› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Xaradius escribió:Sacrilegio. Blastfemia
El rondo directamente se baja la bragueta y se mea en el sobrevalorado SCIV en TODO. Soundtrack, rejugabilidad, desafío...(el SCIV es un paseo por el parque). Por no hablar de un pixel-art de lo mejor que jamas han dado las 2d.
Es una obra maestra y el sumum de la saga Castlevania junto al SOTN.
titorino escribió:Para mi los mejores con jugabilidad clásica son:
castlevania 4
rondo of blood
belmont revenge
castlevania 3
uukrul escribió:En su día, tras el glorioso SCIV, oías que anunciaban un Castlevania nuevo, lo seguías, te gastabas sus buenas 8500 pesetas, ibas a tu casa corriendo con el cartucho en el sobaco y segregando líquido preseminal, metías el juego en la consola y... se te caía el alma a los pies
blade088 escribió:Babero gordo no hace falta criticar a uno para valorar mas el otro
Señor Ventura escribió:Ojo, que no se habla del dracula X..
Perfect Warrior escribió:El Chronicles fue necesario para que mucha gente (yo entre ellos) pudiese catar el Castlevania de x68000. Creo recordar que ya existía el emulador de la Sharp de aquella, pero a mi por ejemplo me iba un poco a tirones.
Sexy MotherFucker escribió:Señor Ventura escribió:Ojo, que no se habla del dracula X..
La versión Pc-Engine se pronuncia Akumajou Dracula X Chi-no-Rondo, lo que viene siendo el Drácula X de la Pc Engine. El de SNES es una adaptación de este a un cartuchito de ya no me acuerdo cúantos megabits.
Que por cierto ese juego viene a ser otro ejemplo de lo que daban de sí las consolas de entonces con memoria dedicada para gráficos; porque es un título que funcionaría perfectamente en la Pc-Engine básica con un soporte ROM adecuado.
Señor Ventura escribió:Sexy MotherFucker escribió:Señor Ventura escribió:Ojo, que no se habla del dracula X..
La versión Pc-Engine se pronuncia Akumajou Dracula X Chi-no-Rondo, lo que viene siendo el Drácula X de la Pc Engine. El de SNES es una adaptación de este a un cartuchito de ya no me acuerdo cúantos megabits.
Que por cierto ese juego viene a ser otro ejemplo de lo que daban de sí las consolas de entonces con memoria dedicada para gráficos; porque es un título que funcionaría perfectamente en la Pc-Engine básica con un soporte ROM adecuado.
El único soporte con cd rom que hubiese valido la pena era el de la snes, y no ya por la cpu de apoyo de 32 bits, sino porque se saltaba la limitación que tenían los cd's de ceñirse a la pequeña ram que llevaban.
Tal y como estaba planteado en la snes, el flujo de datos sería constante, sin cortes y al vuelo, durante el desarrollo del mismo juego. Porca miseria, joder.
Nintendo es la alonso de las consolas, todo malas decisiones (de cara al consumidor, claro).
Señor Ventura escribió:Sexy MotherFucker escribió:Señor Ventura escribió:Ojo, que no se habla del dracula X..
El único soporte con cd rom que hubiese valido la pena era el de la snes, y no ya por la cpu de apoyo de 32 bits, sino porque se saltaba la limitación que tenían los cd's de ceñirse a la pequeña ram que llevaban.
Tal y como estaba planteado en la snes, el flujo de datos sería constante, sin cortes y al vuelo, durante el desarrollo del mismo juego. Porca miseria, joder.
Nintendo es la alonso de las consolas, todo malas decisiones (de cara al consumidor, claro).
Sexy MotherFucker escribió:Pero quién coño ha nombrado el CD de la SNES ahora chacho xDDDDDDDDDDDDD
Yo me refería a que si la PC-Engine básica hubiese podido mapear una hipotética HU-Card de 500 megabytes podría correr el Dracula X.
Se te va xD
El rondo of blood como digo pienso que es el paso intermedio antes del SOTN, a un castlevania que es algo más que la jugabilidad simple que había antes. Como digo es un poco raro y tampoco me llama demasiado la antención, pero pienso que fue un primer paso en la dirección correcta, sea o no recuperando estrategias pasadas y descartadas en su momento.titorino escribió:@Manveru Ainu aque te refieres con madurez?
el rondo of blood no inventa nada ,rescata la formula del dracula 3 y aun asi este es mas complejo en el tema de caminos alternativos y te deja seleccionar 4 personajes totalmente diferentes .
porque no creo que te refieras a madurez como historia ,en eso tampoco ,el juego esta plagado de secuencias de cachondeo y situaciones hilarantes .
ademas de un diseño anime y colorido ''chillon'' que de maduro tiene poco vamos .
lo único que tiene en común es que el sotn sigue la historia y ese si se puede considerar maduro con fondos mas tetricos ,una banda sonora gotica y melancolica en algunas zonas y unos diseños de personajes mas maduros gracias a la maestra del color ayami kojima .
de verdad no lo veo como el paso al sotn .
edito:creo recordar que iga siempre mencionó que los pilares de sotn fueron akumajo densetsu(castlevania 3) y super metroid .
Sí bueno Chakan creo que es el juego oscuro-decrépito-gótico por excelencia de los 16 bits. Si hubiera tenido un driver de sonido en condiciones y la jugabilidad un poco más pulida, hubiera sido una obra maestra.titorino escribió:@Manveru Ainu hombre no hay duda que por ejemplo el personaje de tu avatar y su juego tiene pinta de mas siniestro.
Pero el castlevania 4 si que es tétrico también.
Por cierto merece la pena jugar al chakan?
Se parece a esta saga?
titorino escribió:el que conoce el original sabe que es un juego totalmente nuevo ,aunque se base en este,es que practicamente todo es nuevo
Tomax_Payne escribió:Es tu punto de vista y es respetable, pero no la comparto para nada.
Super castlevania 4 es un juego grandioso, y muestra todo lo que da de si la snes.
El rondo es otro rollo, y lo que te mola del látigo, para mi deja inutilizadas las armas secundarias.
Caminos alternativos, distintos finales y dos personajes jugables. Para mi, es el máximo exponente en 2d, por delante del rollo metroid, que aburre de tanto dar vueltas, pero eso es otro rollo y mi opinión.
VEGARO_EOL escribió:A mí particularmente el Rondo es el Castlevania que más me gusta. No voy a entrar en sí es mejor o peor que el IV pero para mí la saga dejó de interesarme cuando empezaron con la fórmula de 'metroidvania'.
El Sotn, sinceramente, no lo soporto. Ni los de GBA, ni los de Ds. Me aburren. Prefiero un estilo más directo y lineal con menos exploración.