CELESTE

Muchas gracias a todos por vuestra respuesta, creo que me he expresado mal, los juegos que he mencionado que tengo a medias los he mencionado solo para indicar el tipo de juegos que me gustan y los tengo a medias porque soy muy impulsiva, antes de terminar uno ya he empezado con otro, llevo poco tiempo con la switch y estoy descubriendo juegos muy chulos y tengo ganas de probarlos todos pero sé que tengo que centrarme en alguno e ir acabandolos, aunque tarde más tiempo por falta de experiencia, mientras tanto sigo comprando juegos en oferta para aumentar la colección y por eso estaba en duda de comprar el juego de Celeste, que creo que al final sí lo compraré. Muchas gracias de verdad.
spiderrrboy escribió:@Blawan como el vea, pero se va a frustrar de lo lindo, hay que ser muy preciso y aunque sea de ensayo y error yo creo que eso le va a terminar de agotar, que puedas echar una partida de 5 minutos y retomarlo al dia siguiente no hace que tenga que repetir mucho y si es de los que deja a medias juegos como rayman o steamworld dig 2, yo estoy seguro que este le pasara lo mismo.....cada persona tiene su target, y a una persona que te esta diciendo que le da miedo que sea muy dificil y que ha dejado juegos a medias mucho mas faciles... Pues ya me diras.... El hollow knight es de lo mejor que he jugado en mi vida pero nunca se lo recomendaria a una persona que comenta eso, por mucha obra maestra que sea... Hay infinidad de juegos mucho mas accesibles que este...

Pues no sé...yo quizá sea por el game pass y tal pero juegos como Hollow Knight los he dejado a medias, tienen mecánicas complicadas...SteamWorld parecido...son mas metroidvanias que otra cosa, hay que dedicarles tiempo.
Esto son sólo plataformas con "guardado" en cada nivel con jugabilidad bastante sencilla.
Me parece mucho mas accesible.
Acabo de ver que en Xtralife tienen para reserva la edición física. El precio no obstante me ha echado mucho para atrás, 45€, estando en digital a 20€ (y ahora mismo en oferta de forma temporal a 10€).

¿El alto precio del formato físico se debe a que se trata de una edición coleccionista o a que incluye algún DLC o algo así? ¿Serán tiradas muy limitadas tal vez?
Soru escribió:Acabo de ver que en Xtralife tienen para reserva la edición física. El precio no obstante me ha echado mucho para atrás, 45€, estando en digital a 20€ (y ahora mismo en oferta de forma temporal a 10€).

¿El alto precio del formato físico se debe a que se trata de una edición coleccionista o a que incluye algún DLC o algo así? ¿Serán tiradas muy limitadas tal vez?

El precio se debera a que mola mucho tener una caja de plastico vacia con la caratula del juego, a todo color, de ahi el sobre precio de mas de +35 euros....Aparte si nintendo cae en bancarrota y cierra, pues quitaran todos los servidores y su tienda, y solo los que lo tengan en fisico podran seguir jugando...
@Soru es de importacion. El juego no ha salido en formato físico salvo en LRG/fangamer en occidente. Como comentan atras en asia van a su bola. A estas alturas yo creo que mejor comprarlo digital.

Caras B TERMINADAS! ! !
El núcleo ha sido duro pero menos de lo que pensaba. Muchas muertes eso si.
Estadísticas.
175 fresas
14K muertes
48:14:32 horas
@spiderrrboy @PLK1 gracias por las respuestas :) pensé que tal vez llevaría algún tipo de contenido extra. Generalmente prefiero el formato físico, pero dada la gran diferencia de precios, lo compraré en digital.
Duda, alguien podría decirme si;

Esta parte del juego la debes jugar si o si? Osea.. Si haces bien lo de la pluma a la primera.. Que pasa? O te manda para abajo igualmente?

https://youtu.be/AzXVRMsqbT0
@PaRaRz Si, pq? es parte de la historia.
Hola, creo que está en oferta, lo recomendáis? por qué? ¡gracias!
@Spannerr si te gustan los plataformas, si o si. uno de los mejores de los ultimos tiempos. Juegazo, acabo de terminar las caras B y ya tengo acumuladas casi 50 horas de juego.
@PLK1 no por que falle.. Lo de la pluma.. Y dije.. Si lo hubiera conseguido a la primera que hubiera pasado...
@PLK1 ok compi! Gracias, pues x ahora llevo capítulo 5 incluido cara b, UF algunas se hacen pesadas pero se puede! Unas 5000 muertes llevo xD
Lo acabé ayer. Ahora estoy recogiendo fresas que aún no he pillado y poniendome a las caras B. Todo sin guia ni mirar nada por supuesto. Completaré lo que pueda hasta que me quede totalmente pillado. Lo doy por amortizado. Vaya obra maestra amigos.
Pasa algo si colocas los corazones de cristal en un orden determinado en el libro de estadisticas?
PD. se me acaba de actualizar el juego.
Vaya viciada llevo. Estoy haciendo las caras B, voy por el tercero, menudo subidón de dificultad!!
Parece que va a salir físico en Play-Asia.
He empezado hoy el juego y he estado 3 horitas dandole. He conseguido todas las fresas de los dos primeros mundos y he llegado al hotel.
Me he encontrado un pasadizo secreto con un pc y madre mia ... Jodido es poco. Nose si sera algun minijuego o que pero me esta costando la de dios xD
ElleryPouso escribió:He empezado hoy el juego y he estado 3 horitas dandole. He conseguido todas las fresas de los dos primeros mundos y he llegado al hotel.
Me he encontrado un pasadizo secreto con un pc y madre mia ... Jodido es poco. Nose si sera algun minijuego o que pero me esta costando la de dios xD

Es el juego original en el que se basa este remake.
@Francis York a no sabia que habia un juego previo.
Que es el juego entero? O lo van poniendo por diferentes pantallas? Es largo?
@ElleryPouso No lo recuerdo muy largo, pero si que era bastante complicado las fases finales, pero bueno, cómo el propio Celeste, que las primeras fases no son muy complicadas y el nivel empieza a subir a partir del capítulo 3, el del hotel.
Escribo por aquí porque veo que es el único post activo de Celeste... lo tenía en la Epic Games Store y decidí empezarlo ayer, y bueno... me quedé hasta las tantas jugando y lo he acabado hoy, no podía soltar el mando...

Me he dejado muchas fresas por el camino, y no he tocado las caras B ni la parte final del Núcleo, eso lo dejaré para completarlo en portátil cuando lo consiga para Switch.

Puedo decir que es de los mejores plataformas indie que he podido jugar, es una joya de juego. Divertido a rabiar, retante y super justo con el jugador, y con una banda sonora, una historia y dirección artística preciosas. Insuperable.
Tyler Durden escribió:@ElleryPouso No lo recuerdo muy largo, pero si que era bastante complicado las fases finales, pero bueno, cómo el propio Celeste, que las primeras fases no son muy complicadas y el nivel empieza a subir a partir del capítulo 3, el del hotel.


No eran 30 pantallas como el final del capitulo cumbre? (las pantallas de los banderines)

Un huevo de pascua bastante cachondo, y hay muchos mas secretillos pr ahi escondidos.

Pico8

no diria que es un "remake" pero bueno.
@PLK1 Pues si te digo la verdad, no me acuerdo muy bien, pero tengo buen recuerdo de dicho huevo de pascua, además de sudar la gota gorda en las últimas pantallas.

Ahora que lo dices, si que me quiere sonar que habían 30 pantallas, como en el capítulo Cumbre, pero la dificultad de este último era bastante notoria en comparación con la de Pico 8.

En fin, sea como sea, un auténtico juegazo dentro de otro y uno de los mejores indis de los últimos años.
Empece el juego hace unos días y llevo ya unas cuantas muertes encima xD
Los corazones azules para que sirven? he visto uno o dos pero no he conseguido aun ninguno.

Me acabo de pasar el mundo del espejo este. me quedan 3-4 fresas de este nivel y dos del anterior que no he encontrado. Si consigues todas las fresas te dan algo?
ElleryPouso escribió:Empece el juego hace unos días y llevo ya unas cuantas muertes encima xD
Los corazones azules para que sirven? he visto uno o dos pero no he conseguido aun ninguno.

Me acabo de pasar el mundo del espejo este. me quedan 3-4 fresas de este nivel y dos del anterior que no he encontrado. Si consigues todas las fresas te dan algo?

Harás un pastel mucho más sabroso [qmparto]
He llegado al primer corazon negro de Farewell... y bufff empieza lo bueno, hay que usar el wavedashing... parece que la dificultad gira otra vuelta de tuerca.
PLK1 escribió:He llegado al primer corazon negro de Farewell... y bufff empieza lo bueno, hay que usar el wavedashing... parece que la dificultad gira otra vuelta de tuerca.

Si si flipas, te meten mecánicas de salto + avance rápido nuevas y tela (aunque en realidad esas mecanicas han estado siempre, durante todo el juego)
a mi me queda la última cara C (la del núcleo) y ya habré terminado todo el juego (caras A, B y C + DLC)

Edit: ya me lo he pasado.
Nexus_G escribió:a mi me queda la última cara C (la del núcleo) y ya habré terminado todo el juego (caras A, B y C + DLC)

Edit: ya me lo he pasado.

Felicidades.
Si quieres puedes intentar la fresa verde WOW!
Tienes q elegir la ultima pantalla del DLC y cuando llegues a la caja eléctrica y tras romperla en vez de ir en busca del pajaro hay que ir a la izquierda un poquito y luego ir subiendo. Hay un checkpoint intermedio en esta fase de ascenso.
La fase WOW es más facil que algunas del DLC asi que tranquilidad.

Pd: Estoy intentando un speedrun de 100% A, B y C +DLC y fresas normales. Ya pondré por aqui.
@Walvaro lo he intentado muchas veces, pero al cansarme de tanto dlc, he decidido ir a por las caras C
@Nexus_G cuantas horas has echado?¿ jiji, yo tuve que descansar un poco, y retomar el DLC, las caras C no se que tal serian, el juego me gusta mucho mucho, pero joder, tras 50 horas o mas toy algo saturado. Son muchas horas para ser un plataformas, aunque en realidad es como si fueran dos juegos diferentes.
PLK1 escribió:@Nexus_G cuantas horas has echado?¿ jiji, yo tuve que descansar un poco, y retomar el DLC, las caras C no se que tal serian, el juego me gusta mucho mucho, pero joder, tras 50 horas o mas toy algo saturado. Son muchas horas para ser un plataformas, aunque en realidad es como si fueran dos juegos diferentes.


Pues creo que llevo 50-55h. Le he echado muchas más horas a otros juegos, pero este parece que haya dedicado mucho más que los demás juegos, será su intensidad y adicción.
De vez en cuando le doy una vuelta entera al juego, esta vez todo al 100% Fases A, B y C + DLC/Despedida + 175 fresas:

9 horas 25 mins. 2428 Muertes

La mejor vez de todas.

¡Cómo me gustaria una segunda parte! Casi imposible.
De oferta a 6'79€. Por lo que he leido de pasada lo del dlc es gratis, así que provablemente caera. Lo tenia pendiente en PS4 ni se sabe cuanto pero oye, la switch tiene el punto portátil y en Vita no salió.

Ahora la cuestión es... ¿rinde bien o va con sorpresas? Que vale, es un indie de lo que no parece explotar el hardware, pero a veces salen las cosas regular.

Leí tambien que da para un montón de horas. Flipo con eso. Este tipo de plataformas me gustan de vez en cuando, cosas como SMB, 10 seconds Ninja o Daggerhood son relativamente breves y siempre me parecieron lo justo. Veremos como enfoco este.
@Cain91 pues breve no es, bueno te puedes pasar el juego sin mas y meterle 15 o 20 horas y ya son horas para un plataformas, pero es como si hubieras jugado una cuarta parte de todo lo que ofrece. Rinde perfect.
Yo me lo he pillado con esta última oferta, aún teniéndolo gratis de cuando lo dieron en Epic. Prefiero jugarlo en la Switch, cómodamente. Y tiene muy buena pinta, así que merecerá la pena pagar por él.
Yo igual, pillado en la oferta.

La verdad tenía pendiente jugar a este juego pero no me corría prisa. Por 7 euros, ya ni me lo pienso.

Y luego dicen que en la eShop no se encuentran buenos precios de vez en cuando
Lo complete el otro dia, unas 13 horas, 90 fresas.

Nunca he sido mucho de plataformas, es decir, cuando no habia mas remedio porque eran EL genero (vease 8 y 16 bits) pues los jugamos ba qye remedio, y llegue a tener alguno fetiche (donkey kong country 2),pero una vez el abanico se abrió, no ha sido mi genero mas buscado, ni el que mas juegos he completado, y aun asi, he terminado y disfrutado lo suyo con celeste.

por un lado el diseño de niveles esta muy bien pensado, el reto aunque tiene algun pico excesivo, aporta ese toque de frustracion recompensa que tanto engancha, el juego va añadiendo mecanicas o variables a sortear con frecuencia para mantenee la frescura y que no te acomodes, acompañado por una banda sonora que encaja perfectamente, y la trama, algo poco comun en el género per se, sin parecerme la repanocha, creo que le da un plus y funciona como metáfora de la auto limitación, superacion, miedos etc, asi que lo recomiendo a cualquiera que le guste el genero y el reto.
Buenas, ya me he pasado el 1er nivel con todas las fresas y la cara b. El caso es que en la estadísticas (que salen al pulsar ZL) pone al lado del nivel el tiempo que me llevo completarle y también sale algo que pone Superado pero no me sale nada... Hay que hacer algo? A parte de las fresas y encontrar el cassete para entrar a la cara B, hay algo más que hacer? Muy bueno el juego por cierto
Buah, yo me he quedao atascado en el dlc y me ha dado to el bajon, tras el primer corazon en el wave dashing... se que al final lo sacare pero me esta dando pereza enorme ponerme con ello... aunque tengo que hacerlo pero igual es momento de descansar de celeste.
Me cago 3000 veces en el puto botón de reiniciar el nivel... 2 veces ya he llegado al maldito final de la cara B del segundo nivel y las 2 veces sin querer he mandado todo a la mierda
@Danimonto que dices? que boton? nunca me paso eso.
Bueno, me lo pasé: 1132 muertes, he pillado casi todas las caras B y 87 fresas. Se que me han matado un montonazo, pero no soy un maquinón de los videojuegos y, además, el control me parece de lo peorcito de juego, ya que la mitad de las muertes son de no ir justo a donde le das.

En ese sentido me recuerda a los FIFA cuando juegas en Manual, que apuntas a porteria y se te va al corner porque esta 2º grados inclinado a un lado, es el único defecto que le he visto a Celeste
PLK1 escribió:@Danimonto que dices? que boton? nunca me paso eso.


Es que puedes asignar un botón de reinicio de nivel en configuración del mando... el caso es que se me había olvidado que tenía un botón asignado (ZL) y me ha pasado 2 veces. Yo es que pensaba que reiniciaba la pantalla pero no, reinicia el maldito nivel entero jaja! En fin, que ya van 3 veces que llego al final del Nivel 2 B. La tercera vez ya lo hice como en 2 miniutos,
@Danimonto de todos modos este juego es bastante accesible porque cada nivel te lo segmenta y puedes acceder a cada parte del mismo. Pues quitalo, asi no reinicias. Yo es que a veces cuando acabo un nivel en cualquier juego me pongo a pulsar botones al tun tun...
PLK1 escribió:@Danimonto de todos modos este juego es bastante accesible porque cada nivel te lo segmenta y puedes acceder a cada parte del mismo. Pues quitalo, asi no reinicias. Yo es que a veces cuando acabo un nivel en cualquier juego me pongo a pulsar botones al tun tun...


Sí sí, ya me lo quité porque vaya sorpresa me llevé 2 veces.

Una pregunta a los entendidos, en cada nivel exactamente qué hay que hacer para tener el 100? Es conseguir todas las fresas y el cassette para desbloquear la cara B? O hay que cumplir algún tiempo también?
@Danimonto cada nivel tiene las fresas, cara b y caras c, que se desbloquean cuando acabas las caras b. Tb hay corazones de cristal que es obligatorio coger si quiered ir al nucleo. Hay unas fresas doradas que son una risa. Te tienes que pasar el nivel sin palmar.
A que te refieres cn el 100? El juego tiene mucha miga. Mucho contenido, muchos secretos y mucho de todo.
PLK1 escribió:@Danimonto cada nivel tiene las fresas, cara b y caras c, que se desbloquean cuando acabas las caras b. Tb hay corazones de cristal que es obligatorio coger si quiered ir al nucleo. Hay unas fresas doradas que son una risa. Te tienes que pasar el nivel sin palmar.
A que te refieres cn el 100? El juego tiene mucha miga. Mucho contenido, muchos secretos y mucho de todo.


O sea, que aparte de las fresas hay

Cara C: acabar todas las Caras B
Corazón de Cristal: ???
Fresas Doradas: Estas se cogen pasando los niveles sin morir no???

Los corazones de cristal no me quedan claro
@Danimonto

Cada nivel tiene
Fresas
Corazones de cristal, es un corazon azul, escondido en el nivel y necesario para acceder al nucleo.
Caras B, el casete escondido
Caras C, se desbloquean al pasarte las caras B
Fresas doradas, se encuentran en las caras B, te partes el ojete, para conseguirla te tienes que pasar la cara B entera sin morir.

Celeste.
1062 respuestas