Cascos para PS5

Viendo que en PS5 el salto de audio con respecto a PS4, gracias al tempest engine, va a ser notable, tengo dudas en cuanto a que cascos sacaran el mejor provecho del sonido 3D. Hasta ahora, yo he jugado sin cascos, tengo un amplificador y dos torres, así que no estoy muy puesto en cascos para jugar. He creado este hilo para que, todos los que estén en situación parecida a la mía, encuentren el modelo que mejor se adapte a sus necesidades y expectativas y, a su vez, dejar el hilo principal de PS5 libre de comentarios sobre modelos compatibles y funciones. Por ello, espero que aquí se vayan aclarando qué modelos serán compatibles con PS5 con sus respectivos precios y características y debatir con gente que posea conocimientos sobre dichos modelos o sobre cascos en general.
@pjiglesias Esos son los Hyperx Cloud Alpha, que ayer el usuario @Shuisui me recomendó en el foro de Ps5 pero no se si serán compatibles con PS5 y si habrá mejores cascos, ya que me parecen bastante baratos comparándolos con los Platinum o Gold de Sony.
Marjalstyle escribió:@pjiglesias Esos son los Hyperx Cloud Alpha, que ayer el usuario @Shuisui me recomendó en el foro de Ps5 pero no se si serán compatibles con PS5 y si habrá mejores cascos, ya que me parecen bastante baratos comparándolos con los Platinum o Gold de Sony.


Los de Sony los puedes encontrar por 60€ e incluso menos
Auriculares inalámbricos PULSE 3D... Los oficiales.

Imagen

Información:

Disfruta de una experiencia inalámbrica y fluida con auriculares optimizados para el audio 3D de las consolas PS5. Los auriculares inalámbricos PULSE 3D cuentan con un diseño mejorado con dos micrófonos de cancelación de ruido, carga mediante USB Type-C y una selección de controles de fácil acceso.


Diseñados para una nueva generación

· Optimizados para el audio 3D
Los auriculares inalámbricos PULSE 3D se han diseñado específicamente para ofrecer el audio 3D que la PlayStation 5 ha hecho posible.

Con la tecnología de audio 3D Tempest, la PS5 te sumerge en paisajes sonoros increíbles que te permitirán disfrutar del sonido como si viniese de todas direcciones.

· Diseño mejorado
Juega con estilo gracias a estos elegantes auriculares que complementan a la perfección el aspecto de la consola PS5 y que cuentan con almohadillas para las orejas mejoradas y una correa de diadema para una comodidad adicional.

· Dos micrófonos ocultos
Asegúrate de que tus amigos te escuchan online mediante los dos micrófonos integrados, colocados en posiciones óptimas para lograr una captura de voz totalmente nítida y mejorada por una tecnología de cancelación de ruido.

· Controles de fácil acceso
Toma el control mientras juegas con los controles integrados de silenciado del micrófono, de volumen principal y de sonido de la conversación y el juego. Comprueba fácilmente cómo te escuchan tus compañeros de equipo con el botón específico de monitorización del micrófono.

· Adaptador inalámbrico
Disfruta de hasta 12 horas de juego inalámbrico gracias a la batería recargable integrada. Conéctate a las consolas PS5 y PS4, así como a ordenadores Windows y macOS compatibles, con el adaptador incluido.

Imagen

· Conector de 3,5 mm
Solo tienes que conectar los auriculares en PlayStationVR, así como los dispositivos móviles, usando el conector de cable de audio de 3,5 mm.

Imagen


Sin precio ni fecha de lanzamiento oficial aún.
davidDVD escribió:
Información:

Disfruta de una experiencia inalámbrica y fluida con auriculares optimizados para el audio 3D de las consolas PS5

Optimizados para el audio 3D

Los auriculares inalámbricos PULSE 3D se han diseñado específicamente para ofrecer el audio 3D que la PlayStation 5 ha hecho posible.


Solamente por esto, ya me parecen los mejor posicionados para pillarlos junto con la PS5 day one.
Después de la experiencia con los Sony Pulse, que para mí que tengo dos piedras por oídos se escuchaban muy bien y los utilicé más de cuatro años, los sustituí finalmente hace casi dos por unos Steelseries Arctis Pro Wireless que costaron más del doble y la verdad, no he notado un cambio tan importante de mejora de sonido, aunque sí de calidad de materiales.
Con esto lo que quiero decir, es que si tuviera que comprar unos nuevos auriculares exclusivamente para jugar (espero que no), pillaría sin dudarlo los diseñados para PS5, por su facilidad de conexión, por el aprovechamiento de sus características, calidad de sonido más que suficiente para el oído común y con un precio (normalmente) si no económico, sí al menos no demasiado escandaloso.
Pues según un rumor que hay en 3djuegos los cascos oficiales van a costar 179 pavos...
@Ja011 gracias por aportar tu experiencia

@J_Aimar En teoría, y sin tener mucha idea en precios de cascos, imagino que costarán más o menos lo mismo que cuando salieron los equivalentes para PS4.
A mí los Platinum me costaron en torno los 150€ y su PVP es más alto; pero los acabé devolviendo porque me hacían daño con la goma de la parte de arriba, por lo demás muy contento (sonido/materiales); estos PULSE 3D yo los veo como unos Platinum v2

Si estos nuevos me molestan igual ya le invitaré algo, los otros en parte los devolví porque sabía que iban a sacar unos para PS5... Sino me los hubiera quedado y puesto espuma o algo dónde me molestaba.
Yo soy bastante cabezón y los oficiales me dan miedo. Tuve los gold esos de 79.95 euros y se me partieron por la parte de la diadema y eso que los usaba con cuidado. Un día al abrirlos para ponermelos se partieron.
Marjalstyle escribió:@Ja011 gracias por aportar tu experiencia

@J_Aimar En teoría, y sin tener mucha idea en precios de cascos, imagino que costarán más o menos lo mismo que cuando salieron los equivalentes para PS4.


Gracias a ti, por crear el hilo.

Los Pulse cuando salieron costaban sobre 150€ (123€ pagué varios años después) y los Platinum que comenta @davidDVD creo recordar que el precio oficial era de 180€, así que posiblemente por ahí estará el precio de los nuevos oficiales.

J_Aimar escribió:Yo soy bastante cabezón y los oficiales me dan miedo. Tuve los gold esos de 79.95 euros y se me partieron por la parte de la diadema y eso que los usaba con cuidado. Un día al abrirlos para ponermelos se partieron.


Al igual que los primeros Gold, los Pulse eran también muy frágiles y hubo bastantes roturas, pero me da que esto se mejoró en los Gold 2 y en los Platinum.
Esperemos que aprendieran de los fallos.
Estos de aqui vienen a subsituir los platinium.
Eso se ve desde el dia que se anuncion junto al diseño de ps4. Que no tiene nada que ver con lps golds.

Y lógico el precio ha de ser superior a 150€. Yo ha se lo comente a todos mi amigos nada mas verlos. Y muchos de ellos ya estan ahorrado mas de 150€.
Jamas pensé que costase menos ni un segundo.
Yo tengo en mente seguir usando los Gold, aunque me pareció leer que la app no funcionaría en PS5, espero que al menos el 7.1 simulado si funcione.

Si luego dicen que el famoso audio 3D requiere unos auriculares mejores, ya sopesaré la compra.
Cualquier auricular con 7.1 te puede reproducir sonido 3D, el sonido 3D tiene mas de 20 años no es algo que hayan inventado ahora.

https://www.xataka.com/audio/que-audio-3d-que-sonido-holofonico-esta-volviendo-a-resurgir-despues-varias-decadas-eclipsado-estereo


Bueno anteriormente aqui recomendaba los Razer Nari, que los sigo recomendando y son muy buenos para valer sobre 100€, mucho mejores que los Pulse sin duda y compatibles con PS5.

Tras "reparar" el problema de latencia y audio de los Sony XM3, solo puedo recomendarlos a todos los que querais el mejor audio bluetooth, y aqui abajo explico mi odisea con los XM3 y como lo solucioné, lo pongo en spoiler porque es tocho.

Bueno pues hace tiempo comente sobre los Sony XM3 que eran muy buenos y los compare con los Razer Nari, contra los que en ese momento los Sony perdian. Ahora traigo la informacion actualizada para el que le interese estos Sony, va tanto para los que teneis TV con bluetooth como los que teneis Monitor sin bluetooth, se viene tocho porque llevo muchos meses con amor/odio con estos Sony y por fin lo solucione.

Pues bueno mi principal queja con estos auriculares de Sony es:

- Primero que no se pueda conectar nativamente a una consola que PERTENECE a Sony, mas aun teniendo en propiedad el mejor codec bluetooth de la actualidad, el LDAC, una verguenza.

- Segundo y lo peor es su elevada latencia en juegos, que al pulsar el boton el sonido llegaba "un poco" despues. Esto es debido a los Codecs bluetooth(cosa que los auriculares gaming no tienen problema al ir en su mayoria a 2,4Ghz, mis otros auriculares Razer Nari por ejemplo tiene 10ms de lantencia, o sea nada), pues resulta que mi monitor tiene bluetooth(un Samsung M7) y ahi era donde conectaba los Sony, pero como la mayoria de aparatos que incluye bluetooth es el mas cutre, SBC, que mete una latencia de 230ms/0,23 segundos.

- Tercero su calidad de sonido no era "muy alla" teniendo en cuenta su precio, a la par de los Nari siendo estos Sony muchos mas caros.


Resulta que buscando las especificaciones de los Sony tienen AptxHD... esto soluciona 2 de los 3 anteriores puntos, la latencia y la calidad de sonido. Mientras que SBC(el que lleva la mayoria de aparatos, ya sea TV, tablets, PC, etc) tiene 230-300ms de latencia y una tasa de transferencia de 230-300kb/s, el AptxHD tiene 160 +/- de latencia y una transferencia de 570kb/s. O sea AptxHD tiene una ganancia del doble con respecto al SBC tanto en calidad de audio como en latencia.


Imagen

Imagen


Buscando por amazon encontre esto, la solucion al punto 2 y 3:


Imagen
Imagen


Un dongle USB transmisor de bluetooth, capaz de ofrecer AptxHD y AptxLL(una pena que los Sony no tengan este ultimo), con capacidad de memoria para que cada vez que encendamos el auricular se conecte automaticamente y capacidad para conectar y guardar 2 dispositivos a la vez, por ultimo tambien permite usar el micro en juegos(pero a costa de perder mucha calidad de audio). Su precio no parece elevado en cuestion de lo que ofrece, sobre 23-27€, y este en concreto es bastante sencillo y no requiere de conexion jack como otros que he tenido, simplemente conectar al USB y usar.

Link: https://www.amazon.es/dp/B086L85QGD/ref ... &psc=1

Por lo que en resumen, si teneis/quereis unos XM3 y usarlos facilmente con PS4/PS5 con una latencia casi inapreciable esta es vuestra solucion.

OJO CUIDADO, esto no se aplica a los Sony XM4 ya que no tienen Aptx, solo SBC. En mi opinion a parte de las 10h extra de bateria y la conexion multipunto que tienen los XM4, los XM3 son mucho mejores que los XM4(y mas baratos) tanto en conexiones como calidad de sonido y no lo digo solo yo sino una pagina especializada llamada Rtings, asi que cuidado si estas pensando en comprarlos


Perdon por el tocho [beer]


Imagen
Yo seguire usando los Gold con vistas a dar el salto a los nuevos si es que vale la pena
migue929 escribió:Cualquier auricular con 7.1 te puede reproducir sonido 3D, el sonido 3D tiene mas de 20 años no es algo que hayan inventado ahora.

https://www.xataka.com/audio/que-audio-3d-que-sonido-holofonico-esta-volviendo-a-resurgir-despues-varias-decadas-eclipsado-estereo




Yo en concreto tengo los Razer Nari que seran 100% compatibles con PS5, suenan de lujo y no son muy caros(PVP oficial 150€, en ofertas 110-130€)

Imagen

Sobre sus características destacables:

- Inalambricos mediante adaptador usb 2.4Ghz
- Jack 3.5mm para usar cable
- Sonido estereo y THX 7.1
- 24h de bateria con iluminacion apagada(aunque oficiales son 20h, a mi me ha hecho 24h)
- Microfono retractil con boton para mutearlo
- Almohadillas con refrigeracion
- Rueda de volumen y rueda para prioridad de chat/juego
- La versión "Nari Ultimate" tiene vibración(sobre los 200€)



Muchas gracias por tu aportación. Ayer, el forero @Shisui me dijo que había probado muchos cascos gaming y que, los mejores para el, habían sido los Hyperx Cloud Alpha. Los eche un vistazo y lo que me llamo la atención es el precio, y ahora viendo estos que tú mencionas y recomiendas, a priori me parecen mejores. No se si mejores que los Gold o Platinum pero si parecen mejores que los Hyperx Cloud Alpha.
migue929 escribió:Cualquier auricular con 7.1 te puede reproducir sonido 3D, el sonido 3D tiene mas de 20 años no es algo que hayan inventado ahora.

https://www.xataka.com/audio/que-audio-3d-que-sonido-holofonico-esta-volviendo-a-resurgir-despues-varias-decadas-eclipsado-estereo




Yo en concreto tengo los Razer Nari que seran 100% compatibles con PS5, suenan de lujo y no son muy caros(PVP oficial 150€, en ofertas 110-130€)

Imagen

Sobre sus características destacables:

- Inalambricos mediante adaptador usb 2.4Ghz
- Jack 3.5mm para usar cable
- Sonido estereo y THX 7.1
- 24h de bateria con iluminacion apagada(aunque oficiales son 20h, a mi me ha hecho 24h)
- Microfono retractil con boton para mutearlo
- Almohadillas con refrigeracion
- Rueda de volumen y rueda para prioridad de chat/juego
- La versión "Nari Ultimate" tiene vibración(sobre los 200€)


Me los compre y los devolvi pues el sonido 7.1 no es para ps4. Solo estereo. Hay muchisimos cascos que ponen que es 7.1 pero luego en parenteis o letra pequeña te dicen que ps4, etc es estereo solo)
Los mio era los ultimate me costaron 150€ en una oferta en amazon.
@Ja011 los que yo tuve fueron los gold, sí. Los primeros.
Yo pillaré los oficiales (consola, juego y cascos a la vez), paso de comerme el tarro... Plug & Play para jugar del tirón XD

@J_Aimar Yo primero eso, ya que el sonido va a ser una parte fundamental de esta generación parece ser...... Y ya luego más tarde un SSD M.2 para expandir algo la memoria interna (ahora mismo pienso que sería de 2TB como mínimo, iré sobrao con eso).
Marjalstyle escribió:
migue929 escribió:Cualquier auricular con 7.1 te puede reproducir sonido 3D, el sonido 3D tiene mas de 20 años no es algo que hayan inventado ahora.

https://www.xataka.com/audio/que-audio-3d-que-sonido-holofonico-esta-volviendo-a-resurgir-despues-varias-decadas-eclipsado-estereo




Yo en concreto tengo los Razer Nari que seran 100% compatibles con PS5, suenan de lujo y no son muy caros(PVP oficial 150€, en ofertas 110-130€)

Imagen

Sobre sus características destacables:

- Inalambricos mediante adaptador usb 2.4Ghz
- Jack 3.5mm para usar cable
- Sonido estereo y THX 7.1
- 24h de bateria con iluminacion apagada(aunque oficiales son 20h, a mi me ha hecho 24h)
- Microfono retractil con boton para mutearlo
- Almohadillas con refrigeracion
- Rueda de volumen y rueda para prioridad de chat/juego
- La versión "Nari Ultimate" tiene vibración(sobre los 200€)



Muchas gracias por tu aportación. Ayer, el forero @Shisui me dijo que había probado muchos cascos gaming y que, los mejores para el, habían sido los Hyperx Cloud Alpha. Los eche un vistazo y lo que me llamo la atención es el precio, y ahora viendo estos que tú mencionas y recomiendas, a priori me parecen mejores. No se si mejores que los Gold o Platinum pero si parecen mejores que los Hyperx Cloud Alpha.


Yo la verdad estoy muy contento y no me han decepcionado(ni en juegos ni en musica), he tenido unos Sennheiser HD 4.40, Superlux HD668B, Sony XB950 y me quedo de calle con los Razer tanto en construcción como sonido.


OnixSa escribió:
migue929 escribió:Cualquier auricular con 7.1 te puede reproducir sonido 3D, el sonido 3D tiene mas de 20 años no es algo que hayan inventado ahora.

https://www.xataka.com/audio/que-audio-3d-que-sonido-holofonico-esta-volviendo-a-resurgir-despues-varias-decadas-eclipsado-estereo




Yo en concreto tengo los Razer Nari que seran 100% compatibles con PS5, suenan de lujo y no son muy caros(PVP oficial 150€, en ofertas 110-130€)

Imagen

Sobre sus características destacables:

- Inalambricos mediante adaptador usb 2.4Ghz
- Jack 3.5mm para usar cable
- Sonido estereo y THX 7.1
- 24h de bateria con iluminacion apagada(aunque oficiales son 20h, a mi me ha hecho 24h)
- Microfono retractil con boton para mutearlo
- Almohadillas con refrigeracion
- Rueda de volumen y rueda para prioridad de chat/juego
- La versión "Nari Ultimate" tiene vibración(sobre los 200€)


Me los compre y los devolvi pues el sonido 7.1 no es para ps4. Solo estereo. Hay muchisimos cascos que ponen que es 7.1 pero luego en parenteis o letra pequeña te dicen que ps4, etc es estereo solo)
Los mio era los ultimate me costaron 150€ en una oferta en amazon.



Cierto, se me paso ponerlo, aunque creo que no es culpa de estos auriculares en concreto, si no me equivoco ningun auricular de terceros en PS4 usa todo su potencial porque Sony no deja activar todo lo que tenga el auricular. Espero que para PS5 Sony habilite una aplicación para auriculares de terceros para poder tocar ecualizacion, 7.1, RGB y demas.
Los Pulse3D tienen una pinta fantástica, valdrán para Pc? Me compre o no ps5 de salida realmente necesito unos.
marx666 escribió:Los Pulse3D tienen una pinta fantástica, valdrán para Pc? Me compre o no ps5 de salida realmente necesito unos.

En su publicidad ponen para PS5, PS4 y ordenadores Windows y MacOS compatibles.
davidDVD escribió:Yo pillaré los oficiales (consola, juego y cascos a la vez), paso de comerme el tarro... Plug & Play para jugar del tirón XD

@J_Aimar Yo primero eso, ya que el sonido va a ser una parte fundamental de esta generación parece ser...... Y ya luego más tarde un SSD M.2 para expandir algo la memoria interna (ahora mismo pienso que sería de 2TB como mínimo, iré sobrao con eso).


Yo seguramente haga lo mismo, aún a pesar de tener los MDR1000, no se si el cable conectado al mando será una experiencia similar
Yo creo que optaré por los Pulse, aunque sigo dudando de alargar un poco más la vida de los Gold, o comprarlos de salida junto la consola.
Yo comprare los pulse 3d pero lei que saldran 179€ no se
Yo espero que esta vez nos dejen configurar de verdad los auriculares y micro que queremos usar. En PS4 estoy usando unos Beyerdynamic DT 770 Pro junto con el Astro Mixamp TR y tengo que usar un micro de pinza porque la consola no deja elegir una salida diferente a la entrada.

Si PS5 deja usar cualquier micro USB y a la vez usar los auriculares que queramos, yo usaré el Yeti y seguiré con los mismos auriculares.
@migue929 Yo es que para música uso mis Senheiser HD 25 Plus (Soy Dj) y no tengo queja alguna. En el salón para todo el contenido uso un amplificador Denon con dos torres Kef C7 (estéreo). El tema es que para aprovechar el sonido 3D que promete Cerny con el nuevo Tempest, creo que lo mejor y más asequible será unos cascos que puedan aprovechar ese sonido 3D, lo que se presupone que es una prioridad a la hora de elegirlos.
Yo estuve mirando unos cascos hace unos meses porque los necesitaba y no podía esperarme a los pulse 3D, y al final termine pillandome los HyperX HX-HSCAS-BL/WW Cloud Alpha S, que por lo que estuve viendo en internet, en relación calidad/precio eran de los mejores (también el micrófono), y salvo que lea por aquí que el sonido con la Ps5 es una mierda y todo eso, probablemente no me pille los pulse 3D, o al menos hasta que exista alguna oferta.

Si tengo una duda, estos cascos se pueden instalar por USB (tienen su propia tarjeta de sonido), o por el conector de Jack de 3,5 mm, entiendo que es mejor conectarlo por USB pero ¿y en la Ps4 o Ps5?, me imagino que en la ps5 sera mejor dejar que trabaje el Tempest Engine, y conectarlo por el Jack de 3,5 mm ¿no?, ¿y en la Ps4 también es mejor por Jack?, la verdad es que no he probado a ponerlo por el USB para ver si funcionan o no.

Un saludo.
Ayer mismo me compre yo los gold wireless los ultimos, que serán compatibles con ps5 por 79€ en mm. La verdad es que funcionan realmente bien, no he tenido ningun problema.

El the last of us 2 es otro juego jugandolo con auriculares.
Seco escribió:Yo estuve mirando unos cascos hace unos meses porque los necesitaba y no podía esperarme a los pulse 3D, y al final termine pillandome los HyperX HX-HSCAS-BL/WW Cloud Alpha S, que por lo que estuve viendo en internet, en relación calidad/precio eran de los mejores (también el micrófono), y salvo que lea por aquí que el sonido con la Ps5 es una mierda y todo eso, probablemente no me pille los pulse 3D, o al menos hasta que exista alguna oferta.

Si tengo una duda, estos cascos se pueden instalar por USB (tienen su propia tarjeta de sonido), o por el conector de Jack de 3,5 mm, entiendo que es mejor conectarlo por USB pero ¿y en la Ps4 o Ps5?, me imagino que en la ps5 sera mejor dejar que trabaje el Tempest Engine, y conectarlo por el Jack de 3,5 mm ¿no?, ¿y en la Ps4 también es mejor por Jack?, la verdad es que no he probado a ponerlo por el USB para ver si funcionan o no.

Un saludo.


Yo tengo los hiper cloud x flight.

Se escuchan de maravilla y se escucharan de maravilla en Ps5 si funcionan seguro.

Supongo que funcionaran al utilizar su propio pincho propietario y al ser compatobles con PC.

A ver...

Saludos!
He de añadir que yo tengo unos Gold que pille en una tienda de segunda mano (estaban para estrenar) y estoy muy contento con ellos a nivel de funcionamiento pero a nivel de materiales no he tenido ningún gadget peor, sin usarlos ni mucho menos todos los dias (ni todas las semanas) en dos meses se les había quitado toda la pintura de las almohadillas, el que los vea diria que los meti en la lavadora

Con esto quiero decir que compraría los pulse? pues si pero unicamente en Amazon y el primer día que me encontrara la barba llena de virutas de las almohadillas les van de vuelta
Señor M escribió:He de añadir que yo tengo unos Gold que pille en una tienda de segunda mano (estaban para estrenar) y estoy muy contento con ellos a nivel de funcionamiento pero a nivel de materiales no he tenido ningún gadget peor, sin usarlos ni mucho menos todos los dias (ni todas las semanas) en dos meses se les había quitado toda la pintura de las almohadillas, el que los vea diria que los meti en la lavadora

Con esto quiero decir que compraría los pulse? pues si pero unicamente en Amazon y el primer día que me encontrara la barba llena de virutas de las almohadillas les van de vuelta


yo tuve los de sony, y los utilize 5 años, con las almoadillas medio caidas y partidos por la mitad enganchados con precinto.....

Y seguian escuchandose de puta madre.

Saludos!
Señor M escribió:He de añadir que yo tengo unos Gold que pille en una tienda de segunda mano (estaban para estrenar) y estoy muy contento con ellos a nivel de funcionamiento pero a nivel de materiales no he tenido ningún gadget peor, sin usarlos ni mucho menos todos los dias (ni todas las semanas) en dos meses se les había quitado toda la pintura de las almohadillas, el que los vea diria que los meti en la lavadora

Con esto quiero decir que compraría los pulse? pues si pero unicamente en Amazon y el primer día que me encontrara la barba llena de virutas de las almohadillas les van de vuelta


Yo también tengo unos Gold (de primera generación) y me pasó lo mismo con las almohadillas. Era como si se "despellejaran" y te dejaban el cuello hecho un cristo.

Al final acabé comprando unas de reemplazo y de momento aguantan muy bien. Son estas, por si te sirve:

https://www.amazon.es/gp/product/B07PR8 ... UTF8&psc=1

En cuanto a los cascos, yo seguiré con los Gold que tras el cambio de almohadillas están "nuevos" y no tengo urgencia por cambiar al ser compatibles con PS5.
Darveider escribió:
Señor M escribió:He de añadir que yo tengo unos Gold que pille en una tienda de segunda mano (estaban para estrenar) y estoy muy contento con ellos a nivel de funcionamiento pero a nivel de materiales no he tenido ningún gadget peor, sin usarlos ni mucho menos todos los dias (ni todas las semanas) en dos meses se les había quitado toda la pintura de las almohadillas, el que los vea diria que los meti en la lavadora

Con esto quiero decir que compraría los pulse? pues si pero unicamente en Amazon y el primer día que me encontrara la barba llena de virutas de las almohadillas les van de vuelta


Yo también tengo unos Gold (de primera generación) y me pasó lo mismo con las almohadillas. Era como si se "despellejaran" y te dejaban el cuello hecho un cristo.

Al final acabé comprando unas de reemplazo y de momento aguantan muy bien. Son estas, por si te sirve:

https://www.amazon.es/gp/product/B07PR8 ... UTF8&psc=1

En cuanto a los cascos, yo seguiré con los Gold que tras el cambio de almohadillas están "nuevos" y no tengo urgencia por cambiar al ser compatibles con PS5.


Ah pues muchas gracias, ahora que no les queda pintura ya no me molesta, pero me lo guardo por si se empiezan a despegar
Yo creo que los pillaré de salida. Tengo unos Logitech G430 con mucha caña ya, y estoy encaprichado con unos inalámbricos. Son caros, pero comprándolos junto con la PS5, ya que me pongo a gastar...
Me estáis metiendo mucha ganas de pillarme unos cascos. Creo que lo gold de sony pueden ser una buena opción calidad/precio, los 170 de los pulses me parece demasiado. Me gustarían inalámbricos y cerca de la salida de ps5 es el black friday y con una buena oferta seria un momento ideal para comprarlos.
luysmii escribió:Me estáis metiendo mucha ganas de pillarme unos cascos. Creo que lo gold de sony pueden ser una buena opción calidad/precio, los 170 de los pulses me parece demasiado. Me gustarían inalámbricos y cerca de la salida de ps5 es el black friday y con una buena oferta seria un momento ideal para comprarlos.


Yo me esperaría a ver qué cascos le sacan todo el potencial al sonido de la PS5

Igual compras los gold ahora y dentro de un año ya los quieres cambiar
pjiglesias escribió:
luysmii escribió:Me estáis metiendo mucha ganas de pillarme unos cascos. Creo que lo gold de sony pueden ser una buena opción calidad/precio, los 170 de los pulses me parece demasiado. Me gustarían inalámbricos y cerca de la salida de ps5 es el black friday y con una buena oferta seria un momento ideal para comprarlos.


Yo me esperaría a ver qué cascos le sacan todo el potencial al sonido de la PS5

Igual compras los gold ahora y dentro de un año ya los quieres cambiar


Opino lo mismo que tú. Ahora mismo lo más inteligente es esperar a la salida de PS5 (imagíno que la mayoría tiene cascos para seguir tirando apenas un par de meses más) y ver cuáles son los que mejor sacan partido al Tempest Engine. Entiendo que, si al final, se confirma que los nuevos Pulse 3D de Sony cuestan 180€ pues será un precio elevado pero si son materiales de buena calidad y el sonido es limpio, es lo que más o menos cuestan unos cascos de gama media / alta (Mis Senheiser fueron 180€ en su día, y creo que siguen estando más o menos igual de precio 10 años después)
Yo lo que no entiendo es que nos hagan usar los gold, pulse, etc con el cacharro USB en vez de por Bluetooth, primero que te limitan el uso al no poder conectarlos con tv, móvil, etc. Y segundo, que el usb es muy fácil de romper o de perder. Ya me pasó una vez. Tengo la ps4 en un mueble a media altura ya que la uso en un proyector, y el USB sobresale bastante. Un día pasando por el lado, sin querer le di un golpe y se partió.

Para rematar no se vende el adaptador suelto, pero tuve la suerte de que encontré uno de segunda mano de alguien a quien se le habían roto los auriculares, sino ahora mismo tendría unos bonitos gold que solo se podrían conectar por cable, y perdiendo el micrófono.
Quizás porque no tienen Bluetooth? [+risas]

Los Sony Gold, Platinum 3D y PULSE 3D son Wireless (estándar inalámbrico de 2,4 Ghz).

Edito: Supongo que lo usarán por la velocidad de transmisión, es más alta, al estar enfocados para videojuegos (por contra el consumo es más elevado).
@Marjalstyle A ver, antes de nada, hay que tener en cuenta una cosa: cualquier auricular Wireless conlleva un encarecimiento del producto más que notable. Por si fuera poco, la inmensa mayoría de marcas aprovechan la etiqueta "gaming" para aumentar el precio de sus productos. Y ésto pasa en muchísimos ámbitos, no solo con los auriculares. Un ejemplo rápido que se me ocurre son las típicas "sillas gaming". No es más que marketing.

Si sumas ambos factores, te encuentras con que un auricular con cable estéreo de 70€, te ofrece mejor calidad de materiales y sonido que un auricular inalámbrico "gaming" de 150€. Asimismo, la inmensa mayoría de "marcas gaming" de headset solo ofrecen datos superficiales de sus productos. Un ejemplo claro lo tienes en los datos brindados por @migue929

En éstos no se especifican nada sobre, por ejemplo, la impedancia del auricular, la respuesta de frecuencia, los controladores o de qué están hechos éstos (de neodimio, por ejemplo).

Éstas características susodichas, por mencionar algunas, son las que importan a nivel auditivo. Y, sin embargo, muy pocos auriculares gaming las dan a conocer en sus páginas oficiales. Kingston es la única marca que conozco que ha ofrecido productos con la etiqueta "gaming" que, verdaderamente, ha ofrecido auriculares (algunos mejores que otros) con una calidad verdaderamente superior a la media.

Por ejemplo, yo mismo he tenido los auriculares Gold (puedo subir una foto de la caja si lo deseáis) y tanto en calidad de materiales como de sonido, los Hyperx Cloud II o los Alpha se los come.

Sobre el 7.1 en auriculares: casi siempre es una chusta. Muchas marcas ofrecen una tarjeta de sonido externa que, valga la redundancia, es una chusta. Por si fuera poco, reproducir un sonido 7.1 de calidad en unos auriculares que únicamente contienen un driver en cada oreja es imposible. La inmensa mayoría únicamente emborrona el sonido creando una falsa sensación de espacialidad, nada más. Todo es simulado. Conseguir un sonido envolvente de calidad solo es posible a través de un buen Home Cinema, nada de auriculares. Éste es el único sonido envolvente real. Y de quererlo, más vale preparar la cartera, porque no son nada baratos.

Sobre el Tempest y el 3D en PS5: no estoy demasiado informado de la tecnología y su funcionamiento, pero sí lo suficiente cómo para aseverar que cualquier auricular estéreo de calidad es más que suficiente para aprovechar dicha tecnología al máximo, ya que es vía hardware. Se detalla que los Pulse 3D están preparados para aprovechar más dicha tecnología, pero no se detalla el por qué ni el cómo. Por tanto, sin conocer más detalles, no puedo hacer más que tomármelo como marketing. Por si fuera poco, tampoco se conoce especificaciones relevantes sobre el sonido. Y dados los antecedentes de Sony en PS4 y sus headsets, no puedo hacer más que desconfiar.

Por supuesto, corro el riesgo de equivocarme en mis sospechas hasta que no conozca más información y salgan a la venta pero, por ahora, no puedo más que recelar.

Un último apunte: los Hyperx Cloud no es que sean la joya de la corona. Los hay muchísimo mejores pero, para encontrarlos, debes subir el presupuesto a más de 200-300€. Además, deberás comprar un micrófono a parte, y por otro lado, seguramente, una tarjeta de sonido externa para sacarles todo el partido (cosa que también ocurre con los Hyperx Cloud).

Un saludo.
@Shisui Se nota que entiendes del tema y me gustaría preguntarte tu opinión. Yo tengo los Sony MDR-1000x, eran los “tope de gama” de Sony en 2016. Para películas y música la verdad es que van genial, pero no funcionan wireless con ps4 e imagino tampoco con PS5.

Tu crees que unos auriculares gaming tipo los Platinum añaden algo que mis Sony no tengan? A margen del wireless, digamos en calidad sonido si conecto los auriculares con cable al mando.

Gracias
@Shisui Tengo que darte las gracias de nuevo porque compartes tu experiencia y conocimiento de cascos para jugar y sus cualidades. Ya lo hiciste en el foro de PS5 y ahora lo detallas aún más aquí. En mi caso (e imagino que el de muchos) el tema del Tempest y el 3D en videojuegos me pilla de sorpresa. Como ya comenté, en mi caso, para música uso mis Sennheiser y para películas, series y demás contenidos de TV tengo mi amplificador de +600€ y mis torres estéreo KEF de 700€. Mi idea antes, sin saber nada de PS5, era ir montando poco a poco mi Home Theater, empezando por lo más caro (Amplificador y torres). Ahora, ya solo me quedaban para completarlo el central, el subwoofer y los monitores, pero es algo que va poco a poco y no me corría prisa (sobre todo porque ya con las Torres en estéreo sigo flipando después de unos años con el sonido). Pero al anunciarse lo del Tempest Engine y el sonido 3D, estuve indagando y comprobé, gracias a mi hermano, que escuchando un audio grabado con dos micrófonos, uno para cada oído, se consigue un sonido envolvente que no había nunca escuchado por unos auriculares simples y estéreos. Por eso ya me entró la duda de si esperar a seguir ampliando mi equipo o pillarme unos cascos que aprovechen el Tempest de PS5, ya que a corto plazo, no voy a tener un 5.1 y para un 7.1 ya ni hablamos. El presupuesto de lo que me queda para un 5.1 son de +900€ así que comparándolo con lo que me pueden costar unos cascos que puedan aprovechar ese sonido envolvente que se presupone en PS5, pues es evidente que unos cascos me van a salir más rentables. Supongo que la duda va a existir hasta que salga PS5 y podamos comprobar, de primera mano, que cascos sacan el mejor rendimiento al Tempest.

Adjunto el audio que me paso mi hermano para el que quiera comprobar lo que se siente al escuchar un sonido que proviene de un punto para cada oído (ojo, con cascos). Según lo que yo entendí de la presentación que hizo Cerny, con el Tempest y el sonido 3D habrá muchos puntos repartidos por el mapa y será mucho más inmersivo.

https://m.youtube.com/watch?v=IUDTlvagjJA

PD: Desconozco si existen más audios/ videos que muestren mejor lo que es ese tipo de inmersión con más micrófonos.
Shisui escribió:@Marjalstyle A ver, antes de nada, hay que tener en cuenta una cosa: cualquier auricular Wireless conlleva un encarecimiento del producto más que notable. Por si fuera poco, la inmensa mayoría de marcas aprovechan la etiqueta "gaming" para aumentar el precio de sus productos. Y ésto pasa en muchísimos ámbitos, no solo con los auriculares. Un ejemplo rápido que se me ocurre son las típicas "sillas gaming". No es más que marketing.

Si sumas ambos factores, te encuentras con que un auricular con cable estéreo de 70€, te ofrece mejor calidad de materiales y sonido que un auricular inalámbrico "gaming" de 150€. Asimismo, la inmensa mayoría de "marcas gaming" de headset solo ofrecen datos superficiales de sus productos. Un ejemplo claro lo tienes en los datos brindados por @migue929

En éstos no se especifican nada sobre, por ejemplo, la impedancia del auricular, la respuesta de frecuencia, los controladores o de qué están hechos éstos (de neodimio, por ejemplo).

Éstas características susodichas, por mencionar algunas, son las que importan a nivel auditivo. Y, sin embargo, muy pocos auriculares gaming las dan a conocer en sus páginas oficiales. Kingston es la única marca que conozco que ha ofrecido productos con la etiqueta "gaming" que, verdaderamente, ha ofrecido auriculares (algunos mejores que otros) con una calidad verdaderamente superior a la media.

Por ejemplo, yo mismo he tenido los auriculares Gold (puedo subir una foto de la caja si lo deseáis) y tanto en calidad de materiales como de sonido, los Hyperx Cloud II o los Alpha se los come.

Sobre el 7.1 en auriculares: casi siempre es una chusta. Muchas marcas ofrecen una tarjeta de sonido externa que, valga la redundancia, es una chusta. Por si fuera poco, reproducir un sonido 7.1 de calidad en unos auriculares que únicamente contienen un driver en cada oreja es imposible. La inmensa mayoría únicamente emborrona el sonido creando una falsa sensación de espacialidad, nada más. Todo es simulado. Conseguir un sonido envolvente de calidad solo es posible a través de un buen Home Cinema, nada de auriculares. Éste es el único sonido envolvente real. Y de quererlo, más vale preparar la cartera, porque no son nada baratos.

Sobre el Tempest y el 3D en PS5: no estoy demasiado informado de la tecnología y su funcionamiento, pero sí lo suficiente cómo para aseverar que cualquier auricular estéreo de calidad es más que suficiente para aprovechar dicha tecnología al máximo, ya que es vía hardware. Se detalla que los Pulse 3D están preparados para aprovechar más dicha tecnología, pero no se detalla el por qué ni el cómo. Por tanto, sin conocer más detalles, no puedo hacer más que tomármelo como marketing. Por si fuera poco, tampoco se conoce especificaciones relevantes sobre el sonido. Y dados los antecedentes de Sony en PS4 y sus headsets, no puedo hacer más que desconfiar.

Por supuesto, corro el riesgo de equivocarme en mis sospechas hasta que no conozca más información y salgan a la venta pero, por ahora, no puedo más que recelar.

Un último apunte: los Hyperx Cloud no es que sean la joya de la corona. Los hay muchísimo mejores pero, para encontrarlos, debes subir el presupuesto a más de 200-300€. Además, deberás comprar un micrófono a parte, y por otro lado, seguramente, una tarjeta de sonido externa para sacarles todo el partido (cosa que también ocurre con los Hyperx Cloud).

Un saludo.


No se por que dices que no especifican nada, encima justo los Razer que he puesto especifican de todo, lo que pasa es que no lo he puesto porque no me parece relevante para dar una informacion basica.

Esto es lo que pone en su web, me parece bastante completo

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

DE UN VISTAZO
THX Spatial Audio
Almohadillas de gel refrigerantes
Equilibrio juego-chat
Rendimiento inalámbrico e inmediato
Tecnología Razer Chroma™

Auriculares
Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz
Impedancia: 32Ω a 1 kHz
Sensibilidad a 1 kHz: 107 ± 3 dB
Potencia de entrada: 30 mW (máx.)
Diafragmas: 50 mm, con imanes de neodimio
Diámetro interno de la almohadilla: 56 (ancho) x 67 (largo) mm
Almohadillas ovaladas: diseñadas para cubrir toda la oreja con gel refrigerante, perfectas para llevar los auriculares mucho tiempo
Tipo de conexión: transceptor USB inalámbrico / analógica de 3,5 mm
Rango inalámbrico: 12 m/40 ft
Frecuencia inalámbrica: 2,4 GHz
Conexión analógica: 4 polos
Duración de la batería: hasta 14 horas con iluminación Razer Chroma / 20 horas sin iluminación Razer Chroma

Micrófono
Frecuencia de respuesta: 100 – 6,5 kHz
Relación señal-ruido: > 50 dB
Sensibilidad a 1 kHz: -42 ± 3 dB
Patrón de captación: unidireccional

Requisitos del sistema
PC con puerto USB; PlayStation™ 4*
Windows™ 10 / Windows™ 8 / Windows™ 7
Conexión a Internet para la instalación de los controladores
Al menos 500 MB de espacio libre en el disco duro

* Solo disponibles el efecto de iluminación por rotación de espectro y la salida de audio estéreo 2.0

https://www2.razer.com/es-es/gaming-audio/razer-nari


Yo soy de los que decian(desde la ignorancia de nunca haber probado unos) que los auriculares gaming eran basura, en plan "un auricular de estudio de 30€(como el Superlux HD668B, que tambien tengo) es mejor que cualquier auricular gaming de 200€", fue probar unos cuantos gaming de mas de 100€(por debajo no considero que haya gran cosa) hasta llegar a los mejores que he probado(los Razer Nari, aunque tambien creo que son buenos los Corsair Virtuoso, Artics Series 7, Hyperx Flight por poner ejemplos) y quitarseme la tontería. Es como eso de las TV 4K que la gente dice que no se nota(porque obviamente no lo han probado).
@Migue929 cuales son las características de un auricular “gaming” que lo diferencia del resto? (Al margen del micrófono, me refiero a calidad de audio).
@Marjalstyle

Si quieres oír más cosas como esa busca sonido binaural.
Yo tengo unos MDR-HW700DS q son una maravilla tanto para jugar como para ver películas, pero la mayor pega es q no tienen micro, q en principio no me importaba porque no juego on line y no los compré para eso, pero estaría bien tener unos decentes por si me da por jugar on line.
sahaquielz escribió:@Marjalstyle

Si quieres oír más cosas como esa busca sonido binaural.


Ayer estuve indagando un poco de donde viene el sonido holofónico y encontré este artículo que lo explica bien, bajo mi punto de vista y además incluye un par de videos con sonidos 3D 8D interesantes. El artículo está actualizado desde Marzo, supongo que por el anuncio de la nueva generación de consolas y el famoso ya Tempest Engine. Dejo el enlace

http://www.xataka.com/audio/que-audio-3 ... stereo/amp
5372 respuestas
1, 2, 3, 4, 5108