Castlevania Rondo of Blood es un retroceso con respecto a Super Castlevania IV

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No recuerdo un solo medio que dijera eso.
Pues yo tengo el SotN y me parece un buen juego, pero para mí es el principio del fin, el comienzo del secuestro de la saga por Igarashi y su transformación en una copia de Metroid. You know, para jugar a Metroid juego a.... Metroid. Castlevania era un título de acción y plataformas que premiaba tu habilidad y tenía su propis identidad jugable, y con SotN todo eso desapareció. Y lo peor es que continuaron con ello durante años, repitiendo la misma fórmula de explorar el castillo una y otra vez buscando power ups; y ojo que para mi el Aria of Sorrow y demás sucesores son buenos juegos, pero no son Castlevania, son Metroids con vampiros.
Doy gracias incluso al soplo de aire fresco que fue la serie Lords of Shadow en ese sentido, pero ya se sabe que "haters gonna hate" y todo """""""Castlevania""""""" que se salga de copiar a Metroid será brutalmente vilipendiado y ya hasta Konami tiene enterrada la saga. Gracias IGA y SotN, contigo empezó todo.
Lords of Shadow 2 se merece toda la mierda que le cayó por méritos propios, no por dejar de ser un Metroidvania. Los otros dos juegos de la nueva saga me parecen más que correcto el portátil y una puta otra de arte el primero.
Calintz escribió:Lords of Shadow 2 se merece toda la mierda que le cayó por méritos propios, no por dejar de ser un Metroidvania. Los otros dos juegos de la nueva saga me parecen más que correcto el portátil y una puta otra de arte el primero.


Uff Metroidvania.... odio ese término desde hace años, hasta en eso los fans de SotN han secuestrado la jugabilidad de Metroid XD Es como si yo mañana saco un juego clon de Megaman llamado Falkiño y pasan a llamar a esos juegos "Megafalkiños" xD
Y si Lords of Shadow 2 es el peor de los 3 (sobretodo por la parte de usar ratas... dios mio qué mal hecho xD) pero se endiosa sobremanera a SotN y sus sucesores cuando son clones, literales, de Super Metroid pero cambiando la ambientación a vampiros.
Castlevania tenía identidad jugable, era un plataformas pero no a lo Super Mario, tenía acción pero no era un beat' em up... IGA y SotN le desposeyeron de lo que hacía a Castlevania único, e hicieron un hack de Super Metroid con vampiros y lo llamaron Castlevania y para la gente es el más mejor del multiverso. Lo entiendo, pero para mí el Castlevania IV por ejemplo me parece mejor como Castlevania; al menos mantiene la identidad jugable. Y sé que mi opinión es impopular, pero es que tengo el SotN original de PSX, me lo he pasado muchas veces con el castillo normal e invertido pero para mí, me sienta más como un spin off que como un Castlevania xD
Clon literal no es, partamos de esa base. SotN tiene identidad propia con suficiente diferencia con Metroid, del cual copia el avance no lineal y la exploración de escenario.

Y fue gracias a él que la saga se revitalizó, porque desde el port del Dracula X estaba bastante olvidada. En cuanto a juegos con sistema clásico, sin duda mi favorito es el IV, que pondría como segundo en mi top-3.
Calintz escribió:Clon literal no es, partamos de esa base. SotN tiene identidad propia con suficiente diferencia con Metroid, del cual copia el avance no lineal y la exploración de escenario.

Y fue gracias a él que la saga se revitalizó, porque desde el port del Dracula X estaba bastante olvidada. En cuanto a juegos con sistema clásico, sin duda mi favorito es el IV, que pondría como segundo en mi top-3.


Fuah pues yo veo muchas cosas similares, el sistema de power ups (aumento de vida, magia etc. es como el aumento de vida, misiles etc del Metroid). El sistema de exploración es calcado, con un mapa del mismo estilo y zonas inaccesibles hasta que consigas X habilidad que te permita pasar y demás. Lo único que le veo propio es el meter elementos RPG (subida de nivel, stats en objetos, drops de enemigos).

Por cierto que nunca se menciona, pero a mi mas que el SotN, de los que siguen su estela, el que mas me gusta es el Circle of the Moon de GBA, pero como fue hecho por Konami Kobe, IGA y los demás lo ignoran.
Circle of the Moon solo tiene un defecto, es DEMASIADO oscuro. En la GBA no se ve apenas nada de la pantalla, salvo que juegues en una SP o DS.

Que Iga lo denoste es algo que verdaderamente me importa poco, porque salió un juego mucho más solvente que el posterior Harmony of Dissonance.
Falkiño escribió: Y sé que mi opinión es impopular, pero es que tengo el SotN original de PSX, me lo he pasado muchas veces con el castillo normal e invertido pero para mí, me sienta más como un spin off que como un Castlevania xD

pues si te lo has pasado varias veces entonces el juego ha cumplido su objetivo ,que es ese mantenerte pegado al pad hasta que lo termines .
yo disfruto tanto con un castlevania clásico como los tipo metroid ,para mi siguen siendo castlevanias mientras respeten:
lucha belmont contra dracula
plataformas y acción
armas secundarias
enemigos tipicos de la franquicia .
desarrollo en parte o totalmente en el castillo de dracula .
y una banda sonora maravillosa .
y ademas sotn no solo sigue la historia del draculax chi no rondo sino que hace homajes a otro grande ,castlevania 3
un spinoff seria el de wii ,que solo emplea los personajes ,ambientación y ost.
para ofrecer un juego totalmente diferente en todos los aspaectos jugables y un genero diferente.
@Oystein Aarseth te paso un scan de la epoca con un analisis
que como puedes comprobar ,lo bueno es que es muy vasto y jugable
lo malo que es un pelin 2d XD manda cojones!
graficos que no impresionan (por no ser 3d)
mejor que lo leas porque es para mear y no echar ni gota .
como puedes ver la critica se centraba en los graficos ,querian 3d aunque fuesen con poligonos bailando descontrolaos ,en vez de la eblleza eterna de las 2d
mierdanalisis
Si no lo tengo mal entendído, el orden es ese.
Akumajo densetsu
Chino rondo
Sotn
Alguien se sacó de la chistera algo del Simon quest, y empezó a molar, pero según el time línea ese, no tiene relación simón quest->sotn.

Personalmente sotn, me aburre, tanto dar vueltas. El chino, es perfecto para mi. Directo y suficientemente variado para darle varias vueltas.

Además, sotn, es de los pocos juegos que tengo de postureo.
Oystein Aarseth escribió:Se le criticaba por tener aspectos RPG y perder la "linealidad" característica de la saga.


¿En que review se decía eso?, si quieres apostamos algo.
El Half Life es un clon del Doom y el Tekken uno del Street Fighter.

Porque a mi el Metroid y el SOTN, salvando la mecánica (plataformas 2d con exploración) no se me parecen una mierda. Ni estética, ni físicas, ni jugabilidad, ni ambientación ni una polla en vinagre, al igual que tampoco se parece al Ori, por ejemplo. Le llamáis metroidvania porque alguno de NeoGaf o Gaming Force le habrá acuñado ese termino pero muchos ni habrán jugado al Metroid (convencido estoy). Que aquí todos somos muy h4rdc0r3

por cierto, en la Superjuegos le pusieron un 92/94 de puntuación (no me acuerdo exactamente) y la Hobby Consolas (que eran las putitas de las 3ds de la época) un 88.
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Oystein Aarseth escribió:Se le criticaba por tener aspectos RPG y perder la "linealidad" característica de la saga.

Falso; se le criticaba principalmente por ser 2D, y la mayor parte de la crítica venía precisamente de esas nuevas generaciones, no de nosotros que empezamos con el estilo clásico, porque lo que lo petaba en la época eran los Tomb Raider, Fifa Soccer, Half-Life, Tekken, Virtua Fighter, etc.

Y no le pasó sólo a Castlevania, sino a la inmensa mayoría de géneros clásicos entre 1995 y principios de los 2000:

- shooters horizontales y verticales con gráficos 2D.
- fighting games con gráficos 2D
- Plataformas 2D.
- Run and guns 2D.

Etc.

Toda una legión de géneros clásicos poco a poco comenzaron a caer en el ostracismo más absoluto, y fueron relegados principalmente a dispositivos portátiles, y juegos indies. Salvo excepciones y recopilatorios obviamente.

Y por cierto en mis argumentos anteriores no habrás encontrado que diga que fue laureado en la época. Todo lo contrario; en España tuvo una tirada de venta bajísima, y reseñas destacables yo sólo recuerdo la de la Super Juegos por R. Dreamer (ex-redactor español).
En las revistas le cayeron críticas por apostar por las 2d y por venir en inglés. Yo lo tuve en una mano y el Tomb Rider 3 en la otra y me fui a casa a ver los polígonos de lara contonearse y frustrarme una y otra vez.
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Tomax_Payne escribió:En las revistas le cayeron críticas por apostar por las 2d y por venir en inglés.


Super Juegos sí habló bien de él. En la review R. Dreamer dijo que si el futuro eran las entregas de N64, él se quedaba sin ninguna duda con la soberbia entrega para Playstation.

Creo que la tengo por ahí, voy a mirar.
Sexy MotherFucker escribió:Y no le pasó sólo a Castlevania, sino a la inmensa mayoría de géneros clásicos entre 1995 y principios de los 2000:

- shooters horizontales y verticales con gráficos 2D.
- fighting games con gráficos 2D
- Plataformas 2D.
- Run and guns 2D.

Etc.

Toda una legión de géneros clásicos poco a poco comenzaron a caer en el ostracismo más absoluto, y fueron relegados principalmente a dispositivos portátiles, y juegos indies. Salvo excepciones y recopilatorios obviamente.


Como el género beat'em up, tan popular antes (yo me vicié lo que no está escrito a los Streets of Rage en casa de un amigo XD que en mi casa había SNES) y que murió tranquilamente en los 16 bits, salvo el The Bouncer de PS2.

Aunque es extraño que se criticara a SotN por ser 2D (no extraño para la chavalería de la época, sino por la prensa de gente que ya tenía 30 tacos en ese entonces) y juegos como Alundra que parecían de SNES tuvieran buenas críticas, o los Breath of Fire... supongo que el JRPG era el único que tenía carta blanca en las 2D y las 2D isométricas XD
¿Que los Breath of Fire 3 y 4 tuvieron buenas críticas en los medios grandes? Creo que vivimos en realidades distintas.
Si sexy asi fue.
De hecho ese analisis de superjuegos me encantó y me releí como 50 veces.
Jamas se le crítico por el desarrollo.
La moda eran las 3d.
Calintz escribió:¿Que los Breath of Fire 3 y 4 tuvieron buenas críticas en los medios grandes? Creo que vivimos en realidades distintas.


Yo en esos años solo compraba la SonyConsolas, y mi memoria no llega a las críticas que hayan hecho ellos xD. Pero vamos en líneas generales yo no recuerdo a gente dándole asco los Breath of Fire o Alundra por ejemplo. Recuerdo que en mi círculo cercano fueron juegos bastante bien valorados.
Falkiño escribió:
Calintz escribió:¿Que los Breath of Fire 3 y 4 tuvieron buenas críticas en los medios grandes? Creo que vivimos en realidades distintas.


Yo en esos años solo compraba la SonyConsolas, y mi memoria no llega a las críticas que hayan hecho ellos xD. Pero vamos en líneas generales yo no recuerdo a gente dándole asco los Breath of Fire o Alundra por ejemplo. Recuerdo que en mi círculo cercano fueron juegos bastante bien valorados.



El problema de los círculos cercanos, que los tomamos como la realidad. Si por mis círculos cercanos fuera, Shadow Hearts sería mucho más reconocida como saga de RPG que los Final Fantasy en la generación de Ps2...

Breath of Fire IV y, sobre todo, III, se llevaron somantas de palos por ser RPG en 2D y venir en inglés, en plena época del auge del FAINAR FANTASI SIEHTE. Megaman X4, X5 y X6 lo mismo, ¡por Kami-sama! ¡Son en 2D en pleno auge de las 3D! Y así con todos los medios grandes. Coño, si hasta hay gente que no ha tocado un Guilty Gear solo por ser 2D, y eso que muchos juego llorarían por tener semejante apartado gráfico.

Aquella época fue bastaaaaaaaaante nociva para todo lo que saliera en 2D en cuanto a críticas de medios especializados se refiere, siendo Loading la única publicación que por norma general no les tiraba mierda solo por no ser poligonales.
Rpg en 2d e ingles=mierda infecta.
Alundra vino en castellano, y era rollo zelda. Rápid reload tambien cayó bajo.
En lucha 2d, que yo compraba por entonces, no recuerdo malas críticas de los ports de capcom y snk, más allá de los super recortes en los VS (X-men VS Street figther) y los tiempos se carga (kof 95). Es más, se alababan las opciones extras de los ports domésticos porque alargaba y daban variedad a títulos cortos.
Oystein Aarseth escribió:
titorino escribió:el juego fue criticado (no por todos gracia a dios) no por el cambio en su mecanica si no por apostar por las 2d en vez de graficos en 3d.
Y a dia de hoy ha envecido 100000000000000 veces mejor por este hecho (a los de 64 me baso)
benditas 2d!
solo tienes que ver reviews de la epoca ,ya muchos daban por sentado que era/es una obra maestra .
respecto a las ventas vendio lo que konami daba ,por aquella epoca konami lanzaba muy pocas unidades de sus juegos .


Se le criticaba por tener aspectos RPG y perder la "linealidad" característica de la saga.


Eso es mentira. Tu argumentación se cae desde la primera línea.
Calintz escribió:Y fue gracias a él que la saga se revitalizó, porque desde el port del Dracula X estaba bastante olvidada. En cuanto a juegos con sistema clásico, sin duda mi favorito es el IV, que pondría como segundo en mi top-3.


Fue lo contrario, despues de SotN la saga cayo en declive y ya jamás volvió a tener un juego digno de la franquicia, como comente por ahí atrás, en cualquier top de los mejores juegos de Castlevania, jamas veras una entrega "post SotN", porque será?

Y en el caso de SotN no hay un consenso, algunos lo mencionan como el mejor, otros como el peor o no tan bueno como lo pintan los fanáticos, sin embargo todos(o la mayoria) coinciden en que Super Castlevania 4 y Rondo of Blood son de los mejores juegos de la franquicia, junto con el 3 de nes y alguno mas de la etapa clásica de la misma.

Si de verdad SotN fuera tan bueno como dicen y una obra maestra de la saga, no debería haber tanta discrepancia de opiniones creo yo.
Oystein Aarseth escribió:
Calintz escribió:Y fue gracias a él que la saga se revitalizó, porque desde el port del Dracula X estaba bastante olvidada. En cuanto a juegos con sistema clásico, sin duda mi favorito es el IV, que pondría como segundo en mi top-3.


Fue lo contrario, despues de SotN la saga entre en declive y ya jamás volvió a tener un juego digno de la franquicia, como comente por ahí atrás, en cualquier top de los mejores juegos de Castlevania, jamas veras una entrega "post SotN", porque será?

Y en el caso de SotN no hay un consenso, algunos lo mencionan como el mejor, otros como el peor o no tan bueno como lo pintan los fanáticos, sin embargo todos(o la mayoria) coinciden en que Super Castlevania 4 y Rondo of Blood son de los mejores juegos de la franquicia, junto con el 3 de nes y alguno mas de la etapa clásica de la franquicia.

Si de verdad fuera tan bueno como dicen, no debería haber tanta discrepancia de opiniones entre los fan de la franquicia.

Pues yo estoy con @Calintz, creo que el Sotn revitalizó una saga. De hecho para consola tb salió el Chronicles, q era Port del de x68000 y pasó sin pena ni gloria siendo un gran juego tb. Yo creo q el cambio le vino bien, siendo todos grandes juegos en todo caso, bueno, menos los de n64 q son los únicos Castlevania q nunca he llegado a acabar porque me han aburrido antes.
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Oystein Aarseth escribió:Si de verdad fuera tan bueno como dicen, no debería haber tanta discrepancia de opiniones entre los fan de la franquicia.


De momento en EOL la única discrepancia es la tuya, y la del compañero @Tomax_Payne que dice que le aburre dar paseos por el castillo; con la diferencia de que él no tiene prejuicios contra la gente opina que el Symphony es un manjar. De hecho aquí todos somos tíos de más de 30 años que empezamos con capítulos clásicos.

Si te vas a Youtube también te vas a encontrar más comentarios a favor del Symphony que de cualquiera de los clásicos. Por supuesto también hay bastante gente que opina como tú, pero desde luego en todos los foros anglosajones y español-parlantes que yo he visitado son más los pro-Symphony ¿eh?. Te puedo citar algunos e hilos concretos si quieres.

De hecho incluso la gente que opina como tú la mayoría no duda de la EXCELSA calidad del Symphony, sino que simplemente se limita a decir que le gusta más el estilo clásico. Tú en cambio eres la única persona que he me topado que no le otorgas practicamente nada más allá del apartado artístico.

en cualquier top de los mejores juegos de Castlevania, jamas veras una entrega "post SotN", porque será?


¿Pero esos tops indiscutibles dónde se hacen?
¿Con gente que comenzó con los clásicos? En este hilo somos todos.
¿Con gente de más de 30 años que empezó con una 8/16 bits? En este hilo somos todos.
¿Con gente que se ha jugado practicamente todos los juegos? Revisa mis comentarios sobre SC IV, Lamment of Inocence, Dracula's Curse, etc; descubrirás que también somos muchos.

¿Nuestra opinión no cuenta?

Además que lo que deberías preguntarte es por qué SIEMPRE está el Symphony como el pináculo frente a los otros Metroidvania.

@titorino al final sólo he encontrado la revista de la pre-view:

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En 1997 R. Dreamer ya decía que este juego sentaría cátedra, empieza el comentario todo emocionado, y en la review de 2 números después dice que HEIL! a las 2D, y que fuck los polígonos en Castlevania xDDD
@Sexy MotherFucker joer que grande ese anticipo ,tambien en meristation le hicieron justicia.
me encantaria poder volver a leer ese analisis de dreamer.
El castlevania sotn esta en el pinaculo de los metroidvanias porque todo absolutamente todo
esta cuidado hasta el mas minimo detalle , el castillo es un ente mas en el juego y todo tiene un aura de misterio que se logra con unas melodias impresionantes y una variedad de habitaciones como nunca se habia visto en un juego .
Personajes muy carismaticos como alucard ,con el dilema de un hijo que tiene que enfrentarse a su propia sangre ,un cazavampiros desaparecido y poseido por el poder de Drácula .
Toneladas de objetos cada cual con un efecto diferente ,una galeria de monstruos formidable .
En fin que me puedo llevar toda la noche elogiando el trabajo que hicieron iga y konami .
Una joya atemporal
No es que los siguientes no esten a la altura es que el liston se puso muy muy alto.
No me arriesgo a decir que es el juego que mas cariño tengo y aprecio.
Para mi si eres amante de la saga y no te gusta es como decir que te gustan las tias y no disfrutas lamiendo un pezón y perdón por la comparación
Joer, recuerdo esa revista, vaya momento me has dado. En algún trastero de casa de mis viejos la debo tener tb.
Titorino la comparación me ha hecho descojonarme, pero totalmente de acuerdo contigo.
Perfect Warrior escribió:...Ni estética, ni físicas, ni jugabilidad, ni ambientación ni una polla en vinagre...


Me da que somos vecinos [jaja] ..... Subrayo todo lo que has comentado, pero na, pa el compañero la perra gorda.
Oystein Aarseth escribió:
Calintz escribió:Y fue gracias a él que la saga se revitalizó, porque desde el port del Dracula X estaba bastante olvidada. En cuanto a juegos con sistema clásico, sin duda mi favorito es el IV, que pondría como segundo en mi top-3.


Fue lo contrario, despues de SotN la saga cayo en declive y ya jamás volvió a tener un juego digno de la franquicia, como comente por ahí atrás, en cualquier top de los mejores juegos de Castlevania, jamas veras una entrega "post SotN", porque será?


En cuanto te quites la venda lo verás.

Después del SOTN ningún castlevania volvió a ser lineal, todos fueron de exploración y pseudo rpg.

El castlevania chronicles no cuenta, eso es un remake.
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Señor Ventura escribió:El castlevania chronicles no cuenta, eso es un remake.


¿Te refieres al que el original era un remake no? El segundo de hecho del mismo juego.

Porque el de Playstation más bien es una recopilación que incluye también una versión algo remasterizada de aquel: tienes el original de X-68.000 en modo 256x240 respetando midi o FM como opciones de sonido, y luego una versión arranged que lo único que altera es el sprite de Simon, la dificultad algo más baja (gracias al cielo), y te da la opción de una banda sonora remezclada, junto algún detalle intrascendete más.

Es un buen pack la verdad, y si no recuerdo mal las versiones occidentales tienen mucho contenido extra a nivel de entrevistas y otras movidas.
@Sexy MotherFucker
Para mi es mejor el chino, que el sotn, pero es una opinión personal.

En la época la discrepancia fue el redactor de súper juegos.
A posteriori, lo he intentado, pero hasta la saga lord of shadows, no me he enganchado de nuevo.
Igual que LoS2 me parece un grandisimo juego, pero lo rodearon desafortunados comentarios y circunstancias.
Pero hay distintas formas de ver y decir las cosas.
Lo bonito es el debate.
@Sexy MotherFucker impresionante que conserves la revista en tan buen estado. Gracias por compartir las fotos.

@Tomax_Payne lo bonito es eso, el debate.
Oystein Aarseth escribió:Fue lo contrario, despues de SotN la saga cayo en declive y ya jamás volvió a tener un juego digno de la franquicia, como comente por ahí atrás, en cualquier top de los mejores juegos de Castlevania, jamas veras una entrega "post SotN", porque será?



Cualquier top... pues aquí ya hemos sido unos cuantos los que hemos citado al Circle of Moon como muy buen Castlevania que, ¡oh, vaya! es POSTERIOR a SotN. O el Aria of Sorrow. O el dawn of Sorrow. O el Lamment of Innocence. O el Lords of Shadow. Pero no, NO HAY VIDA MÁS ALLÁ DE SotN.

Estás emperrado en una postura y no eres capaz de ver que hay mundo más allá de ella. Y lo peor es que nos tildas a los que nos gusta el SotN de auténticas tonterías que se te han rebatido mil veces ya.


@Tomax_Payne , no es ya solo que se le calentara la boca al señor Enric Álvarez diciendo cosas bastante negativas sobre los que no opinaran como él, sino que el propio juego está falto de chispa, carente de encanto y con unas decisiones de juego que no se entienden, como las partes de sigilo metidas con calzador y anodinas como pocas, todo el presente, que salvo la escena inicial es pura broza y el hecho de que no tiene final como tal. Tras una entrega tan jodidamente BUENA como es el primero de la saga, y una continuación bastante decente como nexo entre las entregas grandes, cagarla de esa forma con el desenlace es triste.
yo creo que lord of shadow 2 es el unico castlevania que no he tenido los huevos para acabarlo ,pero no por su dificultad ,las fases de sigilo no las aguanto y rompen totalmente al juego .
Tengo pesadillas con la parte del bosque cuando el fauno ese ciego y tienes que evitar que te pille [mad]
y es una pena porque el personaje es guapisimo ,los escenarios una maravilla y la ost tiene calidad .
Desde luego el primero me parecio mil veces mejor y lo considero un juegazo .
Yo tengo fetiche con el Circle of the Moon y la serie Lords of Shadow, aunque es cierto que el último es el peor de los tres y las fases de sigilo son... en fin XD en líneas generales si tomamos LoS como una serie con solo 1 de 3 malo podemos decir que como serie no está nada mal.
¿No tenéis ganas de ver lo que ha hecho Netflix con el 3? XD
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@Falkiño El sistema de cartas del Circle of the Moon es la leche, vuelven a Nathan casi más poderoso que Alucard; y digo casi por la niebla amarilla que rompía el juego en el Symphony xD

La trilogía de Game Boy Advance fueron un buen puñado de ideas geniales desaprovechadas por culpa de roms de 64 megabits.

Ojalá hagan remakes en un DVD, con música orquestal, doblaje a la altura, y un castillo como Dios manda con contenido a saco.
titorino escribió:
Falkiño escribió: Y sé que mi opinión es impopular, pero es que tengo el SotN original de PSX, me lo he pasado muchas veces con el castillo normal e invertido pero para mí, me sienta más como un spin off que como un Castlevania xD

pues si te lo has pasado varias veces entonces el juego ha cumplido su objetivo ,que es ese mantenerte pegado al pad hasta que lo termines .
yo disfruto tanto con un castlevania clásico como los tipo metroid ,para mi siguen siendo castlevanias mientras respeten:
lucha belmont contra dracula
plataformas y acción
armas secundarias
enemigos tipicos de la franquicia .
desarrollo en parte o totalmente en el castillo de dracula .
y una banda sonora maravillosa .
y ademas sotn no solo sigue la historia del draculax chi no rondo sino que hace homajes a otro grande ,castlevania 3
un spinoff seria el de wii ,que solo emplea los personajes ,ambientación y ost.
para ofrecer un juego totalmente diferente en todos los aspaectos jugables y un genero diferente.
@Oystein Aarseth te paso un scan de la epoca con un analisis
que como puedes comprobar ,lo bueno es que es muy vasto y jugable
lo malo que es un pelin 2d XD manda cojones!
graficos que no impresionan (por no ser 3d)
mejor que lo leas porque es para mear y no echar ni gota .
como puedes ver la critica se centraba en los graficos ,querian 3d aunque fuesen con poligonos bailando descontrolaos ,en vez de la eblleza eterna de las 2d
mierdanalisis


Y en el contexto de la época, de primeras tenía razón: ¿que nos enseñaban que no pudiese hacer una SNES o Mega Drive?

Es obvio que la cantidad de frames en cada animación, etc... es mayor, pero bien se pudo resolver recortando en esos aspectos en cualquier máquina de 16 bits.

Lamentablemente, se nota a leguas que el susodicho no debió de jugar más de una hora al juego y se perdió lo que se perdió. Y claro, luego salen esta mierda de análisis.
El SOTN debió ser un juego especial, no un juego del que a partir de ese momento se basarían para hacer todos los juegos en 2D de la saga... a mi tanta exploración me cansa y me da la sensación de que visto uno, vistos todos... (son tan "genéricos" los de GBA y NDS que me aburren, aunque ¡ojo! entiendo que gusten, pero yo soy bastante exigente y no me gustan los juegos clónicos, aunque sea geniales...).
Para mi gusto el mejor es el IV, tanto por ser un juego sobresaliente tanto artistica como tecnicamente con las limitaciones de ser un juego casi de salida de la consola y su poca memoria, despues diria el 3 y en tercer lugar el primer lord of shadows. Sotn no me parece en absoluto mal juego, pero no me parece el mejor castlevania.
Los de N64 no los he acabado nunca a pesar de haberme puesto alguna que otra vez con ellos, pero es que pff....
@Hilldegar ¿vecinos?

Llevo tiempo queriendo rejugarme los de Ps2 y juzgarlos debidamente con el paso de tiempo, aunque seguramente acabe pensando lo mismo, soy una perra del Igarashi.
Viendo estos dias el Super famicom CD solo pienso en como hubieran sido los Castlevania de haber sido esa la SNES definitiva [babas]
chachin2007 escribió:El SOTN debió ser un juego especial, no un juego del que a partir de ese momento se basarían para hacer todos los juegos en 2D de la saga... a mi tanta exploración me cansa y me da la sensación de que visto uno, vistos todos... (son tan "genéricos" los de GBA y NDS que me aburren, aunque ¡ojo! entiendo que gusten, pero yo soy bastante exigente y no me gustan los juegos clónicos, aunque sea geniales...).


Ya somos dos

A mi el SONT me aburrió tanto que lo dejé al poco, ya que tanta exploración me cansaba, y también tenía la sensación que visto uno, vistos todos, creo que no hay mejor forma de definirlo. Usé cheats para ver el final y listo, no he vuelto a saber de él ni de los siguientes. El único que atrajo mi atención fue el Castlevania Rebirth de Wii.

Curioso que el Super Metroid si me gustó, aunque también es cierto que me lo acabé una vez, y ya no me llama regujarlo.

La música del SONT, eso si, me encanta y la sigo escuchando a día de hoy. Me parece la segunda mejor banda sonora de un Castlevania, solo superada por la del Super Castlevania IV, que para mi el mejor de la saga en general

En resumen, me quedo con el Super Castlevania IV
@Diskover hombre esta en 2d pero yo cuando lo vi la primera vez ya me di cuenta que estaba muy por encima de lo que nos ofrecía snes y megadrive.
Cantidad de planos,efectos ,sonido ,número de sprites(aunque sean poligonos planos)
Nada mas el principio con las nubes ya veias que estaba lejos de un juego de 16 bits.
A mi por lo menos me impresionó.
Las animaciones es lo de menos ,con memoria en cartucho puedes meter lo que quieras en esa cuestión.
Imaginate un castlevania 4 con 400 megas [babas]
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Mi podio Castlevánico:

1 - Castlevania: Symphony of the Night. Versión Playstation hackeada. ALFA & OMEGA.
2 - Castlevania III: Dracula's Curse. Bastante mejor diseñado que Super Castlevania IV, con mejor música (a nivel artístico obviamente), curva de dificultad ascendente hasta convertirse en un verdadero RETO para mi habilidad, rutas a elegir, más personajes controlables, mejor ambientación tétrica, y personalmente me quedo con el occidental; me gusta más el sonido clásico de N.E.S
3 - Castlevania: Aria of Sorrow

Imagen

El juego que tenía el potencial para desbancar al Symphony: trama, contexto histórico, y personajes refescantes, interesante gimmick el rollo de las almas, diseño artístico de Ayami Kojima TOP, etc. Y sin embargo todo se fue por el sumidero debido a la mierdirom de 64 megabits que lo limitaba por todos los lados. ¡REMAKE YA!

Super Castlevania IV, Rondo of Blood, y el Bloodlines son grandísimos juegos que me gustan todos por igual; pero a todos les encuentro notorios defectos de diseño por igual. Creo que están todos sobrevalorados por sus respectivos fanboys, aun siendo sobresalientes.

El Dracula X de SNES es como un caramelo sin azúcar; sabe bien, pero en el fondo está vacío de sustancia.

La versión X-68.000 ya es difícil de más, roza la tortura. Aunque es un gustazo visual y sonoro. No obstante me quedo con el arranged "gaylord" del recopilatorio en Playstation xD

Simon's Quest es cáncer. Castlevania LEGENDS es cáncer de sida. Las entregas de Nintendo 64 son cáncer benigno y operable (tienen detallitos que molan). Las dos primeras entregas de Game Boy son... portátiles. El Vampire Killer original es un coñazo. Haunted Castle es una abominación. Curse of Darkness para Ps2/X-Box son serie B dentro de una franquicia de serie B.

Lamment of Inocence de Ps2 se merece mi indulgencia por personajes, OST, historia, y que al fin y al cabo se dejaba jugar. Lo intentaron de verdad, y les salió medio notable.

Circle of the Moon & Harmony of Dissonance para GBA son METADONA: te alivian el mono, pero no te colocan tanto como la heroína pura del Symphony. REMAKES ya.

El primero de la N.E.S demasiado falto de contenido a estas alturas, aunque jugablemente tiene la dificultad adecuada.

Dawn of Sorrow está bastante guay, pero a mí no me llegó al coracao. Pide a gritos remake tb.

Los Lord of Shadow me los he visto en Youtube principalmente. Ni puta idea, pero Dracula tiene voz demasiado gay. Necesita un doblador con más testosterona, o la garganta quemada de Whisky.

El resto (Portrait of Ruin, etc) no solamente no los he jugado, sino que ni siquiera me he visto vídeos en Youtube.
@Sexy MotherFucker
Después pongo mi ranking.
Tio juega a estos :
Lord of shadow
Portrait of ruin
Eclessia.
Son muy buenos.
Déjate de youtube pixa.
Edito que es eso de sotn hackeado alpha omega ?
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@titorino ¿de todos esos cúales están en Steam?
@Sexy MotherFucker solo el lord of shadow

Los de ds van perfectos en el emulador de ds.
Ademas los puedes poner a pantalla completa y la pantalla secundaria activarla cuando quieras
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@titorino gracias.

Con lo de "ALPHA & OMEGA" quería decir principio y final de la franquicia, ya que considero -como la mayoría [sonrisa] - que esa entrega elevó la saga hasta su máximo pináculo de calidad, y jamás volvió a alcanzarse tal grado de sublimación.

El hack es con todo el contenido de la versión japo, traducido, y con mi doblaje favorito:

https://www.youtube.com/watch?v=kGoNjcodfls
Ojo... que a mi el SOTN me parece una jodida obra maestra y lo considero como el mejor de la saga junto al Super Castlevania IV (no podría decidirme).

Eso si, yo soy partidario del estilo clásico (aunque me gusto un juego "especial" como SOTN, pero NO como para que la saga fuera a partir de entonces como este).

Hubiese preferido que tras el SOTN volviesen por el sendero de Super Castlevania IV y al igual que este, perfeccionasen el estilo clásico.

PD:
El Castlevania Chronicles es un JUEGAZO y no entiendo por que se le reparten tantas ostias... :-?
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chachin2007 escribió:El Castlevania Chronicles es un JUEGAZO y no entiendo por que se le reparten tantas ostias... :-?


¿Y quién le está repartiendo hostias?

Porque de entrada el "Chronicles" no alude al original de X-68.000; sino al excelente recopilatorio de Playstation, que incluye tanto el original, como una versión arranged que a mi me encanta con Simon y su pelo rosita. Y ya he dicho que es un pack FORMIDABLE, porque nos permitió a muchos conocer tan bizarra entrega con un grado de fidelidad 99,99%, varias opciones de sonido/musicales, y además vino plagado de contenido adicional de lujo.

I-N-D-I-S-P-E-N-S-A-B-L-E si tienes Playstation o Ps2 (no, la Ps3 no me vale).

Lo que sí que he dicho es que la dificultad del original de X-68.000 es para verdaderos MACHOS, llegando a niveles Makaimura saga en ciertos tramos, y yo tanto no le pido a un Castlevania. Pero que me sigue pareciendo una experiencia de la leche.
En el ranking dónde meteríamos al hermano bastardo de los Castlevania de NES, el Vampire/Master of Darkness de Master System? Un poco mejor que el Castlevania I de NES?
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Gammenon escribió:En el ranking dónde meteríamos al hermano bastardo de los Castlevania de NES, el Vampire/Master of Darkness de Master System? Un poco mejor que el Castlevania I de NES?


No latigo = No party en los Castlevania clásicos, salvo por el pirata del Dracula's Curse japonés que podía lanzar el cuchillo a distancia convirtiendo al juego en un... ¡Ghost'n Goblins! xDD

Pero vamos yo la Master System no la he tocado ni con un palo más allá de la casa de mis colegas en los 90, pero el juego pinta ser de lo mejor del catálogo, ¿no?
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