Capcom Home Arcade, un arcade stick con juegos clásicos de recreativa

Mensaje recibido de Amazon que se retrasa hasta el 8 de noviembre.
Este no creo que se haya retrasado por las ventas.....

Una pena, tenía ganas de verlo en los análisis y las impresiones de los usuarios [ginyo]
LINKr2 escribió:https://m.youtube.com/watch?v=6oJVLWKalTA


Joder hacía tiempo que no veía un análisis tan cutre y con menos desgana....como se nota que koch media no les a pagado y que ni si quiera les a regalado la máquina....desde los primeros 20 segundos ya te están diciendo que no lo compres que es carísimo.... [qmparto]

Ni siquiera han mencionado....

- La marca de los controles ( Sanwa ) ni lo que cuesta un joystick de esa marca.
- No entraron en las funciones de red que es justo lo que hace especial a este panel arcade
- No mencionaron que SNK va a lanzar otro arcade stick una semana más tarde.

En fin....hay que esperar a que los particulares lo tengan para saber si merece la pena comprarlo en rebajas..
LINKr2 escribió:https://m.youtube.com/watch?v=6oJVLWKalTA


Profesionales donde los hayan
A ver, como pad arcade para jugar a 2 con algun mame (si se pudiese, que no lo se) me parece bestial, pero a la vez me parece mas feo que pegarle a un padre.

AUNQUE, es cierto que las funciones en red le dan mucho juego extra y que los botones sean sanwa es un plus (aunque yo soy mas de botones Happ porque me gusta apachurrar botones, pero teniendo en cuenta que capcom se centraba en muchos juegos de lucha un happ no es lo mas adecuado)
@Zerel96 Tampoco en mi opinión veo necesario que se le pueda meter un romset completo de MAME. Simplemente al hackearla, que se pueda poner todo el catálogo de Capcom...desde lo más antiguo a CPS-3 y cae fijo...con eso ya me conformo. [fumando]
@Snesgamer no he dicho en ningun momento meterle un romset entero de mame xD digo poder enchufarlo al pc por usb y usarlo como pad arcade para cualquier mame.

Que si, que esta muy bien meterle el catalogo de capcom, pero me gustaria poder echarle un par de vicios a un shock troopers sin comprarme otro pad aparte.
@Zerel96 Supongo que será una de sus posibilidades, pero ahí ya debes tener en cuenta el factor espacio físico en el lugar donde vayas a ubicarlo y jugar. [sonrisa].
Desde luego, para jugar a dobles con algún colega en plan plug and play debe molar bastante :)
En fin, cuando se confirme el hackeo, intentaré probarlo antes a ver qué sensaciones me transmiten los controles, aunque siendo Sanwa no debería haber pegas, y si me convence a por él.

Saludos.
LINKr2 escribió:https://m.youtube.com/watch?v=6oJVLWKalTA


Esa tele tiene algo de overscan, que se nota por arriba, porque salen los números e iconos cortados. No sé si el joystick de Capcom tendrá opción para ajustar la pantalla al gusto.
¿Notaron el lag y el desfase en el sonido que hay en el Street Fighter 2 H. que muestran en el video de Hobby?, ¿será producto de la grabación o de la tele que usaron o del emulador que lleva eso?
razorblade77 está baneado por "flames"
austin123 escribió:¿Notaron el lag y el desfase en el sonido que hay en el Street Fighter 2 H. que muestran en el video de Hobby?, ¿será producto de la grabación o de la tele que usaron o del emulador que lleva eso?


Puede ser la tele. Con la megadrive mini paso lo mismo, en muchos sitios se veia lag de sonido y luego la consola no lo tiene.
austin123 escribió:¿Notaron el lag y el desfase en el sonido que hay en el Street Fighter 2 H. que muestran en el video de Hobby?, ¿será producto de la grabación o de la tele que usaron o del emulador que lleva eso?


probablemente sea de la tele, en este otro video no se aprecia ningun problema con el sonido cuando juegan al street fighter

Creéis que se va a agotar si no se compra de salida? Es decir, si solo van a sacar unas pocas uniades y de aquí a un mes va a ser imposible adquirir una o va a estar siempre en stock? Se sabe algo?
razorblade77 está baneado por "flames"
Blanki escribió:Creéis que se va a agotar si no se compra de salida? Es decir, si solo van a sacar unas pocas uniades y de aquí a un mes va a ser imposible adquirir una o va a estar siempre en stock? Se sabe algo?
eso no se puede saber.

Porque todo depende del stock, que desconocemos, y de la demanda, que si podemos quizás intuir que no sera altísima.

Pero si no sabemos el stock, no se puede saber si habrá de sobra.
He visto el vídeo de Hobby Consolas y sinceramente el cacharro me parece un mojón de los grandes.

Ya puedes poner los joysticks con toda la calidad que quieras, que si luego no te curras un buen software dejas un aparato descuidado.

Desde el inicio ya se observa que la cosa no pinta bien, lo que tarda en encender el producto me parece una barbaridad, que además tenga el logo de Koch Media lo encuentro cutrísimo.

El menú es austero a más no poder, con unas grafías de lo más simple y feo que te puedes tirar a la cara. Además la sección de selección de juegos en forma de ruleta, es de todo menos práctica ni bonita. Y aún suerte de que sólo hay 16 juegos, imaginad que hubieran 30 o 40 y tuvieras que pasar por todos y cada uno para elegir juego.

Por último, la forma y velocidad de volver al menú principal, me parece demencial, es como si se hiciera un reset a la consola, porque vuelven a aparecer el logo de Koch Media y Capcom, con la lentitud y pérdida de tiempo que ello conlleva. Es un completo sin sentido. Además de de que la carga de cada rom es lentísima.

Como digo, no dudo de la calidad de los materiales, pero el soft que acompaña al producto, tanto en cantidad, como sobre todo en calidad, me parece muy muy muy malo.
Lamentable esa "review" de Hobbyconsolas, en su linea... [facepalm] pues a mí el cacharro me mola un huevo, sino fuera por el precio (para mí justificado), se venia para mi casa de salida.
OscarKun escribió:Lamentable esa "review" de Hobbyconsolas, en su linea... [facepalm] pues a mí el cacharro me mola un huevo, sino fuera por el precio (para mí justificado), se venia para mi casa de salida.


Pues si, ya podrían explicar más detalles y características...en fin.
A mi también me encanta y tengo muchas ganas de pillarlo pero no sé si arriesgarme o esperar al Black Friday o alguna oferta de navidad por si lo rebajan algo...o básicamente esperar y quedarme sin él porque se acabe el stock...pero bueno.
Blanki escribió:
OscarKun escribió:Lamentable esa "review" de Hobbyconsolas, en su linea... [facepalm] pues a mí el cacharro me mola un huevo, sino fuera por el precio (para mí justificado), se venia para mi casa de salida.


Pues si, ya podrían explicar más detalles y características...en fin.
A mi también me encanta y tengo muchas ganas de pillarlo pero no sé si arriesgarme o esperar al Black Friday o alguna oferta de navidad por si lo rebajan algo...o básicamente esperar y quedarme sin él porque se acabe el stock...pero bueno.


yo lo tengo reservado por si acaso pero no creo que haya problemas para conseguirlo, por los menos hasta después de navidades, ya a partir de ahí a saber...
Puedo entender que os llame la atención, por juegos míticos de los arcades, por los mandos con una alta calidad de construcción, pero no os ha llamado la atención el lamentable software que lleva?
En serio, es que tira para atrás ver lo que tarda en cargar una simple ROM o que para cambiar de juego la consola haga el loop completo con todos los logos como si se hubiera resetado. Dónde se ha visto eso?
Hola Men escribió:Puedo entender que os llame la atención, por juegos míticos de los arcades, por los mandos con una alta calidad de construcción, pero no os ha llamado la atención el lamentable software que lleva?
En serio, es que tira para atrás ver lo que tarda en cargar una simple ROM o que para cambiar de juego la consola haga el loop completo con todos los logos como si se hubiera resetado. Dónde se ha visto eso?


tiene conexion wifi y en el menu de opciones tiene un apartado de actualizaciones, asi que esas cosas las pueden mejorar con parches que saquen por lo que personalmente tampoco es algo que me preocupe
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
La verdad es que es un detalle a tener en cuenta, pero tampoco como para que haga descartar la compra.
Tengo que reconocer que me sobran algunos juegos como el mega man infumable ese, yo hubiese metido un Cadillacs & Dinosaurs en su lugar.
Pero el traer a casa de forma oficial por primera vez un ALIEN VS PREDATOR me tienta muy MUCHO para tirarme a por este producto.
Lo hace casi irresistible.
@Blanki

Yo opino que si va a bajar de precio y más teniendo en cuenta la sorpresa del stick de SNK a 130$...hay gente aquí que lo tiene reservado por 180€....si lo bajaran a menos de 150€ sería una compra redonda...

@Hola Men

Claro que me a sorprendido lo justito del menú....y sobre todo el reseteo de la consola cada vez que sales de un juego....espero que lo solucionen vía oficial o extraoficial....

Esto no es una consola mini, esto se compra para tener un pedazo de joystick de 2 player de calidad premium para jugar a TODO lo arcade....por eso me interesaría saber otro tipo de aspectos para juzgar el producto....

- Que placa lleva y memoria, para saber a cuantos juegos vamos a jugar en modo portátil...
- Compatibilidad en modo no portátil....si va a dar problemas al conectar a un PC o Raspberry....
- Sabemos que los joystick son de primera calidad, pero y la caja? madera, metal o plástico? es estable? Y la serigrafía? Es de calidad o se borrará con el sudor o al limpiarse?

Saludos
Yo al final, tras sopesarlo mucho y sobretodo, anteponer el valor de los joysticks y sus componentes, he decidido tirarme a la piscina y pillarlo a través del ECI...no me cabe duda que la scene solucionará el “inconveniente” de su escaso catálogo y, al menos se podrá ponerle el romset completo de Capcom... [sonrisa]. Si encima permite usarlo como joystick externo para usarlo con MAME conectándolo a cualquier PC, perfecto. En cuanto a materiales, parece que la caja está hecha de plástico y esperemos que el tema del serigrafiado aguante las sudadas y permita limpiarse como toca.

Saludos.
Para mí es como cualquier otra consola mini, la quiero solo por ser un producto oficial de Capcom.
razorblade77 está baneado por "flames"
Es curioso que venga una opción para elegir idioma y solo haya uno disponible. espero que solucionen tambien lo del reinicio cada vez que vuelves al menu.

¿al final se sabe si se podra usar como arcade stick para otros juegos como mame o juegos como street fighter 5?
Sigo diciendo que si no llega a traer ni juegos y fuera de más calidad, estaríamos hablando de 300 400 500 mínimo, sin juegos

Yo igual por adorno me lo cojo, soy un puto friki de capcom
"No hay posibilidad de conectar un mando por USB para que se una alguien, del mismo modo que tampoco podemos ampliar el catálogo de juegos vía Wi-Fi o USB. Capcom ha limitado esa cifra sin un motivo justificable para un aniversario tan importante y con un precio cercano al de una consola actual"

Se puede decir entonces que eso ya está confirmado? Ahora si que dependemos de la scene para ampliar catálogo... :(
razorblade77 está baneado por "flames"
AES escribió:Sigo diciendo que si no llega a traer ni juegos y fuera de más calidad, estaríamos hablando de 300 400 500 mínimo, sin juegos

Yo igual por adorno me lo cojo, soy un puto friki de capcom


Pero para que su valor sea alto debe poder usarse de arcade stick independiente de los juegos que lleve.

Yo no lo voy a comprar porque es muy grande y ya las cosas me comen, pero si quisiese comprarlo no lo compraría si no tiene uso de arcade stick.

Pagar un hardware caro como este para solo usarlo con 12 juegos, no se.

Yo espero que se pueda usar como un arcade stick.
A mi el producto me interesa....y sobre todo me interesa que parece que está fabricando con materiales de calidad ( joystick y caja ) la placa y los juegos la verdad que me dan un poco igual ya que estoy 100% seguro que se va a poder modificar....yo del análisis de vidaextra me quedaba con esta frase....

“ Lo bueno es que Capcom Home Arcade transmite a la perfección las mismas sensaciones que sentíamos en los salones recreativos, salvo por el hecho de que aquí no habrá que usar monedas y ahogarse con el humo de los cigarros”

Por otro lado....por si hay alguien que no esté muy puesto en el tema Arcade, que sepáis que hay otro tipo de opciones, si buscas un producto de CALIDAD pero NO OFICIAL, a un precio muy similar....

Por supuesto NO me refiero a los Pandora Box esos chinorris y con componentes de muy dudosa calidad, y ojo, si no sois muy exigentes a lo mejor con un Pandora Box os vale!!

Me refiero a que os podéis fabricar o mandar fabricar un Panel Arcade, con unos Joystick de calidad ( Sanwa o Industrias Lorenzo ) y un Raspberry y os saldría aproximadamente por el mismo precio que el Capcom Home Arcade....

Este es mi panel....

Imagen

En cuanto a materiales...

- Está montado en una caja de madera....pero la parte de arriba ( donde va el joystick y botones ) no es madera, es metacrilato grueso cortado con láser...con lo cual el vinilo va pegado por el interior...así no se estropea ni con el sudor, ni con la limpieza, ni con el trote en general...
- Lleva joystick y botones Industrias Lorenzo
- Lleva una Raspberry Pi 3 + SD 128 GB en su interior

En cuanto al software y juegos....pues todas las ventajas de una Rpi

- Unos 15000 juegos
- Se le pueden añadir mandos por USB o Bluetooth ( ps3, Xbox, 8bitdo...etc )
- Kodi...para películas, series y demás......

Y ya digo el precio es más o menos el mismo....

Por si alguno no lo sabía que sepáis que existen otras opciones de calidad en este tipo de cacharros...eso si....NO oficiales....

Saludos [beer]
@Chewabacca

Esas son las palancas buenas, las de la bola y el palito fino no molan. Tiene una pinta de ensueño eso. Espero que la sensación de esas palancas sea igual. Muy interesante el aporte. A dónde acudir por uno de estos?
@Andrómeda

Esos joystick son de la marca Industras Lorenzo...de muy muy buena calidad...además de ser la marca que servía en su día a los fabricantes de recreativas de la época....en resumen...si eres de los que por edad en su día jugabas en salones recreativos...ni Sanwa ni ostias...los IL son los buenos [carcajad]

Haber...ese panel arcade junto con otros 2 ( para mis cuñados ) no los hice yo....los encargué un chico, que por cierto es el administrador de otro foro retro arcade....creo que ya no los fabrica... [reojillo]

Si te pones lo puedes montar tu, no es difícil, y hay tiendas donde te venden la caja y los vinilos ya echos...pero si lo quieres ya montado, solo tienes que poner en Google.... “ Panel Arcade” y te saldrán varias webs donde lo puedas comprar....

Lo que no vas a encontrar o al menos yo nunca he visto....es sobre todo que la parte de arriba sea una pieza de metacrilato gruesa...la mayoría son de madera y vinilo pegado encima...y como mucho un metacrilato fino puesto luego arriba para proteger el vinilo...
Y bueno las artes de la máquina están diseñadas, pintadas a mano y luego digitalizadas, por un diseñador gráfico ( que es una puta maquina ) que se dedica al mundo arcade ( Recreativas, incluso hizo las artes de una empresa española que hay ahora fabricando Pinballs )...con lo que quiero decir que no es una imagen copiada de internet y retocada con Photoshop....

Estos son los de mis cuñaaaos [mamaaaaa]....y el mío, el día que los fui a recoger...

Imagen

Pero vamos que lo mismo si buscas un poco lo mismo puedes encontrar algo muy similar por la red...si no lo quieres hacer tú mismo, cualquier tienda arcade te lo puede montar... [beer]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Blanki escribió:"No hay posibilidad de conectar un mando por USB para que se una alguien, del mismo modo que tampoco podemos ampliar el catálogo de juegos vía Wi-Fi o USB. Capcom ha limitado esa cifra sin un motivo justificable para un aniversario tan importante y con un precio cercano al de una consola actual"

Se puede decir entonces que eso ya está confirmado? Ahora si que dependemos de la scene para ampliar catálogo... :(


Si eso se confirma... y no se puede ampliar catálogo via descarga, me parecería una gran cagada por parte de Capcom
han realizado una entrevista a los responsables de la maquina en la que dejan caer que es posible que metan nuevos juegos en un futuro via actualizaciones

https://metro.co.uk/2019/11/06/capcom-home-arcade-interview-we-have-ideas-of-how-to-proceed-after-this-11051613/
Es una buena noticia...pero de los posibles títulos a añadir ya comentan que Cadillac & Dinosaurs habría problemas de licencia :( el resto SFIII bien...Mars Matrix ¬_¬ y Willow [ok] . Lo que está claro es que si realmente se llega a disfrutar de una buena selección, será gracias a la scene...además, habrá que ver a qué “módico” precio lanza Capcom cada ampliación...juegos sueltos...packs..en fin... [maszz]

Saludos.
Snesgamer escribió:Es una buena noticia...pero de los posibles títulos a añadir ya comentan que Cadillac & Dinosaurs habría problemas de licencia :( el resto SFIII bien...Mars Matrix ¬_¬ y Willow [ok] . Lo que está claro es que si realmente se llega a disfrutar de una buena selección, será gracias a la scene...además, habrá que ver a qué “módico” precio lanza Capcom cada ampliación...juegos sueltos...packs..en fin... [maszz]

Saludos.


Pues sin irse muy lejos, las últimas a 29.90 € y 39.90 €. [fiu]
No creo que a koch media y a Capcom les de tiempo a implementar nada, antes que la escene la viole y se puedan meter roms a cascoporro en un pincho...
Nadie va a pagar por descargar una rom pudiendo descargar gratis...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Andrómeda
Esas son las palancas buenas, las de la bola y el palito fino no molan


Bate se denomina.

Yo prefiero bola, es más maniobrable en fighting games para mis dedos cogiéndola en plan "gancho".
Han baneado a ultra? Por poner el sello de original o que?! XD
AES escribió:Han baneado a ultra? Por poner el sello de original o que?! XD


Por "", que lo pone en el cartel.
Mensaje recibido del ECI...”nuevo retraso del producto y nueva fecha de entrega antes del 23 de noviembre”...alguno que lo tenga reservado en otros sitios y le hayan notificado también retrasos?

Saludos.
Snesgamer escribió:Mensaje recibido del ECI...”nuevo retraso del producto y nueva fecha de entrega antes del 23 de noviembre”...alguno que lo tenga reservado en otros sitios y le hayan notificado también retrasos?

Saludos.


En Amazon no han cambiado fecha....y lo entregan mañana....mucho me temo que es ECI.....
Chewabacca escribió:
Snesgamer escribió:Mensaje recibido del ECI...”nuevo retraso del producto y nueva fecha de entrega antes del 23 de noviembre”...alguno que lo tenga reservado en otros sitios y le hayan notificado también retrasos?

Saludos.


En Amazon no han cambiado fecha....y lo entregan mañana....mucho me temo que es ECI.....


Vaya putadón... [agggtt] en fin...no me toca otra que esperar...gracias por responder...

Un saludo.
Yo estoy igual que tu,eh llamado esta mañana al eci y me dicen que todavia no lo habían recibido,
nos toca esperar con la ilusión que yo tenia de ir mañana a por el.
Yo también mañana de Amazon en casa, [beer] que inútiles los de ECI.
Chewabacca escribió:@Andrómeda

Esos joystick son de la marca Industras Lorenzo...de muy muy buena calidad...además de ser la marca que servía en su día a los fabricantes de recreativas de la época....en resumen...si eres de los que por edad en su día jugabas en salones recreativos...ni Sanwa ni ostias...los IL son los buenos [carcajad]

Haber...ese panel arcade junto con otros 2 ( para mis cuñados ) no los hice yo....los encargué un chico, que por cierto es el administrador de otro foro retro arcade....creo que ya no los fabrica... [reojillo]

Si te pones lo puedes montar tu, no es difícil, y hay tiendas donde te venden la caja y los vinilos ya echos...pero si lo quieres ya montado, solo tienes que poner en Google.... “ Panel Arcade” y te saldrán varias webs donde lo puedas comprar....

Lo que no vas a encontrar o al menos yo nunca he visto....es sobre todo que la parte de arriba sea una pieza de metacrilato gruesa...la mayoría son de madera y vinilo pegado encima...y como mucho un metacrilato fino puesto luego arriba para proteger el vinilo...
Y bueno las artes de la máquina están diseñadas, pintadas a mano y luego digitalizadas, por un diseñador gráfico ( que es una puta maquina ) que se dedica al mundo arcade ( Recreativas, incluso hizo las artes de una empresa española que hay ahora fabricando Pinballs )...con lo que quiero decir que no es una imagen copiada de internet y retocada con Photoshop....

Estos son los de mis cuñaaaos [mamaaaaa]....y el mío, el día que los fui a recoger...

Imagen

Pero vamos que lo mismo si buscas un poco lo mismo puedes encontrar algo muy similar por la red...si no lo quieres hacer tú mismo, cualquier tienda arcade te lo puede montar... [beer]


Qué grande Lord Hiryu... Cómo se nota su estilo. Ver su trabajo me animó a mí a hacer diseños como los míos de Black Tiger...
@SIRDRAK

Para mi en concreto, todas mis máquinas recreativas y sus muebles, son tanto un artículo para jugar como un objeto más de decoración dentro de mi casa....

Mi humilde opinión....ni el panel de capcom, ni los Pandora box, ni ningún otro mueble de los que vi a la venta en páginas de anuncios...se asemejan en cuanto a calidad del mueble, al mío....por 2 motivos principales....

1. La pieza de metacrilato sobre la que van montados los joystick y botones....
2. El diseño de las artes por parte de Lord Hiryu...se nota muchísimo que no es una imagen copiada de Google, como en el resto de paneles...además están perfectamente adaptadas a la posición de joystick y botones....

Aquí os dejo más imágenes de Paneles diseñados por Lord Hiryu, entre las cuales tuve que decidir en el momento de la compra...se me hizo muy muy complicado....me hubiera quedado con todos!! [burla2]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que las disfruten! [beer]

Edito......

Ya hay una revisión por parte de tuberviejuner....resumen....

1. Input lag....
2. Sonido distorsionado tras calentamiento del cacharro....
3. Software un poco desastroso...en general...probablemente solucionable en futuras actualizaciones....
4. Excelentes materiales y acabados...

Ya puestos, voy a enseñar lo mío... Todos los artes de mi recreativa son hechos por mí desde cero igual que como los hace Lord Hiryu... Primero dibujo los bocetos en papel (hay quien lo hace todo directamente en digital, pero esa primera parte me gusta sentir el tacto del papel), luego los digitalizo, uso los bocetos como plantilla para realizar el trazado en Ilustrator, y, tras exportar el trazado a Photoshop, ya realizo allí el resto de tareas de coloreado, sombreado, creación de fondos, composiciones, efectos de iluminación, logos, etc... Queda un resultado espectacular pero hay que echar muchas horas. Primero voy con mi recreativa:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Después con una minibartop de Matamarcianos (lástima que desaparecieran) con mis diseños, que adapté para ellos y que regalé a mi hermano:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y también un mando a juego para un segundo jugador (si ya tienes una bartop de estas) o como mando arcade corriente, regalo de los de Matamarcianos también:

Imagen
3031 respuestas
13, 4, 5, 6, 761