Capcom Home Arcade, un arcade stick con juegos clásicos de recreativa

brody27 escribió:en reddit los de koch media han comentado las mejoras que implementaran en las proximas actualizaciones:

Optimisations

Improvement to scrolling of games menu
Reduction in lag times - we will have good data here backing our claims up
Faster game load times
Machine to go straight into games menu when quitting from game
Settings menu to be translated into FIGS
In-game pause screen to have the games button config onscreen

New Features

Difficulty settings for all games (Dip switch)
One credit mode
Clock speed adjustment
Alternate UI skin

https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArcade/comments/dvr813/future_updates_megathread/


Genial...todo lo que sea para mejorar bienvenido sea, porque el aparato lo está pidiendo a gritos...Dip switch, tiempos más rápidos de carga, modo un crédito (a lo con 5 duros), etc...todo lo que va a incorporar me gusta.

@gynion Te aseguro que lo que he jugado tras actualizarlo, no he tenido nada de lag...y juego con una Sony Bravía 32” FHD de 2016, y hasta la fecha 0 problemas...obviando lógicamente los del soft interno...pero que a mí no me ha afectado para nada...jugando solo o a dobles...y varios compañeros lo han reiterado también.

Recibid un cordial saludo. :)
Snesgamer escribió:@gynion Te aseguro que lo que he jugado tras actualizarlo, no he tenido nada de lag...y juego con una Sony Bravía 32” FHD de 2016, y hasta la fecha 0 problemas...obviando lógicamente los del soft interno...pero que a mí no me ha afectado para nada...jugando solo o a dobles...y varios compañeros lo han reiterado también.

Recibid un cordial saludo. :)


Ya, si te creo. En todo caso, de lo que desconfio es de los análisis que se hacen en 0 coma y solo para añadir contenido, porque sacan conclusiones precipitadas y además en general, más que de las diversas opiniones de los usuarios sobre sus experiencias a nivel particular
Pues ya ha bajado de golpe casi 40 euros y ahora a esperar los otros 40 que han inflado. Esperemos al Black Friday a ver qué tales ofertas salen. [looco]
AES escribió:Nada, a 100€ y que regalen el Street Fighter V Arcade Edition con un mad catz

XD

mejor que regalen este
Imagen
Pararegistros escribió:Pues ya ha bajado de golpe casi 40 euros y ahora a esperar los otros 40 que han inflado. Esperemos al Black Friday a ver qué tales ofertas salen. [looco]


Los que la compraron de salida deben andar un poco cabreados no?

Yo nunca compro nada de salida, primero por el precio, y luego por los bugs que suelen traer. Válido tanto para consolas o aparatitos de este estilo, como juegos
heathclifff escribió:
Pararegistros escribió:Pues ya ha bajado de golpe casi 40 euros y ahora a esperar los otros 40 que han inflado. Esperemos al Black Friday a ver qué tales ofertas salen. [looco]


Los que la compraron de salida deben andar un poco cabreados no?

Yo nunca compro nada de salida, primero por el precio, y luego por los bugs que suelen traer. Válido tanto para consolas o aparatitos de este estilo, como juegos


A ver. Es lo que tiene. En la PS Mini me colaron 99 € por un producto infame. En la segunda a 29 € ya me compensó al menos la cosa por su precio real (unos 60 entre ambas).

En la NeoGeo Mini esperé y pillé buena oferta con mando y cable HDMI. Para ésta esperaré sabiendo el precio REAL de los componentes SANWA originales.
No sabía que el cacharro era exclusivo para europa, en USA no está a la venta!

Interesante la review de Digital Foundry, al final resulta que tiene el mismo input lag que el resto de consolas minis, (ya es la sensación que me dio a mi cuando tuve la oportunidad de probarlo el otro día, de que todo iba correctamente en este sentido).

Entrevista a Koch Media sobre el cacharro, viendo que los creadores son seguidores de la marca, se entiende la buena (aunque escueta [noop]) selección de juegos, que no ha querido ir a los títulos que capcom suele explotar una y otra vez, buscando un buen balance de géneros, de clásicos, y de títulos más desconocidos pero de gran calidad. En la entrevista también comentan datos interesantes como que están trabajando en añadir una opción de visualización con scanlines. También le preguntan que juego añadiría el siguiente, y responde que Street Fighter III XD

https://metro.co.uk/2019/11/06/capcom-home-arcade-interview-we-have-ideas-of-how-to-proceed-after-this-11051613/

Por mi parte, habiéndolo probado en persona, con estas últimas reviews en condiciones, la noticia de la actualización, y la rebaja, voy a pillarlo!

En su día mi stick full Sanwa para jugar a juegos de lucha me costó más de 100€ así que el precio que tiene ahora esto me parece bien, siendo un panel para dos jugadores, con todo lo que ofrece (Wifi, 1080p, soporte de la desarrolladora, buena selección de licencias...)

Como ya dije el cacharro me pareció precioso y de muy buena construcción cuando lo probé en casa de un amigo el otro día, me flipa Capcom así que no hay más que hablar :Ð
Yo era de los que pensaba al verlo por primera vez...madre mía, es feo de cojones! al verlo, tocarlo, actualizarlo y probarlo ya cambió mi opinión...aún así, y no me cansaré de repetirlo, aparte de que mejoren el software oficial, es imperativo que la Scene le meta mano para corregir la precaria selección de roms incorporadas...podría quedar un cacharro muy apañado. Si alguien tiene la oportunidad de pillarlo a menor precio, que la aproveche sin dudarlo...no se arrepentirá...máxime con las mejoras más o menos oficiales que se avecinan...

Saludos.
Koch Media ha subido una imagen con esquemas de control para los juegos incluídos:

Imagen
Los que decís que ha bajado 40€ donde lo veis? En Amazon? Porque prácticamente en todas las demás tiendas y digo en todas, más de 10 que acabo de ver está al precio de salida y la consola que vende Amazon es de un tipo o tienda italiana parece, por lo que me da que lo que te llega será de importación italiana.
Zerel96 escribió:@Chewabacca tengo curiosidad de saber hacia que tipo de personas va dedicado este pad

- jugadores casuales no porque una pandora + joystick de 2 jugadores te sale mas barato

- jugadores hardcore tampoco porque te comes 1 segundo de input lag por lo menos (y por lo que veo en el video de virtuaNEStor encima tambien tiene lag en el sonido y no se escucha con la calidad que se deberia escuchar)

- jugadores fans de capcom tampoco porque pagas un cachazo por un producto mal acabado

- jugadores online no por lo mismo, porque te comes el input/sound lag y es infumable


Pues desde luego que ni koch media ni capcom, tendrán que estar muy orgullosos del trabajo realizado, y no por que lo digamos nosotros, sino por que en menos de una semana lo han rebajado 40€....además teniendo los componentes que tiene...

Me preguntas....a quien va dirigido el producto entonces?? Pues ahora mismo con la cagada de software y los escasos 16+2 juegos....mmmm....como producto para dejarlo tal cual...no interesa.....

Pero....ahora llega la gran pregunta....cuál será la rebaja??? Y si hay usuarios que lo quieren para modificarlo??

Mira.....si este producto llega a los 150€....le quitas los 4 tornillos y le metes una Pi con una SD de 128Gb ( 50€ ).....que te queda???? Un panel arcade súper premium por cuanto? 200€....vete tú a comprar un panel arcade de 2 jugadores con joystick sanwa y una pi con 15000 juegos a una tienda arcade...a ver si te piden menos de 400€.....y cuánto tardas en hacer esa modificación...15 minutos, 30 a lo sumo??

También se me ocurren maldades como meterle una odroid N2....o una pi4....o incluso una Nvidia jetson nano...

Esta claro, no es un producto para todo el mundo....pero se pueden hacer cosas muy muy interesantes con el....y además a un precio más que razonable y con muy poco esfuerzo....

[beer]
@Chewabacca estas tirando muy a lo barato

el pad: 150€ (si hay rebaja, por ahora casi 200 napazos)
la zero delay: 10/20€
la rpi 4: 40€ (para maxima compatibilidad)
una sd 128GB: 40/50€
el tiempo invertido en prepararlo todo: 5/10€ (a euro por hora y teniendo en cuenta que el proyecto lo hace alguien que no tiene ni idea de rpi ni de cableado)

total: 270€

compras dos pads baratuchos, les modeas con sanwa/seimitsu y los enganchas a una rpi y te aseguro que sale mas barato (y versatil, porque son dos pads separados) que este armatoste hortera.

y no necesitas sanwa si o si, puedes comprar seimitsu que viene a ser lo mismo. o incluso happ si quieres algo mas cercano a las arcades occidentales
@Zerel96 A la gente le gusta modificar cosas, personalizarlas...

Lo último que he visto es un proyecto bastante resultón que se llama Adventure Pi: Una Pi con pantalla portátil de 13" en un maletín con autonomía de unas 10 horas (dos powerbanks separados) que incluye un arcade stick o dos pads.

https://youtu.be/UJyR60wn1Ec
No soy amigo de hackear las consolas mini para meterle más juegos. Tengo la Nes y la Snes mini tal cual de fábrica porque para llenarlas de roms ya tengo una raspberry.

Pero con este cacharro la cosa cambia. 16 juegos es una cifra demasiado escasa, me parece un desperdicio meter unas palancas de calidad para un catálogo tan limitado. Si la scene le mete mano, personalmente le pondría el set completo de CPS1, 2 y 3. Ni un juego más. El resto del esfuerzo lo dedicaría a añadir al menú de selección los logos y música de todos los títulos tratando de mantener la estética que trae.

Así sí que sería LA máquina de Capcom.
@Nalgisa A ver. Yo soy parcialmente de tu opinión. Yo sí las hackeo todas para paliar los defectos de su catálogo, pero como tú, SÓLO DEL SISTEMA EN CUESTIÓN. Hay que ser purista al respecto.

Por otro lado, tengo una segunda PS Mini que va a ser para Retroarch a pesar de las 3 Pi que tengo.
razorblade77 está baneado por "flames"
Es que esta claro, semejante aparato, con esa calidad, para solo 16 juegos es un despropósito.

Porque ademas tampoco parece que se pueda usar de arcade stick independendiente.

Es como comprarse un ferrari y usarlo solo por ciudad.
brody27 escribió:en reddit los de koch media han comentado las mejoras que implementaran en las proximas actualizaciones:


https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArcade/comments/dvr813/future_updates_megathread/

Gracias por la info [oki]
Zerel96 escribió:@Chewabacca estas tirando muy a lo barato

el pad: 150€ (si hay rebaja, por ahora casi 200 napazos)
la zero delay: 10/20€
la rpi 4: 40€ (para maxima compatibilidad)
una sd 128GB: 40/50€
el tiempo invertido en prepararlo todo: 5/10€ (a euro por hora y teniendo en cuenta que el proyecto lo hace alguien que no tiene ni idea de rpi ni de cableado)

total: 270€

compras dos pads baratuchos, les modeas con sanwa/seimitsu y los enganchas a una rpi y te aseguro que sale mas barato (y versatil, porque son dos pads separados) que este armatoste hortera.

y no necesitas sanwa si o si, puedes comprar seimitsu que viene a ser lo mismo. o incluso happ si quieres algo mas cercano a las arcades occidentales


Aun tirando por lo alto como haces con esos precios ( una microsd de 1 marca y 128Gb cuesta en Amazon 20€ ) poder tener un panel arcade con rpi4 por 270€ con unos sanwa y media hora de curro es un regalo...te digo vete a mirar lo que cuesta un panel arcade con esos componentes en cualquier tienda arcade....

Como digo un panel arcade lo puedes hacer con infinidad de componentes y de mil maneras diferentes...incluso hay gente que se lo monta en una caja de zapatos.....

Y lo que estoy intentando decir y no me cansaré de repetir...es que este producto dejando de un lado la placa y el software....cuesta solo en Componentes ( sin armar ) unos 150€ ( palancas, botones y caja )...y ya cada uno es libre de decidir si le vale o no la pena comprarlo....

@Nalgisa

Claro!!

Esto no es una consola....es un mando de primera calidad....un gamepad que sirve para jugar a juegos de recreativa....por lo tanto no es difícil de entender que la gente que compra este mando quiera jugar a TODOS los juegos arcade que pueda con este pad....ya sea en la propia placa que tiene o en un PC o en una pi o donde sea...
@Pararegistros no lo niego, pero para personalizar tienes muchas otras opciones de calidad superior que este esperpento

@Chewabacca lo de la SD le pongo ese precio porque las que venden a ese precio son de tipo 3 o 4 y no tipo 10, que parece una tonteria pero en rpi se nota mucho

comprar botones sanwa a dia de hoy es bastante "barato" pero como digo. seimitsu te da una calidad similar lo que pasa es que la gente esta acostumbrada a que si es un "pad premium" vengan con sanwa de base (que al final todo depende del gusto del consumidor, si te gusta machacar botones tienes los happ que son mil veces mejores para eso, mas duros pero con un microswitch como la copa de un pino)

ya te digo, mirate un pad doble en aliexpress, un kit de botones seimitsu y vas a tener lo mismo que este espanto mucho mas barato

y sobre "calidad premium"... ni siquiera es metacrilato lo que tiene en el frontal, es plastico y se ralla con mirarlo. toda la estructura es de plastico y el tamaño es demasiado pequeño para 2 jugadores adultos de tamaño normal. no esta pensado para nada este cacharro
Zerel96 escribió:y sobre "calidad premium"... ni siquiera es metacrilato lo que tiene en el frontal, es plastico y se ralla con mirarlo. toda la estructura es de plastico y el tamaño es demasiado pequeño para 2 jugadores adultos de tamaño normal. no esta pensado para nada este cacharro


¿Eres usuario del Capcom Home Arcade, o sólo te interesa?
@gynion me interesa el tema simplemente. no creo que haga falta tenerlo en tu mano para opinar sobre especificaciones que puedes ver facilmente en internet
Zerel96 escribió:@gynion me interesa el tema simplemente. no creo que haga falta tenerlo en tu mano para opinar sobre especificaciones que puedes ver facilmente en internet


Claro. Solo preguntaba.
@gynion ya te digo, virtuaNEStor tiene un video analizando hasta el interior del cacharro y no se, me gusta aplicarle a la gente un poco de cordura. que entiendan que esto es un producto hecho sin ganas y que una estafa es una estafa independientemente de si le metes 80 modeos o no.

esta claro que este producto no cumple un estandar de calidad, lo del input lag se puede arreglar con un par de actualizaciones. pero no quita que sea un mal producto. igual que la psmini. por fuera muy bonito, pero por dentro...

edit: ya me joderia pagar 200 napos para destripar un producto con licencia y meterle mil cosas para que sea minimamente funcionable.
@Zerel96

Más que aplicarle cordura a la gente, lo que hay que exponer son datos más amplios o experiencia en el producto. Tomar una única referencia como base me parece bastante insuficiente, cuando por ejemplo los de Digital Foundry son menos críticos con el joystick, y muchos usuarios niegan o no perciben el input lag.

Que sea actualizable no es una ventaja menor, porque la mayoría de las minis no lo son, y es precisamente una posibilidad para mejorar los fallos. De hecho, no sé si has leído el hilo a fondo, pero hablan de que el update v1.3 soluciona ese posible problema, que puede no serlo en todos los casos.
@gynion no no, te he puesto un ejemplo, me he leido articulos, visto todas las opiniones de la gente en este hilo, videoanalisis, etc...

como he dicho, las actualizaciones pueden arreglarlo. aun asi, si le han puesto actualizaciones, es porque sabian que iban a tener que meterle la mano post lanzamiento. igualmente tampoco me parece un aparato en el que tirar tanto dinero, y menos con este aterrizaje que ha tenido.

cuando cueste 100€ y tenga 30 juegos en su actualizacion por aquel entonces, pues quiza sea rentable. mientras tanto lo mismo que la psmini
Zerel96 escribió:como he dicho, las actualizaciones pueden arreglarlo. aun asi, si le han puesto actualizaciones, es porque sabian que iban a tener que meterle la mano post lanzamiento. igualmente tampoco me parece un aparato en el que tirar tanto dinero, y menos con este aterrizaje que ha tenido.


¿Dónde has leído eso? ¿A última hora le metieron el Wifi (o sea, más componentes en el hardware), con el extra de soporte para puntuaciones online, solo porque notaron esos fallos?
@Zerel96

A ver. Estoy de acuerdo contigo. He dicho por activa y por pasiva en este hilo que los componentes Sanwa salen por menos de 75 € y si eres mayorista menos.

Pero luego tienes el punto coleccionista de un producto relativamente limitado y eso es lo que nos puede movernos a comprarlo. Y si lo conpramos ya de paso lo reventamos.XD
@Pararegistros Efectivamente, ese fue el motivo que me ha llevado a comprarlo...el coleccionista y luego el poder modificarlo...para tenerlo encima de la estantería como que no...este cacharro exige mejorarlo...bien via oficial, bien por otros medios...pero en ningún caso, en mi opinión puede permanecer “de fábrica”...respeto a la gente que lo quiera mantener virgen, pero a mi parecer, es desaprovecharlo con todo lo que lleva.

Saludos.
Zerel96 escribió:@Chewabacca tengo curiosidad de saber hacia que tipo de personas va dedicado este pad

- jugadores casuales no porque una pandora + joystick de 2 jugadores te sale mas barato

- jugadores hardcore tampoco porque te comes 1 segundo de input lag por lo menos (y por lo que veo en el video de virtuaNEStor encima tambien tiene lag en el sonido y no se escucha con la calidad que se deberia escuchar)

- jugadores fans de capcom tampoco porque pagas un cachazo por un producto mal acabado

- jugadores online no por lo mismo, porque te comes el input/sound lag y es infumable


No te preocupes, que con la chapa que estás dando, queda clarísimo que para tí no es. Tu te lo guisas tu te lo comes. Que capacidad de clasificar y juzgar lo que a ti te da la gana. ¿Qué estás buscando que te conteste la gente de este hilo que lo ha comprado y lo está disfrutando? ¿Qué no es para nadie?

Pues ale, ahí lo tienes:

Este pad no va dedicado a nadie, nadie lo va a comprar, gracias por iluminarnos.

Ya tienes lo que buscabas, ya te puedes ir a no comprarte el stick y dejar el hilo tranquilo.

Zerel96 escribió:me gusta aplicarle a la gente un poco de cordura. que entiendan que esto es un producto hecho sin ganas y que una estafa es una estafa independientemente de si le metes 80 modeos o no.


Lo que hay que leer, te va a ir bien en la vida si vas por ahí repartiendo "cordura" a la gente. Vamos a entender lo que a ti te de la gana si te parece, que cada uno considere si le conviene o no el producto, que cada uno determine si para él es una estafa o no con los datos sobre la mesa.

Para algunos lo será y para otros no, intenta ser un poco más empático y ver un poco más allá de tu nariz.

Zerel96 escribió:@gynion me interesa el tema simplemente. no creo que haga falta tenerlo en tu mano para opinar sobre especificaciones que puedes ver facilmente en internet


Vamos, que ni lo tienes, ni te interesa el producto.

Y sí, pues claro que hay que tenerlo en tus manos para opinar sobre la calidad de construcción y la robustez, esto que has escrito:

Zerel96 escribió:y sobre "calidad premium"... ni siquiera es metacrilato lo que tiene en el frontal, es plastico y se ralla con mirarlo. toda la estructura es de plastico y el tamaño es demasiado pequeño para 2 jugadores adultos de tamaño normal. no esta pensado para nada este cacharro


Cuando no has tocado el cacharro con tus manos, ni lo has visto con tus ojos, es surrealista como poco.
razorblade77 está baneado por "flames"
Zerel96 escribió:
y sobre "calidad premium"... ni siquiera es metacrilato lo que tiene en el frontal, es plastico y se ralla con mirarlo. toda la estructura es de plastico y el tamaño es demasiado pequeño para 2 jugadores adultos de tamaño normal. no esta pensado para nada este cacharro
El metacrilato es un plástico y se ralla con mirarlo.
Buenas noticias, Koch Media ha creado un hilo en reddit, en el que están pidiendo sugerencias/deseos para futuras actualizaciones.

Les he comentado el tema de que el cacharro necesita algún tipo de interpolación para evitar el píxel shimmering cuando tenemos la resolución adaptada a 4:3 (original mode), y también les he comentado que estaría muy bien la inclusión de un filtro CRT/Scanlines.

Me han contestado que van a investigar lo del shimmering, que definitivamente no quieren que ocurra, y por otro lado han añadido lo del filtro CRT/Scanlines a la lista de mejoras para la futura actualización [beer]

Por cierto, un usuario se ha quejado en el reddit de que tiene input lag, Koch ha contestado con unos pasos para actualizar a 1.3 y activar el modo juego en el televisor, el usuario lo ha hecho, y dice que le ha desaparecido el problema. Así que los que tengáis input lag ya sabéis cómo arreglarlo.

Aquí el hilo: https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArca ... egathread/
@LINKr2 TL;DR pero deberias bajar un poco los humos, que en ningun momemto le he faltado el respeto a nadie.

de verdad es una opinion (buscalo en wikipedia) cada uno que haga lo que quiera con su dinero
Como en antaño, le echáis mierda a cosas que no tenéis. Que tenias la súper, pues le echabas mierda a la mega, y ahora pues en versión adulta xD

Yo no lo tengo, pero es súper bonito, y si ya lo apañan más, mejor

Os cegais demasiado en el valor económico, luego igual os gastais en una mierda de súper, neo geo o mega, euros y euros

No hay quien coño os entienda
@AES imagina tener que comprarte cada producto para poder opinar de el
@Zerel96

Cada cual puede opinar lo que quiera, faltaría más!! Pero al ser posible argumentando un poquito las críticas....

Yo tampoco tengo el cacharro, pero me interesa, si baja de 150€ seguramente lo compre, y expongo mis motivos por si a alguno le sirven....

La micro SD de 128Gb...yo e montado varías Rpi3 para amigos y familiares...siempre uso esta...y ningún problema....por supuesto clase 10....en Amazon 20€....

https://www.amazon.es/Tarjeta-SanDisk-m ... 218&sr=8-3

En cuanto al panel arcade....si hay alguien que en su casa, montándolo el mismo...pueda comprar exactamente los mismos componentes y montarlos por menos de 150€....soy todo oídos...por favor ilustrarme... [buenazo]

En cuanto la caja....parece de una calidad bastante buena....y mira que he escuchado gilipolleces al respecto que por otro lado solo demuestran que quien las dice es que no tiene ni puta idea....como dice el tal nestor ese.... “ para el precio que tiene, debería de llevar un cristal” perdona??????? Un cristal?? de swarovski o de múralo???....lo que hay que escuchar [qmparto] mira que e visto paneles arcade montados sobre cosas raras.....cajas de zapatos, cajas de puros, cajas de metacrilato, fiambreras, maletas, maletines, mesas del ikea, barricas, barriles de Repsol....pero nunca sobre un cristal...

Dices que se raya con mirarlo...de donde sacas eso?? O piensas echarte un dobles con Eduardo manostijeras.....o piensas restregarlo con un estropajo o algo!!

Las características principales para que una caja sea a mi manera de ver las cosas...premium....son las siguientes.....

1. Que sea robusta....y según todos los análisis...lo es....pesa y no se mueve....
2. Medidas....como se te ocurre decir que es pequeña??? Mide 74cm de ancho...tu has visto alguna vez una recreativa arcade original??? Mi recreativa, una vídeo-fox del fabricante peyper..mide 60cm de ancho...
3. Vinilos o serigrafiado de calidad....los cpo de las recreativas o paneles arcade, se suelen mojar y ensuciar, ya sea con sudor de las manos o con productos de limpieza...problema...que la serigrafía está protegida y es de calidad o se te va a tomar por culo en 2 días....y parece que este cacharro también cumple en ese aspecto...

@LINKr2

Pues por lo que comentas parece que koch media está dispuesta a solucionar y mejorar el panel!! Y eso siempre son buenas noticias!!
Es buena noticia que el fabricante esté escuchando a los usuarios y sacando actualizaciones.
Después de lo de la PsxMini uno ya se espera lo que sea.
Como mando arcade, ya se acerca a esos 200€. Muy barato comprais, o muy chinesco...
En akishop una sanwa vale 30+ envio y los obsf30 a 3,30/3,50 por boton y lleva 12.
Ya te vas a 120 mas envio y pueque aduanas.

Luego, los juegos...
Cada placa de las que lleva vale un dineral, pero hay que meter 15.000 juego, en fin...

Buen mando para coleccionistas.
puch666 escribió:Es buena noticia que el fabricante esté escuchando a los usuarios y sacando actualizaciones.
Después de lo de la PsxMini uno ya se espera lo que sea.


Desde luego es un puntazo a su favor, algo que no hace cualquiera.
@Chewabacca vale pero sigo pensando que comprar esto "por coleccionismo" no significa destriparlo para meterle una rpi xD el proveedor deberia darte ya el producto funcional. y eso es lo que protesto, no que lo arreglen despues, que algo tan basico como que funcionen los botones deberia venir de base. porque pongo el ejemplo de siempre, imaginate que dentro de 10 años te compras uno de estos, selladito de fabrica material de especulador, lo pillas, lo conectas y zasca. no hay servers y de base tiene un input lag del copon. pues vaya gracia... (lo mismo para cualquier juego actual, estamos en la epoca de sacar los productos al mercado a la mitad y es algo que no me gusta pero todo el mundo parece pasar por el aro) igualmente... esto es carne de offtopic, vamos a centrarnos en los puntos.

1- la caja "esta bien". pero sigue siendo plastico (no chinorro, pero plastico). pongo de base cualquier pad rollo virtua stick pro. eso es premium, algo muy similar a las arcades de antaño (bueno y esto es totalmente subjetivo pero me parece feo de cojones xD)

2- aqui te doy toda la razon del mundo, usaba a ojo las medidas de una naomi (que es a lo que mas he jugado en lo que arcade se refiere) y tiene una medida principal, me callo la boca

3- creo que de vinilos no he hablado, pero me referia que a lo que he visto, dicen que no es siquiera metacrilato, pero vamos que perfectamente puedo estar equivocandome. como he dicho opino desde un interes sobre el producto y el debate en cuestion, no vengo aqui a hacer de "mesias" del retro


ves? a ti te contesto porque me hablas de una forma respetuosa, pero ir con los aires de soberbia que me venia el compañero este, pues no xD si de verdad le molesta a la gente que una persona tenga una opinion negativa sobre algo que se lo vaya a mirar, porque vaya tela...
Zerel96 escribió:@Chewabacca vale pero sigo pensando que comprar esto "por coleccionismo" no significa destriparlo para meterle una rpi xD el proveedor deberia darte ya el producto funcional. y eso es lo que protesto, no que lo arreglen despues, que algo tan basico como que funcionen los botones deberia venir de base. porque pongo el ejemplo de siempre, imaginate que dentro de 10 años te compras uno de estos, selladito de fabrica material de especulador, lo pillas, lo conectas y zasca. no hay servers y de base tiene un input lag del copon. pues vaya gracia... (lo mismo para cualquier juego actual, estamos en la epoca de sacar los productos al mercado a la mitad y es algo que no me gusta pero todo el mundo parece pasar por el aro) igualmente... esto es carne de offtopic, vamos a centrarnos en los puntos.

1- la caja "esta bien". pero sigue siendo plastico (no chinorro, pero plastico). pongo de base cualquier pad rollo virtua stick pro. eso es premium, algo muy similar a las arcades de antaño (bueno y esto es totalmente subjetivo pero me parece feo de cojones xD)

2- aqui te doy toda la razon del mundo, usaba a ojo las medidas de una naomi (que es a lo que mas he jugado en lo que arcade se refiere) y tiene una medida principal, me callo la boca

3- creo que de vinilos no he hablado, pero me referia que a lo que he visto, dicen que no es siquiera metacrilato, pero vamos que perfectamente puedo estar equivocandome. como he dicho opino desde un interes sobre el producto y el debate en cuestion, no vengo aqui a hacer de "mesias" del retro


ves? a ti te contesto porque me hablas de una forma respetuosa, pero ir con los aires de soberbia que me venia el compañero este, pues no xD si de verdad le molesta a la gente que una persona tenga una opinion negativa sobre algo que se lo vaya a mirar, porque vaya tela...


Como se a dicho mil veces....este aparato no es para cualquier usuario...hay mil maneras de jugar a juegos arcade....y puedo entender perfectamente las críticas negativas ( sobre todo de quien no entiende de Componentes )
Si te pones a pensarlo fríamente, el principal rival de este producto son los Pandora Box....y que es lo que ve el potencial cliente....dos productos estéticamente muy similares, una con 2000 juegos 150€ y otro con 16 juegos 230€.....y es de lo más normal que la gente diga...menudos ladrones los de capcom....
Pero esto es un foro especializado y aquí solo se intenta explicar el porqué....
Y esta muy claro si tu vas a echar 4 partidas el finde y no te gusta cacharrear....pues lo mismo te interesa el Pandora....pero si buscas calidad en los controles, te gusta el arcade, y además te gusta trastear....capcom home arcade por 190€ esta muy bien de precio y por 150€ sería un regalo...atendiendo a sus componentes...así de simple...
En cuanto a lo de comprar el panel arcade y dejarlo tal cual...pues hombre cada cual sabe lo que tiene que hacer...pero tener unos sanwa de 200€ para jugar únicamente a 16 juegos...cuando muy probablemente en poco tiempo, pinchando un pendrive podrás jugar a todo....es para pensarlo, cuanto menos...
Y ya como conclusión, solo añadir, que es un producto para entenderlo....sino siempre te parecerá un producto caro...para toda esa gente...ahí está Pandora box.... [ginyo]
@Chewabacca creo que no me estoy explicando con mi punto de vista.

pongamos que lo quieres modear, creo que hay pads mas asequibles (y versatiles) a los que meterle un mod. con componentes similares (sin ir mas lejos he leido a un chico por el hilo de neogeo mini decir que se pillo un pad sanwa por 130€)

sigo sin entender a que publico nos referimos, porque si eres coleccionista, entiendes que abrir el pad le quita valor, y ya ni hablemos de modificar sus componentes. pincharle un usb vale, te lo podria pasar (aunque sigue siendo modificacion) pero decir que va destinado a un publico coleccionista que su finalidad es destrparlo y meterle una rpi es como decir que un nazi es comunista, o que el agua esta en llamas.

en definitiva, el coleccionismo tiene en cuenta su valor comercial asi como el estado en el que se encuentra. no se si ahora me he explicado bien pero no se que palabras usar ya xD

que entiendo de componentes ojo, y repito, no critico el pad "en si", critico como ha salido al mercado, su precio para el contenido que ofrece y el uso que le quiere dar la gente con la excusa de "coleccionar" cuando la modificacion va en contra de cualquier mantra del coleccionista. que no pasa nada por admitir "quiero tenerlo en la estanteria e hincharlo a roms" pero hablemos con propiedad
Zerel96 escribió:@Chewabacca creo que no me estoy explicando con mi punto de vista.

pongamos que lo quieres modear, creo que hay pads mas asequibles (y versatiles) a los que meterle un mod. con componentes similares (sin ir mas lejos he leido a un chico por el hilo de neogeo mini decir que se pillo un pad sanwa por 130€)

sigo sin entender a que publico nos referimos, porque si eres coleccionista, entiendes que abrir el pad le quita valor, y ya ni hablemos de modificar sus componentes. pincharle un usb vale, te lo podria pasar (aunque sigue siendo modificacion) pero decir que va destinado a un publico coleccionista que su finalidad es destrparlo y meterle una rpi es como decir que un nazi es comunista, o que el agua esta en llamas.

en definitiva, el coleccionismo tiene en cuenta su valor comercial asi como el estado en el que se encuentra. no se si ahora me he explicado bien pero no se que palabras usar ya xD

que entiendo de componentes ojo, y repito, no critico el pad "en si", critico como ha salido al mercado, su precio para el contenido que ofrece y el uso que le quiere dar la gente con la excusa de "coleccionar" cuando la modificacion va en contra de cualquier mantra del coleccionista. que no pasa nada por admitir "quiero tenerlo en la estanteria e hincharlo a roms" pero hablemos con propiedad


Es que creo que estamos hablando de cosas diferentes....

Yo no he usado la palabra COLECCIONISTA en ningún momento....a mi me da igual que sea un producto licenciado por Capcom, encargado y distribuido por Koch Media y fabricado en China...

A mi me interesa por que es un panel arcade de calidad premium y que muy probablemente lo voy a poder comprar por menos dinero del que me costaría montármelo yo mismo en casa...sin más...ademas me interesa...por que ninguno de mis cacharros arcade monta unas palancas Sanwa...

Por otro lado...hubo gente que le interesó mi panel arcade...del cual hablé unos mensajes más atrás en este mismo hilo...

Este es mi panel arcade....

Imagen

El caso es que mirando en Wallapop...me encontré con esto...

Imagen

No es del propio chico que las fabricaba, por lo tanto de segunda mano, y un poco cara, pero lo mismo se puede negociar con el....
Chewabacca escribió:Es que creo que estamos hablando de cosas diferentes....

Yo no he usado la palabra COLECCIONISTA en ningún momento....a mi me da igual que sea un producto licenciado por Capcom, encargado y distribuido por Koch Media y fabricado en China...

A mi me interesa por que es un panel arcade de calidad premium y que muy probablemente lo voy a poder comprar por menos dinero del que me costaría montármelo yo mismo en casa...sin más...ademas me interesa...por que ninguno de mis cacharros arcade monta unas palancas Sanwa...

Entonces no hay nada que debatir xDDDD de todas formas, tu caso es un caso raro, porque normalmente los pads vienen con clonicos de sanwa/seimitsu y mas o menos se pueden modear de una forma simple, pero el tuyo parece ser que monta unos happ o similares (por cierto peazo diseño y mis dies por los happ, son mis favoritos para arcade en general)

en fin, me habia liado porque algunos decian "yo lo compro por coleccionismo para modearlo" y me chirriaba, pero bueno, la magia de este sitio es que te puede venir un tio de mala leche a cantarte las cuarenta porque no te gusta lo que adora o puedes tener un debate como es debido, me lo he pasado bien [beer]
@Zerel96

Si soy un enfermo, de todo lo que lleve un joystick arcade...lo reconozco... [burla2]

Este panel esta hecho artesanalmente...eso si la pieza de arriba, es un metacrilato grueso cortado con láser en una máquina de control numérico....

Los joystick y botones son Industrias Lorenzo ( para mi la mejor calidad precio del mercado y más si jugaste en las arcades de los 80/90 de los salones recreativos )

Las artes del vinilo están diseñadas de 0...no son un corta pega de una imagen de Google....pintadas sobre papel y luego digitalizadas por un artista que se hace llamar Lord Hiryu...

Lleva un Rpi3 con 128GB y unos 15000 juegos....( para consolas usó un mando bluetooth 8bitdo ) además de Kodi para poder ver series y películas con el....

Lo compré hace 3 años más o menos...

Como digo unos mensajes más atrás puse mas diseños de este panel...por si te interesa admirar el trabajo de Lord Hiryu y sus dibujos...

[beer]
Chewabacca escribió:@Zerel96

Si soy un enfermo, de todo lo que lleve un joystick arcade...lo reconozco... [burla2]

Este panel esta hecho artesanalmente...eso si la pieza de arriba, es un metacrilato grueso cortado con láser en una máquina de control numérico....

Los joystick y botones son Industrias Lorenzo ( para mi la mejor calidad precio del mercado y más si jugaste en las arcades de los 80/90 de los salones recreativos )

Las artes del vinilo están diseñadas de 0...no son un corta pega de una imagen de Google....pintadas sobre papel y luego digitalizadas por un artista que se hace llamar Lord Hiryu...

Lleva un Rpi3 con 128GB y unos 15000 juegos....( para consolas usó un mando bluetooth 8bitdo ) además de Kodi para poder ver series y películas con el....

Lo compré hace 3 años más o menos...

Como digo unos mensajes más atrás puse mas diseños de este panel...por si te interesa admirar el trabajo de Lord Hiryu y sus dibujos...

[beer]



Y te costo menos de 200?

Tampoco es un producto oficial.
@Tomax_Payne

No no....me costo muchísimo más de 200...por eso digo...el capcom...está regalando para los Componentes que usa...y que encima te lo dan armado...
Chewabacca escribió:@Tomax_Payne

No no....me costo muchísimo más de 200...por eso digo...el capcom...está regalando para los Componentes que usa...y que encima te lo dan armado...


Entendí al contrario.
@Tomax_Payne

Mira cuando lo compre...hace unos 3 años...el chico los vendía a 350€...con su Rpi sus juegos etc ( enchufar y jugar ) yo pague 320€ por que le compré 3 paneles ( los otros eran para mis cuñados )

Hoy el que vi en Wallapop cuesta 370€ ( Segunda mano ) se pasó 3 pueblos....

Los joystick y botones son más baratos que los que lleva el capcom home arcade...

Eso si lleva la pi confugurada....y como digo los diseños son brutales y muy muy exclusivos...además del panel de metacrilato....

Pero vamos así la gente se hace una idea de lo que cuesta un panel más o menos de una calidad medio decente...
Tomax_Payne escribió:Como mando arcade, ya se acerca a esos 200€. Muy barato comprais, o muy chinesco...
En akishop una sanwa vale 30+ envio y los obsf30 a 3,30/3,50 por boton y lleva 12.
Ya te vas a 120 mas envio y pueque aduanas.

Luego, los juegos...
Cada placa de las que lleva vale un dineral, pero hay que meter 15.000 juego, en fin...

Buen mando para coleccionistas.


No compañero. No insistáis con el mantra del precio de los Sanwa.

http://www.arcadeshop.de/Sanwa-Joystick ... e8npes8du0

De Alemania y sin aduanas. Y es la primera entrada que busco. Ya te digo yo que no me salió el mío a 50 como dicen muchos y años atrás cuando no había apenas opciones y me sablaron. Ya te digo yo que la media de ese stick PVP es de algo menos de 25 y lo he llegado a ver a 19 pero no encuentro la página y los botones OBSF 30mm sobre 2.50 €. Y he visto packs de 12 por 25 lerus.

Y recuerda que estamos hablando DE PRECIOS DE MINORISTA CON PVP Y MARGEN DE GANANCIA PARA EL TERCERO.

Insisto: En Sanwa no han llegado a gastarse más de 75 euros ni hartos de vino peleón.
3031 respuestas
15, 6, 7, 8, 961