Caso chalet de Pablo e Irene: Información, opiniones y encuesta

1, 2, 3, 4, 555
Encuesta
¿Crees que Pablo e Irene deben dimitir de sus cargos?
56%
394
44%
309
Hay 703 votos.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Menos mal que éstos defienden a los currelas, eh?


Los dos principales representantes de Podemos en el Congreso, Pablo Iglesias e Irene Montero, parece que se van a mudar de casa dentro de nada ahora que la familia crece. La pareja, con tres perros y que espera mellizos para otoño, se ha comprado un amplio chalet con vistas a la sierra de Guadarrama por 615.000 euros.

El chalet de segunda mano se encuentra en el municipio madrileño de Galapagar, donde el precio medio de la zona se encuentra en 1.410 euros/m2, según datos del último informe de precios de vivienda usada de idealista, uno de los precios más asequibles de la zona en la sierra de Guadarrama.

Los dos políticos dejan sus casas en Rivas-Vaciamadrid y Vallecas para empezar a vivir juntos en una vivienda más grande que las actuales y a la espera de la llegada sus retoños en otoño, unto a sus tres perros.

Según los datos que recogen varios medios, la nueva vivienda de la pareja se encuentra en una parcela de más de 2.000 m2 que cuenta con amplio jardín, huerta piscina, una casa principal de 268 m2 y hasta una casa de invitados.


https://www.idealista.com/news/deco/casas-de-ensueno/2018/05/16/765655-asi-es-el-supuesto-chalet-que-se-han-comprado-pablo-iglesias-e-irene-montero
¿Lo han hecho con dinero público?

Si no es así, no se qué sentido tiene el hilo más allá de soltar mierda y bilis
Que verguenza, deberian vivir en una chabola ya que defienden a los pobres, ¿veis? son igual que todos los demas.

[+risas]

¿Por que decis que no deberian usar el dinero que ganan trabajando?.
La fuente de la noticia real es OK Diario: https://look.okdiario.com/famosos/exclu ... -m2-420580

Te he visto listo camuflándola... [tomaaa] [tomaaa]
pero si dan casi todo su sueldo a causas benéficas... quien les ha dado una hipoteca para esa casita ¿? (ya sabemos que al riverita se lo pagó el ibex y el ahorro de los cafés [+risas] )

Imagen
pero con el dinero de quien se lo compran, que no me ha quedado clara la cosa?
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Altear escribió:¿Lo han hecho con dinero público?

Si no es así, no se qué sentido tiene el hilo más allá de soltar mierda y bilis



Hombre, que yo sepa ninguno de los dos ha trabajado fuera del sector público en su puta vida. De todas formas, lo mollar de la noticia es la hipocresía sin límites de estos dos
Bitomo escribió:Hombre, que yo sepa ninguno de los dos ha trabajado fuera del sector público en su puta vida. De todas formas, lo mollar de la noticia es la hipocresía sin límites de estos dos


Lo que mola de la noticia es que es de OK DIARIO. El medio más mentiroso y difamador del mundo, cuando me pongas una fuente creíble valoraré la noticia.

Ahora mismo como cualquier noticia de OK Diario suena a MENTIRA.
Bitomo escribió:
Hombre, que yo sepa ninguno de los dos ha trabajado fuera del sector público en su puta vida. De todas formas, lo mollar de la noticia es la hipocresía sin límites de estos dos


Que trabajen en el sector público no quiere decir que se lo compren con dinero público. Pero vamos, que se ve a la legua la intención que tienes xD
Es el hilo de Podemos de este mes? y el usuario de los de siempre, ok diario, todo correcto.
Altear escribió:
Bitomo escribió:
Hombre, que yo sepa ninguno de los dos ha trabajado fuera del sector público en su puta vida. De todas formas, lo mollar de la noticia es la hipocresía sin límites de estos dos


Que trabajen en el sector público no quiere decir que se lo compren con dinero público. Pero vamos, que se ve a la legua la intención que tienes xD


A varias leguas.
minmaster escribió:
Bitomo escribió:Hombre, que yo sepa ninguno de los dos ha trabajado fuera del sector público en su puta vida. De todas formas, lo mollar de la noticia es la hipocresía sin límites de estos dos


Lo que mola de la noticia es que es de OK DIARIO. El medio más mentiroso y difamador del mundo, cuando me pongas una fuente creíble valoraré la noticia.

Ahora mismo como cualquier noticia de OK Diario suena a MENTIRA.


http://www.elmundo.es/loc/famosos/2018/ ... b4641.html
https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 8_102.html
https://www.larazon.es/lifestyle/gente/ ... DM18366137
https://www.elprogreso.es/articulo/soci ... 12586.html

Y si pones google tienes mas.
@NaN Casi todas citan a okdiario osea que no quiere decir nada.


Vuestra falta de capacidad lectora me tiene alucinando...

Uno de tus enlaces:

Según informa OK Diario, los políticos habrían comprado un chalé por 600.000 euros en la Sierra de Madrid. La vivienda, localizada en un finca de más de 2.300 metros cuadrados, cuenta con un amplio jardín, piscina y una casa de invitados.


https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 8_102.html

La noticia original es de OK Diario, los demás se hacen eco simplemente.
Bueno, pues ya tienen Roca Casterly.

Yo creo que una parcela de 2300 metros cuadrados ya se puede tildar como latifundio eh Cañamero, ya sabes.

De todas formas, imagino que sera porque van a crear un campamento de refugiados o de inmigrantes.

minmaster escribió:


Vuestra falta de capacidad lectora me tiene alucinando...

Uno de tus enlaces:

Según informa OK Diario, los políticos habrían comprado un chalé por 600.000 euros en la Sierra de Madrid. La vivienda, localizada en un finca de más de 2.300 metros cuadrados, cuenta con un amplio jardín, piscina y una casa de invitados.


https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 8_102.html

La noticia original es de OK Diario, los demás se hacen eco simplemente.


[qmparto]
ernen escribió:y?


Debe de haber una cuota mensual de estos temas ya sabes porque XD
Luego espero que sus hijos cuando la hereden paguen unos buenos impuestos de sucesiones como tienen puesto en Aragón el Psoe con Podemos, nada de escaparse de pagar gracias a las bondades de tributar en Madrid. En Aragon por una casa como esa toca apoquinar por sucesiones 145.000 euros de padres a hijos.
Spaicy escribió:
ernen escribió:y?


Debe de haber una cuota mensual de estos temas ya sabes porque XD


Pues sera eso xD

Yo espero que mañana no hayan lentejas pa comer.
Tiene derecho de vivir donde le de la gana pero viniendo de quien viene me parece comico, como puede alguien que obliga a sus cargos a donar parte de su sueldo al partido y va derrochando humildad irse a vivir a un pedazo de chalet en una zona pija de Madrid? Se retrata a si mismo.

Del articulo:
"Según los datos que recogen varios medios, la nueva vivienda de la pareja se encuentra en una parcela de más de 2.000 m2 que cuenta con amplio jardín, huerta piscina, una casa principal de 268 m2 y hasta una casa de invitados."

Casi nada!! [qmparto]


Es curioso como los principios desaparecen cuando se trata de aplicarlos a uno mismo o los hijos. La pela es la pela [qmparto]
una fuente que nunca miente..(que aquí lo dicen como Mansión ).. https://www.elnacional.cat/enblau/ca/fa ... 2_102.html

oye que os recuerdo que la de cifuentes y sus cremas también fue primicia de okdiario XD XD
Tiene casa de invitados? supongo que sera para acoger a todos los okupas XD


600.000€ para una casa así poco me parece
Pero como puede ser que la derecha siga con esos mantras tan arcáicos, "la izquierda lo tienen que compartir todo" "la izquierda no tiene propiedad privada" "la izquierda tiene que vestir mal y vivir en casas de obreros"...

Es flipante que lo que más se le puede achacar a esta gente es eso, ojalá esto fuera la tónica.. Por cierto, hay muchos de aquí que luego dicen que ellos no son de derechas xDDDDDDDDDDD
sefirot947 escribió:una fuente que nunca miente..(que aquí lo dicen como Mansión ).. https://www.elnacional.cat/enblau/ca/fa ... 2_102.html


Es la misma fuente original...

Look ha assegurat en exclusiva que s’han gastat més de 600.000 € en una espectacular mansió, un xalet de 268 m² construïts en una parcel·la de més de 2.000. Sembla que han tingut bon gust, optant per un immoble d’estil clàssic que consta d’un ampli jardí i fins i tot una caseta pels convidats.


https://look.okdiario.com/

Y lo de Cifu teniendo en cuenta que había video y que era una vendetta de su partido para cargársela encaja bien con OK Diario.
Garranegra escribió:Tiene casa de invitados? supongo que sera para acoger a todos los okupas XD


600.000€ para una casa así poco me parece


Cierto, Galapagar es una zona bastante pija de la Comunidad de Madrid. La vivienda, por como la describen yo la pondría bastante mas cara pero no estoy muy puesto yo en ese tipo de viviendas [qmparto]
minmaster escribió:


Vuestra falta de capacidad lectora me tiene alucinando...

Uno de tus enlaces:

Según informa OK Diario, los políticos habrían comprado un chalé por 600.000 euros en la Sierra de Madrid. La vivienda, localizada en un finca de más de 2.300 metros cuadrados, cuenta con un amplio jardín, piscina y una casa de invitados.


https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 8_102.html

La noticia original es de OK Diario, los demás se hacen eco simplemente.

Cierto pero entiendo que el resto de medios se aseguren que es veraz antes de re-publicarlo?

con otras paridas de OK diario no se han hecho eco hasta que se ha verificado.....
NaN escribió:Cierto pero entiendo que el resto de medios se aseguren que es veraz antes de re-publicarlo?

con otras paridas de OK diario no se han hecho eco hasta que se ha verificado.....


Es una noticia que engloban dentro de noticias del corazón por eso se hacen eco rapidamente, desde cuando se comprueban las noticias del corazón si son veraces?!
[quote="solid_trunks"]Luego espero que sus hijos cuando la hereden paguen unos buenos impuestos de sucesiones como tienen puesto en Aragón el Psoe con Podemos, nada de escaparse de pagar gracias a las bondades de tributar en Madrid. En Aragon por una casa como esa toca apoquinar por sucesiones 145.000 euros de padres a hijos.[/quote

Pues acabo de echar cuentas y me salen a pagar 26.000€ cada uno de los gemelos, suponiendo que la casa vale 700.000€ y que la heredan a partes iguales, y sin contar más herencia.
Jodo con los "amigos del pueblo". Luego decimos de otros políticos que han nacido sobre billetes y no saben lo que es pasar hambre para poder gobernar a la gente pobre...
Lo que no se es como donando la mitad de su sueldo, le da para comprar una casa de 600.000€... a mi no me salen las cuentas! Pero bueno.. seguid votando a este hombre que es como vosotros [360º]
LLioncurt escribió:
solid_trunks escribió:Luego espero que sus hijos cuando la hereden paguen unos buenos impuestos de sucesiones como tienen puesto en Aragón el Psoe con Podemos, nada de escaparse de pagar gracias a las bondades de tributar en Madrid. En Aragon por una casa como esa toca apoquinar por sucesiones 145.000 euros de padres a hijos.[/quote

Pues acabo de echar cuentas y me salen a pagar 26.000€ cada uno de los gemelos, suponiendo que la casa vale 700.000€ y que la heredan a partes iguales, y sin contar más herencia.

https://aplicaciones.aragon.es/yafarSyd ... dor.public
Parentesco II (hijos mayores de 21 años)
Gu1rao escribió:
Garranegra escribió:Tiene casa de invitados? supongo que sera para acoger a todos los okupas XD


600.000€ para una casa así poco me parece


Cierto, Galapagar es una zona bastante pija de la Comunidad de Madrid. La vivienda, por como la describen yo la pondría bastante mas cara pero no estoy muy puesto yo en ese tipo de viviendas [qmparto]



Por 600.000€ en una zona pija, no consigues esa casa ni de coña. Yo creo, que ellos mismos han filtrado la cifra, pero la realidad del importe, dudo mucho que sea esa.
[PeneDeGoma] escribió:pero con el dinero de quien se lo compran, que no me ha quedado clara la cosa?


Con 3 salarios mínimos interprofesionales.

Hay que ver cuánto dan de sí.
Estos hilos siempre me recuerdan a:

- Son iguales que todos!! van de progres y luego tienen chalets y propiedades, mejor sigo votando a los de siempre que son probadamente chanchullosos con causas legales pendientes y robos a manos abiertas, pero eh!!!! que no van de progres guays!
solid_trunks escribió:Luego espero que sus hijos cuando la hereden paguen unos buenos impuestos de sucesiones como tienen puesto en Aragón el Psoe con Podemos, nada de escaparse de pagar gracias a las bondades de tributar en Madrid. En Aragon por una casa como esa toca apoquinar por sucesiones 145.000 euros de padres a hijos.

En la página web del gobierno de Aragón hay una buena calculadora.
Los crios, que de momento serán dos, tocarán a 50.000 y algo euros cada uno de impuesto siempre que los padres mueran a la vez y eso ocurra después de que ellos sean mayores de 21 años.

Y si heredan antes de los 21 pagan 0€
Cozumel escribió:
[PeneDeGoma] escribió:pero con el dinero de quien se lo compran, que no me ha quedado clara la cosa?


Con 3 salarios mínimos interprofesionales.

Hay que ver cuánto dan de sí.


Si, yo más o menos cobro eso y hay alquileres que no me dejan porque no puede superar el 35-40% de la nómina y esto comprando casas de 600.000€... algo no estoy haciendo bien, está claro :-|
Mrcolin escribió:Lo que no se es como donando la mitad de su sueldo, le da para comprar una casa de 600.000€... a mi no me salen las cuentas! Pero bueno.. seguid votando a este hombre que es como vosotros [360º]


Pues menudas cuentas haces para que no te salgan...

Un diputado en España gana unos 3680 euros al mes NETOS. Si los dos son diputados ganan más de 7.200 euros al mes.

Yo estoy a punto de comprarme una casa valorada en 250.000 euros y entre mi pareja y yo no ganamos ni la mitad de lo que ganan Montero e Iglesias.

Por otro lado os veo muy bien informados del mercado inmobiliario en Madrid, un piso de 2 dormitorios su precio ahora mismo no baja de los 200.000 euros.

600.000 euros para lo que ganan, siendo la zona que es y en Madrid, no me parece tanto.
Y si heredan antes de los 21 pagan 0€[/quote]
solid_trunks escribió:
LLioncurt escribió:
solid_trunks escribió:Luego espero que sus hijos cuando la hereden paguen unos buenos impuestos de sucesiones como tienen puesto en Aragón el Psoe con Podemos, nada de escaparse de pagar gracias a las bondades de tributar en Madrid. En Aragon por una casa como esa toca apoquinar por sucesiones 145.000 euros de padres a hijos.[/quote

Pues acabo de echar cuentas y me salen a pagar 26.000€ cada uno de los gemelos, suponiendo que la casa vale 700.000€ y que la heredan a partes iguales, y sin contar más herencia.

https://aplicaciones.aragon.es/yafarSyd ... dor.public
Parentesco II (hijos mayores de 21 años)


Tienes razón, me he equivocado al calcular. Ahora me salen 4300€ cada uno de los hijos.

martuka_pzm escribió:
solid_trunks escribió:Luego espero que sus hijos cuando la hereden paguen unos buenos impuestos de sucesiones como tienen puesto en Aragón el Psoe con Podemos, nada de escaparse de pagar gracias a las bondades de tributar en Madrid. En Aragon por una casa como esa toca apoquinar por sucesiones 145.000 euros de padres a hijos.

En la página web del gobierno de Aragón hay una buena calculadora.
Los crios, que de momento serán dos, tocarán a 50.000 y algo euros cada uno de impuesto siempre que los padres mueran a la vez y eso ocurra después de que ellos sean mayores de 21 años.

Aunque los padres muriesen a la vez, cada herencia es un hecho separado. Al calcular dos padres que mueren y legan a dos hijos, es como cuatro herencias distintas.
minmaster escribió:
Mrcolin escribió:Lo que no se es como donando la mitad de su sueldo, le da para comprar una casa de 600.000€... a mi no me salen las cuentas! Pero bueno.. seguid votando a este hombre que es como vosotros [360º]


Pues menudas cuentas haces para que no te salgan...

Un diputado en España gana unos 3680 euros al mes NETOS. Si los dos son diputados ganan más de 7.200 euros al mes.

Yo estoy a punto de comprarme una casa valorada en 250.000 euros y entre mi pareja y yo no ganamos ni la mitad de lo que ganan Montero e Iglesias.

Por otro lado os veo muy bien informados del mercado inmobiliario en Madrid, un piso de 2 dormitorios su precio ahora mismo no baja de los 200.000 euros.

600.000 euros para lo que ganan, siendo la zona que es y en Madrid, no me parece tanto.


Los cargos de Podemos pueden cobrar como máximo un sueldo de 3 veces el SMI, unos 1.800€, el resto lo tienen que donar al partido.
minmaster escribió:
Mrcolin escribió:Lo que no se es como donando la mitad de su sueldo, le da para comprar una casa de 600.000€... a mi no me salen las cuentas! Pero bueno.. seguid votando a este hombre que es como vosotros [360º]


Pues menudas cuentas haces para que no te salgan...

Un diputado en España gana unos 3680 euros al mes NETOS. Si los dos son diputados ganan más de 7.200 euros al mes.

Yo estoy a punto de comprarme una casa valorada en 250.000 euros y entre mi pareja y yo no ganamos ni la mitad de lo que ganan Montero e Iglesias.

Por otro lado os veo muy bien informados del mercado inmobiliario en Madrid, un piso de 2 dormitorios su precio ahora mismo no baja de los 200.000 euros.

600.000 euros para lo que ganan, siendo la zona que es y en Madrid, no me parece tanto.


Primero, por 200.000 te compras una casa bastante decente. Una amiga está mirando y encuentra por bastante menos... está claro que depende de la zona. Si te vas a La Moraleja, está claro que no.

Segundo... como ya han dicho, ¿no eran estos lo que decian que no cobraban más de 3 SMI y que el resto lo donaban? Así que aprox 2100€ al mes... con eso te compras esa casa? JA!
minmaster escribió:
Mrcolin escribió:Lo que no se es como donando la mitad de su sueldo, le da para comprar una casa de 600.000€... a mi no me salen las cuentas! Pero bueno.. seguid votando a este hombre que es como vosotros [360º]


Pues menudas cuentas haces para que no te salgan...

Un diputado en España gana unos 3680 euros al mes NETOS. Si los dos son diputados ganan más de 7.200 euros al mes.

Yo estoy a punto de comprarme una casa valorada en 250.000 euros y entre mi pareja y yo no ganamos ni la mitad de lo que ganan Montero e Iglesias.

Por otro lado os veo muy bien informados del mercado inmobiliario en Madrid, un piso de 2 dormitorios su precio ahora mismo no baja de los 200.000 euros.

600.000 euros para lo que ganan, siendo la zona que es y en Madrid, no me parece tanto.


Sí que ha subido el «salario mínimo interprofesional» para que ahora tres veces del mismo sean 3.680 euros.

Qué gran logro del PP.
martuka_pzm escribió:
solid_trunks escribió:Luego espero que sus hijos cuando la hereden paguen unos buenos impuestos de sucesiones como tienen puesto en Aragón el Psoe con Podemos, nada de escaparse de pagar gracias a las bondades de tributar en Madrid. En Aragon por una casa como esa toca apoquinar por sucesiones 145.000 euros de padres a hijos.

En la página web del gobierno de Aragón hay una buena calculadora.
Los crios, que de momento serán dos, tocarán a 50.000 y algo euros cada uno de impuesto siempre que los padres mueran a la vez y eso ocurra después de que ellos sean mayores de 21 años.

Y si heredan antes de los 21 pagan 0€

Mientras en Madrid pagarán 5 perras, unos 3000 euros cada uno.
Lo de que eres de izquierda y ya tienes que ser pobre es la trampa perfecta. Bueno no, lo seria si no tuvieras que ser subnormal para creertelo.
solid_trunks escribió:
martuka_pzm escribió:
solid_trunks escribió:Luego espero que sus hijos cuando la hereden paguen unos buenos impuestos de sucesiones como tienen puesto en Aragón el Psoe con Podemos, nada de escaparse de pagar gracias a las bondades de tributar en Madrid. En Aragon por una casa como esa toca apoquinar por sucesiones 145.000 euros de padres a hijos.

En la página web del gobierno de Aragón hay una buena calculadora.
Los crios, que de momento serán dos, tocarán a 50.000 y algo euros cada uno de impuesto siempre que los padres mueran a la vez y eso ocurra después de que ellos sean mayores de 21 años.

Y si heredan antes de los 21 pagan 0€

Mientras en Madrid pagarán 5 perras, unos 3000 euros cada uno.


Y en Aragón 4.300€ (calculado para una casa de 700.000€). Tampoco hay tanta diferencia.
La pela es la pela. Si cobran eso que dicen, no se pueden meter en semejante hipoteca.
A no ser claro está, que tengan pensado desde hace mucho quedarse en política a vivir de ello...

Este que decía que no estaba para quedarse XD.

Cada día que pasa me arrepiento mas de haberles votado coño.

Que vengan con la proclama de la austeridad en sus sueldos y los del partido y se compren una casa de 600mil euros... es cuanto menos contradictorio. Hay pisos muy majos en Madrid con 3/4 dormitorios por la mitad.

En breves pasan del Dacia al Range Rover!.
Mrcolin escribió:Primero, por 200.000 te compras una casa bastante decente. Una amiga está mirando y encuentra por bastante menos... está claro que depende de la zona. Si te vas a La Moraleja, está claro que no.


Por 200.000 euros no te compras ninguna casa decente de más de 2 dormitorios en ningún barrio decente de Madrid, no hace falta irse a la Moraleja... te veo super informado del tema.

Mrcolin escribió: Así que aprox 2100€ al mes... con eso te compras esa casa? JA!


Pregúntaselo al Banco que le vaya a dar la hipoteca o a OK Diario si es verídica la noticia o se la ha inventado como las miles de noticias que tiene...

Por cierto Pablo Iglesias tenía más de 100.000 euros en el banco:
http://www.elmundo.es/espana/2016/01/19 ... b4578.html

Con eso se paga la entrada de esa casa y con esos 2.100 euros al mes que dices se puede pagar su hipoteca perfectamente.
Imagen

Ese momento en que te das cuenta que con un sueldo de 2400 euros, una hipoteca a 30 años , con un ahorro de 100.000 euros además para una vivienda de coste 300.000, necesitas tener unos ingresos mayores.

Brutal el mundo XD

Como vive la gente? de verdad lo pregunto
615000 euros para una casa, poniendo un 30% de entrada que son 180k
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_1256455/
Iglesias declaraba tener 120k por lo que pongamos que Irene tenga los otros 60k, luego pedir una hipoteca de 475k, queda una hipoteca de 1500 al mes a 30 años en variable y de unos 1800 fijo. Vamos un sueldo de ellos se va en la hipoteca (3 SMI) supuestamente los bancos dan el 30-40% de la nomina. 3900*0,40= 1560 al limite.
Adris escribió:La pela es la pela. Si cobran eso que dicen, no se pueden meter en semejante hipoteca.
A no ser claro está, que tengan pensado desde hace mucho quedarse en política a vivir de ello...

Este que decía que no estaba para quedarse XD.

Cada día que pasa me arrepiento mas de haberles votado coño.

Que vengan con la proclama de la austeridad en sus sueldos y los del partido y se compren una casa de 600mil euros... es cuanto menos contradictorio. Hay pisos muy majos en Madrid con 3/4 dormitorios por la mitad.

En breves pasan del Dacia al Range Rover!.


Vaya chistaco xD
@LLioncurt como lo has calculado? Porque me han salido más de 50.000 :/

Las herencias son distintas cierto, pero si un padre muere antes que el otro, y si están casados el cónyuge sobreviviente tiene el usufructo de una parte de la herencia luego la porción hereditaria recibida por cada hijo baja
2733 respuestas
1, 2, 3, 4, 555