Castlevania Rondo of Blood es un retroceso con respecto a Super Castlevania IV

13, 4, 5, 6, 7, 8
Alucard no lleva latigo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:Alucard no lleva latigo.


Sexy MotherFucker escribió:No latigo = No party en los Castlevania clásicos


[rtfm]
Sexy MotherFucker escribió:
Señor Ventura escribió:Alucard no lleva latigo.


Sexy MotherFucker escribió:No latigo = No party en los Castlevania clásicos


[rtfm]


Hombre, pero el symphony of the night es un clásico, ¿no?.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura bueno; entonces cambia "clásico" por "desarrollo" original de las entregas 8/16 bits.

Abortos como el Simon's Quest al margen.
Sexy MotherFucker escribió:Abortos como el Simon's Quest al margen.


Que también tiene látigo... ahora te lo tienes que comer xD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura ¡he dicho que al margen! ¡Siempre lo tuve al margen incluso a principios de los 90!

¡Arriba Dracula's Curse!
Sexy MotherFucker escribió:Simon's Quest es cáncer.


Mira macho

Imagen
Sexy MotherFucker escribió:@titorino gracias.

Con lo de "ALPHA & OMEGA" quería decir principio y final de la franquicia, ya que considero -como la mayoría [sonrisa] - que esa entrega elevó la saga hasta su máximo pináculo de calidad, y jamás volvió a alcanzarse tal grado de sublimación.

El hack es con todo el contenido de la versión japo, traducido, y con mi doblaje favorito:

https://www.youtube.com/watch?v=kGoNjcodfls

de nada ;)
ya me explicaras como haces para parchearlo asi .
yo tengo la versión japonesa traducida al ingles ,pero las voces siguen siendo japonesas.
La usa traducida al español con voces en ingles y titulada la sinfonia de la noche (un poco chueca el nombre [careto?] )
pero la versión japonesa con voces y texto en ingles ni puta idea vamos .
A lo mejor me he confundido, pero el parche ese para el SOTN solo quita algunas armas y balancea algunos enemigos y tal, no añade contenidos de ninguna versión del juego (el log no dice nada en ese sentido).
Sexy MotherFucker escribió:
Gammenon escribió:En el ranking dónde meteríamos al hermano bastardo de los Castlevania de NES, el Vampire/Master of Darkness de Master System? Un poco mejor que el Castlevania I de NES?


No latigo = No party en los Castlevania clásicos, salvo por el pirata del Dracula's Curse japonés que podía lanzar el cuchillo a distancia convirtiendo al juego en un... ¡Ghost'n Goblins! xDD

Pero vamos yo la Master System no la he tocado ni con un palo más allá de la casa de mis colegas en los 90, pero el juego pinta ser de lo mejor del catálogo, ¿no?


Hombre tienes el florete que más o menos hace de látigo y sí, el juego puntúa alto en el catálogo de master system
Gammenon escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
Gammenon escribió:En el ranking dónde meteríamos al hermano bastardo de los Castlevania de NES, el Vampire/Master of Darkness de Master System? Un poco mejor que el Castlevania I de NES?


No latigo = No party en los Castlevania clásicos, salvo por el pirata del Dracula's Curse japonés que podía lanzar el cuchillo a distancia convirtiendo al juego en un... ¡Ghost'n Goblins! xDD

Pero vamos yo la Master System no la he tocado ni con un palo más allá de la casa de mis colegas en los 90, pero el juego pinta ser de lo mejor del catálogo, ¿no?


Hombre tienes el florete que más o menos hace de látigo y sí, el juego puntúa alto en el catálogo de master system

a mi que me perdonen ,el juego esta muy bien ,pero para mi gusto no se puede comparar a un castlevania .
me sigue pareciendo superior el castlevania de nes .
Por dinamismo ,banda sonora y jugabilidad ,en graficos el master of darkness esta bastante bien eso si.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
titorino escribió:yo tengo la versión japonesa traducida al ingles ,pero las voces siguen siendo japonesas.


Esa es la que tengo yo también, con los dos familiares extra y tal. Pero tengo un conocido que dice haber visto ese ripeo en casa de un amigo. Ya sabes como va esto; "un amigo de un amigo me ha contado qué..." xD
El Master of Darkness no está mal. Yo renegaba un poco de el en mi epoca "si no es belmont no mola", pero hay que reconocerle que es un buen juego (de los mismos que el Ninja Gaiden de SMS, que es la POLLA).

El Haunted Castle si que es muy horrible horripilante, casi casi al nivel del Legends de mis amigos de Konami Nagoya, los repudiados de la compañía (y con razón)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Perfect Warrior escribió:El Haunted Castle si que es muy horrible horripilante, casi casi al nivel del Legends de mis amigos de Konami Nagoya, los repudiados de la compañía (y con razón)


Joder ese juego está rotísimo. Creo que nunca pasé de la segunda pantalla en el salón recreativo. Me lo he pasado a base de créditos infinitos en M.A.M.E
el haunted castle tambien esta en ps2 en una edición muy guapa con un dvd de extras y otro con la banda sonora .
ese es otro que esta alcanzado precios prohibitivos .
y si el juego es malisimo ,solo destacable la banda sonora .
El belmont solo mueve las piernas [+risas]
Mis favoritos son los tres de Nes. Por suerte, tengo completos y en buen estado el 1 y el 2. El 3 será más difícil pillarlo.

Tanto hablar en este hilo y he empezado a pasarme el Draculas's Curse, ya que el 1 y el 2 los hice hace poco y en la Nes original.

El Master of Darkness es un buen juego, también lo tengo. Quizás peque un poco de cortito, pero aun así está genial, buen aspecto gráfico y colorido.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
titorino escribió:el haunted castle tambien esta en ps2 en una edición muy guapa con un dvd de extras y otro con la banda sonora .
ese es otro que esta alcanzado precios prohibitivos


Me acabas de dejar de piedra; no tenía ni idea de qué tal cosa existiese. Ese DVD debe valer su peso en oro sólo por los extras.

Pffff puta librería de la Ps2; ¡THE JUGGERNAUT! Siempre hay algo que no conoces.

Por cierto buscando información Google me ha llevado a esto:

Imagen

¿Esto no es oficial verdad?
No tiene pinta de serlo, Sexy.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Calintz pero existe, es un conglomerado de emus para Ps2 por lo visto, salvo por los nativos de Ps2/PS.

Como se lo curra la gente.

Salvo por las tapas, qué horror.
@Sexy MotherFucker oretachi game center ,hay varias recopilaciones de arcades como contra .
Desarrollados por hamster
Imagen
y si la libreria de ps2 es brutal .
ese tiene toda la pinta de ser emuladores
me encantaria que hubiese un hilo que recopilase todas las recopilatorios (valga la redundancia) que existen para esta consola,se que es una tarea muy complicada .
Practicamente teniendo la ps2 puedes jugar a casi todo .
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
titorino escribió:me encantaria que hubiese un hilo que recopilase todas las recopilatorios (valga la redundancia) que existen para esta consola,se que es una tarea muy complicada.


Yo tengo todos los de SNK, CAPCOM, TAITO, y los SEGA AGES 2500; planeo en un futuro, cuando Ventura y yo hayamos ajustado cuentas definitivamente respecto a SNES/MD por aquí, mudarme a los subforos de Ps2 y envejecer allí haciendo aportes.

Practicamente teniendo la ps2 puedes jugar a casi todo.


También poseo un CD/DVD con casi toda la librería de SNES bastante bien emulada en Ps2, y a su resolución nativa a diferencia de la emulación en X-Box.
@Sexy MotherFucker , avisa cuando lo hagas, que me interesa mucho leer tus aportes.

Yo tengo los Megaman Anniversary y X Collection, KoF Orochi y NESTS, Fatal Fury Battle Archives 1 y SF Alpha Anthology, me faltan como chorrimil recopilatorios, y algunos alcanzan cifras muy locas ya.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Calintz escribió:Yo tengo los Megaman Anniversary y X Collection, KoF Orochi y NESTS, Fatal Fury Battle Archives 1 y SF Alpha Anthology, me faltan como chorrimil recopilatorios, y algunos alcanzan cifras muy locas ya.


Pff, es que es un no parar en este sistema:

Imagen

De que manera más tonta PlayStation 2 se hizo con el mejor catálogo oficial de fighting games 2D de la historia.
@Sexy MotherFucker pues ya estas tardando como esperemos que tu y ventura acabeis no lo vemos [poraki]
eso del emulador de snes me gustaria verlo ,yo recuerdo uno e iba regular .
pero lo mismo a avanzao la cosa .
yo la ps2 la vendi hace un par de años con 40 juegos que tenia ,me he quedao solo los castlevanias por la colección
ahora me arrepiento ,porque esta claro que me faltaron juegos por jugar y es una consola muy completa ,enchufar y listo y tienes de todo ,aparte de poder jugar a la psx de forma nativa que suma ya otro megacatalogo .
estaria bien poner una breve reseña de como son de fieles y los juegos disponibles .
Nada mas en sega ages hay un porron , el sega rally que es tremendo ,capcom me parece al completo o casi y de neo geo .
te tengo que reconocer que a mi me tiró mas la gamecube ,tengo como unos 100 juegos y la verdad es una de mis preferidas .
aunque siempre he reconocido la absoluta supremacia de ps2 en catalogo ,como para negarlo
edito:vaya joyas la saga darkstalker [looco] me encanta sobre todo el vampire savior lord of vampire ,que maravilla de animación , ambientación ,banda sonora ufff casi tan bueno como el unholy de snes [sonrisa]

temazo
temazo 2
temazo 3
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino pero es que además es éso, sin meterte en emulación, scene, ni mierdas; Ps2 lleva una Playstation 1 en sus tripas (la C.P.U original + chip sonido compatible + el rasterizador 2400 megapixels que escupe casi cualquier ratio), por lo que te llevas "by the face" el catálogo de la primera. Todo a resolución nativa.

Una librería total de unos 10.000 juegos en la que habrá como unos 3000 o 4000 interesantes; ¡es un sistema para morirse explorándolo!

Yo tengo esta enchufada siempre:

Imagen

La mejor señal de vídeo sin modiificar, chiquitita, ligera, silenciosa, y 5 Mhz más rápida xD

Aunque para la scene FAT + Disco Duro + Memory Card Maestra = THE WORLD IS YOURS.

En fin, que no hay mejor consola para tener la mayoría de Castlevanias.
Dany ROD está baneado por "troll"
1
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Dany ROD te envidio, enhorabuena. Con suerte así acabaré yo; rodeado de Playstations 2. Cada vez tengo más claro que la Ps2 va a ser la consola de mi "jubilación" junto a M.A.M.E
Yo el pc.
Ahi si que tienes catálogo y con el mando que quieras.
Y antes era de consolas a muerte.
titorino escribió:Yo el pc.
Ahi si que tienes catálogo y con el mando que quieras.
Y antes era de consolas a muerte.


Eso me mola de ti; normalmente hay cerrazón en nuestros vicios, pero estar abierto a mejorar o replantearte el hobby te permite disfrutarlo más que anclado a lo mismo.
Gracias gynion.
Lo mio ha sido porque me han dejao un metro cuadrado y encima una mesita de 20 euros del carrefour.
Mi hijo chico al acecho a ver que pilla para reventarlo ratataaaa
Ha sido por supervivencia lo tengo lo mas recogio posible.
Ahora ya me gustaria tener las habitaciones de muchos con todas las consolas con su crt .
Digamos que me adapto,lo importante de nuestro vicio es practicarlo aunque sea mi media hora saco al dia para jugar.
Suele ser por la noche cuando los niños ya estan dormidos.
En parte por eso ahora disfruto y aprecio mas la megadrive para partidas rápidas es perfecta.
Me pego mi partida al alien soldier o al gunstar y me quito el mono.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
titorino escribió:Yo el pc.
Ahi si que tienes catálogo y con el mando que quieras.
Y antes era de consolas a muerte.


Yo tengos 2 Pc: uno dedicado en exclusiva a M.A.M.E, y otro "casual" de gama media con el que muevo las novedades mejor que la ONE y la Ps4, pero practicamente lo tengo cogiendo polvo en comparación con el otro. A internet me conecto con un portátil ACER, o sea que para mí el universo compatibles es pragmatismo puro salvo por mi devoción a los ARCADES ochenteros y noventeros.

Estoy valorando el adquirir un X-68.000, pero como experiencia temporal inmersiva (lo tuve en el pasado fugazmente y no lo aproveché).

Pero tengo clarísimo que mi futuro FINAL como videojugador es la Ps2 y toda su scene. Sencillamente una vida humana es demasiado corta para absorver todo lo que ofrece.

Aunque antes me gustaría catar las que por lo visto son las consolas ALFA en cuanto a emulación: X-Box & Wii.
Con la 360 tengo yo consola para ahorrarme comprar mas aparatos hasta dentro de tres generaciones.

Eso si, voy a alucinar cuando por fín mire otra cosa que un halo 3, porque de momento no he mirado nada de lo que ha estado saliendo (salvo la demo del silent hill, un poquito de la demo del unreal engine 4, y otro poco del doom 4, que se me escapó, y no pude quitar la vista durante unos segundos).
Yo tengo tres unidades Ps2, una con chip y dos preparadas con disco duro, entre el catálogo pendiente de la máquina, la RasPi para emular arcades, los flashcarts de NES, MD y N64, las SNES SuperCIC con su colección original y su SD2SNES, y lo que tengo de juegos y consolas más recientes, tengo juegos hasta morir de viejo ya xD

Me imagino una residencia de abuelos en el futuro, con algunos de nosotros dentro todavía discutiendo fieramente entre MD o SNES gotero en mano... xDDDD

@Señor Ventura , el Doom nuevo merece mucho la pena. Rompe totalmente con el Doom 3 para volver al frenetismo de los orígenes.
Dany ROD escribió:@Sexy MotherFucker
Yo tengo unas cuantas ... y la slim mod para japonesadas.

¿Una Slim pal modificada con chip, cambia su frecuencia de salida, o sigue sacando 50 hz?.

Las Fat de primera hornada tiene una entrada i Link que te permite jugar DualScreen a dos de los mejores Shoot em ups On rails de la historia, y esto me parece que no se puede emular (hay Splitcreen pero no hay dualscreen en emulador ¿ a no ser que se pueda a través de la red que eso no se si existe pero seria un pasote jugar a Pcsx2 y Time Crisis2 y 3 a dobles).

ImagenImagen

Le sumas el video compuesto y 2 pistolas para LCD screen y:

https://www.youtube.com/watch?v=MrKakcWSp_E

Si supierais quien dirigió el TimeCrisis 2 ahora es famosillo XD
pista:
Imagen



Yo los Megaman y los Castlevania los tengo atravesados desde NES (mi primera consola fue una NES y el Mega man 2, era un juego que para un niño pequeño solo era un trauma junto con el castlevania..jugar supermario bros y ver estos 2 titulos con el salto tan justo y diseñado para joder desde casi la 1ª pantalla pues claro). Metroidvania se me hacen pesados a dia de hoy (y es por grindeo y el sobreexceso de títulos que tengo en lista para pasarme tanto actuales como antiguos ya sean metroid o Castlevanias ...o Ori´s.). Pero SNES SCIV y New Generations son mis favoritos ( y el de PSX en su version remozada del X68000, el Wii es una cosa rara y con sentimientos encontrados. Rondo of Blood se que es un juegazo, pero como tiene un exceso de memorización y timing (a lo NES) en los saltos se me hace pesado.

Cosas como estas, son las que echo en falta en las retros. Menos tiendas y mas cosas curiosas para disfrute de los asistentes...
imagina que pones un ridge racer en una tv y el que juega, esta jugando con el de enfrente, cable link mediante
hoy dia nadie hace eso y en su dia era un paston.

P.d. hay mas titulos compatibles con cable de red, que con i-link/firewire.

@Sexy MotherFucker
A dia de hoy, poca diferencia hay entre una ps2 fat y una slim. La carga por red (que las slim traen de serie) igual al hdd, solo que tienes un cable de mas.
El emu de snes, es malisimo en ps2.
En esta consola solo merece la pena emular nes, master, psx (pops) y megadrive
Pero tiene la resolución buena, que es lo que lo peta [hallow]
Sin duda, y soy el primero que la usa, pero los frameskips y demas cosas que hacen injugable el emulador tambien importan.

P.d. Mi xbox tambien tiene res molonas y lo peta
p.d2 cuando quieras enchufamos una ps2 y una xbox en un lcd a ver cual va mejor
una cosa que no aguantaba del emu de snes para ps2 era el frameskip tan vasto que tenia.
en wii tambien lo sufre y la gba(un poco menos) .
para mi es imposible jugar asi .
en xbox ni idea ,pero por lo que oigo de la peña va bastante bien .
PS2 para emular SNES no vale; demasiadas taras para mi gusto. Y de Megadrive no se no se.. tendría que ver como sigue la cosa, pero cuando la dejé tampoco era muy allá.
gynion escribió:PS2 para emular SNES no vale; demasiadas taras para mi gusto. Y de Megadrive no se no se.. tendría que ver como sigue la cosa, pero cuando la dejé tampoco era muy allá.


Hicieron un gran port de Picodrive de psp, soportando el modo deinterlaced (progresivo) de la megadrive.
Para mi, obviando la parte de mega cd, es un gran emu (de lo poco potable de la ps2).
Echo en falta uno de neo geo. Kabuki klash, que es de mis favoritos, no esta en ninguna compilacion.
Tambien uno de pc engine cd, para darle al chi no rondo.
Tomax_Payne escribió:
gynion escribió:PS2 para emular SNES no vale; demasiadas taras para mi gusto. Y de Megadrive no se no se.. tendría que ver como sigue la cosa, pero cuando la dejé tampoco era muy allá.


Hicieron un gran port de Picodrive de psp, soportando el modo deinterlaced (progresivo) de la megadrive.
Para mi, obviando la parte de mega cd, es un gran emu (de lo poco potable de la ps2).
Echo en falta uno de neo geo. Kabuki klash, que es de mis favoritos, no esta en ninguna compilacion.
Tambien uno de pc engine cd, para darle al chi no rondo.


Sí, por eso digo que tendría que ver como estaba la cosa con Mega. Con SNES me gustaba tan poco que dudo que se haya pulido hasta el punto que le dé el visto bueno.

A PS2 también portaron el POPS, que has comentado antes y es el que estoy usando para el Castlevania SOTN. No directamente de PSP, pero sí se trata de una versión primaría del mismo (creo que lo sacaron de una recopilación online japonesa o algo así).
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:Con la 360 tengo yo consola para ahorrarme comprar mas aparatos hasta dentro de tres generaciones.


Buena máquina, sí señor, yo practicamente me perdí esa generación jugando a la Wii (CATALOGAZO infravalorado), la Ps2, y emuladores; salvo por una fugaz temporada que tuve la Ps3 pero la vendí en pocos meses por falta de efectivo.

Mi problema con la X-Box 360 es el mismo que con su rival contemporánea: de un tiempo a esta parte están saliendo tanto para sus sucesoras, como para plataformas rollo Steam, todos los grandes éxitos pero sin los problemas técnicos de aquellas. Por ejemplo Bayonetta 4K, 60 fps absolutos, y AA 4X. Puedes jugar a Alan Wake en Full HD a 60 fps en lugar de en sub-HD como en la 360. Luego está el tema de que tanto en esta como en Ps3 existe una LEGIÓN de juegos sin V-Sync, y a mí que en juegos 3D relativamente punteros se partan los gráficos me parte a mí el alma.

A estas alturas casi que me planteo más seguir con mi cuenta de Steam, y si acaso comprarme una sucesora algún día en donde con toda probabilidad habrá descargables de esa época pero sin sus taras.

Pero entiendo tu posición: si yo ya la tuviese, por descontado que la explotaría hasta el infinito y más allá.

O´Neill escribió:Pero tiene la resolución buena, que es lo que lo peta [hallow]


Sí, la retrocompatibilidad de Ps2 es por hardware; luego todo es analogicamente fiel y maravilloso en esos términos de aspect-ratio y resolución [hallow]

@Tomax_Payne pero la X-Box no puede renderizar por debajo de 640x480, ¿no? Tengo entendido que la que lo está partiendo ahora mismo en ese campo es la Wii, ¿me equivoco?
No estoy hablando de la retrocompatibilidad de Ps2 [hallow]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
O´Neill escribió:No estoy hablando de la retrocompatibilidad de Ps2 [hallow]


Evidentemente no estás hablando de nada en concreto, sino que te estás burlando del rollo cuentapixel, así que yo te vacilo igual, sólo que a diferencia de ti aportando algún dato de interés [ginyo]
Oh si, por favor sigue no pares [hallow]
@Sexy MotherFucker

La xbox sola no, pero con un downscaler si, sin problemas.

Wii es una gran maquina, pero peca en lo mas importante, el emu de neo geo, no puede con todas las roms. Para consolas de 8 y 16 bitios, es perfecta (la mejor mega cd es la wii, y pc engine tambien), pero en arcades se queda muy corta, aunque luego miras y tienes el 80% de lo que la gente quiere jugar.

Sigue siendo muy valida, sobre todo para juegos de pistola, y no me importaria hacerme una bartop con una wii, pero, para mi, neo geo pesa demasiado.
Tres páginas de PS2 y emuladores en un hilo de Castlevania.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne yo Neo Geo la tengo cubierta a la perfección en M.A.M.E, pero cosas como Pc-Engine busco tenerlas en consola, y sus modos de 256 líneas siempre he pensado que se atragantan un poco en X-Box; aademás de que en el hilo oficial de este subforo yo flipo con lo que hace la Wii en analógico: hace un doblado a 512 y andando ¿no? Practicamente ninguna discrepancia de Hz, etc.

Anyway; reconduciendo un poco a Castlevania (¡cuack!), en Wii soportas SC IV, Vampire Kiss, y Rondo of Blood que es un gusto. Y el Bloodlines que el emu de la Megadrive también lo peta bastante en ese sistema.
En wii el de megadrive esta de forma oficial en la vc no?
El 4 y el x no se si está.
El de pc engine también porque lo compre en la semana japo esa que pusieron.
Sexy MotherFucker escribió:@Tomax_Payne yo Neo Geo la tengo cubierta a la perfección en M.A.M.E, pero cosas como Pc-Engine busco tenerlas en consola, y sus modos de 256 líneas siempre he pensado que se atragantan un poco en X-Box; aademás de que en el hilo oficial de este subforo yo flipo con lo que hace la Wii en analógico: hace un doblado a 512 y andando ¿no? Practicamente ninguna discrepancia de Hz, etc.

Anyway; reconduciendo un poco a Castlevania (¡cuack!), en Wii soportas SC IV, Vampire Kiss, y Rondo of Blood que es un gusto. Y el Bloodlines que el emu de la Megadrive también lo peta bastante en ese sistema.

Yo tambien lo tengo todo cubierto en pc, era por desmitificar un poco la todopoderosa wii.

E vc tienes el rondo, sin problemas y original. Pero no se, si se puede comprar ya
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Tomax_Payne escribió:E vc tienes el rondo, sin problemas y original. Pero no se, si se puede comprar ya


Pero se podrá descargar, imagino que la rom del Rondo of Blood será una de las más codiciadas en Wii.

E imagino también que jugar a ese Castlevania concreto con esto:

Imagen

No se lleva mucho de hacerlo con esto otro:

Imagen

Imagen
357 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8