Castlevania Rondo of Blood es un retroceso con respecto a Super Castlevania IV

1, 2, 3, 4, 58
Hilldegar escribió:¿Sobrevalorado el SOTN? Lo que hay que leer... un juego que jugable, musical y artísticamente es de lo mejor que se ha parido en 2 dimensiones. Que no te guste es una cosa respetable, el libro de los gustos está en blanco pero de ahí a catalogarlo como sobrevalorado...en fin.

Con respecto al tema en sí, a mí me gusta más el Rondo que el Castlevania IV la verdad.


No es solo que no me guste, para mi este juego mato a la franquicia Castlevania y lo convierto en un Clon de Metroid con estética de Castlevania.

Perfect Warrior escribió:A mi me parece mas grave considerar los Castlevania de N64 mejores que el SOTN [+risas]
Esa ha sido buena


A ver que yo no he dicho que son mejores de manera tajante, he dicho que para mi son mejores o sea opinión personal que no tiene porque ser la de los demás.

Para mi los Castlevanias de N64 son mejores porque son Castlevanias!!!, conservan la formula clásica y su personalidad, el SotN no.

Como he dicho arriba, es un clon de Metroid, en mi opinión debieron cambiarle el nombre si querían hacer un Metroidvania con esa estética, como harán ahora con el Bloodstained, pero claro, el nombre Castlevania vendía y no iban a desaprovecharlo, lo mismo que hicieron con la sub saga "lords of shadows".

Dio_Brand escribió:Es que la formula genera un rechazo un poco inexplicable, vienes de criarte con los clasicos y cuando te presentan eso de un Metroid con los personajes de los castlevanias y demas pues te choca. A mí me pasaba, hasta que probe SOTN y se me cayó la venda, convirtiendose en uno de mis juegos favoritos.


No es algo inexplicable, a algunos no nos mola eso de dar vueltas por los escenarios una y otra vez, de hecho tampoco me gusta Metroid(Nintenderos a por mi que estoy cometiendo sacrilegio [+risas] ).

Quizás sea un buen juego para los amantes de este genero eso no lo pongo en duda, pero como Castlevania me parece sobrevalorado por la razón de que no es un Castlevania.

Castlevanias son el original, el 4, el Rondo of Blood, el Dracula´s Curse, Belmont's Revenge, el Bloodline, los 2 de N64, incluso el tan criticado Haunted Castle, etc, esos son Castlevanias
Pues yo pienso que es justo al contrario, el cambio de mecánica lo hizo más accesible y ayudó a mejorar ventas, si no hubiese funcionado, el Symphony habría sido el último de ese estilo, pero claro si la cosa funciona... es cierto que mató la dinámica clásica pero para mí benefició a la saga.
Yo creo que lo que pasa es que SotN fue el primer "Castlevania" para muchos, por eso el juego a pesar de cambiar mecánicas respecto a los anteriores, no genero tanto rechazo pero para los que venimos jugando la saga desde nes, pues si fue un duro golpe porque te cambian todo de una entrega a otra.

Obviamente esto no pasa con todos, hay veteranos de la saga que se adaptaron al giro de 180 grados de la saga pero yo no soy de esos por eso digo que para mi la saga murió apartir de este juego, yo espero que algún día Konami vuelva a rescatar la formula clásica de la saga en 2D o incluso en 2.5D estaría bien, digo esto por si no se sienten capaces de hacer un Castlevania en 3D en condiciones.
Symphony of the Night es un Castlevania con elementos de exploración, que es básicamente en lo que consistia el Vampire Killer de MSX o el Simon's Quest. Incluso el 3 o el Rondo tienen rutas alternativas, asi que si hablamos de Castlevanias previos de sobremesa, los unicos lineales son el 1 de NES o el 4 ,que a su vez es una especie de remake. El SOTN es una evolución perfectamente lógica dentro de la trayectoria que siguio la saga, que tuvo sus affairs con aspectos mas RPGs.
Perfect Warrior escribió:Symphony of the Night es un Castlevania con elementos de exploración, que es básicamente en lo que consistia el Vampire Killer de MSX o el Simon's Quest. Incluso el 3 o el Rondo tienen rutas alternativas, asi que si hablamos de Castlevanias previos de sobremesa, los unicos lineales son el 1 de NES o el 4 ,que a su vez es una especie de remake. El SOTN es una evolución perfectamente lógica dentro de la trayectoria que siguio la saga, que tuvo sus affairs con aspectos mas RPGs.


No confundas tener rutas alternas con dar vueltas por los escenarios una y otra vez, los juegos que citas por mas rutas alternas que tuvieran seguían siendo lineales(salvo el Simon´s Quest, que es de hecho considerado el predecesor del SotN).

Y difiero, SotN no es una evolución de la saga, la convirtieron en otro tipo de juego que es diferente y para eso debieron crear otra saga o 1 spin off.

Evolucionar no es cambiar por completo, evolucionar es perfeccionar lo anterior.
En el Vampire Killer de MSX también tenia elementos de exploración similares a los del SQ (las llaves). A mi me parece una evolución perfecta, plataformeo con elementos de RPG que añade duración y rejugabilidad.
Y ya no hablemos del apartado artístico y la ambientación...
Un cambio por completo es un Castlevania Judgment no un SOTN.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Oystein Aarseth escribió:Evolucionar no es cambiar por completo, evolucionar es perfeccionar lo anterior.


Evolucionar es dar el cambio que sea necesario para que la franquicia no muera, sea este pequeño o radical, y en ese sentido Castlevania optó por el último matiz revolucionándolo todo.

¿De verdad crees que hubiésemos seguido viendo capítulos clásicos compartiendo barbecho felizmente con un spin-off de ese calibre de calidad? Por favor si aun aportando las novedades que aportó el Symphony ya le costó mucho hacerse un hueco en un universo dominado por las 3D; como para haber seguido con la anacrónica y cada vez más desgastada fórmula del Belmont de turno yendo de A hasta B para enfrentarse al conde.

Porque esa es otra; los Castlevania de la N64 tampoco son clásicos, porque la fórmula clásica lo que demanda es horizontalidad bidemensional de izquierda a derecha, no necesariamente un tío que porte un látigo, y en ese sentido Symphony of the Night es más clásico que estas entregas, las cuales a pesar de tener sus detallitos no lo petaron porque sencillamente Castlevania + movimiento 3D aun sigue siendo algo que cuesta emparejar; si hasta en Mercury Steam tuvieron que cerarse un hack'n slash en busca de algo que hiciese funcionar a la franquicia, resetando la historia de paso, y ni aun así.

Incluso el Lamment of Inocence de la Ps2, que mezclaba mecánicas de los de N64 y del Symphony al mismo tiempo, no vendió demasiado, mientras que Circle of the Moon, Harmony of Dissonance, Aria, y Dawn of Sorrow LO PETARON debido al hambre que había por un Symphony 2.

Symphony of the Night fue una bendición que gustó a la mayoría, y que como en todas las sagas en las que se corta por lo sano genera una discrepancia con los aficionados más conservadores.

Tomaron la decisión acertada, sin ninguna duda.
@Sexy MotherFucker

La evolucion no esta al servicio de cuestiones comerciales, si mañana cojen un AC y lo convierten en fps para que la saga no muera y venda mejor, a eso lo llamarias evolucion? o incluso a eso lo llamarias revolucion?

Lo que hicieron con Castlevania fue cojer un tipo de juego que funciona perfectamente y transformarlo en otro tipo de juego para vender mas (supongo que después de ver el éxito que de Super Metroid) pero eso no es evolucion, otra cosa es que a muchos les haya gustado esa metamorfosis que sufrio la saga por adecuarse mas a sus gustos.

El parametro mas medible con el que podemos ver como la saga cayo en decadencia apartir de que dio el salto al metroidvania es que siempre que se hacen encuestas sobre los mejores Castlevanias, nunca se nombra a ninguno de los juegos que citas en tu comentario, y del SotN no hay un consenso, basicamente los unicos que lo nombran son los usuarios de ps1 y que apuesto que fue su primer Castlevania de la mayoría(lo mismo que por ejemplo FF VII que fue el primer FF de la mayoría a pesar de ya tener 6 entregas anteriores).

En un top de castlevanias siempre ves a los que engalanan la formual clasica(el 3, el Belmont´s Revenge, el 4, el Rondo of Blood), eran los juegos perfectos, no necesitaban un cambio de formula.

Y finalmente sobre los Castlevanias de N64, bueno la formula clasica es plataformeo con accion y eso son los juegos de N64, juegos de accion y plataformeo en un entorno 3D, lo que tu dices no es el estilo clasico de Castlevania son cuestiones tecnicas de cada generacion de consolas, acaso un genero se define por si es en 2D o 3D?, claro que no porque si asi fuera, los Marios en 3D no serian juegos de plataformas entonces por poner un ejemplo.

Las ventas no las tomaría como referencia de nada porque de hecho son irrelevantes, no siempre lo que mas vende es lo mejor, me parece hasta lógico que el SotN vendiera lo que vendió pues salió es una consola de que tenia 100 millones de unidades vendidas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
La evolucion no esta al servicio de cuestiones comerciales, si mañana cojen un AC y lo convierten en fps para que la saga no muera y venda mejor, a eso lo llamarias evolucion? o incluso a eso lo llamarias revolucion?


La evolución o cualquier tipo de rotura con el pasado está al servicio de lo que necesite una empresa para seguir generando dinero con un determinado producto, sin más; y un capítulo clásico de Castlevania en 1997 habría vendido aun más marginalmente de lo que hizo el Symphony, con la diferencia que no habría creado más escuela y la saga se habría hundido en el fango, o tirado directamente por el camino de las 3D hasta quién sabe dónde.

Y más que coger el ejemplo que dices, casi que me quedo con el de los propios Metroid, que en cuanto se volvieron "PRIME" se dispararon las ventas y popularidad de la franquicia, ya que incluso en occidente, y a pesar de la calidad de juegazos como Super Metroid, seguía siendo de NICHO.

Oystein Aarseth escribió: otra cosa es que a muchos les haya gustado esa metamorfosis que sufrio la saga por adecuarse mas a sus gustos. basicamente los unicos que lo nombran son los usuarios de ps1 y que apuesto que fue su primer Castlevania de la mayoría(lo mismo que por ejemplo FF VII que fue el primer FF de la mayoría a pesar de ya tener 6 entregas anteriores).


Menudos prejuicios te gastas macho.... ¿Y entonces yo dónde me ubico que empecé con el Castlevania III Dracula's Curse en 1991 con un cartucho americano, me compré las 2 entregas de N.E.S restantes que me gustaron, y procuré hacer lo mismo con la SNES y GB? Los únicos que no caté en la época fueron los que se quedaron en Japón, y el Bloolines porque yo la MD la he conocido recientemente. ¿Cómo he de sentirme al gustarme más el rumbo que tomó Symphony of the Night? ¿Un casual, un chaquetero?

¿Y dónde están esas escuestas pontificadoras del gusto absoluto de los fans de la saga en la que millones de personas como los millones de juegos que se se vendieron votan a la vez para dejar patente esa unanimidad?

¿Nos hacemos una en "clásicas" de EOL que somos todos tíos de 30 para arriba la mayoría a ver qué pasa?

Que "no hay concenso" con el Symphony dice xDD, y en cada retroforo está servidito el debate cada vez que se le menta.

Y finalmente sobre los Castlevanias de N64, bueno la formula clasica es plataformeo con accion y eso son los juegos de N64, juegos de accion y plataformeo en un entorno 3D, lo que tu dices no es el estilo clasico de Castlevania son cuestiones tecnicas de cada generacion de consolas, acaso un genero se define por si es en 2D o 3D?, claro que no porque si asi fuera, los Marios en 3D no serian juegos de plataformas entonces por poner un ejemplo.


"Plataformeo (letal) con acción" ya vuelves a tener en el Circle of the Moon de Game Boy Advance aunque el mapa sea explorable por cierto, y con un tío que empuña un látigo además.

Y el ejemplo que pones con los Mario no me resulta válido, porque a diferencia de lo que ha ocurrido con los Castlevania la franquicia de Nintendo se adaptó desde el día 1 a las 3D con insultante faciliad, mientras que la de Konami ha pasado por dos abortos de plataformeo impreciso (en comparación el de un entorno 2D) en N64, extrañas mixturas como las entregas de Ps2, y hasta por 2 hack'n slash puros y duros sin conseguir un resultado aceptable para la mayoría de fans, luego algo falla en los diseños de estos juegos... y yo creo que es la tridimensionalidad.

Mi opinión por si no ha quedado clara es que de no ser por Symphoy of the Night la saga estaría muerta y enterrada hace mucho.
Sexy MotherFucker escribió:
La evolucion no esta al servicio de cuestiones comerciales, si mañana cojen un AC y lo convierten en fps para que la saga no muera y venda mejor, a eso lo llamarias evolucion? o incluso a eso lo llamarias revolucion?


La evolución o cualquier tipo de rotura con el pasado está al servicio de lo que necesite una empresa para seguir generando dinero, sin más; y un capítulo clásico de Castlevania en 1997 habría vendido aun más marginalmente de lo que hizo el Symphony, con la diferencia que no habría creado más escuela y la saga se habría hundido en el fango, o tirado directamente por el camino de las 3D hasta quién sabe dónde.

Y más que coger el ejemplo que dices, casi que me quedo con el de los propios Metroid, que en cuanto se volvieron "PRIME" se dispararon las ventas y popularidad de la franquicia, ya que incluso en occidente, y a pesar de la calidad de juegazos como Super Metroid, seguía siendo de NICHO.

Oystein Aarseth escribió:Lo que hicieron con Castlevania fue cojer un tipo de juego que funciona perfectamente y transformarlo en otro tipo de juego para vender mas (supongo que después de ver el éxito que de Super Metroid) pero eso no es evolucion, otra cosa es que a muchos les haya gustado esa metamorfosis que sufrio la saga por adecuarse mas a sus gustos.


Menudos prejuicios te gastas macho.... ¿Y entonces yo dónde me ubico que empecé con el Castlevania III Dracula's Curse en 1991 con un cartucho americano, me compré las 2 entregas de N.E.S restantes que me gustaron, y procuré hacer lo mismo con la SNES y GB? Los únicos que no caté en la época fueron los que se quedaron en Japón, y el Bloolines porque yo la MD la he conocido recientemente. ¿Cómo he de sentirme al gustarme más el rumbo que tomó Symphony of the Night? ¿Un casual, un chaquetero?

¿Y dónde están esas escuestas pontificadoras del gusto absoluto de los fans de la saga en la que millones de personas como los millones de juegos que se se vendieron votan a la vez para dejar patente esa unanimidad?

¿Nos hacemos una en "clásicas" de EOL que somos todos tíos de 30 para arriba la mayoría a ver qué pasa?

Que "no hay concenso" con el Symphony dice xDD, y en cada retroforo está servidito el debate cada vez que se le menta.

Y finalmente sobre los Castlevanias de N64, bueno la formula clasica es plataformeo con accion y eso son los juegos de N64, juegos de accion y plataformeo en un entorno 3D, lo que tu dices no es el estilo clasico de Castlevania son cuestiones tecnicas de cada generacion de consolas, acaso un genero se define por si es en 2D o 3D?, claro que no porque si asi fuera, los Marios en 3D no serian juegos de plataformas entonces por poner un ejemplo.


"Plataformeo (letal) con acción" ya vuelves a tener en el Circle of the Moon de Game Boy Advance aunque el mapa sea explorable por cierto, y con un tío que empuña un látigo además.

Y el ejemplo que pones con los Mario no me resulta válido, porque a diferencia de lo que ha ocurrido con los Castlevania la franquicia de Nintendo se adaptó desde el día 1 a las 3D con insultante faciliad, mientras que la de Konami ha pasado por dos abortos de plataformeo impreciso (en comparación el de un entorno 2D) en N64, extrañas mixturas como las entregas de Ps2, y hasta por 2 hack'n slash puros y duros sin conseguir un resultado aceptable para la mayoría de fans, luego algo falla en los diseños de estos juegos... y yo creo que es la tridimensionalidad.

Mi opinión por si no ha quedado clara es que de no ser por Symphoy of the Night la saga estaría muerta y enterrada hace mucho.


+1 a todo.

@Oystein Aarseth

Yo al primero que jugué fue al Bloodlines de la Megadrive (que aún conservo) y me encantó. Y muchos años después caté el Symphony y me meé encima, pero nada, seré un casual y mi opinión y mi criterio no cuenta. También te digo, hay muchísima gente que el primero que ha probado es el SOTN y sin embargo aborrecen tanto ese como todos los demás, o sea que que sea este el primero o el último que se ha jugado no es indicativo de nada.

Los juegos clásicos son buenos, nadie dice lo contrario, pero era un cambio poco menos que necesario y de agradecer, pero vamos que es fácil abrir un tema y preguntar por el mejor Castlevania a ver los resultados.

Que a ti te hubiese gustado que siguieran con el estilo antiguo es válido, que no te guste el SOTN perfecto también. Pero negar que es un juegazo como la copa de un pino me parece a mi que es tener una venda muy gorda en los ojos.

Es como si digo que Super Metroid porque no me entusiasma es un mondongo y eso no es así, objetivamente es un juegazo.
Y dale con "seguramente el Sotn fue su primer Castlevania " con ese regustillo altivo de "yo me conozco la saga desde los tiempos de la famicom disk". Como si fuese a tener menos derecho uno que otro.
Yo mismo he seguido la saga desde el 1 y sigo opinando que el SOTN es el mejor, el culmen de la saga y una obra maestra, visual y musicalmente. Coño, que alguien que no sea fan de los Castlevanias puedo comprender que no le guste, pero un fan de la saga...

Eso si, a mi los de ps2 me molan. Me parecen juegazos y no las castañas 3d de konami kobe
mi primer castlevania fue el 4 ,despues el de mega ,despues los de 64 ,mas tarde el sotn.
y para mi sotn esta entre los primeros de la lista .
curiosamente los d nes los jugue los ultimos y tambien me encantan ,sobre todo el 3
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Perfect Warrior escribió:Eso si, a mi los de ps2 me molan. Me parecen juegazos y no las castañas 3d de konami kobe

A mí el Lamment of Inocence me encanta, sin parecerme un juegazo tiene una historia y personajes molones que me parecieron un genial inicio de línea temporal, la mejor OST después de la del Symphony of the Night y el Rondo of Blood, una jugabilidad aceptable, y en general bastantes secretillos interesantes a desbloquear que alargaban la vida

En cambio del Curse of Darkness sólo rescato el diseño de personajes y algún tema musical. El resto me pareció genérico y repetitivo a más no poder.
A mí me gustaron mucho también el Aria of Sorrow, el Dawn of Sorrow y el Order of Ecclesia lo que pasa que yo creo que estan poco valorados por ser juegos de consola portatil.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Hilldegar escribió:A mí me gustaron mucho también el Aria of Sorrow, el Dawn of Sorrow y el Order of Ecclesia lo que pasa que yo creo que estan poco valorados por ser juegos de consola portatil.


Yo siempre digo que por lo menos el Aria of Sorrow tenía el potencial suficiente para superar al Symphony Night; es que no le faltaba de nada: Diseño de personajes, contexto histórico renovado, y un buen sistemas de gimmicks con todo el rollo de las almas.

Si hubiese salido en DVD en lugar de un cartuchito de 64 megabits habría sido realmente soberbido con una banda sonora a su altura, doblaje, mejores gráficos, y con hasta 3 castillos por explorar.

DAWN of Sorrow solucionó el tema gráfico/sonoro; pero la cagaron no utilizando a Ayami Kojima para el diseño de personajes, y ultimadamente el contexto portátil seguía siendo un handicap.
Pues es curioso, porque conocí la saga con el Simon's Quest de NES. alquilándolo en un Blockbuster de mi ciudad. Luego tuve en propiedad el Castlevania 1 de NES, el 1 de Game Boy y el de SNES, di el salto a los dos de Ps2 que me parecen muy buenos ambos y finalmente con los de GBA/DS, el remake del Rondo en PSP y la saga Lords of Shadow. He intentado jugar a todos los que no he tenido mediante emuladores y más recientemente mediante flashcarts, ya que los de la N64 nunca fui capaz de emularlos bien.

Y como muchos otros, tengo el Symphony of the Night como el favorito por todo, TODO. BSO, escenarios, personajes, jugabilidad, diseños, etc. ¿Cómo me ubica eso? ¿Como un usuario casual de la saga?

A ver, que nadar contracorriente es muy mainstream, pero...


Respecto al tema del hilo como tal, para mí no supone un paso atrás, es simplemente otro estilo diferente. Ni mejor ni peor, solo diferente.
Yo reconozco, que mi castlevania favorito de todos los tiempos es y será el SoTN.

Y no fue el primer castlevania que jugué, el primero fue el IV de SNES, pero no lo llegué a tener, solo me lo dejaron unos días y casi no lo pude exprimir.

El castlevania IV tiene algo que me deja descolocado y es que es un juego que al principio por su mecánica, me parecía ortopédico, no acababa de pillarle el punto, pero cuanto más he jugado y más partidas le he metido, y he entendido su mecánica y jugabilidad, ahora mismo es mi segundo favorito de la saga, sin duda alguna.

Cada vez me gusta más y más y lo disfruto más.

El Rondo of blood no lo he exprimido de igual forma, aunque sí lo he jugado, pero siempre ha sido un juego mucho más minotirario y tapado, de ahí parte de su encanto, y de que lo conozcamos aquí por ser el prólogo y antecesor del SoTN, eso marca y mucho.

Lo poco que he jugado al Rondo te das cuenta de que su planteamiento y profundidad están muy separados de IV y son dos líneas de trabajo muy diferentes amén de las fechas que separan ambos juegos, capacidad de almacenamiento de uno y de otro, etc.

Los dos son geniales, pero el IV tiene un encanto y un regusto, que pocos juegos tienen.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Calintz @titorino @Perfect Warrior @Hilldegar @YuPiKaIe , pues según los argumentos de @Oystein Aarseth , para todos nosotros la Playstation fue nuestra primera consola, y el Symphony nuestro primer juego de la franquicia; no deberíamos ser una pandilla de treintañeros que se criaron entre los 80 y principios de los 90.

Seremos la excepción que confirma la regla :-|
Sexy MotherFucker escribió:
Hilldegar escribió:DAWN of Sorrow solucionó el tema gráfico/sonoro; pero la cagaron no utilizando a Ayami Kojima para el diseño de personajes, y ultimadamente el contexto portátil seguía siendo un handicap.


Fijate a mi tampoco me importó mucho el tema de lo de Ayami...quiero decir, hubiera preferido que estuviera sin dudas, pero el juego lo disfruté muchísimo, tanto que no me pesó el tema, es más probablemente sea de los que más he disfrutado tras el Symphony por encima de los otros dos que mencioné antes.

EDITO: Pues no me importaría no ser un treintañero y ser un milenial...quizás hubiera jugado a menos juegos retro, pero probablemente la habría metido mas en caliente tal y como estan las cosas hoy en dia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Hilldegar escribió:Fijate a mi tampoco me importó mucho el tema de lo de Ayami...quiero decir, hubiera preferido que estuviera sin dudas, pero el juego lo disfruté muchísimo, tanto que no me pesó el tema, es más probablemente sea de los que más he disfrutado tras el Symphony por encima de los otros dos que mencioné antes.


Si cuando el diseño base de un juego es bueno, a poco que también te gastes dinero en gráficos y sonido sale un juegazo.

Lo que sigue lastrando a Dawn of Sorrow es su naturaleza portátil. Un juego como ese pedía a gritos ya ser panorámico, y haber salido en las Ps360.

O bueno, ahora que lo pienso en la Wii tampoco hubiese quedado mal.
El mio siempre fue (y también al primero que jugué allá por 1991) el Castlevania II: Simon´s Quest de NES... hasta que probé el Castlevania - Simphony of the Night en PSX, claro [chulito]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Diskover escribió:El mio siempre fue (y también al primero que jugué allá por 1991) el Castlevania II: Simon´s Quest de NES... hasta que probé el Castlevania - Simphony of the Night en PSX, claro [chulito]


Tiene lógica porque ambos son de exploración xDD

Yo el Simon's Quest nunca lo tragué, y mira que tenía detallitdos interesantes como el tránsito día-noche, pero es que claro yo venía del Dracula's Curse que era pura acción, con escenarios super diferenciados entre sí, y el II fue demasiado retroceso y sacada de contexto para mí.
Sexy MotherFucker escribió:
Diskover escribió:El mio siempre fue (y también al primero que jugué allá por 1991) el Castlevania II: Simon´s Quest de NES... hasta que probé el Castlevania - Simphony of the Night en PSX, claro [chulito]


Tiene lógica porque ambos son de exploración xDD

Yo el Simon's Quest nunca lo tragué, y mira que tenía detallitdos interesantes como el tránsito día-noche, pero es que claro yo venía del Dracula's Curse que era pura acción, con escenarios super diferenciados entre sí, y el II fue demasiado retroceso y sacada de contexto para mí.


En su día jugaba al Simon´s Quest en casa de un amigo que se lo regalaron en la comunión. Realmente teniamos poca experiencia en el mundo de los videojuegos, pero nos encantaba este juego. Alternabamos partidas entre este y Super Mario Bros. 2

Al año siguiente conseguimos terminarnoslo. Y nos sentiamos los putos amos dado la dificultad del mismo. Solo teniamos 10 años.

Me sorprenden las malas criticas que tiene este juego. Es obvio el por qué le tengo tanto cariño, pero de ahí a decir que es malo o sacado de contexto... nunca lo he entendido. Al igual que no entiendo como muchas veces la gente dice que es imposible, etc... si dos niños de 10 años conseguimos terminarlo ¿como es posible que el resto no? Quizas porque muchos quieren juegos faciles, y este no lo es pese a que te lo dan todo bastante mascado. Todo excepto la parte en la que te tienes que arrodillar en una pared de una colina durante unos segundos teniendo en posesión el diamante, para desbloquear un remolino que te llevé a otra parte del mapa y poder continuar la aventura. Esa parte te la dicen en modo de acertijo y es complicado resolverlo, pero poder se puede.

Cuando probé el SotN en 2002, me volvió a recordar esos momentos del Simon´s Quest pero elevados al infinito.

https://youtu.be/CYf1fJIWYuY?t=1h22m12s
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Diskover escribió:Quizas porque muchos quieren juegos faciles


Mmm, no creo que este sea el motivo, más que nada porque Castlevania III Dracula's Curse (sobre todo este) y el primero, sin ser imposibles, no son ningún paseo ¿eh? La zona de las medusas de Castlevania antes de llegar a Dracula tela, y en Castlevania III a partir de que llegas al castillo la curva de dificultad se dispara; ¡no nos costó ni nada a mi primo y a mí pasarnos a La Muerte con apenas 10 años! (somos de la misma quinta por lo que veo xD)

Yo creo que lo que pasa es que a Simon's Quest le falta chispa, salero; carisma en una palabra. Es un juego más pausado que los otros, y no centrado en la acción; hay pocos enemigos/escenarios, y varian minimamente entre ellos.

Edit: Madre mía que guapada, esto hay que inmortalizarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=cEed2D41R_g
Na, el Simon Quest no era dificil. Su dificultad se basaba en los acertijos absurdos (gracias a su maravillosa traducción ) y algunos saltos que eran un poco locuelos. Por lo demas yo pondría al Dracula's Curse como el mas dificil de la saga.
A partir del IV la saga se hace mas accesible, con alguna que otra excepción.
Sexy MotherFucker escribió:
Hilldegar escribió:Fijate a mi tampoco me importó mucho el tema de lo de Ayami...quiero decir, hubiera preferido que estuviera sin dudas, pero el juego lo disfruté muchísimo, tanto que no me pesó el tema, es más probablemente sea de los que más he disfrutado tras el Symphony por encima de los otros dos que mencioné antes.


Si cuando el diseño base de un juego es bueno, a poco que también te gastes dinero en gráficos y sonido sale un juegazo.

Lo que sigue lastrando a Dawn of Sorrow es su naturaleza portátil. Un juego como ese pedía a gritos ya ser panorámico, y haber salido en las Ps360.

O bueno, ahora que lo pienso en la Wii tampoco hubiese quedado mal.

pues yo el dawn of sorrow lo flipé.
Ademas un amigo recuerdo lo tuvo una semana antes y me acuerdo que no queria ver nada ,el hijoputa me martirizaba poniendo el sonido a tope ,que hype dios mio .
como unico lunar le pongo las ilustraciones que son horrorosas y mas despues de ver las de ayami,tambien algunas cositas metidas con calzador como el empleo de la pantalla tactil .
por lo demas genial ,era un lujo tener un sotn portatil .
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Perfect Warrior escribió:Por lo demas yo pondría al Dracula's Curse como el mas dificil de la saga.


Joer, ¿tú has jugado al X-6800 A PELO? No a la versión arranged edulcorada (que a mi me encanta xD) extra del recopilatorio en Playstation, sino al juego original sin retoques también incluído.

Ahí ahí con los Ghouls'n Ghost en mi opinión en cuanto a dificultad ¿eh?

@titorino ya, ya, si el Dawn es la repolla en vinagre, un lujo portátil. Sólo digo que juegos con ese nivel de detalle en la exploración piden a gritos un MONITOR para tener una experiencia suma.

Al igual que los shooters horizontales/verticales, fighting games, etc; sencillamente hay géneros que en el contexto portátil se pierde gran parte de la experiencia, por mucho apaño que nos hagan.
A mi me costó mas el 3, eh? Será que tuve un buen día, pero si es cierto que ninguno de los dos es precisamente un paseo. Y la version edulcorada a mi también me gusta [beer]

Hubiese estado bien ver las entregas de DS en una consola de sobremesa con su audio como dios manda (sobre todo la Ost del portrait of ruin que es....apuffff)
@Sexy MotherFucker hombre si ,me hubiese gustado jugarlo en grande.
a ver si a konami le da por hacer alguna recopilación de las tres entregas de ds para nIntendo switch .
y asi podriamos disfrutarlo como el original y en pantalla grande .
Coincido ,el de x68000 es difiil de cojones ,hay una parte que te montas en una minibalsa mientras la corriente sube y te van atacando unos mermans que vaya tela ...uff el mando al carajo
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Y a ver, no es por hatear, pero volviendo a los "paseos" el SC IV es un puto paseo se mire por donde se mire, me estoy echando un remember y es que todavía no he muerto ni una vez y he llegado en cero coma al Frankenstein:

- No es ya que el látigo en 8 direcciones te vueva un FUCKER por el entorno.
- No es ya que el poder ondular el látigo te proporcione un salvavidas cojonudo frente a bichos voladores si lo empleas a tiempo.
- No es ya el hecho de que puedas redirigir la dirección en pleno salto.

¡Es que puedes saltar encima de las putas escaleras! O sea, en un Castlevania de toda la vida de Dios un salto mal calculado = muerte SIEMPRE. Pero aquí las escaleras tienen colisiones en perpendicular, y puedes saltar directamente encima de ellas, y por ende muchas caiditas de Roma pueden no resultar mortales si aterrizas en una escalera. Y encima regalan minipollitos dentro de algunas velas por si no quieres andar buscando los ocultos en las paredes, o te dan jarras de invencibilidad temporal Super Mario style xD.

El juego está GENIAL como el 99% de la tirada de Konami para este sistema, tiene una ambientación de lujo, bosses esteticamente para el recuerdo, y momentazos; pero que es facilísimo joder. Quizás es lo que tiene criarse primero con Dracula's Curse y el primer Castlevania, que te pones el de SNES y es como si un alumno de octavo regresase a segundo de E.G.B (siempre hablando de dificultad).

Y en el "Broslines" de Megadrive pasa casi igual: con Eric "molón" Legarde rompes el juego a la mínima que te lo propongas. Si quieres algo de reto hay que cogerse a Morris.
El látigo molón, hace que no uses las armas secundarias si no quieres.
En el dracula curse, tu peor enemigo son las escaleras, te caes una y otra vez como no te marque buen la diagonal.
Yo jugué al akumajo densetsu, 1 por el sonido y 2 por la dificultad algo menor, que consiste en que un impacto te quita 3 palitos y 4 en la versión occidental, por lo que al final de la barra de vida, soportas 1 impacto más.
Algo así pasa con contra Hard corps de Konami también, que en las versiones occidentales, mueres de 1 toque y en la japonesa, aguantas 3 antes de morir.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Tomax_Payne escribió:Yo jugué al akumajo densetsu, 1 por el sonido y 2 por la dificultad algo menor, que consiste en que un impacto te quita 3 palitos y 4 en la versión occidental, por lo que al final de la barra de vida, soportas 1 impacto más.


Nah, pero el palito ese no suele suponer una diferencia sustancial entre la vida y la muerte en la mayor parte de casos.

En cambio el sonido sí que se nota, ¿tiene chips para FM el cartucho japonés no? Lo que pasa que yo esa versión la conocí en emulador. El Dracula's Curse original nos lo pillamos mi primo y yo a pachas AMERICANO porque yo tenía una clónica de N.E.S de los chinos que era multiregión y se lo comía TODO, y mi primo una N.E.S con adaptador de cartuchos. De ese juego simplemente nos moló la carátula sin tener ni idea que estábamos adquiriendo un juego de una saga de renombre, y la tienda era un antro infame regentado por indúes traficantes de electrónica que traían material de cualquier lugar del mundo xD

Pues menudo DESVIRGUE tuvimos ¿eh? Dracula's Curse ni más ni menos, así pasó; que luego cuando jugamos al primero nos pareció falto de contenido, el Simon's Quest una castaña sosa y anodina, y el SC IV un juegazo en cuanto a gráficos, sonido, e hiperjugable; pero que nos lo pasamos en una noche. Aunque me gustó y lo repetí y repetí el alquiler hasta terminar comprándomelo.

El Vampire Kiss de SNES nos pareció una de cal y una de arena: era bonito y agradable visualmente, y tenía algún temazo casi de calidad cd. Pero Richter nos parecía manco y ortopédico, y aún así el juego no se hace ALGO difícil hasta los últimos niveles.

Luego años más tarde conocí el Symphony pirateado de un videoclub y me enamoré para siempre. Tanto, que me hizo comprarme una Pc Engine Duo con el Dracula X que me costó el combo casi 150.000 pesetas de entonces todo el pack (menudo robo y menudo pardillo yo) para poder jugar a la historia completa. Amén de hacerme después con un original PAL, la japonesa, y la versión Saturn. Y más tarde esperanzado en un Symphony también me compré una Game Boy Advance de salida con el Castlevania: Circle of the Moon, y ya entré en la espiral de insatisfacción maldita con la trilogía de esa consola; amén de hacerme con los de Game Boy originales (era retrocompatible la consolilla).

Paralelamente jugué a las entregas de N64 en contra de mi voluntad (a mi hermana le regalaron la consola), y si bien tenían buena ambientación (sobre todo la parte de Reinhart y Carrie) eran como un spin-off de otro spin-off, mu raro y zafio todo.

Tras enamorarme hace pocos años de la FIERA de mi Megadrive, y divorciarme de mi vieja SNES probé el BROSLINES y tuve sentimientos encontrados: Espectacular, rápido, pero fácil y demasiado "a saco".
@Sexy MotherFucker no es ningun comentario hater dar tu opinión .
te recomiendo que pruebes a jugar la 2 aventura o quest 2 .
se vuelve un pelin mas complicao
Imagen
Sexy MotherFucker escribió:La evolución o cualquier tipo de rotura con el pasado está al servicio de lo que necesite una empresa para seguir generando dinero con un determinado producto, sin más; y un capítulo clásico de Castlevania en 1997 habría vendido aun más marginalmente de lo que hizo el Symphony, con la diferencia que no habría creado más escuela y la saga se habría hundido en el fango, o tirado directamente por el camino de las 3D hasta quién sabe dónde.

Y más que coger el ejemplo que dices, casi que me quedo con el de los propios Metroid, que en cuanto se volvieron "PRIME" se dispararon las ventas y popularidad de la franquicia, ya que incluso en occidente, y a pesar de la calidad de juegazos como Super Metroid, seguía siendo de NICHO.


Pero como te decia eso no es evolucion, simplemente es cambiar una saga al servicio de las ventas, consideras el cambio que sufrio la saga RE apartir del 4 fue una evolucion de la formula clasica?, vendieron muchos juegos eso si pero a costa de cargarse la franquicia.

El ejemplo de Metroid Prime no es valido por la razon de que sigue siendo el mismo tipo de juego de la era de los 8 y 16 bits o sea no cambio de genero, la unica diferencia es que le pusieron una vista en primera persona.

Sexy MotherFucker escribió:Menudos prejuicios te gastas macho.... ¿Y entonces yo dónde me ubico que empecé con el Castlevania III Dracula's Curse en 1991 con un cartucho americano, me compré las 2 entregas de N.E.S restantes que me gustaron, y procuré hacer lo mismo con la SNES y GB? Los únicos que no caté en la época fueron los que se quedaron en Japón, y el Bloolines porque yo la MD la he conocido recientemente. ¿Cómo he de sentirme al gustarme más el rumbo que tomó Symphony of the Night? ¿Un casual, un chaquetero?

¿Y dónde están esas escuestas pontificadoras del gusto absoluto de los fans de la saga en la que millones de personas como los millones de juegos que se se vendieron votan a la vez para dejar patente esa unanimidad?

¿Nos hacemos una en "clásicas" de EOL que somos todos tíos de 30 para arriba la mayoría a ver qué pasa?

Que "no hay concenso" con el Symphony dice xDD, y en cada retroforo está servidito el debate cada vez que se le menta.


Por eso habia dicho que sus excepciones habra como en todo, pero cuando discuto el tema de SotN me he dado cuenta que la mayoria son nuevos fans de la saga, precisamente el cambio de genero fue para llegar a mas gente y abrir el mercado como tu has comentado, esto trajo a nuevos fans de la franquicia que no habian tocado un Castlevania en su vida.

Si tu haces una encuesta sobre los mejores Castlevanias entre los veteranos de la saga(antes de ps1), no verias al SotN en los primeros lugares.

Sexy MotherFucker escribió:"Plataformeo (letal) con acción" ya vuelves a tener en el Circle of the Moon de Game Boy Advance aunque el mapa sea explorable por cierto, y con un tío que empuña un látigo además.

Y el ejemplo que pones con los Mario no me resulta válido, porque a diferencia de lo que ha ocurrido con los Castlevania la franquicia de Nintendo se adaptó desde el día 1 a las 3D con insultante faciliad, mientras que la de Konami ha pasado por dos abortos de plataformeo impreciso (en comparación el de un entorno 2D) en N64, extrañas mixturas como las entregas de Ps2, y hasta por 2 hack'n slash puros y duros sin conseguir un resultado aceptable para la mayoría de fans, luego algo falla en los diseños de estos juegos... y yo creo que es la tridimensionalidad.

Mi opinión por si no ha quedado clara es que de no ser por Symphoy of the Night la saga estaría muerta y enterrada hace mucho.


Bueno, que Konami no haya sabido adaptar la formula clasica de Castlevania al 3D(no sera la primera compañia que ha fracado en dar el salto a su franquicia al 3D) ya es cosa de ellos, pero eso no significa que esos juegos no hayan respetado la formula original, el plataformeo directo y lineal caracteristico de la saga.

No confundas exploracion con el estilo Metroidvania que no es lo mismo, puedes explorar un entorno algo mas grande pero no por eso el juego deja de ser lineal o sea el clasico "tirar para delante", un Metroidvania es un juego donde tienes que recorrer los mismos escenarios y sitios una y otra para poder avanzar.

Y sobre tu ultimo comentario, pues de hecho la saga esta muerta desde SotN, porque apartir de este juego la saga no ha vuelto a levantar cabeza y a tener la fama de antaño, es cierto que vende mas, es un exito comercial(debido al nuevo publico que creo SotN) pero fuera de eso, la saga perdio el prestigio y la fama que tenia antes de dar el salto al Metroidvania.

Te repito lo que te comente, en una encuesta de los mejores Castlevanias de la historia, jamas veras un Castlevania post SotN, los que veras son los juegos clasicos de la franquicia.

Hilldegar escribió:Que a ti te hubiese gustado que siguieran con el estilo antiguo es válido, que no te guste el SOTN perfecto también. Pero negar que es un juegazo como la copa de un pino me parece a mi que es tener una venda muy gorda en los ojos.

Es como si digo que Super Metroid porque no me entusiasma es un mondongo y eso no es así, objetivamente es un juegazo.


No he dicho que no es un buen juego, lo que he dicho es que no es un Castlevania.

Comente que debieron haber creado otra saga apartir del SotN y no pasaba nada, pero obviamente no iban a desaprovechar el nombre el Castlevania porque vendia bien pero personalmente creo que se la cargaron porque despues de esto, la saga no volvio a ser lo mismo.

Perfect Warrior escribió:Y dale con "seguramente el Sotn fue su primer Castlevania " con ese regustillo altivo de "yo me conozco la saga desde los tiempos de la famicom disk". Como si fuese a tener menos derecho uno que otro.
Yo mismo he seguido la saga desde el 1 y sigo opinando que el SOTN es el mejor, el culmen de la saga y una obra maestra, visual y musicalmente. Coño, que alguien que no sea fan de los Castlevanias puedo comprender que no le guste, pero un fan de la saga...

Eso si, a mi los de ps2 me molan. Me parecen juegazos y no las castañas 3d de konami kobe


Tu valoracion de "SotN es el mejor" se basa en que graficamente es espectacular y tiene una excelente banda sonora, eso es logico porque salio en una consola mas potente que supernes y PC engine, de hecho yo tambien considero que artisticamente SotN es precioso, me mola mucho los efectos del 3D que tiene y tal, yo no discuto eso lo que discuto es el cambio de genero que pego la saga, conviertienola en otra cosa que ya no es un Castlevania.

Por ejemplo ahora que salga el Bloodstained que sera el sucesor espiritual del SotN, yo no tendre ninguna queja porque no estan usando el nombre de Castlevania, es lo que debieron hacer desde el SotN, cambiarle el nombre al juego.

Sexy MotherFucker escribió:@Calintz @titorino @Perfect Warrior @Hilldegar @YuPiKaIe , pues según los argumentos de @Oystein Aarseth , para todos nosotros la Playstation fue nuestra primera consola, y el Symphony nuestro primer juego de la franquicia; no deberíamos ser una pandilla de treintañeros que se criaron entre los 80 y principios de los 90.

Seremos la excepción que confirma la regla :-|


Bueno, los foros no son representativos del publico general de videojuegos.

Eso suponiendo que están siendo sinceros porque pues estando en internet no puedes estar seguro de eso, no te queda mas que creer lo que te dicen los demás ante la imposibilidad de comprobarlo [+risas]

Además no me extraña que un juego de la plei sea alabado en exceso en un foro español para ser honestos, raro seria lo contrario, por ejemplo mucha gente critica al Simon´s Quest(en este mismo hilo se ve como tu comprenderás [+risas] ), pues ese juego es la base del SotN, porque critican tanto al Simon´s Quest siendo que tiene la misma base que el SotN?

Calintz escribió:A ver, que nadar contracorriente es muy mainstream, pero...


Enserio, yo creo lo contrario.

Que lo que mola es pensar lo mismo que piensa la mayoría, la opinión generalizada o lo que llámanos "lo politicamente correcto", basta ver la cantidad de compañero que se sumaron a la discusión tras leer que alguien habia osado criticas al "maravilloso" SotN [+risas]
Castlevania 2 es un churro de tamaño considerable, y a alguien le vino bien decir que era el abuelo del sotn y se convirtió en bueno de momento, cuando sin guía tiene momentos hilarantes que hacen desistir al más pintado.
Bastante más parecido tiene a super metroid, que a cs2. Para mí, lo único bueno de ese juego es Bloody tears....
@Oystein Aarseth ya se que la replica es para sexy ,pero por lo que me toca respondo.
Yo soy fan de la saga y me gustan casi todos ,en mi lista el sotn esta entre los primeros .
Me encanta sotn y me encantan los clásicos.
El sotn no solo es alabado en españa ,es una joya atemporal que no entiende de marcas ni compañias ,una expansion de ese mundo llamado castlevania y para mi la representación perfecta de la lucha de los belmont contra Dracula .

Tengo 40 años y yo por lo menos no me escudo en un foro para mentir o inventarme cosas .
el que me conoce en persona sabe que soy igual , amante de los videojuegos retro y con mis gustos como todos .
Pero seguro no miento ni me invento cosas ,lo que escribo es lo que siento.
Una veces me equivoco y meto la pata ,otras no .
me consta que los compañeros que has citado lo mismo ,somos gente normal que nos reunimos a hablar aqui de cosas que no puedes hablar con tu compi de curro o amigos ,ect ,De videojuegos clásicos [beer]

me imagino que tu igual [beer]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Oystein Aarseth escribió:Que lo que mola es pensar lo mismo que piensa la mayoría, la opinión generalizada o lo que llámanos "lo politicamente correcto", basta ver la cantidad de compañero que se sumaron a la discusión tras leer que alguien habia osado criticas al "maravilloso" SotN [+risas]


No tergiverses la conversación: aquí no creo que nadie tenga ningún problema en que tú tengas tu propia opinión. Los que ofenden son tus prejuicios de valor sobre las personas, porque has argumentado que si prefieres el Symphony of the Night sobre los clásicos con casi total seguridad eres un medio casual que conoció la franquicia en la Playstation, y justamente ese ha sido el motivo por el que tanta gente se ha sumado a la discusión; para dar FE que existimos jugadores que comenzamos con el sistema clásico (Dracula's Curse en mi caso, 1991) y después nos convertimos a la nueva fórmula. Además que como comentas más adelante, tienes prejuicios sobre el mercado español.

Y encima, según tú, un retro-foro de clásicas poblado casi en exclusiva por pobladores de treinta años para arriba no es representativo de la opinión global acerca de lo que se pueda pensar sobre una franquicia de videojuegos RETRO de hace casi 30 años, claro, claro :-|

¿Youtube tampoco lo es? Porque tecleando "Symphony of the Night" te encuentras 100000 podcats/gameplays de canadienses, gringos, latinoamericanos, europeos, etc; ensalzándolo como su preferido. Pero ey, lo mismo hay que preguntar en otros sitios, que sé yo; en xvideos.com o algún site más apropiado de debate.

Yo diría que el que no representa la opinión global de la franquicia eres tú, pero vamos por mi que no decaiga el debate...

Además no me extraña que un juego de la plei sea alabado en exceso en un foro español para ser honestos, raro seria lo contrario


Claro porque en España se vendieron la mayoría de más de 100 millones de Playstation, sobre todo con un juego de tirada marginal como fue Symphony of the Night en esta zona, del que ni Peter se enteró que existía salvo los VIEJOS aficionados a la franquicia [+risas]

La fama y prestigio que tiene este videojuego en Japón y Estados unidos imagino que es todo pura pose; somos los españoles que defendemos a la primera "Pley" los únicos que en realidad opinamos que el Symphony es el pináculo de la franquicia.

Y sobre tu ultimo comentario, pues de hecho la saga esta muerta desde SotN, porque apartir de este juego la saga no ha vuelto a levantar cabeza y a tener la fama de antaño, es cierto que vende mas, es un exito comercial(debido al nuevo publico que creo SotN) pero fuera de eso, la saga perdio el prestigio y la fama que tenia antes de dar el salto al Metroidvania.


Mentira; la franquicia perdió prestigio porque se obcecaron en dos malas ideas:

- Seguir haciendo juegos en 3D que acabaron cansando al público, la inmensa mayoría mediocres.
- Explotar la formula "Metroidvania" en sistemas portátiles capados de memoria, que fueron los que provocaron la maldición de que ningún juego superase al Symphony.

De hecho el último gran Castlevania que la memoria colectiva histórica tiene es el Symphony of the Night; no el Rondo of Blood.

Si tu haces una encuesta sobre los mejores Castlevanias entre los veteranos de la saga(antes de ps1), no verias al SotN en los primeros lugares.


¿Pero la podemos abrir en EOL? Porque ya nos has tachado de posibles mentirosos que se inventan su infancia/pubertad para mantener una posición artificial en un subforo, además de españolitos fascinados por la marca Playstation que la defendemos a ultranza.

Lo mismo nuestra opinión no te merece confianza alguna.
Ni con mis palabras lo habría expresado mejor.
@Sexy MotherFucker No es solo por la sobreexplotacion del Metroidvania en los juegos de portátiles, es por la sobreexplotacion del metroidvania en general, tanto en sobremesas como en portátiles, sea 2D o 3D.

Quizás pego bien en SotN por el tema de la novedad y tal pero yo personalmente no le veía futuro a ese tipo de juego para un Castlevania y el tiempo me dio la razón, la gente se canso de los Metroidavias y aun así considero que las ventas de SotN no son señal de que sea el mejor Castlevania, mucho tuvo que ver el que saliera para una consola que vendió mas de 100 millones de unidades, mientras mas vende una consola, mas venderán sus juegos.

No pretendo quitar merito a la opinión de nadie pero me parece extraño que se considere a SotN como el mejor Castlevania que a parido la industria y luego el Simon´s Quest es muy criticado siendo que ambos tienen la misma base jugable, no se si es porque SotN fue exclusivo de ps1 que se le suele endiosar mas de la cuenta o habrá otra razón, pero que noto muy poca objetividad en el tema, lo noto.

Y en mi opinión como he dicho, no lo considero el mejor Castlevania porque nisiquiera lo considero un Castlevania [+risas], es un clon de Metroid con estética de Castlevania.
A mi me gustaria saber por que el SOTN no es un Castlevania (es un aborto) , pero los de 64 o el de MSX son pureza digna de los cánones preestablecidos por Konami en los 80 y los Trve Cvltust Fvckin' gamers of the night.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Oystein Aarseth escribió:No pretendo quitar merito a la opinión de nadie pero me parece extraño que se considere a SotN como el mejor Castlevania que a parido la industria y luego el Simon´s Quest es muy criticado siendo que ambos tienen la misma base jugable, no se si es porque SotN fue exclusivo de ps1 que


Joder, será porque a diferencia del Simon's Quest el Symphony tiene una historia interesante, unos personajes interesantes, un mapeado para explorar infinitamente más interesante, 500 items más interesantes, un gráficos 10000 veces más bellos, una jugabildiad hiper-fluida, voces, una banda sonora que la separan 100 galaxias de distancia en calidad, etc. Esas cosas.

Aparte en la época también apareció en la Saturn, y después en el recopilatorio de PSP a modo de extra, y finalmente en X-Box Live.

A mí no me sorprende nada su éxito vamos.
Oystein Aarseth escribió:@Sexy MotherFucker No es solo por la sobreexplotacion del Metroidvania en los juegos de portátiles, es por la sobreexplotacion del metroidvania en general, tanto en sobremesas como en portátiles, sea 2D o 3D.

Quizás pego bien en SotN por el tema de la novedad y tal pero yo personalmente no le veía futuro a ese tipo de juego para un Castlevania y el tiempo me dio la razón, la gente se canso de los Metroidavias y aun así considero que las ventas de SotN no son señal de que sea el mejor Castlevania, mucho tuvo que ver el que saliera para una consola que vendió mas de 100 millones de unidades, mientras mas vende una consola, mas venderán sus juegos.

No pretendo quitar merito a la opinión de nadie pero me parece extraño que se considere a SotN como el mejor Castlevania que a parido la industria y luego el Simon´s Quest es muy criticado siendo que ambos tienen la misma base jugable, no se si es porque SotN fue exclusivo de ps1 que se le suele endiosar mas de la cuenta o habrá otra razón, pero que noto muy poca objetividad en el tema, lo noto.

Y en mi opinión como he dicho, no lo considero el mejor Castlevania porque nisiquiera lo considero un Castlevania [+risas], es un clon de Metroid con estética de Castlevania.


Es que así es. En serio, haz una encuesta aunque vamos si gana SOTN igual como excusa puedes refutar tu teoría de que todos somos casuals o poco objetivos porque Sony nos paga parte de la nómina.
Yo los Castlevania es q me gustan todos, si bien es verdad q el Simón quest se me atragantaba bastante y los de n64 me parecieron muy sosos y toscos. Pero los demás me gustan todos, hasta el criticado harmony of dissonance o el lamment of innocence y el curse of darkness. Los de ds tb me parecen buenos juegos en general.
Yo he jugado casi todos los castlevania, quitando los últimos de ps3, que jugué un poco y no me gustaron nada,y después de tantos años, para mi el mejor castlevania es el symphony of te Night, es un juego al que no se le dio bombo ninguno en psx, que los que nos gustaba la saga estabamos al tanto, yo lo compre el día de salida,y aquí sigue a día de hoy en mi colección, los escenarios de este juego,y la banda sonora son brutales, es un juego al que nunca te cansas de jugar, ya no se ni cuantas veces me lo habré pasado...fue la evolución de castlevania perfecta, esto no quita que otros castlevania sean también grandes juegos, pero para mi este está un paso por encima de los demás,y por lo menos a mi después de tantos años sin duda es el castlevania que más me ha gustado y al que más he disfrutado jugando.
Y por supuesto es un castlevania, no me parece normal dejarlo fuera de los castlevania.
Y desde luego hablo desde mi experiencia y haberme pasado casi todos los castlevania, que para mi es el mejor,y todavía espero el día que saquen un digno sucesor.
Un saludo.
Es que no hay color entre el Simon's Quest y el SotN, no jodamos.

Es como comparar hoy día el Final Fantasy I con el VI, sí, es la misma base jugable, pero no tiene NADA que ver uno con otro, en absolutamente ninguno de sus apartados. El SQ, por abreviar, es tosco, de acertijos absurdos, desarrollo MUY irregular, escenarios poco inspirados y del cual solo destacaría la BSO, y no toda. SotN es toda una evolución lógica dentro del esquema planteado por el SQ, potenciado por la más que evidente inspiración de Super Metroid y un proceso creativo más cuidado y ambicioso con la mezcla de detalles del tipo RPG en cuanto a estadísticas y equipamiento.

Que obviamente, sobre gustos no hay nada escrito, pero manda cojones que ahora por preferir el SotN a otros juegos de la saga seas un casual nacido en los tiempos de la PsX. Esos son los prejuicios estúpidos que no entiendo del mundillo.
Oigan no había caído en algo que acaban de comentar en otro hilo y es bastante cierto, pero me deje llevar por sus argumentaciones, de donde sacan que SotN tuvo un gran recibimiento en su momento?

De hecho fue un juego muy criticado por los medios precisamente por el cambio de genero que sufrio y revisando sus ventas tampoco es que hubiera vendido una barbaridad como han dicho por aquí.

Creo que este juego sufre el mismo efecto de Demon´s Souls, juegos que en su momento fueron un fracaso, pero que con el tiempo y gracias al internet, sus fans le han creado una reputación de obra maestra atemporal cuando en su momento no fue considerado asi.
Oystein Aarseth escribió:Oigan no había caído en algo que acaban de comentar en otro hilo y es bastante cierto, pero me deje llevar por sus argumentaciones, de donde sacan que SotN tuvo un gran recibimiento en su momento?

De hecho fue un juego muy criticado por los medios precisamente por el cambio de genero que sufrio y revisando sus ventas tampoco es que hubiera vendido una barbaridad como han dicho por aquí.

Creo que este juego sufre el mismo efecto de Demon´s Souls juegos que en su momento fueron un fracaso, pero que con el tiempo y gracias al internet, sus fans le han creado una reputación de obra maestra atemporal cuando en su momento no fue considerado asi.

el juego fue criticado (no por todos gracia a dios) no por el cambio en su mecanica si no por apostar por las 2d en vez de graficos en 3d.
Y a dia de hoy ha envecido 100000000000000 veces mejor por este hecho (a los de 64 me baso)
benditas 2d!
solo tienes que ver reviews de la epoca ,ya muchos daban por sentado que era/es una obra maestra .
respecto a las ventas vendio lo que konami daba ,por aquella epoca konami lanzaba muy pocas unidades de sus juegos .
Las hostias le cayeron por ser 2D en plena época fuerte de las 3D Whores, en la cual todo lo que no fuera poligonal era denostado y criticado sin piedad.

Y no fue la única víctima de aquella época, que incluso a juegazos como Megaman X4 le cayeron lo suyo por no adoptar las 3D.
titorino escribió:el juego fue criticado (no por todos gracia a dios) no por el cambio en su mecanica si no por apostar por las 2d en vez de graficos en 3d.
Y a dia de hoy ha envecido 100000000000000 veces mejor por este hecho (a los de 64 me baso)
benditas 2d!
solo tienes que ver reviews de la epoca ,ya muchos daban por sentado que era/es una obra maestra .
respecto a las ventas vendio lo que konami daba ,por aquella epoca konami lanzaba muy pocas unidades de sus juegos .


Se le criticaba por tener aspectos RPG y perder la "linealidad" característica de la saga.

Y sobre lo de envejecer bien es cierto porque aunque el juego no me guste, debo reconocer que tiene un gran trabajo de producción detrás y para un juego 2D es mas fácil conservarse en buenas condiciones aunque pasen los años, no así con juegos en 3D sobre todo los de esa generación.

A nivel artístico sin duda SotN es una obra maestra pero como Castlevania, insisto para mi deja mucho que desear, como hubiera molado ese gran trabajo de producción pero con una evolución real del Super Castlevania 4 o el Rondo of Blood, en fin.
357 respuestas
1, 2, 3, 4, 58