Castlevania Rondo of Blood es un retroceso con respecto a Super Castlevania IV

1, 2, 3, 4, 58
para mi son dos imprescindibles ya lo comenté al principio .
cada uno tiene sus gustos ,lo que hay es que saber decir las cosas y no hace falta ni caer en insultos ni entrar a matar .
no concibo mi coleccion de castles sin estas dos joyas
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Nah, a ese chaval ya le he leído más veces y postea en modo RAGE siempre aunque nadie haya puesto en duda cosas como la inferioridad de la versión PAL del SC IV. Ni caso, que se enfade el solo si quiere.

Aunque que yo recuerde la única censura que hubo es el logo con sangre chorreando, ¿no?
Sexy MotherFucker escribió:Nah, a ese chaval ya le he leído más veces y postea en modo RAGE siempre aunque nadie haya puesto en duda cosas como la inferioridad de la versión PAL del SC IV. Ni caso, que se enfade el solo si quiere.

Aunque que yo recuerde la única censura que hubo es el logo con sangre chorreando, ¿no?

no suelo entrar a pelear con nadie pero vaya tela ,si lo mejor es ignorar.
La censura sexy afecto a mas cosas,los crucifijos se eliminaron,una estatua de una tia le taparon las tetas XD
la pantalla de password tambien la modificaron ,porque sale jesucristo .
en fin un desastre ,pero bueno por lo menos lo catamos aqui .
titorino escribió: @Manveru Ainu lo probaré ,est tipo de estetica asi siniestra me encanta.
esta noche me pondré a jugarlo [oki]
Genial [beer] . Ten un poco de paciencia y ya me contarás [oki]
Tiene sentido que el 4 sea un remake, no lo sabia.Siempre hecho de menos el movimiento del latigo en los demas :(.Nunca he jugado el rondo xd aun asi no se si me gustaria mas que el de 32bits
@Manveru Ainu ya te comento a ver que tal ,solo el personaje ya es una pasada ,me recuerda a eddie de iron maiden y por lo poco que he visto seguro que me gusta .
@lilim pues te lo recomiendo ,es una pasada y obligado si te gusta la saga .
son dos estilos totalmente diferentes .

de nuevos castlevanias nada no? konami parece que quiere enterrar la saga [buuuaaaa]
Yo el rondo no lo veo inferior, solo distinto. Dos juegazos atemporales q no me canso de jugar nunca la verdad. Quedarme con uno me sería imposible.
@Riper
Lo dudabas? XD

Gran juego, aún recuerdo la Stage, donde Dracula te observa desde su castillo, mientras avanzas por el nivel, y lo picuet que me quede cuando lo comentaste.
Para mi el mejor, seguido de cerca por el Super 4 y el bloodlines.

Eso si, no les digas el Stage y que se lo jueguen. @lilim
Si te gusta mucho el sotn, este es rollo clásico. Teniendo algo de exploración al tener casi todos los niveles 2 salidas.
Si te pones con el, disfrutalo despacito, como dice la canción.
A falta de Pc Engine donde jugarlo, la mejor opción es la wii+ tv crt+mednafenwii+ doble strike.
titorino escribió:@Manveru Ainu aque te refieres con madurez?
el rondo of blood no inventa nada ,rescata la formula del dracula 3 y aun asi este es mas complejo en el tema de caminos alternativos y te deja seleccionar 4 personajes totalmente diferentes .

porque no creo que te refieras a madurez como historia ,en eso tampoco ,el juego esta plagado de secuencias de cachondeo y situaciones hilarantes .
ademas de un diseño anime y colorido ''chillon'' que de maduro tiene poco vamos .
lo único que tiene en común es que el sotn sigue la historia y ese si se puede considerar maduro con fondos mas tetricos ,una banda sonora gotica y melancolica en algunas zonas y unos diseños de personajes mas maduros gracias a la maestra del color ayami kojima .
de verdad no lo veo como el paso al sotn .
edito:creo recordar que iga siempre mencionó que los pilares de sotn fueron akumajo densetsu(castlevania 3) y super metroid .

Una cosa es cierta,a mi el tema de ver a los personajes de esa forma en plan Anime no me gusta nada,prefiero dejarlo para otros juegos,no me gusta lo que es el estilo que escogieron para Richter y Dracula,aunque imagino que precisamente esto es lo que puede gustar a otros...,
saludos.
(mensaje borrado)
Hablando del Castlevania 4, el castlevania 4 other castle (romhacking) esta muy bien, recomendable repro XD
Super Castlevania IV es el mejor Catlevania de la linea clásica. ;)
¿Como que es un retroceso el Rondo of Blood? Para nada. ¿Que el Super Castlevania IV es inferior? Tampoco.

Son juegos de la misma saga pero con mecánicas algo distintas. No se pueden comparar. Los dos son muy buenos videojuegos. Podríamos decir que están entre los mejores de sendas plataformas.

Claro que los dos tienen limitaciones, uno por la máquina en que funcionaba y el otro por la limitación de memoria.

Lógico que el Rondo of Blood tiene una banda sonora cojonuda, solo hace falta que utilicen la música CD y encima la líen. Pero eso no desmerece para nada al Super Castlevania IV que también tiene una grandísima banda sonora.

Es normal que el Rondo of Blood tenga mas riqueza de sprites, todo por que no tiene "limitación" de espacio, y se agradece muchísimo. Pero incluso el Super Castelvania IV, con sus limitaciones de espacio, conseguía cosas muy logradas como los movimientos del escenario en la pantalla 4-2 o los candelabros gigantes de la pantalla 6-1.

En el tema de la dificultad es un poco peliagudo ya que es muy subjetivo. Muchos dicen el Super Castlevania IV es muy fácil y que el Rondo of Blood tiene una curva de dificultad mucho mas balanceada. Para mi, y es mi experiencia personal, me resultan igual de difíciles/fáciles o como lo queráis llamar.

En definitiva, y después de haberos escrito la biblia en verso, que los dos juegos son iguales de chulos y que los disfrutemos, que es de lo que se trata... JODER
CristianCG escribió:¿Como que es un retroceso el Rondo of Blood? Para nada. ¿Que el Super Castlevania IV es inferior? Tampoco.

Son juegos de la misma saga pero con mecánicas algo distintas. No se pueden comparar. Los dos son muy buenos videojuegos. Podríamos decir que están entre los mejores de sendas plataformas.

Claro que los dos tienen limitaciones, uno por la máquina en que funcionaba y el otro por la limitación de memoria.

Lógico que el Rondo of Blood tiene una banda sonora cojonuda, solo hace falta que utilicen la música CD y encima la líen. Pero eso no desmerece para nada al Super Castlevania IV que también tiene una grandísima banda sonora.

Es normal que el Rondo of Blood tenga mas riqueza de sprites, todo por que no tiene "limitación" de espacio, y se agradece muchísimo. Pero incluso el Super Castelvania IV, con sus limitaciones de espacio, conseguía cosas muy logradas como los movimientos del escenario en la pantalla 4-2 o los candelabros gigantes de la pantalla 6-1.

En el tema de la dificultad es un poco peliagudo ya que es muy subjetivo. Muchos dicen el Super Castlevania IV es muy fácil y que el Rondo of Blood tiene una curva de dificultad mucho mas balanceada. Para mi, y es mi experiencia personal, me resultan igual de difíciles/fáciles o como lo queráis llamar.

En definitiva, y después de haberos escrito la biblia en verso, que los dos juegos son iguales de chulos y que los disfrutemos, que es de lo que se trata... JODER


Poca cosa más que añadir. Otra cosa es que se compare con el Dracula XX (Vampire's kiss) que pierde muchos de los elementos distintivos del de PCEngine y es un claro retroceso de ambos.
CristianCG escribió:¿Como que es un retroceso el Rondo of Blood? Para nada. ¿Que el Super Castlevania IV es inferior? Tampoco.

Son juegos de la misma saga pero con mecánicas algo distintas. No se pueden comparar. Los dos son muy buenos videojuegos. Podríamos decir que están entre los mejores de sendas plataformas.

Claro que los dos tienen limitaciones, uno por la máquina en que funcionaba y el otro por la limitación de memoria.

Lógico que el Rondo of Blood tiene una banda sonora cojonuda, solo hace falta que utilicen la música CD y encima la líen. Pero eso no desmerece para nada al Super Castlevania IV que también tiene una grandísima banda sonora.

Es normal que el Rondo of Blood tenga mas riqueza de sprites, todo por que no tiene "limitación" de espacio, y se agradece muchísimo. Pero incluso el Super Castelvania IV, con sus limitaciones de espacio, conseguía cosas muy logradas como los movimientos del escenario en la pantalla 4-2 o los candelabros gigantes de la pantalla 6-1.

En el tema de la dificultad es un poco peliagudo ya que es muy subjetivo. Muchos dicen el Super Castlevania IV es muy fácil y que el Rondo of Blood tiene una curva de dificultad mucho mas balanceada. Para mi, y es mi experiencia personal, me resultan igual de difíciles/fáciles o como lo queráis llamar.

En definitiva, y después de haberos escrito la biblia en verso, que los dos juegos son iguales de chulos y que los disfrutemos, que es de lo que se trata... JODER


No te lo compro, de hecho estoy viendo este tipo de argumento siempre que no se quiere hablar de las carencias de las vacas sagradas en foros de internet.

Sí, son perfectamente comparables, son juegos del mismo genero, de la misma saga, con el mismo nombre, y que parten de la misma base jugable.

Y no es que tenga que criticar a uno para poner por encima al otro, nada más lejos de la realidad, es que un es inferior al otro en mecanicas jugables, porque tiene menos posibilidades, y eso no se trata de una cuestión de gustos, es objetivo, e inherente a las posibilidades jugables que tiene cada uno.

¿Que Super Castlevania 4 sea más facil lo hace menos jugable que Rondo Of Blood? No, de hecho la dificultad de Rondo of Blood nace de la dureza del control, y de las pocas posibilidades que tiene el ataque de nuestro personaje, y es que eso incluso se ve reflejado en el diseño de niveles, un pasillo tras otro con un par de escaleras que suben o bajan, incomparable por ejemplo al nivel del castillo rotatorio de Super Castlevania 4.

A mi Rondo of Blood me parece un mod del primer Castlevania con mejores graficos y musica de CD, incluso el Dracula`s Curse tiene un mejor desarrollo, posibilidades, y jugabilidad.

A mi me sigue pareciendo un paso atrás con respecto al juego de Super Nintendo, y creo que es algo que se hace evidente para una persona que se haya pasado ambos.

Te puede gustar por muchos motivos, te puede convencer más la estetica anime, la musica, y la jugabilidad, sí, de manera subjetiva, pero si analizamos ambos juegos y comparamos en lo jugable y en el diseño de niveles, objetivamente Super Castlevania IV es mejor.
Y nadie comenta la postura tan extraña que tiene Ritcher en el Rondo? Tiene la pierna izquierda adelantada pero luego es el hombro derecho el que tiene para adelante, como dando la espalda a la "cámara" :-?
Gammenon escribió:Y nadie comenta la postura tan extraña que tiene Ritcher en el Rondo? Tiene la pierna izquierda adelantada pero luego es el hombro derecho el que tiene para adelante, como dando la espalda a la "cámara" :-?


Veo más grave el hecho de que tenga una cabellera de pelo largo y negro, cuando en las cinematicas luce el pelo corto. x`D
Dio_Brand escribió:
Gammenon escribió:Y nadie comenta la postura tan extraña que tiene Ritcher en el Rondo? Tiene la pierna izquierda adelantada pero luego es el hombro derecho el que tiene para adelante, como dando la espalda a la "cámara" :-?


Veo más grave el hecho de que tenga una cabellera de pelo largo y negro, cuando en las cinematicas luce el pelo corto. x`D

No me había fijado [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Dio_Brand escribió:
Gammenon escribió:Y nadie comenta la postura tan extraña que tiene Ritcher en el Rondo? Tiene la pierna izquierda adelantada pero luego es el hombro derecho el que tiene para adelante, como dando la espalda a la "cámara" :-?


Veo más grave el hecho de que tenga una cabellera de pelo largo y negro, cuando en las cinematicas luce el pelo corto. x`D


Es que pasaron varios meses hasta que encontró la puerta del castillo :p
@Dio_Brand Pues no me lo compres. Pero no afirmes cosas cuando lo que expones es TU opinión.

Y una cosa, las vacas son sagradas en la India no el EOL [ginyo]
@Tomax_Payne killo mira que he jugao y rejugao.
Que fase es la que comentas que sale Drácula mirando por la ventana?
No me he fijao nunca en ese detalle.
Pues yo estoy con @CristianCG, es una saga que me fascina, los del estilo clásico ya sean en 8 o 16 bits son juegos que me encantan, tanto el Rondo, como SCIV hasta el Bloodlines de megadrive.
Y las versiones de Nes son de los pocos juegos que me he pasado de la consola (emulados).

Me cuesta horrores ordenarlos.
Intento quedarme con lo mejor de cada versión.


Eso sí, el Symphony of the Night (metroidvania's) está un peldaño por encima del resto en mi opinión.
Es la joya de la corona.
A mi el Nocturne AKA Symphony me encanta,los demas imitadores no me llegaron a gustar tanto,el personaje principal y su forma de moverse fue algo que me encandilo desde el principio,todo en general fue tan fantastico en ese juego.
IMHO vieron filon en seguir con ese estilo de juego.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
emerald golvellius escribió:A mi el Nocturne AKA Symphony me encanta,los demas imitadores no me llegaron a gustar tanto,el personaje principal y su forma de moverse fue algo que me encandilo desde el principio,todo en general fue tan fantastico en ese juego.
IMHO vieron filon en seguir con ese estilo de juego.


El problema que tuvieron esas versiones es que pasaron de un los 640 MB del CD rom de la Play Station, a cartuchitos de 64, 96, y 128 megabits de la GBA; por lo que banda sonora y gráficos bajaron dramaticamente el listón. Circle of the Moon estaba guay con Nathan y el sistema de cartas; pero lo habría estado el TRIPLE con unos gráficos menos desangelados, y una OST en pistas de audio digitales. Harmony of Dissonance pintaba a Symphony 2, y al final se quedó en aborto.

Y si el Aria of Sorrow (juegaco) con la refrescante historia, contexto, y personajes que tenía, hubiese salido en Ps2 en lugar de en GBA, habría superado al Symphony of the Night facilmente. Es qu podían haber hecho 3 castillos sin repetir patrones, contratar actores buenos de doblaje, y marcarse la banda sonora del siglo. Aunque lo mismo no hubiese vendido ni la mitad xD

Las entregas de Nintendo DS mejoraban todo esto, pero seguían estando atrapadas en el contexto portátil; esta clase de juegos con megamapeado son para TV, preferentemente panorámicas.

Hoy día yo creo que la fórmula está muy quemada, y por eso recurren a hack'n slash como en el reboot y esas movidas.
titorino escribió:@Tomax_Payne killo mira que he jugao y rejugao.
Que fase es la que comentas que sale Drácula mirando por la ventana?
No me he fijao nunca en ese detalle.

No mira por una ventana...está en una roca saliente. De pié. A lo lejos. Observando lo que haces. No recuerdo si tiene la luna detrás, para dar más dramatismo.
Riper escribió:
titorino escribió:@Tomax_Payne killo mira que he jugao y rejugao.
Que fase es la que comentas que sale Drácula mirando por la ventana?
No me he fijao nunca en ese detalle.

No mira por una ventana...está en una roca saliente. De pié. A lo lejos. Observando lo que haces. No recuerdo si tiene la luna detrás, para dar más dramatismo.

pues de verdad que no lo he visto,y ya me habeis dejao loco .
ya es obsesion y no lo encuentro [+risas]
no sera esto no?
https://youtu.be/IV5TvOlKsj4?t=3795
espero que no [carcajad]
No, ese es el hombre lobo.

Esta en la Stage 5 si no recuerdo mal.
Luego si puedo saco una foto.
Sexy MotherFucker escribió:
emerald golvellius escribió:A mi el Nocturne AKA Symphony me encanta,los demas imitadores no me llegaron a gustar tanto,el personaje principal y su forma de moverse fue algo que me encandilo desde el principio,todo en general fue tan fantastico en ese juego.
IMHO vieron filon en seguir con ese estilo de juego.


El problema que tuvieron esas versiones es que pasaron de un los 640 MB del CD rom de la Play Station, a cartuchitos de 64, 96, y 128 megabits de la GBA; por lo que banda sonora y gráficos bajaron dramaticamente el listón. Circle of the Moon estaba guay con Nathan y el sistema de cartas; pero lo habría estado el TRIPLE con unos gráficos menos desangelados, y una OST en pistas de audio digitales. Harmony of Dissonance pintaba a Symphony 2, y al final se quedó en aborto.

Y si el Aria of Sorrow (juegaco) con la refrescante historia, contexto, y personajes que tenía, hubiese salido en Ps2 en lugar de en GBA, habría superado al Symphony of the Night facilmente. Es qu podían haber hecho 3 castillos sin repetir patrones, contratar actores buenos de doblaje, y marcarse la banda sonora del siglo. Aunque lo mismo no hubiese vendido ni la mitad xD

Las entregas de Nintendo DS mejoraban todo esto, pero seguían estando atrapadas en el contexto portátil; esta clase de juegos con megamapeado son para TV, preferentemente panorámicas.

Hoy día yo creo que la fórmula está muy quemada, y por eso recurren a hack'n slash como en el reboot y esas movidas.

coincido plenamente, pero ya se sabe que en la epoca de ps2 estaba muy mal visto sacar un juego 2d en las consolas grandes, incluso en ps2 en america por politica de sony no podian sacarse a la venta juegos 2d que no fueran recopilatorios....
cuanto daño le hizo a la industria aquellos años donde todo tenia que ser 3d si o si, incluso en su dia en el 97 sony no queria dejar a konami sacar el symphony of the night en america por ser un juego 2d...
menos mal que todo esto cambio en la epoca de wii y en esta consola volvimos a tener buenos juegos 2d, ya se podria haber sacado un metroidvania en wii en fisico en condiciones aprovechando la moda new super mario, donkey kong country returns, kirby wii, rayman origins y similares (si, tuvimos los rebirth, pero son juegos descargables hechos con muy pocos recursos)
Sexy MotherFucker escribió:
emerald golvellius escribió:A mi el Nocturne AKA Symphony me encanta,los demas imitadores no me llegaron a gustar tanto,el personaje principal y su forma de moverse fue algo que me encandilo desde el principio,todo en general fue tan fantastico en ese juego.
IMHO vieron filon en seguir con ese estilo de juego.


El problema que tuvieron esas versiones es que pasaron de un los 640 MB del CD rom de la Play Station, a cartuchitos de 64, 96, y 128 megabits de la GBA; por lo que banda sonora y gráficos bajaron dramaticamente el listón. Circle of the Moon estaba guay con Nathan y el sistema de cartas; pero lo habría estado el TRIPLE con unos gráficos menos desangelados, y una OST en pistas de audio digitales. Harmony of Dissonance pintaba a Symphony 2, y al final se quedó en aborto.

Y si el Aria of Sorrow (juegaco) con la refrescante historia, contexto, y personajes que tenía, hubiese salido en Ps2 en lugar de en GBA, habría superado al Symphony of the Night facilmente. Es qu podían haber hecho 3 castillos sin repetir patrones, contratar actores buenos de doblaje, y marcarse la banda sonora del siglo. Aunque lo mismo no hubiese vendido ni la mitad xD

Las entregas de Nintendo DS mejoraban todo esto, pero seguían estando atrapadas en el contexto portátil; esta clase de juegos con megamapeado son para TV, preferentemente panorámicas.

Hoy día yo creo que la fórmula está muy quemada, y por eso recurren a hack'n slash como en el reboot y esas movidas.

El primero que salio para GBA me lo termine,me gusto,aunque en otro nivel,no dudo que sean buenos juegos,siempre he escuchado buenas cosas de ellos,pero me siento tan vago [carcajad] .
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
emerald golvellius escribió:El primero que salio para GBA me lo termine,me gusto,aunque en otro nivel,no dudo que sean buenos juegos,siempre he escuchado buenas cosas de ellos,pero me siento tan vago [carcajad] .


Si buenos son, especialmente el Aria of Sorrow, pero que les sentó fatal el formato Game Boy Advance para otra cosa que no fuesen las ventas.

Ya que estamos: AoS >>> Circle of the Moon (como mola el sistema de cartas) >>> Harmony of Dissonance. Este último tiene una estética gótica rollo Symphony, pero se que muy por detrás en todo lo demás.

Dawn of Sorrow volvía a aportar calidad y variedad en gráficos y sonido, pero seguía tullida por el formato portátil. Por éso, y porque quitaron a Ayami Kojima de diseñadora de personajes. }:/
Yo termino antes diciendo los que no me gustan.
Castlevania legend .que salvo solo el manual japones.
Y curse of darkness que salvo la portada ,dibujos de ayami y esa brutal ost que tiene.
Lo demas caca de la vaca para mi gusto.
Ahh y el mirror of fate ,directamente al cubo de la basura.
Vaya juego mas malo y que mal Castlevania.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
titorino escribió:Yo termino antes diciendo los que no me gustan.
Castlevania legend .que salvo solo el manual japones.
Y curse of darkness que salvo la portada ,dibujos de ayami y esa brutal ost que tiene.
Lo demas caca de la vaca para mi gusto.
Ahh y el mirror of fate ,directamente al cubo de la basura.
Vaya juego mas malo y que mal Castlevania.


¿El Lament of Innocence de Ps2 te mola?

La historia y personajes están muy chulos, antes del reboot era el origen canónico de toda la historia. Además sin ser nada del otro Jueves se deja jugar bastante a diferencia del Curse of Darkness.

Y la OST tiene temazos:

https://www.youtube.com/watch?v=Ox2uW5Y6rj0

Imagen

El problema es que le faltó cantidad, que no calidad sonora.
El lament me gusto muchisimo.
Lo que tu dices ,deja al curse muy mal parado.
La ost es brutal.
El unico pero que le veo es que no tiene apenas plataformeo.
Pero disfrutable 100%
El tema que has puesto es mi preferido. [amor]
@titorino @Tomax_Payne
Aquí la foto.
En "estático" no impacta tanto... pero la capa se mueve y es un detalle que me gustó un montón. Allí Drácula observando tus avances pensando: "Y este pesado que querrá esta vez".

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Riper escribió:@titorino @Tomax_Payne
Aquí la foto.
En "estático" no impacta tanto... pero la capa se mueve y es un detalle que me gustó un montón. Allí Drácula observando tus avances pensando: "Y este pesado que querrá esta vez".

Imagen

Gracias ! Me flipe tanto que lo he vuelto a jugar y lo encontré.
En el remake también aparece,si es dracula o no tengo mis dudas.
En el remake parece un caballero con capa.
Sin duda un detallazo.
@Riper
Que bien se ve esa radiola!
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Riper escribió:"Y este pesado que querrá esta vez".


Bueno, a Ritcher no le conocía. Más que eso, lo que pensaría es "aquí viene otro puto Belmont a joder la marrana" [carcajad]
Hostias, ahora que hablais de joder la marrana.

Acabo de caer en la cuenta de por qué los memes de link le ponen destrozando los muebles de las villas de hirule como un sociópata...

...que curioso [Alaa!]
Tomax_Payne escribió:@Riper
Que bien se ve esa radiola!

Ya tu sabes!
:)

Sexy MotherFucker escribió:Gracias ! Me flipe tanto que lo he vuelto a jugar y lo encontré.
En el remake también aparece,si es dracula o no tengo mis dudas.
En el remake parece un caballero con capa.
Sin duda un detallazo.

Bueno, de echo tiene razón... pero me hace gracia pensar que es Drácula inspeccionando sus dominios.

Sexy MotherFucker escribió:Bueno, a Ritcher no le conocía. Más que eso, lo que pensaría es "aquí viene otro puto Belmont a joder la marrana" [carcajad]

Y aquí se demuestra que no tengo ni idea de la línea temporal de los Castlevania.
Si lo considero un retroceso por eso en mi top, este juego esta por debajo del Super Castlevania 4.

Eso no quita que sea un gran videojuego pero como decía, esta por debajo del 4 aunque ahí van casi de la mano, para mi son respectivamente los 2 mejores Castlevanias de la historia, muy por encima de la etapa Metroidvania que a mi personalmente no me gusta.

VEGARO_EOL escribió:A mí particularmente el Rondo es el Castlevania que más me gusta. No voy a entrar en sí es mejor o peor que el IV pero para mí la saga dejó de interesarme cuando empezaron con la fórmula de 'metroidvania'.

El Sotn, sinceramente, no lo soporto. Ni los de GBA, ni los de Ds. Me aburren. Prefiero un estilo más directo y lineal con menos exploración.


Otro +1

Para mi la saga murió cuando se paso al Metroidvania, mis últimos Castlevanias fueron los 2 de N64 que a pesar de ser consideros por la comunidad como mierda infecta, a mi me gustaron bastante, mucho mas que el sobrevalorado SotN.

Por otra parte yo considero al Rondo of Blood un grandísimo videojuego y como he comentado, para mi es el segundo mejor Castlevania de la historia, pero en algunas mecánicas jugables si considero que hubo un retroceso(lo cual no significa que sea malo, pero un retroceso es un retroceso [carcajad] ).
Un retroceso respecto a SCIV? Bendito retroceso!! Para mí no hay color entre uno y otro, de hecho, incluso el Vampire Kiss me parece mejor.
Oystein Aarseth escribió:Si lo considero un retroceso por eso en mi top, este juego esta por debajo del Super Castlevania 4.

Eso no quita que sea un gran videojuego pero como decía, esta por debajo del 4 aunque ahí van casi de la mano, para mi son respectivamente los 2 mejores Castlevanias de la historia, muy por encima de la etapa Metroidvania que a mi personalmente no me gusta.

VEGARO_EOL escribió:A mí particularmente el Rondo es el Castlevania que más me gusta. No voy a entrar en sí es mejor o peor que el IV pero para mí la saga dejó de interesarme cuando empezaron con la fórmula de 'metroidvania'.

El Sotn, sinceramente, no lo soporto. Ni los de GBA, ni los de Ds. Me aburren. Prefiero un estilo más directo y lineal con menos exploración.


Otro +1

Para mi la saga murió cuando se paso al Metroidvania, mis últimos Castlevanias fueron los 2 de N64 que a pesar de ser consideros por la comunidad como mierda infecta, a mi me gustaron bastante, mucho mas que el sobrevalorado SotN.

Por otra parte yo considero al Rondo of Blood un grandísimo videojuego y como he comentado, para mi es el segundo mejor Castlevania de la historia, pero en algunas mecánicas jugables si considero que hubo un retroceso(lo cual no significa que sea malo, pero un retroceso es un retroceso [carcajad] ).


¿Sobrevalorado el SOTN? Lo que hay que leer... un juego que jugable, musical y artísticamente es de lo mejor que se ha parido en 2 dimensiones. Que no te guste es una cosa respetable, el libro de los gustos está en blanco pero de ahí a catalogarlo como sobrevalorado...en fin.

Con respecto al tema en sí, a mí me gusta más el Rondo que el Castlevania IV la verdad.
A mi me parece mas grave considerar los Castlevania de N64 mejores que el SOTN [+risas]
Esa ha sido buena
Este tema suele generar bastante polémica. Para mí Rondo of Blood está muy por encima de Super Castlevania IV, pero es solo una opinión personal. Me parece un juego más divertido, con una bso mejor, aporta animaciones y el hecho de tener caminos alternativos le da rejugabilidad.
Perfect Warrior escribió:A mi me parece mas grave considerar los Castlevania de N64 mejores que el SOTN [+risas]
Esa ha sido buena


Es que la formula genera un rechazo un poco inexplicable, vienes de criarte con los clasicos y cuando te presentan eso de un Metroid con los personajes de los castlevanias y demas pues te choca. A mí me pasaba, hasta que probe SOTN y se me cayó la venda, convirtiendose en uno de mis juegos favoritos.
Curiosamente a mi el Metroid no es que me entusiasme demasiado y en cambio los "metroidvanias" me encantan. Es cierto que Metroid inventó la fórmula pero el SOTN la lleva al tope acompañado de una delicia artística, sonora y jugable. Será también porque la temática me gusta más o yo que sé...
De todas formas reconzco que el sistema antiguo también nos ha dejado juegarros como el Castlevania 3, IV, Bloodlines o el Rondo.
Hilldegar escribió:Curiosamente a mi el Metroid no es que me entusiasme demasiado y en cambio los "metroidvanias" me encantan. Es cierto que Metroid inventó la fórmula pero el SOTN la lleva al tope acompañado de una delicia artística, sonora y jugable. Será también porque la temática me gusta más o yo que sé...
De todas formas reconzco que el sistema antiguo también nos ha dejado juegarros como el Castlevania 3, IV, Bloodlines o el Rondo.

Es cierto que sotn toma la fórmula Metroid ,pero aun siendo sotn de mis juegos preferidos no mejora la formula.
Super Metroid sigue estando mejor planteado y su dificultad esta muy bien equilibrada.
En super metroid todas las armas y objetos tienen varios usos en momentos del juego.
Y no es un paseo como el sotn que una vez que subes de nivel y adquieres ciertas armas es prácticamente imposible morir.
Aparte que ya con los escasos 24 megas y en el sistema que rula logra una atmósfera y sensación de soledad brutal.
No sabría con cual quedarme y eso que soy fanático de la serie Castlevania.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Que por cierto ahora que lo pienso SC IV es un retroceso respecto al Dracula's Curse de la N.E.S en lo referente a escoger diferentes rutas, e intercambiar personajes. Recordemos que a Alucard cuando primero lo manejamos en es en el III clásico después de derrotarle, no en el Symphony:

Imagen

[carcajad]
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