Castlevania Rondo of Blood es un retroceso con respecto a Super Castlevania IV

14, 5, 6, 7, 8
Lo que si te digo es que el dracula x de pc engine en wii no es igual al original.
El audio en aleman esta sacada de la versión psp.
Desconozco los motivos.
La voz esta muy chula pero no es igual.
Tanto hablar de Rondo, que lo voy a rejugar en cuanto reciba el nuevo pad que me pillao para la pc engine.
Y konami tiene pensao seguir con la saga?
Aunque sea algun remake o algo?
Es de lo que mas hecho de menos .
Aunque hay por ahi algun juego hecho por fans no me sacia .
El lecarde chronicles 2 no me ha terminao de gustar.
Yo ando rejugando el Castlevania - Simphony of the Night

Es una pasada pero me está pareciendo mucho más trabajado el castillo invertido que el normal, al menos en cuanto a diseño de enemigos.

Por otro lado, su BSO no termina de convencerme. Y de echo, suena como con baja calidad o algo así. ¿La comprimieron demasiado tal vez?
@titorino

Hay un mod que hace al SotN bastante más desafiante. Lo jugué en la PSP hace cosa de un año y fue una delicia, porque el juego en su versión normal es tremendamente facil.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Diskover escribió:Por otro lado, su BSO no termina de convencerme. Y de echo, suena como con baja calidad o algo así. ¿La comprimieron demasiado tal vez?


La banda sonora son pistas de audio grabadas a 42/44.1 Khz, y en lo personal la oigo tan estupendamente como la del Dracula X de la Pc-Engine.

Las voces por su parte no sé que frecuencia de sampleado tienen, pero sí es cierto que siempre me sonaron bastante a lata; por lo menos las americanas.
Dany ROD está baneado por "troll"
1
aboreal escribió:@titorino

Hay un mod que hace al SotN bastante más desafiante. Lo jugué en la PSP hace cosa de un año y fue una delicia, porque el juego en su versión normal es tremendamente facil.

Que interesante lo buscaré muchas gracias ,no tenia ni idea seria una buena forma de rejugarlo.
Sexy MotherFucker escribió:
Diskover escribió:Por otro lado, su BSO no termina de convencerme. Y de echo, suena como con baja calidad o algo así. ¿La comprimieron demasiado tal vez?


La banda sonora son pistas de audio grabadas a 42/44.1 Khz, y en lo personal la oigo tan estupendamente como la del Dracula X de la Pc-Engine.


¿Estas seguro de eso? No se oyen muy nitidas que digamos
@Diskover a mi me suenan tambien bien.
Las voces como dice sexy no.
¿Donde lo estas jugando?
Pues para mi es todo lo contrario.

Decir de primeras que a los dos juegos los he jugado en emulador y hace como unos quince años o asi.

Me acabe el rondo of blood despues del symphony of the night y me gusto muchisimo, no pare hasta terminarlo con todos los personajes.

Despues me tire sin dudarlo a por el Super castlevania IV al haber leido tan buenas criticas y me decepciono muchisimo lo que vi.

No me divertia, me resultaba incomodo de manejar y me faltaba esa variedad de personajes y ataques que tenia en el rondo. Lo deje depues de cuatro o cinco horas jugando, muertes incluidas y sin save state.
leonxx escribió:Pues para mi es todo lo contrario.

Decir de primeras que a los dos juegos los he jugado en emulador y hace como unos quince años o asi.

Me acabe el rondo of blood despues del symphony of the night y me gusto muchisimo, no pare hasta terminarlo con todos los personajes.

Despues me tire sin dudarlo a por el Super castlevania IV al haber leido tan buenas criticas y me decepciono muchisimo lo que vi.

No me divertia, me resultaba incomodo de manejar y me faltaba esa variedad de personajes y ataques que tenia en el rondo. Lo deje depues de cuatro o cinco horas jugando, muertes incluidas y sin save state.


Vamos a ver... la experiencia que se vive con los juegos depende (o se condiciona, creo yo) por cuando y donde los juegues... no es lo mismo jugarlo en su momento y en su consola, que años después, sin orden y en un emulador... igual si juegas primero al Super Mario Galaxy en Dolphin y luego al Super Mario Bros 3 en GP32... quedaras decepcionado con el segundo... [+risas]

Ahora "al turrón":

En MUCHO sentidos, SOTN aporto tanta riqueza jugable que hasta cierto punto creo "normal" que Super Castlevania IV te pareciera mas flojo (ahora bien, lo de que te gustase mas el Rondo of Blood pues bueno... sobre gustos no hay nada escrito).
¿Con Super Castlevania IV no te divertiste?, ¿incomodo de manejar?, pues chico... dale otra oportunidad, déjate empapar por su BSO, relájate y disfrútalo, creo que deberías darle otra oportunidad... se lo merece.

A lo segundo que decías (personajes y mas "combos") eso lo puedo comprender, pero a eso me refiero con lo de que hay que jugar los juegos en su momento, en especial las sagas (y si no se pudo en su momento, por lo menos "re-descubrir" las entregas por orden de aparición). ;)
@leonxx sobre gustos.
Pero vamos el control de simon en castlevania 4 es bastante bueno.
Y sobre los ataques ,en chi no rondo tienes los items crush ,pero simon tiene mas movimientos que ritcher.
No solo ataca en ocho direcciones,puedes dejar el latigo a modo de escudo y andar agachado.
Colgarte con el latigo y disparar las armas secundarias colgado.
Como dice @chachin2007 dale una oportunidad.
Cuando salio este juego fue un bombazo y aun a dia de hoy lo es.
Para mi estaria segundo en mi ranking general.
Primero en los clásicos.
Es acojonante lo que lograron meter en un cartucho tan diminuto.
Dejate embriagar por su atmosfera deprimente y gótica.
Este fin de semana me puse un poco con el Rondo of Blood en el emulador de PC engine de la Wii para refrescarme un poco de el y sin duda es un gran juego aunque Super Castlevania 4 me parece mejor a nivel general [sonrisa]

También jugué un poco SotN en el wiisx para recordar, que gran pinta tiene el jodio(jefes, graficos, sonido), lastima que la cagaron al convertirlo en Metroidvania, seria uno de mis favoritos sin duda :(

Te odio Konami.
a nadie le gusta esta puta maravilla ?
Imagen
No sale en muchas listas y konami aqui se lucio para mi gusto ,una ost impresionante ,variedad de fases ,dificultad muy bien ajustada ,buenos graficos .
para mi es uno de los grandes
titorino escribió:a nadie le gusta esta puta maravilla ?
Imagen
No sale en muchas listas y konami aqui se lucio para mi gusto ,una ost impresionante ,variedad de fases ,dificultad muy bien ajustada ,buenos graficos .
para mi es uno de los grandes



yo AMO ese Castlevania, con diferencia el que más veces he jugado.
titorino escribió:a nadie le gusta esta puta maravilla ?
Imagen
No sale en muchas listas y konami aqui se lucio para mi gusto ,una ost impresionante ,variedad de fases ,dificultad muy bien ajustada ,buenos graficos .
para mi es uno de los grandes


No

Solo se salva Bloody Tears

Es una paranoia de juego.
titorino escribió:a nadie le gusta esta puta maravilla ?
Imagen
No sale en muchas listas y konami aqui se lucio para mi gusto ,una ost impresionante ,variedad de fases ,dificultad muy bien ajustada ,buenos graficos .
para mi es uno de los grandes


Si, a mi también me encanta ese juego y de hecho en mi top de los mejores Castlevanias de la historia, este esta en cuarto lugar.

1)Super Castlevania 4
2)Castlevania: Rondo of Blood
3)Castlevania 3: Dracula´s Curse
4)Castlevania 2: Belmont´s Revenge

He jugado todas las entregas en 2D excepto el juego de arcades y el de megadrive.
Oystein Aarseth escribió:
titorino escribió:a nadie le gusta esta puta maravilla ?
Imagen
No sale en muchas listas y konami aqui se lucio para mi gusto ,una ost impresionante ,variedad de fases ,dificultad muy bien ajustada ,buenos graficos .
para mi es uno de los grandes


Si, a mi también me encanta ese juego y de hecho en mi top de los mejores Castlevanias de la historia, este esta en cuarto lugar.

1)Super Castlevania 4
2)Castlevania: Rondo of Blood
3)Castlevania 3: Dracula´s Curse
4)Castlevania 2: Belmont´s Revenge

He jugado todas las entregas en 2D excepto el juego de arcades y el de megadrive.

tu ranking se parece al mio ,el arcade para pasar un rato no esta mal ,el de megadrive es buenisimo ,muy entretenido y variado ,la bso espectacular y tiene muchos detalles muy chulos en las fases .
Tiene algunas cosillas mejorables como los fx ,algun fondo que otro y algunas animaciones (las escaleras) por lo demas un imprescindible .
titorino escribió:
Oystein Aarseth escribió:
titorino escribió:a nadie le gusta esta puta maravilla ?
Imagen
No sale en muchas listas y konami aqui se lucio para mi gusto ,una ost impresionante ,variedad de fases ,dificultad muy bien ajustada ,buenos graficos .
para mi es uno de los grandes


Si, a mi también me encanta ese juego y de hecho en mi top de los mejores Castlevanias de la historia, este esta en cuarto lugar.

1)Super Castlevania 4
2)Castlevania: Rondo of Blood
3)Castlevania 3: Dracula´s Curse
4)Castlevania 2: Belmont´s Revenge

He jugado todas las entregas en 2D excepto el juego de arcades y el de megadrive.

tu ranking se parece al mio ,el arcade para pasar un rato no esta mal ,el de megadrive es buenisimo ,muy entretenido y variado ,la bso espectacular y tiene muchos detalles muy chulos en las fases .
Tiene algunas cosillas mejorables como los fx ,algun fondo que otro y algunas animaciones (las escaleras) por lo demas un imprescindible .


Iron Blue Intention.
The Sinking Old Sanctuary.
titorino escribió:a nadie le gusta esta puta maravilla ?
Imagen
No sale en muchas listas y konami aqui se lucio para mi gusto ,una ost impresionante ,variedad de fases ,dificultad muy bien ajustada ,buenos graficos .
para mi es uno de los grandes


El segundo mejor castlevania, detrás de la sinfonía de la noche.
Madre mía que chetadísima que está maría en el SOFTN, ¿no?. Te puedes acabar el juego en 10 minutos, literal xD
Señor Ventura escribió:Madre mía que chetadísima que está maría en el SOFTN, ¿no?. Te puedes acabar el juego en 10 minutos, literal xD

en el chi no rondo pasa igual ,con maria es muchisimo mas facil
Ranking personal

1.-Chi no rondo
2.-Super castlevania 4/bloodlines
3.- akumajo densetsu
4.- castlevania 2 (Gamboy)
5.- lord of shadows (1 y 2. Anda que no le cayó mierda al 1, por ser jackan, ya era un god of war clon)
@Tomax_Payne el uno es muy bueno el dos para mi no.
Lo que si que no me gusto en general de la saga lord of shadow es como cogen la historia y le dan dos patadas.
Pongo en spoiler lo que me pareció sin sentido totalmente.
que dracula y alucard sean belmonts
titorino escribió:@Tomax_Payne el uno es muy bueno el dos para mi no.
Lo que si que no me gusto en general de la saga lord of shadow es como cogen la historia y le dan dos patadas.
Pongo en spoiler lo que me pareció sin sentido totalmente.
que dracula y alucard sean belmonts


Por desgracia me comí ese spoiler hace mucho tiempo... y creo que todos (los que no habíamos jugado a la primera parte), porque con ver cualquier minima cosa de la segunda, por ínfimo que sea el teaser, te enteras de la película con la primera parte.

Una lástima, porque es el típico spoiler que no olvidas.
titorino escribió:a nadie le gusta esta puta maravilla ?
Imagen
No sale en muchas listas y konami aqui se lucio para mi gusto ,una ost impresionante ,variedad de fases ,dificultad muy bien ajustada ,buenos graficos .
para mi es uno de los grandes


Es maravilloso y ¡que musica!

Lo unico que te empachas de subir y bajar cuerdas, pero eh, al menos puedes bajarlas rapido, no como en el primero.
Iron Blue Intention.
The Sinking Old Sanctuary




La leche. Michiru Yamame es la hostia, y el remix del Dracula Battle 2 del Iron Blue Intention es acojonante (aunque sea una reinterpretacion y no se parezcan una mierda ).

El Castlevania 2 de GB es de lo mejorcito de la saga y obviamente el mejor de la portatil de Nintendo de laaaargo.
titorino escribió:@Tomax_Payne el uno es muy bueno el dos para mi no.
Lo que si que no me gusto en general de la saga lord of shadow es como cogen la historia y le dan dos patadas.
Pongo en spoiler lo que me pareció sin sentido totalmente.
que dracula y alucard sean belmonts


A mi se me cayeron los webs al suelo.
El 2 lo jugue en su momento, y me gustó, sobretodo el principio.
Ahora lo estoy rejugando en un franchise que compré en steam, y se me esta haciendo corto.

La camara libre, no me termina de gustar, soy mas de jackan clásicos, pero con el final del 1 al modo ikaruga, me encantó, y que decir del video final, que se me cayeron los webs al suelo.
El resto, es como un reboot, no pretendo enlazarlo con el resto del time line, ya que estarian al principio de todo.
Hay juegos peores, independiente de que el director sea o deje de ser un bocachancla.
@Tomax_Payne a mi el dos la verdad pase de la critica,lo compré para 360 y al principio flipé ,hasta que llegue a las ratitas y el interes en el juego empezó a a caer en picao .
es el unico pero gran pero del juego .
Me hubiese gustao mucho mas con la ambientación del pasado y sin esas fases .
artisticamente es una joya ,y el personaje de dracula muy muy guapo .
el peor es el de 3ds ,para mi gusto no salvo absolutamente nada ,vaya porqueria de juego .
lo compre de salida e incluso me lo terminé pero por amortizar los 40 euros que me costó .
no lo quiero ni regalao.
No te negaré, que hay secciones, que las ratitas, no estan bien implementadas, no me cuadra eso de ir escondiendome, si soy el puto Dracula, como dira Amador, te miro y te golpeo.
Esta bien pensado, pero igual se abusa un poco. Luego tiene partes magistrales, como los puzles del juguetero, o la parte de los ascensores derruidos.
El juego esta mejor de lo que la gente lo pone (en mi opinión). De la parte "chunga" del juego, donde los jugadores mas avedezados se frustran, me encantó, solo me descuadró, el tener que matar después al fauno, debería haberlo destruido primero, y la fase de sigilo, haberla obviado.

En cuanto al mirro, lo jugué en peste 3, y las continuas cargas cada vez que cambia la pantalla me lo hicieron cansino, sumale, la época (donde teniamos muchas y variadas novedades mensuales), y tendras el resultado del abandono por mi parte, aunque mas sencillo en general, no tenia mala pinta. A la espera de tener una ds3 para rejugarlo sin las odiosas cargas.
Yo es que directamente los Lords of Shadow no los considero Castlevania.
Pues lo pone en el titulo...
Tomax_Payne escribió:Pues lo pone en el titulo...


Por la necedad de Kojima nada mas, hasta la misma Konami se mostraba renuente a considerar estos juegos como Castlevanias, por algo será.
Oystein Aarseth escribió:
Tomax_Payne escribió:Pues lo pone en el titulo...


Por la necedad de Kojima nada mas, hasta la misma Konami se mostraba renuente a considerar estos juegos como Castlevanias, por algo será.


Para mí lo son, solo que son como el universo de Nolan en Batman: su propia trilogía autoconclusiva, su propia versión de la historia.
para mi tambien son castlevanias ,sale toda su mitologia de la saga pero a su manera claro .
un enfoque diferente
Si alguien cree que no son Castlevanias que vuelva a primaria a mejorar la comprensión lectora... [facepalm]
Pues yo no los siento así. Es ponerme con el Lords of Shadow (que no lo considero un mal juego para nada) y no me transmite ese feeling que sentía con cada Castlevania (excepto los mas chuscos). Pero siiii, pone Castlevania [carcajad]
Perfect Warrior escribió:Pues yo no los siento así. Es ponerme con el Lords of Shadow (que no lo considero un mal juego para nada) y no me transmite ese feeling que sentía con cada Castlevania (excepto los mas chuscos). Pero siiii, pone Castlevania [carcajad]


Es que por esa regla de tres le damos la razón al colega que comentaba que el Symhony no es un Castlevania... [facepalm]

Todos lo son, lo que pasa que unos están mejor y otros tan peor que no deberían ni llevar ese nombre, pero es lo que hay, por eso Konami no es ni la sombra de lo que era.

Si quereis podemos hablar de los que son Sonic y los que no lo son...o los que son Mario y no lo son que ahí si que nos íbamos a echar unas risas. [fiu]
Hilldegar escribió:
Perfect Warrior escribió:Pues yo no los siento así. Es ponerme con el Lords of Shadow (que no lo considero un mal juego para nada) y no me transmite ese feeling que sentía con cada Castlevania (excepto los mas chuscos). Pero siiii, pone Castlevania [carcajad]


Es que por esa regla de tres le damos la razón al colega que comentaba que el Symhony no es un Castlevania... [facepalm]

Todos lo son, lo que pasa que unos están mejor y otros tan peor que no deberían ni llevar ese nombre, pero es lo que hay, por eso Konami no es ni la sombra de lo que era.

Si quereis podemos hablar de los que son Sonic y los que no lo son...o los que son Mario y no lo son que ahí si que nos íbamos a echar unas risas. [fiu]


Coño, una cosa es que sean Castlevanias oficiales y otra que yo no sienta estar jugando con un Castlevania.

Me estas comparando el caso de un hombre que no considera un Castlevania a uno de los mejores de la saga, programado por KCET y gente que estuvo detrás de los clásicos, con una banda sonora que no se te olvida en la vida y un desarrollo 2D a otro programado por españoles, que es un clon del GOW, con Christopher Lambert y Sean Connery dando brincos a 20 fps, una ost orquestada que se olvida tan rápido como se escucha y una segunda parte en la que Dracula tiene que huir de muñecos del Warhammer transformándose en rata (y jugar al escondite con un Fauno). Pues normal que no lo sienta Castlevania! Pero si, ser lo es, es tan Castlevania como el Legends o el Resurrection (que visto lo visto, mejor que se hubiese cancelado)
Que ya que ya, si estoy de acuerdo contigo, lo que pasa que él se escudaba en lo mismo para decir que no era un Castlevania pero bueno.

Tengo que reconocer que el Primer LOS sin habérmelo terminado y estando muy lejos de lo que es un Castlevania me gustó bastante. El 2 no lo he jugado, pero vamos leyendoos por aquí se le quitan a uno las ganas...de todas formas es imposible que pueda ser peor que el Judgement de WII...después de jugar a eso no le tengo miedo a nada. Mis corneas ya ardieron una vez.
El Judgment es muy engendro, pero la OST es cojonuda. Aun así no es taaaan malo.
Falkiño escribió:Para mí lo son, solo que son como el universo de Nolan en Batman: su propia trilogía autoconclusiva, su propia versión de la historia.


Yo los considero spin offs que simplemente usan el nombre de Castlevania por razones comerciales.

Hilldegar escribió:Si quereis podemos hablar de los que son Sonic y los que no lo son...o los que son Mario y no lo son que ahí si que nos íbamos a echar unas risas. [fiu]


Pues ahora que lo mencionas, creo que se pueden sacar buenos ejemplos de aquí.

Por ejemplo de Mario existe la saga principal que es Super Mario y existen muchos spin offs:Mario kart, Mario tenis, Paper Mario, Smash Bros, Mario Party, etc.

No importa que todos los juegos estén ambientados en el universo de Mario porque no todos los juegos pertenecen a la saga Super Mario que es una franquicia de plataformas, cuando Nintendo tuvo ganas de hacer otro tipo de juegos aunque ambientados en el universo de Mario, hizo spin offs para diferenciarlos de la saga principal pues ya no eran juegos de plataformas.

Eso es lo que Konami debió hacer con Castlevania cuando tuvo ganas de experimentar con otros géneros, debió crear spin offs en lugar de englobar a todos los juegos bajo el mismo nombre.
Para mí son tan Castlevania como lo son el Lament of Innocence y Curse of Darkness.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Oystein Aarseth escribió:[hasta la misma Konami se mostraba renuente a considerar estos juegos como Castlevanias, por algo será.


¿Pero y estas declaraciones de dónde te las sacas? ¿Dónde están esos creativos y ejecutivos de Konami mostrándose reunentes a considerarlos Castlevania? Porque lo primero que hizo Koji Igarasi es re-ordenar la cronología tras la salida del Symphony.

De hecho Symphony of th Night es una continuación directa del Rondo of Blood, siendo el 99% los mismos personajes, luego la denominación de "spin-off" no se le aplica; fue la siguiente resurrección canónica del Conde Drácula. Que a ti no te acabe de gustar el nuevo sistema de juego no lo convierte en un producto al margen de la historia principal.
Sexy MotherFucker escribió:¿Pero y estas declaraciones de dónde te las sacas? ¿Dónde están esos creativos y ejecutivos de Konami mostrándose reunentes a considerarlos Castlevania? Porque lo primero que hizo Koji Igarasi es re-ordenar la cronología tras la salida del Symphony.

De hecho Symphony of th Night es una continuación directa del Rondo of Blood, siendo el 99% los mismos personajes, luego la denominación de "spin-off" no se le aplica; fue la siguiente resurrección canónica del Conde Drácula. Que a ti no te acabe de gustar el nuevo sistema de juego no lo convierte en un producto al margen de la historia principal.


Estoy hablando de los Lords of Shadows, no de la etapa Metroidvania.

Y sobre lo otro que dices, y utilizando el ejemplo del compañero @Hilldegar , todos los spin offs de Mario utilizan no al 99% sino al 100% de los personajes de la franquicia y por ejemplo en Paper Mario también vas a rescatar a la princesa de las garras de Bowser, es básicamente lo mismo que la saga principal.
@Sexy MotherFucker Creo que lo dice por los lord of shadows.

¿Ya resucitaste? xD
Yo creo que se refiere a los Lords of Shadow. Vamos, SOTN es lo mas canon de la saga xD, si la cronología oficial esta hecha casi casi alrededor de ese juego. Creo que se quedaban fuera el Legends, los de 64 y alguna cosa suelta (y los de Mercury Steam obviamente )
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Oystein Aarseth con la diferencia de que la historia "principal" de los juegos de Mario no la conoce ni Nintendo, mientras que Symphony of the Night te deja patente desde el prólogo emulando la batalla final del Rondo of Blood que este juego es su continuación directa en guión.

Señor Ventura escribió:¿Ya resucitaste? xD


He estado temblando todo el día en el sofá escuchando Canal Pirata Namek, pero sí ya estoy de vuelta xD
Perfect Warrior escribió:Yo creo que se refiere a los Lords of Shadow. Vamos, SOTN es lo mas canon de la saga xD, si la cronología oficial esta hecha casi casi alrededor de ese juego. Creo que se quedaban fuera el Legends, los de 64 y alguna cosa suelta (y los de Mercury Steam obviamente )


Mejor dicho, cuando Koji Igarashi tomo las riendas de la saga, quito los juegos donde el no tuvo participación y la reacomodo a modo de que "su gran obra" fuera el eje central [+risas].

La "cronología oficial" de Castlevania cambia deacuerdo al director que se encargue de ella, no es muy confiable que digamos, la "Cronología oficial" anterior a la "Cronología Oficial" actual si incluida los juegos de n64, a quien le hacemos caso?

@Sexy MotherFucker Lo que liga a RoB con SotN es una escena de lucha nada mas, para mi eso fue hecho a propósito con el fin de meter a SotN por la fuerza dentro de la saga aunque el juego haya cambiado por completo la formula clásica de la misma.
357 respuestas
14, 5, 6, 7, 8