Fraludio escribió:Cuando la gente comprenda que "sentirse" algo no importa una mierda, este pais avanzará. Yo me siento millonario, pero bajo al banco y veo 300 euros en la cuenta. Que hago? Pacto con eta? Despotrico contra el estado español? ¿O simplemente acepto que lo que yo me pueda sentir no importa una mierda, sino solamente lo que soy?
Con todos los respetos: yo no me meto en lo que ni tu ni nadie sienta o deje de sentir. Yo soy catalán y me siento catalán.
yanosoyyo escribió:No. Lo que irrita a muchas "pieles sensibles" es leer/escuchar cosas como que los catalanes no son españoles, que Australia no está en Oceaía o que Yao Ming es un enano que no llega a medio metro. No creo que aquí nadie os niegue el derecho de sentir lo que queráis. Lo que sí nos molesta a algunos es que, excusándoos en ese sentimiento, falseéis la realidad.
Yo no he dicho que no sea español, administrativamente hablando. En la CA de Cataluña nadie negará este hecho, "no sé porqué" hay gente tan irritable.
yanosoyyo escribió:¿Los Riojanos no tienen derecho a sentirse riojanos?¿Hay que hacer algún curso para poder ver a tu comunidad autónoma como región?
Todo el derecho del mundo, oiga.
¿Desde cuando existe el "problema" riojano? ¿Desde cuando La Rioja ocupa la mitad de los hilos de política en OFFTOPiC? ¿Cuantos riojanos no se sienten españoles? ¿Cuantos partidos riojanistas han habido a lo largo de la historia? etc.
No hace falta ningún curso para ver que Cataluña es algo más que una región de España (lo que no implica que tenga que ser mejor, es diferente).
Pero vamos, cada cual pensará lo que quiera, es algo inútil discutir mucho más sobre esto.