ErisMorn escribió:kneissel escribió:ErisMorn escribió:3,8 millones de viviendas vacías en España pero el problema son los okupas. Te tienes que reír…
https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b457b.html
3.8 millones de casas vacias las cuales, si solicitamos una nota simple en el registro de la propiedad, nos aparecerá el propietario(me importa un huevo quien sea el mismo).
La cuestión: Los Okupas..¿Son propietarios de esas casas? ¿Han pagado un alquiler? No, ¿verdad? Entonces ya me dirás por qué tienen que meterse a vivir en ellas.
Hay 3.8 millones de okupas en España? No me digas! Dime fuente por favorErisMorn escribió:Y a mi que me importa que tengan propietario? La vivienda es un derecho constitucional no debe estar para especular con ella
kneissel escribió:ErisMorn escribió:kneissel escribió:
3.8 millones de casas vacias las cuales, si solicitamos una nota simple en el registro de la propiedad, nos aparecerá el propietario(me importa un huevo quien sea el mismo).
La cuestión: Los Okupas..¿Son propietarios de esas casas? ¿Han pagado un alquiler? No, ¿verdad? Entonces ya me dirás por qué tienen que meterse a vivir en ellas.
Hay 3.8 millones de okupas en España? No me digas! Dime fuente por favorErisMorn escribió:Y a mi que me importa que tengan propietario? La vivienda es un derecho constitucional no debe estar para especular con ella
Igualmente es un DERECHO recogido en el mismo documento que comentas el derecho a la propiedad privada (art. 33) pero eso se ve que interesa menos.
Resumiendo. El duro pa ti.. ¿"Pa” qué vamos a discutir? Como decía un amigo "prefiero tener paz que razón"
A pasar buena tarde
ErisMorn escribió:kneissel escribió:ErisMorn escribió:
Hay 3.8 millones de okupas en España? No me digas! Dime fuente por favor
Igualmente es un DERECHO recogido en el mismo documento que comentas el derecho a la propiedad privada (art. 33) pero eso se ve que interesa menos.
Resumiendo. El duro pa ti.. ¿"Pa” qué vamos a discutir? Como decía un amigo "prefiero tener paz que razón"
A pasar buena tarde
Cuando he dicho yo que hay que violar el derecho a la propiedad privada? Poner un impuesto a las casas vacías viola el derecho a la propiedad privada? Cuéntame más…
kneissel escribió:ErisMorn escribió:kneissel escribió:
A pasar buena tarde
Cuando he dicho yo que hay que violar el derecho a la propiedad privada? Poner un impuesto a las casas vacías viola el derecho a la propiedad privada? Cuéntame más…
Que sí hombre, que ganas tú. Duerme tranquilo.
GXY escribió:
a mi, sinceramente, no se me ocurre mayor motivo de la observancia del "interes general" (en referencia a viviendas) que la garantizacion de que todo ciudadano disponga y tenga acceso a una vivienda, (y yo añadiria) en donde la requiera por su necesidad personal, familiar y laboral.
porque aqui casi todo el mundo ve muy facil el "pues si no puedes pagarla, mudate", porque evidentemente el que haya viviendas a 1000+ euros/mes para kashogis, o a 100 euros diarios para turistas, es prioritario con respecto al que haya viviendas a 400 euros/mes para curritos.
kopperpot escribió:
Y no, no se refiere solo a los allanamientos. Incluye también las usurpaciones:
El PSOE reconoce que “la ocupación ilegal de viviendas es un hecho grave que debe combatirse"
”En este sentido, recuerda que “para el Gobierno de España ha sido una prioridad dar respuesta y certidumbre a todos aquellas personas que en algún momento se han podido ver inquietados en el pacífico disfrute de su vivienda o de sus propiedades”.
dinodini escribió:Las desocupadas oficinas antiocupación de Castilla y León reciben menos de una llamada al día
El servicio de la Junta recibe solo 27 consultas telefónicas y siete visitas presenciales en un mes, pese a la supuesta “alarma social”
katatsumuri escribió:La solución es empezar a echar inmigrantes delincuentes, verás que pronto hay lugar para todos, en el Raval sobrará espacio y será por lo menos bastante más pacífico si se llena de gente que trabaja dignamente, además que ganaremos un plus en desarrollo y tranquilidad.

GXY escribió:vaya dos patas pa un banco.
tu sigue haciendote el despistado, anda. que apenas se nota.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
GXY escribió:entiendo que todos habreis denunciado esos casos a la policia, no?
GXY escribió:en esos casos parece que si se puede hablar de accion policial ineficiente.
GXY escribió:pues por tu descripcion parece un asunto bastante claro pero no debe ser tan claro (o si) para la policia para que no se haya realizado ni desalojo del local, ni puesta a disposicion judicial de los sujetos, ni "nada".
bueno, que igual la disposicion judicial si la ha habido y hay algun procedimiento en marcha.
GXY escribió:es que si el propietario del inmueble usurpado no denuncia... ¯\_(ツ)_/¯
supongo que en estos casos no cabe una actuacion con denuncia "de oficio".
Torres escribió:Pero si la propia policía es la que dice que no denuncia porqque tienen amenazada de muerte a su familia no podrían ellos poner la denuncia??
Torres escribió:Les he visto pasar por delante de mi local con un policía detrás diciéndoles que vengan y los otros diciéndole que se pire y terminar el policía pirándose... Y lo tengo grabado en video...
GXY escribió:Torres escribió:Pero si la propia policía es la que dice que no denuncia porqque tienen amenazada de muerte a su familia no podrían ellos poner la denuncia??
pues parece ser que no.Torres escribió:Les he visto pasar por delante de mi local con un policía detrás diciéndoles que vengan y los otros diciéndole que se pire y terminar el policía pirándose... Y lo tengo grabado en video...
eso si me parece inaccion policial, pero deduzco que por la descripcion del caso el agente ¿municipal, supongo? no les debia estar requiriendo para nada importante.
por otra parte, aparte de la denuncia o no denuncia del local allanado donde moran, los locales a donde han entrado o intentado entrar tambien entiendo que habreis cursado las correspondientes denuncias. ¿o tampoco?
Esog Enaug escribió:
Dice que la alquiló hace 5 años y les quería echar hace 3, que son los que llevan sin pagar ¿no?. Pobrecito. Pero analicemos un poco lo que NO dicen en el video: El alquiler puede ser prologado hasta 5 años por el inquilino, casi obligatoriamente (hasta los alquilados tienen derecho a cierta estabilidad) y este señor ha querido rescindir el contrato mucho antes (y habría que ver las formas, que pueden ser muchas, y otras cosas, como quizás querer subirles el precio).
Otra cosa que no se sabe, pues solo hay una versión, es si los inquilinos (que no ocupas ni okupas) están ingresando el dinero en la cuenta del juzgado, cosa muy lógica si estás en juicios con el casero.
Faltan muchos "detallitos" que pueden dejar al arrendador como un "ser de la luz", que es lo que vende el video, o como un perfecto hijo de puta. Y esos detallitos son en los que se fija un juez al resolver un juicio.
Y, repitiéndome más que el ajo, esos señores entraron legalmente en el piso, por lo que ni ocupas ni peras ni manzanas, esos señores pueden ser (o no) unos morosos, aprovechados o lo que quieras, pero no son ocupas. No han cometido delitos de usurpación, allanamiento ni similares, son unos tristes morosos. Mas parecidos al empresario que no paga bien los sueldos que al "usurpador de propiedades inmobiliarias"
(como WS Wolverinene)
IvanQ escribió:@GXY lo decía por el de los detallitos.
Esog Enaug escribió:¿Algún problema conmigo? ¿Te molestan mis "detallitos"? Si te quieres diriguir a mí te agradecería que me citaras o lo hicieras por mi nick
Tergiversas como te da la gana: en ningún momento he justificado el no pagar, pero tampoco trago con vuestra retórica. Solo he puesto en duda la versión de una persona, por "detallitos" que no cuenta. No me creo su versión, me creeré la que de un juez después de haber escuchado a las dos partes, no antes. Y aún así soy libre de criticarlo.
Y por cierto, ¿alguna de mis suposiciones, aunque resulten falsas, siquiera contradice lo que dicen en el video? Ni siquiera le llevo la contraria, solo cuento los mismos hechos desde otro punto de vista.
¿no te gustan mis opiniones? ¿no te gusta como las expreso? Pues tienes dos opciones, joderte o ignorarme.
GXY escribió:los detallitos los suelen obviar los retransmisores de "si sales de casa 4 horas, te la okupan"(como WS Wolverinene)
y por cierto, repito algo que ya dije en otras ocasiones: cuando el asunto consiste en que un inquilino *con contrato* deja de pagar el inmueble por causa de fuerza mayor, o no abandona la propiedad a requerimiento del propietario por una causa "en disputa" *NO* es ni allanamiento ni usurpacion y por tanto, tampoco es okupacion.
y tampoco existe la "inquiokupacion" eso es un invent de ciertos propietarios para intentar meter en el bote de la "okupacion" lo que no es.