› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cancerber escribió:A ver, vamos a aclarar las cosas, poque muchas veces dais por hecho cosas que no son...
a) Los catalanes independentistas os podreis sentir como querais, que sentis cataluña como una nacion, pues perfecto. Ahora bien, cataluña NO es una nacion, es una region de una NACION, que es españa.
b) Todos aquellos que sean catalanes son, por ende, ESPAÑOLES. Ser catalan es una particularidad de ser español, si eres español no tienes por que ser catalan, pero si eres catalan SI eres español, aunque no te identifiques con la bandera española y si con la senyera.
Es que muchas veces dais por supuesto que cataluña es una nacion, que vosotros sois ciudadanos de esa nacion, y eso no es asi... Sois tan catalanes como españoles, pero vuestro pais y vuestra nacion (os guste o no, y ya se que no os gusta) es España.
Aqui los sentimientos del tipo 'es que yo no siento españa como mi patria' o 'yo me siento catalan y no español' no importan...
PD: Para gerim.... No porque un cierto sector de la poblacion catalana sea independentista sois diferentes al resto....aqui en madrid hay mucho fascista(cada dia mas) y no por eso somos diferentes, en extremadura hay mucho paro y no por eso son diferentes.... Sois iguales que el resto, pero buscais otras cotas que el resto en general no buscan.
En fin, que en el siglo XXI la gente no haya aprendido aun a que llevan los nacionalismos, cuando los llevamos sufriendo desde el XIX....
Cancerber escribió:A ver, vamos a aclarar las cosas, poque muchas veces dais por hecho cosas que no son...
a) Los catalanes independentistas os podreis sentir como querais, que sentis cataluña como una nacion, pues perfecto. Ahora bien, cataluña NO es una nacion, es una region de una NACION, que es españa.
b) Todos aquellos que sean catalanes son, por ende, ESPAÑOLES. Ser catalan es una particularidad de ser español, si eres español no tienes por que ser catalan, pero si eres catalan SI eres español, aunque no te identifiques con la bandera española y si con la senyera.
Es que muchas veces dais por supuesto que cataluña es una nacion, que vosotros sois ciudadanos de esa nacion, y eso no es asi... Sois tan catalanes como españoles, pero vuestro pais y vuestra nacion (os guste o no, y ya se que no os gusta) es España.
Aqui los sentimientos del tipo 'es que yo no siento españa como mi patria' o 'yo me siento catalan y no español' no importan...
PD: Para gerim.... No porque un cierto sector de la poblacion catalana sea independentista sois diferentes al resto....aqui en madrid hay mucho fascista(cada dia mas) y no por eso somos diferentes, en extremadura hay mucho paro y no por eso son diferentes.... Sois iguales que el resto, pero buscais otras cotas que el resto en general no buscan.
En fin, que en el siglo XXI la gente no haya aprendido aun a que llevan los nacionalismos, cuando los llevamos sufriendo desde el XIX....
yanosoyyo escribió:Yo tampoco he hablado de ti, en particular. Sin embargo, por poca atención que prestases en el foro, seguro que no te sería difícil encontrar cientos de mensajes de vascos y catalanes, principalmente, diciendo que no son españoles.
yanosoyyo escribió:¡Ah! Entonces ya no se trata de un pensamiento individual sino de un pensamiento colectivo. ¿Si hay un riojano, uno solo, que opine que La Rioja debería ser reconocida como país tiene menos valor que si lo dice un catalán sólo porque haya menos gente que lo apoye?
yanosoyyo escribió:Sí hace falta: Geografía de 3º de primaria. En ella lo dejan bien clarito: España está compuesta por 17 CCAA. No dicen nada de X CCAA, Y naciones y Z experimentos raros.
Cancerber escribió:a) Los catalanes independentistas os podreis sentir como querais, que sentis cataluña como una nacion, pues perfecto. Ahora bien, cataluña NO es una nacion, es una region de una NACION, que es españa.
RAE escribió:nación:
1. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
2. Territorio de ese país.
3. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
país:
1. Nación, región, provincia o territorio.
Cancerber escribió:b) Todos aquellos que sean catalanes son, por ende, ESPAÑOLES. Ser catalan es una particularidad de ser español, si eres español no tienes por que ser catalan, pero si eres catalan SI eres español, aunque no te identifiques con la bandera española y si con la senyera.
Cancerber escribió:Es que muchas veces dais por supuesto que cataluña es una nacion, que vosotros sois ciudadanos de esa nacion, y eso no es asi... Sois tan catalanes como españoles, pero vuestro pais y vuestra nacion (os guste o no, y ya se que no os gusta) es España.
Cancerber escribió:PD: Para gerim.... No porque un cierto sector de la poblacion catalana sea independentista sois diferentes al resto....
Cancerber escribió:Sois iguales que el resto, pero buscais otras cotas que el resto en general no buscan.
Cancerber escribió:En fin, que en el siglo XXI la gente no haya aprendido aun a que llevan los nacionalismos, cuando los llevamos sufriendo desde el XIX....
¿Y cuántas personas hacen falta para que se considere "conciencia colectiva"? Si hay 2 riojanos que crean que deben ser un País propio, ¿bastaría? ¿Y cien?Gerim escribió:Las naciones no existen por naturaleza, existen porque hay gente que se las cree. Eso pasa con toda creencia colectiva, sea estado, leyes, religiones, ideologias, monedas, acciones...
TotalmenteGerim escribió: ¬_¬ ¿Seguro?
Yo esto me lo he preguntado muchas veces.Gerim escribió:¿Porqué será? ¿Por aburrimiento?
No. Todos los nacionalismos son iguales puesto que todos buscan lo mismo. Desde luego, no todos los nacionalistas llegan a ser tan extremistas. Pero los nacionalismos en sí, son todos iguales.Gerim escribió:Hay nacionalismos y nacionalismos, no volvamos a la historia de siempre: Gerim = independentista, independentista = nacionalista, hitler = nacionalista --> Gerim = hitler.
Gerim escribió:Eso es un síntoma...
Gerim escribió:¿Porqué será? ¿Por aburrimiento?
Gerim escribió:Hay nacionalismos y nacionalismos, no volvamos a la historia de siempre: Gerim = independentista, independentista = nacionalista, hitler = nacionalista --> Gerim = hitler.![]()
Ni mucho menos..solo te digo como son las cosas ahora mismo, no como quiero que sean.Gerim escribió:Por cierto, ves con cuidado, que tu insistencia en que los catalanes pertenecemos por obligación a la NACIÓN ESPAÑOLA puede ser confundida con nacionalismo (por mi parte puedes estar tranquilo, que ya sé que el motivo de tu post se debe solamente al afán por informarme).
Cancerber escribió:No, no es un sintoma, es una aspiracion de un grupo poblacional, que es muy diferente a que sea un sintoma de que cataluña sea una nacion. CATALUÑA NO ES UN PAIS, CATALUÑA ES PARTE DE UN PAIS.
Fraludio escribió:Edito: No soy creyente, pero esto me parece de ser subnormal profundo. A ver si tiene cojones de hacerlo con algun icono musulman.![]()
Gerim escribió:Hay nacionalismos y nacionalismos, no volvamos a la historia de siempre: Gerim = independentista, independentista = nacionalista, hitler = nacionalista --> Gerim = hitler.
Fraludio escribió:
Me autocito, que veo que nadie ha comentado esto.
avadnc escribió:Asi que cuando nosotros pensamos que somos algo mas que una CCAA, es porque somos mas que una CCAA.
yanosoyyo escribió:
Vamos, que si yo pensase que Cataluña ni siquiera es una comunidad autónoma sino un ayuntamiento de Aragón sería poque Cataluña no sería más que un ayuntamiento, ¿no?
yanosoyyo escribió:¿Y cuántas personas hacen falta para que se considere "conciencia colectiva"? Si hay 2 riojanos que crean que deben ser un País propio, ¿bastaría? ¿Y cien?
yanosoyyo escribió:Sobre si Cataluña es o deja de ser una nación, en las 2 primeras acepciones aparece la palabra "país". Supongo que estamos de acuerdo que Cataluña NO es un país.
yanosoyyo escribió:En su tercera definición habla de "mismo origen" y "mismas tradiciones". ¿Los andaluces/extremeños/magrebíes que viven en Cataluña no forman parte de la misma? Porque son un número considerable, la verdad.
yanosoyyo escribió:Yo esto me lo he preguntado muchas veces.
yanosoyyo escribió:No. Todos los nacionalismos son iguales puesto que todos buscan lo mismo. Desde luego, no todos los nacionalistas llegan a ser tan extremistas. Pero los nacionalismos en sí, son todos iguales.
seaman escribió:Me gustaria ver las caras de alguien que viene de fuera y le pregunta a alguien de donde eres,y le responde catalan y le mira diciendo donde esta eso?¿? y luego dice español y dice sevillanas ole ole,toros.
Entonces en toda España se bailan sevillanas y se ven toros
Cancerber escribió:No, no es un sintoma, es una aspiracion de un grupo poblacional, que es muy diferente a que sea un sintoma de que cataluña sea una nacion.
Diskover escribió:Ok, evitare llamarte nazi, por que no eres mas que un manipulado, uno mas que utiliza la clase politica para sus fines. Nada mas, tu no tienes la culpa, si no el sitio donde te ha tocado vivir. Si pudieses abrir un poco mas tu mente y no verlo todo tan simple (esto es blanco, esto es negro, Catalunya es un pais y ya esta) verias que defender una "nacion" es algo tan estupido y que no lleva a nada que enseguida coincidirias conmigo en que junto con la religion esa "ideologia" (si es que llega a tanto) esta condenada a desaparecer junto a la monarquia, por ejemplo, o todo aquello que es estupido y que no aporta nada al progreso de nosotros, las personas.
Pero desde luego, que yo sigo considerando el nacionalismo algo propio de la derecha, del fascismo, etc...
Pues como mínimo, tantas como puedan tomarse en serio, con criterios objetivos, una conciencia nacional catalana.Gerim escribió:Búscame cuantas personas existen que se tomen en serio una consciencia nacional riojana, y en base a qué (por curiosidad).
Si tenéis 2 cabezas y 5 brazos. Es el signo identificativo de los catalanes. El nuestro (gallegos) es que tenemos tentáculos, como los pulpos.Gerim escribió:Si te fijas todo coincide: ¿a lo mejor porque no somos tan iguales al resto? (volviendo a la pregunta de Cancerber).
Gerim escribió:Y eso de diferenciar a los nacionalistas únicamente por su grado de extremismo me parece tan simplista como falso. Hay tantos nacionalismos como nacionalistas, o sea: tantos como culos.
Es que su discurso antinacionalista es tan simple que no hay por dónde encontrarle fallos.Gerim escribió:Yo de manipulado poco, y de verlo todo en blanco y negro aún menos. El simplismo es la base de tu discurso "antinacionalista".
Hereze escribió:el nacionalismo no es más que la ideología que utilizan los políticos para evitar que los ciudadanos se den cuenta de los ineptos que son para resolver los verdaderos problemas del pais.
Como son incapaces de resolver el paro, inseguridad, inmigración, vivienda, etc... pues nada, recurren a un nacionalismo trasnochado, y que debidamente manipulado y anunciado les sirve para convencer a muchos de que los problemas que sufrimos no se deben a su incapacidad para resolverlos sino a la supuesta opresión de Madrid.
Alejo I escribió:Ejem, todos los paises comunistas también han sido y son terriblemente nacionalistas.
Cancerber escribió:a) Los catalanes independentistas os podreis sentir como querais, que sentis cataluña como una nacion, pues perfecto. Ahora bien, cataluña NO es una nacion, es una region de una NACION, que es españa.
misterluis escribió:Sigues con tu nacionalismo exacerbado, deja de decir burradas. El que quiera sentirse español, que se sienta, pero que no obligue a eTc o keops a ser español coño, solo por que un texto constitucional lo diga.
dat28850 escribió:Quien obliga a sentirse español a nadie?
Un cosa es lo que sientas, y otra lo que seas.
Y si naces en Cataluña, no eres ruso, ni aleman ni checo, sino Español.
Y si, yo me sigo mirando todas las mañanas en el espejo, porque por mas que me sienta negro, sigo viendome blanco![]()
Que le vamos a hacer...(ya hasta creo que resignare a ello)
misterluis escribió:Vamos aver, es tan dificial de entender?
En la mayoría de mi casa se cree que Cataluña ni siquiera es una comunidad autónoma sino un ayuntamiento de Aragón. ¿Podemos hablar de que España está compuesta por 16 CCAA, una de ellas con un ayuntamiento muy grande?misterluis escribió:Aqui nadie es lo que se le impone. Si hay una mayoria de catalanes que se sienten catalanes y no españoles podría hablarse mejor de NACION catalana,punto.
Con eso que has dicho deberías sentirte francés y no catalán puesto que Cataluña también estuvo bajo el mandato francés.misterluis escribió:Otra cosa es que nacionalistas como tu quieran meter a la fuerza a catalunya por que lo dice la querida constitución del 78, por que por la misma regla de 3, España tendria que ser provincia francesa por que pretenecio a francia en tiempos de la guerra de la independencia, no? La historia va cambiando contiiinuamente.
Y si yo violo a una niña de 6 años ¿debo ser castigado sólo porque lo digan unos papelajos?misterluis escribió:Sigues con tu nacionalismo exacerbado, deja de decir burradas. El que quiera sentirse español, que se sienta, pero que no obligue a eTc o keops a ser español coño, solo por que un texto constitucional lo diga.
Pues fíjate que esa chorrada hay a algunos que no os entra en la cabeza.misterluis escribió:..Por aqui veo que te han aplaudido, realmente increible habiendo malgastado 3 párrafos en decir la misma chorrada : "un catalan quiera o no, es español"
Correcto. Los datos subjetivos priman sobre los objetivos.misterluis escribió:¿? La próxima vez argumenta mejor tus razones.. Si el 95% de los extremeños se considera español, que mas da las cifras de paro en dicha comunidad? Aqui se habla de ideales, no de cifras de paro, menuda comparacion me pones.
yanosoyyo escribió:PD: Dat28850, lo siento tío. En fin, a mí me ha sobrado un poco de pintura del bote, si quieres...
yanosoyyo escribió:En la mayoría de mi casa se cree que Cataluña ni siquiera es una comunidad autónoma sino un ayuntamiento de Aragón. ¿Podemos hablar de que España está compuesta por 16 CCAA, una de ellas con un ayuntamiento muy grande?
Con eso que has dicho deberías sentirte francés y no catalán puesto que Cataluña también estuvo bajo el mandato francés.
En eso estamos de acuerdo. Pero a día de hoy (el mañana se lo dejo a Rappel) Cataluña forma parte de españa y todos los catalanes son españoles.misterluis escribió:Podemos hablar politicamente diciendo lo que la constitucion del 78 nos marca. Pero una cosa tengo clara, las constituciones no son para siempre, y la historia nos demuestra que las naciones indivisibles, tampoco
Pero los catalanes sí podéis decirle a un valenciano lo que son, ¿verdad?misterluis escribió: por muy de derechas que tu seas, no tienes ningun derecho a decirle a un catalan o a un valenciano lo que es.
yanosoyyo escribió:Pero los catalanes sí podéis decirle a un valenciano lo que son, ¿verdad?
yanosoyyo escribió:En la mayoría de mi casa se cree que Cataluña ni siquiera es una comunidad autónoma sino un ayuntamiento de Aragón. ¿Podemos hablar de que España está compuesta por 16 CCAA, una de ellas con un ayuntamiento muy grande?
Con eso que has dicho deberías sentirte francés y no catalán puesto que Cataluña también estuvo bajo el mandato francés.
Y si yo violo a una niña de 6 años ¿debo ser castigado sólo porque lo digan unos papelajos?
Pues fíjate que esa chorrada hay a algunos que no os entra en la cabeza.
PD: Dat28850, lo siento tío. En fin, a mí me ha sobrado un poco de pintura del bote, si quieres...
No te preocupes, puedes seguir pintando y haciendo el ridiculo como lo estás haciendo
misterluis escribió:Esa chorrada no la acabas de entender tu muy bien, y ello provoca que sueltes chorradas tipo " tu eres español por que lo digo yo y la historia lo demuestra" o que defiendas la tesis del otro forero " yo me levanto, me miro al espejo y se que soy blanco y no negro, al igual que me siento español y no catalan", realmente penoso......
Gerim escribió:Y si, yo me sigo mirando todas las mañanas en el espejo, porque por mas que en mi DNI ponga España, sigo viendome catalán.
misterluis escribió:Podemos hablar politicamente diciendo lo que la constitucion del 78 nos marca. Pero una cosa tengo clara, las constituciones no son para siempre, y la historia nos demuestra que las naciones indivisibles, tampoco, por muy de derechas que tu seas, no tienes ningun derecho a decirle a un catalan o a un valenciano lo que es.
misterluis escribió:A que es una sublime tonteria? Ello demuestra que por que catalunya ahora este dentro del territorio español, no tiene por que ser español a la fuerza.
misterluis escribió:Si no atenemos a las raices historicas, catalunya sería un reino, valencia tambien, y me reiria yo de quien dice que catalunya pertenece a españa. España perteneció a francia, y tal vez si la guerra de la independencia la hubiera ganado Napoleon, hoy los franceses dirian a los de la peninsula que SON FRANCESES, lo mismo que tu le dices a los catalanes.
misterluis escribió:Esa chorrada no la acabas de entender tu muy bien, y ello provoca que sueltes chorradas tipo " tu eres español por que lo digo yo y la historia lo demuestra"
A ver. ¿Tú me has visto alguna vez decirle a un portugués/cubano/argentino/ponga_aquí_el_país_de_ultramar_que_le_plazca que es español? No, ¿verdad? Porque AHORA no son españoles. Si mañana mismo Cataluña consigue independizarse TOTALMENTE yo no volveré a decir que sois españoles. En todo caso diré que en algún momento fuisteis españoles. No sé si ves la diferencia.misterluis escribió:A que es una sublime tonteria? Ello demuestra que por que catalunya ahora este dentro del territorio español, no tiene por que ser español a la fuerza. Si no atenemos a las raices historicas, catalunya sería un reino, valencia tambien, y me reiria yo de quien dice que catalunya pertenece a españa. España perteneció a francia, y tal vez si la guerra de la independencia la hubiera ganado Napoleon, hoy los franceses dirian a los de la peninsula que SON FRANCESES, lo mismo que tu le dices a los catalanes.
¿Qué "papelajos" tienen valor y cuáles no? En serio, responde pronto a esto porque me interesa. Si mi ética me dice que violar a una niña de 6 años no es malo, ¿puedo?misterluis escribió:La ley penaliza los actos criminales y que tienen que ver con la etica y la moral de las personas, siempre que se salgan de una conducta establecida. De ahí a decir que yo soy español, hungaro o checoslovaco por que lo dicen unos "papelajos", hay un abismo.
Los hay duros de molleja, ¿eh? A ver, tú no eres español porque lo diga yo. Uno es español por haber nacido en España de padres españoles. Si hubieses nacido en Australia y tus padres fuesen australianos yo no te diría que eres español, créeme.misterluis escribió:Esa chorrada no la acabas de entender tu muy bien, y ello provoca que sueltes chorradas tipo " tu eres español por que lo digo yo y la historia lo demuestra"
misterluis escribió:No te preocupes, puedes seguir pintando y haciendo el ridiculo como lo estás haciendo
misterluis escribió:No te preocupes, puedes seguir pintando y haciendo el ridiculo como lo estás haciendo
celtico escribió:Creo que confunder el verbo SER con el verbo SENTIR, tu te puedes sentir como te de la gana peor eres lo que eres.
Y si naces por debajo del pirieno y por encima de Marruecos eres español, te puede sentir lo que quieras pero eres español y no tiene porque ofenderte, es así.
celtico escribió:¿A que embajada irías cuando estas en el extranjero a la catalana o a la española?
yanosoyyo escribió:[Madox], ¿Nunca has visto a ningún catalán reclamar para sí la Comunidad Valencia o Baleares?
¡Pues claro que seguirás siendo vasco! Es más, puede que sólo te sientas vasco o que incluso te enerves si te dicen que eres español. Pero, a pesar de todo, seguirás siendo español (además de vasco).zibergazte escribió:Yo desde luego por mucho que me digais que soy español, y por mucho que lo ponga en el DNI seguire siendo vasco, aunque les joda a muchos..
itho escribió:Yo tengo mi idea muy clara. Yo me siento urgullosisisisisisiiisimo de pertenercer al pais con la historia más grande q ha tenido ningun pais
zibergatze escribió:joder cuanta kaña a l@s catalanes...
zibergatze escribió:Yo desde luego por mucho que me digais que soy español, y por mucho que lo ponga en el DNI seguire siendo vasco, aunque les joda a muchos..
zibergatze escribió:menuda bronca vi un dia en Jarauta con 2 cuadrillas porque uno llamo puto español a otro...
Gerim escribió:Y si, yo me sigo mirando todas las mañanas en el espejo, porque por mas que en mi DNI ponga España, sigo viendome catalán.
zibergazte escribió:a los que decis que si son españoles o no... el ser de una nacionalidad es mas un sentimiento que un hecho fisico... ya que naciendo en Iruñea ahora se supone que soy español y hace 500 años era navarro... y dentro de otros 500 vete tu a saber...
Diskover escribió:
Venga zibertgazte, que ya te falta poco para pasar la puerta hacia el antinazionalismo, venga, un poquito mas que parece que lo vas pillando.
Saludos