CELESTE

Cada un tiempo me da por recorrer el juego, a veces una fase y otra todo entero. Esta vez un "speed run". [hallow]

Todas las fases A y B
incluido el nucleo
+ el capitulo 9: 10h y 57 mins. 3328 muertes.
Contento porque esta vez La Despedida ha sido 5h33 cuando la ultima vez fueron 10h y 56 mins y el doble de muertes.

Las fases C, en otra parrida, llegué a pasarme las 4 primeras. Las 4 últimas son, para mi, mas dificiles que el DLC y nunca las pasé.

@PLK1
Sí cuando solo faltaban buscar fresas concretas o el casete en la selección del capítulo puedes elegir el tramo concreto (te señalan con sombras cuantas te faltan y donde esta la cinta).
Sí. La fucsia son las muertes en la cara B.... y hay mas colores ;-)
@Walvaro este juego es tremendo, no deberias desistir porque esas fases requeriran de muchas repeticiones y maniobras milimetricas, precision de cirujano pero no creo que sea imposible. Aunque dificil un rato. El juego es maravilloso. El nivel de ascender la montaña es tremendo, con la mecanica nueva. Me ha gustado mucho, lo he pasado del tiron. bueno, aun sigo dandole a ratos, me gustaria ver como de desafiante es lo que no he visto aun, el DLC y las caras ocultas.
¿Creéis que vale la pena hacer todas las caras B, o al menos intentar hacer el nivel 8? Porque no sé si me merece la pena hacer 4 caras B (que en esencia son niveles que ya me pasé) con la esperanza de que el nivel 8 sea una bocanada de aire fresco o algo imperdible.
R0571N escribió:¿Creéis que vale la pena hacer todas las caras B, o al menos intentar hacer el nivel 8? Porque no sé si me merece la pena hacer 4 caras B (que en esencia son niveles que ya me pasé) con la esperanza de que el nivel 8 sea una bocanada de aire fresco o algo imperdible.

Sí. Merece pena hacer todas las caras B si te ha gustado el juego. Y por lo menos las 4 primeras B que son mas sencillas para conseguir corazones.
O busca un video por youtube de donde encontrar los corazones de las caras A, que son mas faciles y rapidas de hacer pero estan escondidas.
Lo que desbloqueas con 4 corazones para entrar en el Nucleo es un reto asequible y con nuevas mecánicas.
Chicos, acabo de terminarme el juego. Me ha gustado mucho aunque hay muchos momentos de paciencia y requiere precisión milimétrica.
El famoso dlc es el cap 8?
Saludos
xavi sima escribió:Chicos, acabo de terminarme el juego. Me ha gustado mucho aunque hay muchos momentos de paciencia y requiere precisión milimétrica.
El famoso dlc es el cap 8?
Saludos

No, es el 9. Se desbloquea tras el 8
el núcleo
Walvaro escribió:
xavi sima escribió:Chicos, acabo de terminarme el juego. Me ha gustado mucho aunque hay muchos momentos de paciencia y requiere precisión milimétrica.
El famoso dlc es el cap 8?
Saludos

No, es el 9. Se desbloquea tras el 8
el núcleo


Vale gracias, me lo imaginé.
Lo único que
al llegar al núcleo apenas puedo avanzar porque no recogí corazones, seguiré dándole

Saludos
Tengo ganas de probarlo, qué buena pinta tiene.
Joder... el nucleo, es... morir como lemming... aunque al final lo vas sacando pero que nivelooon!! Marre mía, es muy hardcore. Imagino que el 9 sera mas aun... pq esto va in crescendo continuamente.

EDIT. Antes lo digo y antes lo acabo. jejejeje, me ha gustado tambien bastante es dificil y apenas hay fresas, aunque son mas dificiles. poco margen de error para el fallo y mucho para disparar el contador de muertes, ya solo falta el 9 y ver si soy capaz de coger todo y completar los retos que tiene el juego.
Yo he empecé el capítulo 9 y al minuto 5 decidí ir antes a por todas las fresas y caras B de los otros capítulos, porque telita, el 9 es MUY DIFICIL. Por ahora solo me quedan las fresas del capitulo 7 y el corazón, y a ver si después de tanta práctica en caras B se me da mejor el 9.
Ya he "terminado" el 9, lo pongo entre comillas porque cuando parecía que lo había terminado, por lo visto no porque ahora me pide unos 15 corazones... tengo pensado ir consiguiéndolos poco a poco pero ya va a ser durillo conseguir tantos. Merece la pena?
Recien comprado 8,60 euros en la mex store. Media hora de juego y ya veo a que se debe tanta fama.

Parece que va a ser épico...
Yo ya tengo casi todas las fresas y corazones de cristal. Cogerlas ha sido divertido y a veces algo rebuscado pero ha estado bien. Joder es un juego muy rejugable y largo si vas a pillar todo. Sobretodo para lo que es el genero.
¿Merece la pena por 10€?
Manvcho escribió:¿Merece la pena por 10€?


Si te gustan los plataformas y los retos NI LO DUDES, es brutal y largo, 25 horas me ha llevao hacerlo todo (fresas, corazones y caras B) menos las caras C, que ya paso pk hay mucho juego por jugar.
Juego completado con todas las caras A, B y C además del capítulo 9 con todas las fresas (y la de oro del primer capítulo) en 28h y la friolera de 7781 muertes.

Nada que no se haya dicho ya... Uno de los mejores plataformas que he jugado nunca.

Eso sí, algunas caras B, las C y el capítulo 9 sin para echarles de comer aparte ratataaaa
Hoy por fín he empezado el juego aunque ya hace dos semanas que tenía la edición física en casa y uff, es algo muy grande. Totalmente merecidos todos los premios y nominaciones que ha tenido este juego. Sólo me he pasado el primer capítulo y lo he vuelto a repetir para conseguir unas cuantas fresas más. También he visto que las que ya había conseguido, en esta segunda Run eran de color lila.

Y luego una duda...las fresas con alas para alcanzar a cogerlas ¿como narices se hace? Por lo que me comenta un amigo hay que utilizar el dash justo al final para poder llegar a ellas...pero de momento de dos que he visto me ha sido imposible...

Y bueno, aquí dejo una foto de la bonita edición de LRG

Imagen
@Huguit0 Brutal edición.

Esas fresas se cogen sin utilizar el dash, la gran mayoría de ellas. Si haces el dash se van. Si es verdad que alguna al final has de usar el dash pero para ya cogerla.
@Huguit0 vas a flipar con el juego porque si un nivel es bueno, el siguiente lo es mas, si es dificil el siguiente es mas dificil todavia y cuando crees que ya no puede dar mas de si, da otra vuelta de tuerca y te vuelve a sorprender. De los mejor que he jugado en mucho tiempo.
Por fin!! Completamente pasado!

Todas las fases en A, B y C + la Despedida + todas las fresas (+3 extras).

21horas y 52 minutos
5896 muertes
178 fresas (las 2 primeras doradas y la verde-WOW de la salida secreta del DLC)

Las pantallas que más me costarón con diferencia:
la que hay que caer en vertical a traves de unas estrellas que se mueven del DLC y la ultima pantalla de Celestial Resort u sobre todo la última de La Cumbre ratataaaa


No he usado ayudas internas pero si guias para localizar alguna fresa.

El mejor juego de los últimos años que he jugado.
[tadoramo]

Saludos.
Walvaro escribió:Por fin!! Completamente pasado!

Todas las fases en A, B y C + la Despedida + todas las fresas (+3 extras).

21horas y 52 minutos
5896 muertes
178 fresas (las 2 primeras doradas y la verde-WOW de la salida secreta del DLC)

Las pantallas que más me costarón con diferencia:
la que hay que caer en vertical a traves de unas estrellas que se mueven del DLC y la ultima pantalla de Celestial Resort u sobre todo la última de La Cumbre ratataaaa


No he usado ayudas internas pero si guias para localizar alguna fresa.

El mejor juego de los últimos años que he jugado.
[tadoramo]

Saludos.


Ayudas internas que es? Tomar droga?
@Marcos Ri @PLK1 sí, al contrario que con otros juegos como The End Is Nigh que lo terminé dejando de lado aún siendo un juegazo porque me daban ganas de estampar la Switch, en éste, aunque veo cosas difíciles (y seguro que se complica más y más) creo que tiene todo un poco más de equilibrio.

Por algo se ganó el Goty de los indies del pasado año.
@Manvcho Y por 50 €.

Para mi, junto con Hollow Knigth y Gris, los mejores indis de Switch y dentro del top 10 de juegos de la consola.
asi es, yo es de los juegos a los que mas horas le he echado tb,
Es tremendo, a falta de 1 fresa y un corazon de cristal, concretamente el templo del espejo para el ultimo capitulo... tb pendientes las caras b y c. juegazo.
Pues a mi por lo general nunca me han gustado los juegos de ensayo-error pero es que éste está hecho con tan buen gusto que se lo perdono. Es tremendo. Menudo juegazo.
Para quien le haya gustado en exceso el jueguito y sea coleccionista aquí traigo la ocasión de conseguirlo la edición coleccionista física (exclusiva hasta ahora) de Limited Run Games, el 10 de Diciembre lo sacará la web de Fangamer.com. A disfrutar! ;)


Fangamer Celeste
Hola amiibos, ¿mejor primero las caras B, C que el DLC la despedida?¿ pinta muy feo... muy muy dificil [pos eso]
@PLK1 Yo haría caras B, luego DLC y por último caras C, aunque yo de las caras C ya pasé, quería darle a otros jeugos, que 35 horas al Celeste ya son muchas y no lo quería llegar a odiar (que difíciles son por dios )

@Cazador_de_cazadores Que se prepare mi F5
Marcos Ri escribió:@PLK1 Yo haría caras B, luego DLC y por último caras C, aunque yo de las caras C ya pasé, quería darle a otros jeugos, que 35 horas al Celeste ya son muchas y no lo quería llegar a odiar (que difíciles son por dios )

@Cazador_de_cazadores Que se prepare mi F5


@PLK1, exactamente lo que te ha dicho el compañero.

@Marcos Ri, disculpa pero ¿Cómo se compra en dolares desde España con tarjeta? O ¿como se suele hacer normalmente y cuanto aumenta su coste por las aduanas? Gracias.
@Marcos Ri si, yo llevo cerca de 30 horas y estoy un poco empachado (pq me lo he pasado del tiron), me gusta mucho pero tambien tengo otros juegos que me quiero pasar. Asi hare.
@Walvaro Al pagar con tarjeta en cualquier web de USA te cobran en dolares (el total del importe del producto mas el envío), y según que condiciones tengas con tu banco te cobran comisión o no por haber hecho compra con tarjeta en otra divisa. A mi me cobran un 3% por ejemplo.

Lo de aduanas solo depende del tipo de envío que escojas.
He pasado una cara B, la del primer nivel y no me ha resultado demasiado dolorosa, salvo la ultima pantalla, que había que coger el corazón... pero ha sido divertido. Seguiré jugando a ver si soy capaz de sacar todas, eso si alternando con algún otro juego
Hasta ahora iba avanzando y asumiendo las muertes con paciencia, sobre todo porque el juego aprieta pero no ahoga, pero hoy he llegado a una zona que me parece una sobrada absoluta de dificultad por lo larga que se hace y que, en mi opinión, se han pasado un poco.


cuando tienes que derrotar a tu «yo oscuro», demasiadas dificultades y muy, muy largo, lo que puede ser desquiciante
lobocano escribió:Hasta ahora iba avanzando y asumiendo las muertes con paciencia, sobre todo porque el juego aprieta pero no ahoga, pero hoy he llegado a una zona que me parece una sobrada absoluta de dificultad por lo larga que se hace y que, en mi opinión, se han pasado un poco.


cuando tienes que derrotar a tu «yo oscuro», demasiadas dificultades y muy, muy largo, lo que puede ser desquiciante


Piensa que la dificultad es progresiva y te estás acercando al final del juego.
Cazador_de_cazadores escribió:Para quien le haya gustado en exceso el jueguito y sea coleccionista aquí traigo la ocasión de conseguirlo la edición coleccionista física (exclusiva hasta ahora) de Limited Run Games, el 10 de Diciembre lo sacará la web de Fangamer.com. A disfrutar! ;)


Fangamer Celeste

He conseguido una yiiihaaaa
Bueno, me he pasado un par de caras B, y no es que sean dificiles es que no hay margen de error!! La del episodio 2, me ha costado 1014 muertes.
PLK1 escribió:Bueno, me he pasado un par de caras B, y no es que sean dificiles es que no hay margen de error!! La del episodio 2, me ha costado 1014 muertes.

Veras la del episodio de las plumas doradas [uzi]
ya me imagino que va a ser una risa...
Estoy empezando el juego, que son esos simbolos con forma de rombo de color claro, que al pasar por ellos desaparecen?? Otra pregunta, hay fresas que no se pueden coger en un primer momento no?? Que tendras que cogerla cuando consigas tal movimiento mas adelante no?? Vale vale lo de los rombos es que cuando pasas por ellos te da un dash más....
@spiderrrboy los rombos recargan el dash. Esas fresas cn alas... si usas el dash se van. Para cogerlas no puedes usar dash.
spiderrrboy escribió:Estoy empezando el juego, que son esos simbolos con forma de rombo de color claro, que al pasar por ellos desaparecen?? Otra pregunta, hay fresas que no se pueden coger en un primer momento no?? Que tendras que cogerla cuando consigas tal movimiento mas adelante no?? Vale vale lo de los rombos es que cuando pasas por ellos te da un dash más....


TODAS las fresas se pueden coger desde un primer momento, es una de las cosas que te sorprenden del juego... porque piensas como llego ahi??? Y cuando vuelves a recoger la fresa despues de jugar mas tiempo te das cuenta que si se puede llegar, lo que al principio no sabías jugar como es debido [sonrisa]
@Marcos Ri @PLK1 Gracias a los dos, si ya me di cuenta en una segunda vuelta al primer capitulo que habia fresas que pensaba que eran imposibles, que pude coger, 15 de 20, lo dejare asi jejeje eso si me han matado casi 300 veces jajjaja que juegazo, es increible como va mejorando tu habilidad, llegas a una pantalla y dices ufff eso es imposible, y despues de 123 intentos lo haces jeje [plas] [plas]
Las caras B no son tan dificiles, a mi juicio, simplemente el margen de error es muchisimo mas pequeño, por no decir inexistente. Llevo la mitad y me ha gustado bastante el reto que supone. Ya estoy en el capitulo reflexión y se que cuanto mas avance mas difícil sera pero también mas gratificante.
@PLK1 A mi ése es el que me costó mas, la verdad que son muy disfrutables las caras B, y el capítulo nuevo, Farewell, también. Las caras C ya suponen masoquismo. [boma]
Eso si, para las caras B, ha de armarse uno de paciencia. Aunque ayer me pase casi del tiron el templo del espejo cara B, normalmente voy avanzando lentamente, muriendo como lemming hasta que me saturo y tengo que tomar un descanso. Aunque el juego te lleva tan bien por la dificultad de los niveles que llega un punto que sabes como atacar cada pantalla que plantea y solo es cuestion de repetir hasta que des con el timming correcto en la secuencia para coger tu premio.
PLK1 escribió:Eso si, para las caras B, ha de armarse uno de paciencia. Aunque ayer me pase casi del tiron el templo del espejo cara B, normalmente voy avanzando lentamente, muriendo como lemming hasta que me saturo y tengo que tomar un descanso. Aunque el juego te lleva tan bien por la dificultad de los niveles que llega un punto que sabes como atacar cada pantalla que plantea y solo es cuestion de repetir hasta que des con el timming correcto en la secuencia para coger tu premio.

Sí a veces es mejor descansar.
Y ya te habrá pasado pero si revisitas las caras A te das cuenta de la habilidad que has cogido y pantallas en las que perdias decenas de vidas ahora se pasan casi del tirón.
Y después las caras B da hasta gusto de volver a visitarlas y luego te pasas 2 veces el DLC y luego vas a por las caras C y luego te planteas speed runs y fresas doradas.

Quiero decir que es muy satisfactorio volver a pantallas o fases que antes parecian imposibles y que despues te pasas a la primera.

Te recomiendo para el DLC
que también busques , aunque sea con guia, los corazones de cristal de las caras B para poder jugar al capitulo 9 al completo
Joder me he quedado loco en la parte del hotel cuando descubres lo del
ordenador PICO-8, QUE PUTA PASADA, es como otro juego con otras mecanicas, eso si pensaba que era un pequeño homenaje, y es larguisimo, encima estuve 20 min a un ritmo rapido pasando pantallas, y como ponia que podia jugarlo directamente desde el menu, pensaba que si salias del juego, seguias donde lo dejaste ahi dentro....vamos como el juego pero no.... Es muy largo esto??
1062 respuestas