjeta azul, 6,20€), pero objetivamente, no compensa por tiempo y eso tambien es dinero: de hecho, preferiría ir a trabajar todos los dias en mi coche por lo mismo (que además, tengo jornada intensiva hasta las 16:00 y estoy sin comer).

Es mas, mi coche lo suelo coger casi todos los dias, para razones que tu podrías considerar mas peregrinas, como ir a buscar a mi chica y salir por ahí y la furgo si no la llevo yo, la lleva un compañero todos los dias, para movernos por los distintos edificios/pistas deportivas que mantenemos y precisamente, parece que algunos os centrais mas en atacar un uso necesario de trabajo que de ocio... :p . Y en ocio incluyo viajar al pueblo o de vacas, que es donde muchos de los que criticais lo primero, queréis justificar el tener coche [comor?] . Que digo yo que una actividad que se hace para poder comer y vivir y que te mantiene muchas horas alejado de casa y de los tuyos, justifica mas el poder ahorrar tiempo y ganar en confort que otra lúdica...

Supongo que si digo que esos edificios, edificios municipales que mantenemos, son de administración municipal, colegios, bibliotecas, centros culturales, sociales, para mayores y deportivos entre otros, entonces podemos hacer la vista gorda para que mi furgoneta diesel pase y contamine lo que tenga que contaminar, porque en este caso, si se pueden poner intereses por delante de los principios [carcajad] . En cambio, como lo otro no barre para mi, prohibidísimo
Vivo en la periferia y trabajo en el centro, utilizo el B2, 72€ mensuales.
El coche para ir al trabajo lo utilizo muy muy puntualmente, pero para ir al centro por motivos de OCIO, a gastar, sí que lo he utilizado mucho, hasta ahora. Desde que empezaron a dar la turra con cercenar el acceso a los malvados forasteros del centro, que contaminan, paulatinamente he ido dejando de ir a Madrid a hacer compras, cenas, cine, teatro, tomar algo y demás, por una sencilla razón: en mi tiempo libre lo último que quiero es estar pendiente del reloj para ver si me va a tocar volver en búho, tardando el doble -medido y comprobado- a mi casa si me paso de la hora de las circulaciones normales. Mi coche lo dejaba en el aparcamiento de Plaza de España, o en el de Tudescos.

Así que, con este panorama, estoy colaborando con el comercio de mi localidad y buscando alternativas para cualquier cosa de ocio que quiera, ¿queréis Madrid para los madrileños? Perfecto, para vosotros, con todas las consecuencias.

Y a los que dicen que el transporte público de Madrid es la hostia, será el que os toca a vosotros. Yo trabajo a turnos, la semana que me toca de tarde salgo a las 22:15, a esa hora, o corro como los gamos, o puedo llegar a mi casa a las 23:35, también comprobado. Y por las mañanas da igual que pille un tren antes o después, toca SIEMPRE ir hacinados y ver cuál es la sorpresa que depara Atocha ese día. Los autobuses descartados por el pifostio que se forma en carretera, y el metrosur + línea 10 es la mejor forma de llegar tarde. Si, mola de la hostia el transporte público de Madrid.
_Locke_ escribió:¿Crees que está tan igualada? ¿Lo hacemos con algún ejemplo?


yo no se para que pides ejemplos si luego ninguno te vale, son inventos, la gente se lia...

te lo estamos diciendo varios ya, que comparando gasto regular por viaje o por periodo de tiempo (por ejemplo, mensual) NO sale mas barato moverte en transporte publico que hacerlo con tu coche. claro, que depende de como hagas las cuentas, si haces la cuenta comparando contra no tener coche y entonces no pagar sus cuotas ni su seguro ni sus impuestos ni sus mantenimientos entonces claro que si, pero la cuenta normal, la de gasto diario, para alguien que ya tiene coche, te la ha dicho kirus mismamente, y esta clara, y encima en su caso mas claro todavia que se mueven dos personas con el mismo coche. (que siempre es mucho mas optimo que una persona por coche, pero muy pocas veces es viable que dos personas repitan recorrido y horario tanto para ir como para volver).

pero tu, erre que erre con que mover el coche es mas caro porque quieres contar en cada viaje la parte proporcional de los gastos de mantenimiento del coche para que salga la cuenta y justificar que tener un coche es un lujo de ricos y comodones... pues mira, alla tu. yo por mi parte la cuenta la tengo bastante clara, las veces que la he hecho.

de hecho ahora me estoy moviendo con transporte publico, porque el coche lo tengo roto, y si estoy gastando menos es porque el viaje de vuelta del trabajo a casa me traen y esos viajes de bus me los ahorro. si no fuera por eso, estaria gastando mas mensualmente en abonos de bus que en gasolina, que al fin y al cabo es el gasto que cuento mensualmente. y eso sin contar que tardo casi el doble de tiempo en hacer el recorrido en bus que en hacerlo en coche. en coche salia de casa a menos veinticinco y llegaba al trabajo a en punto o a las y 05. ahora tengo que salir antes de las y 30 para llegar a tiempo a la parada, coger el bus a las y 40 y llego al trabajo como pronto a las y 15. y mi caso es de los leves. hay gente que entre hacer el trayecto en su coche y hacerlo en transporte publico le puede suponer 4x o 5x el tiempo. :-|
Calintz escribió:Así que, con este panorama, estoy colaborando con el comercio de mi localidad y buscando alternativas para cualquier cosa de ocio que quiera, ¿queréis Madrid para los madrileños? Perfecto, para vosotros, con todas las consecuencias.


Algunos quieren su trozo de Madrid para ellos... pero luego, poder ir libremente en coche donde viven los demás... Ah, pero eso es bueno, porque es "turismo" [+risas]
Estwald escribió:
Calintz escribió:Así que, con este panorama, estoy colaborando con el comercio de mi localidad y buscando alternativas para cualquier cosa de ocio que quiera, ¿queréis Madrid para los madrileños? Perfecto, para vosotros, con todas las consecuencias.


Algunos quieren su trozo de Madrid para ellos... pero luego, poder ir libremente en coche donde viven los demás... Ah, pero eso es bueno, porque es "turismo" [+risas]



Sinceramente, no entiendo qué quieres decir. Si das a entender que quiero mi trozo de Madrid, creo que o no sabes leer o lees lo que te da la gana, yo solo quiero poder ir tranquilamente sin tener las restricciones que están poniendo ahora, ¿que no puedo? Tres cojones me importa, no voy y tan felices todos.
Calintz escribió:
Estwald escribió:
Calintz escribió:Así que, con este panorama, estoy colaborando con el comercio de mi localidad y buscando alternativas para cualquier cosa de ocio que quiera, ¿queréis Madrid para los madrileños? Perfecto, para vosotros, con todas las consecuencias.


Algunos quieren su trozo de Madrid para ellos... pero luego, poder ir libremente en coche donde viven los demás... Ah, pero eso es bueno, porque es "turismo" [+risas]



Sinceramente, no entiendo qué quieres decir. Si das a entender que quiero mi trozo de Madrid, creo que o no sabes leer o lees lo que te da la gana, yo solo quiero poder ir tranquilamente sin tener las restricciones que están poniendo ahora, ¿que no puedo? Tres cojones me importa, no voy y tan felices todos.



[+risas] serán las horas... no lo decía por ti, si no por esos a los que les preguntas ¿Quereis Madrid para los madrileños?. Pues esos, quieren su trozo de Madrid (centro) para ellos, pero luego ir libremente a donde viven los demás con su cochecito... por eso está "bien" que los residentes puedan usar el coche sin problemas y está "mal" que los demás podamos acceder.
Por lo general, sin entrar en casos particulares ni en distancias, en una gran ciudad lo normal es que en coche se palme más pasta, pero se gane en tiempo y/o comodidad. Esa es la idea que tiene el común de los mortales sin entrar en lo individual, luego ya cada uno verá, o bien sus circunstancias particulares y el coste/tiempo en las distancias a cubrir, o bien a dónde se quiere llevar el eoliano de turno el debate.

Si yo tengo coche sólo porque lo necesito si o si para ir a currar, y de vez en cuando lo utilizo de forma esporádica para otras cosas, que si no fuera por el hecho de necesitar tener coche para currar, las haría en transporte público, pues será lógico que meta gastos de impuestos y mantenimiento como gastos del coche, a la hora de echar cuentas frente al transporte público para ir a currar. Yo me he visto alguna vez en esa situación (tener coche solo por necesidad laboral, con otros usos esporádicos, aprovechando que lo tenía), y es lo que haría para contabilizar gastos.
Y todo lo contrario, si lo utilizo hasta para ir a comprar tabaco al kiosko de la esquina, pues entonces lo lógico sería no meter gastos más alla del combustible en los desplazamientos al trabajo, ya que lo utilizo para todo lo que puedo, no solo desplazamientos al curro.
Vaya lío más chorra que os hacéis, copón.

Por otra parte, creo que no se ha mencionado a la moto de 125, el rey de los vehículos a motor en relación rendimiento/coste con respecto al coche, en movilidad dentro de las grandes ciudades. Con el plus de ser apta también para gordos/vagos que tengan fobia a las bicis.

Yo me considero afortunado por la localización de mi curro actual en Madrid. De todas las combinaciones de transporte público o privado posibles, la que mejor me sale tanto en tiempo como en coste, es el metro, con abismal diferencia sobre cualquier otra opción, por lo que no quiero cochecitos o motitos, ni con el dinero de otro. Eso sí, son 6 paradas sin transbordo, en las que voy oliendo a sobaco de otro tanto en la ida, como en la vuelta. Ahí pierdo en comodidad y salubridad, algo malo tendría que haber...
zibergazte escribió:@Enanon ¿Y no pueden coger varios coches eléctricos para esa función? Entiendo que un particular no pueda hacerlo, pero una gran empresa..


porque necesitariamos una flota enorme para ir cargando otros mientras estan en movimiento algunos. y en sitios que a veces son tercermundistas, que se ruedan las pelis donde toque jaja. y ademas una serie de 13 capitulos estandar son 3 meses de rodaje, nadie va a acondicionar esos sitios para 3 meses de actividad que luego lo mismo no vuelves a usar nunca.

si tienes entre manos un cuentame pues lo mismo si sale a cuentas acondicionar una zona para coches electricos, carga y luego eso que te lo descuente el dueño de las instalaciones porque se podrá aprovechar el siguiente o algo asi.

O por ejemplo en Vota Juan que estuve este verano durante unos meses, eran todo exteriores, no hay ningun sitio donde vayas a estar mas de 14 horas (salvo excepciones como en ciudad universitaria que estuvimos 5 dias seguidos).

lo unico que se me ocurre es que te puedas enchufar al grupo, pero no creo que tengan trifasico, aunque de electricidad soy un completo ignorante.


os aseguro que en transporte es un dolor de cabeza en las producciones y estan estudiadas TODAS las opciones.
@Enanon Vaya hostia.. Pero yo me refería más a tener coches eléctricos cerca del centro y hacer trasbordos cuando toca acercar a alguien al centro.

No se en Madrid pero aquí en Pamplona, se impuso lo de no entrar al caco viejo más que los vecionos pero luego se suavizó mucho el tema para flexibilizar el tema para casos concretos y lógicos.. A ver si hay suerte [beer]
Como persona que lleva por necesidades de trabajo unos 4 años asi a ojo en Madrid (como pasa el tiempo), y que siempre ha usado el transporte publico, a mi esta medida me parece una cagada como la estan ejecutando.

El transporte publico ya esta saturado de cojones. Y los politicos que tenemos son unos sociopatas a los que se la sudamos todos.

Por una parte el ayuntamiento sabe que el transporte lo lleva la comunidad que es de la oposicion, y no van a colaborar o incluso pondran trabas porque son asi de cabrones. ¿Que hacemos? Pues tiramos palante a sabiendas que va a liarse pardisima y ya le echaremos las culpas a los otros. Y mientras se miden las pollas entre ellos los platos rotos los pagamos los ciudadanos.

Creo que esta medida solo deberia afrontarse cuando se tengan garantias de que se pueda aumentar la frecuencia del transporte publico lo suficiente para absorber el aumento de demanda, y dudo que vaya a ser asi. Ya ha habido problemas con los trenes por lo que he leido.
Yo de todo esto lo que me sorprende (no) es ver gente aplaudiendo con las orejas toda medida que vaya contra las clases trabajadoras.

Ayer leía que en Asturias, también se va a restringir el tráfico en ciudades pequeñas como Avilés allá por el año 2023. Y yo me pregunto, ¿pero qué coño vas a restringir en una miniciudad donde ya el centro centro es únicamente para que los residentes accedan a sus garajes?. ¿Van a eliminar aún más plazas de aparcamiento?. ¿Los coches eléctricos van acabar también siendo prohibidos en esas zonas?.

Yo, como casi todas las medidas que está tomando este gobierno (y el anterior, y el anterior de éste, etc), veo que sólo tienen un fin que es joder al obreruco. Ponerle trabas para que asome la cabeza a esa mal vista clase media. Quitarle o dificultarle ejercer todo tipo de libertades.

Un trabajador tiene que levantarse descansado, ir al trabajo en transporte público aunque tarde una hora y media, no ir al baño más de una vez en la jornada o desde la cámara que te vigila te darán un strike, comer algo rápido en el mismo puesto de trabajo o darle dos horas o más de tiempo muerto para comer que es cuando interesa al empresario, acabar tu jornada cuando sea necesario y luego directo para casa (no se te ocurra ir a otro lado) en otra hora y media de transporte público. Una vez en casa, cenar algo ligero y a dormir que al día siguiente te espera otra buena montaña de trabajo. Y si tienes frío no te preocupes, enciendes la calefacción que te saldrá un 200% más cara que hace unos pocos años porque todo sube ya sabes...

A mí me parece tristísimo ver cómo la gente está aborregada en tantos sentidos. Uno ve cómo le suben el sueldo un 2% y ya a correr a chupársela al empresario, luego ves que tu ayuntamiento te sube el recibo del IBI un 7% de un año para otro y a la gente se la pela. En serio, esto es terrorífico. Damos por normalizado que una subida de un 1%, 2% ó 3% por ejemplo es algo bueno y lo celebramos. Mientras, nos suben el combustible, los recibos de la luz o de lo que sea un 7% o un 10% y nos quedamos como si nada. También eso lo tenemos ya totalmente normalizado. Es acojonante lo aborregados que estamos como sociedad.

Este ejemplo que comento es tal cuál... Vivo en las afueras de Avilés y, de un año para otro, una subida del 7% en el puto IBI. Con la cantidad de obras fraudulentas y tercermundistas que están haciendo (más de 100.000 € en trasladar una marquesina en ruinas a otra calle, etc etc), el año que viene ya por fin impondrán el impuesto al aire que respiramos porque de lo contrario el chiringuito no se mantiene. Hablando de chiringuitos... en Asturias unos 1.200 nuevos empleos en la Administración para el año que viene, llegando así a los 36.000 puestos públicos (creo que no me bailan las cifras). Esto en una región que se está quedando en la nada más absoluta. De verdad que ya van a cara descubierta y se la pela todo sean del partido que sean y, lo que es peor, la gente encantada...

Nos van a seguir subiendo impuestos, creando otros nuevos, quitando libertades, perdiendo derechos laborales (ya toca nueva reforma laboral tras las ejecutadas primero por el PSOE y luego por el PP), el ritmo de creación de chiringuitos y de negocios oscuros sigue viento en popa, de paso se ríen en tu cara y te dicen que todo es por un bien superior y mágico. Y, aún con todo esto, hay gente que está encantada y ve con malos ojos al que no lo esté. Esta gente sólo ve el lado positivo de que se la estén metiendo hasta el fondo y sin vaselina mientras piensan: "¡Estoy follando!, ¿qué más puedo pedir a la vida?".


PD: Me he desviado del tema, lo sé...


Un saludo.
largeroliker escribió:
AMSWORLD escribió:Y lo han convertido en un infierno. Y verás cuando peatonalicen Carretería el caos que van a formar. Y lo del tranvía por Eugenio Gross... va a ser otro caos.

Peatonalizar Carretería es lo mejor que podrían hacer XD

¿Tú has visto la calle últimamente? Es un puto atasco continuo, y el tramo final de Álamos, lo peor que hay, porque a duras penas cabe la gente en las aceras y hay mucha, mucha gente.

El tema del tranvía es otro tema. No tiene ni que ver con esto. Es cabezonería de la Junta de Andalucía, que le quita espacio al coche y al peatón para meter un tranvía que no aportará nada.

kur1oso escribió:Yo no tengo coche, trabajo en Callao, y me toca las pelotas las RETENCIONES DIARIAS que sufrimos los que tiramos de bus porque la gran vía tiene ahora 3-4 carriles de mierda.


Si a la Gran Vía sólo accedieran buses y taxis ya me contarás cómo iba a haber retenciones con 4 carriles de circulación.

Carretería está así porque no hay otra vía de entrada prácticamente. Antes de la peatonalización, en momentos puntuales se podían formar atascos, pero nada tan brutal como lo que ocurre ahora. Y cuando la peatonalicen... trasladarán el atasco a otra parte, porque la gente va a seguir necesitando moverse igualmente en el coche.
En el tema del tranvía ya sé que es otra cosa, pero va a contribuir al problema del centro, ya que el entorno Martiricos, Mármoles, Trinidad, Eugenio Gross, etc es un lugar de paso hacia el centro y otras zonas de la ciudad.
Luego por ejemplo, está el tema de a ver como coño accede un amigo mío en silla de ruedas a calle Carretería cuando tenga que hacer trámites en el IAJ. Hasta ahora, llegaba y aparcaba su coche en la plaza de minusválidos que hay justo delante... si le quitan el acceso... a ver como coño lo hace.
AMSWORLD escribió:Carretería está así porque no hay otra vía de entrada prácticamente. Antes de la peatonalización, en momentos puntuales se podían formar atascos, pero nada tan brutal como lo que ocurre ahora. Y cuando la peatonalicen... trasladarán el atasco a otra parte, porque la gente va a seguir necesitando moverse igualmente en el coche.

¿Pero vía de entrada a dónde? Si la gente que se mete por Carretería en un 80% sale por el otro lado en la Plaza de la Merced [qmparto]
largeroliker escribió:
AMSWORLD escribió:Carretería está así porque no hay otra vía de entrada prácticamente. Antes de la peatonalización, en momentos puntuales se podían formar atascos, pero nada tan brutal como lo que ocurre ahora. Y cuando la peatonalicen... trasladarán el atasco a otra parte, porque la gente va a seguir necesitando moverse igualmente en el coche.

¿Pero vía de entrada a dónde? Si la gente que se mete por Carretería en un 80% sale por el otro lado en la Plaza de la Merced [qmparto]

Por ejemplo, si quieres ir a la zona de la Cruz Verde o entrar al aparcamiento de Tejón y Rodríguez.
AMSWORLD escribió:Por ejemplo, si quieres ir a la zona de la Cruz Verde o entrar al aparcamiento de Tejón y Rodríguez.

Si quieres ir a la Cruz Verde será mejor que te metas por el túnel. Aunque la entrada en sí de la Cruz Verde está en el Jardín de los Monos.

Y si tienes ganas de meterte en Tejón y Rodríguez, también terminas antes metiéndote por Ollerías.
@Retroakira me parece un buen ejemplo.
@Kirus No es cierto que la mayoría de los demás gastos se hagan por tiempo y no por kilometraje. La propia amortización del coche es el gasto más importante y va por kilometraje. Un clio del 2010 con 100.000km tiene 200.000km más de vida útil que un clio de 2010 con 300.000km. O, visto de otro modo, si vas todos los días a Barcelona en lugar de a Madrid y vuelves, si haces 300.000km al año por esta razón, vas a tener que cambiar de coche casi cada año, mientras que si haces 10.000 al año pues ahí tienes coches de hace 30 años que siguen dando guerra. Lo que no sucede es que un coche con 300.000km al año dure 30 años ¿Sí o no? Es un ejemplo extremo, pero sirve del mismo modo para viajes frecuentes más pequeños.

@GXY eres tú el que ha hablado e gasto frecuente o de gasto inmediato, no yo. Yo he hablado de gasto, a secas. ¿Puedes quitar tu coletilla "frecuente" o "inmediato" y seguir con tu argumento? Obviamente no.
si, yo soy el que ha hablado de como se estructuran gastos en funcion de su oportunidad y frecuencia. y lo he hecho para argumentar que los gastos que se realizan en mantenimiento o posesion de vehiculo y que se pagan de manera no periodica en el tiempo, o se pagan una vez al año o mas tiempo, no son gasto diario para comparar costes de transporte. me mantengo en esa opinion.

dicho esto, me voy a pagar la casa. :-P
GXY escribió:si, yo soy el que ha hablado de como se estructuran gastos en funcion de su oportunidad y frecuencia. y lo he hecho para argumentar que los gastos que se realizan en mantenimiento o posesion de vehiculo y que se pagan de manera no periodica en el tiempo, o se pagan una vez al año o mas tiempo, no son gasto diario para comparar costes de transporte. me mantengo en esa opinion.

dicho esto, me voy a pagar la casa. :-P

Te vuelvo a decir que mi abono transporte no es gasto diario, y no voy diciendo gilipolleces como que viajo gratis porque no es gasto inmediato.

Una vez al año o más tiempo: abono anual
https://www.crtm.es/billetes-y-tarifas/ ... anual.aspx

Lógica GXY: No es un gasto, así que no cuenta. Jodeos los que pagáis gasoil todos los meses o cada 15 días.

O ahora la clave va a estar en ese "no periódico". Porque sí, las carambolas que haces para no dar tu brazo a torcer son asombrosas. ¿Cuál es tu lógica para establecer que los gastos no periódicos que se realizan una vez al año o menos no cuentan a la hora de comparar? Mi lógica es que cuento el dinero que dejas de tener disponible por usar un método u otro. Con tu mierdilógica, no debería haber diferencia de precio entre alquilar un Polo o un Ferrari, porque ambos tienen el mismo "gasto inmediato"
_Locke_ escribió:@Retroakira me parece un buen ejemplo.
@Kirus No es cierto que la mayoría de los demás gastos se hagan por tiempo y no por kilometraje. La propia amortización del coche es el gasto más importante y va por kilometraje. Un clio del 2010 con 100.000km tiene 200.000km más de vida útil que un clio de 2010 con 300.000km. O, visto de otro modo, si vas todos los días a Barcelona en lugar de a Madrid y vuelves, si haces 300.000km al año por esta razón, vas a tener que cambiar de coche casi cada año, mientras que si haces 10.000 al año pues ahí tienes coches de hace 30 años que siguen dando guerra. Lo que no sucede es que un coche con 300.000km al año dure 30 años ¿Sí o no? Es un ejemplo extremo, pero sirve del mismo modo para viajes frecuentes más pequeños.

@GXY eres tú el que ha hablado e gasto frecuente o de gasto inmediato, no yo. Yo he hablado de gasto, a secas. ¿Puedes quitar tu coletilla "frecuente" o "inmediato" y seguir con tu argumento? Obviamente no.

Yo lo que te digo es que las revisiones y mantenimientos A MI COCHE, se le hacen por tiempo y no por kilometraje, supongo que habrá alguna excepción, pero por norma general antes toca cambiar cosas porque ha pasado el tiempo que por los kilómetros con los que se recomienda cambiarlas. Por ejemplo, las ruedas. Hablo de mi caso solamente. Precisamente considero que por hacerle los kilómetros de ir al trabajo, todos esos cambios están más amortizados que si no se usase para eso.
Kirus escribió:Yo lo que te digo es que las revisiones y mantenimientos A MI COCHE, se le hacen por tiempo y no por kilometraje, supongo que habrá alguna excepción, pero por norma general antes toca cambiar cosas porque ha pasado el tiempo que por los kilómetros con los que se recomienda cambiarlas. Por ejemplo, las ruedas. Hablo de mi caso solamente. Precisamente considero que por hacerle los kilómetros de ir al trabajo, todos esos cambios están más amortizados que si no se usase para eso.

¿Cada cuánto tiempo cambias las ruedas o haces revisión del coche? ¿En kilómetros cada cuanto sería? Y vuelvo a lo de la propia amortización del coche. Tú te estás limitando al combustible y esa cuenta está mal. Por algo cuando pagas por viajar en transporte, obviando el hecho de que esté subvencionado, estás pagando, entre otras cosas, la amortización del propio autobús o del metro. No sé por qué pensáis que con un coche eso es "gratis" simplemente porque ya lo teníais.
AMSWORLD escribió:[
Luego por ejemplo, está el tema de a ver como coño accede un amigo mío en silla de ruedas a calle Carretería cuando tenga que hacer trámites en el IAJ. Hasta ahora, llegaba y aparcaba su coche en la plaza de minusválidos que hay justo delante... si le quitan el acceso... a ver como coño lo hace.



los minusvalidos tienen libre acceso a madrid central. solo tiene q solicitarlo al ayuntamiento


https://www.larazon.es/local/madrid/mad ... CD20101740
_Locke_ escribió:
Kirus escribió:Yo lo que te digo es que las revisiones y mantenimientos A MI COCHE, se le hacen por tiempo y no por kilometraje, supongo que habrá alguna excepción, pero por norma general antes toca cambiar cosas porque ha pasado el tiempo que por los kilómetros con los que se recomienda cambiarlas. Por ejemplo, las ruedas. Hablo de mi caso solamente. Precisamente considero que por hacerle los kilómetros de ir al trabajo, todos esos cambios están más amortizados que si no se usase para eso.

¿Cada cuánto tiempo cambias las ruedas o haces revisión del coche? ¿En kilómetros cada cuanto sería? Y vuelvo a lo de la propia amortización del coche. Tú te estás limitando al combustible y esa cuenta está mal. Por algo cuando pagas por viajar en transporte, obviando el hecho de que esté subvencionado, estás pagando, entre otras cosas, la amortización del propio autobús o del metro. No sé por qué pensáis que con un coche eso es "gratis" simplemente porque ya lo teníais.

Es que el coche lo tendría igual, por lo que ciertos gastos iban a estar exactamente iguales, esos gastos son a los que me refiero. Solo se debe contar cómo gasto de ir al trabajo los que de verdad añada hacer esos trayectos. No te sé decir cada cuánto hago esas cosas porque no soy yo quien lo lleva sino mi pareja, pero pocas cosas llegan a tener que hacerse exclusivamente por 35km 5 días por semana de media. Porque si no le hiciese esos km, esos gastos serían los mismos.

Y aún así, el tiempo es dinero. Por lo que no solo nos sale más barato ir en coche, en términos exclusivamente económicos, sino que perder como mínimo 2h y media semanales en tiempo de trabajo, porque los trayectos de ida y vuelta al trabajo para mí son trabajo, es algo muy a tener en cuenta. Y eso cuando hay colegio, que cuando no lo hay, ahorramos más de una hora diaria solo por ir en coche, casi una jornada laboral entera por semana.
_Locke_ escribió:Lógica GXY: No es un gasto, así que no cuenta. Jodeos los que pagáis gasoil todos los meses o cada 15 días.

O ahora la clave va a estar en ese "no periódico". Porque sí, las carambolas que haces para no dar tu brazo a torcer son asombrosas. ¿Cuál es tu lógica para establecer que los gastos no periódicos que se realizan una vez al año o menos no cuentan a la hora de comparar? Mi lógica es que cuento el dinero que dejas de tener disponible por usar un método u otro. Con tu mierdilógica, no debería haber diferencia de precio entre alquilar un Polo o un Ferrari, porque ambos tienen el mismo "gasto inmediato"


eres igual de cansino y falton con todo el mundo? :-|

creo que he dejado claro mi punto de vista con respecto a como contar los gastos de tener y mover el coche y como compararlos con los del transporte publico.

como te dije hace ya varios mensajes, si no te gustan les puedes echar azucar.

por mi parte si no tienes algo mas que añadir yo lo aparco aqui. si te quieres poner la medallita de "he ganado he ganado" tambien te puedo buscar una.

[bye]
@txusko en mi caso no estaba comentando sobre Madrid, sino sobre Málaga, que tenemos un problema similar con el centro peatonalizado.
a vale.

de todas maneras segun veo van a semipeatonalizarla .. con lo cual dudo q tu amigo no pueda acceder a ella si es minusvalido

y tenemos q mentalizarnos q los cascos antiguos de las ciudades y zonas limitrofes de estos, asi como barrios especificos con un diseño particular cada vez van a estar mas restringidos al trafico, son zonas no adaptadas al crecimiento del trafico rodado.

aqu en barcelona a pesar de tener una ciudad practicamente cuadriculada y diseñada para ello, tenemos barrios enteros practicamente peatonalizados ( gracia, casco antiguo ) y otros a medias o en proceso.

De todas maneras no es lo mismo peatonalizar q cerrar el trafico como madrid central... el tema es bastante diferente
@Kirus pues me parece raro con 35 km al día que acabéis haciendo las revisiones y cambios por tiempo. El coche lo tendrías igual, pero cuanto más lo uses, antes lo tendrás que cambiar, por tanto más coches tendrás que comprar a lo largo de tu vida laboral. ¿O dices que como ya tienes coche da igual si le haces 1.000 o 300.000km al año, que te va a durar igual X años?

@GXY tu punto de vista es que te inventas cosas para llevar razón. Que solo cuentan los gastos inmediatos, por ejemplo. ¿Por qué? Ni idea, porque tú lo dices. Lo del abono anual no vas a decir nada, o vas a seguir montándote argumentos adhoc?
_Locke_ escribió:@Kirus pues me parece raro con 35 km al día que acabéis haciendo las revisiones y cambios por tiempo. El coche lo tendrías igual, pero cuanto más lo uses, antes lo tendrás que cambiar, por tanto más coches tendrás que comprar a lo largo de tu vida laboral. ¿O dices que como ya tienes coche da igual si le haces 1.000 o 300.000km al año, que te va a durar igual X años?

@GXY tu punto de vista es que te inventas cosas para llevar razón. Que solo cuentan los gastos inmediatos, por ejemplo. ¿Por qué? Ni idea, porque tú lo dices. Lo del abono anual no vas a decir nada, o vas a seguir montándote argumentos adhoc?

Sinceramente echando cuentas ponle que en 10 años son 100000km, y un ahorro de unos 7000€, me parece bastante rentable xD El coche han sido 2000€.
me montare los argumentos que considere convenientes para apoyar mi razonamiento. gracias.
Viendo los argumentos de por aquí con lo del coche y el mantenimiento, me acabo de dar cuenta de una cosa: como el abono lo utilizo, ademas de para ir al curro, para otras cosas como salir a cenar, ir a estudiar, ir a dar una vuelta por ahí, y mil cosas mas, y que echando cuentas lo utilizo mucho más para esas cosas que para el trabajo... pues oye, no lo voy a meter en gastos que genera el desplazamiento al trabajo.

Vamos, que como el abono lo iba a tener igualmente aunque no tuviera trabajo... COÑO, IR AL CURRO ME SALE GRATIS!!!. Hala, jodeos cocheros, que me muevo gratis, GRA-TIS.

Gracias eolianos, fuente generosa de sabidurías varias.
supermuto escribió:Viendo los argumentos de por aquí con lo del coche y el mantenimiento, me acabo de dar cuenta de una cosa: como el abono lo utilizo, ademas de para ir al curro, para otras cosas como salir a cenar, ir a estudiar, ir a dar una vuelta por ahí, y mil cosas mas, y que echando cuentas lo utilizo mucho más para esas cosas que para el trabajo... pues oye, no lo voy a meter en gastos que genera el desplazamiento al trabajo.

Vamos, que como el abono lo iba a tener igualmente aunque no tuviera trabajo... COÑO, IR AL CURRO ME SALE GRATIS!!!. Hala, jodeos cocheros, que me muevo gratis, GRA-TIS.

Gracias eolianos, fuente generosa de sabidurías varias.

Ya, lo que pasa es que algunos no usamos el transporte público más que en contadas ocasiones y no tenemos el abono.
supermuto escribió:Viendo los argumentos de por aquí con lo del coche y el mantenimiento, me acabo de dar cuenta de una cosa: como el abono lo utilizo, ademas de para ir al curro, para otras cosas como salir a cenar, ir a estudiar, ir a dar una vuelta por ahí, y mil cosas mas, y que echando cuentas lo utilizo mucho más para esas cosas que para el trabajo... pues oye, no lo voy a meter en gastos que genera el desplazamiento al trabajo.

Vamos, que como el abono lo iba a tener igualmente aunque no tuviera trabajo... COÑO, IR AL CURRO ME SALE GRATIS!!!. Hala, jodeos cocheros, que me muevo gratis, GRA-TIS.

Gracias eolianos, fuente generosa de sabidurías varias.


segun ese mismo razonamiento, si yo la gasolina de mover el coche la empleo tambien en salir a cenar, con los colegas, ir a dar una vuelta por ahi y mil cosas mas... ¿ir al curro me sale gratis?
Kirus escribió:
supermuto escribió:Viendo los argumentos de por aquí con lo del coche y el mantenimiento, me acabo de dar cuenta de una cosa: como el abono lo utilizo, ademas de para ir al curro, para otras cosas como salir a cenar, ir a estudiar, ir a dar una vuelta por ahí, y mil cosas mas, y que echando cuentas lo utilizo mucho más para esas cosas que para el trabajo... pues oye, no lo voy a meter en gastos que genera el desplazamiento al trabajo.

Vamos, que como el abono lo iba a tener igualmente aunque no tuviera trabajo... COÑO, IR AL CURRO ME SALE GRATIS!!!. Hala, jodeos cocheros, que me muevo gratis, GRA-TIS.

Gracias eolianos, fuente generosa de sabidurías varias.

Ya, lo que pasa es que algunos no usamos el transporte público más que en contadas ocasiones y no tenemos el abono.


Pues por eso mismo. Podrá gustar más o menos lo de las restricciones del ayuntamiento, ahí hay chicha debatible.

Pero la tremenda chorrada que se está montado como debate en las últimas páginas es exquisita, con lo del "meto o quito los gastos de aquí o de allá". Insuperable, retorciendo las cosas hasta distorsionarlo todo, digno de misceláneanea y nosotros sus misceláneos.

Por lo menos se ha quedado divertido el hilo, y descubro cosas nuevas molonas, como lo de que el abono en vez de a 70 pavos, me sale a pelo puta. Y yo décadas sin enterarme.

@GXY
Ah no se tío, pregúntaselo a quien excluye los gastos que no sean exclusivamente de combustible en el coche para los desplazamientos al trabajo. Creo que va para Nobel de economía el colega.
Kirus escribió:Sinceramente echando cuentas ponle que en 10 años son 100000km, y un ahorro de unos 7000€, me parece bastante rentable xD El coche han sido 2000€.

¿2000€ un coche que tiene una vida útil de al menos 100.000km y sin averías o cambios de correa, o pastillas de freno? Ya asumiendo incluso, lo que me sigue pareciendo bastante extraño, que las revisiones y cambios de aceite o de ruedas, los hicierais por tiempo y no por kilometraje.

@GXY sigue siendo una película que te estás montando. ¿Me puedes contestar a lo que te he preguntado?
Que solo cuentan los gastos inmediatos, por ejemplo. ¿Por qué? Ni idea, porque tú lo dices. ¿Lo del abono anual no vas a decir nada, o vas a seguir montándote argumentos adhoc?
_Locke_ escribió:
Kirus escribió:Sinceramente echando cuentas ponle que en 10 años son 100000km, y un ahorro de unos 7000€, me parece bastante rentable xD El coche han sido 2000€.

¿2000€ un coche que tiene una vida útil de al menos 100.000km y sin averías o cambios de correa, o pastillas de freno? Ya asumiendo incluso, lo que me sigue pareciendo bastante extraño, que las revisiones y cambios de aceite o de ruedas, los hicierais por tiempo y no por kilometraje.

@GXY sigue siendo una película que te estás montando. ¿Me puedes contestar a lo que te he preguntado?
Que solo cuentan los gastos inmediatos, por ejemplo. ¿Por qué? Ni idea, porque tú lo dices. ¿Lo del abono anual no vas a decir nada, o vas a seguir montándote argumentos adhoc?

Te pongas como te pongas me sigue saliendo económicamente rentable. No te voy a dar cifras más específicas porque me basta y me sobra con saber lo que me sale más barato a mi. Y aún no has dicho nada sobre el ahorro de tiempo, que poniéndole que es el tiempo de dos personas, te dispara el ahorro.
Kirus escribió:Te pongas como te pongas me sigue saliendo económicamente rentable. No te voy a dar cifras más específicas porque me basta y me sobra con saber lo que me sale más barato a mi. Y aún no has dicho nada sobre el ahorro de tiempo, que poniéndole que es el tiempo de dos personas, te dispara el ahorro.

Bueno, tan bien no lo sabrías cuando de hecho en tu primera respuesta me estabas diciendo que sólo tenías que tener en cuenta el consumo de combustible.

Y, obviamente, si sois dos que siempre vais en el coche sí puede llegar a ser rentable (que en tu caso no sé si lo es). Y el caso que pone @Retroakira seguramente también. Simplemente digo que esa cuenta de la vieja de "el coche ya lo tengo así que cuento solo lo que gasto en gasoil" es falaz. Y lo que nos cuenta @GXY de que sólo cuenta el gasto diario y variable, y nunca el esporádico pero periódico, porque si no no llevaría razón, ya ni te cuento.
_Locke_ escribió:
Kirus escribió:Te pongas como te pongas me sigue saliendo económicamente rentable. No te voy a dar cifras más específicas porque me basta y me sobra con saber lo que me sale más barato a mi. Y aún no has dicho nada sobre el ahorro de tiempo, que poniéndole que es el tiempo de dos personas, te dispara el ahorro.

Bueno, tan bien no lo sabrías cuando de hecho en tu primera respuesta me estabas diciendo que sólo tenías que tener en cuenta el consumo de combustible.

Y, obviamente, si sois dos que siempre vais en el coche sí puede llegar a ser rentable (que en tu caso no sé si lo es). Y el caso que pone @Retroakira seguramente también. Simplemente digo que esa cuenta de la vieja de "el coche ya lo tengo así que cuento solo lo que gasto en gasoil" es falaz. Y lo que nos cuenta @GXY de que sólo cuenta el gasto diario y variable, y nunca el esporádico pero periódico, porque si no no llevaría razón, ya ni te cuento.

Perdón, seguro que tú sabes mejor que yo lo que me sale más barato a mi, lo que gasta mi coche, lo que hay que cambiarle y lo que no, y lo que vale mi tiempo xD

Y yo no he dicho eso en ningún momento. Para ti la perra gorda. Estoy tirando el dinero. Perdóname.
Kirus escribió:Perdón, seguro que tú sabes mejor que yo lo que me sale más barato a mi, lo que gasta mi coche, lo que hay que cambiarle y lo que no, y lo que vale mi tiempo xD

Y yo no he dicho eso en ningún momento. Para ti la perra gorda. Estoy tirando el dinero. Perdóname.

Yo no he dicho que sepa mejor que tú lo que te cuesta a ti, he dicho que te equivocas al tener sólo en cuenta el gasto de la gasolina, y las razones por las que te equivocas.

Sí lo has dicho:
Kirus escribió: y aproximadamente 60€ se van en gasolina
[...]
Dirás... Vale, ¿Y los demás gastos? Bueno, pues teniendo en cuenta que la mayoría del mantenimiento se le hace a ese coche por tiempo y no por desgaste o kilometraje, que se haría igual si no se usase para ir al trabajo, podríamos decir que sale más o menos... Pero ahora te añado que vamos dos personas en ese coche, por lo que como mínimo, un abono transporte entero nos lo ahorramos.

De hecho en tu cuenta hasta dices que te ahorras un abono entero. ¿Qué cuentas hiciste además de la gasolina para decir que te ahorras un abono transporte entero si no?

Otra cosa que me da curiosidad es, ¿dónde se supone que aparcáis en el centro de Madrid teniendo en cuenta que esta medida afecta a la almendra central? ¿Alquiler de parking o cómo va?
811 respuestas
1, 2, 3, 4, 517