Carod rechaza participar en una ofrenda a Rabin en Tel Aviv al no estar la 'senyera'

1, 2, 3, 4, 5, 6
zibergazte escribió:ya te dije un dia.. que los nacionalistas vascos somos un poco raros... ya que la mayoria prefeririamos vivir sin fornteras... yo la verdad sino hubiera nacido aqui pasaria de fronteras...

Pero bueno, ¿me estas diciendo que te apoyas la independencia de Euskadi por que has nacido alli?. ¿Me estas diciendo que eres nacionalista por haber nacido alli, que si hubieses nacido en otro lugar te hubiese dado lo mismo? ¿Como coño se come eso? ¿Por que si naces alli si y si naces en otro lado no? ¿Manipulacion, sentimiento de culpavilidad si no eres nacionalista?
Diskover escribió:
Pero bueno, ¿me estas diciendo que te apoyas la independencia de Euskadi por que has nacido alli?. ¿Me estas diciendo que eres nacionalista por haber nacido alli, que si hubieses nacido en otro lugar te hubiese dado lo mismo? ¿Como coño se come eso? ¿Por que si naces alli si y si naces en otro lado no? ¿Manipulacion, sentimiento de culpavilidad si no eres nacionalista?

Y lo gracioso es que no nacio en el pais vasco, sino en Navarra...
Fraludio escribió:
Y lo gracioso es que no nacio en el pais vasco, sino en Navarra...

Jejejeje, es que los vascos nacen donde les da la gana ¿o es que no lo sabes?

A veces no es el lugar de donde eres, sino de donde estas, lo que hace que puedas llegar a tener esos sentimientos.
dat28850 escribió:

Yo soy madrileño, y la nacion no me obliga a bailar chotis, comer cocido, ir a los toros y vestirme de chulapo.

pues, klaro k no, pk tu vives en Madrid, akí se nos comen nuestra cultura, y es menospreciada por muchos de los ke han vnido a vivir de otras CCAA.

Yo no kiero independecia ni cosas destas, yo lo unico ke kiero es reciprocidad, y sobre todo, RESPETO.

[Ooooo]
si es que a este hombre no hay por donde cogerlo Imagen
Khasius BCN escribió:

pues, klaro k no, pk tu vives en Madrid, akí se nos comen nuestra cultura, y es menospreciada por muchos de los ke han vnido a vivir de otras CCAA.

Yo no kiero independecia ni cosas destas, yo lo unico ke kiero es reciprocidad, y sobre todo, RESPETO.

[Ooooo]

A ver, que esto es algo que todavia no pillo por que nadie me ha dado una explicacion:

Exactamente, ¿de que forma se comen vuestra cultura?
Me parece patético la que se está liando (o más bien debería decir todo lo que quieren liar los que no pierden ni la más mínima oportunidad para poner en entredicho al actual Govern de catalunya y al tripartit) con el asunto de las banderas y la corona de espinas. Que si mucho insulto al Cristianismo y al Santo Sepulcro etc cuando las dichosas coronas las venden en las tiendas de souvenirs como si nada, me gustaría ver a muchos de los que tanto critican el gesto de Carod y Maragall lo que hubieran hecho si hubieran comprado alguna en esas tiendas. Probablemente lo mismo, hacer como que se la ponen y sacarse una foto.
Fatalist escribió:Me parece patético la que se está liando (o más bien debería decir todo lo que quieren liar los que no pierden ni la más mínima oportunidad para poner en entredicho al actual Govern de catalunya y al tripartit) con el asunto de las banderas y la corona de espinas. Que si mucho insulto al Cristianismo y al Santo Sepulcro etc cuando las dichosas coronas las venden en las tiendas de souvenirs como si nada, me gustaría ver a muchos de los que tanto critican el gesto de Carod y Maragall lo que hubieran hecho si hubieran comprado alguna en esas tiendas. Probablemente lo mismo, hacer como que se la ponen y sacarse una foto.

Ya, pero ellos son representantes de un pais y yo no. Ellos deben guardar unas formas para con el otro gobierno y nosotros no. Esa es la diferencia.
(o más bien debería decir todo lo que quieren liar los que no pierden ni la más mínima oportunidad para poner en entredicho al actual Govern de catalunya y al tripartit

Jo jo jo. ¿De verdad crees que hace falta alguien para ponerles en entredicho? ¿Es necesario enumerar la cantidad record de payasadas que han acumulado ambos señores y partidos desde que comenzaron a gobernar?

Y lo de las ofensas a la cristiandad casi hasta parece futil al lado de la tremenda hipocresía del acto. Es curioso que un señor que toma tanta afrenta en un símbolo (la bandera que legalmente le representa) tenga el descaro de hacer la payasada de la corona de espinas con la prensa sacando fotos, a fin de cuentas también es el símbolo de un grupo importante de personas (bastante más numeroso que el suyo, por cierto)

PD: Cojonuda también la intervención del embajador español oiga. Cuerrrrpo diplomático tenemos.

PD2: Si el acto es de la Generalitat ¿qué narices hace Carod? ¿No debería estar el representante de ERC en el tripartito?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Una cuestión..

Cuantos de los que os pasáis el dia dando lecciones morales catalanas y de como debia ser catalunya habeis pasado más de una semanita en esa CCAA... ?

Me parece flipante, siempre sois los mismos criticando y ya mas de uno me ha dicho que habla de oidas...
Alejo I escribió:
Jo jo jo. ¿De verdad crees que hace falta alguien para ponerles en entredicho? ¿Es necesario enumerar la cantidad record de payasadas que han acumulado ambos señores y partidos desde que comenzaron a gobernar?

Será que son los únicos, de payasadas todos los partidos son expertos. Si empezamos a enumerar payasadas y barbaridades del PP por ej. etc no acabamos. Lo que no se puede negar es que con el actual gobierno de Catalunya a la mínima que pueden los de siempre saltan a la yugular.

Si tanto respeto existe por ese símbolo de martirio etc ¿por qué lo venden en una tienda de souvenirs como si de un sombrero mexicano o una figurita se tratara? Mucha lección moral pero luego comercian con lo "sagrado".

Carod ha sido consecuente con su ideología, ser retratado junto a la bandera española no estaría bien visto por sus votantes, a los que se debe.

Alejo I escribió: PD2: Si el acto es de la Generalitat ¿qué narices hace Carod? ¿No debería estar el representante de ERC en el tripartito?

Pues muy sencillo, mientras Maragall está de viaje el representante de ERC en el tripartit (es decir el conseller en cap Josep Bargalló) tiene las funciones de President en funciones con lo que es el líder de ERC el que acude junto a Maragall a Israel.
Será que son los únicos

Eso del como lo hacen todos lo mío es excusable hiede.

Si tanto respeto existe por ese símbolo de martirio etc ¿por qué lo venden en una tienda de souvenirs como si de un sombrero mexicano o una figurita se tratara? Mucha lección moral pero luego comercian con lo "sagrado".

Carod ha sido consecuente con su ideología, ser retratado junto a la bandera española no estaría bien visto por sus votantes, a los que se debe.

Esto parece que no se quiere leer.

Fraludio escribió:
Ya, pero ellos son representantes de un pais y yo no. Ellos deben guardar unas formas para con el otro gobierno y nosotros no. Esa es la diferencia.
zibergazte escribió:joder cuanta kaña a l@s catalanes...

por cierto a much@s vasc@s el peor insulto que le puedes decir es español (y no porque ser español sea algo malo...), menuda bronca vi un dia en Jarauta con 2 cuadrillas porque uno llamo puto español a otro...

A muchos navarros también el peor insulto que le puedes decir es que es vasco... Algunos se lo tomaban así, y conozco muy pocos que se sienten vascos, tan sólo los del norte (zona del Bidasoa y así). Será que suelo andar por el centro-sur...

Y weno Khasius BCN ha dicho que no se quién (me imagino que el resto de España) se come la cultura catalana... ¿cómo es eso? No lo he entendido muy bien [reojillo]

Pos eso, saludos ;)
misterluis escribió:Aqui nadie es lo que se le impone. Si hay una mayoria de catalanes que se sienten catalanes y no españoles podría hablarse mejor de NACION catalana,punto. Otra cosa es que nacionalistas como tu quieran meter a la fuerza a catalunya por que lo dice la querida constitución del 78, por que por la misma regla de 3, España tendria que ser provincia francesa por que pretenecio a francia en tiempos de la guerra de la independencia, no? La historia va cambiando contiiinuamente.

Claro que va cambiando continuamente, cuando cataluña se independice, no seran españoles. Hasta entonces, si.

misterluis escribió:Sigues con tu nacionalismo exacerbado, deja de decir burradas. El que quiera sentirse español, que se sienta, pero que no obligue a eTc o keops a ser español coño, solo por que un texto constitucional lo diga.

que yo soy nacionalista? Anda y vete por ahi....que a mi me dan igual o que se sientan, te lo digo realmente en serio...te digo lo que son (y no pq yo se lo imponga, sino pq es lo vigente en la actual constitucion). Cuando cambien la constitucion o su estatus relacional con españa, entonces ya no lo seran. Asi de simple.

misterluis escribió::o ..Por aqui veo que te han aplaudido, realmente increible habiendo malgastado 3 párrafos en decir la misma chorrada : "un catalan quiera o no, es español"

Es que es asi joder. Leete la constitucion...No digo que la constitucion ste por encima de las personas (nunca), pero si habra que cumplirla y acatarla, y si no se sta de acuerdo, modificarla...

misterluis escribió:Perfecto, pues para que la gente aprenda, hay que revisar la historia de españa desde ese siglo hasta ahora,elaborar una tesis, y explorar las causas de la tension territorial de este pais. No cuesta tanto entenderlo ( fernando X||( represion liberales y represion a la burguesia catalana), isabel ||(marginacion partido progresista y golpismo conservador), mºcristina ( mas de lo mismo), narvaez, espartero( bombardeos y revueltas obrearas en Barcelona), Cánovas, martinez campos( derogacion primera república, eliminacion autonomía catalana), Primo de rivera ( represion nacionalismo catalan, eliminacion de la Lliga catalana, nacionalismo español) . CEDA ( encarcelamiento de la generalitat catalana al completo, sudilamiento de Lluis companys, Ferrer y Guardia), francisco franco( eliminacion de la 2º republica, eliminacion autonomias, dictadura de 4 años, represion del vasco y catalan, encarcelamientos masivos), jose maria aznar ( "El pueblo vasco está por madurar" [2001], "este pais podria ser gobernado por pancarteros, independentistas y comunistas", " rompepatrias", Aprobada la ley que encarcelaria a cualquiera que planteara referendums).........

a) Fernando VII
b) A ver...que si se quieren independizar de españa, perfecto, alla ellos...a mi españa me da igual, absolutamente igual, tanto su integridad territorial como todo...creo que tienen sus derechos a decidir la independencia o no, claro esta, pero no por ello no son españoles. Es lo unico que digo. Aunque solo se sientan catalanes, son tambien españoles...Es lo que decia otro por ahi, si en el extranjero tienes algun problema, vas a la embajada española? o te comes el marron tu solito y te jodes pq no eres español y tu nacion no tiene embajada....Basta ya de hipocresias.

misterluis escribió:Es lo que hay, el que lo quiera ver, que lo veo, el que no, puede seguir soltando burradas e insultos hacia carod que lo autoalimenten.

De acuerdo con que lo autoalimentan, solo hay que ver el resultado de las elecciones tras la capaña de aznar.

EDITO: Un politico electo no se debe a sus votantes, se debe a TODOS AQUELLOS a los que afecta su gobierno. A ver si ahora zapatero solo se va a deber a los votantes del psoe, y al resto que les (nos) jodan (y no, yo no voto pp). Por ejemplo, a tomar todas las subvenciones a cualquiera que huela a derechas, a joder al patron a base de bien.....UN GOBERNANTE gobierna para TODOS, no para sus votantes.

EDITO DE NUEVO: Eso de que España se come vuestra cultura...como es? Se la comia en el franquismo, que se encarcelaba al que hablase en catalan, pero ahora..... a ver , dime donde los españoles nos comemos vuestra cultura(esto empieza a rozar lo realmente subrealista, es bizarro de cojones)
Diskover escribió:

no, te estoy diciendo que apoyo la independencia porque lo veo un derecho de todo pueblo y aqui no se permite (la autodeterminacion).. si aqui se permitiese decidir, posiblemente no tendria tantas razones para se abertzale...

y los navarros tenemos tanto derecho o mas que los que viven en la CAV a sentirnos vasc@s y a reivindicar nuestro pueblo...

salu2

ASH... en Iruñea tambien hay much@s vasc@s... y los votos lo demuestran... ademas casualmente en Navarra el año pasado hubo un 33% de matriculaciones en modelo D... y no creo que sean de la zona norte (ya que alli no vive tanta gente como en el resto de navarra)
No puedo contestar a todos los insultos a la vez, veo que el anti catalanismo abunda en este post.
zibergazte escribió:
no, te estoy diciendo que apoyo la independencia porque lo veo un derecho de todo pueblo y aqui no se permite (la autodeterminacion).. si aqui se permitiese decidir, posiblemente no tendria tantas razones para se abertzale...

Ese derecho es para colonias, no para comunidades autonomas.

zibergazte escribió:y los navarros tenemos tanto derecho o mas que los que viven en la CAV a sentirnos vasc@s y a reivindicar nuestro pueblo...

Claro, es que los bilbainos nacen donde les sale de los cojones, no?
Fraludio escribió:
Ese derecho es para colonias, no para comunidades autonomas.

Claro, es que los bilbainos nacen donde les sale de los cojones, no?

lo de las colonias... es una gilipollez... es de sentido comun que el derecho de autodeterminacion se pueda dar en cualquier sitio en el que la mayoria quiere independizarse o en el que hay un sector amplio que asi lo quiere (que siempre coincide con reivindicaciones historicas)
ademas no sabia que Quebec fuera una colonia..

lo segundo... supongo que sabras que es la lingua navarrorum y que el origen de lo que hoy llamamos Euskal Herria es el antiguo reino de navarra y anteriormente la zona en la que vivian los bascones (los romanos no discernian entre vascos y navaros) [666]

salu2

pero si tu eres tan democrata que no admites que yo pueda ser vasco..
zibergazte escribió:pero si tu eres tan democrata que no admites que yo pueda ser vasco..

No lo admito porque no lo eres. Eres navarro, no vasco. Al igual que yo soy andaluz, y no gallego.
zibergazte escribió:ASH... en Iruñea tambien hay much@s vasc@s... y los votos lo demuestran... ademas casualmente en Navarra el año pasado hubo un 33% de matriculaciones en modelo D... y no creo que sean de la zona norte (ya que alli no vive tanta gente como en el resto de navarra)

Vaya entonces yo me he juntado con los pocos "navarricos" que no se sienten vascos al parecer... Qué casualidad!! [666]

Joer que ganas de que tanto en Cataluña como aquí en Euskadi haya el referendum ese de autodeterminación... No os lo podeis hacer ni idea, creo que tengo más ganas que los propios nacionalistas/independentistas...
Fraludio escribió:
No lo admito porque no lo eres. Eres navarro, no vasco. Al igual que yo soy andaluz, y no gallego.

soy navarro.. y por lo tanto vasco... la verdad es que, que lo admitas o no no me afecta mucho...

salu2

p.d: te veo un poco tenso... hay que tener mas sexo... [carcajad] [carcajad]

ASH... pues tus amigos del PP no deben tener tantas ganas... ya que lo torpedean siempre que pueden... grandes democratas son quienes quieren prohibir un referendum... se ve que interesa que se vote, pero no que el pueblo decida...

en Navarra hay mucho español... pero en Iruñea la ultima vez que se presento Batasuna como EH fue la segunda fuerza en votos... sino lo quieres ver es tu problema... y si solo te juntas con gente de una determinada ideologia...
zibergazte escribió:
soy navarro.. y por lo tanto vasco... la verdad es que, que lo admitas o no no me afecta mucho...
[carcajad]

Yo soy vasco por tanto navarro... ¿no te jode? Los navarros no son vascos, los navarros son navarros y españoles. Eso es lo que son, otra cosa lo que sientas. Pero no mezcles SENTIR con SER. Los navarros vasquistas sois minoría, por muchos votos y porcentajes que me digas.

En fin vaya off-topic estamos haciendo al hilo... [ayay]

zibergazte escribió:ASH... pues tus amigos del PP no deben tener tantas ganas... ya que lo torpedean siempre que pueden... grandes democratas son quienes quieren prohibir un referendum... se ve que interesa que se vote, pero no que el pueblo decida...

en Navarra hay mucho español... pero en Iruñea la ultima vez que se presento Batasuna como EH fue la segunda fuerza en votos... sino lo quieres ver es tu problema... y si solo te juntas con gente de una determinada ideologia...

¿Mis amigos del PP? Sinceramente no se a quienes votan. Algunos son amigos y otros parientes, familiares. Son de la zona de Estella y la Ribera y lo que pasa es que allá no estan tan "contaminados" del nacionalismo del norte, por lo tanto pasan de ese tema. No son unos fachorros como tú te crees, simplemente se la sudan. Y no me junto con gente de esa ideología, no soy de esos que excluyen a los demás, simplemente es lo que hay, y chico que quieres... bendita casualidad.

Y una curiosidad, allá en el pueblo cuando hablamos de pelota (porque nos gusta la pelota) me suelen decir "Qué buenos pelotaris tenemos en España". Sin más una anecdota que me apetecía contar ;)

Ala talué
zibergazte escribió:soy navarro.. y por lo tanto vasco... la verdad es que, que lo admitas o no no me afecta mucho...

No, si eres navarro eres navarro, no eres vasco. El ser una cosa obliga que no seas la otra. Quien acepte lo contrario o es un poco lerdo o esta muy engañado.

Y es que una mentira por más que se repita no es más verdad.
ASH escribió:
Yo soy vasco por tanto navarro... ¿no te jode? Los navarros no son vascos, los navarros son navarros y españoles. Eso es lo que son, otra cosa lo que sientas. Pero no mezcles SENTIR con SER. Los navarros vasquistas sois minoría, por muchos votos y porcentajes que me digas.

En fin vaya off-topic estamos haciendo al hilo... [ayay]

tienes la misma mentalidad que los de Salamanca no es españa... haztelo mirar...

te pongo un ejemplo de lo que has dicho..

tu eres vasco y por lo tanto español... entonces todos los españoles son vascos...

y otra cosa... cuando dices que eres (vasco, hungaro o lo que sea) es un sentimiento... lo veas como lo veas.. sino solo puedo asegurar que naci en Iruñea..

si tanta minoria somos, no veo donde esta el problema vasco.. y porque no dejan hacer un referendum
zibergazte escribió:

tu eres vasco y por lo tanto español... entonces todos los españoles son vascos...

Mucho quejarse de que los españoles os imponemos la nacionalidad española y oprimimos la vuestra, y vosotros haceis con el resto de navarros lo mismo... Muy bien muy bien [oki]

Y minoría no en Euskadi, sino en Navarra. Por mucho que os pese sois minoría. Y sino mira quienes son los dos partidos más votados de tu CCAA
yanosoyyo escribió:Gerim, si tú te miras en el espejo y te ves negro, es decisión tuya. Lo que no puedes hacer es obligarnos a que nosotros también te veamos negro. No sé si me explico.

Por fin nos entendemos.

Alejo I escribió:PD2: Si el acto es de la Generalitat ¿qué narices hace Carod? ¿No debería estar el representante de ERC en el tripartito?

Ahí también estaba el publicista Lluís Bassat, y ese tiene poco que ver con la Generalitat.

Fraludio escribió:Ese derecho es para colonias, no para comunidades autonomas.

Yo creo que ese derecho "existe", digan lo que digan los papeles.

Que pasa ziber, ¿te sientes abandonado? Venga, si quieres te saco un poco el mono: ¡que todos sabemos de qué palo vas!, ¡proetarra! ¡vasco!
ASH escribió:Y minoría no en Euskadi, sino en Navarra. Por mucho que os pese sois minoría. Y sino mira quienes son los dos partidos más votados de tu CCAA

entonces en la CAV la mayoria absoluta es nacionalista...

bueno que ya paso del OT...

total no nos vamos a convencer de nada... [666]

gerim... s ete ha olvidado lanzarme piedras el grito de rojo... [jaja]
Fraludio escribió:
No, si eres navarro eres navarro, no eres vasco. El ser una cosa obliga que no seas la otra. Quien acepte lo contrario o es un poco lerdo o esta muy engañado.

Y es que una mentira por más que se repita no es más verdad.

Deja ya de insultar joder que parece que sean solo tus unicos argumentos. Aqui cada uno es lo que se siente, y no por ello tiene que ser un LERDO...lo que hay que leer.
zibergazte escribió:
tienes la misma mentalidad que los de Salamanca no es españa... haztelo mirar...

te pongo un ejemplo de lo que has dicho..

y otra cosa... cuando dices que eres (vasco, hungaro o lo que sea) es un sentimiento... lo veas como lo veas.. sino solo puedo asegurar que naci en Iruñea..

si tanta minoria somos, no veo donde esta el problema vasco.. y porque no dejan hacer un referendum

Que sea la ultima vez que tengo que sacar el gif de los conjuntitos eh? Para todo lo demás barrio sesamo.

Imagen

Ser de A no implica ser de B, pero ser de B SI implica ser de A.

Cambiad A y B por lo que más os convenga.

Para misterluis, cuando comprendas que sentirse algo no tiene nada que ver con ser algo podrás hablar con raciocinio. Mientras creas esa gilipollez, no se puede tener en cuenta tus argumentos.
Lo que es increible es que haya 18 hojas para discutir la diferencia entre ser y sentir.

Lo mismo que necesitaramos demostrar que 2+2=4, y se empeñaran en decir que no, y te sacaran integrales, derivadas, logaritmos...para intentar convencerte.

PD: A partir de este momento, yo soy negro. E ingles. Y punto pelota.
Y el que no lo acepte que se vaya con su dictadura a otro sitio!
Gerim escribió:Yo creo que ese derecho "existe", digan lo que digan los papeles.

No, si por creer hay gente que cree en los Jedi.

Por cierto que el tema del hilo es otro, no la puta discusión eterna.
Alejo I escribió:No, si por creer hay gente que cree en los Jedi.

O en el lado oscuro

Imagen
Fraludio escribió:Ser de A no implica ser de B, pero ser de B SI implica ser de A.

Cambiad A y B por lo que más os convenga.

fue Ash quien dijo que si yo soy navarro y por lo tanto vasco, el era vasco y por lo tanto navarro... asi que explicaselo a el...

yo solo le estaba haciendo ver lo que tu has expresado con tanta claridad.. [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

A los que seguis con que no puedo ser vasco...

si tus padres son españoles y por casualidades de la vida tu naces (por trabajo o vaciones o por lo que sea) en otro pais?.. que eres español o dle otro pais?? (se entiende que tras nacer vuelves a tu pais y solo conoces un idioma..etc,etc..)

porque conozco un gallego que nunca ha vivido en galicia.. pero nacio alli... y sin embargo siempre ha vivido en la CAV y se siente tan vasco como cualquiera...

salu2
zibergazte escribió:fue Ash quien dijo que si yo soy navarro y por lo tanto vasco, el era vasco y por lo tanto navarro... asi que explicaselo a el...

Es que tanto una cosa como la otra... me parecen un pelín absurdas. Ya te he dicho que una cosa es SER y otra SENTIR. Yo me puedo sentir un tio buenazo a lo Brad Pitt, otra cosa es la realidad... ;)
Pero q cansinos q somos todos. Si el gran problema está en 2 partes: una la reivindicacion nacionalista x medios mas o menos legales (manifestaciones abrsurdas, apoyar selecciones de hockey y similares, payasadas con quema de banderitas en actos publicos...) y otras x medios violentos (lease, ETA). Eso si q os lo tendriais q hacer mirar, el COMO se reivindica y no el QUÉ. Haceros mirar las formas. Yo a dia de hoy no he impuesto a nadie la bandera española, pero si q he visto restregarme ciertas banderitas. Cada 1 es libre de sentirse lo q qiera, yo nací en Castilla (castilla la nueva si no recuerdo mal), pero no x ello a dia de hoy me siento Madrileño, xq no me toca, aunq x supuesto es una provincia vecina con los cuales no tengo ningun problema, pero no siento q seamos la misma tierra aunq hace ventipico años lo fueran. Cada uno nace dnd nace y se siente d dnd le sale la pixa, estaria weno q tos moros o tos cristianos, pero hay formas de decir como se siente cada uno, y las de los nacionalistas (y antes de q digais nada, tb las de los fascistas) no son las más adecuadas.
En resumen, q este pais lo qeramos unos u otros seguira sin contentar a nadie, no estará tan unido como nos gustaria a unos, pero no estará separado como qerrian otros. Nunca, jamás, eso lo tengo bien claro.
Saludos

P.D: han exao en A3 en las noticias lo del Rovira. Yo la iglesia tb me la paso x el forro, pero vamos, un respeto supongo, no? Si no vale uno para ser una persona publica q no se meta a ello, pero tiene q aprender un poqino a wardar las formas, no? Vamos, creo yo.

P.D2: no se xq nos sorprendemos a dia de hoy, si la mayoria de los politicos son anormales.
¡¡¡¡¡¡¡Iberia!!!!!!!!!!

El centro de gilipollez mundial, sigamos así sigamos, mientras que nos suban los impuestos, pero ah! amigos, no los sueldos, los pisos suben, los políticos se lleban nuestro dinero, se apuntan a viajes de domingueros a reírse de nosotros, aumenta el paro, las familias numerosas no reciben ni una puta ayuda seria, los inmigrantes trastocan todos los sistemas locales ya de por sí deficitarios, la ecología del país se va a la mierda, no llega el agua entre otras razones por una planificación no sería de los recursos hidrológicos de este país y por una construcción desaforada, deslocalizaciones de empresas mientras nosotros lloramos y pedimos ayudas a mama Europa cuando somos nosotros los que no nos hemos sabido modernizar y restructurarlas y un sinfín de problemas más....
Fatalist escribió:me gustaría ver a muchos de los que tanto critican el gesto de Carod y Maragall lo que hubieran hecho si hubieran comprado alguna en esas tiendas. Probablemente lo mismo, hacer como que se la ponen y sacarse una foto.

Y posiblemente algunos/muchos de nosotros se hayan/nos hayamos bañado en pelotas un día de borrachera. O haberle hecho un calvo a alguien o haber meado en el ayuntamiento, etc... ¿Crees que sería lo mismo eso a que Carod se pusiese a mear en la puerta de la Moncloa?

PD: No entiendo por qué no fue Piqué y sí Carod. O mejor aún, yo, que tengo muchísimas ganas de hacer un viajecito.

EDITO: dat28850, lo siento. No lo puedes tener todo. O tienes el talento del "gordito" o el tirón comercial del "metrosexual". No admito que quieras las 2. [oki]
Una preguntita para los ultranacionalistas catalanes que siempre he querido saber.

¿Que invento es ese de los paises catalanes?
Por favor, argumentandolo y diciendo cosas aparte del idioma [reojillo]
No.

Por favor, volved al tema que si no este hilo termina como todos los demás.
NaNdO escribió:Una preguntita para los ultranacionalistas catalanes que siempre he querido saber.

¿Que invento es ese de los paises catalanes?
Por favor, argumentandolo y diciendo cosas aparte del idioma [reojillo]

Algun dia te presentare a mi amigo Jaume I xD
Al día siguiente fueron a ver la tumba del "amigo" Arafat y dipositaron una corona de flores en la habían 2 cintas: una con la bandera española y otra con la bandera catalana (esta última con la inscripción "EL PRESIDENT DE LA GENERALITAT").

Por lo que se ve a Carod no le importó que estuviese la bandera española, la diferencia es que esta vez sí estaba la catalana.

Me gustaría ver que pasaría si se recibiera un representante del gobierno de Quebec sólo con una bandera canadiense.
pero si es aragones y de padre picoleto por dios xD
Gerim escribió:Al día siguiente fueron a ver la tumba del "amigo" Arafat y dipositaron una corona de flores en la habían 2 cintas: una con la bandera española y otra con la bandera catalana (esta última con la inscripción "EL PRESIDENT DE LA GENERALITAT").

Por lo que se ve a Carod no le importó que estuviese la bandera española, la diferencia es que esta vez sí estaba la catalana.
Pues eso me parece otra nueva metedura de pata por parte de nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores.
No se puede equipar una comunidad autónoma con un país.
No sé. ¿A Alguien se le pasa por la cabeza que el ayuntamiento de Villaberzas de Arriba juegue la final del mundial de fútbol contra Brásil?

Gerim escribió:Me gustaría ver que pasaría si se recibiera un representante del gobierno de Quebec sólo con una bandera canadiense.
Pues posiblemente NO hubiese hecho lo que hizo Carod. Seguro que ese representante tiene algo de sentido común.
yanosoyyo escribió:¿A Alguien se le pasa por la cabeza que el ayuntamiento de Villaberzas de Arriba juegue la final del mundial de fútbol contra Brásil?

A mi, porque en Villaberzas de Arriba hay un gran sentir nacionalista, ellos se consideran una nacion, asi que, por qué no? xD
Pasaba de postear en este hilo porque esta claro que es carnaza para que algunos suelten la bilis.

Seguro que en Villaberzas de Arriba, aparte de la gran tradicion nacionalista [tomaaa] tienen un idioma, una cultura propios y una tradicion de no sentirse lo que algunos intentan obligar a que nos sintamos. ¬_¬

Proclamació de la Republica Catalana escribió:FRANCESC MACIÀ PROCLAMA
LA REPÚBLICA CATALANA·
14 abril de 1931

CATALANS :

Interpretant el sentiment i els anhels del poble que ens acaba de donar el seu sufragi, proclamo la República Catalana com Estat integrant de la Federació ibèrica.

D’acord amb el President de la República federal espanyola senyor Nicet Alcalá Zamora, amb el qual hem ratificat els acords presos en el pacte de Sant Sebastià, em faig càrrec provisionalment de les funcions de President del Govern de Catalunya, esperant que el poble espanyol i el català expressaran quina és en aquests moments llur voluntat.

En fer aquesta proclamació, amb el cor obert a totes les esperances, ens conjurem i demanem a tots els ciutadans de Catalunya que es conjurin amb nosaltres per a fer-la prevaler pels mitjans que siguin, encara que calgués arribar al sacrifici de la pròpia vida.

Tot aquell, doncs, que pertorbi l’ordre de la naixent República Catalana, serà considerat com un agent provocador i com un traïdor a la Pàtria.

Esperem que tots sabreu fer-vos dignes de la llibertat que ens hem donat i de la justícia que, amb l’ajut de tots, anem a establir. Ens apoiem sobre coses immortals com són els drets dels homes i dels pobles i, morint i tot si calgués, no podem perdre.

En proclamar la nostra República, fem arribar la nostra veu a tots el pobles d’Espanya i del món, demanant-los que espiritualment estiguin al nostre costat i enfront de la monarquia borbònica que hem abatut, i els oferim aportar-los tot el nostre esforç i tota l’emoció del nostre poble renaixent per afermar la pau internacional.

Per Catalunya, pels altres pobles germans d’Espanya, per la fraternitat de tots els homes i de tots els pobles, Catalans, sapigueu fer-vos dignes de Catalunya.

Barcelona, 14 d’abril de 1931.

El President
FRANCESC MACIÀ

SOLDEVILA, F.: Història de la Proclamació de la República a Catalunya. Barcelona, 1977, pàgs. 46-48

Ala seguid soltando bilis, Visca la Terra LLiure. [666]
Haber, ¿pero qué es exactamente lo que no os dejamos hacer con vuestra cultura? ¿Qué cultura? ¿Os prohibimos los castellers o el dia de Sant Jordi? [reojillo]

Me gustaría que alguien lo explicara y claro, y no lo estoy preguntando en tono sarcástico ni nada, simplemente es que quiero saberlo. Y como yo seguro que muchos más.

Salut [barret]
keops escribió:Seguro que en Villaberzas de Arriba, aparte de la gran tradicion nacionalista [tomaaa] tienen un idioma, una cultura propios y una tradicion de no sentirse lo que algunos intentan obligar a que nos sintamos. ¬_¬
Yo creo que la gente debería apuntarse a un curso de lectura básica. ¿En qué parte del post y quién ha dicho que debéis sentiros españoles? Podéis sentiros de dónde queráis pero no podéis negar que, independientemente que os sintáis catalanes, vascos o villabercianos seguiréis siendo españoles.

PD: Siempre me he preguntado por qué algunos tienen más derecho que otros a sentirse de donde les plazca.
ASH escribió: ¿Qué cultura? ¿Os prohibimos los castellers o el dia de Sant Jordi? [reojillo]

Practicamente prohibieron todo lo q tuviera q ver con Catalunya, quemaron los libros en catalan, prohibieron las sardanas, prohibieron las canciones en catalan, demolieron monumentos que tuvieran algo q ver con catalunya, tb la senyera, cambiaron los nombres de las calles que tuvieran algo q ver con figuras importantes de catalunya, lo mismo tb con ciudades/pueblos y como no prohibieron hablar en catalan. I bueno todo esto no lo hicieron con mucho tacto, conozco a gente mayor que sufrieron maltratos fisicos por escucharles hablar en catalan por la calle.

Por cierto, os recomiendo esta web, es bastante interesante

saludos!http://www.unitat.org/docs/catalans.html
Me voy a cagar en vuestra calavera como no volváis al tema.
¿Alguien preguntó por la represión de la cultura catalana? Responderé poniendo algunos ejemplitos...

Ej nº 1: (suj. 1 = persona NO NACIONALISTA, suj. 2 = camarero)

Sujeto 1: Pots posar-me un white label i taronja?
Sujeto 2: O me lo dices en castellano o no te lo pongo.
Sujeto 1: Adéu.

Resultado ej. nº 1 = Sujeto 1 en la lista de "rojos radicales"

Ej nº 2: (suj. 1 = alumno catalanista, suj. 2 = maestra de francés concejala del PP) (tengo que remarcar que el incidente se produjo justo 5 horas antes de poner las notas de la 1ª evaluación y que el sujeto 2 le había comunicado al sujeto 1 que tenia un 6 [totalmente injusto])

Sujeto 2: I a vosotros que os van a traer los reyes?
Sujeto 1: A mi res, que jo sóc republicà!
Sujeto 2: [histérica] Ya estoy harta de tus comentarios Carlos, si sigues así te voy a suspender la evaluación. Empezaste bien el curso, pero ahora no se que te pasa, te estas dejando llevar por las malas influencias. [Se gira hacia mi, que por una PUTA vez en la vida estaba callado] Y tú Miquel, a ti tampoco sé que te pasa...
Sujeto 1: Será que se deja llevar por las malas influencias...

Resultado ej. nº 2 = Sujeto 1 suspendido y yo con un 8 injustísimo.

Ej. nº 3: (Suj. 1 = yo) (haciendo un examen de VALENCIÀ [ojo, que lo remarco para que sepáis que asignatura era, eh?])

Pregunta exámen: Posa un exemple de bilingüisme. (pon un ejemplo de bilingüismo)

Respuesta suj. 1: El Valencià i el Castellà

Resultado ej. nº 3 = Respuesta incorrecta.

Ej. nº 4: (Suj. 1 = representante del departamento de valencià de mi instituto, suj. 2 = público en un acto)

Sujeto 1 = [Empieza su discurso en valencià]

Resultado ej. nº4 = El sujeto 2 la abuchea con gritos de "¡¡Roja!! !!Habla en castellano!!"

¿Sigo? Me parece que ya ha habido suficiente...

Si tengo que morir defendiendo al país con el que me siento identificado, que así sea...

¡¡¡Germans, esperança i combat!!!

Pau, amor i comprensió [beer]
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6