Carod rechaza participar en una ofrenda a Rabin en Tel Aviv al no estar la 'senyera'

1, 2, 3, 4, 5, 6
1927
"Obligar a usar el castellano a Cataluña es hacerle un favor paternal, como lo es obligar a un niño corto de vista y revoltoso, a ponerse unas gafas".
Juan Llarch "Cataluña y la nacionalidad española". Madrid 1927.

una de tantas...
Ahora sácame una ley de 1.500 sobre el derecho de pernada y ya te daré toda la razón. ¿Cuánta gente que conozcas vivió eso de 1927?
Lo de siempre, "es que Franco, es que Franco, es que Franco"

Los demas se pasaron la Guerra Civil haciendose pajas. La guerra fue contra Catalunya (defendia la republica española, vaya hombre) y claro, contra Euskadi (otro tanto de lo mismo).

El tiempo y el poder nacionalista cambian la historia a su antojo.
yanosoyyo escribió:Ahora sácame una ley de 1.500 sobre el derecho de pernada y ya te daré toda la razón. ¿Cuánta gente que conozcas vivió eso de 1927?

Esto tampoco lo hemos vivido?:

1994
"Es como si Madrid se hubiera llenado de zambombos y de jayanes. Una asamblea de paletos, todos hablando como en un pueblo y todos despreciando el idioma común".
Jaime Capmany. ABC. 1994.

1994
"En Barcelona entienden mejor el teatro polaco en polaco que el teatro castellano en castellano"
"Los niños de ojos negros de Almería no han ido a Cataluña a aprender idiomas pero me parece magnífico que sean bilingües (...) Pero me parecería muy mal que se zancadilleara el castellano"
Antonio Gala. 1994.

1984
"El terrorismo en el País Vasco es una cuestión de orden público, pero el verdadero peligro es el hecho diferencial catalán".
Felipe González. Declaracions fetes al seminari sobre la transició celebrat a Toledo el mes de maig de 1984.

1983
“Hay que fomentar la emigración de gentes de habla castellana a Cataluña y Valencia para así asegurar el mantenimiento del sentimiento español que comporta”
L. Calvo Sotelo, 1983.

1984
"Los catalanes sólo son importantes cuando escriben en castellano".
Declaracions del senador José Prat, fetes a Francesc Ferrer i Gironès.

1500??
Los demas se pasaron la Guerra Civil haciendose pajas. La guerra fue contra Catalunya (defendia la republica española, vaya hombre) y claro, contra Euskadi (otro tanto de lo mismo).

que cierto es eso, a los demas nada, no vieron nada de lo que paso.

pero que HUEVOS mas grandes al decir eso tio, enserio. no me vengais ahora con esas porfavor.
a ver si te crees que a los golpistas les importaba tres cojones donde estuviesen los "rojos". (pero esto porque se ha sacado?)

si es cierto todo va contra cataluña y el pais vasco, es cierto.pobres. :-|

no se si lo dices enserio o de coña, pero si lo dices enserio, no me parece muy logico.

bueno despues de todo esto, se ha llegado a una conclusion?

saludossss [oki]
Paboh escribió:
Algun dia te presentare a mi amigo Jaume I xD

Ardo en deseos de conocerlo, si eso te presento yo a mis coleguis Isabel y Fernando [bye]

Ah, y keops, muy interesantes esas OPINIONES que pones ahi, aun asi no veo por donde se os oprime, debo estar ciego pero no veo ninguna ley en lo que citas.

Si tienes tiempo libre pon algunas de las perlas soltadas por los politicos catalanes y asi equilibramos la cosa ok? [beer]
Que a la hora de decir chorradas no se quedan cortos (vease "el nuevo Jesucristo")
Por qué siempre que sale un hilo sobre Carod es para burcharlo? Para los (muchos) que no lo sepáis hizo cesar las actividades de un grupo terrorista (Terra Lliure), pero claro, como sólo cuentan las tonterías, porque que no se apoye los JJOO de Madrid 2012, por ejemplo, a MÍ no me quita el sueño, mientras que la no rendición de un grupo terrorista ya no me deja igual.

A muchos les parecerá inaudito, pero yo también me negaría a que me representara una bandera que nada tuviera que ver con mi ideología política, es como si un republicano hiciera un discurso con la bandera de españa colgada en la pared, sería una falta de coherencia muy grave...
Alx escribió:A muchos les parecerá inaudito, pero yo también me negaría a que me representara una bandera que nada tuviera que ver con mi ideología política, es como si un republicano hiciera un discurso con la bandera de españa colgada en la pared, sería una falta de coherencia muy grave...

Pues que no se hubiera metido a político (al hacerlo juras la constitución, asi que si cree q no le representa, q se vaya a tomar mucho por el ojal que lo ha jurado :D )
Alx escribió:A muchos les parecerá inaudito, pero yo también me negaría a que me representara una bandera que nada tuviera que ver con mi ideología política, es como si un republicano hiciera un discurso con la bandera de españa colgada en la pared, sería una falta de coherencia muy grave...

Vamos, que los del Barça tienen que pasarlas canutas para encontrar a una novia que no se quiera casar de BLANCO, ¿no? Pues el mismo sinsentido.

Un ejemplo:
Supongamos que tú no eres cristiano y que aborreces el cristianismo pero que unos amigos/familiares tuyos que sí son cristianos te invitan a una boda que sabes que va a ser por la iglesia. ¿Qué harías?

A) Vas. Te tragas tus ideales, que no por ello vas a perderlos, aguantas la boda y, al acabar vuelves a poner a caldo a toda la santa madre iglesia.
B) Exijes al cura que no lea los evangelios y que en su lugar lea el Manifiesto Comunista.
C) Directamente no vas a la boda.

PD: Agradecimientos del chistecito a "Siete Vidas"
yanosoyyo escribió:Pues eso me parece otra nueva metedura de pata por parte de nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores.
No se puede equipar una comunidad autónoma con un país.
No sé. ¿A Alguien se le pasa por la cabeza que el ayuntamiento de Villaberzas de Arriba juegue la final del mundial de fútbol contra Brásil?

Pues posiblemente NO hubiese hecho lo que hizo Carod. Seguro que ese representante tiene algo de sentido común.

¿Me estás diciendo que todos los actos deberían haberse hecho bajo banderas exclusivamente española y israelita?

Ese representante habría creado un incidente diplomático de primer nivel, cuando aquí lo único que se ha hecho es retirarse discretamente a un segundo plano. Seguro que los de allí ni se han enterado.

(aunque me da a mi que este hilo no lo salva ni cristo, y nunca mejor dicho)
Weeeeno, q al final nos xapan el hilo, andaros al loro y cortaros un poco. Yo mirad, visto lo visto, el panoli q han hexo, mejor q lo hagan bajo la bandera catalana. A mi estos no me representan... lo malo q en todos los noticiarios del mundo diran q esos iban de parte española.... pero weno, x una vez casi q prefiero q den renombre a los catalanes, esos independentistas españoles y q se regodean de la corona de espinas de cristo (y repito q a mi la iglesia me la pela, pero al resto del mundo no tanto).
Saludos
Gerim escribió:¿Me estás diciendo que todos los actos deberían haberse hecho bajo banderas exclusivamente española y israelita?
En un evento INTERNACIONAL (a saber qué querrá decir esa palabra) lo normal es que estén representadas todas las naciones que tomen parte en el mismo, sólo la anfitriona, o ninguna. Lo que no sería de recibo es que apareciesen la bandera de Israel, la de España, la de Cataluña, la de Barcelona, la del Barcelona y la del DKV Joventud, por ejemplo.

Gerim escribió:Ese representante habría creado un incidente diplomático de primer nivel, cuando aquí lo único que se ha hecho es retirarse discretamente a un segundo plano. Seguro que los de allí ni se han enterado.
Claro. Como seguro que tampoco se han enterado de que comparasen el muro de la vergüenza con el holocausto nazi, que los israelíes son tontos.
Bueno, retomando el tema del hilo (que sino nos lo chapan y esta interesante joder xD)

A mi lo que me parece lamentable es que aun quieran defender ya no solo el desplante de Carod a Rabin (se puede ser impresentable pero no hasta ese extremo), sino que luego intenten justificar la ofensa hacia los catolicos (o son los cristianos?) con el paripe ese absurdo, alegando que es un souvenir tourista...ya claro, el problema es que NO estan de turismo, estan representando a una region española, y por ende, a españa, y hacer estos desplantes a toda una religion pues la verdad no ayudan mucho a la politica exterior del pais, ni a su imagen tampoco....
Atentos a la explicacion de moratinos: "ha sido un error de la floristería"

Te meas vamos, y aun hay gente que los defiende.
Fraludio escribió:Atentos a la explicacion de moratinos: "ha sido un error de la floristería"

Te meas vamos, y aun hay gente que los defiende.

¿Y porque no?

El informe de la Embajada española en Israel atribuye a un "error de floristería" la ausencia de la cinta con la bandera española en la corona floral entregada en el homenaje a las víctimas del holocausto por el presidente de la Generalitat, Pascual Maragall, y el presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira.

"Ha sido una serie de incidentes no voluntarios, errores de floristería y de organización", ha declarado a la prensa en Bruselas el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, tras recibir las conclusiones del informe elaborado por la Embajada.

"Sobre las cintas de las ofrendas forales de las coronas de flores, había una cinta de la senyera y una cinta de la bandera española. En la cinta de la bandera española se puso 'Generalitat de Cataluña' y el funcionario lo que hizo fue quitar la cinta española", ha explicado Moratinos, que ha asegurado que "no hubo mala intención de retirar" la enseña española y ha insistido en que no se trataba propiamente de banderas sino de "cintas".

Fuente
[Madox escribió:]

¿Y porque no?

Fuente

PUes porque eso no tiene nada que ver con que el carod se pusiera ap atalear y a lloriquear como el 99% de los independentistas catalanes.
yanosoyyo escribió:En un evento INTERNACIONAL (a saber qué querrá decir esa palabra) lo normal es que estén representadas todas las naciones que tomen parte en el mismo, sólo la anfitriona, o ninguna. Lo que no sería de recibo es que apareciesen la bandera de Israel, la de España, la de Cataluña, la de Barcelona, la del Barcelona y la del DKV Joventud, por ejemplo.

Si vas en representacion de la Generalitat de Catalunya, lo normal es que este la senyera y no una bandera a la que no estas representando.

fraludio escribió:PUes porque eso no tiene nada que ver con que el carod se pusiera ap atalear y a lloriquear como el 99% de los independentistas catalanes.

Si reclamar tus derechos es lloriquear y patalear, el dia que sean tus derechos los que son pisoteados ya veremos si te quedas calladito, que me da que no va ser asi.
keops escribió:
Si vas en representacion de la Generalitat de Catalunya, lo normal es que este la senyera y no una bandera a la que no estas representando

A un evento INTERNACIONAL no se va en representacion de una comunidad autonoma [qmparto] , sino del pais que la contiene. ¿O te crees que alguno de alli sabia lo que era cataluña o le importaba una mierda las reclamaciones estupidas que esta hace?
Y yo me pregunto si hubiera ido un representante de la junta de Andalucia y le ponen la bandera de España,yo no creo que coja y se vaya a su casa a llorar
keops escribió:
Si vas en representacion de la Generalitat de Catalunya, lo normal es que este la senyera y no una bandera a la que no estas representando.

La bandera española también representa a Cataluña (ya que ésta forma parte de la primera, o eso o mis libros de Geografía están todos mal), y también representa a muchos catalanes.

Y a parte lo que ha dicho Fraludio, no sois el ombligo del mundo y nadie sabe o tiene por qué saber lo que vosotros (los independetistas) reclamáis. Es como si de repente vienen un grupo de franceses y se enfadan porque en vez de la bandera bretona está la francesa, y resulta que ese gurpo de franceses son bretones independentistas (que los hay). Pues lo mismo. Ridículo...
Fraludio escribió:A un evento INTERNACIONAL no se va en representacion de una comunidad autonoma [qmparto] , sino del pais que la contiene. ¿O te crees que alguno de alli sabia lo que era cataluña o le importaba una mierda las reclamaciones estupidas que esta hace?

Claro, porque fueron en representación de España, ¿no?

seaman escribió:Y yo me pregunto si hubiera ido un representante de la junta de Andalucia y le ponen la bandera de España,yo no creo que coja y se vaya a su casa a llorar

Ese representante no se iría a su casa a llorar, y es posible que tampoco hiciese lo que hizo Carod. Pero eso no le hace mejor.
Gerim escribió:Claro, porque fueron en representación de España, ¿no?
Para los israelíes, sí.

keops escribió:Si vas en representacion de la Generalitat de Catalunya, lo normal es que este la senyera y no una bandera a la que no estas representando.
Yo me sigo preguntando por qué este señor puede ir en representación de algún organismo de gobierno y yo no.
Voy a solicitar ahora mismo una plaza para representar a Cataluña en el próximo viaje oficial a Brasil.
Gerim escribió:Ese representante no se iría a su casa a llorar, y es posible que tampoco hiciese lo que hizo Carod. Pero eso no le hace mejor.

No le hace mejoor?¿? Ese acto de cordura creo que si
yanosoyyo escribió:Yo me sigo preguntando por qué este señor puede ir en representación de algún organismo de gobierno y yo no.
Voy a solicitar ahora mismo una plaza para representar a Cataluña en el próximo viaje oficial a Brasil.

Como han dicho antes, tambien les acompaño Lluís Bassat (Publicista).

Un saludo.

Como han dicho antes, tambien les acompaño Lluís Bassat (Publicista).

Un saludo.

¡Ah! ¡Bueno! Pues me dejas más tranquilo. En representación oficial, me da igual que sea de un país, de una comunidad autónoma, de un ayuntamiento o de una junta de vecinos, deberían ir personas cuyos cargos los capaciten para ello, ¿no crees?
yanosoyyo escribió:¡Ah! ¡Bueno! Pues me dejas más tranquilo. En representación oficial, me da igual que sea de un país, de una comunidad autónoma, de un ayuntamiento o de una junta de vecinos, deberían ir personas cuyos cargos los capaciten para ello, ¿no crees?

¿Como quien?

¿Como quien?

No sé. No se me ocurre nadie.... ¿El conseller en cap?

Te pongo un ejemplo: Imagina que Zapatero se llevase de compañero de viaje oficial a Anguita o a Felipe González. ¿Tendría lógica?
yanosoyyo escribió:No sé. No se me ocurre nadie.... ¿El conseller en cap?

Te pongo un ejemplo: Imagina que Zapatero se llevase de compañero de viaje oficial a Anguita o a Felipe González. ¿Tendría lógica?

Pues puede valer el conseller en cap.

En el viaje a China y Japon se llevo a Artur Mas, y este si que no esta en el gobierno, pero si Carod indirectamente como lider de ERC.

Un saludo.
En el viaje a China y Japon se llevo a Artur Mas, y este si que no esta en el gobierno, pero si Carod indirectamente como lider de ERC.

Un saludo.

Pero es que el líder de un partido político no tiene por qué formar parte de gobierno alguno. ¿Dónde tú vives no hay ningún partido a nivel local? ¿Verías bien que se llevase al líder de ese partido?
yanosoyyo escribió:Pero es que el líder de un partido político no tiene por qué formar parte de gobierno alguno. ¿Dónde tú vives no hay ningún partido a nivel local? ¿Verías bien que se llevase al líder de ese partido?

La verdad, te vas por las ramas. Ya no se si te quejas porque se llevo a Carod y Bassat, o por el acto de Carod en si.

Un saludo.
Por las 2 cosas.

Me quejo porque creo que Carod no pintaba nada ahí. Diría lo mismo si se hubiese llevado a PuJol o Piqué, por ejemplo.

Y me quejo porque alguien que va en representación oficial de lo que sea tiene que guardar unas formas.

Te pongo el mismo ejemplo que le puse a Alx sobre una boda.

Si tú fueses un comunista anticatólico pero te invitasen a una boda "por la iglesia", ¿qué harías?

1- Irías. Te tragarías tus ideales esa horita y, al acabar, continuarías con tu vida.
2- Le montarías un escándalo al cura exigiendo que, en lugar de los evangelios, leyese el Manifiesto Comunista.
3- No irías.
yanosoyyo escribió:Me quejo porque creo que Carod no pintaba nada ahí. Diría lo mismo si se hubiese llevado a Puyol o Piqué, por ejemplo.

¿Mezclando fútbol y política?
eTc_84 escribió:¿Mezclando fútbol y política?

Laporta lo hace continuamente. ;)

PD: Gracias por la corrección.
yanosoyyo escribió:Laporta lo hace continuamente. ;)

PD: Gracias por la corrección.

Laporta también sabe diferenciar presidentes y jugadores.
De nada.
Sin embargo no sabe que hay muchos aficionados del Barça que no son nacionalistas catalanes.
Claro que lo sabe, al igual que sabe qué representa el Barça para los catalanes y socios en general (es el presidente más votado de la historia).

seaman escribió:No le hace mejoor?¿? Ese acto de cordura creo que si
¿Carod está loco? Yo creo sabía muy bien lo que hacía.

yanosoyyo escribió:Para los israelíes, sí.

Claro, claro. Ahora resultará que la diplomacia de un país desarrollado (y más siendo Israel) no sabe a quién invita. :-|
yanosoyyo escribió:Yo me sigo preguntando por qué este señor puede ir en representación de algún organismo de gobierno y yo no.

El día que te empadrones en un municipio de Cataluña cuenta con mi apoyo para tal viaje, en cambio a mi me apetece más perderme por las Maldivas. [beer]

Cuando murió el Papa, Zapatero invitó a Rajoy en la expedición oficial, ¿en calidad de...?
Gerim escribió:Claro, claro. Ahora resultará que la diplomacia de un país desarrollado (y más siendo Israel) no sabe a quién invita. :-|
Pues supongo que sí lo sabía. Me imagino que habrá invitado a una delegación española. Que ZP se lo habría comentado a su socio Maragall y que éste le habrá dicho: "Traqui, que ya vamos un amigo y yo. Así aprovechamos para hacer turismo"

Gerim escribió:El día que te empadrones en un municipio de Cataluña cuenta con mi apoyo para tal viaje, en cambio a mi me apetece más perderme por las Maldivas. [beer]
"Los de Bilbao nacen donde quieren". Por las mismas, los de Cataluña estamos empadronados donde nos interese. ;)

Gerim escribió:Cuando murió el Papa, Zapatero invitó a Rajoy en la expedición oficial, ¿en calidad de...?

Pues lo mismo. Otro viaje que no entendí. La única diferencia entre uno y otro es que a mí no me hubiese importado que me invitasen a ir a Israel y bajo ningún concepto hubiese ido al entierro del papa. [oki]
yanosoyyo escribió:Sin embargo no sabe que hay muchos aficionados del Barça que no son nacionalistas catalanes.

Continuo sin haberle escuchado decir "El Barça solo es de los nacionalistas catalanes".
Aparte de que no ha cambiado nuestro himno, que lo dice bien claro.

Por cierto, Lopera de tribunales, no?¿
yanosoyyo escribió:Pues supongo que sí lo sabía. Me imagino que habrá invitado a una delegación española. Que ZP se lo habría comentado a su socio Maragall y que éste le habrá dicho: "Traqui, que ya vamos un amigo y yo. Así aprovechamos para hacer turismo"

¿Te crees lo que estás diciendo? Desde luego si yo fuese ZP no dejaría a Maragall organizar una excursión a Israel. XDXD

En serio, un gobierno estatal no puede delegar una cosa así, por favor. El gobierno de allí sabia perfectamente a quién se invitaba. [toctoc]
yanosoyyo escribió:"Los de Bilbao nacen donde quieren". Por las mismas, los de Cataluña estamos empadronados donde nos interese. ;)
:-| ¿Jugamos a eso tan divertido, el juego de los papelitos? ¿Qué pone en tu DNI? XD XD
yanosoyyo escribió:Pues lo mismo. Otro viaje que no entendí. La única diferencia entre uno y otro es que a mí no me hubiese importado que me invitasen a ir a Israel y bajo ningún concepto hubiese ido al entierro del papa. [oki]

Entonces no esperes entender este viaje.

PD: No nos metamos en berenjenales futboleros, que a Laporta no le invitaron. [+risas]
eTc_84 escribió:Continuo sin haberle escuchado decir "El Barça solo es de los nacionalistas catalanes".

Y yo sigo sin ver un lema en español. Más que nada, para que los andaluces/extremeños/gallegos/madrileños/etc... del Barça se enteren de lo que pone.

Gerim, yo creo que Israel no sabía nada de las pretensiones de los nacionalistas catalanes.

Sobre mi DNI... yo no creo en esas historias de papelajos. Los sentimientos están por encima de ellos. Y si a mí me pagan unas vacaciones, te garantizo que me sentiré tan catalán como el que más.

Por último, creía que lo de no entender este viaje ya lo había dejado claro desde hace un par de páginas.
eTc_84 escribió:Continuo sin haberle escuchado decir "El Barça solo es de los nacionalistas catalanes".

Lo que no entiendo es porque si hay tantos cules que se sienten españoles y no independentistas(que se que los hay) porque en los actos de celebracion de los titulos no sacan banderas españolas...¿por miedo? [reojillo]
yanosoyyo escribió:Para los israelíes, sí.

Yo me sigo preguntando por qué este señor puede ir en representación de algún organismo de gobierno y yo no.

Quien ha dicho que Carod vaya en representacion de ningun gobierno?? En los viajes, siempre acompañan empresarios, publicistas, personas de relevancia de la sociedad civil catalana, etc... y no van de turismo precisamente sino para concretar acuerdos economicos, vias de colaboracion, etc...

yanosoyyo escribió:
¡Ah! ¡Bueno! Pues me dejas más tranquilo. En representación oficial, me da igual que sea de un país, de una comunidad autónoma, de un ayuntamiento o de una junta de vecinos, deberían ir personas cuyos cargos los capaciten para ello, ¿no crees?

En Catalunya la maxima autoridad es el President de la Generalitat de Catalunya, y este viajo como tal, por lo tanto la bandera que deberia estar era la de la institucion a la que representa, la Senyera. El resto lo acompañaban, Carod, Bassat, empresarios etc...

oskitar escribió:

Lo que no entiendo es porque si hay tantos cules que se sienten españoles y no independentistas(que se que los hay) porque en los actos de celebracion de los titulos no sacan banderas españolas...¿por miedo? [reojillo]

Igual porque son conscientes de lo que representa, el Barça y el catalanismo siempre han ido unidos, aunque ahora algunos medios pretendan vender la imagen de que es Laporta, esto ha sido siempre asi desde el franquismo, y sacar una bandera española solo seria una provocacion.
[uzi]
keops escribió:En Catalunya la maxima autoridad es el President de la Generalitat de Catalunya, y este viajo como tal, por lo tanto la bandera que deberia estar era la de la institucion a la que representa, la Senyera. El resto lo acompañaban, Carod, Bassat, empresarios etc...
Por enésima vez, la bandera española también representa a Cataluña.

keops escribió:Igual porque son conscientes de lo que representa, el Barça y el catalanismo siempre han ido unidos, aunque ahora algunos medios pretendan vender la imagen de que es Laporta, esto ha sido siempre asi desde el franquismo, y sacar una bandera española solo seria una provocacion.
[uzi]

Claro. Tú pregúntale a un culé de Málaga cuánto de nacionalista catalán se siente.
keops escribió:Igual porque son conscientes de lo que representa, el Barça y el catalanismo siempre han ido unidos, aunque ahora algunos medios pretendan vender la imagen de que es Laporta, esto ha sido siempre asi desde el franquismo, y sacar una bandera española solo seria una provocacion.

Pero es que un aficionado cule que no pueda sacar su bandera española en una celebracion por miedo(ya que segun vosotros es una provocacion) esta siendo....¿oprimido es la palabra?

Yo en las celebraciones del madrid saco mi bandera española y catalana y todos tan contentos.
oskitar escribió:Lo que no entiendo es porque si hay tantos cules que se sienten españoles y no independentistas(que se que los hay) porque en los actos de celebracion de los titulos no sacan banderas españolas...¿por miedo? [reojillo]

Digo yo que habrá madridistas catalanes, incluso me consta que hay madridistas independentistas catalanes ¡Cáspita! ¡Infieles!, y nunca he visto una bandera catalana en una celebración del Madrid... ¿Y tu más?
yanosoyyo escribió:Claro. Tú pregúntale a un culé de Málaga cuánto de nacionalista catalán se siente.
Hay algo que muchos no saben, es un secreto que muy pocos saben... existe algo llamado respeto.

Ah, por cierto, el Madrid lo fundó un catalán, el Barça un suizo, ¿qué acto ha hecho el Madrid en catalán para honrar a su fundador o a sus socios catalanes, y lo mismo el Barça con Gamper? Ninguno.
El Barça era el símbolo de la resistencia catalana al franquismo, lo que no quiere decir que sea LO ÚNICO que es, el Barça, le pese a quién le pese, un símbolo de Catalunya, aunque sus seguidores no tienen porque estar de acuerdo con esto, es una entidad deportiva, la más grande del mundo por cierto.
Al que le gusta el Barça, disfrutará de su buen fútbol, o de su basket, o de su hockey o de X, y al que además sea nacionalista, también tendrá ese plus de identificación.

oskitar escribió:Yo en las celebraciones del madrid saco mi bandera española y catalana y todos tan contentos.

Sacarla para la quema no cuenta...
Si no es así permíteme [qmparto][qmparto][qmparto]
yanosoyyo escribió: Por enésima vez, la bandera española también representa a Cataluña.

En serio eres tan corto de mente? Pasqual Maragall Presidente de la Generalitat de Catalunya, no se trata de que la bandera de españa represente tambien a los catalanes (algunos [reojillo] ) sino que se invita al maximo mandatario de una institucion y la bandera de esa institucion es la senyera.
eTc_84 escribió:Digo yo que habrá madridistas catalanes, incluso me consta que hay madridistas independentistas catalanes ¡Cáspita! ¡Infieles!, y nunca he visto una bandera catalana en una celebración del Madrid... ¿Y tu más?

Madridistas independentistas catalanes...xDDDDD eso si que nunca lo habia oido en mi vida,pero vaya,cosas mas raras se han visto.... [reojillo]

Madridistas catalanes si que hay,y muchos xDD (Aqui tienes uno [bye] )
Bueno esta claro que yo e ido a mas celebraciones del madrid que tu,y te puedo asegurar que YO mismo e ido a celebraciones del madrid con una bandera catalana,aqui en catalunya,cuando e ido a madrid a celebralo la verdad es que nunca e ido con una bandera catalana pero si ademas de la catalana llevo toda la indumentaria madridista,estoy seguro que no pasaria nada.

P.D. El ¿Y tu mas? no queda muy bien,pero vaya tu mismo.

Salu2
A ver, que a mí me parece genial que el Barça sea un símbolo de nacionalismo. Lo que ya no entiendo es que sólo sea un símbolo de nacionalismo. Porque o una de dos o los culés no nacionalistas son un poco masoquistas o los dirigentes del Barcelona no respetan a todos sus aficionados.
oskitar escribió:Madridistas independentistas catalanes...xDDDDD eso si que nunca lo habia oido en mi vida,pero vaya,cosas mas raras se han visto.... [reojillo]

Te concretaré más un caso, chica, votante de ERC, fanática del Real Madrid (véase casi Ultra Full) e incondicional de Roberto Larcos.

Ah, ¡y tu más! [qmparto]
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6