Carod rechaza participar en una ofrenda a Rabin en Tel Aviv al no estar la 'senyera'

1, 2, 3, 4, 5, 6
Menos mal que ya no es Conseller en cap, y no representa a la Generalitat porque sino menudo espectáculo, éste se cree que su cruzada se conoce en todo el mundo.

El Periódico

Tel Aviv. -- El líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, no ha participado esta tarde en la ofrenda floral del Gobierno de la Generalitat en el lugar donde fue asesinado el exprimer ministro israelí, Yitzahd Rabin, en la ciudad de Tel Aviv porque ante el monumento sólo ondeaban la bandera israelí y la española.

Carod, que ha acompañado por primera vez al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, en un viaje oficial, ha comentado que haría su ofrenda después, porque "no veo mi bandera".

La ofrenda la hizo Maragall acompañado del conseller de Economía i Finanzas, Antoni Castells, y del publicista Lluís Bassat, además del responsable de cultura del Ayuntamiento de Tel Aviv, Ariel Schummer.

Durante el acto de homenaje se ha producido otro conflicto de símbolos, ya que la corona de flores preparada para la ofrenda lucía una banda con una senyera y una bandera española. Cuando el president ha depositado las flores, la banda de la bandera española había desaparecido de la corona por decisión de miembros de la comitiva de la Generalitat.

Fuentes del Gobierno catalán han evitado responsabilizar a la Embajada española en Tel Aviv dirigida por Eudaldo Miralpeix, a quien han pedido explicaciones por la presencia de la bandera española ante el monumento, cuando sólo estaba previsto que ondeara, como habitualmente en este lugar, la israelí.

Según la Generalitat, la Embajada ha explicado que ha sido el Ayuntamiento de la localidad quien ha decidido poner un mástil con la bandera española "sin que hayan sido consultados" ni el Gobierno catalán ni los servicios diplomáticos. La presencia de una banda con la bandera española en la corona de flores se ha explicado atribuyendo la responsabilidad a la floristería a la que se había hecho el encargo, que pagaba la Generalitat, desde la Embajada.

Mientras ha durado el acto, Carod se ha mantenido alejado de la presencia institucional junto al responsable de cooperación de la Generalitat, Albert Royo, y cuando Maragall y la comitiva se disponían a abandonar el lugar ha querido rendir su particular homenaje a Rabin.

Catalán y hebreo

Carod acompaña a Maragall por invitación del presidente de la Generalitat en su viaje a Israel y Palestina, el primero de un mandatario catalán a territorio palestino, al igual que hizo con Artur Mas en su viaje a China. No obstante, además de acudir junto al presidente a las entrevistas institucionales, como esta tarde ha hecho con Simon Peres, Carod se ha desmarcado de la comitiva oficial mañana durante las horas que pasará Maragall en Jordania y que el líder de ERC aprovechará para "conocer la experiencia lingüística del gobierno israelí" para potenciar el uso del hebreo.

El dirigente republicano, que no está acreditado en el World Economic Forum que se celebra en el Mar Muerto al que asistirá Maragall y Castells junto a la secretaria de Relaciones Internacionales, Margarita Obiols, ha considerado "lógico" que, al igual que el conseller esta tarde ha mantenido un encuentro con empresarios, "dividamos trabajo" y él se traslade a Belén para conocer de primera mano la política lingüística israelí, que ha considerado "interesante por la realidad sociolingüística" del país.

Según Carod, las situaciones del catalán y el hebreo podrían ser comparables ya que en Catalunya "cada vez hay más personas del área extraeuropea" y ha argumentado que la de la enseñanza del hebreo se trata de "una experiencia única ya estudiada por Gales e Irlanda".

El Gobierno israelí tiene en marcha un plan de choque de enseñanza del hebreo a través de unos centros denominados ULPAN en los que la administración ofrece a los judíos tres meses gratuitos de 4 ó 5 horas de clase diaria de hebreo con el objetivo de que el aumento de los judíos que se acogen a la ley del retorno garanticen el futuro de la lengua del país.
Lo veo consecuente.

Carod no estaba representando a España, y si que estaba el presidente de la generalitat.

En tal caso deberia ondear la bandera de Israel y si hubiera otra.. la catalana era mas indicada.

Otra cosa es que este una comitiva en representacion de la nacion española y los dos fueran miembros de esa comitiva.... obviamente ondearia la española.

asi pues... a dios lo de dios y al cesar lo del cesar.

[cartman]
Bueno...que se puede esperar de este PAYASO.
Cada cierto tiempo tiene que dar la nota de alguna manera.

[lapota] carod

Joder es que cada vez que leo una noticia de este elemento me sube el azucar.

P.D Payaso no,payasete que no llega ni a payaso
trankilo Carod , esta noche dormiremos. [qmparto]
Era de esperar viniendo de semejante gilipollas. Y encima hay gente que aun defiende a este retrasao. En fin, [lapota]
Pues yo no voy a comprarme la PS3 ni la Xbox 360 porque no veo que lleven la bandera de España por ninguna parte [borracho]
Hereze escribió:Mientras ha durado el acto, Carod se ha mantenido alejado de la presencia institucional junto al responsable de cooperación de la Generalitat, Albert Royo, y cuando Maragall y la comitiva se disponían a abandonar el lugar ha querido rendir su particular homenaje a Rabin.

Madre mía, puto crío. Ahora me enfado y no respiro.
Ahora pensad como nos ven en Europa.
Lo que no sabeis es lo que cantaba Carod mientras:

Banderitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, tu eres rojaaaaaaaaaaaaa!!!
Banderitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, tu eres gualdaaaaaaaaaaa!!!
Alejo I escribió:Ahora pensad como nos ven en Europa.

Emmmmhhh... ¿Como una panda de aldeanos?
me estoy imaginando a carod empalmando y doblando varias banderas españolas para que salga la cuatribarrada [+risas]
Ese palurdo deberia ser mas educado.
Si quieres respeto, debes ser respetuoso.
La madre que me parió [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
Alejo I escribió:Ahora pensad como nos ven en Europa.
*Música que todos sabéis*

Había una vez / ¡parapapapapa papá! / Un-cir-co...

Imagen
de pena, vergonzoso, para decirle: ala vete cerca hermoso, vaya berrinches se cogen ultimamente, esto ya es muy fuerte, en fin, ale, despues de la pataleta porque no estaba su bandera, ya se habra calmado. pues ale nene, haber con que sales mañana.

saludosssss [oki]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Thanos escribió:Pues yo no voy a comprarme la PS3 ni la Xbox 360 porque no veo que lleven la bandera de España por ninguna parte [borracho]

Jaaaaaaaaajajajjjaajajajjaajjajajajajajajajajaaaaajajajajaa, que buenoooooooooooo jajaajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajaa, ya puestos, sólo compremos la única videoconsola made in spain que conozco.

TELETENIS COMPACT del año 1972, y era Valenciana (ahora que no la compren porque no tenga bandera de cada una de las CC.AA.)
Es carod, no podeis esperar nada más de un ultranacionalista (que ni siquiera es de la comunidad que "defiende") subnormal como él.
pechelin escribió:TELETENIS COMPACT del año 1972, y era Valenciana (ahora que no la compren porque no tenga bandera de cada una de las CC.AA.)

offtopic:
No jodas que eso es verdad. Oooh No conocia esa maquina
Datos, datos ¡¡Dame datos¡¡ [looco]
Tony Skyrunner escribió:*Música que todos sabéis*

Había una vez / ¡parapapapapa papá! / Un-cir-co...

Imagen

A estas alturas los europeos ya están curados de espantos cuando se enteran de lo que aquí se cuece en el horno. Spain is different [oki].
Fraludio escribió:Es carod, no podeis esperar nada más de un ultranacionalista (que ni siquiera es de la comunidad que "defiende") subnormal como él.

Creo que estas mal informado, nació en Cambrils de Mar (Baix Camp), padre aragones y madre catalana.

Con referencia a la noticia, sí es una tonteria no participar en la ofrenda floral, pero no costaba nada poner la senyera o no poner la bandera española y dejar solo la israelí.

Un saludo.
Maestro Yoda escribió:Spain is different [oki].
Yesyesyes, but Catalonia is not Spain. Cowaard! Sinnerl of the grassland!

(Sisisí, pero Cataluña no es España. ¡Cobaarde! ¡Percadorl de la pradera!)

Segunda traducción: espero que desde fuera sepan un poco de qué va el rollo y esta vez no nos metan en el mismo saco. Anda, si me estoy haciendo catalanista sin darme cuenta...
[Madox escribió:]

Creo que estas mal informado, nació en Cambrils de Mar (Baix Camp), padre aragones y madre catalana.

Con referencia a la noticia, sí es una tonteria no participar en la ofrenda floral, pero no costaba nada poner la senyera o no poner la bandera española y dejar solo la israelí.

Un saludo.

Tenia entendido que era un aragones emigrante, pero sigue dando igual, es retrasado de todas formas.
yo no entiendo tanta hostilidad, ha ido el gobierno catalan lo normal es que este su bandera, eso si fallo del govierno catalan que se fueron sin su bandera

por otro lado VIVA HONDURAS!!! (cuantos costaricenses dijeron viva!!?? ninguno verdad)

y no se me os tireis al cuello [oki]
Tony Skyrunner escribió:Yesyesyes, but Catalonia is not Spain. Cowaard! Sinnerl of the grassland!

(Sisisí, pero Cataluña no es España. ¡Cobaarde! ¡Percadorl de la pradera!)

Ya, ya [jaja], pero eso a los europeos se la trae floja y pendulona. Por eso tienen que aprovechar los Barça - Madrid para hacer propaganda catalanista.

zuper escribió:por otro lado VIVA HONDURAS!!! (cuantos costaricenses dijeron viva!!?? ninguno verdad)

Imagen

Qué risa me dio con aquello, jassss...
La cabeza de este hombre es la cabeza de un chiquillo de 2 años, siempre tiene que montar alguna para llamar la atencion, que es lo que le gusta, verse en primera linea meidatica (que hablen de ti...aunque sea mal, pero que hablen).

Lo que habria que hacer es simplemente pasar de el, no existe, que siga montandose sus propias peliculas y batallitas y dejarle a su aire, ya esta, que se entretenga.

Que noticias tenemos de el cuando no son por alguna de sus rabietas o numeritos?
Hace algo realmente importante (y digo "realmente") mas alla de intentar crispar a todo el mundo?
En fín, entendedle al pobrecito, es una cosa muy seria lo que le ha pasado, que no estaba su bandera... Seguro que se pondría muy triste, muy enfadado, pensando "Maragall me ha traicionado". Estaría apartado, marginado de todo el resto de la comitiva... con la cabeza baja, con los ojos llorosos, temblando de miedo y de tristeza... Triste por no ver su bandera ondenado alta y firme... Pobrete [snif]

:Ð
Otra gilipollez de un gilipollas. ¿Como puede haber gente en Cataluña que vote a este tío?

Además, repitamos la pregunta, este hombre, aparte de tocar los cojones a los catalanes, a los españoles y por lo que se ve ahora también al mundo, ¿qué hace?
Ya que estamos... ¿qué pintaba Carod en Israel? ¿Por qué no dijo nada en favor de la causa palestina?
Yo creo que por muy nacionalista que pueda ser uno , ya sea catalan , vasco , español , etc , la educacion y el respeto siempre tiene que estar por delante.

Aunque creo que gran parte de los nacionalistas no saben ni conocen esas 2 palabras , educacion y respeto.

Una bufonada mas de ese personaje.
En fin, tirad la carne a los perros y distrutad del espectaculo.
¿Como puede haber gente en Cataluña que vote a este tío?

Cuando la gente lo voto,no era conocido por sus payasadas.
Yo de verdad, al tio este no lo acabo de entender, siquiera es Catalán y hace tanto teatro.

[buaaj]
ES CATALÁN, parece que hay algunos duros de oído, aunque eso es lo de menos.

Carod ha sido consecuente con sus ideas, nada más. Pero claro, estamos hablando de Carod, y cualquier chorrada que haga será la gran noticia del día para sus fans incondicionales. :-|
Pues yo creo q ha hecho lo correcto. Estaba representado el gobierno Catalan.

Es lo que paso hace tiempo con India (bueno, creo q me equivoco, no recuerdo que pais era) donde Cataluña hizo unos actos de solidaridad creando escuelas y cosas asi y luego salieron los Indios con banderas Españolas y gritando España España, cuando el gobierno Español no tuvo nada que ver.

Si Carod hubiera presenciado ese acto, representando Cataluña, sin su bandera a cambio de estar la de España, hubiera perdido muchos votos.

Saludos.
Paboh escribió:Pues yo creo q ha hecho lo correcto. Estaba representado el gobierno Catalan.

Es lo que paso hace tiempo con India (bueno, creo q me equivoco, no recuerdo que pais era) donde Cataluña hizo unos actos de solidaridad creando escuelas y cosas asi y luego salieron los Indios con banderas Españolas y gritando España España, cuando el gobierno Español no tuvo nada que ver.

Si Carod hubiera presenciado ese acto, representando Cataluña, sin su bandera a cambio de estar la de España, hubiera perdido muchos votos.

Saludos.

Carod debe entender de una santa vez que sus problemas o sus ideas políticas respectoa la relación Catalunya-España, al resto del planeta les importa tres pepinos y medio del otro. Vosotros creeis que en Israel tienen ni la más remota idea de lo que piden aquí los de ERC, para el resto del planeta, Catalunya es España y de ahi la bandera española.

Lo de Carod es simplemente la demostración de que este hombre no puede ser President de la Generalitat, porque será incapaz de representrar a TODOS los catalanes, su fanatismo le pierde.
Hereze escribió:Lo de Carod es simplemente la demostración de que este hombre no puede ser President de la Generalitat, porque será incapaz de representrar a TODOS los catalanes, su fanatismo le pierde.

Esto es una tonteria como la copa de un pino, Aznar fue Presidente, y creo que tampoco era capaz de representar a TODOS los españoles, y muchos piensan lo mismo de Zapatero, asi que ya ves tu [maszz]

Un saludo.
morr escribió:Otra gilipollez de un gilipollas. ¿Como puede haber gente en Cataluña que vote a este tío?

Día de gilipolleces.. ¿como puede haber gente en España que vote al PP? Después del 11-M, de la guerra de Irak, del chapapote...
:-|

PD: Pero bueno, por mi os podéis desahogar de vuestras frustraciones con Carod. [bye]
Hereze escribió:Lo de Carod es simplemente la demostración de que este hombre no puede ser President de la Generalitat, porque será incapaz de representrar a TODOS los catalanes, su fanatismo le pierde.

Aznar como presidente de España, te representaba?

Ni Maragall representa a todos los catalanes, ni Zapatero a todos los españoles.

EDITO: Osta [Madox] tio, hemos dicho exactamente lo mismo xD Juro q no me he copiado xD
Paboh escribió:
Aznar como presidente de España, te representaba?

Ni Maragall representa a todos los catalanes, ni Zapatero a todos los españoles.

EDITO: Osta [Madox] tio, hemos dicho exactamente lo mismo xD Juro q no me he copiado xD

pues no vale... 2 contra 1.

Evidentemente no puede representar ideológicamente a todos eso es imposible, ni Aznar, ni Carod ni Maragall lo podrían hacer, pero al menos institucionalmente sí que lo hace. A nivel institucional, yo no he visto jamás a Maragall atacar al resto de España o despreciar a algunos de sus símbolos, y ésto es lo que dudo mucho pero que mucho de que Carod fuera capaz de hacer lo mismo.

Personalmente en ERC, prefiero a Bargalló que no a un individuo que está más pendiente de dar la nota aun poniendo en evidencia a Catalunya.
Paboh escribió:EDITO: Osta [Madox] tio, hemos dicho exactamente lo mismo xD Juro q no me he copiado xD

Any problem [ginyo]

Hereze escribió:Personalmente en ERC, prefiero a Bargalló que no a un individuo que está más pendiente de dar la nota aun poniendo en evidencia a Catalunya.

En este sentido, personalmente prefiero a Ernest Benach.

Un saludo.
[Madox escribió:]

Any problem [ginyo]

En este sentido, personalmente prefiero a Ernest Benach.

Un saludo.

por ejemplo también Benach sería muy buen candidato, desde luego, lo está haciendo bastante bien al frente del Parlament, salvo alguna metedura de pata como la inivitación creo que fue a EH o a la de los presos vascos no me acuerdo bien, pero está haciendo muy buen trabajo. Pero a Carod Rovira lo veo más como un nuevo Angel Colom, dicho de otra forma, el payasete que todo partido político siempre tiene.
un payaso y encima el psoe (lamentablemente) depende de el... siesqe... hacer pactos con fantasmas de este calibre solo trae este tipo de cosas, problemas
Amos a ver una preguntita . La comitiva a quein coño representaba? A españa oa Catalunya?
Si es a la primera pues no veo porque tiene que estar la senyera en el mastil o en donde sea .
Si es la segunda respuesta pues es un fallo pero no creo que les salgan espumarajos por que este la bandera de España ¿no?

En cuanot a Carod pues lo veo un pelin estupido el ir con toda lapeña que haya ido a hacer la afrenta y despues quedarse a un lado
por muy consecuenta que quiera ser con su bandera .Para eso que hubiera ido el solo en un viaje privado , auqneu eso de dejarse la tela en un viaje ,... para eso esta el dirneo de los presupuestos y esas cosas no ?

En fin hay que joderse con los payasos que elegimos para que nos gobiernen
n cuanot a Carod pues lo veo un pelin estupido el ir con toda lapeña que haya ido a hacer la afrenta y despues quedarse a un lado

Como buen payaso, lo que intenta es superarse dia a dia,cuanto mas estupido sea lo que haga mejor. Y la verdad es que lo hace muy bien ¬ ¬

Imagen
Gerim escribió:Carod ha sido consecuente con sus ideas, nada más. Pero claro, estamos hablando de Carod, y cualquier chorrada que haga será la gran noticia del día para sus fans incondicionales. :-|

No. Si fuese consecuente con sus ideas le habría llamado asesino a Sharon a la cara o, como mucho, no habría aceptado ir a dicho homenaje. Lo hizo no por ser consecuente sino porque todo lo que suene a español le repatea y por dar la nota. Nada más.
Gerim escribió:ES CATALÁN, parece que hay algunos duros de oído, aunque eso es lo de menos.

Carod ha sido consecuente con sus ideas, nada más. Pero claro, estamos hablando de Carod, y cualquier chorrada que haga será la gran noticia del día para sus fans incondicionales. :-|

Bueno, lo que tu digas de que es catalán, pero deberias al menos googlear o yahooear un poquito.

http://www.calatayud.org/foro/foro.php?id=3958
Bueno,saber exactamente donde nacio este ser parece algo complicado.Pero vaya,sabiendo que se ha cambiado los apellidos por sentirse avergonzado..........

Su padre:JOSé LUIS PEREZ ALMECIJA
Su madre:ELVIRA DIEZ ROVIRA
Resultado: José Luis Pérez Diez.

.......no dudo que tambien quisiera cambiarse el lugar en que nacio.

Ademas de payaso,mentiroso.
PussyLover escribió:
Bueno, lo que tu digas de que es catalán, pero deberias al menos googlear o yahooear un poquito.

http://www.calatayud.org/foro/foro.php?id=3958

Y que tiene que ver el ticino con la velocidad??????????????????

Mi madre es extremeña y mi padre catalan, ¿quiere decir por eso que yo tengo que creer en cataluña y en españa?? pues no!! yo soy nacionalista catalan al 100% y si me apuras hasta independentista y eso que mi madre es extremeña.

Ah! pero una cosa, mi madre vota a CIU y mi tia a ERC y las dos son extremeñas, vaya por dios!! parece que según tu teoria ellas tendria que votar al PP o al PSOE porque como no son catalanas.

Parece que a algunos les ciega el echo de que por venir de fuera se sientan catalanes como el que nació en cataluña, pero parece que no sabeis que hay un monton de catalanes que prefieren ser nombrados Españoles antes que catalanes y pongo por ejemplo al Sr. Piqué. No es cuestión de donde vengas, sinó de como te sientes o que crees que es lo mas conveniente para ti mismo. Así que esas gilipolladas de que Carod es hijo de Maños y ahora es independentista no viene a cuento para nada.
Pues sí, los judios muy finos en diplomacia no van, no. Ellos como más sueltecitos se sienten es mascrando palestinos cobardemente con la supertecnología militar que sus amiguitos yanquis les regalan y haciendo getos y levantando muros.

Qué coño hacía una legación catalana con esta pandilla de asesinos? Lo único que se le puede reprochar a Carod es aceptar este viaje, por lo demás me parece normal su actitud, nada reprochable. Como si va una legación chechena y les ponen la bandera rusa.
paaldu escribió:Pues sí, los judios muy finos en diplomacia no van, no. Ellos como más sueltecitos se sienten es mascrando palestinos cobardemente con la supertecnología militar que sus amiguitos yanquis les regalan y haciendo getos y levantando muros.
Yo creo que la gente debería mirar a ambos lados del muro.

paaldu escribió: Qué coño hacía una legación catalana con esta pandilla de asesinos? Lo único que se le puede reprochar a Carod es aceptar este viaje, por lo demás me parece normal su actitud, nada reprochable. Como si va una legación chechena y les ponen la bandera rusa.

La diferencia es que Chechenia fue invadida y es un conflicto de repercusión mundial. Las pataletas de los catalanes sólo nos importan a nosotros.

Por cierto, si un tipo de Barcelona y del Español se va a Italia, toma un taxi y el taxista, por darle conversación le dice: "¿Barcelona?. Sí el Barça jugó muy bien este año.", ¿qué debería hacer el tipo del Español?
A) Explicarle que no todo el mundo es del Barcelona; ue hay otros equipos. Y aquí no ha pasado nada porque el taxista, pese a si error sólo trataba de crear un ambiente más agradable.
B) Pedirle al taxista que por favor pare el coche; que se niega a seguir montado en un taxi con un conductor así.
C) Continuar el trayecto en el maletero a grito de: "Me pico y no respiro"
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6