Caso chalet de Pablo e Irene: Información, opiniones y encuesta

Encuesta
¿Crees que Pablo e Irene deben dimitir de sus cargos?
56%
394
44%
309
Hay 703 votos.
seaman escribió:
Garranegra escribió:Podemos y sus legiones de fans, han reescrito el concepto de comunismo y izquierda, y ahora un comunista puede vivir en barrios exclusivos fuera de la realidad del pueblo, y con todos los lujos de una sociedad capitalista, mientras el pueblo pasa penurias. Pido a Pablo y a Podemos, que nos vuelva a explicar, cuales son las conductas de la casta y los capitalistas liberales, ya que a este paso, hasta Amancio Ortega va a ser un Comunista Antiglobalización.


Hostia, ahora yo como soy de izquierdas no me puedo comprar la casa que me salga del pijo con mi dinero.
Mientras no sea para especular, ¿que problema hay?


Para alguien sin moral ni conciencia,seguro que no hay ningun problema :o

Para mi,esto es repugnante,injusto y no deberia de permitirse a los funcionarios,y menos a los politicos.
Imagen
La gente que vive asi esta totalmente fuera de la realidad.

¿De donde han sacado la pasta? De nuestros impuestos,como todos los funcionarios.

Lo de especular se lo tragaran los que les voten,yo no
Eldar-39 escribió:La gente que vive asi esta totalmente fuera de la realidad.


¿Y a qué realidad te refieres?... porque hasta donde sé cualquier sitio viene siendo real, aunque su idiosincrasia no se ajuste a tu concepto de realidad. Y por cierto, hay mucha gente que vive en casas estupendas... en otras comunidades y provincias donde el precio del suelo no es obscenamente caro, como sucede en Madrid y otras ciudades.
Eldar-39 escribió:
seaman escribió:
Garranegra escribió:Podemos y sus legiones de fans, han reescrito el concepto de comunismo y izquierda, y ahora un comunista puede vivir en barrios exclusivos fuera de la realidad del pueblo, y con todos los lujos de una sociedad capitalista, mientras el pueblo pasa penurias. Pido a Pablo y a Podemos, que nos vuelva a explicar, cuales son las conductas de la casta y los capitalistas liberales, ya que a este paso, hasta Amancio Ortega va a ser un Comunista Antiglobalización.


Hostia, ahora yo como soy de izquierdas no me puedo comprar la casa que me salga del pijo con mi dinero.
Mientras no sea para especular, ¿que problema hay?


Para alguien sin moral ni conciencia,seguro que no hay ningun problema :o

Para mi,esto es repugnante,injusto y no deberia de permitirse a los funcionarios,y menos a los politicos.
Imagen
La gente que vive asi esta totalmente fuera de la realidad.

¿De donde han sacado la pasta? De nuestros impuestos,como todos los funcionarios.

Lo de especular se lo tragaran los que les voten,yo no


Joder, ahora un policía o un profesor, que hace su trabajo no se puede ir a vivir a un chalet.
La virgen...
seaman escribió:Joder, ahora un policía o un profesor, que hace su trabajo no se puede ir a vivir a un chalet.
La virgen...


Lo mejor de todo es que estos son los que votan a la derecha y se creen que vivir en un chalet es un lujo solo disponible para banqueros o multimillonarios.

Así va España... [facepalm] [facepalm]
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
minmaster escribió:
seaman escribió:Joder, ahora un policía o un profesor, que hace su trabajo no se puede ir a vivir a un chalet.
La virgen...


Lo mejor de todo es que estos son los que votan a la derecha y se creen que vivir en un chalet es un lujo solo disponible para banqueros o multimillonarios.

Así va España... [facepalm] [facepalm]

un chalet sí. Un chalet de 660k no, no pueden, no tienen dinero suficiente.
minmaster escribió:
seaman escribió:Joder, ahora un policía o un profesor, que hace su trabajo no se puede ir a vivir a un chalet.
La virgen...


Lo mejor de todo es que estos son los que votan a la derecha y se creen que vivir en un chalet es un lujo solo disponible para banqueros o multimillonarios.

Así va España... [facepalm] [facepalm]


Ya estamos, si no opinas lo mismo es que eres facha/rojo.

Os quedáis ya sin argumentos XD.

Que no copón!, que no seas duro de mollera con eso xD. Que bien sabes que por no estar de acuerdo con algo no quiere decir que seas de otra ideología.

Madrecita, al hilo de la F1 no vengas así eh?. [qmparto]
Y el dia que me toque la loteria, tengo que donarlo todo a la iglesia?
Ya que los de izquierdas no podemos comprar un chalet para vivir y no para especular como hacen la mayoria de derechas y no le critica nadie.
Adris escribió:Ya estamos, si no opinas lo mismo es que eres facha/rojo.

Os quedáis ya sin argumentos XD.

Que no copón!, que no seas duro de mollera con eso xD. Que bien sabes que por no estar de acuerdo con algo no quiere decir que seas de otra ideología.


Pero porque tanta vergüenza de ser de derechas (o de centro que está de moda llamarlo así), no pasa nada en reconocerlo macho...

Que por otro lado una cosa es ser de derechas y otra muy distinta facha, son dos cosas muy diferentes. Mi padre es de derechas y no es un facha ni jamás ha tenido nada que ver con eso. A ver si nos quitamos los clichés de una vez, que por otro lado ser de izquierdas tampoco significa ser rojo, yo no soy comunista y soy de izquierdas. Otro cliché absurdo.
@seaman un medico, un profesor un policia si pueden vivir en un chalet, lo que no puedes es tener un sueldo del estado, que pagamos todos y vivir en un chalet de lujo, esa es la diferencia, el mismo chalet que se a camprado Iglesias y mucho mejor en Cuenca no cuesta ni la mitas, y nadie diria nada, pero se han ido a una urbanizacion de lujo en Madrid.

Castro vivio sin grandes lujos siendo uno de los hombres con mas dinero del mundo, un politico tiene que aparentar.
Mrcolin escribió:Pablo Iglesias criticaba que alguien que se puede comprar un ático de 600.000€ no puede dirigir la economía de un país.
Si de este tweet quieres matizar que "es que el decía al contado", "es que el se refería a ático exclusivamente", o "es que el se refería si tenía 4 habitaciones pero con 3 está todo ok". Entonces pues si, ha hecho estupendamente y no se contradice.

Tened cuidado a ver cuantas vueltas dais a la historia para que os cuadre no vayais a empezar a hablar de aliens de tan distorsionada que está...


Hombre, yo si veo una diferencia entre un político que tiene pasta de sobra en el bolsillo para compararse casas de 600.000€.

La premisa es que un político que es en esencia millonario, no te va a mirar a ti cuando tenga que gobernar, sino que va a mirar a los suyos. Creo que esto es comprensible, ¿no?.

A partir de ahí tenemos el caso de pablo iglesias, que no tiene nada que ver con que pertenezca a esa élite, aunque hay asuntillos como los de las 6 o 7 propiedades valoradas en 1 millón de euros, la incoherencia de su discurso que le resta credibilidad y confianza, el pufo con la caja de ingenieros, el traspaso de propiedad tan raruno que han hecho al mas puro estilo puerta giratoria (¿pertenencia a una empresa asociada en la que estaba el, y en definitiva se lo ha vendido a el mismo?, ¿realmente es su precio de mercado?).
minmaster escribió:
Adris escribió:Ya estamos, si no opinas lo mismo es que eres facha/rojo.

Os quedáis ya sin argumentos XD.

Que no copón!, que no seas duro de mollera con eso xD. Que bien sabes que por no estar de acuerdo con algo no quiere decir que seas de otra ideología.


Pero porque tanta vergüenza de ser de derechas (o de centro que está de moda llamarlo así), no pasa nada en reconocerlo macho...

Que por otro lado una cosa es ser de derechas y otra muy distinta facha, son dos cosas muy diferentes. Mi padre es de derechas y no es un facha ni jamás ha tenido nada que ver con eso. A ver si nos quitamos los clichés de una vez, que por otro lado ser de izquierdas tampoco significa ser rojo, yo no soy comunista y soy de izquierdas. Otro cliché absurdo.



Lo que no puedes hacer es sentar cátedra diciendo que por estar en contra de esa decisión se es de derechas. No lo soy. No se si te dejará mas tranquilo si te parece bien o no, pero es lo que hay XD.
He defendido en este foro (Y donde hiciese falta) a Podemos a muerte (Busca hilos si quieres, a ver si así @angelillo732 se queda mas tranquilo [qmparto] ), fui a las manifestaciones del 15M, he sido votante de Podemos, me he cagado en la puta del gobierno siempre y lo seguiré haciendo, de Cs, del PSOE y de todo cristo, pero macho... se les ha ido de las manos el partido. Solo pido un poco de autocrítica, porque sino, se hace lo mismo que los demás, y supuestamente Podemos no estaba para esas mierdas.

Y el ejemplo que he puesto es ilustrativo, no categórico. Es ir a los extremos para que se entienda el mensaje.
Garru escribió:@seaman un medico, un profesor un policia si pueden vivir en un chalet, lo que no puedes es tener un sueldo del estado, que pagamos todos y vivir en un chalet de lujo, esa es la diferencia, el mismo chalet que se a camprado Iglesias y mucho mejor en Cuenca no cuesta ni la mitas, y nadie diria nada, pero se han ido a una urbanizacion de lujo en Madrid.

Castro vivio sin grandes lujos siendo uno de los hombres con mas dinero del mundo, un politico tiene que aparentar.

Iglesias puede vivir dónde le venga en gana, como todos los políticos, que no es el que más se ha gastado en una casa.

Aquí se crítica a iglesias por la hipocresía que se ha gastado criticando a Guindos por comprar un ático de 600k, o diciendo a Ana Rosa que un político tenía que vivir cerca de la gente. Sino hubiera hecho esas declaraciones no pasaría nada, aquí Sánchez está pagando un alquiler de 2000 pavos, y todos tienen las mejores casas que se pueden pagar.

Se le crítica la hipocresía no el que se compre lo que pueda.

Y aún médico un policía y a un político le pagamos todos, y nadie tiene porqué decirle en que se puede gastar el dinero, otra cosa que como les pagamos todos se les debe y se les tiene que exigir que no sean corruptos y que no roben, mientras no roben que hagan lo que les venga en gana, pero que no den lecciones como hizo iglesias de cómo tiene que vivir un político, allí está su error, no en haber comprado un chalet de 600k.
Adris escribió:Lo que no puedes hacer es sentar cátedra diciendo que por estar en contra de esa decisión se es de derechas. No lo soy. No se si te dejará mas tranquilo si te parece bien o no, pero es lo que hay XD.


Chico has sido tú el que has contestado cuando no me refería a ti, aquí hay mucho votante de derechas que se escandaliza por el chalet que se ha comprado Iglesias y dice que es inalcanzable un chalet para un currito de a pie, si tú no eres uno de ellos no sé ni para que me replicas.
Marat escribió:Algunos llevamos diciendolo mucho tiempo. Son una farsa que nada tiene que ver con la izquierda ni con los muertos de hambre de este pais.

Ahora a disfrutar.


Si, lo veías muy claro. El único listo eras tu que sabías todo, los demás éramos unos tontos.

Convengamos que hubiera dado igual como hubiese sido el partido político que no se alinea con lo que ya hay, todos hubieran sido una farsa, y si cuela cuela, y si no nadie se acuerda.
¿Alguien sabe exactamente cuánto se quedan ellos, según su código ético, de los casi 170.000 euráncanos *netos* que se levantan al año (datos de 2017) entre los dos?
Madre mía, mas de 80.000€ al año cada uno, y eso que ahí no está computando todo el sueldo que podría ser.

Así es como todo esto se llena de jetas, y no pedimos que se cambien las cosas. Luego nos quejamos.
Señor Ventura escribió:Madre mía, mas de 80.000€ al año cada uno, y eso que ahí no está computando todo el sueldo que podría ser.


Edit... Fiu, te marcaste un ninja edit al vuelo XD
congrio7 escribió:
minmaster escribió:
seaman escribió:Joder, ahora un policía o un profesor, que hace su trabajo no se puede ir a vivir a un chalet.
La virgen...


Lo mejor de todo es que estos son los que votan a la derecha y se creen que vivir en un chalet es un lujo solo disponible para banqueros o multimillonarios.

Así va España... [facepalm] [facepalm]

un chalet sí. Un chalet de 660k no, no pueden, no tienen dinero suficiente.

Yo soy funcionario, mi mujer no trabaja. Si trabajase y tuviese mi sueldo, nos lo podríamos permitir perfectamente.
Deschamps escribió:¿Alguien sabe exactamente cuánto se quedan ellos, según su código ético, de los casi 170.000 euráncanos *netos* que se levantan al año (datos de 2017) entre los dos?


3 SMIs, osea 2100 euros brutos al mes. Como son dos, pues 4200 euros al mes.
minmaster escribió:
Adris escribió:Lo que no puedes hacer es sentar cátedra diciendo que por estar en contra de esa decisión se es de derechas. No lo soy. No se si te dejará mas tranquilo si te parece bien o no, pero es lo que hay XD.


Chico has sido tú el que has contestado cuando no me refería a ti, aquí hay mucho votante de derechas que se escandaliza por el chalet que se ha comprado Iglesias y dice que es inalcanzable un chalet para un currito de a pie, si tú no eres uno de ellos no sé ni para que me replicas.



Porque esto es un foro, y si hay que corregir a alguien porque lanza generalidades, se hace. XD.
Te lo tomas todo a la tremenda. xD.

A ver si se te está pegando lo de los burgueses, eso de que hay que pedir audiencia para poder presentar el escrito. [poraki]
Adris escribió:Porque esto es un foro, y si hay que corregir a alguien porque lanza generalidades, se hace. XD.
Te lo tomas todo a la tremenda. xD.

A ver si se te está pegando lo de los burgueses, eso de que hay que pedir audiencia para poder presentar el escrito. [poraki]


No me he tomado todo a la tremenda has sido tú el que ha jugado sucio mencionado el hilo de F1 XD

Nada, nada soy más majo de lo que parezco xD
Yo lo de la casa, paso porque el problema no es ese.

Si no que los políticos se están forrando, incluso 2 personas de un partido que nunca ha tenido poder en todo el país.

Ganando cada uno al año en netos 80,000.

Por hacer qué me preguntó... Cuanta gente más se está forrando por detrás?
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
LLioncurt escribió:Yo soy funcionario, mi mujer no trabaja. Si trabajase y tuviese mi sueldo, nos lo podríamos permitir perfectamente.

perfectamente..... sí, ya :-|
@Rolu-13
Y cuánto debe ganar un político según tu?, Porque vamos lo que ganan para mí está claro que respecto a un trabajador normal y corriente es bastante, pero hay gente en este país que gana lo de Iglesias en un año en 3 días, incluso en un día.

Viven bien como es normal que quien toma las decisiones tenga un sueldo digno, mientras no roben, el gran problema es que muchos de ellos (PP PSOE ciu o como se llame ahora y otros mas) se han dedicado al choriceo y a benificiar a los grandes capitales contra los intereses de los ciudadanos que les han votado, aunque ellos pensaran mientras la gente nos siga votando, ancha es Castilla.

https://www.google.com/amp/www.eleconom ... s-europeos

https://www.google.com/amp/www.eleconom ... dos-Unidos
Rolu-13 escribió:Yo lo de la casa, paso porque el problema no es ese.

Si no que los políticos se están forrando, incluso 2 personas de un partido que nunca ha tenido poder en todo el país.

Ganando cada uno al año en netos 80,000.

Por hacer qué me preguntó... Cuanta gente más se está forrando por detrás?


te parece mucho ganar 80.000€ al año por ser el dirigente de 44.000.000 de personas?

Un gerente de una empresa de 30 personas ya cobra más que eso
Algo estamos haciendo mal, esta claro...
Ahora cualquiera puede comprarse un chalet de 600.000€...

Para qe luego digan que España va mal... va de puta madre! Todos a por chalets hombre! Que es eso de vivir en un piso de 50m2... aqui dicen que cualquiera se lo puede permitir.
Mrcolin escribió:Algo estamos haciendo mal, esta claro...
Ahora cualquiera puede comprarse un chalet de 600.000€...

Para qe luego digan que España va mal... va de puta madre! Todos a por chalets hombre! Que es eso de vivir en un piso de 50m2... aqui dicen que cualquiera se lo puede permitir.

ya ves XD XD
solid_trunks escribió:@Rolu-13
Y cuánto debe ganar un político según tu?, Porque vamos lo que ganan para mí está claro que respecto a un trabajador normal y corriente es bastante, pero hay gente en este país que gana lo de Iglesias en un año en 3 días, incluso en un día.

Viven bien como es normal que quien toma las decisiones tenga un sueldo digno, mientras no roben, el gran problema es que muchos de ellos (PP PSOE ciu o como se llame ahora y otros mas) se han dedicado al choriceo y a benificiar a los grandes capitales contra los intereses de los ciudadanos que les han votado, aunque ellos pensaran mientras la gente nos siga votando, ancha es Castilla.

https://www.google.com/amp/www.eleconom ... s-europeos


Si tienen un sueldo nada acorde con la sociedad, no se puede esperar que la sociedad se sienta representada en ningún momento o empatice lo más mínimo con la clase política.
Fontki escribió:Me puedes dar alguna fuente de lo que dices? Porque a mi no me suena haber visto algún comunicado oficial anunciándolo. Es posible que se me escapase, nunca los he votado y dudo que lo haga por tener otras convicciones, pero de ser un partido que en ningún momento se han autodenominado como comunistas, estoy seguro que llevaría razón en mi primer post.


Hombre, pues carezco de los panfletos oficiales del partido, la taza conmemorativa o el escudo del mismo pero, hablando en serio, será que el líder del mismo partido no ha manifestado nunca abiertamente su carácter comunista... vamos, digo yo, pero por más que hago memoria no recuerdo a Rajoy manifestando abiertamente ser de la Falange o tildarse abiertamente de facha.... [reojillo]

minmaster escribió:Intento ponerme a tu nivel, lastima que al de falta de educación me cuesta llegar.


Para ponerte a mi nivel de entrada tendrías que obviar por completo las alusiones de este estilo, personales, estoy convencido que puedes hacerlo, igual no ahora, pero con tiempo, eso en cuestión de educación por supuesto, en el resto de la argumentación sugiero que empieces por elaborar una sólida y a partir de ahí ya vamos viendo.

minmaster escribió:Un escenario más optimista –de menor encarecimiento de cuotas– en el que el euríbor alcanzaría el 0,7% en 2022; uno central, con una subida al 1% hasta ese año; y uno más pesimista, al 1,5%.

Aquí lo tienes aunque eres un poco vagete ya podías haber googleado tú un par de minutos...


Touché, lo del 2022 iba con trampa, lamento que hayas caído de forma tan obvia, quería saber si ibas a limitarte a darme el primer resultado de Google que te saliera [+risas] como así ha sido, no sé, para estar jugando con los próximos 25 años de tu hipoteca, te veo análisis muy superficiales, te aseguro que cuando estaba yo con la mía, ni Google me hacía falta mirar.

De todas formas... te has parado a analizar lo que dice ahí... porque básicamente dice que... en ambos escenarios, TU escenario particular (que sigues sin darnos qué banco es, seguramente porque ni tú mismo lo sabes) deja de ser más rentable que el del otro forero... :-|

minmaster escribió:Ooooh te he decepcionado?? No soy el típico rojo que esperabas? Un perroflauta mugriento viviendo en una casa compartida de alquiler? Vaya!! lo siento!!!


Obviamente el sarcasmo y el humor te son desconocidos [qmparto] [qmparto], no tengo ni idea de quién eres, cómo eres o si lo que dices de tí mismo es verdad o no, tampoco me importa mucho si te soy franco, si es verdad, pues mira qué bien porque dice tu perfil que vives en Madrid y te estás hipotecando por 160k, que aquí para poca cosa da, así que si la vivienda es maja es una jugada maestra y eso con unos supuestos ingresos familiares MUY por encima del 30% "razonable" para hipotecarse con esa cifra... bien por tí, igual sabes más que todos nosotros de viviendas e hipotecas, y si no es verdad, sólo te estás engañando a tí mismo, porque a los demás nos da jodidamente igual, lo repetiré una vez más, a mi el escenario que más me importa, es el mío, carezco de la capacidad de sentir envidida de vidas o posesiones ajenas, si la tuviera, cambiaría mi vida o mis posesiones,.. y no estoy por la labor, estoy muy bien como estoy [sonrisa]

minmaster escribió:Y no te preocupes es la primera vez que pido un crédito a un banco y supero la treintena, por suerte intento acercarme lo menos posible a un banco.


De eso no nos libra nadie, bueno sí, tu familia si vienes de "casta" o gente de bien (AKA: con pasta) y deciden regalarte algún pisito, por desgracia, no es mi caso, mi familia es lo que hoy se tildaría "de bien", pero por fortuna para mi desarrollo personal, no tanta para mis finanzas, no me han dado un duro [+risas], por lo que mi primer piso, mi alquiler posterior, mi crédito de promotor y la hipoteca resultante de mi casa ... de características sorprendentemente similares a la del menda este pero muuuucho más barata, han salido de partirme los cuernos tanto mi mujer como yo durante décadas.
Pero me alegra saber que no te acercas a un banco para nada más que la hipoteca, cuando superes una década más posiblemente te pases para bastantes más cosas (esperemos que todas buenas) como plan de pensiones, seguros de vida, hogar, accionariado, planes de inversión y demás, deduzco que te dará la misma grima que a mí... pero me temo que es lo que hay [+risas]

Un saludo.
congrio7 escribió:
LLioncurt escribió:Yo soy funcionario, mi mujer no trabaja. Si trabajase y tuviese mi sueldo, nos lo podríamos permitir perfectamente.

perfectamente..... sí, ya :-|


Con mi sueldo vivimos mi mujer, mi hijo y yo, pagando un alquiler de unos 900€. Si mi mujer trabajase cobrando lo mismo que yo podríamos dedicar esos 900€ de alquiler a pagar una guardería y compensar lo que perderíamos de Hacienda, y queda el sueldo completo de mi mujer para pagar una hipoteca bastante más maja que la que pagan las lideresas de Podemos.
Zorius escribió:
solid_trunks escribió:@Rolu-13
Y cuánto debe ganar un político según tu?, Porque vamos lo que ganan para mí está claro que respecto a un trabajador normal y corriente es bastante, pero hay gente en este país que gana lo de Iglesias en un año en 3 días, incluso en un día.

Viven bien como es normal que quien toma las decisiones tenga un sueldo digno, mientras no roben, el gran problema es que muchos de ellos (PP PSOE ciu o como se llame ahora y otros mas) se han dedicado al choriceo y a benificiar a los grandes capitales contra los intereses de los ciudadanos que les han votado, aunque ellos pensaran mientras la gente nos siga votando, ancha es Castilla.

https://www.google.com/amp/www.eleconom ... s-europeos


Si tienen un sueldo nada acorde con la sociedad, no se puede esperar que la sociedad se sienta representada en ningún momento o empatice lo más mínimo con la clase política.

Ya y con un médico empatizan, o con los futbolistas que está la gente a sus pies, o con los empresarios que muchos de ellos untan a los políticos, un politico tiene una gran responsabilidad y debe ganar un sueldo que le dé para vivir bien y no caer en las tentaciones de meter la mano.

La gente que se escandaliza de que un político gane 80.000 al año sin robar, se deja la vida en defender a Messi o a Ronaldo o al famosete de turno que ha choriceado millones de euros al fisco.
LLioncurt escribió:Con mi sueldo vivimos mi mujer, mi hijo y yo, pagando un alquiler de unos 900€. Si mi mujer trabajase cobrando lo mismo que yo podríamos dedicar esos 900€ de alquiler a pagar una guardería y compensar lo que perderíamos de Hacienda, y queda el sueldo completo de mi mujer para pagar una hipoteca bastante más maja que la que pagan las lideresas de Podemos.


Ok, ahora mantén una casa de esas características (yo en calefacción por ejemplo palmo 1200 pavos al año cómodamente... y un buen año) cuyo coste se estima en unos 2000 € mensuales de media... ahora dime si te lo puedes permitir...

Entre hipoteca y costes fijos (de vivienda) son más de 4000 € mensuales, y esto sin contar NADA de lo relativo a vivir... mi sueldo (sólo) también mantiene lo que dices, pero te aseguro que no me da para ESO... [ginyo], metiendo el sueldo de mi mujer... lo mismo llegamos, pero te aseguro que no consideraría eso el "ejemplo" de poder adquisitivo de clase obrera, media, o como lo quieras llamar, más bien me identificaría con el pijerío que con el obrero medio.. pero eh, por coherencia... las cosas como son.

Pero, vamos a ser realistas, yo gano más que casi la totalidad de los funcionarios de este país, es lo que tiene el sector privado, sus riesgos están, pero sus ventajas en salario si te las buscas también son evidentes.

Saludos.
bainomamueles escribió:
Deschamps escribió:¿Alguien sabe exactamente cuánto se quedan ellos, según su código ético, de los casi 170.000 euráncanos *netos* que se levantan al año (datos de 2017) entre los dos?


3 SMIs, osea 2100 euros brutos al mes. Como son dos, pues 4200 euros al mes.


Pero eso será en lo que figure como salario base de diputado, ¿no? Porque todos los pluses (por comisiones, ponencias, portavocías, etc) se lo quedan para ellos, ¿o también lo entregan? Por ejemplo, en el caso de los 43.000 euros que percibe Iglesias por derechos de imagen, tertulias en la tele, etc, tengo entendido que son íntegros para él, que de ahí no afloja un céntimo.
solid_trunks escribió:
Zorius escribió:
solid_trunks escribió:@Rolu-13
Y cuánto debe ganar un político según tu?, Porque vamos lo que ganan para mí está claro que respecto a un trabajador normal y corriente es bastante, pero hay gente en este país que gana lo de Iglesias en un año en 3 días, incluso en un día.

Viven bien como es normal que quien toma las decisiones tenga un sueldo digno, mientras no roben, el gran problema es que muchos de ellos (PP PSOE ciu o como se llame ahora y otros mas) se han dedicado al choriceo y a benificiar a los grandes capitales contra los intereses de los ciudadanos que les han votado, aunque ellos pensaran mientras la gente nos siga votando, ancha es Castilla.

https://www.google.com/amp/www.eleconom ... s-europeos


Si tienen un sueldo nada acorde con la sociedad, no se puede esperar que la sociedad se sienta representada en ningún momento o empatice lo más mínimo con la clase política.


Ya y con un médico empatizan, o con los futbolistas que está la gente a sus pies, o con los empresarios que muchos de ellos untan a los políticos, un politico tiene una gran responsabilidad y debe ganar un sueldo que le dé para vivir bien y no caer en las tentaciones de meter la mano.

La gente que se escandaliza de que un político gane 80.000 al año sin robar, se deja la vida en defender a Messi o a Ronaldo o al famosete de turno que ha choriceado millones de euros al fisco.


Buena amalgama demagógica, dime por favor dónde he dicho yo que esté de acuerdo con lo que gana un futbolista, y quizás empecemos a tener una conversación medio seria.

Con un médico es fácil empatizar, salva vidas, yo no sabría ni que pagarle.
La consulta sobre el chalet de Iglesias y Montero se hará sin auditores

Vaya, vaya qué sorpresa. Me autocito de lo que dije en su momento:

Obviamente, pucherazo y a seguir. No se van a ir ni con agua hirviendo.
Valmont escribió:La consulta sobre el chalet de Iglesias y Montero se hará sin auditores

Vaya, vaya qué sorpresa. Me autocito de lo que dije en su momento:

Obviamente, pucherazo y a seguir. No se van a ir ni con agua hirviendo.


Joer, mira, y no tengo que ir muchas páginas atrás para:

DNKROZ escribió:Oh vaya, no me lo esperaba!!
DNKROZ escribió:
Fontki escribió:Me puedes dar alguna fuente de lo que dices? Porque a mi no me suena haber visto algún comunicado oficial anunciándolo. Es posible que se me escapase, nunca los he votado y dudo que lo haga por tener otras convicciones, pero de ser un partido que en ningún momento se han autodenominado como comunistas, estoy seguro que llevaría razón en mi primer post.


Hombre, pues carezco de los panfletos oficiales del partido, la taza conmemorativa o el escudo del mismo pero, hablando en serio, será que el líder del mismo partido no ha manifestado nunca abiertamente su carácter comunista... vamos, digo yo, pero por más que hago memoria no recuerdo a Rajoy manifestando abiertamente ser de la Falange o tildarse abiertamente de facha.... [reojillo]

Entonces dejamos que denominar partido comunista a PODEMOS es a interpretación de cada uno.
En cambio, en plenos tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlament se ha visto a PP y C's votar en contra de investigar y juzgar los crímenes franquistas y exhumar fosas comunes del bando republicano (España el segundo país con más desaparecidos del mundo). Creo yo que sí se les puede tildar de franquistas y/o grises si llevamos a la interpretación el considerar como comunistas y/o rojos a PODEMOS.
Zorius escribió:
solid_trunks escribió:
Zorius escribió:
Si tienen un sueldo nada acorde con la sociedad, no se puede esperar que la sociedad se sienta representada en ningún momento o empatice lo más mínimo con la clase política.


Ya y con un médico empatizan, o con los futbolistas que está la gente a sus pies, o con los empresarios que muchos de ellos untan a los políticos, un politico tiene una gran responsabilidad y debe ganar un sueldo que le dé para vivir bien y no caer en las tentaciones de meter la mano.

La gente que se escandaliza de que un político gane 80.000 al año sin robar, se deja la vida en defender a Messi o a Ronaldo o al famosete de turno que ha choriceado millones de euros al fisco.


Buena amalgama demagógica, dime por favor dónde he dicho yo que esté de acuerdo con lo que gana un futbolista, y quizás empecemos a tener una conversación medio seria.

Con un médico es fácil empatizar, salva vidas, yo no sabría ni que pagarle.

No has dicho que estés de acuerdo has dicho que la sociedad no empatiza con los que tienen un sueldo nada acorde con la sociedad, y yo te he dicho que los futbolistas no lo tienen y la gente se parte el alma por defenderlos.

Sobre médicos bien de comentarios he leído y he escuchado de mucha gente ( se ve que no es tu casa porque empatizas con ellos) que se sacan un dineral trabajando por las tardes en la privada y que tienen miles de privilegios.
solid_trunks escribió:Y aún médico un policía y a un político le pagamos todos, y nadie tiene porqué decirle en que se puede gastar el dinero, otra cosa que como les pagamos todos se les debe y se les tiene que exigir que no sean corruptos y que no roben, mientras no roben que hagan lo que les venga en gana, pero que no den lecciones como hizo iglesias de cómo tiene que vivir un político, allí está su error, no en haber comprado un chalet de 600k.


aha. por eso el hilo se abre ahora y no hace 2 años cuando daba las lecciones no?

creo que lo que esta pasando es que un sector de gente tenia miedo y como se dice en los hilos de futbol "la tenia muy adentro" con iglesias y ahora con esta historia han visto el cielo abierto para despellejar a placer al innombrable.

el precio de señalar al sistema y a la gente las costuras del tinglado es caro.

edit @valmont

todas las encuestas a las bases en podemos se han hecho sin auditores externos. pero por supuesto eso ahora es un problema.

ya que clavais el cuchillo por lo menos llamadlo cuchillo, que mueve mucho a la risa que os hagais los dignos y lo llameis boligrafo xD
solid_trunks escribió:
Zorius escribió:
Buena amalgama demagógica, dime por favor dónde he dicho yo que esté de acuerdo con lo que gana un futbolista, y quizás empecemos a tener una conversación medio seria.

Con un médico es fácil empatizar, salva vidas, yo no sabría ni que pagarle.


No has dicho que estés de acuerdo has dicho que la sociedad no empatiza con los que tienen un sueldo nada acorde con la sociedad, y yo te he dicho que los futbolistas no lo tienen y la gente se parte el alma por defenderlos.

Sobre médicos bien de comentarios he leído y he escuchado de mucha gente ( se ve que no es tu casa porque empatizas con ellos) que se sacan un dineral trabajando por las tardes en la privada y que tienen miles de privilegios.


Respeto a tu primer párrafo... Y qué tiene que ver?

Respeto a lo de negrita, la fuente es bestial.

Pero vamos, que si no esperas que tenga privilegios un tío, que te puede salvar tu vida, no se quien debe tenerlos, pero me parece que nadie. Y de nuevo, tiene poco que ver con lo que he comentado.
Me he leído el hilo de pé a pá..... alucino con algunos comentarios, vosotros seguid mirando el dedo.... [fumando]
@GXY
Yo he votado en las dos generales a Podemos y no considero que tenga nada muy adentro, y si considero que debe dimitir para dar ejemplo de coherencia. Que hay gente de derechas que se suma a esto para tirar mierda contra podemos está claro, pero yo no voy a pecar de defender las incoherencias de Iglesias.

Lo de Iglesias por suerte para podemos no es nada ilegal es más bien un tema de coherencia, no como la mierda que tienen PP PSOE que tienen mierda de ilegalidades para aburrir, pero creo que se deben criticar ambas cosas. Dejando claro el alcance y gravedad de cada una.
DNKROZ escribió:Para ponerte a mi nivel de entrada tendrías que obviar por completo las alusiones de este estilo, personales, estoy convencido que puedes hacerlo, igual no ahora, pero con tiempo, eso en cuestión de educación por supuesto, en el resto de la argumentación sugiero que empieces por elaborar una sólida y a partir de ahí ya vamos viendo.


Pero hijo mío que me llevas escribiendo con violencia verbal y malas contestaciones desde que empezamos a debatir al final he optado por tomármelo a guasa xD

DNKROZ escribió:Touché, lo del 2022 iba con trampa, lamento que hayas caído de forma tan obvia, quería saber si ibas a limitarte a darme el primer resultado de Google que te saliera [+risas] como así ha sido, no sé, para estar jugando con los próximos 25 años de tu hipoteca, te veo análisis muy superficiales, te aseguro que cuando estaba yo con la mía, ni Google me hacía falta mirar.


[qmparto] [qmparto] A lo mejor el que ha caído eres tú xD. Te he remitido al artículo que le había posteado mucho antes a un usuario de este hilo, concretamente esta respuesta: viewtopic.php?p=1745847268 , de verdad te creías que iba a perder un minuto de mi tiempo googleando para tí?? [qmparto] [qmparto]

DNKROZ escribió:pues mira qué bien porque dice tu perfil que vives en Madrid y te estás hipotecando por 160k, que aquí para poca cosa da, así que si la vivienda es maja es una jugada maestra y eso con unos supuestos ingresos familiares MUY por encima del 30% "razonable" para hipotecarse con esa cifra...bien por tí.


Pues mira sí vivo en Madrid y mi hipoteca va a ser exactamente 163.000 por un adosado de 170 metros cuadrados de vivienda sin contar los 70 que tiene de exterior, y los ingresos familiares también son ciertos de hecho he tirado por bajo. Puedes creerme o no, realmente me da igual, yo sé que es verdad y sé que ha sido una jugada maestra y de que por suerte la vida me va muy bien. Y oye si me equivoco con la hipoteca pues nada, mal por mi, por suerte aunque según tu juicio de valor no tengo ni puñetera idea de lo que hablo tengo una pareja bastante más inteligente que yo, no es dificil... xD, que también se sumará a la decisión final.

DNKROZ escribió:Pero me alegra saber que no te acercas a un banco para nada más que la hipoteca, cuando superes una década más posiblemente te pases para bastantes más cosas (esperemos que todas buenas) como plan de pensiones, seguros de vida, hogar, accionariado, planes de inversión y demás, deduzco que te dará la misma grima que a mí... pero me temo que es lo que hay .


El seguro de vida me lo voy a comer junto a la casa y algo de dinerillo tengo en la Bolsa. Lo que quiero decir con no acercarme a un banco es no endeudarme, no creo en la deuda y solo para lo realmente necesario. Mi coche lo pagué al contado sin pedir un crédito ahorrando mes a mes, lo que mejor he aprendido en mi vida es ahorrar, se lo recomiendo a todo el mundo y, sobre todo, a no vivir por encima de mis posibilidades.

A lo tonto te estoy contando mi vida XD
Valmont escribió:La consulta sobre el chalet de Iglesias y Montero se hará sin auditores

Vaya, vaya qué sorpresa. Me autocito de lo que dije en su momento:

Obviamente, pucherazo y a seguir. No se van a ir ni con agua hirviendo.


Esto ya se veía venir hace tiempo, pero no deja de ser curioso, como se ríen de sus votantes a la cara y estos les siguen riendo las gracias.

@solid_trunks Aparte de la coherencia, Pablo esta haciendo flaco favor al partido y a la izquierda en general.
Una izquierda coherente con su discurso, es una izquierda que podría triunfar, pero este circo montado, ya solo se lo creen 4, y los que viven de ello.
Reaperstars escribió:
Rolu-13 escribió:Yo lo de la casa, paso porque el problema no es ese.

Si no que los políticos se están forrando, incluso 2 personas de un partido que nunca ha tenido poder en todo el país.

Ganando cada uno al año en netos 80,000.

Por hacer qué me preguntó... Cuanta gente más se está forrando por detrás?


te parece mucho ganar 80.000€ al año por ser el dirigente de 44.000.000 de personas?

Un gerente de una empresa de 30 personas ya cobra más que eso


Una empresa privada puede hacer con su dinero lo que le de la gana.

Yo no pago impuestos para que una horda de jetas se lo lleve crudo sin merecerlo... que si me dices que están haciendo de españa un lugar mejor, pues vale, pero cuando el juego consiste en hacer lo imposible por no abrir la mano aunque se pueda para que sus amiguitos se enriquezcan, no solo me parecen inmerecidas e injustificadas esas nóminas, sino que me parece de auténticos defraudadores.
solid_trunks escribió:@GXY
Yo he votado en las dos generales a Podemos y no considero que tenga nada muy adentro, y si considero que debe dimitir para dar ejemplo de coherencia. Que hay gente de derechas que se suma a esto para tirar mierda contra podemos está claro, pero yo no voy a pecar de defender las incoherencias de Iglesias.

Lo de Iglesias por suerte para podemos no es nada ilegal es más bien un tema de coherencia, no como la mierda que tienen PP PSOE que tienen mierda de ilegalidades para aburrir, pero creo que se deben criticar ambas cosas. Dejando claro el alcance y gravedad de cada una.


yo creo que por una cuestion de coherencia pedir la cabeza esta bastante fuera de lugar.

y entre votantes o "ex-votantes" de podemos hay mucha gente critica. casi todos los "errejonistas" para empezar.
Fontki escribió:
DNKROZ escribió:
Fontki escribió:Se pueden usar las palabras grises o franquistas para nombrar a PP/C's con la misma libertad que muchos de aquí usan las palabras rojos o comunistas para nombrar a PODEMOS? O seguramente me llevaría ban por múltiples reportes?


Hombre, los de Podemos se autodenominan comunistas ¿no?, igual me he perdido algo, no recuerdo a un PPero o de C's autodenominarse franquista, que no quiere decir que no haya algún gilipollas que lo haga, pero públicamente no se definen como tal... pero kudos por el intento :-|

Me puedes dar alguna fuente de lo que dices? Porque a mi no me suena haber visto algún comunicado oficial anunciándolo. Es posible que se me escapase, nunca los he votado y dudo que lo haga por tener otras convicciones, pero de ser un partido que en ningún momento se han autodenominado como comunistas, estoy seguro que llevaría razón en mi primer post.

@Jurenito Las juventudes comunistas están anexadas a PODEMOS? Si no, me parece una comparación carente de valor.

No,
Irene y Pablo sí.

Por cierto

http://www.mediavida.com/foro/feda/esto ... eto-565200
:-|
@solid_trunks Mira yo no tengo mucha idea.

Pero en el fútbol, los futbolistas generan el dinero. Es verdad que esta super desfasado y se están forrando.

Pero los sueldo de estos quien los está pagando?. Y por hacer que?.

Que yo no voy contra podemos, si no contra la política actual. Gente forrandose sin hacer una mierda, más que hablar y hablar.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
GXY escribió:
solid_trunks escribió:@GXY
Yo he votado en las dos generales a Podemos y no considero que tenga nada muy adentro, y si considero que debe dimitir para dar ejemplo de coherencia. Que hay gente de derechas que se suma a esto para tirar mierda contra podemos está claro, pero yo no voy a pecar de defender las incoherencias de Iglesias.

Lo de Iglesias por suerte para podemos no es nada ilegal es más bien un tema de coherencia, no como la mierda que tienen PP PSOE que tienen mierda de ilegalidades para aburrir, pero creo que se deben criticar ambas cosas. Dejando claro el alcance y gravedad de cada una.


yo creo que por una cuestion de coherencia pedir la cabeza esta bastante fuera de lugar.

y entre votantes o "ex-votantes" de podemos hay mucha gente critica. casi todos los "errejonistas" para empezar.

Viva el líder y si alguien le critica es que es del PP o errejonista o exvotante... en resumen, un "enemigo".
clásico cibervoluntario de un partido, al más puro estilo vieja politica.
2733 respuestas