"Carnets" para SEGADICTOS ~ Inscripciones cerradas

1, 2, 3, 4, 5, 611
bertobp escribió:
AkrosRockBell escribió:Oye bertobp, proponemos aquí lo de la banda magnética? XD


Por mi no hay problema, puede entrar en presupuesto XD la banda es barata y por mi parte puedo grabar lo que sea en ella para que luego se lea en un lector ;) .... y si... le ponemos un codigo BiDi a la tarjeta con un link al foro? jajaja ya que estan tan de moda ahora :cool:


Imagen
drumtronicpw01011110 escribió:
bertobp escribió:
AkrosRockBell escribió:Oye bertobp, proponemos aquí lo de la banda magnética? XD


Por mi no hay problema, puede entrar en presupuesto XD la banda es barata y por mi parte puedo grabar lo que sea en ella para que luego se lea en un lector ;) .... y si... le ponemos un codigo BiDi a la tarjeta con un link al foro? jajaja ya que estan tan de moda ahora :cool:


Imagen

+1
Se pone un enlace al hilo de segadictos o a un posible futuro foro de segadictos XD
En cuanto pille hueco me pongo a buscar info del tema
Me pongo en cola para ayudar a llegar a algo interesante.
AkrosRockBell escribió:En cuanto pille hueco me pongo a buscar info del tema


Que necesitas saber? estas ante un experto en banda magnetica XD

capitan_link escribió:Me pongo en cola para ayudar a llegar a algo interesante.


Thanks [beer]
Pues ilustrame, con un lector, supongamos usb, eso como lo administro? supongo que por ahí habrá algún datasheet o documentación que pueda consultar
EDIT: supongo que usándolo como una entrada, como el teclado vamos, seguro que puedo hacer algo en C o java o cualquier lenguaje al que le eche un vistazo o algo.
bertobp escribió:
heathclifff escribió:bertobp, yo la verdad que el mío prefiero que vaya sin nick, solo el número de socio y la fecha ya no de entrada en segadictos, sino que me compré una master system hace más de 20 años, ya que para mí es mucho más simbólica.

¿Sería posible? Si no es posible que vaya sin nick, pues entonces mi nombre completo que ya te pasaría por PM, claro que en mi diseño no había contado con eso y no se si entrará...


Yo puedo poner en la tarjeta todo lo que querrais de forma individual. Si no quieres que salga ningun nombre personal no hay problema.
Para mi lo importante es que el diseño siga un patron para todos, una normativa al igual que las VISA, que tu puedas poner el fondo que quieras, el nombre personal o nick, lo que mas que tguste... etc pero al igual que una VISA hay cosas que deben figurar por norma como el nº de autentificacion, la fecha de caducidad o el titular...
Asi con ver un carnet de socio se podrña saber de que socio es, desde que fecha es forero o desde cuando SEGADICTO oficial del Club... sino mas que tarjetas de socios parce que estamos haciendo postales navideñas jajajaja [+risas] que a mi me da igual eh ;) pero es mejor hacer algo oficial, homologado no? Al igual que nuestra querida SEGA, hacer las cosas a lo grande y bien hechas!! :cool:

Fijaos en vuestra VISA, el resultado quedaria igual a las VISA, ya que la maquina es la misma jajaja y la distribucion de datos estampados en relieve asi:

Imagen


Otro detalle, el color del espampado: ORO, PLATA, Blanco o Negro.
Por ejemplo en una tarjeta con fondo negro queda bien PLATA o blanco... evidentemente el negro no se veria jajaja


asi es como quedaria distrubuido el texto en relieve? digo para saber cómo jugar con mi diseño para que no se me cargue igual los dibujos... llevaria tambien el numero largo?

yo insisto en que prefiero mi nombre completo (antes que el nick, asi es mas personal), numero de socio, PERO numero de fecha en el que me compré mi sega master system, más que la que me apunté al club, ya que para mí es más simbólica :)
La distribucion de datos, si seria asi, para seguir una norma en todos y que sirva para hacerlos "genuinos" ;)
El nº PAN de 16 digitos aun está por definir...

AAAA BBBB CCCC DDDD

donde AAAA podria ser el nº de socio ej: 0256
el resto podria ser personal, fechas clave, numeros compuestos en funcion de algo que definamos...
Lo que parece mas logico es que DDDD sea un nº secuencial de emision de tarjetas, un contador o nº de serie vamos.... segun orden de inscritos o emision.

Las fechas:
fecha incripcion SEGADICTO: MM/AA ejemplo: 05/11
fecha inscripcion EOL: MM/AA esto podria ser opcional segun beredicto popular XD si la tarjeta de socio lleva referencias a EOL..

El nombre: podria llevar 2 lineas como las VISA de empresa: una para el nombre del titular y otra para la empresa, en nuestro caso:

Roberto B**** P****
bertobp



EDIT:

AkrosRockBell, La banda magnetica tiene 3 pistas donde se pueden escribir un total de unos 140 caracteres alfanumericos ASCII. Los lectores de banda para pc, pueden ser PS2 o USB y tienen la ventaja de emular un teclado de modo que capturan los caracteres de las pistas y los imprimen en pantalla.
Asi si abres el Notepad y pasas una tarjeta de banda por el lector, tendrás en el TXT los caracteres de las 3 pistas separadas por salto de carro.
Si tienes una aplicacion que captura strings por teclado, un password por ejemplo podrias usar la banda para introducirlo... paa hacerlo mas seguro se podria usar un algoritmo de modo que en la banda se guarde el password cifrado y la aplicacion lo descifre XD como ocurre con las tarjetas bancarias [+risas]
Me parece bien todo.

Pero en la primera linea de numeros, no se puede poner solo el numero de socio? por ejemplo 0206, sin las restantes cifras? Para que no tapen más dibujo...

Y en la fecha a mi me gustaria que todos se pusieran la fecha de inscripcion en el hilo segadictos asi unificar a los socios sino sera una guasa....

Saludos
Bertobp pues visto así suena bien sencillo, habrá que ver que sale cuando me ponga con ello (malditos examenes de Enero! cawento )
Ah, y lo del formato a mí me vale, yo por ejemplo es que se me queda muy largo el nombre y el nick, así que lo mismo pongo uno y ya está. Creo que voy a tener que mirar otra vez el diseño que quería e intentar adaptarlo para que quede lo mejor posible con todos los números de por medio. Y bueno, como dice el compañero, estaría bien que unificasemos eso y llegasemos todos a un acuerdo para hacerlo más "standard"
Tiene su logica, entonces deberiamos unificar criterios y crear nuestro "standard"
Yo la quiero limpia de todo, solo con la impresión frontal y la trasera, si puede ser...
yo tambien la preferiria sin numeros, o a lo más, mi nombre y una fecha que seria para mi el 23 de dic de 1991 que es cuando me compré la master, no puede ser simplemente asi? o al menos dejar dic/91, claro. hay que poner dos fechas por narices? y si hay que comerse tb el numero dce 16 digitos, pues si, habria q meter el numero de socio ahi, aunque creo que quedará poco destacado.

no se, no me convence mucho, pero si es lo que hay...
Me parece que se esta liando parda, a ver como lo hacemos para hacerlo mas organizado porque vaya locura...y eso que no las tengo que hacer yo.

Por mi parte dejarÍa 3 diseños y unos cliches para todos (nombres, nicks,fechas) lo que se decida, es que macho, unos con nick y nombre, otros sin nick, otros en blanco jaja menuda revuelta.

Luego cada uno que lo elija, pero el cliche comun, lo que es las lineas de numeros y nombres, ya cada uno con sus datos.
yo entiendo que claro, puede estar volviendose lioso y para el que lo haga es mucho, por eso si hay que aceptar toda la numeracion estandar por hacerlo mas facil pues que se le va a hacer, con confirmarlo, ya haré yo el diseño propio para que cuadre.

pero igual que berto, creo que lo bueno es que cada uno se pueda hacer su propio diseño. si tengo que elegir entre 3 diseños que no me digan nada, la verdad es que paso.
oigan yo tambien quiero unirme a la loquera, me pueden confirmar ¿cuanto me va a salir mi carnet ya con envio a mexico? podre pagarle con paypal? ¿quien es el que recibira del billete para contactarme con el?
Donkukulkan escribió:oigan yo tambien quiero unirme a la loquera, me pueden confirmar ¿cuanto me va a salir mi carnet ya con envio a mexico? podre pagarle con paypal? ¿quien es el que recibira del billete para contactarme con el?


Hola compi, yo no soy el que las va a hacer pero si te puedo informar que el envio de una carta hasta 50 gramos a Mexico sale por 4,35€ solo el envio, asi que tendra que ser el compañero bertobp quien decida si lo hace o no.

Saludos.
Como me gusta lo que leo. XD
Donkukulkan escribió:oigan yo tambien quiero unirme a la loquera, me pueden confirmar ¿cuanto me va a salir mi carnet ya con envio a mexico? podre pagarle con paypal? ¿quien es el que recibira del billete para contactarme con el?


Si asumes el gasto adicional de envio no hay problema, yo personalmente no tengo PayPal pero iremos solucionando ese tema sobre la marcha...


La maquina es muy flexible a la hora de personalizar datos en cada tarjeta porque imagen de fondo, nombres, nº son campos variables que estan en un fichero de datos que yo tengo que generar en el momento de cargar el trabajo en maquina.
Lo que no puede ser es que cada tarjeta sea de una manera, que si una con relieve, una con numeros y otras con letras, una sin nada otras con nombres impresos... eso me obliga a hacer tarjeta a tarjeta y preparar la maquina a nivel de hardware para cada una.. lo cual es una locura, se podria hacer pero lleva muchisimo mas tiempo.
No obstante si lo quereis asi, lo hacemos igualmente, los que no quieran letras en relieve que traten sus datos como imagen de fondo, o sea poner vuestros datos a la imagen de fondo, porque si ya cada uno va querer una fuente distinta, en color distinto, tamaño distinto y tal.. apaga y vamonos [+risas] ni standard ni leches
Más que un código Bidi yo pondría un QR que es gratis y fácil de crear, incluso se pueden crear personalizados y con motivos de Sega xD.

Saludos.
Bertobp tu mandas, o sea que lo que te sea menos molestias, a mí me da igual meter los datos en relieve como que no, de hecho lo prefiero a lo tradicional, da una sensación como de "más de verdad"
AkrosRockBell escribió:Bertobp tu mandas, o sea que lo que te sea menos molestias, a mí me da igual meter los datos en relieve como que no, de hecho lo prefiero a lo tradicional, da una sensación como de "más de verdad"


Claro... es que lo otro es un "cacho plastico pintao" [+risas] ojo, para mi mejor eh; es solo imprimir y pista pero bueno... el resultado no es el mismo

oconnell_2k4 escribió:Más que un código Bidi yo pondría un QR que es gratis y fácil de crear, incluso se pueden crear personalizados y con motivos de Sega xD.

Saludos.


Cierto, estoy acostumbrado a tratar BIDI porque mis clientes lo usan pero el QR, es norma ISO y gratuito que es lo que nos comviene ;)
Lo podemos usar para meter un link a esta web o a nuestro perfil etc...
Aqui podemos generarlos:
http://www.qrcode.es/es/generador-qr-code/?language=es

Este es el QR que guarda el link al hilo Oficial de SEGADICTOS. Si lo capturamos en el movil nos abre la web y el hilo de SEGADICTOS [+risas]

Imagen
Venga mas ideas, crear una web/blog express oficial de los socios de segadictos, donde aparecemos todos los socios la ciudes, fotos, etc.. con una wiki de sega y algunos datos curiosos que nos podemos currar, jaja ya se nos esta yendo la pinza no? [666]
juma escribió:Venga mas ideas, crear una web/blog express oficial de los socios de segadictos, donde aparecemos todos los socios la ciudes, fotos, etc.. con una wiki de sega y algunos datos curiosos que nos podemos currar, jaja ya se nos esta yendo la pinza no? [666]

[amor] [amor] [amor]
Me dais permiso para hacer un grupo de FACEBOOK??? [looco]
juma escribió:Venga mas ideas, crear una web/blog express oficial de los socios de segadictos, donde aparecemos todos los socios la ciudes, fotos, etc.. con una wiki de sega y algunos datos curiosos que nos podemos currar, jaja ya se nos esta yendo la pinza no? [666]

no se si has leido lo del otro hilo y la banda magnética, que ha acabado derivando en el código QR, la cosa era a lo super frikada pasar la tarjeta por un lector y usarlo como login para una web de segadictos [qmparto]
se me va la puta cabeza [qmparto]

bertobp escribió: [amor] [amor] [amor]
Me dais permiso para hacer un grupo de FACEBOOK??? [looco]


como quieras XD
AkrosRockBell escribió:
juma escribió:Venga mas ideas, crear una web/blog express oficial de los socios de segadictos, donde aparecemos todos los socios la ciudes, fotos, etc.. con una wiki de sega y algunos datos curiosos que nos podemos currar, jaja ya se nos esta yendo la pinza no? [666]

no se si has leido lo del otro hilo y la banda magnética, que ha acabado derivando en el código QR, la cosa era a lo super frikada pasar la tarjeta por un lector y usarlo como login para una web de segadictos [qmparto]
se me va la puta cabeza [qmparto]

bertobp escribió: [amor] [amor] [amor]
Me dais permiso para hacer un grupo de FACEBOOK??? [looco]


como quieras XD


Creamos http://www.segadictos.com?

Algun programador web entre nosotros?
Esa era mi idea, y usar el carnet para acceder XD
de momento podemos tirar por un foro gratuito y hacer el experimento, o un blog o algo en blogger con foro y tal :P
AkrosRockBell escribió:Esa era mi idea, y usar el carnet para acceder XD
de momento podemos tirar por un foro gratuito y hacer el experimento, o un blog o algo en blogger con foro y tal :P


Eso seria lo MAS!!! contad conmigo!!! [beer]

Lo que molaria un comunidad de SEGADICTOS con nuestro foro, mercadillo, sorteos, kedadas,.... [tadoramo] y trajetas jajajaj
Cabrones... me la estais poniendo dura ya....

jajajajaja
A partir del día 14 tengo todo el tiempo del mundo hasta mayo, así que termino examenes y me pongo a buscar lo que haga falta XD
AkrosRockBell escribió:A partir del día 14 tengo todo el tiempo del mundo hasta mayo, así que termino examenes y me pongo a buscar lo que haga falta XD


14 de febrero? jajajaja [amor] [amor]
bertobp escribió:
AkrosRockBell escribió:A partir del día 14 tengo todo el tiempo del mundo hasta mayo, así que termino examenes y me pongo a buscar lo que haga falta XD


14 de febrero? jajajaja [amor] [amor]

No veas como me jode eso, y encima el cumpleaños a los 2 días
Aunque tecnicamente tenía que acabar el 8, hice un trapicheo raro y consegui atrasar un examen de microelectronica una semana [carcajad] [carcajad]
En cuanto este hecho, hago uso de lo que haya podido aprender en teleco y me pongo a ello XD
Yo se un truki para tener un .com de manera gratuita a través de un blog en blogger, lo hice hace tiempo e iba de lujo pero no recuerdo muy bien como era. Voy a intentar acordarme haciendo una prueba y os digo.
Estaria de puta madre tener una comunidad [looco]
Esto es solo con 10 minutos de trabajo ahora mismo, habria que definir secciones y contenido y si se queda macizo pillar el .com por 10 pavos al año entre todos ( con 20 tios sale a 0,50 al año , y si somos mas pues menos xd) pero vamos que esto es una prueba, faltaria editar el icono de la pestaña y quitar la publi de wix que tengo un truki para hacerlo.
http://segadictos.wix.com/segadictos
juma escribió:Esto es solo con 10 minutos de trabajo ahora mismo, habria que definir secciones y contenido y si se queda macizo pillar el .com por 10 pavos al año entre todos ( con 20 tios sale a 0,50 al año , y si somos mas pues menos xd) pero vamos que esto es una prueba, faltaria editar el icono de la pestaña y quitar la publi de wix que tengo un truki para hacerlo.
http://segadictos.wix.com/segadictos


Joder!!, en 10 minutos?.... Pues si q soy torpe, porq yo no hago eso ni en una semana [+risas]

PD: Esto iría mejor en el hilo de segadictos ;)
Mejor que lo que tenía en mente y todo, y con las herramientas de wix seguro que es simplote montarse algo curioso y cómodamente.
Lo seguimos hablando en el hilo de segadictos si queréis.
Yo quiero ser moderador!! [+risas]
Esto mola cada vez más jajaja

Pero centrandonos en las tarjetas... Para unificar cosas y curro para bertop, mi voto es hacerlo asi cogiendo los numeros de la visa.

En la primera columna de numeros los suprimiria todos menos los 4 primeros, creo que bertop ha dicho que se puede, o mejor aún dejar 2 o tres según sea el numero de socio para no tener ceros delante.

0206 (num de socio)
05/10 (fecha de segadicto,si alguien quiere la del nacimiento de su abuela,aunque desunifique)
APELLIDO APELLIDO NOMBRE
NICK

Que os parece asi??

Saludos
AkrosRockBell escribió:
bertobp escribió:
AkrosRockBell escribió:A partir del día 14 tengo todo el tiempo del mundo hasta mayo, así que termino examenes y me pongo a buscar lo que haga falta XD


14 de febrero? jajajaja [amor] [amor]

No veas como me jode eso, y encima el cumpleaños a los 2 días
Aunque tecnicamente tenía que acabar el 8, hice un trapicheo raro y consegui atrasar un examen de microelectronica una semana [carcajad] [carcajad]
En cuanto este hecho, hago uso de lo que haya podido aprender en teleco y me pongo a ello XD


Me uno, yo también soy un teleco en paro así que después de unos exámenes que tengo este mes que viene me podré poner a ayudaros.

Saludos.

Os dejo un posible QR para nuestro facebook xD (la dirección he puesta la de la web de pruebas puesto que aún no tenemos facebook):

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
miliet escribió:Esto mola cada vez más jajaja

Pero centrandonos en las tarjetas... Para unificar cosas y curro para bertop, mi voto es hacerlo asi cogiendo los numeros de la visa.

En la primera columna de numeros los suprimiria todos menos los 4 primeros, creo que bertop ha dicho que se puede, o mejor aún dejar 2 o tres según sea el numero de socio para no tener ceros delante.

0206 (num de socio)
05/10 (fecha de segadicto,si alguien quiere la del nacimiento de su abuela,aunque desunifique)
APELLIDO APELLIDO NOMBRE
NICK

Que os parece asi??

Saludos

A mI me parece bien, de hecho hasta quitaría el nick para no cargarla tanto.
Ahora mismo estoy en 4 siendo de la última promoción del plan antiguo, a ver como acaba la cosa el año que viene. Suerte con él curro compañero
miliet escribió:Esto mola cada vez más jajaja

Pero centrandonos en las tarjetas... Para unificar cosas y curro para bertop, mi voto es hacerlo asi cogiendo los numeros de la visa.

En la primera columna de numeros los suprimiria todos menos los 4 primeros, creo que bertop ha dicho que se puede, o mejor aún dejar 2 o tres según sea el numero de socio para no tener ceros delante.

0206 (num de socio)
05/10 (fecha de segadicto,si alguien quiere la del nacimiento de su abuela,aunque desunifique)
APELLIDO APELLIDO NOMBRE
NICK

Que os parece asi??

Saludos


A mi me parece perfecto asi, creo que deberiamos dejar esto cerrado ya y que cada uno ponga sus datos segun el ejemplo tuyo, y tambien ir dejando los diseños finales. Quizas hasta sin el nick, puesto que la idea es que no haga referencia directa con eol y hacerlo mas como club independiente :cool:

Una duda que tengo es si la impresion es a una cara, la parte trasera como queda, blanca?
juma escribió:
miliet escribió:Esto mola cada vez más jajaja

Pero centrandonos en las tarjetas... Para unificar cosas y curro para bertop, mi voto es hacerlo asi cogiendo los numeros de la visa.

En la primera columna de numeros los suprimiria todos menos los 4 primeros, creo que bertop ha dicho que se puede, o mejor aún dejar 2 o tres según sea el numero de socio para no tener ceros delante.

0206 (num de socio)
05/10 (fecha de segadicto,si alguien quiere la del nacimiento de su abuela,aunque desunifique)
APELLIDO APELLIDO NOMBRE
NICK

Que os parece asi??

Saludos


A mi me parece perfecto asi, creo que deberiamos dejar esto cerrado ya y que cada uno ponga sus datos segun el ejemplo tuyo, y tambien ir dejando los diseños finales. Quizas hasta sin el nick, puesto que la idea es que no haga referencia directa con eol y hacerlo mas como club independiente :cool:

Una duda que tengo es si la impresion es a una cara, la parte trasera como queda, blanca?


estoy de acuerdo, me gusta esa forma de poner los datos, pero tambien abogo porque sea sin el nick
Por mi perfecto, se puede hacer que ponga el nick o no sin problema. O sea que un dato aparezca o no es automatico pero por ejemplo cambiar lineas, posiciones y distribucion es lo que rompe la fabricacion. ;)
juma escribió:...yo no soy el que las va a hacer pero si te puedo informar que el envio de una carta hasta 50 gramos a Mexico sale por 4,35€ solo el envio, asi que tendra que ser el compañero bertobp quien decida si lo hace o no...Saludos.

ok muchas gracias, entonces sumando lo de la carnet me saldria mas o menos unos 8€ ya con envio a México

bertobp tu tienes la ultima palabra, quiero mi carnet con envio a México ¿se puede?
bertobp escribió:Por mi perfecto, se puede hacer que ponga el nick o no sin problema. O sea que un dato aparezca o no es automatico pero por ejemplo cambiar lineas, posiciones y distribucion es lo que rompe la fabricacion. ;)


vale entonces seria en la misma distribución que caracteres q has puesto antes en la tarjeta de muestra, pero en vez de todo el mogollon de digitos del numero, solo 4, no?
javitronik escribió:
juma escribió:
javitronik escribió:Sigo viendo el Sonic muy grande.

Para mí que con el Sonic del modelo 12 quedaría mas chula.

Gracias compañero [oki]

;)

Segasaludos!!!


Ahmm pensaba que el problema no era el tamaño sino el tipo de dibujo. En todo caso supongo que sera esto lo que pedian.

Imagen


Ahora si!!!

[tadoramo]

Este modelo sí que mola.

Que vaya marchando esta tarjeta para mi [360º]

Mil gracias compañero. Y en especial a Bertobp.

;)

Segasaludos!!!


Yo quiero un carnet como ese [toctoc]
Tu no que no respetas y vas rompiendo las consolas más preciadas de sega XD
miliet escribió:0206 (num de socio)
05/10 (fecha de segadicto,si alguien quiere la del nacimiento de su abuela,aunque desunifique)
APELLIDO APELLIDO NOMBRE
NICK


Yo también voto por que el modelo sea unificado si lo vamos a hacer en plan tipo club y eso.

Ese modelo me parece perfecto.

Lo del Nick, pues mientras vaya el nombre ya que cada cuál decida si quiere su nick o no.

Esto cada vez mola mas [+risas]

;)

Segasaludos!!!
Donkukulkan escribió:
juma escribió:...yo no soy el que las va a hacer pero si te puedo informar que el envio de una carta hasta 50 gramos a Mexico sale por 4,35€ solo el envio, asi que tendra que ser el compañero bertobp quien decida si lo hace o no...Saludos.

ok muchas gracias, entonces sumando lo de la carnet me saldria mas o menos unos 8€ ya con envio a México

bertobp tu tienes la ultima palabra, quiero mi carnet con envio a México ¿se puede?


Cuenta con él en Mexico!! ;)

Cuando sepa precios te aviso y para mas claridad y transparencia cuando sepamos el producto final haré un desglose de gastos para que veais el coste real.

A mi la disposicion de datos me parece perfecta, mi carnet que os enseñé en su dia tiene esos mismos datos y es perfecta :cool: apenas tapa el fondo.
Si alguien quiere poner alguna "dedicatoria" especial que lo haga en foma de imagen con el fondo ;)
AkrosRockBell escribió:Tu no que no respetas y vas rompiendo las consolas más preciadas de sega XD

Pero el poseer 7 Multimegas digo yo que compensara algo ¿no? [360º]
511 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611