Carod rechaza participar en una ofrenda a Rabin en Tel Aviv al no estar la 'senyera'

1, 2, 3, 4, 5, 6
Si el taxista es un tipo enrrollado bromear: "el barça ha estado casi tan bien como vuestro Berlusconi en política social, etc."

Si el taxista es un reconocido asesino, responsable de la ocupación de un país que desde 50 años quema y saquea y tiene a sus habitantes encerrados con toque de queda y sometidos a la vejación más cruel y continuada, ME BAJO y si puedo en el interín le arreo un collejón
Pues si es un conocido asesino, blah, blah, blah... el señor Rovira no pintaba nada allí. Y si va, lo razonable sería que hubiese pasado por alto ese lapsus por parte de Sharon.
Por qué ha ido no tengo ni idea. En cuanto a lo razonable, recuerdas cuando lo del lapso del himno de españa en el open australia? (el incidente del himno de riego)

Lapsos como esos no se pasan por alto, para eso existe el protocolo que un país anfitrión debe seguir.
paaldu escribió:Por qué ha ido no tengo ni idea. En cuanto a lo razonable, recuerdas cuando lo del lapso del himno de españa en el open australia? (el incidente del himno de riego)

Lapsos como esos no se pasan por alto, para eso existe el protocolo que un país anfitrión debe seguir.

Pero es que, curiosamente, el himno de Riego NO es el himno oficial de España mientras que la bandera española SÍ es la bandera representativa del país de Carod Rovira.

PD: A mí no me pareció mal que se hubiesen equivocado con el himno. Igual que no si fuese estadounidense dudo que me enfadase con la chica esa que se olvidó el "Barras y estrellas" durante un partido de hockey. No sé. No creo que esas cosas se hagan con mala leche.
Yo aluzino con algunos/as.

Punto 1 : El govern de la Generalitat representa a Catalunya y no a España.

Punto 2 : A parte de ver A3 i T5 habeis leido el articulo completo que en el primer mensaje se nos presenta ?

Punto 3 : Que me decis de que solo devia ondear la bandera Israeli i de golpe aparece la española ???? Pues a mi me uele como bien dice el artículo a embajada ejpañola (como diria Bono)

Entonces de que os quejais ? a caso ha hehco algun desprecio a vuestra patria ? que prefeririais, esto o que sacara la bandera?

A veces no entiendo vuestras reacciones. :-?
Ruxii escribió:Entonces de que os quejais ? a caso ha hehco algun desprecio a vuestra patria ?
Querrás decir a NUESTRA patria. Tanto tú como Carod sois españoles. Y no se trata de un desprecio a nadie sino de buscar siempre la mínima excusa para dar la nota.

Ruxii escribió: que prefeririais, esto o que sacara la bandera?
Ummmm ¿Qué tal aceptar el "error" de Israel y no darle mayor importacia?
PussyLover escribió:Bueno, lo que tu digas de que es catalán, pero deberias al menos googlear o yahooear un poquito.

http://www.calatayud.org/foro/foro.php?id=3958

Y tu leerte el hilo por lo menos [maszz]

http://www.elotrolado.net/newreply.php?s=&action=newreply&postid=1702741600

Y al googlear encontramos:

Josep-Lluís Carod-Rovira (Cambrils, 1952), político catalán, es presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) desde 2004.

Leyendas urbanas

En diversas ocasiones se ha comentado que el verdadero nombre de Carod-Rovira es en realidad José Luis Pérez Díez, Vélez Díez o Pérez Carod. Estas especulaciones son falsas, ya que su nombre de nacimiento es Josep-Lluís Carod Rovira, al cual añadió posteriormente un guión para unir los apellidos de su padre y su madre.

También se ha dicho que el padre de Carod-Rovira fue guardia civil, cuando este fue guardia de asalto.

Fuente y Pagina Personal

PD: Google es tu amigo [sonrisa]
Por no hablar de la actitud claramente sionista de los dos gilipollas que nos representan tanto Maragall cómo Carod ( tan progres y solidarios ellos con los pueblos en lucha).
yanosoyyo escribió:Querrás decir a NUESTRA patria. Tanto tú como Carod sois españoles. Y no se trata de un desprecio a nadie sino de buscar siempre la mínima excusa para dar la nota.

Bueno, podria ser nuestra patria, o la patria en la que te sientas identificado, porque hay mucho argentino nacionalizado español con la cosa esa de que su abuelo era español, y me da a mi que poco españoles se sienten, creo que se sienten mas argentinos que españoles.

¿Para ellos tambien es Nuestra patria? lo digo porque ellos tambien son españoles.
avadnc escribió:
Bueno, podria ser nuestra patria, o la patria en la que te sientas identificado, porque hay mucho argentino nacionalizado español con la cosa esa de que su abuelo era español, y me da a mi que poco españoles se sienten, creo que se sienten mas argentinos que españoles.

¿Para ellos tambien es Nuestra patria? lo digo porque ellos tambien son españoles.

RAE escribió:patria.
(Del lat. patrĭa).
1. f. Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos.
2. f. Lugar, ciudad o país en que se ha nacido.

Me da que un argentino nacionalizado español no ha nacido en España. ¡Qué curioso, se nacionalizan españoles y no catalanes!
descoat escribió:Lo veo consecuente.

Carod no estaba representando a España, y si que estaba el presidente de la generalitat.

En tal caso deberia ondear la bandera de Israel y si hubiera otra.. la catalana era mas indicada.

Otra cosa es que este una comitiva en representacion de la nacion española y los dos fueran miembros de esa comitiva.... obviamente ondearia la española.

asi pues... a dios lo de dios y al cesar lo del cesar.

[cartman]

Tienes toda la razon, tio. Si por ejemplo hubiera ido el Zapatero y hubieran peusto la bndera de Catalunya en vez de la de España estariais todos cagandoos un poko más arriba ke en Dios.

Pero bueno, lo bonito de mucha gente, es ke solo barre hacia su portal...
patria.
(Del lat. patrĭa).
1. f. Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos.
2. f. Lugar, ciudad o país en que se ha nacido.

jejejeje Entonces según la primera definición ....................................................... (no voy a cambiar el tema del hilo XD XD)
avadnc escribió:

jejejeje Entonces según la primera definición ....................................................... (no voy a cambiar el tema del hilo XD XD)

Ordenada como NACIÓN no como COMUNIDAD AUTÓNOMA.
Y SI TU ERES SEVILLANO, POR EJEMPLO, KE TE SIENTES...GALLEGO Y BAILAS MUÑEIRAS O KE??

Ya me tokais mucho los cojones con esto de Catalunya, ostia, AKI NO VAMOS A BAILAR CHOTIS PK LA PUTA "NACION" LO DIGA. aki, pa amb tomaket y sardanes, y akien no le guste (y asi de claro) ke le den por el culo. [oki]
Pues si tú crees que CataluÑa es tu patria (lo veo lógico) no es de recibo que te refieras a España como "vuestra patria" porque estás comparando una comunidad autónoma con un país. Y a mí de pequeñito me enseñaron que no se podían sumar peras con manzanas. En todo caso, deberías hablar de "vuestras patrias" refiriéndote a Madrid, Andalucía, País Vasco, etc...
Khasius BCN escribió:Tienes toda la razon, tio. Si por ejemplo hubiera ido el Zapatero y hubieran peusto la bndera de Catalunya en vez de la de España estariais todos cagandoos un poko más arriba ke en Dios.

Todos los catalanes son españoles, pero no todos los españoles son catalanes.
Otra cosa seria si va Zapatero y le ponen la bandera de Rusia.

Pues si, seria un error.

Pero vamos, como ya han comentado, fuera no les interesan mucho los problemas que aqui tengamos, y para ellos lo que fue es un grupo de españoles.
Pues como si vienen aqui un grupo de Quebec o Montreal, para nosotros vienen a ser Canadienses.

Khasius BCN escribió:Y SI TU ERES SEVILLANO, POR EJEMPLO, KE TE SIENTES...GALLEGO Y BAILAS MUÑEIRAS O KE??

Ya me tokais mucho los cojones con esto de Catalunya, ostia, AKI NO VAMOS A BAILAR CHOTIS PK LA PUTA "NACION" LO DIGA. aki, pa amb tomaket y sardanes, y akien no le guste (y asi de claro) ke le den por el culo. [oki]

Yo soy madrileño, y la nacion no me obliga a bailar chotis, comer cocido, ir a los toros y vestirme de chulapo.
Lo bueno es que la mayoria de los q dicen que Carod actuo como un gilipollas por el error que cometieron los tios al poner la bandera Española i no la Catalana, se cagaron en quien yo me se cuando en el partido aquel de tenis pusieron el himno Republicano xD

Por cierto, os parecia bien la actitud del tenista que iba a jugar, q se mosqueo de tal modo por el error, q casi estuvo por no jugar?
dat28850 escribió:Yo soy madrileño, y la nacion no me obliga a bailar chotis, comer cocido, ir a los toros y vestirme de chulapo.

Chapeau

----------

No sé por qué a Carod le molestó tanto, si estaba la bandera de España, por lo que también estaba representando a Cataluña puesto que es una parte de ella. Otra cosa es que en el resto del mundo no tengan conciencia de que algunos (recalco lo de algunos, que no son ni pocos ni muchos, algunos XD) catalanes como el "señor" Rovira no quieran ser españoles... A los tíos estos de Isreal simplemente les habrán dicho que venían unos señores de una región española y punto.
Vaya GILIPOLLAS que es Carod. Lo realmente chungo es que fuera elegido en las proximas elecciones.
Paboh escribió:Lo bueno es que la mayoria de los q dicen que Carod actuo como un gilipollas por el error que cometieron los tios al poner la bandera Española i no la Catalana, se cagaron en quien yo me se cuando en el partido aquel de tenis pusieron el himno Republicano xD

Por cierto, os parecia bien la actitud del tenista que iba a jugar, q se mosqueo de tal modo por el error, q casi estuvo por no jugar?

El tema del himno es que pusieron un himno que no tenia nada que ver, como si te ponen la Marsellesa, España tiene un himno y no era el suyo, por tanto no era el que nos representaba.
Tampoco tiene mas importancia, no se negaron a jugar, y no era motivo para ello (solamente para tirar de las orejas a la organizacion, y ya esta).

Lo que me parecio mal fue la actitud del resto de jugadores, que no sabian ni lo que estaban escuchando :P
Si les dicen que era algo de Mozart, ellos tan tranquilos...
Paboh escribió:Lo bueno es que la mayoria de los q dicen que Carod actuo como un gilipollas por el error que cometieron los tios al poner la bandera Española i no la Catalana, se cagaron en quien yo me se cuando en el partido aquel de tenis pusieron el himno Republicano xD

Despacito que parece que cuesta entenderlo. El himno de Riego NO es el himno español. La bandera española SÍ es la bandera de Carod Rovira.

E insisto, al menos yo, lo vi como un error al que no hay que darle más importancia. Punto, set y partido. ;)
yanosoyyo escribió:Querrás decir a NUESTRA patria. Tanto tú como Carod sois españoles. Y no se trata de un desprecio a nadie sino de buscar siempre la mínima excusa para dar la nota.

Ummmm ¿Qué tal aceptar el "error" de Israel y no darle mayor importacia?

Bueno si la tuya si la mia no, o acaso olvidas que la ptria es la que se lleva en tu interior i no la que te imponen por ley ?

Lo de la importancia no es culpa mia sino de los medios que hacen de una cosa como esta ( totalmente legitima) un acto terrorista por parte de Carod, como todo lo que hace el.

No se que ganas tienen de destrozar su carrera pol´ñitica ni la de ERC, bueno si, el miedo a lo que puede venir si algun dia es el quien pacta con alguien para governar Catalunya.

QUE N'APRENGUIN !!!!!
yanosoyyo escribió:
Despacito que parece que cuesta entenderlo. El himno de Riego NO es el himno español. La bandera española SÍ es la bandera de Carod Rovira.

E insisto, al menos yo, lo vi como un error al que no hay que darle más importancia. Punto, set y partido. ;)

Aqui cada uno elegira cual es su dichosa bandera no? O es que hay que imponerle la bandera española a Carod? Despues de estas preguntas matizo, me parece una chiquilleria la actitud de Carod, Carod no es de izquierdas, es un patriota fascista igual que muchos otros que antepone su bandera ante todo, es lo que suele pasar con todos los nacionalismos , de izquierdas, de derechas..etc..Finalizo: No deis carta al asunto, ERC quiere que los medios españoles le aticeis para volver a hacerles la campaña AZNAR 2004 gratis, no entreis en el juego.

1saludo
Ruxii escribió:
Bueno si la tuya si la mia no, o acaso olvidas que la ptria es la que se lleva en tu interior i no la que te imponen por ley ?

Lo de la importancia no es culpa mia sino de los medios que hacen de una cosa como esta ( totalmente legitima) un acto terrorista por parte de Carod, como todo lo que hace el.

No se que ganas tienen de destrozar su carrera pol´ñitica ni la de ERC, bueno si, el miedo a lo que puede venir si algun dia es el quien pacta con alguien para governar Catalunya.

QUE N'APRENGUIN !!!!!

Como muchas veces te habran dicho, eso de "sentirse" lo que sea es una gilipollez (que por cierto ha causado muchas guerras por defender a su señor feudal). eres de donde has nacido y punto. Que no te gusta?, vale, pero no lo niegues porque mentirias.

misterluis escribió:Aqui cada uno elegira cual es su dichosa bandera no? O es que hay que imponerle la bandera española a Carod?

Si es español, y está en un acto público donde se representa a España (cataluÑa es España, por si alguno lo ha olvidado), si, se tiene que joder si solo ponen la bandera del pais, no la de una simple comunidad autonoma q no pinta una mierda de cara a las relaciones internacionales.
Ruxii escribió:

QUE N'APRENGUIN !!!!!

Por mucho que os duela a muchos, RUxii Tiene toda la razon del mundo...

Lo que hace LA RAZON con Zapatero, lo hacen los medios de comunicacion de derechas con Carod, es decir, criminalizar a ERC y a su lider, consecuencias? Reforzamiento de ERC( como la campaña de aznar en las ultimas elecciones), Mas nacionalismos, division de la izquierda en moderados y radicales, una buena jugada para ciertos intereses.

No les deis juego
Ruxii escribió:
Pues siento decirte que sí es la que te imponen por ley. Por enésima vez:
Yo me creo nórdico, dat28850 se cree negro, diskover no se cree de nigún sitio, Luji se cree madrileño y no español, Zibergazte (navarro) se cree vasco, tzare se cree vasco y español y Fraludio se cree español como bien podría creerse venusiano. ¿Son ciertas TODAS esas creencias? Nos guste más o menos TODA la gente que he nombrado somos españoles. Por obligación, por gusto, por casualidad o porque Hitler no fue capaz de hacer que fuésemos alemanes. Eso es lo de menos. El caso es que somos españoles. Igual que Carod.

Ruxii escribió:Lo de la importancia no es culpa mia sino de los medios que hacen de una cosa como esta ( totalmente legitima) un acto terrorista por parte de Carod, como todo lo que hace el.
No. Algo totalmente legítimo sería no ir a darle coba a alguien a quien has llamado asesino.

Misterluis, no. La bandera no se elige. Te toca. Un ejemplo:
Supongamos que has nacido en LLeida y tú te sientes catalán. ¿Te seguirías sintiendo catalán si hubieses nacido en Teruel? ¿Crees que un tío de Irún seguiría creyendose vasco si hubiese nacido 100km más al norte?
yanosoyyo escribió:Misterluis, no. La bandera no se elige. Te toca. Un ejemplo:
Supongamos que has nacido en LLeida y tú te sientes catalán. ¿Te seguirías sintiendo catalán si hubieses nacido en Teruel? ¿Crees que un tío de Irún seguiría creyendose vasco si hubiese nacido 100km más al norte?

Creo q es un mal ejemplo, no por nacer en Lleida a uno le hace sentirse catalan asi por las buenas, si no por la cultura, lengua, sociedad, etc que creo q son bastante diferentes a las de Teruel.
dat28850 escribió:El tema del himno es que pusieron un himno que no tenia nada que ver, como si te ponen la Marsellesa, España tiene un himno y no era el suyo, por tanto no era el que nos representaba.
Tampoco tiene mas importancia, no se negaron a jugar, y no era motivo para ello (solamente para tirar de las orejas a la organizacion, y ya esta).

Lo que me parecio mal fue la actitud del resto de jugadores, que no sabian ni lo que estaban escuchando :P
Si les dicen que era algo de Mozart, ellos tan tranquilos...

Pues por esa misma razón que argumentas, como la representación era de la Generalitat de Catalunya y no del gobierno español, se debería haber puesto la bandera de Catalunya.
Saludos
Paboh escribió:
Creo q es un mal ejemplo, no por nacer en Lleida a uno le hace sentirse catalan asi por las buenas, si no por la cultura, lengua, sociedad, etc que creo q son bastante diferentes a las de Teruel.

Pues, precisamente por eso que tú dices, es un buen ejemplo. Lógicamente, si tú naces en Cataluña te van a inculcar la cultura catalana, si naces en el Pais Vasco la cultura vasca, en Andalucía la andaluza y si hubieses nacido en Alaska, la cultura esquimal. No creo yo que haya muchos esquimales que se sientan catalanes. Por eso mismo la patria/bandera/nación/loquequieras te toca, no la elijes.

Strumer, se suponía que ese era un acto ENTRE IGUALES. Es decir: un país con otro país. No un país con una comunidad autónoma.
strumer escribió:
Pues por esa misma razón que argumentas, como la representación era de la Generalitat de Catalunya y no del gobierno español, se debería haber puesto la bandera de Catalunya.
Saludos

El tema es que con una bandera española sigue estando representada Cataluña.

Con un himno que no es de España, no esta representada España.
Ruxii escribió:Bueno si la tuya si la mia no, o acaso olvidas que la ptria es la que se lleva en tu interior i no la que te imponen por ley ?

Si, y yo cuando salgo de marcha en mi interior me siento guapo pero la cruda realidad hace que sea feo y no me coma una rosca.
Pues tu igual, te puedes sentir solo catalan o malayo pero la cruda realidad hace que también seas español.
celtico escribió:Si, y yo cuando salgo de marcha en mi interior me siento guapo pero la cruda realidad hace que sea feo y no me coma una rosca.

A mi me pasa lo mismo [tomaaa]

Un saludo.
Al final el resultado siempre es el mismo:

ImagenImagen

Estas seran SIEMPRE sus dos banderas,tanto si le gusta como si no.Asi que el señor "carod" puede patalear lo que quiera.(Yo disfrutare viendolo)

Salu2
Celtico escribió:Si, y yo cuando salgo de marcha en mi interior me siento guapo pero la cruda realidad hace que sea feo y no me coma una rosca.

Madox escribió:A mi me pasa lo mismo

Entonces si te sientes guapo no lo eres?¿? yo me siento miss Universo aunque sea un tio,y me creia que lo era [flipa] ,gracias por abrirme los ojos [chulito] .

Si va un tio de una region andaluza o extremeña y le ponen la bandera de España,se hubiera mosqueao tanto¿?¿?¿??¿

Yo creo que cansa hablar siempre de lo mismo,los que crean que alguna vez Cataluña sera algo mas que una Comunidad Autonoma pues alla ellos,no se les va a hacer cambiar de idea,y lo mismo con nosotros,alla esta conversacion porque llegara a lo que tanto otras veces se llega,a que se cierre el hilo.

Y mi respuesta al hilo,creo que Rovira es un idiota,ojala algun dia se de cuenta de su error.
seaman escribió: Entonces si te sientes guapo no lo eres?¿? yo me siento miss Universo aunque sea un tio,y me creia que lo era [flipa] ,gracias por abrirme los ojos [chulito] .

"MISS" universo? No querrias decir MISTER? ¿O es que eres de este palo?

Imagen

[666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
"MISS" universo? No querrias decir MISTER? ¿O es que eres de este palo?

Si si,lo dije acaso hecho,por eso digo aunque sea tio.

Buenisima la foto XDDDDDD
seaman escribió:Si va un tio de una region andaluza o extremeña y le ponen la bandera de España,se hubiera mosqueao tanto¿?¿?¿??¿

Yo creo que cansa hablar siempre de lo mismo,los que crean que alguna vez Cataluña sera algo mas que una Comunidad Autonoma pues alla ellos,no se les va a hacer cambiar de idea,y lo mismo con nosotros,alla esta conversacion porque llegara a lo que tanto otras veces se llega,a que se cierre el hilo.

Efectivamente, al final siempre acabamos con lo mismo: por una parte los que defienden que Cataluña es algo más que una CCAA, y por otra parte lo que niegan esa realidad.
Gerim escribió:por una parte los que defienden que Cataluña es algo más que una CCAA, y por otra parte lo que niegan esa realidad.

Juas una realidad dice !! [+risas] [+risas] Imagen Imagen Imagen

Ese mundo imaginario hayyyyyyyyyyy xDDDDDD
oskitar escribió:

Juas una realidad dice !! [+risas] [+risas] Imagen Imagen Imagen

Ese mundo imaginario hayyyyyyyyyyy xDDDDDD

Para ti alomejor es un mundo imaginario, pero para otros es una realidad.

Ah! y por cierto, no todos los catalanes son españoles!! y esto si que es una realidad ;)
avadnc escribió:Para ti alomejor es un mundo imaginario, pero para otros es una realidad.

Pilla tu DNI.En la parte delantera veras una foto,LA TUYA.Justo encima de esa foto hay el nombre de un pais,EL TUYO.

ESA es la única realidad,todo lo demas es un mundo imaginario.
Si eres feliz asi,adelante.

Salu2
avadnc escribió:Ah! y por cierto, no todos los catalanes son españoles!! y esto si que es una realidad ;)

MIENTES. Todo catalán es español por mucho que te joda. Si tu mismo te crees esas mentiras es que deberias consultar con un profesional de la salud mental.

Edito: No soy creyente, pero esto me parece de ser subnormal profundo. A ver si tiene cojones de hacerlo con algun icono musulman.

Imagen
Gerim escribió:Efectivamente, al final siempre acabamos con lo mismo: por una parte los que defienden que Cataluña es algo más que una CCAA, y por otra parte lo que niegan esa realidad.

Cataluña es una Comunidad autónoma.

avadnc escribió:Ah! y por cierto, no todos los catalanes son españoles!! y esto si que es una realidad

Supongamos, por un momento, que tenéis razón y lo único que cuente que sean los sentimientos. Tanto derecho tenéis los catalanes a sentir como los que no lo somos. Por lo tanto, yo podría sentir que tú no eres catalán sino madrileño. ¿Lo verías razonable?
Cuanto charlatán suelto... ZzzZZ , Carod actuo correctamente, representaba a Catalunya y no a espanya en ese viaje, parece que no lo entendeis todavia....por cierto, cuando algun politicucho consiga lo mismo que el(eta, terra lliure..ya sabeis) me llamais [toctoc]
[barret]
Tredi escribió:Cuanto charlatán suelto... ZzzZZ , Carod actuo correctamente, representaba a Catalunya y no a espanya en ese viaje, parece que no lo entendeis todavia....por cierto, cuando algun politicucho consiga lo mismo que el(eta, terra lliure..ya sabeis) me llamais [toctoc]
[barret]

Vamos que si fuese por ti le harias un monumento xDDDDDDD

Por cierto lo de eta te refieres a esto no?

Imagen

P.D.Saludos Tredi,yo tambien soy de Terrassa
Tredi escribió:Cuanto charlatán suelto... ZzzZZ , Carod actuo correctamente, representaba a Catalunya y no a espanya en ese viaje
Eso no es lo que dice Israel. Ellos creían que se trataba de una delegación espaÑola.

Tredi escribió:, parece que no lo entendeis todavia....por cierto, cuando algun politicucho consiga lo mismo que el(eta, terra lliure..ya sabeis) me llamais [toctoc]
[barret]
¿Y qué ha conseguido, exactamente con ETA? ¿Les da cobijo para que no maten españoles residentes en CataluÑa? Porque eso es muy fácil ofrecérselo. Otra cosa muy distinta es lo que ETA le exige al gobierno central.
Cuando digo que Cataluña es algo más que una CCAA, me refiero a que Cataluña no es solo una CCAA sino que hay algo más. Por suerte o por desgracia Cataluña es sentida como nación por parte de muchísimas personas, eso es algo que no se puede negar y que parece que irrita muchas pieles sensibles. El mundo imaginario es ese en que La Rioja es lo mismo que Cataluña.

Ah! Y hay catalanes que son franceses, alguno hay (creo que es eso a lo que se refiere avadnc)
Gerim escribió:Cuando digo que Cataluña es algo más que una CCAA, me refiero a que Cataluña no es solo una CCAA sino que hay algo más. Por suerte o por desgracia Cataluña es sentida como nación por parte de muchísimas personas, eso es algo que no se puede negar y que parece que irrita muchas pieles sensibles. El mundo imaginario es ese en que La Rioja es lo

Cuando la gente comprenda que "sentirse" algo no importa una mierda, este pais avanzará. Yo me siento millonario, pero bajo al banco y veo 300 euros en la cuenta. Que hago? Pacto con eta? Despotrico contra el estado español? ¿O simplemente acepto que lo que yo me pueda sentir no importa una mierda, sino solamente lo que soy?
Gerim escribió:Cuando digo que Cataluña es algo más que una CCAA, me refiero a que Cataluña no es solo una CCAA sino que hay algo más. Por suerte o por desgracia Cataluña es sentida como nación por parte de muchísimas personas, eso es algo que no se puede negar y que parece que irrita muchas pieles sensibles.
No. Lo que irrita a muchas "pieles sensibles" es leer/escuchar cosas como que los catalanes no son españoles, que Australia no está en Oceaía o que Yao Ming es un enano que no llega a medio metro. No creo que aquí nadie os niegue el derecho de sentir lo que queráis. Lo que sí nos molesta a algunos es que, excusándoos en ese sentimiento, falseéis la realidad.

Gerim escribió:El mundo imaginario es ese en que La Rioja es lo mismo que Cataluña.
¿Por qué? ¿Los Riojanos no tienen derecho a sentirse riojanos?¿Hay que hacer algún curso para poder ver a tu comunidad autónoma como región?
Fraludio escribió:Cuando la gente comprenda que "sentirse" algo no importa una mierda, este pais avanzará. Yo me siento millonario, pero bajo al banco y veo 300 euros en la cuenta. Que hago? Pacto con eta? Despotrico contra el estado español? ¿O simplemente acepto que lo que yo me pueda sentir no importa una mierda, sino solamente lo que soy?

Con todos los respetos: yo no me meto en lo que ni tu ni nadie sienta o deje de sentir. Yo soy catalán y me siento catalán.

yanosoyyo escribió:No. Lo que irrita a muchas "pieles sensibles" es leer/escuchar cosas como que los catalanes no son españoles, que Australia no está en Oceaía o que Yao Ming es un enano que no llega a medio metro. No creo que aquí nadie os niegue el derecho de sentir lo que queráis. Lo que sí nos molesta a algunos es que, excusándoos en ese sentimiento, falseéis la realidad.

Yo no he dicho que no sea español, administrativamente hablando. En la CA de Cataluña nadie negará este hecho, "no sé porqué" hay gente tan irritable.
yanosoyyo escribió:¿Los Riojanos no tienen derecho a sentirse riojanos?¿Hay que hacer algún curso para poder ver a tu comunidad autónoma como región?

Todo el derecho del mundo, oiga.

¿Desde cuando existe el "problema" riojano? ¿Desde cuando La Rioja ocupa la mitad de los hilos de política en OFFTOPiC? ¿Cuantos riojanos no se sienten españoles? ¿Cuantos partidos riojanistas han habido a lo largo de la historia? etc.

No hace falta ningún curso para ver que Cataluña es algo más que una región de España (lo que no implica que tenga que ser mejor, es diferente).

Pero vamos, cada cual pensará lo que quiera, es algo inútil discutir mucho más sobre esto.
Gerim escribió:Yo no he dicho que no sea español, administrativamente hablando. En la CA de Cataluña nadie negará este hecho, "no sé porqué" hay gente tan irritable.
Yo tampoco he hablado de ti, en particular. Sin embargo, por poca atención que prestases en el foro, seguro que no te sería difícil encontrar cientos de mensajes de vascos y catalanes, principalmente, diciendo que no son españoles.

Gerim escribió:¿Desde cuando existe el "problema" riojano? ¿Desde cuando La Rioja ocupa la mitad de los hilos de política en OFFTOPiC? ¿Cuantos riojanos no se sienten españoles? ¿Cuantos partidos riojanistas han habido a lo largo de la historia? etc.
¡Ah! Entonces ya no se trata de un pensamiento individual sino de un pensamiento colectivo. ¿Si hay un riojano, uno solo, que opine que La Rioja debería ser reconocida como país tiene menos valor que si lo dice un catalán sólo porque haya menos gente que lo apoye?

Gerim escribió:No hace falta ningún curso para ver que Cataluña es algo más que una región de España (lo que no implica que tenga que ser mejor, es diferente).
Sí hace falta: Geografía de 3º de primaria. En ella lo dejan bien clarito: España está compuesta por 17 CCAA. No dicen nada de X CCAA, Y naciones y Z experimentos raros.
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6