Capcom Home Arcade, un arcade stick con juegos clásicos de recreativa

Yo creo que la mayoría estamos de acuerdo en dos aspectos del producto...

La parte técnica...componentes y demás son una maravilla...
La parte funcional...emulación y número de juegos...un desastre por parte de capcom y koch media...

Y bien...como la parte funcional...es un desastre y muy pocos van a gastar 230€ para jugar a 16+2 juegos mal emulados...pues comienzan las rebajas...

Una vez comienzan las rebajas, aumenta mi interés...y os puedo decir desde ya, que mi interés es directamente proporcional a la rebaja...

Y por qué?...pues por qué la parte funcional va a tener fácil solución por parte de la scene o bien cambiando de placa...

Es más...aunque la emulación hubiera sido perfecta...yo no me voy a comprar un pad calidad premium para jugar a 16 juegos...así de simple...si me compro un pad de esta calidad es para aprovecharlo y jugar a TODO lo que pueda...

También en mi caso particular, no voy a esperar a una rebaja...voy a esperar a una muy buena rebaja, por que ya tengo un panel Arcade, y no precisamente de mala calidad...y si me quedo sin él tampoco pasa nada...
@LINKr2 muy chulo como has dejado el arcade en la pared muu buena idea para almacenarlo.
Zerel96 escribió:esto es muy interesante, porque se tiende a pensar que sanwa es el "apple" de los botones arcade y en realidad lo que importan son los microswitches. venden ahora unos nuevos con microswitch de teclado mecanico que tienen 1ms de respuesta y no son sanwa, lo mismo puedo decir de seimitsu, mucho mas baratos y te da una calidad practicamente igual a los sanwa (con un tacto distinto dependiendo del modelo de boton)

esto es como querer comprarse un iphone y darse cuenta de que huawei te vende un movil con las mismas caracteristicas pero chino y mas barato.


Lo poco que puedo decir en ese aspecto, al no ser experto y no jugar demasiado a arcades, es que tengo el joystick oficial de Tatsunoko para Wii, también de Capcom, y por ejemplo noto que con el Cadillacs & Dinosaurs me cuesta correr, porque tengo que hacer un recorrido doble con el stick creo que demasiado largo; pero bueno, tampoco puede saber si es por el stick o por falta de práctica, al jugar casi siempre con cruceta.
Ese stick es gama media, no es top
@gynion depende mucho del joystick. los que hemos usado en españa "de toa la vida" han sido modelos happ/industrias lorenzo. se les reconoce por la forma de seta y porque son mas duros
Imagen

los botones tambien cambian, son concavos y mucho mas grandes que los sanwa/seimitsu
Imagen


luego tienes los sanwa/seimitsu, que son los japos y tienen mas recorrido. ideales para juegos de lucha o juegos que requieran de un movimiento preciso (bullet hells y demas) se les reconoce por la forma de bola
Imagen


en fin, si has jugado a maquinas arcade de bar, lo mas probable es que hayas catado los happ/industrias lorenzo. si has jugado sega naomis o has vivido de emuladores, habras tocado si o si algun clonico de sanwa fijo.
michaelpegaso escribió:Alguien sabe de algún diseño para dos jugadores para hacer un mando de estos con madera? Tengo los botones, la raspberry y jostick hace 2 meses. Pero como tenga que diseñarlo yo mal asunto.



Por 15 o 20 euros tienes cajas en Aliexpress listas para meter los componentes. Vinilados y listo.

@Zerel96 Como bien dices, para mi gusto, Seimitsu mejor en algunos casos, sobre todo para SHUMPS por el tipo de respuesta que tiene.
AES escribió:Ese stick es gama media, no es top


¿El de Tatsunoko dices?

Zerel96 escribió:@gynion depende mucho del joystick. los que hemos usado en españa "de toa la vida" han sido modelos happ/industrias lorenzo. se les reconoce por la forma de seta y porque son mas duros
Imagen

los botones tambien cambian, son concavos y mucho mas grandes que los sanwa/seimitsu
Imagen

----
en fin, si has jugado a maquinas arcade de bar, lo mas probable es que hayas catado los happ/industrias lorenzo. si has jugado sega naomis o has vivido de emuladores, habras tocado si o si algun clonico de sanwa fijo.


Ese joy y el tipo de botones es el que tengo en la recre, pero está cascada y de momento no puedo comparar. Los busqué de ese tipo adrede, por nostalgia.
Me falla la vista o veo colgados, cuadros blancos?
De momento los Charlys....ya copiaron la forma de la caja!., [360º]

Imagen
Chewabacca escribió:De momento los Charlys....ya copiaron la forma de la caja!., [360º]

Imagen


180€
Llevará sanwas?
¿Sabemos seguro que es tan fácil de modificar como meter una Raspberry y ya está? ¿Reconoce las Raspberry todos los botones y mandos, siendo compatible la controladora? Porque aquí todo el mundo lo tiene muy claro que es fácil de modificar pero todavía no he visto a nadie que lo haya hecho.
@Tomax_Payne

Si sanwa crónico...como todos los Pandora box....de 20€ el kit de 2 joystick y 12 botones con controladora y cables incluidos como no..... [qmparto]

No entiendo muy bien esa forma con ese vinilo.... [lapota]

Te lo ponen debajo del capcom....10€ más barato y 2700 juegos....misión??? Aprovechar el tiron y estafar....

Pero es que más abajo hay otro anuncio de un panel...que ya directamente lleva la pi...250€...

Todo esto en Amazon...nada de tiendas chinas [flipa]

@jojuevaz

A ver....la mayoría de usuarios estarán esperando a ver qué hace la scene con la propia placa que trae la máquina....lo mismo no te hace falta la pi...

Seguramente tendrás que añadir la pi y una controladora compatible con sanwa....

Lo más complicado bajo mi punto de vista sería hacer coincidir el agujero del hdmi y el de carga de la pi con los que trae el mueble....si no coincide toca hacerlos nuevos...
jojuevaz escribió:¿Sabemos seguro que es tan fácil de modificar como meter una Raspberry y ya está? ¿Reconoce las Raspberry todos los botones y mandos, siendo compatible la controladora? Porque aquí todo el mundo lo tiene muy claro que es fácil de modificar pero todavía no he visto a nadie que lo haya hecho.


usa sanwas, solo hay que desenchufar los botones, conectarle dos zero delay y estas conectarlas al puerto usb de una rpi. luego sacas los puertos de la rpi por los agujeros del pad y listo.

vamos, como cualquier pad arcade de mas de 20€ que no tenga soldados los cables a la placa
A mi me ha llegado con el wifi que no funciona.. Se bloquea y se queda la pantalla en negro... A devolver a Capcom Europe.... Uffff que pereza.
tonocruise escribió:A mi me ha llegado con el wifi que no funciona.. Se bloquea y se queda la pantalla en negro... A devolver a Capcom Europe.... Uffff que pereza.


Pon tu problema en el reddit, ya hay gente que lo ha solucionado sin tener que devolverlo.
@LINKr2 donde? No soy muy ducho en esas cosas.
@tonocruise LINKr2 está haciendo referencia al hilo de reddit donde se comentan incidencias, parches, etc...

https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArca ... tch_notes/
tonocruise escribió:A mi me ha llegado con el wifi que no funciona.. Se bloquea y se queda la pantalla en negro... A devolver a Capcom Europe.... Uffff que pereza.


Si el nombre de tu red wifi tiene espacios no se conecta
Muchas gracias.... Pues la verdad que si lo he probado sin espacios y a la primera!!!! Menos mal. Muchas gracias a todos los que me habeis respondido.
razorblade77 está baneado por "flames"
Chewabacca escribió:De momento los Charlys....ya copiaron la forma de la caja!., [360º]

Imagen
No tiene sentido copiar la forma cuando esa forma solo esta justificada en que es el logo de capcom.

Estos chinos estan locos.
Industrias Lorenzo es el sentir, la robustes, el poder en tus manos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
LINKr2 escribió:¡Buenas gente! Mientras los que no se lo van a comprar se dedican a llorar página tras página durante días (¡menuda vida!), yo me dedico a gozar de mi reciente adquisición.

He montado un setup en el que lo tenemos a mano fácilmente para jugar, y (como es tan bonito) lo usamos para decorar mientras no jugamos con él en casa :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Queda de lujo [amor] [beer]


Qué preciosidad. Enhorabuena y a disfrutarlo!
LINKr2 escribió:¡Buenas gente! Mientras los que no se lo van a comprar se dedican a llorar página tras página durante días (¡menuda vida!), yo me dedico a gozar de mi reciente adquisición.

He montado un setup en el que lo tenemos a mano fácilmente para jugar, y (como es tan bonito) lo usamos para decorar mientras no jugamos con él en casa :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Queda de lujo [amor] [beer]

tienes los mismos monitores que yo, el lacie se ve increíble eh????
docobo escribió:Me falla la vista o veo colgados, cuadros blancos?

Solo quien esté libre de pecado podrá apreciar el arte que esconden XD
stormlord escribió:
docobo escribió:Me falla la vista o veo colgados, cuadros blancos?

Solo quien esté libre de pecado podrá apreciar el arte que esconden XD


¡Qué tontos sois! ¡No os habéis dado cuenta que ESTÁ CALIBRANDO LA HABITACIÓN! [qmparto]
Yo ya lo dije que bonito de diseño es, pero bien bonito
(mensaje borrado)
Zerel96 escribió:
luego tienes los sanwa/seimitsu, que son los japos y tienen mas recorrid


Seimitsu con mas recorrido que un Happ/IL? no.

https://www.slagcoin.com/joystick/attri ... ATTRIBUTES
Tengo unas ganas tremendas de que alguien de la scene le meta mano, no hay noticias aun, ¿no?. Sería tremendo poder usar el FBA o MAME sin limitaciones en este arcade stick.

Zerel96 escribió:@gynion ya te digo, virtuaNEStor tiene un video analizando hasta el interior del cacharro y no se, me gusta aplicarle a la gente un poco de cordura. que entiendan que esto es un producto hecho sin ganas y que una estafa es una estafa independientemente de si le metes 80 modeos o no.

esta claro que este producto no cumple un estandar de calidad, lo del input lag se puede arreglar con un par de actualizaciones. pero no quita que sea un mal producto. igual que la psmini. por fuera muy bonito, pero por dentro...

edit: ya me joderia pagar 200 napos para destripar un producto con licencia y meterle mil cosas para que sea minimamente funcionable.


Mira que me gusta SpineCard, pero me decepcionó bastante con ese vídeo. Fundamentalmente porque por mucho que lo abriera, lo analizó sin actualizar y en aquel momento se sabía de sobra que había que actualizar por el tema del input lag. Imagino que hubo muchas visitas y muchas risas, pero poco rigor. Sólo hay que ver que en sus opciones de pantalla aparecen 4 opciones, mientras que tras actualizar a la versión 1.3, aparecen 6 opciones de pantalla.

Cuando me llegó el mio como es lógico lo primero que hice es actualizar (igual que actualizamos cualquier consola o juego, que no me vengan con "es que tiene que venir bien de fábrica" ...me parto) y cual fue mi sorpresa que el rendimiento de mi Home Arcade no tenía nada que ver con el vídeo que vi en su canal. Si quieres un análisis bueno, mira el de Digital Foundry o de cualquier usuario que no haya sacado el análisis con prisas.
@Slash076 Opino exactamente lo mismo que tú...no se puede pretender analizar un producto deprisa y corriendo, máxime cuando ya había un update que solucionaba cualquier input lag. También me gusta SpineCard, pero aquí virtuaNEStor no estuvo nada afortunado realizando este análisis...denotó desgana y falta de rigor total y absoluto. De la Scene no hay noticias de momento...(o yo no las conozco)...en cuanto a KochMedia, comentan que el parche 1.4 su salida es inminente...pronto sabremos si han implementado lo que han prometido:

https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArca ... egathread/

Saludos.
@Slash076 a ver hay que tener en cuenta la fecha en la que se hizo el video. (que no en la que se subio). que puede ser un kit de prensa antes de que saliese al mercado.

piensa que hacer un video como los que hace son horas de curro. no creo que lo tuviese como todo el mundo.

y si lo tuvo, pues oye, una mala review la puede tener cualquiera, independientemente sigo en mis 15 y por mucho que se actualice y AHORA es un buen producto, no quita que fuese un producto sacado de mala gana y que la consola sin actualizar es una chusta.
Snesgamer escribió:@Slash076 Opino exactamente lo mismo que tú...no se puede pretender analizar un producto deprisa y corriendo, máxime cuando ya había un update que solucionaba cualquier input lag. También me gusta SpineCard, pero aquí virtuaNEStor no estuvo nada afortunado realizando este análisis...denotó desgana y falta de rigor total y absoluto. De la Scene no hay noticias de momento...(o yo no las conozco)...en cuanto a KochMedia, comentan que el parche 1.4 su salida es inminente...pronto sabremos si han implementado lo que han prometido:

https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArca ... egathread/

Saludos.


Muchas gracias por el link, a ver que tal esa actu. De 1.0 a 1.3 cambió bastante y para bien. Saludos!
Chewabacca escribió:
stormlord escribió:Si al final se trata de jugar como nos salga de los cojones, ¿qué mas da lo que haga uno u otro? A divertirse con los videojuegos como mas nos guste y ya está.


Eso está claro! Pero de algo hay que hablar, no ? [ginyo]

@Zerel96

Pues no se...pero para hacer un análisis, que mínimo que comentar y analizar sobre la última versión disponible al hacer el propio análisis....al viejuner en sus últimos vídeos, se nota que tiene muchas cosas prestadas por las compañías y no puede hacer un análisis como dios manda destripando el cacharro...una pena, que ahora se preste a hacer ese tipo de análisis....

Te vuelvo a decir lo mismo...he mirado por muchas webs de componentes...y hacer algo de una calidad similar a esto en tu casa...cuesta más de 150€....solo caja + palancas + botones....

Mira por ejemplo esta tienda....muy conocida por sus muebles para montar una recreativa....

Caja + vinilo + metacrilato...se va a más de 100€...

https://omniretro.com/muebles-arcade/panel-arcade/

Y lo más barato que vi en algo similar ( hablo de cajas decentes con un mínimo de calidad )

Caja + vinilo + metacrilato...60€ con envío

https://www.ebay.es/itm/192855532337?ul ... noapp=true

Muy buenas recomendaciones yo añadiria este https://www.ebay.es/itm/CAJA-PARA-JOYST ... SwnF9Y7x5A
Pararegistros escribió:Por 15 o 20 euros tienes cajas en Aliexpress listas para meter los componentes. Vinilados y listo.




¿qué pongo en el buscador de aliexpress para que me salga? sólo me salen kits de botones/cables o Pandoras montados. :-?
@cegador Justo en el post anterior tienes una. [qmparto]

EDITO:

JODER. Al final me ha podio la vena consumista y ha caído a 170 € en el italiano. El martes me llega. [+risas]

De ayer a hoy bajó 10 euros.
Para los que dicen que no tiene input lag actualizando el firmware mienten, lo he estado trasteando a full y sigue teniendo input lag.
Por favor no engañéis a la gente para que lo compren mintiendo de algo que no es.
Kensaiken escribió:Para los que dicen que no tiene input lag actualizando el firmware mienten, lo he estado trasteando a full y sigue teniendo input lag.
Por favor no engañéis a la gente para que lo compren mintiendo de algo que no es.


No acuses a la ligera diciendo a los demás que somos unos mentirosos...un servidor y unos cuantos compañeros damos fe de ello...yo juego siempre en la misma tv desde que lo tengo, lo actualicé a 1.3 y NO HE TENIDO EL MÁS MÍNIMO LAG JUGANDO. Acaso no será tu tv o monitor? Desde luego estás reportado por acusar alegremente y tacharnos de mentirosos a los que por activa y por pasiva hemos dejado claro que se puede jugar correctamente.
@cegador

Creo que se refieren a estas cajas plástico tipo tuperware...que lo mismo té valen para meterte las judias verdes que para meter un cpo arcade [qmparto]

https://www.amazon.es/Bewinner-Machine- ... es&sr=1-15

@Pararegistros

170€...muy buen precio...ahora ya es más que interesante...yo me plantare en los 150-140€....haber que pasa después de navidades... [fiu]

Ahora a disfrutarla y ya nos cuentas como son tus experiencias....

@Kensaiken

Revisa tu TV o monitor...lo mismo está mal configurado o directamente es que no sirve para jugar...
Chewabacca escribió:@cegador

Creo que se refieren a estas cajas plástico tipo tuperware...que lo mismo té valen para meterte las judias verdes que para meter un cpo arcade [qmparto]

https://www.amazon.es/Bewinner-Machine- ... es&sr=1-15

@Pararegistros

170€...muy buen precio...ahora ya es más que interesante...yo me plantare en los 150-140€....haber que pasa después de navidades... [fiu]

Ahora a disfrutarla y ya nos cuentas como son tus experiencias....

@Kensaiken

Revisa tu TV o monitor...lo mismo está mal configurado o directamente es que no sirve para jugar...



Ya te dije que el precio de esa es de 150 € habiendo hecho el cálculo minucioso vía MINORISTA. A ellos le saldría sobre los 120-130. Sólo lo he comprado porque no sé el stock real de la misma. Seguro que baja, pero esos 20 euros me la aseguran fijo. Ahora a esperar que la scene le meta mano.
@Pararegistros

Yo no me la he comprado ya...a los 180€ en worten de salida...por que ya tengo un panel arcade y me da un poco igual quedarme sin este...pero vamos que por 170€ es un precio muy bueno si solo cuentas los componentes...ya valen eso ( precio particular )
Yo lo pedí por amazon me llegó hoy y tras varios intentos, actualizaciones/restauraciones cambio de cables y demás siempre me muestra la imagen sin sonido, supongo será mala suerte y me ha tocado uno defectuoso por tanto voy a devolverlo y ya veré si pido otro.
Snesgamer escribió:
Kensaiken escribió:Para los que dicen que no tiene input lag actualizando el firmware mienten, lo he estado trasteando a full y sigue teniendo input lag.
Por favor no engañéis a la gente para que lo compren mintiendo de algo que no es.


No acuses a la ligera diciendo a los demás que somos unos mentirosos...un servidor y unos cuantos compañeros damos fe de ello...yo juego siempre en la misma tv desde que lo tengo, lo actualicé a 1.3 y NO HE TENIDO EL MÁS MÍNIMO LAG JUGANDO. Acaso no será tu tv o monitor? Desde luego estás reportado por acusar alegremente y tacharnos de mentirosos a los que por activa y por pasiva hemos dejado claro que se puede jugar correctamente.

Reporta lo que te de la gana, no he faltado el respeto ni nada solo digo la verdad asi que deja de llorar [carcajad] lo he probado con varios monitores y he capturando la imagen varias veces y tiene un inputlag de cojones.
Tienes videos en youtube que respaldan mi afirmación, asi que el tuyo o bien es uno exclusivo de CAPCOM sin inputlag único en todo el mundo o no quieres aceptar la realidad.
Los que defendéis este aparatero ofrecéis experiencia de juego que no corresponde con lo que es, así que estais engañando a los que están dudando si comprarlo o no sois vosotros.
@Kensaiken Existen formas más adecuadas de rebatir afirmaciones con las que no se está de acuerdo...además de mucho más respetuosas...no sólo has respondido de manera zafia, sino que has lanzado una acusación colectiva tachando de mentirosos a todos los poseedores del stick, el cual por cierto me funciona perfecto...si no fuere así, no tendría ningún problema en decirlo y denunciarlo, pero como no es el caso, no lo hago y punto. Llorar? para nada...me limito a disfrutar, que para eso lo he comprado. Por mi parte y a la espera de que moderación decida, no tengo nada más que añadir.
cegador escribió:
Pararegistros escribió:Por 15 o 20 euros tienes cajas en Aliexpress listas para meter los componentes. Vinilados y listo.




¿qué pongo en el buscador de aliexpress para que me salga? sólo me salen kits de botones/cables o Pandoras montados. :-?


https://es.aliexpress.com/item/40000779 ... ebbnD&mp=1

Desde la app del móvil sale un pelín más barato.
El italiano de Amazon lo ha subido a 212€ y ayer estaba en 170€. Alguien lo entiende?
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Otro que viene de camino, lo probé el martes y me parece una delicia. Yo no noto lag de nada, mi compañero lo tiene actualizado y debo decir que no lo he visto "de salida", pero me lo han vendido.

El tacto es delicioso, y se nota una robustez impresionante. Ojalá le metan el Punisher más adelante, y el Cadillacs!!!!
jrsd escribió:Yo lo pedí por amazon me llegó hoy y tras varios intentos, actualizaciones/restauraciones cambio de cables y demás siempre me muestra la imagen sin sonido, supongo será mala suerte y me ha tocado uno defectuoso por tanto voy a devolverlo y ya veré si pido otro.


segun lo que se comenta en reddit hay algunas tv que presentan problemas con el sonido (basicamente que no se escucha) y que lo solucionaran con una actualizacion, asi que no es que te haya tocado uno defectuoso sino que tu tv sera de esas que da problemas
@jrsd Lo que comenta el compañero brody27 es correcto...un amigo mío también ha experimentado problemas con el suyo (y el mío) en su tv...una Sony Bravia de 2007...ni se oye y además la imagen le sale descuadrada por completo, así que muy probablemente te esté ocurriendo lo mismo...

Saludos.
EN AMAZON ha vuelto a subir, ya no está a 189.50.
Pues al final resulta que triunfé como la Coca Cola con los 170 €... [qmparto]
3031 respuestas