Carod rechaza participar en una ofrenda a Rabin en Tel Aviv al no estar la 'senyera'

1, 2, 3, 4, 5, 6
A ver, vamos a aclarar las cosas, poque muchas veces dais por hecho cosas que no son...

a) Los catalanes independentistas os podreis sentir como querais, que sentis cataluña como una nacion, pues perfecto. Ahora bien, cataluña NO es una nacion, es una region de una NACION, que es españa.

b) Todos aquellos que sean catalanes son, por ende, ESPAÑOLES. Ser catalan es una particularidad de ser español, si eres español no tienes por que ser catalan, pero si eres catalan SI eres español, aunque no te identifiques con la bandera española y si con la senyera.

Es que muchas veces dais por supuesto que cataluña es una nacion, que vosotros sois ciudadanos de esa nacion, y eso no es asi... Sois tan catalanes como españoles, pero vuestro pais y vuestra nacion (os guste o no, y ya se que no os gusta) es España.
Aqui los sentimientos del tipo 'es que yo no siento españa como mi patria' o 'yo me siento catalan y no español' no importan...

PD: Para gerim.... No porque un cierto sector de la poblacion catalana sea independentista sois diferentes al resto....aqui en madrid hay mucho fascista(cada dia mas) y no por eso somos diferentes, en extremadura hay mucho paro y no por eso son diferentes.... Sois iguales que el resto, pero buscais otras cotas que el resto en general no buscan.

En fin, que en el siglo XXI la gente no haya aprendido aun a que llevan los nacionalismos, cuando los llevamos sufriendo desde el XIX....
Cancerber escribió:A ver, vamos a aclarar las cosas, poque muchas veces dais por hecho cosas que no son...

a) Los catalanes independentistas os podreis sentir como querais, que sentis cataluña como una nacion, pues perfecto. Ahora bien, cataluña NO es una nacion, es una region de una NACION, que es españa.

b) Todos aquellos que sean catalanes son, por ende, ESPAÑOLES. Ser catalan es una particularidad de ser español, si eres español no tienes por que ser catalan, pero si eres catalan SI eres español, aunque no te identifiques con la bandera española y si con la senyera.

Es que muchas veces dais por supuesto que cataluña es una nacion, que vosotros sois ciudadanos de esa nacion, y eso no es asi... Sois tan catalanes como españoles, pero vuestro pais y vuestra nacion (os guste o no, y ya se que no os gusta) es España.
Aqui los sentimientos del tipo 'es que yo no siento españa como mi patria' o 'yo me siento catalan y no español' no importan...

PD: Para gerim.... No porque un cierto sector de la poblacion catalana sea independentista sois diferentes al resto....aqui en madrid hay mucho fascista(cada dia mas) y no por eso somos diferentes, en extremadura hay mucho paro y no por eso son diferentes.... Sois iguales que el resto, pero buscais otras cotas que el resto en general no buscan.

En fin, que en el siglo XXI la gente no haya aprendido aun a que llevan los nacionalismos, cuando los llevamos sufriendo desde el XIX....

Chapeau.
Cancerber escribió:A ver, vamos a aclarar las cosas, poque muchas veces dais por hecho cosas que no son...

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
yanosoyyo escribió:Yo tampoco he hablado de ti, en particular. Sin embargo, por poca atención que prestases en el foro, seguro que no te sería difícil encontrar cientos de mensajes de vascos y catalanes, principalmente, diciendo que no son españoles.

Yo a veces también digo que no soy español, pero todos sabemos a qué me refiero.
yanosoyyo escribió:¡Ah! Entonces ya no se trata de un pensamiento individual sino de un pensamiento colectivo. ¿Si hay un riojano, uno solo, que opine que La Rioja debería ser reconocida como país tiene menos valor que si lo dice un catalán sólo porque haya menos gente que lo apoye?

Las naciones no existen por naturaleza, existen porque hay gente que se las cree. Eso pasa con toda creencia colectiva, sea estado, leyes, religiones, ideologias, monedas, acciones...
yanosoyyo escribió:Sí hace falta: Geografía de 3º de primaria. En ella lo dejan bien clarito: España está compuesta por 17 CCAA. No dicen nada de X CCAA, Y naciones y Z experimentos raros.

¬_¬ ¿Seguro?

Cancerber escribió:a) Los catalanes independentistas os podreis sentir como querais, que sentis cataluña como una nacion, pues perfecto. Ahora bien, cataluña NO es una nacion, es una region de una NACION, que es españa.

RAE escribió:nación:
1. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
2. Territorio de ese país.
3. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

país:
1. Nación, región, provincia o territorio.

Cancerber escribió:b) Todos aquellos que sean catalanes son, por ende, ESPAÑOLES. Ser catalan es una particularidad de ser español, si eres español no tienes por que ser catalan, pero si eres catalan SI eres español, aunque no te identifiques con la bandera española y si con la senyera.

Gracias por la información.
Cancerber escribió:Es que muchas veces dais por supuesto que cataluña es una nacion, que vosotros sois ciudadanos de esa nacion, y eso no es asi... Sois tan catalanes como españoles, pero vuestro pais y vuestra nacion (os guste o no, y ya se que no os gusta) es España.

Ver punto a)
Cancerber escribió:PD: Para gerim.... No porque un cierto sector de la poblacion catalana sea independentista sois diferentes al resto....

Eso es un síntoma...
Cancerber escribió:Sois iguales que el resto, pero buscais otras cotas que el resto en general no buscan.

¿Porqué será? ¿Por aburrimiento?
Cancerber escribió:En fin, que en el siglo XXI la gente no haya aprendido aun a que llevan los nacionalismos, cuando los llevamos sufriendo desde el XIX....

Hay nacionalismos y nacionalismos, no volvamos a la historia de siempre: Gerim = independentista, independentista = nacionalista, hitler = nacionalista --> Gerim = hitler. :-|

Por cierto, ves con cuidado, que tu insistencia en que los catalanes pertenecemos por obligación a la NACIÓN ESPAÑOLA puede ser confundida con nacionalismo (por mi parte puedes estar tranquilo, que ya sé que el motivo de tu post se debe solamente al afán por informarme).
Gerim escribió:Las naciones no existen por naturaleza, existen porque hay gente que se las cree. Eso pasa con toda creencia colectiva, sea estado, leyes, religiones, ideologias, monedas, acciones...
¿Y cuántas personas hacen falta para que se considere "conciencia colectiva"? Si hay 2 riojanos que crean que deben ser un País propio, ¿bastaría? ¿Y cien?

Gerim escribió: ¬_¬ ¿Seguro?
Totalmente

Sobre si Cataluña es o deja de ser una nación, en las 2 primeras acepciones aparece la palabra "país". Supongo que estamos de acuerdo que Cataluña NO es un país.
En su tercera definición habla de "mismo origen" y "mismas tradiciones". ¿Los andaluces/extremeños/magrebíes que viven en Cataluña no forman parte de la misma? Porque son un número considerable, la verdad.

Gerim escribió:¿Porqué será? ¿Por aburrimiento?
Yo esto me lo he preguntado muchas veces.

Gerim escribió:Hay nacionalismos y nacionalismos, no volvamos a la historia de siempre: Gerim = independentista, independentista = nacionalista, hitler = nacionalista --> Gerim = hitler. :-|
No. Todos los nacionalismos son iguales puesto que todos buscan lo mismo. Desde luego, no todos los nacionalistas llegan a ser tan extremistas. Pero los nacionalismos en sí, son todos iguales.
Catalanes diferentes?¿?Pues claro,que sois diferentes,igual que los andaluces,igual que los cántabros,es imposible que haya dos comunidades autonomas iguales.
Me gustaria ver las caras de alguien que viene de fuera y le pregunta a alguien de donde eres,y le responde catalan y le mira diciendo donde esta eso?¿? y luego dice español y dice sevillanas ole ole,toros.
Entonces en toda España se bailan sevillanas y se ven toros
Gerim escribió:Eso es un síntoma...

No, no es un sintoma, es una aspiracion de un grupo poblacional, que es muy diferente a que sea un sintoma de que cataluña sea una nacion. CATALUÑA NO ES UN PAIS, CATALUÑA ES PARTE DE UN PAIS,.

Gerim escribió:¿Porqué será? ¿Por aburrimiento?

Pues yo siempre he pensado que esto deriva de un regionalismo exacerbado, empiezan pidiendo mucho para que al final les del algun privilegio, y finalmente terminan creyendose su propio discruso (que al principio no era lo que buscaban)

Gerim escribió:Hay nacionalismos y nacionalismos, no volvamos a la historia de siempre: Gerim = independentista, independentista = nacionalista, hitler = nacionalista --> Gerim = hitler. :-|

Por supuesto que no eres hitler...vamos ni mucho menos. Tus aspiraciones son legitimas, y asi mismo legales, lo que no quiere decir que tus suposiciones acerca de cataluña sean ciertas.

Gerim escribió:Por cierto, ves con cuidado, que tu insistencia en que los catalanes pertenecemos por obligación a la NACIÓN ESPAÑOLA puede ser confundida con nacionalismo (por mi parte puedes estar tranquilo, que ya sé que el motivo de tu post se debe solamente al afán por informarme).
Ni mucho menos..solo te digo como son las cosas ahora mismo, no como quiero que sean.
Cancerber escribió:No, no es un sintoma, es una aspiracion de un grupo poblacional, que es muy diferente a que sea un sintoma de que cataluña sea una nacion. CATALUÑA NO ES UN PAIS, CATALUÑA ES PARTE DE UN PAIS.

Ok, pero mejor decir de dos XD XD que de uno :P y si hasta mucho me apuras de tres :D http://www.catalantv.it

Asi que cuando nosotros pensamos que somos algo mas que una CCAA, es porque somos mas que una CCAA.
Fraludio escribió:Edito: No soy creyente, pero esto me parece de ser subnormal profundo. A ver si tiene cojones de hacerlo con algun icono musulman.

Imagen

Me autocito, que veo que nadie ha comentado esto.

Ok, evitare llamarte nazi, por que no eres mas que un manipulado, uno mas que utiliza la clase politica para sus fines. Nada mas, tu no tienes la culpa, si no el sitio donde te ha tocado vivir. Si pudieses abrir un poco mas tu mente y no verlo todo tan simple (esto es blanco, esto es negro, Catalunya es un pais y ya esta) verias que defender una "nacion" es algo tan estupido y que no lleva a nada que enseguida coincidirias conmigo en que junto con la religion esa "ideologia" (si es que llega a tanto) esta condenada a desaparecer junto a la monarquia, por ejemplo, o todo aquello que es estupido y que no aporta nada al progreso de nosotros, las personas.

Pero desde luego, que yo sigo considerando el nacionalismo algo propio de la derecha, del fascismo, etc...
Ejem, todos los paises comunistas también han sido y son terriblemente nacionalistas.
Fraludio escribió:
Me autocito, que veo que nadie ha comentado esto.

Un grupo de amiguetes domingueros que ha hecho una excursión, y se hacen bromitas.

La verdad por culpa de la clase política Cataluña cada vez da más asco menos mal que siempre quedarán los barrios.
Algunos parece q confunden el concepto de nacion con e de estado.
avadnc escribió:Asi que cuando nosotros pensamos que somos algo mas que una CCAA, es porque somos mas que una CCAA.

Vamos, que si yo pensase que Cataluña ni siquiera es una comunidad autónoma sino un ayuntamiento de Aragón sería poque Cataluña no sería más que un ayuntamiento, ¿no?
yanosoyyo escribió:
Vamos, que si yo pensase que Cataluña ni siquiera es una comunidad autónoma sino un ayuntamiento de Aragón sería poque Cataluña no sería más que un ayuntamiento, ¿no?

[maszz]
yanosoyyo escribió:¿Y cuántas personas hacen falta para que se considere "conciencia colectiva"? Si hay 2 riojanos que crean que deben ser un País propio, ¿bastaría? ¿Y cien?

Búscame cuantas personas existen que se tomen en serio una consciencia nacional riojana, y en base a qué (por curiosidad).
yanosoyyo escribió:Sobre si Cataluña es o deja de ser una nación, en las 2 primeras acepciones aparece la palabra "país". Supongo que estamos de acuerdo que Cataluña NO es un país.

Relee mi cita anterior a la RAE, luego visitas este y este enlaces.
yanosoyyo escribió:En su tercera definición habla de "mismo origen" y "mismas tradiciones". ¿Los andaluces/extremeños/magrebíes que viven en Cataluña no forman parte de la misma? Porque son un número considerable, la verdad.

Yo no escribo el diccionario de la RAE. Pero vamos, está claro que es inconcebible una nación "etnicamente" pura, no sale por generación espontánea.

Por otra parte ellos sabrán a qué quieren adaptarse, desde luego yo no pienso imponerles ninguna nacionalidad (como les gusta hacer a otros).
yanosoyyo escribió:Yo esto me lo he preguntado muchas veces.

Si te fijas todo coincide: ¿a lo mejor porque no somos tan iguales al resto? (volviendo a la pregunta de Cancerber).
yanosoyyo escribió:No. Todos los nacionalismos son iguales puesto que todos buscan lo mismo. Desde luego, no todos los nacionalistas llegan a ser tan extremistas. Pero los nacionalismos en sí, son todos iguales.

Y eso de diferenciar a los nacionalistas únicamente por su grado de extremismo me parece tan simplista como falso. Hay tantos nacionalismos como nacionalistas, o sea: tantos como culos.

seaman escribió:Me gustaria ver las caras de alguien que viene de fuera y le pregunta a alguien de donde eres,y le responde catalan y le mira diciendo donde esta eso?¿? y luego dice español y dice sevillanas ole ole,toros.
Entonces en toda España se bailan sevillanas y se ven toros

Pues te extrañaría saber cuanta gente "de fuera" y cuanta gente "de aquí" comprende "Cataluña" como lugar de origen.

Cancerber escribió:No, no es un sintoma, es una aspiracion de un grupo poblacional, que es muy diferente a que sea un sintoma de que cataluña sea una nacion.

Una pregunta: ¿tu crees que es posible el concepto "nación sin estado"?

Diskover escribió:Ok, evitare llamarte nazi, por que no eres mas que un manipulado, uno mas que utiliza la clase politica para sus fines. Nada mas, tu no tienes la culpa, si no el sitio donde te ha tocado vivir. Si pudieses abrir un poco mas tu mente y no verlo todo tan simple (esto es blanco, esto es negro, Catalunya es un pais y ya esta) verias que defender una "nacion" es algo tan estupido y que no lleva a nada que enseguida coincidirias conmigo en que junto con la religion esa "ideologia" (si es que llega a tanto) esta condenada a desaparecer junto a la monarquia, por ejemplo, o todo aquello que es estupido y que no aporta nada al progreso de nosotros, las personas.

Pero desde luego, que yo sigo considerando el nacionalismo algo propio de la derecha, del fascismo, etc...

A tí ya no sé que responderte...

Yo de manipulado poco, y de verlo todo en blanco y negro aún menos. El simplismo es la base de tu discurso "antinacionalista".
el nacionalismo no es más que la ideología que utilizan los políticos para evitar que los ciudadanos se den cuenta de los ineptos que son para resolver los verdaderos problemas del pais.

Como son incapaces de resolver el paro, inseguridad, inmigración, vivienda, etc... pues nada, recurren a un nacionalismo trasnochado, y que debidamente manipulado y anunciado les sirve para convencer a muchos de que los problemas que sufrimos no se deben a su incapacidad para resolverlos sino a la supuesta opresión de Madrid.
Gerim escribió:Búscame cuantas personas existen que se tomen en serio una consciencia nacional riojana, y en base a qué (por curiosidad).
Pues como mínimo, tantas como puedan tomarse en serio, con criterios objetivos, una conciencia nacional catalana.

Gerim escribió:Si te fijas todo coincide: ¿a lo mejor porque no somos tan iguales al resto? (volviendo a la pregunta de Cancerber).
Si tenéis 2 cabezas y 5 brazos. Es el signo identificativo de los catalanes. El nuestro (gallegos) es que tenemos tentáculos, como los pulpos.

Gerim escribió:Y eso de diferenciar a los nacionalistas únicamente por su grado de extremismo me parece tan simplista como falso. Hay tantos nacionalismos como nacionalistas, o sea: tantos como culos.

Dime 2 nacionalismos que sean diferentes y en qué se diferencian. La mayor diferencia que puedes encontrar es cambiar una región por otra.

Gerim escribió:Yo de manipulado poco, y de verlo todo en blanco y negro aún menos. El simplismo es la base de tu discurso "antinacionalista".
Es que su discurso antinacionalista es tan simple que no hay por dónde encontrarle fallos.
Hereze escribió:el nacionalismo no es más que la ideología que utilizan los políticos para evitar que los ciudadanos se den cuenta de los ineptos que son para resolver los verdaderos problemas del pais.

Como son incapaces de resolver el paro, inseguridad, inmigración, vivienda, etc... pues nada, recurren a un nacionalismo trasnochado, y que debidamente manipulado y anunciado les sirve para convencer a muchos de que los problemas que sufrimos no se deben a su incapacidad para resolverlos sino a la supuesta opresión de Madrid.

Efectivamente. Esto que aprecia hasta un subnormal los indepes no lo saben ver.
Alejo I escribió:Ejem, todos los paises comunistas también han sido y son terriblemente nacionalistas.

mmm, para mi todavia no hay paises comunistas ni los ha habido.
No se trata de sentimientos, ni origen ni de nada de eso simplemente de respeto al marco legal actual gracias al cual tanto el José Luís como Pascual han podido viajar a Israel como representantes de una parte del Estado o nación al que pertenecen.
Solo tenéis que leer la constitución que ellos juran o prometen acatar al tomar posesión de sus cargos, en ella dice muy claramente que solo el tiene competencias en política exterior el estado español, es decir en cualquier acto publico, homenaje, o lo que sea en el que este presente un político del estado español (al cual le ampara y le permite ser tal represéntate del total o de una parte de este) y por ende una de las banderas de una parte de este es OBLIGATORIA la presencia de la bandera constitucional, no al revés, y de hecho ni José Luís Pérez Rovira ni Pacual Maragall pueden representar a Cataluña sin el amparo del Estado que les posibilita y les proporciona el marco legal por el cual han accedido al cargo institucional que ostenta, es decir que si José Luís Pérez o Pascual Maragall, no quieren estar representado por todos los símbolos constitucionales o no deberían haber jurado o prometido el acatar la constitución española o no acudir a ninguno de los eventos en el que tal presencia es obligada por la constitución.
Para el estado de Israel en el homenaje a Isaac Rabin acudieron en representación del estado español dos políticos de una parte de este, por lo que la bandera española DEBE estar al lado y al nivel de la israelita, mientras la catalana como parte de España puede estarlo o no, el que no este la bandera catalana no quiere decir que Cataluña no este representada por la bandera española, no respetar esto, no acatar lo que ha jurado, no comportarse como debe es solo muestra de su radicalismo, de la ignorancia supina al desconocer que es lo que le permite estar en ese homenaje, una mentalidad infantil y egocéntrica que no le permite entender hacia donde camina el mundo actual, reflejo de una ideología trasnochada en el tiempo origen de las mayores tragedias del historia de este planeta, meddia de una manera de hacer política en la que solo su interés personal es motor de su actos, y nadie le niega que a pesar de todo lo que yo pueda opinar de su ideología, él tiene el derecho a defenderla, pero en el marco y lugares apropiados a tal efecto sin creer que el mundo giran alrededor de su ombligo.

A parte de todo eso otra muestra de su idiotez y sus cortas miras es el entender que le faltan al respeto con la falta de la bandera catalana (ignoracia) y no pensar en a cuanta gente le falta al respeto con su foto con la corona de espinos.
[ok] ,eso es lo mejor que han dixo en todo el hilo,te aplaudo,y espero que aprenda alguien de ti,que va a ser que no
Cancerber escribió:a) Los catalanes independentistas os podreis sentir como querais, que sentis cataluña como una nacion, pues perfecto. Ahora bien, cataluña NO es una nacion, es una region de una NACION, que es españa.

Aqui nadie es lo que se le impone. Si hay una mayoria de catalanes que se sienten catalanes y no españoles podría hablarse mejor de NACION catalana,punto. Otra cosa es que nacionalistas como tu quieran meter a la fuerza a catalunya por que lo dice la querida constitución del 78, por que por la misma regla de 3, España tendria que ser provincia francesa por que pretenecio a francia en tiempos de la guerra de la independencia, no? La historia va cambiando contiiinuamente.

Sigues con tu nacionalismo exacerbado, deja de decir burradas. El que quiera sentirse español, que se sienta, pero que no obligue a eTc o keops a ser español coño, solo por que un texto constitucional lo diga.

:o ..Por aqui veo que te han aplaudido, realmente increible habiendo malgastado 3 párrafos en decir la misma chorrada : "un catalan quiera o no, es español"

¿? La próxima vez argumenta mejor tus razones.. Si el 95% de los extremeños se considera español, que mas da las cifras de paro en dicha comunidad? Aqui se habla de ideales, no de cifras de paro, menuda comparacion me pones. El nacionalismo no es una moda, lo digo y lo seguiré diciendo. Tenemos una historia bastante patético en este pais, lo bastante patética para que hayan habido todo tipo de nacionalismos y regionalismos, y para que hoy, sigan perdurando. Hemos tenido oportunidad de convivir todos en paz y agusto, y la misma ideologia de siempre se encargó de encarcelar a todo aquel que proclamara mas autogobierno( companys,. generalitat al completo encarcelada por la CEDA, Bombardeo de espartero en Montjuic..etc..)...de que os eextrañais? Aqui se hablan de cuestiones ideologicas e HISTORICAS BASTANTE JUSTIFICADAS, no cifras de paro e indices de mortalidad, que menudas chorradas se estan escribiendo.

Perfecto, pues para que la gente aprenda, hay que revisar la historia de españa desde ese siglo hasta ahora,elaborar una tesis, y explorar las causas de la tension territorial de este pais. No cuesta tanto entenderlo ( fernando X||( represion liberales y represion a la burguesia catalana), isabel ||(marginacion partido progresista y golpismo conservador), mºcristina ( mas de lo mismo), narvaez, espartero( bombardeos y revueltas obrearas en Barcelona), Cánovas, martinez campos( derogacion primera república, eliminacion autonomía catalana), Primo de rivera ( represion nacionalismo catalan, eliminacion de la Lliga catalana, nacionalismo español) . CEDA ( encarcelamiento de la generalitat catalana al completo, sudilamiento de Lluis companys, Ferrer y Guardia), francisco franco( eliminacion de la 2º republica, eliminacion autonomias, dictadura de 4 años, represion del vasco y catalan, encarcelamientos masivos), jose maria aznar ( "El pueblo vasco está por madurar" [2001], "este pais podria ser gobernado por pancarteros, independentistas y comunistas", " rompepatrias", Aprobada la ley que encarcelaria a cualquiera que planteara referendums).........

Es lo que hay, el que lo quiera ver, que lo veo, el que no, puede seguir soltando burradas e insultos hacia carod que lo autoalimenten.
misterluis escribió:Sigues con tu nacionalismo exacerbado, deja de decir burradas. El que quiera sentirse español, que se sienta, pero que no obligue a eTc o keops a ser español coño, solo por que un texto constitucional lo diga.

Quien obliga a sentirse español a nadie?
Un cosa es lo que sientas, y otra lo que seas.
Y si naces en Cataluña, no eres ruso, ni aleman ni checo, sino Español.

Y si, yo me sigo mirando todas las mañanas en el espejo, porque por mas que me sienta negro, sigo viendome blanco :-(
Que le vamos a hacer...(ya hasta creo que resignare a ello)
dat28850 escribió:Quien obliga a sentirse español a nadie?
Un cosa es lo que sientas, y otra lo que seas.
Y si naces en Cataluña, no eres ruso, ni aleman ni checo, sino Español.

Y si, yo me sigo mirando todas las mañanas en el espejo, porque por mas que me sienta negro, sigo viendome blanco :-(
Que le vamos a hacer...(ya hasta creo que resignare a ello)

Vamos aver, es tan dificial de entender?

1º la patria es un invento

2º las fronteras las marcan los politicos y la gente de poder

3º La politica y las leyes son invento del hombre, no tienen valor moral, lo que me lleva al 4º punto

4º El ser blanco o negro es una razon biologica contrastada, estudiada y comprobada cientificamente, el ser español o catalan no lo dice nadie coño, no hay estudios cientificos ni tesis que lo abalen, si a ti nadie te dice donde has nacido ni de donde eres tu padre, te mirarias al espejo y no tendrias ni puta idea si eres español, catalan, o croata, no se si me entiendes. Ninguna ley, ninguna constitucion, te avalará cuando te mires al espejo lo que eres, por que en verdad, no eres de Nadie.
misterluis escribió:Vamos aver, es tan dificial de entender?

Eso mismo digo yo.

España es un pais de la UE (si es un invento o no existe es la primera noticia que tengo de ello).
Si naces en España, por tanto, eres español.

A ver, yo NO soy sueco, aunque me crea sueco.
Porque he nacido en España y por tanto soy español.

Y creo que esto es bastante mas facil de entender.
misterluis escribió:Aqui nadie es lo que se le impone. Si hay una mayoria de catalanes que se sienten catalanes y no españoles podría hablarse mejor de NACION catalana,punto.
En la mayoría de mi casa se cree que Cataluña ni siquiera es una comunidad autónoma sino un ayuntamiento de Aragón. ¿Podemos hablar de que España está compuesta por 16 CCAA, una de ellas con un ayuntamiento muy grande?

misterluis escribió:Otra cosa es que nacionalistas como tu quieran meter a la fuerza a catalunya por que lo dice la querida constitución del 78, por que por la misma regla de 3, España tendria que ser provincia francesa por que pretenecio a francia en tiempos de la guerra de la independencia, no? La historia va cambiando contiiinuamente.
Con eso que has dicho deberías sentirte francés y no catalán puesto que Cataluña también estuvo bajo el mandato francés.

misterluis escribió:Sigues con tu nacionalismo exacerbado, deja de decir burradas. El que quiera sentirse español, que se sienta, pero que no obligue a eTc o keops a ser español coño, solo por que un texto constitucional lo diga.
Y si yo violo a una niña de 6 años ¿debo ser castigado sólo porque lo digan unos papelajos?

misterluis escribió::o ..Por aqui veo que te han aplaudido, realmente increible habiendo malgastado 3 párrafos en decir la misma chorrada : "un catalan quiera o no, es español"
Pues fíjate que esa chorrada hay a algunos que no os entra en la cabeza.

misterluis escribió:¿? La próxima vez argumenta mejor tus razones.. Si el 95% de los extremeños se considera español, que mas da las cifras de paro en dicha comunidad? Aqui se habla de ideales, no de cifras de paro, menuda comparacion me pones.
Correcto. Los datos subjetivos priman sobre los objetivos.

PD: Dat28850, lo siento tío. En fin, a mí me ha sobrado un poco de pintura del bote, si quieres...
yanosoyyo escribió:PD: Dat28850, lo siento tío. En fin, a mí me ha sobrado un poco de pintura del bote, si quieres...

XD
No te preocupes, de tanto repetirmelo y autoconvencerme a mi mismo, me acabare viendo negro (a algunos les funciona)
Y digo yo, en estos tiempos ke corren ke estamos todos intentando estar un poco mas unidos, primero la comunidad europea luego el euro, pq hay gente ke se kiere apartar del resto, es ke a este ritmo crearemos la nacinalidad terrestre y algunos diran ke son de marte? o de venus, yo soy para empezar terricola -> europeo -> español -> gallego y para terminar soy de mi pueblo aunke todo el mundo lo defendamos en sentido contrario al ke he dicho.
yanosoyyo escribió:En la mayoría de mi casa se cree que Cataluña ni siquiera es una comunidad autónoma sino un ayuntamiento de Aragón. ¿Podemos hablar de que España está compuesta por 16 CCAA, una de ellas con un ayuntamiento muy grande?

Podemos hablar politicamente diciendo lo que la constitucion del 78 nos marca. Pero una cosa tengo clara, las constituciones no son para siempre, y la historia nos demuestra que las naciones indivisibles, tampoco, por muy de derechas que tu seas, no tienes ningun derecho a decirle a un catalan o a un valenciano lo que es.

Con eso que has dicho deberías sentirte francés y no catalán puesto que Cataluña también estuvo bajo el mandato francés.

Aq

Y si yo violo a una niña de 6 años ¿debo ser castigado sólo porque lo digan unos papelajos?

Correcto. Los datos subjetivos priman sobre los objetivos.

PD: Dat28850, lo siento tío. En fin, a mí me ha sobrado un poco de pintura del bote, si quieres... [/quote]
Que yo sepa todos los humanos tienen 2 brazos y 2 piernas, y no todos ellos son españoles. :-O

No conozco a ningún José Luís Pérez Rovira. Hasta la saciedad se ha desmentido este bulo (pero claro, para burlarse del bufón patrio todo vale).

Y si, yo me sigo mirando todas las mañanas en el espejo, porque por mas que en mi DNI ponga España, sigo viendome catalán.

...y ahora, a despotricar...
misterluis escribió:Podemos hablar politicamente diciendo lo que la constitucion del 78 nos marca. Pero una cosa tengo clara, las constituciones no son para siempre, y la historia nos demuestra que las naciones indivisibles, tampoco
En eso estamos de acuerdo. Pero a día de hoy (el mañana se lo dejo a Rappel) Cataluña forma parte de españa y todos los catalanes son españoles.

misterluis escribió: por muy de derechas que tu seas, no tienes ningun derecho a decirle a un catalan o a un valenciano lo que es.
Pero los catalanes sí podéis decirle a un valenciano lo que son, ¿verdad?
A ver, yo no puedo contradecirte si tú me dices que te sientes catalán y que no te sientes español. Pero sí puedo contradecirte si tú dices que no eres español.

Por cierto, que creo que no os ha quedado claro. Sois españoles por casualidad, no por imposición. Si hubieséis nacido 500km al norte nadie os impondría ser españoles porque habriais nacido franceses.
yanosoyyo escribió:Pero los catalanes sí podéis decirle a un valenciano lo que son, ¿verdad?

¿mande? ¬_¬
perdon, transcribo aqui lo que se me habia cortao( puto teclado)

yanosoyyo escribió:En la mayoría de mi casa se cree que Cataluña ni siquiera es una comunidad autónoma sino un ayuntamiento de Aragón. ¿Podemos hablar de que España está compuesta por 16 CCAA, una de ellas con un ayuntamiento muy grande?

Podemos hablar politicamente diciendo lo que la constitucion del 78 nos marca. Pero una cosa tengo clara, las constituciones no son para siempre, y la historia nos demuestra que las naciones indivisibles, tampoco, por muy de derechas que tu seas, no tienes ningun derecho a decirle a un catalan o a un valenciano lo que es.

A que es una sublime tonteria? Ello demuestra que por que catalunya ahora este dentro del territorio español, no tiene por que ser español a la fuerza. Si no atenemos a las raices historicas, catalunya sería un reino, valencia tambien, y me reiria yo de quien dice que catalunya pertenece a españa. España perteneció a francia, y tal vez si la guerra de la independencia la hubiera ganado Napoleon, hoy los franceses dirian a los de la peninsula que SON FRANCESES, lo mismo que tu le dices a los catalanes.

La ley penaliza los actos criminales y que tienen que ver con la etica y la moral de las personas, siempre que se salgan de una conducta establecida. De ahí a decir que yo soy español, hungaro o checoslovaco por que lo dicen unos "papelajos", hay un abismo.

Esa chorrada no la acabas de entender tu muy bien, y ello provoca que sueltes chorradas tipo " tu eres español por que lo digo yo y la historia lo demuestra" o que defiendas la tesis del otro forero " yo me levanto, me miro al espejo y se que soy blanco y no negro, al igual que me siento español y no catalan", realmente penoso......

PD: Dat28850, lo siento tío. En fin, a mí me ha sobrado un poco de pintura del bote, si quieres...

No te preocupes, puedes seguir pintando y haciendo el ridiculo como lo estás haciendo
No te preocupes, puedes seguir pintando y haciendo el ridiculo como lo estás haciendo

Que hable de hacer el ridículo el Jayleno de la izquierda es, cuando menos, irónico.
misterluis escribió:Esa chorrada no la acabas de entender tu muy bien, y ello provoca que sueltes chorradas tipo " tu eres español por que lo digo yo y la historia lo demuestra" o que defiendas la tesis del otro forero " yo me levanto, me miro al espejo y se que soy blanco y no negro, al igual que me siento español y no catalan", realmente penoso......

Creo que confunder el verbo SER con el verbo SENTIR, tu te puedes sentir como te de la gana peor eres lo que eres.
Y si naces por debajo del pirieno y por encima de Marruecos eres español, te puede sentir lo que quieras pero eres español y no tiene porque ofenderte, es así.

Y deja de decir que los demás estan haciendo el ridículo porque tu estas haciendo lo mismo que ellos.
Gerim escribió:Y si, yo me sigo mirando todas las mañanas en el espejo, porque por mas que en mi DNI ponga España, sigo viendome catalán.

¿A que embajada irías cuando estas en el extranjero a la catalana o a la española?
misterluis escribió:Podemos hablar politicamente diciendo lo que la constitucion del 78 nos marca. Pero una cosa tengo clara, las constituciones no son para siempre, y la historia nos demuestra que las naciones indivisibles, tampoco, por muy de derechas que tu seas, no tienes ningun derecho a decirle a un catalan o a un valenciano lo que es.

No es cuestion de derechas o izquierdas, es cuestion de que si has nacido en España, eres español.
No eniendo com se puede intentar demostrar que alguien que ha nacido en España puede no ser español :-?

misterluis escribió:A que es una sublime tonteria? Ello demuestra que por que catalunya ahora este dentro del territorio español, no tiene por que ser español a la fuerza.

O sea, esta en España pero no es España.
Cojonudo, realmente una razon de peso.

misterluis escribió:Si no atenemos a las raices historicas, catalunya sería un reino, valencia tambien, y me reiria yo de quien dice que catalunya pertenece a españa. España perteneció a francia, y tal vez si la guerra de la independencia la hubiera ganado Napoleon, hoy los franceses dirian a los de la peninsula que SON FRANCESES, lo mismo que tu le dices a los catalanes.

Y si mi abuela tuviera ruedines y manillar seria una bicicleta.
Esas suposiciones de "y si" no valen para nada.

misterluis escribió:Esa chorrada no la acabas de entender tu muy bien, y ello provoca que sueltes chorradas tipo " tu eres español por que lo digo yo y la historia lo demuestra"

Que no, que eres español porque has nacido en España, nada mas.
misterluis escribió:A que es una sublime tonteria? Ello demuestra que por que catalunya ahora este dentro del territorio español, no tiene por que ser español a la fuerza. Si no atenemos a las raices historicas, catalunya sería un reino, valencia tambien, y me reiria yo de quien dice que catalunya pertenece a españa. España perteneció a francia, y tal vez si la guerra de la independencia la hubiera ganado Napoleon, hoy los franceses dirian a los de la peninsula que SON FRANCESES, lo mismo que tu le dices a los catalanes.
A ver. ¿Tú me has visto alguna vez decirle a un portugués/cubano/argentino/ponga_aquí_el_país_de_ultramar_que_le_plazca que es español? No, ¿verdad? Porque AHORA no son españoles. Si mañana mismo Cataluña consigue independizarse TOTALMENTE yo no volveré a decir que sois españoles. En todo caso diré que en algún momento fuisteis españoles. No sé si ves la diferencia.

misterluis escribió:La ley penaliza los actos criminales y que tienen que ver con la etica y la moral de las personas, siempre que se salgan de una conducta establecida. De ahí a decir que yo soy español, hungaro o checoslovaco por que lo dicen unos "papelajos", hay un abismo.
¿Qué "papelajos" tienen valor y cuáles no? En serio, responde pronto a esto porque me interesa. Si mi ética me dice que violar a una niña de 6 años no es malo, ¿puedo?

misterluis escribió:Esa chorrada no la acabas de entender tu muy bien, y ello provoca que sueltes chorradas tipo " tu eres español por que lo digo yo y la historia lo demuestra"
Los hay duros de molleja, ¿eh? A ver, tú no eres español porque lo diga yo. Uno es español por haber nacido en España de padres españoles. Si hubieses nacido en Australia y tus padres fuesen australianos yo no te diría que eres español, créeme.

misterluis escribió:No te preocupes, puedes seguir pintando y haciendo el ridiculo como lo estás haciendo

Un ejemplo de preescolar:
yanosoyyo: 2+2=4
misterluis: 2+2=5
Ahora sigue creyendo que soy yo el que hace el ridículo.

Gerim, si tú te miras en el espejo y te ves negro, es decisión tuya. Lo que no puedes hacer es obligarnos a que nosotros también te veamos negro. No sé si me explico.

[Madox], ¿Nunca has visto a ningún catalán reclamar para sí la Comunidad Valencia o Baleares?
misterluis escribió:No te preocupes, puedes seguir pintando y haciendo el ridiculo como lo estás haciendo

Al ver que te quedas sin razones a la hora de discutir con alguien ¿te metes en lo personal con quien que no esta de acuerdo contigo?

Eso es muy poco caballeroso por tu parte :o
PREGUNTA INDISCRETA:

¿Qué motivos tendríamos los no nacionalistas para imponeros vuestra nacionalidad a los nacionalistas?
Jode, la de hilos q he visto así a lo largo de los años q llevo visitando EOL.
Yo tengo mi idea muy clara. Yo me siento urgullosisisisisisiiisimo de pertenercer al pais con la historia más grande q ha tenido ningun pais (amén de q me digais luego q sisi muxa historia pero los yankis nos situan en sudamerica... yo me paso los yankis y su cultura egocentrista x el forro), un pais de wena gente (amen de los tipicos anormales q todos sabemos) y de un nivel de vida de más q aceptable (amen de q unos vivamos mejor o peor). Yo me siento español y de mi ciudad, y me podria sentir de 400 cosas más, hasta del club de coleccionista de sellos y enorgullecerme de ello, pero como dijo Eto'o, no escupais en la mano q os da de comer. El q qiera ser catalan puede estar tan orgulloso como del q es asturiano o castellano, xq q yo sepa la sangre q tenemos todos es la misma (orxata XD). La pena es q x los politicuxos estén aumentando la animadversion contra los catalanes y vascos y haciendo creer q cuanto mas reivindiqeis y os hagais notar más se logrará.
En fin, q como es el cuento de nunca acabar pues q sigan las frases de: "a mi aunq el carnet ponga español me siento catalan" o "sois españoles lo qerais o no". Yo dire la mia de siempre: Q pidan o q hagan el ridiculo lo q qieran, pero en pleno S-XXI un pais normal no cambia su estructura, y tpc lo va a hacer España. Así q a pelarla, y q cada uno nos sintamos lo q qeramos sin q con ello hagamos mal a nadie, xq el territorio se va a qedar como está lo qeramos o no.
Saludos

P.D: siempre suspendia en historia pero.... el Reino de Cataluña es igual de autentico como la aldea de los irreductibles galos, no? q yo sepa era el REINO DE ARAGÓN, y cataluña ERA ARAGÓN, bajo la CORONA DE ARAGÓN, q luego se anexionó con la de Castilla... bla bla bla. No me tireis mas de la lenwa xq mu poco más me qeda de mi poca de "estudiante" XD.
celtico escribió:Creo que confunder el verbo SER con el verbo SENTIR, tu te puedes sentir como te de la gana peor eres lo que eres.
Y si naces por debajo del pirieno y por encima de Marruecos eres español, te puede sentir lo que quieras pero eres español y no tiene porque ofenderte, es así.

¿Y que pasa con los portugueses? [666]

celtico escribió:¿A que embajada irías cuando estas en el extranjero a la catalana o a la española?

¿Te vale la Andorrana? X-D

yanosoyyo escribió:[Madox], ¿Nunca has visto a ningún catalán reclamar para sí la Comunidad Valencia o Baleares?

Sinceramente, no.

Un saludo.
Cuidado no equivoquemos y no nos convirtamos en Josep (Josep Carod para no ofender a nadie de este foro tan susceptibles ante algunas cosas e impasibles ante otras):

Los catalanes se pueden sentir como ellos quieran, y defender las ideas que consideren apropiadas, aunque sean ridículas y contradictorias hasta la saciedad, ellos pueden intentar conducir el destino de este país hacia donde quieran auque se equivocan de pleno si creen que una parte puede decidir en exclusiva sobre algo que afecta a un todo, y más un todo que es una realidad desde hace por lo menos 500 años, pero eso es otra historia.
Creo que estamos equivocando la discusión , el tema es el espantoso ridículo que hizo el tal personaje en un país extranjero y que posiblemente repetirá en futuros viajes, lo que repercute en la imagen de este país (de momento España) y más en su tan amada tierra siendo esta, la que más esta sufriendo la deslocalizacion, siendo esta en la que más está bajando la inversión extranjera, viendo como el resto de CCAA crecen más y más rápidamente, viendo como todas las ventajas de las que han disfrutado hasta ahora ( y eso es otro tema que ya contestare a otro amigo que nos intenta hacer creer la marginación o peor trato histórico que ha sufrido Cataluña con respecto al resto de España casi me parto de la risa, pero de nuevo eso es otro tema).Lo preocupante es que un representante no acate las leyes que le amparan, que no respete el marco que le da la libertad para expresar sus ideas, que intente romper la baraja cuando a él le de la gana sin respetar lo que la más amplia mayoría hemos aceptado como reglas del juego ignorando las formas y modos e intentado hacer lo que a él le de la gana sin respetar a mas del 90% de ciudadanos de este país que aceptamos, respetamos y cumplimos la c
Constitución y leyes este país, el que se sienta lo que le de la gana, pero mientras este bajo el amparo de las leyes de este país las respeta como el resto o si no que deje su excelente sueldo de diputado del estado español y que defienda sus ideas desde donde le de la gana, pero mientras que se ajuste a lo que hay, este el verdadero tema, lo demás son desvaríos.

Personajes como José Luís Carod Rovira o Pérez igual me da está perjudicando tanto a Cataluña y por repercusión al resto de España con escenitas como esta que me parece alucinante, y lo malo es que hasta dentro de unos años no hay solución, repito el mundo no gira alrededor de su ombligo, no es una bandera ni tonterías de esas las que preocupan a los ciudadanos, ni son con las que tienen que perder el tiempo nuestro representantes, y lo malo es que Pascual Maragall está perdiendo el tiempo con esas jilipolleces cuando debería estar trabajando por sus ciudadanos.
joder cuanta kaña a l@s catalanes...

se ve que hay distension con l@s vasc@s.. [jaja] [jaja] [jaja]

a los que decis que si son españoles o no... el ser de una nacionalidad es mas un sentimiento que un hecho fisico... ya que naciendo en Iruñea ahora se supone que soy español y hace 500 años era navarro... y dentro de otros 500 vete tu a saber...

Yo desde luego por mucho que me digais que soy español, y por mucho que lo ponga en el DNI seguire siendo vasco, aunque les joda a muchos..

salu2

por cierto a much@s vasc@s el peor insulto que le puedes decir es español (y no porque ser español sea algo malo...), menuda bronca vi un dia en Jarauta con 2 cuadrillas porque uno llamo puto español a otro...
zibergazte escribió:Yo desde luego por mucho que me digais que soy español, y por mucho que lo ponga en el DNI seguire siendo vasco, aunque les joda a muchos..
¡Pues claro que seguirás siendo vasco! Es más, puede que sólo te sientas vasco o que incluso te enerves si te dicen que eres español. Pero, a pesar de todo, seguirás siendo español (además de vasco).
Na joder, pero lo q no podemos hacer es entrar en discusiones de niños. Pero vamos, q el q diga ESPAÑOL! Q ERES UN ESPAÑOL! Q LO SEPAS! amos se tiene q qedar mas agusto..... amos y el q reciba el insulto debe qedar super ofendido vaya.... dirá algun vasco: "a mi q me llamen hijoputa pase, pero español..... ya es pasarse" XD. Na ya fuera coñas, en cada region tenemos una forma mas o menos diferente de pensar y expresarnos, y veo cojonudo q si uno se qiere sentir catalan o vasco se sienta, es como si todos tuvieran q ser del madrid, o del PP, o estudiar ciencias, o comer pollo... democracia es lo q tenemos y debemos aprovexarla (dentro de unas normas claro), pero lo q ta claro q sentirse catalan o vasco no conlleva tener una tierra independiente. Q si q la tierra os la trabajais vosotros, vivis alli, trabajais alli... pero no x trabajarme yo muxo a la mujer del vecino me la voy a poder trajinar aunq yo sienta q me lo merezco. El sentimiento es vasco o catalan, sea en la tierra o en la luna, pero el territorio es español. Yo veria perfecto q se cojan una islita y se hagan ahi un pais, y si qereis tb seguis jugando la liga, pero el territorio se llama España y de ahi no se puede ni poner ni qitar nada (ni Gibraltar XD).
El caso, q seais libres de pensar como qerais, pero pensad q los demás no somos ogros ni fascistas xq nos guste ser españoles.... ainsss, cuanto resqicio qeda aun del odio a la dictadura y de pensar q todos los q somos españoles somos faxas... en fin, el tiempo lo cura to. Yo espero q mis hijos (si doy con una q qiera q le ponga la semillita XD) vivan en un pais dnd la gente se sienta orgullosos e identificados con él.
Saludos
itho escribió:Yo tengo mi idea muy clara. Yo me siento urgullosisisisisisiiisimo de pertenercer al pais con la historia más grande q ha tenido ningun pais

Pues la verdad es q la historia de españa no es muy grande q digamos. me hace gracia q todos me salgan con le imperio español y sus colonias en sudamerica, cuando nunca las supieron mantener y economicamente fue una ruina, cuando se quisieron independizar no les basto mucho esfuerzo. Creo q fue en una batalla de cuba cuando en un solo dia españa perdio toda su flota naval.
zibergatze escribió:joder cuanta kaña a l@s catalanes...

No perdona,a los catalanes no,a los independentistas catalanes. [sonrisa]

zibergatze escribió:Yo desde luego por mucho que me digais que soy español, y por mucho que lo ponga en el DNI seguire siendo vasco, aunque les joda a muchos..

No creo que le joda a nadie que seas vasco xD.

Si alguien tuviera que joderse serias tu ya que te guste o no,eres Español.

zibergatze escribió:menuda bronca vi un dia en Jarauta con 2 cuadrillas porque uno llamo puto español a otro...

Normal,si a mi alguien me llamase puto español tambien me rallaria,lo de "puto" sobra.[toctoc]

Gerim escribió:Y si, yo me sigo mirando todas las mañanas en el espejo, porque por mas que en mi DNI ponga España, sigo viendome catalán.

¿Has nacido en Catalunya y te ves catalan? Enhorabuena!!!! [qmparto]

Bueno,lo que siempre digo,(pero siempre vuelvo a caer xDD) me parece totalmente absurdo discutir de este tema con un independentista.Es como la adivinanza..."¿de que color es el caballo BLANCO de Santiago?" Para esta gente siempre seria negro aunque este claro que es blanco....

Salu2. [bye]
zibergazte escribió:a los que decis que si son españoles o no... el ser de una nacionalidad es mas un sentimiento que un hecho fisico... ya que naciendo en Iruñea ahora se supone que soy español y hace 500 años era navarro... y dentro de otros 500 vete tu a saber...

Venga zibertgazte, que ya te falta poco para pasar la puerta hacia el antinazionalismo, venga, un poquito mas que parece que lo vas pillando.

Saludos
Diskover escribió:
Venga zibertgazte, que ya te falta poco para pasar la puerta hacia el antinazionalismo, venga, un poquito mas que parece que lo vas pillando.

Saludos

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

ya te dije un dia.. que los nacionalistas vascos somos un poco raros... ya que la mayoria prefeririamos vivir sin fornteras... yo la verdad sino hubiera nacido aqui pasaria de fronteras...

salu2

a yanosoyyo... asi que admites que los navarros somos vascos? es un paso... [angelito]

lo dicho... mi respeto a los españoles... pero no me metais en ese saco... [looco] [looco] [looco]
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6