Casualmente, ahora hay que hablar de la ley anti-okupas

1, 2, 3, 4, 537
Pues eso, con toda la que tenemos liada, llega el cuarto poder con sus RRSS, y nos manda que prestemos cada vez más atención a los problemas que causan los okupas. Supongo que lo habréis notado.

Hasta aquí todo bien, se podría pensar. Hay mucho caradura que quiere un pisazo sin dar palo al agua, y esto se tiene que acabar, que así nadie se atreve a alquilar su piso. Ok.

Pero es que resulta, que casualmente ahora estamos empezando una nueva y durísima crisis económica. Muchas familias hipotecadas quedarán en una situación de impago durante ciertos meses y... ¿está claro ya de qué va todo esto, no? +Crisis => +Paro => +Impagos => +Desahucios... ¿Y la tele metiendo miedo con que te ocupen tu casa? Esto va de que en este contexto, a la banca le vendría de lujo aprobar una ley de desahucio express hecha a su medida para prepararse ante lo que se nos viene encima. Quieren poder echar a la gente de sus casas de una manera más fácil, más barata, y más rápida, justo ahora que se prevén muchos más impagos en el futuro próximo. O en otras palabras, quieren que la crisis les pase de refilón, a costa de sepultar a quienes se quedaron sin trabajo por culpa del COVID.

Así que ojito con la ley "anti-okupa", a ver si va a ser más una ley desahucio express anti-familias precarias que otra cosa.

Que no nos vendan gato por liebre.
Justo salio ayer en el telediario, como una familia que trabajó, ahorró dinero, pidió su hipoteca, y no pudo entrar a vivir porque unos okupas se metieron en su piso recién firmado. Claro que tienes que hacer una ley para mandarlos a la calle en horas, menuda vergüenza de país que te entran en tu casa y se quedan en ella, ademas, les tienes que pagar luz y agua, que si se la cortas, te denuncian
A mí también me parece perfecto, otra cosa son gente que tenga alquiler o hipoteca, que ha tenido un traspies y no pueda pagar, pero que venga unos indeseables y que se me cuele en mi casa, que no pueda entrar, y que tarden meses en devolvermerla, pues como que no.

Saludos.
Elelegido escribió:Así que ojito con la ley "anti-okupa", a ver si va a ser más una ley desahucio express


A ver si la aprueban pronto y echan a esa gentuza en 24 horas no, EN 24 MINUTOS.

Ya está bien de hacer el PUTO RIDÍCULO. En el resto de Europa tienen unas leyes de mierda como las que tenemos aquí al respecto?

UNA LEY COMO DIOS MANDA ANTIOKUPAS ¡YA!
Apoyo 100%, sin fisuras, una ley anti-okupas que los saquen a la calle en cuestión de horas. Y a ser posible con penas de cárcel, para que se les de la correcta alternativa habitacional.

Ya lo apoyaba hace años, no voy a cambiar de opinión ahora precisamente cuando, por fin, se pone en el candelero tamaña injusticia. Ves a la policía protegiendo a los okupas frente a las manifestaciones es ya el colmo. Esto tiene que cambiar YA.
Goncatin escribió:Apoyo 100%, sin fisuras, una ley anti-okupas que los saquen a la calle en cuestión de horas. Y a ser posible con penas de cárcel, para que se les de la correcta alternativa habitacional.

Ya lo apoyaba hace años, no voy a cambiar de opinión ahora precisamente cuando, por fin, se pone en el candelero tamaña injusticia. Ves a la policía protegiendo a los okupas frente a las manifestaciones es ya el colmo. Esto tiene que cambiar YA.


Sr moderador, con este comentario ya se puede cerrar el hilo. No hay más que añadir.
Elelegido escribió:Pues eso, con toda la que tenemos liada, llega el cuarto poder con sus RRSS, y nos manda que prestemos cada vez más atención a los problemas que causan los okupas. Supongo que lo habréis notado.

Hasta aquí todo bien, se podría pensar. Hay mucho caradura que quiere un pisazo sin dar palo al agua, y esto se tiene que acabar, que así nadie se atreve a alquilar su piso. Ok.

Pero es que resulta, que casualmente ahora estamos empezando una nueva y durísima crisis económica. Muchas familias hipotecadas, quedarán en una situación de impago durante ciertos meses y... ¿está claro ya de qué va todo esto, no? Pues esto va de que en este contexto, a la banca le vendría de lujo aprobar una ley de desahucio express para prepararse ante lo que se nos viene encima, ni más ni menos. Que quieren que la crisis les pase de refilón vaya, a costa de sepultar a los más desfavorecidos.

Así que ojito con la ley "anti-okupa", a ver si va a ser más una ley desahucio express anti-familias precarias que otra cosa. Que no nos vendan gato por liebre.

Yo creo que la noche te confunde amigo.

¿Tú crees que está bien que tus padres se vayan un fin de semana de viaje o a tu casa, y cuando vuelvan les han ocupado la casa, les han matado sus mascotas y han vendido todas sus pertenencias?¿ Y además les toque seguir pagando los recibos de luz , agua, teléfono y demás y les toque dormir en la puta calle?
¿Que tarden mínimo un año en recuperar su piso, completamente destrozado?
Porque ahora mismo tal y como está la ley le puede pasar a cualquiera.

Y no solo eso, ahora hay auténticas mafias que se dedican a ocupar y luego a alquilar un piso que no es suyo, y lo más chocante es que la ley les ampara xDD.
No sé amigo, a mí me parece el mundo al revés.

Nadie está hablando de que no haya que ayudar a las familias que no puedan pagar un alquiler o que les embarguen el piso porque se han quedado sin trabajo. Pero no tenemos que ser ni tú ni yo, ni mis padres ni tus padres los que les tengamos que dar nuestro piso, ha der ser el gobierno de turno el que les de las ayudas necesarias o les busque una solución para que estas personas no acaben en la calle.
@LynX Es que no hay que escupir hacia arriba. Yo sólo digo que al igual que a Iglesias y a Montero, y en general a Podemos, ahora no les molan tanto los escraches porque se los hacen a ellos, no estaría mal que a todos aquellos que defienden o son permisivos con los okupas les okupasen su vivienda y vieran lo que se siente y lo que es. Que socializar con bienes y pertenencias ajenas está muy guay.
AlterNathan escribió:A mí también me parece perfecto, otra cosa son gente que tenga alquiler o hipoteca, que ha tenido un traspies y no pueda pagar, pero que venga unos indeseables y que se me cuele en mi casa, que no pueda entrar, y que tarden meses en devolvermerla, pues como que no.

Saludos.

Pienso igual, pero los que parecen hacer la ley (osea los bancos) no distinguen entre uno y otro. Y en parte es cierto porque si tienes una hipoteca, el piso o casa es suya hasta que pagues el último céntimo.
Una ley que los eche a patadas hace falta desde hace tiempo. Ahora urge.

Cada día leo más noticias de vecinos hartos que se toman la justicia por su mano. Tolerancia cero con la gentuza de okupas.
El mismo día que entran en tu propiedad, la misma policía les tendría que sacar, no hay más,
Ni leyes ni ostias.
A la calle o a la cárcel, donde ellos prefieran.


Un saludo.
Que okupas conoceis vosotros de primera mano? porque yo si que conozco a 2 y la verdad ni por asomo son lo que pintais aqui.

La jodienda de ocupar una casa la han hecho si, pero la casa la estan respetando y uno de ellos paga la luz.

Pero las cosas de casa estan bien, ni vendidas ni nada....

Esto es como decir que todos los negros en inmigrantes son malos, ladrones y violadores...

Habrá de todo, y triste es ver gente "normal" ocupando una casa, pero peor es verlos tirados en la calle mendigando pasando frio o calor...

No se, yo estoy del lado de los okupas "normales"
Tal como he oído a una persona: las ocupaciones duran lo que tarda en arder la gasolina.
Y mientras los politicuchos españoles no tomen medidas, acabará por pasar.
@QueTeCuro Pues no escupas para arriba porque igual te toca y ya no lo ves tan guay
¿Pero de que ley estáis hablando?. :-?
Goncatin escribió:@QueTeCuro Pues no escupas para arriba porque igual te toca y ya no lo ves tan guay


No se en que parte dije lo guay que es, digo que no todos venden/destrozan casas, solo viven ahi hasta que los desalojan y se buscan otra, y la casa la dejan tal cual.

Tampoco entiendo con la de casas que hay desocupadas se ocupen casas con propietarios.
@QueTeCuro Todas las casas tienen propietarios, pero se ve que algunos tienen más derecho a la propiedad que otros.
QueTeCuro escribió:Que okupas conoceis vosotros de primera mano? porque yo si que conozco a 2 y la verdad ni por asomo son lo que pintais aqui.

La jodienda de ocupar una casa la han hecho si, pero la casa la estan respetando y uno de ellos paga la luz.

Pero las cosas de casa estan bien, ni vendidas ni nada....

Esto es como decir que todos los negros en inmigrantes son malos, ladrones y violadores...

Habrá de todo, y triste es ver gente "normal" ocupando una casa, pero peor es verlos tirados en la calle mendigando pasando frio o calor...

No se, yo estoy del lado de los okupas "normales"


Yo no puedo comprarme una casa todavía, mejo jodo y vivo con mis padres. Seguro que otras opciones tienen, en lugar de quitarles las casas a los demás.

Lo siento pero no, la casa no es suya. Paguen la luz o no, respeten lo que hay dentro o no (que menos, es que vaya tela).

Basta ya de blanquear esta mierda.

P.D. Si te parece bien, pásame tu dirección por privado y vemos que se puede hacer, pero tranquilo, que pagaré el agua y respetaré tus cosas.
QueTeCuro escribió:Que okupas conoceis vosotros de primera mano? porque yo si que conozco a 2 y la verdad ni por asomo son lo que pintais aqui.

La jodienda de ocupar una casa la han hecho si, pero la casa la estan respetando y uno de ellos paga la luz.

Pero las cosas de casa estan bien, ni vendidas ni nada....

Esto es como decir que todos los negros en inmigrantes son malos, ladrones y violadores...

Habrá de todo, y triste es ver gente "normal" ocupando una casa, pero peor es verlos tirados en la calle mendigando pasando frio o calor...

No se, yo estoy del lado de los okupas "normales"


Pero por qué os hacéis pajas mentales? Por qué buscáis justificaciones varias (es que la cuidan, es que la han arreglado, es que era del bamco, es que lleva años vacía)

La casa .... ES SUYA? No? PUES A LA PUTA CALLE. PUNTO.

Pero qué cojones hacemos justificándoles? Tienen x problema (no tienen ingresos, pierden la casa, etc...) Y TENGO QUE SER YONLA SOLUCIÓN, sufriendo una okupación??

Vamos, no me jodas.
La cuestion es eso, a todos nos joderia que nos ocuparan obviamente (me pasa a mi y abriria aqui un post cagandome en todos sus ancestros) pero a la vez habria que ponerse en su lugar.

- Que hariais vosotros sin recursos y con vuestra pareja e hijos? os quedariais llorando debajo de un puente?

Seguramente la respuesta es no, les buscariais un techo si o si, y eso lo yo defiendo.

Ahora los que se dedican a esto por estorsion seria para fusilarlos, sobre todo porque luego salen normas que perjudican a los primeros.

Es como todo en la vida, gente que roba por necesidad y gente que lo hace por placer...

Gente que roba algo de comida para poder comer y gente que roba dinero para drogarse...

En fin, un tema chungo, y lo dicho, yo no "sacrificaria" a todos los ocupas, hay casos y hay casos.

Hay que ponerse en el lugar de los demás de vez en cuando.

A mas de uno le vendria bien recibir una leccion de humildad y verse en esa situacion, ahi si que me presentaria yo a decirle EH TU, A LA PUTA CALLE CON TU FAMILIA QUE ESA CASA NO ES TUYA
QueTeCuro escribió:La cuestion es eso, a todos nos joderia que nos ocuparan obviamente (me pasa a mi y abriria aqui un post cagandome en todos sus ancestros) pero a la vez habria que ponerse en su lugar.

- Que hariais vosotros sin recursos y con vuestra pareja e hijos? os quedariais llorando debajo de un puente?

Seguramente la respuesta es no, les buscariais un techo si o si, y eso lo yo defiendo.

Ahora los que se dedican a esto por estorsion seria para fusilarlos, sobre todo porque luego salen normas que perjudican a los primeros.

Es como todo en la vida, gente que roba por necesidad y gente que lo hace por placer...

Gente que roba algo de comida para poder comer y gente que roba dinero para drogarse...

En fin, un tema chungo, y lo dicho, yo no "sacrificaria" a todos los ocupas, hay casos y hay casos.

Hay que ponerse en el lugar de los demás de vez en cuando.

A mas de uno le vendria bien recibir una leccion de humildad y verse en esa situacion, ahi si que me presentaria yo a decirle EH TU, A LA PUTA CALLE CON TU FAMILIA QUE ESA CASA NO ES TUYA


Pedir ayuda a la familia, ir a donde se que hay trabajo aunque sea lo peor, acampar en una puta tienda del Decathlon...

Pero no, la única solución es quitarle la casa a los demás, es que pobrecitos... NO.

Pero bueno, esto se soluciona si les meten en la carcel, ya tendrían techo.
@Dracarys No todos tienen familiares con los que contar, y trabajo ni te digo (ni en el campo).

En fin que parece que en EOL todos tienen la cartera llena, buenas casas pagadas y muchos familiares o trabajos de los que disponer, si no no me explico esa actitud.

La situacion de mucha gente es la contraria y pasa lo que pasa, que se ocupan casas.

Dudo que sea agradable ni por asomo tener que hacerlo tan siquiera
Todo de boquilla, es una ley muy difícil de hacer porque seguramente había que cambiar algunas partes de la constitución como la inviolabilidad de la vivienda, la presunción de inocencia.

Ni el PP ni el PSOE se han atrevido hasta ahora a cambiar porque es complicado y no es seguro que solucione el problema.

Ahora no recuerdo con cual ley, Podemos se pegó una torta importante con una reforma que querían proponer hasta que jueces les dijeron las consecuencias, que no iba a pasar lo que ellos pensaban que pasaría y si otras cosas.

La solución debe pasar necesariamente por lo social, que es una vía que no se ha explorado y que en el medio y largo plazo seria definitiva.
[erick] escribió:Todo de boquilla, es una ley muy difícil de hacer porque seguramente había que cambiar algunas partes de la constitución como la inviolabilidad de la vivienda, la presunción de inocencia.


Eso es fácil de sortear si se hace que para que se considere vivienda tengas necesariamente que haber accedido a ella mediante métodos legales, es decir, compra o alquiler.
@QueTeCuro
¿y por que ocupan casas con piscina y chalets y no ocupan una casa mucho mas humilde a poder ser que este abandonada
QueTeCuro escribió:
En fin que parece que en EOL todos tienen la cartera llena, buenas casas pagadas y muchos familiares o trabajos de los que disponer, si no no me explico esa actitud.


No puedes estar MÁS EQUIVOCADO

Como aquí nadie tiene la cartera llena, ni la casa pagada (y lo que nos queda) ni familiares de los que tirar, ni trabajos de 3.000 euros/mes, el que quiere tener una vivienda TIENE QUE HACER UN ESFUERZO TITÁNICO. Por ello, entenderás que nos toque los huevos que, después de trabajar como un perro toda la vida y privarte de muchos caprichos para poder twner una casa en propiedad, llegues un buen día y te encuentres tu casa ocupada.

Las leyes respecto a la okupación en España no son ni medio normales.

Insisto: si la casa no es tuya, a la calle. Y el que no vea esto correcto lo tiene muy fácil. Que habilite una habitación en su casa y se los lleve. Ahí no diré ni 'mú'. Pero en mi casa? Venga, no me jodas...
eolianox escribió:@QueTeCuro
¿y por que ocupan casas con piscina y chalets y no ocupan una casa mucho mas humilde a poder ser que este abandonada


Me he perdido. ¿A quién te refieres?.
eolianox escribió:@QueTeCuro
¿y por que ocupan casas con piscina y chalets y no ocupan una casa mucho mas humilde a poder ser que este abandonada


Repito, hay casos y hay casos.

Y bien es sabido que en television solo sacan lo que mas vende.

Porque todos los que roban son gitanos o inmigrantes? eso es lo que yo veo en la television, crucifiquemos a todos por igual venga.
eolianox escribió:@QueTeCuro
¿y por que ocupan casas con piscina y chalets y no ocupan una casa mucho mas humilde a poder ser que este abandonada


Hombre, porque son Okupas, no gilipollas..
QueTeCuro escribió:Que okupas conoceis vosotros de primera mano? porque yo si que conozco a 2 y la verdad ni por asomo son lo que pintais aqui.

La jodienda de ocupar una casa la han hecho si, pero la casa la estan respetando y uno de ellos paga la luz.

Pero las cosas de casa estan bien, ni vendidas ni nada....

Esto es como decir que todos los negros en inmigrantes son malos, ladrones y violadores...

Habrá de todo, y triste es ver gente "normal" ocupando una casa, pero peor es verlos tirados en la calle mendigando pasando frio o calor...

No se, yo estoy del lado de los okupas "normales"


Supongo que estaras de su lado porque no te han ocupado a ti tu casa
QueTeCuro escribió:
Repito, hay casos y hay casos..


Sí? En cuál de los dos es en el que no se meten en una casa que no es suya?
Siguiendo la filosofía de @QueTeCuro...

Quien no pueda comprarse un coche... que okupe el primero que pille por la calle... mientras pague la gasolina..

No. No. No, y todas las veces que haya que decirlo no.

Si alguien se adueña de un bien que no es suyo se llama robo y es un delito. Más flagrante en el caso de una casa. Me voy con la familia un fin de semana ya la vuelta me han quitado mi casa? Y me tengo que poner en el papel de nadie? Mis cojones morenos. Llevo años partiéndome el lomo para tener mi casa.

Y si es alguien que tiene 20 casas? Me da exactamente lo mismo. Lo suyo habrá currado para tener esas 20 casas (Y si las ha conseguido por medios deshonestos, pues que la ley se le aplique, pero si no... fuera)

No hay justificación. Igual que no hay justificación para que te roben una cartera o un movil. Me da igual que sea una mafia que sea para comer. No vale. De ninguna manera.

Lo que más me preocupa de lo que estoy viendo estos días es como la gente se está hartando y empieza el acoso a los okupas.... mientras que la policia (porque se les ordena, no culpo de esto a los agentes de forma individual) tiene que proteger a los okupas.

Lo que va a pasar es que la gente acabará tomandose la justicia por su mano,y conforme aumente el descontento, aumentará la violencia. Ningun país puede llamarse democrático si la gente tiene que tomar la justicia por su mano. Aqui hay un problema real, que afecta a miles de ciudadanos humildes,trabajadores y con sus problemas, que ven como les quitan lo que más les ha costado conseguir en la vida, y el sistema no solo no les protege... si no que protege a sus agresores. Esto no es caldo de cultivo para nada malo.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
No se cual es el problema en hablar de una ley y de un problema que ultimamente esta creciendo demasiado en poco tiempo
@Elelegido hombre, también es cierto que es un poco ridículo que los problemas de vivienda se tengan que solucionar mediante okupación. Lo digo porque no es una dicotomia.
QueTeCuro escribió:Que okupas conoceis vosotros de primera mano? porque yo si que conozco a 2 y la verdad ni por asomo son lo que pintais aqui.

La jodienda de ocupar una casa la han hecho si, pero la casa la estan respetando y uno de ellos paga la luz.

Pero las cosas de casa estan bien, ni vendidas ni nada....

Esto es como decir que todos los negros en inmigrantes son malos, ladrones y violadores...

Habrá de todo, y triste es ver gente "normal" ocupando una casa, pero peor es verlos tirados en la calle mendigando pasando frio o calor...

No se, yo estoy del lado de los okupas "normales"


Me pasa exactamente lo mismo, un colega vive ocupando y paga todos los suministros (no estoy seguro del agua). Eso sin contar que es un puñetero loco del orden y la limpieza.

De todas formas, lo de pagar los suministros (o parte) es de manual, es una baza a jugar en el juzgado para alargar el juicio
QueTeCuro escribió:yo estoy del lado de los okupas "normales"


Pues nada, espero que si algún día te okupan tu casa y te veas en la calle durmiendo mientras ellos están en tu casa tan felices, no vengas aquí a quejarte.

Una somanta de ostias a los okupas y derechos a la puta calle. Esto debería ser a los pocos minutos de recibir la llamada telefónica del propietario de la casa que no puede entrar.
Una ley antiokupas express es lo mejor que le puede pasar a este país.

Ya cansa la cantinela de los desahucios a pobres familias que no pueden pagar su casa. Para ellos no es esa ley.

Es curioso como hablamos de la España vaciada mientras nos quejamos de que no hay casas a precios asequibles.
¿Queréis casas para gente sin recursos? Hay ayuntamientos que hasta te buscan trabajo y vivienda para que te vayas a vivir a su pueblo.

Y el problema es ese, que te buscan trabajo... Y eso la mayoría de los okupas pues como que no.
como ha dicho el del flotador, para hacer una "ley anti okupas" hay que tocar algunos preceptos constitucionales, que tocarlos de esa manera (no presuncion de inocencia, no inviolabilidad del domicilio) nos acercaria a un estado policial.

la alternativa en mi opinion mas correcta la he comentado varias veces en otros hilos.

y paso de hablar mas, que me da mucha mucha pereza afrontar un 5 o 6 contra uno yo solo, que es lo que suele suceder. :-|
La propiedad privada tiene que ser S A G R A D A
y el derecho a la vivienda digna de todo ciudadano T A M B I E N
GXY escribió:y el derecho a la vivienda digna de todo ciudadano T A M B I E N

Eso no es derecho a okupar, eh XD
@GXY hey hey las letras espaciadas en plan impacto son mias no plagies XD XD XD XD

Na enserio no tendria ni tiene por que ser excluyente una de otra, lo que tengo claro es que el que necesite una vivienda social tendra que amoldarse a lo que le cocinen ....pero el que la paga de su bolsillo ni tocarlo por que mas legitimo que eso pocas cosas hay, eso no significa que el que la necesita de tipo social ni tenga derecho a ella pero si tiene que dar mas vueltas que un conejo en un parking o rotar es lo que hay...
GXY escribió:y el derecho a la vivienda digna de todo ciudadano T A M B I E N


Vivienda digna NO es vivienda gratis robada a su legítimo propietario.

Hay muchas viviendas dignas por toda España esperando ser ocupadas legalmente.
la okupacion es la consecuencia de otras cosas, que son las que hay que resolver para que no haya okupaciones.

pero algunas clases politicas y sobre todo, empresariales, prefieren esta otra solucion que es "menos lesiva" para sus intereses.

y sus intereses son ganar pasta a lo grande a costa de los inmuebles.
Joder @GXY que decias del 5 contra 1 XD XD XD XD XD

Concéntrate y piensa en el euromillones a ver si lo ves venir igual XD XD
Galigari escribió:Joder @GXY que decias del 5 contra 1 XD XD XD XD XD


ya ha pasado varias veces.

a mi ya me la pela. total, no tengo casa propia que defender a capa blanca y espada, y soy tan imbecil que en vez de ocupar pago alquiler. :o
QueTeCuro escribió:Que okupas conoceis vosotros de primera mano?


Pues al que yo conozco es a uno que engañó a los tíos de mi mujer y firmo un contrato de alquiler para un bajo comercial, que el primer día cambió la cerradura, que en vez de abrir un negocio se ha puesto a vivir y que no ha pagado ni un solo recibo de alquiler.

Y encima tiene la ley de su mano porque tiene un contrato de alquiler, que jamás ha cumplido, pero que existe...

Así que ya van para 2 años y pasta en abogados ni te cuento (pasta que no tienen entre otras cosas porque no perciben el dinero del local) sin haber conseguido nada de nada mas que palmadas en la espalda y "no puedo hacer nada" de policía y demás

Y lo peor es que luego te enteras de que no es la primera vez.

Ese es el okupa que yo conozco de primera mano, y ni problemas de perder el trabajo ni mierdas. Es un caradura en toda regla que habría que poder echar en cuestión de 3 meses (yo no soy tan exagerado con los plazos porque entiendo que hay cosas que poder demostrar)
ocihc escribió:Y el problema es ese, que te buscan trabajo... Y eso la mayoría de los okupas pues como que no.


En muchos pueblos de galicia lo hacen, te dan trabajo, y vivienda, pero no son trabajos de master y carrera, son trabajos de campo, y llegar a casa dolorido todos los días

EDITO: también habría que hablar de los pisos vacacionales, deberían restringir ese uso, los alquileres en los sitios de turismo son absolutamente indecentes, los dueños hacen mas dinero con un piso en 3 meses de verano que un alquiler todo el año, y eso ademas afecta directamente a los hoteles y restauración
1810 respuestas
1, 2, 3, 4, 537