› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zibergazte escribió:ya te dije un dia.. que los nacionalistas vascos somos un poco raros... ya que la mayoria prefeririamos vivir sin fornteras... yo la verdad sino hubiera nacido aqui pasaria de fronteras...
Diskover escribió:
Pero bueno, ¿me estas diciendo que te apoyas la independencia de Euskadi por que has nacido alli?. ¿Me estas diciendo que eres nacionalista por haber nacido alli, que si hubieses nacido en otro lugar te hubiese dado lo mismo? ¿Como coño se come eso? ¿Por que si naces alli si y si naces en otro lado no? ¿Manipulacion, sentimiento de culpavilidad si no eres nacionalista?
Fraludio escribió:
Y lo gracioso es que no nacio en el pais vasco, sino en Navarra...
dat28850 escribió:
Yo soy madrileño, y la nacion no me obliga a bailar chotis, comer cocido, ir a los toros y vestirme de chulapo.
Khasius BCN escribió:
pues, klaro k no, pk tu vives en Madrid, akí se nos comen nuestra cultura, y es menospreciada por muchos de los ke han vnido a vivir de otras CCAA.
Yo no kiero independecia ni cosas destas, yo lo unico ke kiero es reciprocidad, y sobre todo, RESPETO.
![]()
Fatalist escribió:Me parece patético la que se está liando (o más bien debería decir todo lo que quieren liar los que no pierden ni la más mínima oportunidad para poner en entredicho al actual Govern de catalunya y al tripartit) con el asunto de las banderas y la corona de espinas. Que si mucho insulto al Cristianismo y al Santo Sepulcro etc cuando las dichosas coronas las venden en las tiendas de souvenirs como si nada, me gustaría ver a muchos de los que tanto critican el gesto de Carod y Maragall lo que hubieran hecho si hubieran comprado alguna en esas tiendas. Probablemente lo mismo, hacer como que se la ponen y sacarse una foto.
(o más bien debería decir todo lo que quieren liar los que no pierden ni la más mínima oportunidad para poner en entredicho al actual Govern de catalunya y al tripartit
Alejo I escribió:
Jo jo jo. ¿De verdad crees que hace falta alguien para ponerles en entredicho? ¿Es necesario enumerar la cantidad record de payasadas que han acumulado ambos señores y partidos desde que comenzaron a gobernar?
Alejo I escribió: PD2: Si el acto es de la Generalitat ¿qué narices hace Carod? ¿No debería estar el representante de ERC en el tripartito?
Será que son los únicos
Si tanto respeto existe por ese símbolo de martirio etc ¿por qué lo venden en una tienda de souvenirs como si de un sombrero mexicano o una figurita se tratara? Mucha lección moral pero luego comercian con lo "sagrado".
Carod ha sido consecuente con su ideología, ser retratado junto a la bandera española no estaría bien visto por sus votantes, a los que se debe.
Fraludio escribió:
Ya, pero ellos son representantes de un pais y yo no. Ellos deben guardar unas formas para con el otro gobierno y nosotros no. Esa es la diferencia.
zibergazte escribió:joder cuanta kaña a l@s catalanes...
por cierto a much@s vasc@s el peor insulto que le puedes decir es español (y no porque ser español sea algo malo...), menuda bronca vi un dia en Jarauta con 2 cuadrillas porque uno llamo puto español a otro...
misterluis escribió:Aqui nadie es lo que se le impone. Si hay una mayoria de catalanes que se sienten catalanes y no españoles podría hablarse mejor de NACION catalana,punto. Otra cosa es que nacionalistas como tu quieran meter a la fuerza a catalunya por que lo dice la querida constitución del 78, por que por la misma regla de 3, España tendria que ser provincia francesa por que pretenecio a francia en tiempos de la guerra de la independencia, no? La historia va cambiando contiiinuamente.
misterluis escribió:Sigues con tu nacionalismo exacerbado, deja de decir burradas. El que quiera sentirse español, que se sienta, pero que no obligue a eTc o keops a ser español coño, solo por que un texto constitucional lo diga.
misterluis escribió::o ..Por aqui veo que te han aplaudido, realmente increible habiendo malgastado 3 párrafos en decir la misma chorrada : "un catalan quiera o no, es español"
misterluis escribió:Perfecto, pues para que la gente aprenda, hay que revisar la historia de españa desde ese siglo hasta ahora,elaborar una tesis, y explorar las causas de la tension territorial de este pais. No cuesta tanto entenderlo ( fernando X||( represion liberales y represion a la burguesia catalana), isabel ||(marginacion partido progresista y golpismo conservador), mºcristina ( mas de lo mismo), narvaez, espartero( bombardeos y revueltas obrearas en Barcelona), Cánovas, martinez campos( derogacion primera república, eliminacion autonomía catalana), Primo de rivera ( represion nacionalismo catalan, eliminacion de la Lliga catalana, nacionalismo español) . CEDA ( encarcelamiento de la generalitat catalana al completo, sudilamiento de Lluis companys, Ferrer y Guardia), francisco franco( eliminacion de la 2º republica, eliminacion autonomias, dictadura de 4 años, represion del vasco y catalan, encarcelamientos masivos), jose maria aznar ( "El pueblo vasco está por madurar" [2001], "este pais podria ser gobernado por pancarteros, independentistas y comunistas", " rompepatrias", Aprobada la ley que encarcelaria a cualquiera que planteara referendums).........
misterluis escribió:Es lo que hay, el que lo quiera ver, que lo veo, el que no, puede seguir soltando burradas e insultos hacia carod que lo autoalimenten.
Diskover escribió:
Pero bueno, ¿me estas diciendo que te apoyas la independencia de Euskadi por que has nacido alli?. ¿Me estas diciendo que eres nacionalista por haber nacido alli, que si hubieses nacido en otro lugar te hubiese dado lo mismo? ¿Como coño se come eso? ¿Por que si naces alli si y si naces en otro lado no? ¿Manipulacion, sentimiento de culpavilidad si no eres nacionalista?
zibergazte escribió:
no, te estoy diciendo que apoyo la independencia porque lo veo un derecho de todo pueblo y aqui no se permite (la autodeterminacion).. si aqui se permitiese decidir, posiblemente no tendria tantas razones para se abertzale...
zibergazte escribió:y los navarros tenemos tanto derecho o mas que los que viven en la CAV a sentirnos vasc@s y a reivindicar nuestro pueblo...
Fraludio escribió:
Ese derecho es para colonias, no para comunidades autonomas.
Claro, es que los bilbainos nacen donde les sale de los cojones, no?
zibergazte escribió:pero si tu eres tan democrata que no admites que yo pueda ser vasco..
zibergazte escribió:ASH... en Iruñea tambien hay much@s vasc@s... y los votos lo demuestran... ademas casualmente en Navarra el año pasado hubo un 33% de matriculaciones en modelo D... y no creo que sean de la zona norte (ya que alli no vive tanta gente como en el resto de navarra)
Fraludio escribió:
No lo admito porque no lo eres. Eres navarro, no vasco. Al igual que yo soy andaluz, y no gallego.
zibergazte escribió:
soy navarro.. y por lo tanto vasco... la verdad es que, que lo admitas o no no me afecta mucho...
![]()
zibergazte escribió:ASH... pues tus amigos del PP no deben tener tantas ganas... ya que lo torpedean siempre que pueden... grandes democratas son quienes quieren prohibir un referendum... se ve que interesa que se vote, pero no que el pueblo decida...
en Navarra hay mucho español... pero en Iruñea la ultima vez que se presento Batasuna como EH fue la segunda fuerza en votos... sino lo quieres ver es tu problema... y si solo te juntas con gente de una determinada ideologia...
zibergazte escribió:soy navarro.. y por lo tanto vasco... la verdad es que, que lo admitas o no no me afecta mucho...
ASH escribió:
Yo soy vasco por tanto navarro... ¿no te jode? Los navarros no son vascos, los navarros son navarros y españoles. Eso es lo que son, otra cosa lo que sientas. Pero no mezcles SENTIR con SER. Los navarros vasquistas sois minoría, por muchos votos y porcentajes que me digas.
En fin vaya off-topic estamos haciendo al hilo...![]()
zibergazte escribió:
tu eres vasco y por lo tanto español... entonces todos los españoles son vascos...
yanosoyyo escribió:Gerim, si tú te miras en el espejo y te ves negro, es decisión tuya. Lo que no puedes hacer es obligarnos a que nosotros también te veamos negro. No sé si me explico.
Alejo I escribió:PD2: Si el acto es de la Generalitat ¿qué narices hace Carod? ¿No debería estar el representante de ERC en el tripartito?
Fraludio escribió:Ese derecho es para colonias, no para comunidades autonomas.
ASH escribió:Y minoría no en Euskadi, sino en Navarra. Por mucho que os pese sois minoría. Y sino mira quienes son los dos partidos más votados de tu CCAA
Fraludio escribió:
No, si eres navarro eres navarro, no eres vasco. El ser una cosa obliga que no seas la otra. Quien acepte lo contrario o es un poco lerdo o esta muy engañado.
Y es que una mentira por más que se repita no es más verdad.
zibergazte escribió:
tienes la misma mentalidad que los de Salamanca no es españa... haztelo mirar...
te pongo un ejemplo de lo que has dicho..
tu eres vasco y por lo tanto español... entonces todos los españoles son vascos...
y otra cosa... cuando dices que eres (vasco, hungaro o lo que sea) es un sentimiento... lo veas como lo veas.. sino solo puedo asegurar que naci en Iruñea..
si tanta minoria somos, no veo donde esta el problema vasco.. y porque no dejan hacer un referendum
Gerim escribió:Yo creo que ese derecho "existe", digan lo que digan los papeles.
Alejo I escribió:No, si por creer hay gente que cree en los Jedi.
Fraludio escribió:Ser de A no implica ser de B, pero ser de B SI implica ser de A.
Cambiad A y B por lo que más os convenga.
zibergazte escribió:fue Ash quien dijo que si yo soy navarro y por lo tanto vasco, el era vasco y por lo tanto navarro... asi que explicaselo a el...
Fatalist escribió:me gustaría ver a muchos de los que tanto critican el gesto de Carod y Maragall lo que hubieran hecho si hubieran comprado alguna en esas tiendas. Probablemente lo mismo, hacer como que se la ponen y sacarse una foto.
NaNdO escribió:Una preguntita para los ultranacionalistas catalanes que siempre he querido saber.
¿Que invento es ese de los paises catalanes?
Por favor, argumentandolo y diciendo cosas aparte del idioma![]()
Pues eso me parece otra nueva metedura de pata por parte de nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores.Gerim escribió:Al día siguiente fueron a ver la tumba del "amigo" Arafat y dipositaron una corona de flores en la habían 2 cintas: una con la bandera española y otra con la bandera catalana (esta última con la inscripción "EL PRESIDENT DE LA GENERALITAT").
Por lo que se ve a Carod no le importó que estuviese la bandera española, la diferencia es que esta vez sí estaba la catalana.
Pues posiblemente NO hubiese hecho lo que hizo Carod. Seguro que ese representante tiene algo de sentido común.Gerim escribió:Me gustaría ver que pasaría si se recibiera un representante del gobierno de Quebec sólo con una bandera canadiense.
yanosoyyo escribió:¿A Alguien se le pasa por la cabeza que el ayuntamiento de Villaberzas de Arriba juegue la final del mundial de fútbol contra Brásil?
Proclamació de la Republica Catalana escribió:FRANCESC MACIÀ PROCLAMA
LA REPÚBLICA CATALANA·
14 abril de 1931
CATALANS :
Interpretant el sentiment i els anhels del poble que ens acaba de donar el seu sufragi, proclamo la República Catalana com Estat integrant de la Federació ibèrica.
D’acord amb el President de la República federal espanyola senyor Nicet Alcalá Zamora, amb el qual hem ratificat els acords presos en el pacte de Sant Sebastià, em faig càrrec provisionalment de les funcions de President del Govern de Catalunya, esperant que el poble espanyol i el català expressaran quina és en aquests moments llur voluntat.
En fer aquesta proclamació, amb el cor obert a totes les esperances, ens conjurem i demanem a tots els ciutadans de Catalunya que es conjurin amb nosaltres per a fer-la prevaler pels mitjans que siguin, encara que calgués arribar al sacrifici de la pròpia vida.
Tot aquell, doncs, que pertorbi l’ordre de la naixent República Catalana, serà considerat com un agent provocador i com un traïdor a la Pàtria.
Esperem que tots sabreu fer-vos dignes de la llibertat que ens hem donat i de la justícia que, amb l’ajut de tots, anem a establir. Ens apoiem sobre coses immortals com són els drets dels homes i dels pobles i, morint i tot si calgués, no podem perdre.
En proclamar la nostra República, fem arribar la nostra veu a tots el pobles d’Espanya i del món, demanant-los que espiritualment estiguin al nostre costat i enfront de la monarquia borbònica que hem abatut, i els oferim aportar-los tot el nostre esforç i tota l’emoció del nostre poble renaixent per afermar la pau internacional.
Per Catalunya, pels altres pobles germans d’Espanya, per la fraternitat de tots els homes i de tots els pobles, Catalans, sapigueu fer-vos dignes de Catalunya.
Barcelona, 14 d’abril de 1931.
El President
FRANCESC MACIÀ
SOLDEVILA, F.: Història de la Proclamació de la República a Catalunya. Barcelona, 1977, pàgs. 46-48
Yo creo que la gente debería apuntarse a un curso de lectura básica. ¿En qué parte del post y quién ha dicho que debéis sentiros españoles? Podéis sentiros de dónde queráis pero no podéis negar que, independientemente que os sintáis catalanes, vascos o villabercianos seguiréis siendo españoles.keops escribió:Seguro que en Villaberzas de Arriba, aparte de la gran tradicion nacionalistatienen un idioma, una cultura propios y una tradicion de no sentirse lo que algunos intentan obligar a que nos sintamos.
![]()
ASH escribió: ¿Qué cultura? ¿Os prohibimos los castellers o el dia de Sant Jordi?