Capcom Home Arcade, un arcade stick con juegos clásicos de recreativa

angelito20 escribió:y la que funciona con pc a cuanto esta la placa ?

Sale por unos 59,99 dolares envio incluido, en amazon.com sigue disponible.

Saludos.
Buff menudo palo, me esperaba el mod por un precio de entre 15-30€....

Por 60€ se me ocurren muchas otras cosas que puedo comprar para jugar arcade, como una Pi 4 o incluso comprarme o fabricarme otro stick de un player para conectarlo al Pc....

En fin...si baja de precio pues lo pillaré y si no adiós PBC [mamaaaaa]
@Chewabacca
De hecho indicaron que el precio sería inferior inicialmente y puesto en plataformas como eBay.
60 dólares por un producto presumiblemente sin soporte me parece exagerado.
@Chewabacca @el_ssbb_boy

Es cierto que lo anunciaron a un precio inferior, pero también hay que ver que es una opción única en el mercado para expandir el uso del stick. 54€ tampoco es un precio excesivo cuando el soporte para PC y Pi lo tienes asegurado, aunque de la Switch no sé. Tal vez. Supongo. Yo estaba esperando al de PS4 / PC y era compra día uno si hubiera llevado el soporte de PC. De hecho lo compré nada más salir y confirmarme desde la empresa que no soportaba PC. Si hubiera sido el caso, por seguro que a estas alturas estaría esperando ansiosamente su llegada. Cuando saquen el modelo de PC/PS4 volveré a la carga.

El tema del precio tiene que ver con el poco volumen y la forma de fabricación casi manual del mismo. No es algo hecho en masa. Yo estaría dispuesto a pagar hasta 80 napos por un modelo con soporte universal (Xbox One, PC, PS4, Pi y Switch) y no sería caro siendo una zero delay BT universal que tendría que vérselas con distintos protocolos propietariops de BT.
Pararegistros escribió:@Chewabacca @el_ssbb_boy

Es cierto que lo anunciaron a un precio inferior, pero también hay que ver que es una opción única en el mercado para expandir el uso del stick. 54€ tampoco es un precio excesivo cuando el soporte para PC y Pi lo tienes asegurado, aunque de la Switch no sé. Tal vez. Supongo. Yo estaba esperando al de PS4 / PC y era compra día uno si hubiera llevado el soporte de PC. De hecho lo compré nada más salir y confirmarme desde la empresa que no soportaba PC. Si hubiera sido el caso, por seguro que a estas alturas estaría esperando ansiosamente su llegada. Cuando saquen el modelo de PC/PS4 volveré a la carga.

El tema del precio tiene que ver con el poco volumen y la forma de fabricación casi manual del mismo. No es algo hecho en masa. Yo estaría dispuesto a pagar hasta 80 napos por un modelo con soporte universal (Xbox One, PC, PS4, Pi y Switch) y no sería caro siendo una zero delay BT universal que tendría que vérselas con distintos protocolos propietariops de BT.


Lo que me parece extraño es que cueste 60$ y que no te cobre ni aduanas ni gastos de envio. Si lo manejara amazon el envio y si bajan el precio yo me lo pillaba.

Ahora mismo creo que 55 por una placa para poder conectar el capcom home arcade al ordenador y usarlo de pad... no me convence del todo. Entiendo perfectamente que este hecha a mano y que de ahi el coste, pero prefiero esperar a tener algo mas economico.
A este paso lo terminan regalando, en torno a 50€ no está nada mal de precio, pero ni por diseño ni por calidad es una buena opción, quizá por coleccionismo.
FFantasy6 escribió:Ahora si

Imagen


Que gente, habían dos unidades y se las han llevado cuando lo han rebajado a 150€, yo estaba esperando a los 99€


FFantasy6 escribió:
Chewabacca escribió:.esto habrá que pedirlo a china y no creo que cueste más de 20€ [beer]


60€ mínimo.


Casi lo clavo, por la conversión de dólares.
Celula12 escribió:A este paso lo terminan regalando, en torno a 50€ no está nada mal de precio, pero ni por diseño ni por calidad es una buena opción, quizá por coleccionismo.


¿A qué te refieres? ¿A la placa PCB o al mando? Si es a lo segundo, estás más perdido que el Fary en Melrose Place. [qmparto]

Tan sólo los componentes Sanwa Te salen por 80-90 € mínimo al por mayor, impresión personalizada de botones, placa controladora zero delay para dos jugadores, cableado, placa SOC Orange Pi PC1, vinilo, licencias OFICIALES de 8 juegos que no han salido fuera de arcades ni en ninguna compilación (Alien vs Predator, Capcom Sports Club, Cyberbots, Echo Fighters, Gigawing, Megaman The Power Battle y Progear), un diseño exclusivo en forma del logo, embalaje y distribución...

El precio del producto PVP estaría entre 150 y 170 € aproximadamente y con un margen para la venta, su precio justo son unos 170-180€. Cualquier Pandora mierda con un diseño de caja genérico y cargada con roms piratas (de las cuales muchas están repetidas, no funcionan o tienen un rendimiento malísimo) y componentes de pésima calidad te sale por ese mismo precio.

Lo dicho: NO TIENES NI PUÑETERA IDEA SI DICES ESO. [facepalm]
@Pararegistros El precio del cacharro está muy bien para ser un stick doble oficial de capcom con juegos incluidos, el problema es que si quieres enchufarlo al pc para usarlo con mas de 10 juegos te sale por 60 euros más y muchos no necesitamos ni queremos un stick doble, por lo que al final te sale mas barato y práctico un stick normal como el f500 (compatible con ps4, ps3, xbone, switch, pc, android y neogeomini por 85 euros) y pillar las piezas sanwa a parte o coger directamente un f500 elite por 130 euros (si lo encuentras).
Dark_Crystal escribió:@Pararegistros El precio del cacharro está muy bien para ser un stick doble oficial de capcom con juegos incluidos, el problema es que si quieres enchufarlo al pc para usarlo con mas de 10 juegos te sale por 60 euros más y muchos no necesitamos ni queremos un stick doble, por lo que al final te sale mas barato y práctico un stick normal como el f500 (compatible con ps4, ps3, xbone, switch, pc, android y neogeomini por 85 euros) y pillar las piezas sanwa a parte o coger directamente un f500 elite por 130 euros (si lo encuentras).


Es que os equivocáis en el concepto de partida: el problema es que esto no es un producto diseñado para conectar al PC. No todas las Pandoras lo son. Y no creo que nadie compre una consola Mini para usar sus pads en el PC, aunque se puedan aprovechar. Esto es un producto independiente del PC. Que se pueda usar en PC, Steam, Pi, Switch... o en PS4 con el otro modelo de PCB, es un AÑADIDO, no una función esencial.

Y ese F5000 elite es un mando de UN JUGADOR a 130; dos mandos a 260 €. Si lo que quieres es un mando multisistema lo único que tienes que hacer es quitar la controladora zero delay del propio mando, poner una universal y hacer los apaños por dentro añir la conexión a la salida EXT del mando. Pero claro, no es eso en sí.
@Pararegistros Pues si me lo pintas como la consola mini de capcom casi que peor que como stick doble, ya que con el catálogo inmenso e increíble de capcom en arcade, llevar por ejemplo solo Street Fighter 2 como representante de sf es jodidamente criminal. Las ausencias están tan presentes que no vale la pena ni mencionarlas, es de hecho la mini con peor catálogo con diferencia, y no por calidad pero por cantidad se queda corta cortísima.
@Dark_Crystal

Pero piensa que en lo que se han centrado es en METER EL 50% en licencias que jamás salieron fuera de arcade en sistema alguno (ni consolas, ni recopilatorios...). El AVP hubo que negociarlo con Fox (antes de la adquisición de Disney) y la licencia costaba una pasta, por ejemplo. Final Fight, Strider, Captain Commando, Street Fighter 2 Hyper Fighting, Ghouls and Ghost... son los típicos juegos que salen siempre en cualquier recopilación y son fan-service. Que yo hubiera cambiado cosas y elegido otras roms: sí (Super Street Fighter 2 por ejemplo en vez de HF); que la elección es más o menos equilibrada entre brawlers, lucha, shooters, puzzle y deportivo... pues también. Que cuando salga la 1.5 con todas las mejoras y le podamos meter todo el catálogo... ese argumento ya deja de tener valor alguno.
¿cuanto te tardan en mandar la placa bluettoth de pc/switch amazon una vez que la pides ?
@angelito20

Pues no sé exactamente. Hay gente que dice que en un par de días les ha llegado y otros hablan de que va a tardar casi un mes. Según el servicio postal que pillen.

La mía tardó 4 meses (desde que me tocó el sorteo, empezaron a producirla, se paralizó por el COVID-19 y me llegó). Eso sí, fue gratis aunque no tan "cool" como las nuevas que tienen más brilli brilli. XD
hola algun video de ¿como cambiar la placa pc/switch ?
¿es dificil?
angelito20 escribió:hola algun video de ¿como cambiar la placa pc/switch ?
¿es dificil?


Pues mira. Hice un tutorial pero al editarlo el puto programa me corrompió el vídeo y no tenía copia. A ver si este fin de semana me puedo poner con ello. De todas formas es facilísimo: tan sólo tienes que abrir la base, desatornillar la controladora del mando y poner los cables (cada uno se de su tamaño y no puedes equivocarte).
Buenas a todos,
Alguno sabe por qué se ha parado de repente el tema de la Capcom home Arcade??
Quiero decir, durante un par de meses tanto en Reddit como aquí, el goteo de información era diario... Y desde junio más o menos que no se mueve nada... Alguna intuición?
rocolowithoutbrakes escribió:Buenas a todos,
Alguno sabe por qué se ha parado de repente el tema de la Capcom home Arcade??
Quiero decir, durante un par de meses tanto en Reddit como aquí, el goteo de información era diario... Y desde junio más o menos que no se mueve nada... Alguna intuición?


Supongo que el tema volverá a moverse en cuanto publiquen la versión 1.5, piensa que mejorará el cacharro de arriba a bajo (incluso eliminando la capa de retroarch con la que contaba) así que ahora mismo conviene esperar a que este disponible para finalmente seguir con los “hacks”, quien sabe, lo mismo hasta será más fácil, lo que está claro es que ahora mismo no sale a cuenta invertir tiempo en un hack, cuando con la publicación de la 1.5, además de mejorar casi todo (tiempos de carga, modos gráficos, dip switches) cambiará el funcionamiento interno del aparato.
LINKr2 escribió:
rocolowithoutbrakes escribió:Buenas a todos,
Alguno sabe por qué se ha parado de repente el tema de la Capcom home Arcade??
Quiero decir, durante un par de meses tanto en Reddit como aquí, el goteo de información era diario... Y desde junio más o menos que no se mueve nada... Alguna intuición?


Supongo que el tema volverá a moverse en cuanto publiquen la versión 1.5, piensa que mejorará el cacharro de arriba a bajo (incluso eliminando la capa de retroarch con la que contaba) así que ahora mismo conviene esperar a que este disponible para finalmente seguir con los “hacks”, quien sabe, lo mismo hasta será más fácil, lo que está claro es que ahora mismo no sale a cuenta invertir tiempo en un hack, cuando con la publicación de la 1.5, además de mejorar casi todo (tiempos de carga, modos gráficos, dip switches) cambiará el funcionamiento interno del aparato.


Efectivamente la cosa está más parada para no gastar esfuerzos innecesarios en la 1.4 cuando la 1.5 va a ser tan distinta y con tantas características nuevas pero no te preocupes @rocolowithoutbrakes que aquí tienes la información de primera mano:

En el desarrollo e implementación de los cambios de la 1.5, cuando Ben estaba testando las imágenes, notaba bajada del rendimiento cuando se combinaban los modos de imagen de pantalla ancha + filtro CRT y luego acentuado con los bezels. Eso es debido a la propia arquitectura del procesador. Por ello, Tim y un segundo desarrollador (¡Aleluya!) han decidido dedicar cada uno de los 4 cores específicos del procesador a una función: 1. Emulación + 2. Sonido + 3. GUI y resto ahí. Eso se traduce en que al poner juntos los tres procesos, mejora el rendimiento una barbaridad, incluso en los juegos CPS3, que recordad, NO ESTÁN SOPORTADOS DE SERIE, y hay un leve desfase de milisegundos en el audio y es lo que están corrigiendo probando diferentes builds para ver cuál es la que se ajusta más al estado. Y esto nos acerca al final del viaje.

Una vez que la 1.5 esté fuera, pondremos de nuevo la maquinaria en marcha para disponer de los assets de iconos, música y bezels personalizados para los AÑADIDOS. ;)
Hasta ahora ya tengo solucionado todos los iconos ,pgn (distintos a los 16 por defecto en estilo, ya que ellos son de Splashcreen de título y yo he preferido hacerlos de Screenshots que son en mi opinión -porque yo soy quien los ha hecho- más significativos que no sólo un fondo) y la música .ogg para que haga el bucle bien y de sensación de continuidad (entre 20 y 60 segundos según canción y tema). Y los bezels como estáis viendo, ajustándolos sobre las plantillas que usará la 1.5 y por eso no van a llenar el 100% del área de juego de la 1.4 actual. Los bezels son principalmente del MAME UNIFIED BEZEL PACK ADAPTADOS A ESTE TAMAÑO, AJUSTADOS Y ENMARCADOS SOBRE SU BEZEL. LOS CREADORES SON ASHURAX,VAUGH, ALEX DC22, GRIZZ, KRAKERMAN, JOHN MAZZIC y METALZOIC. Si no hay bezel del juego en ese pack, yo mismo creo uno (ej. el Capcom Sports Club). Y TODOS están ajustados por mí sobre las plantillas oficiales del bezel, tanto en versión 16:9 como 4:3. Y repito. EN TODOS he tenido que ajustar, cambiar, clonar, crear una imagen que cubra las barras verticales... (sobre todo en los juegos pre-CPS).

Un poco de paciencia, aunque yo mismo estoy ansioso porque salga al público ya. XD

Si queréis ver una muestra de un par de ICONOS con la comparativa de los nuevos vs los originales, muestra de .ogg, bezels adaptados y bezel nuevos, aquí tenéis un enlace válido hasta el viernes que viene:

https://we.tl/t-FA6JUAKQ34
Por cierto, las controladoras Zero Delay son puro marketing chino, son de las controladoras que más input lag ofrecen (unos 20ms), es decir solo con usar eso ya te comes 3 frames de delay.

Si le sumas el lag que ofrece la Orange Pi, más el LCD ya nos vamos a unos 5 ó 6 frames de input lag.
Pararegistros escribió:
LINKr2 escribió:
rocolowithoutbrakes escribió:Buenas a todos,
Alguno sabe por qué se ha parado de repente el tema de la Capcom home Arcade??
Quiero decir, durante un par de meses tanto en Reddit como aquí, el goteo de información era diario... Y desde junio más o menos que no se mueve nada... Alguna intuición?


Supongo que el tema volverá a moverse en cuanto publiquen la versión 1.5, piensa que mejorará el cacharro de arriba a bajo (incluso eliminando la capa de retroarch con la que contaba) así que ahora mismo conviene esperar a que este disponible para finalmente seguir con los “hacks”, quien sabe, lo mismo hasta será más fácil, lo que está claro es que ahora mismo no sale a cuenta invertir tiempo en un hack, cuando con la publicación de la 1.5, además de mejorar casi todo (tiempos de carga, modos gráficos, dip switches) cambiará el funcionamiento interno del aparato.


Efectivamente la cosa está más parada para no gastar esfuerzos innecesarios en la 1.4 cuando la 1.5 va a ser tan distinta y con tantas características nuevas pero no te preocupes @rocolowithoutbrakes que aquí tienes la información de primera mano:

En el desarrollo e implementación de los cambios de la 1.5, cuando Ben estaba testando las imágenes, notaba bajada del rendimiento cuando se combinaban los modos de imagen de pantalla ancha + filtro CRT y luego acentuado con los bezels. Eso es debido a la propia arquitectura del procesador. Por ello, Tim y un segundo desarrollador (¡Aleluya!) han decidido dedicar cada uno de los 4 cores específicos del procesador a una función: 1. Emulación + 2. Sonido + 3. GUI y resto ahí. Eso se traduce en que al poner juntos los tres procesos, mejora el rendimiento una barbaridad, incluso en los juegos CPS3, que recordad, NO ESTÁN SOPORTADOS DE SERIE, y hay un leve desfase de milisegundos en el audio y es lo que están corrigiendo probando diferentes builds para ver cuál es la que se ajusta más al estado. Y esto nos acerca al final del viaje.

Una vez que la 1.5 esté fuera, pondremos de nuevo la maquinaria en marcha para disponer de los assets de iconos, música y bezels personalizados para los AÑADIDOS. ;)
Hasta ahora ya tengo solucionado todos los iconos ,pgn (distintos a los 16 por defecto en estilo, ya que ellos son de Splashcreen de título y yo he preferido hacerlos de Screenshots que son en mi opinión -porque yo soy quien los ha hecho- más significativos que no sólo un fondo) y la música .ogg para que haga el bucle bien y de sensación de continuidad (entre 20 y 60 segundos según canción y tema). Y los bezels como estáis viendo, ajustándolos sobre las plantillas que usará la 1.5 y por eso no van a llenar el 100% del área de juego de la 1.4 actual. Los bezels son principalmente del MAME UNIFIED BEZEL PACK ADAPTADOS A ESTE TAMAÑO, AJUSTADOS Y ENMARCADOS SOBRE SU BEZEL. LOS CREADORES SON ASHURAX,VAUGH, ALEX DC22, GRIZZ, KRAKERMAN, JOHN MAZZIC y METALZOIC. Si no hay bezel del juego en ese pack, yo mismo creo uno (ej. el Capcom Sports Club). Y TODOS están ajustados por mí sobre las plantillas oficiales del bezel, tanto en versión 16:9 como 4:3. Y repito. EN TODOS he tenido que ajustar, cambiar, clonar, crear una imagen que cubra las barras verticales... (sobre todo en los juegos pre-CPS).

Un poco de paciencia, aunque yo mismo estoy ansioso porque salga al público ya. XD

Si queréis ver una muestra de un par de ICONOS con la comparativa de los nuevos vs los originales, muestra de .ogg, bezels adaptados y bezel nuevos, aquí tenéis un enlace válido hasta el viernes que viene:

https://we.tl/t-FA6JUAKQ34



Gracias por contestar (como siempre) de manera tan descriptiva. He de decir que sigo el hilo desde antes de comprar este bendito cacharro y para mí tú y otros cuantos como tú sois como "Ben" pero a la española, dándolo todo por tener un producto espectacular. No te digo como tengo el hype de la versión hackeable...
Brutal tu curro y brutal los bezels, el de captain comando es una maravilla!

Graciaaas!
DJ Deu escribió:Por cierto, las controladoras Zero Delay son puro marketing chino, son de las controladoras que más input lag ofrecen (unos 20ms), es decir solo con usar eso ya te comes 3 frames de delay.

Si le sumas el lag que ofrece la Orange Pi, más el LCD ya nos vamos a unos 5 ó 6 frames de input lag.


Cual recomiendas, porque los dos que compre me vinieron con zero delay ??
michaelpegaso escribió:
DJ Deu escribió:Por cierto, las controladoras Zero Delay son puro marketing chino, son de las controladoras que más input lag ofrecen (unos 20ms), es decir solo con usar eso ya te comes 3 frames de delay.

Si le sumas el lag que ofrece la Orange Pi, más el LCD ya nos vamos a unos 5 ó 6 frames de input lag.


Cual recomiendas, porque los dos que compre me vinieron con zero delay ??


Hay versiones comerciales, como esta que encima es compatible con la placa china.

https://www.daemonbite.com/product/ktrl-arcade-mini/

O bien hacertelo tu tirando de una libreria Xinput para arduino y pillarte una placa compatible:

https://www.partsnotincluded.com/how-to ... no-xinput/

https://github.com/mikew/xarcade-xinput

https://github.com/dmadison/ArduinoXInput

En cualquiera de estos casos tanto el comercial como el handmade el input lag no suele superar 1ms

Aunque en mi humilde opinión el lastre de todo esto es usar la Orange Pi, antes puse que el conjunto eran 5 ó 6 frames, pero creo que son más.

Pero bueno yo conozco casos de gente que juega con 50 ó más milisegundos de lag y no lo notan.

Mi consejo sería que le endiñaseis una FPGA al cacharro que no dentro de mucho ya rularán CPS2 o esperar a que una placa de estas tipo raspberry tengan la potencia suficiente para activarle el "runahead"

Aunque ya te digo, los jugadores casuales de arcade no notan o no les importa esta carencia de lag.
@rocolowithoutbrakes

De nada. Me alegro que te vayan gustando. Ya te digo yo que el mérito no es mío. Yo estoy ADAPTANDO el trabajo de otros pero con su currazo igual que los creadores, sobre todo en el caso de los 4:3 que tienes que abrir la plantilla, ajustar a los extremos y buscarte la vida (clonando zona de imagen, haciendo gradientes, con el título con la fuente de letra Korinna Bold que es la que usa Capcom, usando logos del propio juego...) para rellenar las barras superior e inferior y hasta que logras sacar el .png te lleva su tiempo por cada bezel (hay hasta más de 30 en algunos como en el caso de los de Captain Commando; original, bezel 16.9 y bezel 4.3) y hasta en algunas, dejo elementos del bezel sobre el área de juego lo cual le da un toque bastante chulo 3D a la pantalla con ese bezel invadiendo una esquina o un poco de lateral del área de juego.
@Pararegistros Que sepas que tu aportación está siendo determinante para que termine comprando esta máquina [carcajad]

¿Hay intención de meter rarezas como Quiz & Dragons?
Nalgisa escribió:@Pararegistros Que sepas que tu aportación está siendo determinante para que termine comprando esta máquina [carcajad]

¿Hay intención de meter rarezas como Quiz & Dragons?


Su icono y música están preparados ya. Piensa que lo suyo es meter todo el catálogo de Capcom. Yo no soy partidario de meter de otros sistemas. El CHA tiene de serie una memoria emmc de 4 GB pero de los cuales hay sólo una partición de 512 mb. Todo el catálogo de roms EMULABLES eran 107 o 108 si mal no recuerdo y el tamaño del romset rondaba los 2.5 GB. Lo suyo sería meter todos los juegos desde Z80 hasta CPS3 y, si hubiera potencia, los de Capcom arcade más potentes (ej. Rival Schools...) vía versión PSX si es que puede correrlos, pero ésto es una hipótesis en función de la potencia que consigan soltar con la 1.5 al quitar la capa de RA.
Pararegistros escribió:Su icono y música están preparados ya. Piensa que lo suyo es meter todo el catálogo de Capcom. Yo no soy partidario de meter de otros sistemas. El CHA tiene de serie una memoria emmc de 4 GB pero de los cuales hay sólo una partición de 512 mb. Todo el catálogo de roms EMULABLES eran 107 o 108 si mal no recuerdo y el tamaño del romset rondaba los 2.5 GB. Lo suyo sería meter todos los juegos desde Z80 hasta CPS3 y, si hubiera potencia, los de Capcom arcade más potentes (ej. Rival Schools...) vía versión PSX si es que puede correrlos, pero ésto es una hipótesis en función de la potencia que consigan soltar con la 1.5 al quitar la capa de RA.

Yo tampoco soy partidario de meter de otros sistemas, la idea es que sea una máquina retro de Capcom.

Por lo que dices, entiendo que se podría añadir como mínimo el romset completo desde los inicios hasta CPS3 en la memoria del propio CHA sin necesidad de usar el puerto SD que, según comentáis, solo traen algunos modelos alemanes.
@Nalgisa

La máquina puede ejecutar desde los comienzos con Z80 hasta CPS3 sin poblemas. A partir de ahí, hay máquinas que van con la Sega Naomi, Sony ZN1 o ZN2, Taito Type X2 y X3 o Namco 246 y 256 que no serían emulables propiamente dichas por la mayor potencia de las mismas.

Aquí tienes el listado de juegos por placa para que veas:

https://www.system16.com/museum.php?id=3

En teoría, en esos casos, el SOC de la Orange Pi podría tirar de juegos de Capcom de arcade en sus versiones Playstation 1 vía libretro pero hay que probar eso. Juegos de este tipo serían Rival Schools, Star Gladiator, Strider 2, Street Fighter EX, Ex Plus, Ex 2 y Ex Plus 2, Battle Arena Toshinden 2 (sí habéis leído bien; Capcom hizo la versión de recreativa)...

Ayer le comenté a Tim la opción y me dijo que si la Orange Pi regular tira de PSX, esta en principio tendría que hacerlo, pero tendría que probarlo. En éste video en portugués se ve que tira de ella:

https://www.youtube.com/watch?v=4GoQ0GoumV4

Actualmente, Ben me dijo que tienen la 1.5 al 90% y que van a sacarla SIN BEZELS y luego, con calma, trabajarán el tema en la 1.6.Yo ya se lo recomendé en su día: sacar lo que ya tienen bien, con su buen rendimiento y mejoras y que la comunidad lo disfrute para luego, sin tanta presión, ir trabajando en una 1.6 posteriormente con soporte de los bezels.

El espacio físico de la emmc son 4 GB de los cuales están particionados sólo 512 gb. Lo suyo sería poder expandirlos y meter todo dentro, vía PUTTY o UART o vía SD + USB (habría que soldar la microSD) pero el método de introdución está todavía pendiente de definir a ver cual es más fácil para el usuario final.
Yo vería muy bien hasta CPS3, la verdad. Creo que los juegos en la era de los polígonos han envejecido mal y como colección Capcom estoy seguro que la mayoría de usuarios tendría una lista muy jugosa donde juegos de la mejor era de los "beat'em ups" probablemente estarían en el podio acompañando a la saga arcade street fighter del 1 al 3 incluyendo los crossovers. Tener Capcom entero dentro del cacharro está bien, en mi caso y ante la falta de tiempo preferiría meter 25 ó 35 juegos como mucho por puro coleccionismo y para jugar aunque fuese 1 partida a ese juego alguna vez, no soy partidario de las megacompilaciones que están ahí para no ser usadas, al menos, en mi caso, claro está. Lastima que la actualización tarde tanto tiempo en salir... [triston]
@miguelonic

Los Street Fighter EX están muy bien, así como el Tetris Grandmaster Challenge.

https://m.youtube.com/watch?v=cqOD8O5nmbI
Siento dar el susto a los que estén suscritos al hilo. No hay 1.5 aún, ni hack para meter más juegos o usar el CHA alámbricamente con consolas o pc. Es inminente, claro :Ð

Solo pasaba a saludar y quedarme por aquí porque acabo de pillar el cacharro este y de leerme TODO el hilo, con sus marujeos y avances. Ha sido muy divertido. Mucho ánimo a los que están manchándose las manos para que todos lo disfrutemos.
espasmodico escribió:Siento dar el susto a los que estén suscritos al hilo. No hay 1.5 aún, ni hack para meter más juegos o usar el CHA alámbricamente con consolas o pc. Es inminente, claro :Ð

Solo pasaba a saludar y quedarme por aquí porque acabo de pillar el cacharro este y de leerme TODO el hilo, con sus marujeos y avances. Ha sido muy divertido. Mucho ánimo a los que están manchándose las manos para que todos lo disfrutemos.


Pues yo siento darte el susto a tí: Estamos beta-testeando la 1.5. ;)

Hay cosas que modificar pero ahí están los bezels y el filtrado CRT, los dip switches. Hay fallos que pulir pero se va viendo lo máximo para cuando salga salga lo más pulida posible. [jaja]

WINTER IS COMING!
Entonces para un novato, recomendaríais adquirir la CHA con la esperanza que pronto se podrá jugar a todo el
Catálogo? O está muy lejos aún? Un saludo y gracias.
Si te gusta el arcade clásico y Capcom no lo dudes, cómpralo! No hay mejor forma de jugar (calidad mandos) y menos complicada, sin configuraciones, etc... te verás jugando en un momento a los clásicos incluidos, ahora bien, para llegar a tener el catálogo completo hay una serie de escollos que pasar y yo no diría que se va a disponer en poco tiempo...

Lo próximo es la actualización de Koch Media que será cojonuda, puede que esté en una semana o en tres meses, no sabemos, esperemos que no sea en invierno como apunta el bueno de @Pararegistros después podría llegar el hackeo, pero eso depende de los principales impulsores/investigadores, ya veremos cómo va, además supongo que para instalarlo habrá que hacer más de un tirabuzón...

Al final yo cogí el camino fácil, el PCB bluetooth, se lo pones al cacharro y a jugar a lo que quieras vía conexión bluetooth al pc, aquí si te toca configurar (poca cosa) pero es una delicia jugar a lo que te salga del corazón con estos sticks...

Arcade de todos los colores y sabores vía pc bluetooth y emulación
Muchas gracias por responder. La verdad que tiene unos juegos que me encantaba jugar en su momento, sobre todo los de naves, estoy casi decidido a pillarlo pero me echa para atrás la limitación de los juegos.
@miguelonic ¡Qué dices de invierno alma de cántaro! XD

Lo decía porque se aproxima. Se están viendo los bugs para afinar y sacarla.

Esta tarde me he tirado 3 h con ella trasteando.

Mira. Resumiendo. La 1.5 tal como está ahora tiene unos cuantos bugs en los dip switches que no entran bien, y aparte, los fallos más gordos y lo peor que tiene y ya se lo dije a Ben, es el overlay de scanlines que es muy oscuro al 70% y con franjas horizontales cada X como los que imitan el V-Sync y es horrendo, ante lo cual le he propuesto uno de interlineado alternativo y más claro que queda mejor. Luego en la configuración del WIFI está un poco inestable y hay que guardar la red, apagar y reiniciar la consola y finalmente, el puñetero Super Puzzle Fighter 2 que sigue sin guardar los Hi-Scores.

Por otro lado, cosas buenas:

1. Los bezels por defecto lucen bien aunque será mejor si podemos meter los personalizados.

2. Muchos de los Dip Switches si funcionan ya.

3. LO QUE TODO EL MUNDO ESPERA, SE PUEDE. Jajaja.
Me tenéis a punto de pulsar el botón. :-)
Otra duda, los juegos. Se verán mejor que usando Mame?
@Alemax1974

Vamos a ver. Tienes que tener claro algo: existe una diferencia entre la resolución nativa de un juego antiguo, su resolución reescalada a la HD, el ajuste de pantalla, filtros simulando efectos scanlines, barrido de v-sync...), configuración del emulador... Son muchos factores para decir: "Se ve mejor que qué y en qué circunstancias y cofiguraciones".

Del CHA hay que decir que te ofrece un muy buen reescalado, con muy buena calidad de imagen, posibilidad de ponerlo a 4:3, 16:9 o 16:9 estirado. Filtro de suavizado bilinear y scanlines o bezel. No es una Pandora chinorris en la que te comes el 16:9 estirado sí o sí y con un emborronamiento brutal.

Si te gusta Capcom no te lo pienses. Y tienes 6 licencias de los 16 que jamás salieron de los Arcade.
Hola, soy nuevo por el foro, y un inútil integral de la informática, por lo que aportar poco puedo aportar, pero si mucho que aprender.
Tengo dos preguntas , agradecería mucho vuestra ayuda; primera: en qué página o tienda me aconsejáis comprar la CHA , la veo en Game a 199 euros, y segunda y para mí la cuestión que se me hace más cuesta arriba, sigo el hilo aunque me pierdo ,demasiados términos que no controlo, cuando habláis de actualizaciones sobre todo de la tan esperada 1.5 ,como se realizan? Conecto la consola le doy conexión wifi y busco en el menú actualizar a la última versión disponible y punto, o tengo que realizar más operaciones.
Veo que sois un foro muy especializado y gente que controla, cosa que envidio y admiro, gracias de antemano.
Hola, al igual que el compañero, llevo tiempo siguiendo el hilo y parece que algún día se podrá jugar a más juegos. Pero la verdad, no entiendo la mitad de la jerga que usais [+risas]
Podría alguien hacer un pequeño resumen para la "gente de a pie"? Y lo más importante, si algún día se llega a "modificar" la maquina, creéis que será fácil para todos meter los juegos o habrá que tener mucho conocimiento en el mundillo? Gracias
Pararegistros escribió:@Alemax1974

Vamos a ver. Tienes que tener claro algo: existe una diferencia entre la resolución nativa de un juego antiguo, su resolución reescalada a la HD, el ajuste de pantalla, filtros simulando efectos scanlines, barrido de v-sync...), configuración del emulador... Son muchos factores para decir: "Se ve mejor que qué y en qué circunstancias y cofiguraciones".

Del CHA hay que decir que te ofrece un muy buen reescalado, con muy buena calidad de imagen, posibilidad de ponerlo a 4:3, 16:9 o 16:9 estirado. Filtro de suavizado bilinear y scanlines o bezel. No es una Pandora chinorris en la que te comes el 16:9 estirado sí o sí y con un emborronamiento brutal.

Si te gusta Capcom no te lo pienses. Y tienes 6 licencias de los 16 que jamás salieron de los Arcade.


Muchas gracias Pararegistros, por el trabajo dedicado y por mantenernos actualizados de las novedades.
Está claro que como en las máquinas antiguas no se verá, pero ese es el tema, hay muchos emuladores que dejan mucho que desear. En mi caso tengo una TV plana de 27” a 720p que me da que se puede ver genial. Y si en el futuro se facilita a los usuarios normales la posibilidad de meter más juegos sería genial. Como recuerdo los viejos tiempos de los 90.....madre mía como pasa el tiempo. [360º]
@Eriano
Hay que conectar vía WiFi la máquina, después vas al apartado correspondiente a la actualización y actualizará, no es nada difícil, lo que si es verdad, en mi caso no conseguía conectarme al wifi de casa, tuve que coger el portátil, crear un punto de acceso y ahí me conecté.

@djroncho
Están trabajando muy duro para que en algún momento vea la luz una forma de meterle juegos con un método que no sea realmente difícil para el usuario, se publicarán tutoriales, etc. Pero lógicamente habrá que realizar un proceso, vamos que no será encender la cha y ya salen 159 juegos. Otro método ya disponible es comprar una placa PCB bluetooth que se coloca sustituyendo la que trae la consola (es facilísimo hacerlo) y de esta forma el mando se puede emparejar con dispositivos como un pc y jugar a juegos que tengas con el.

Alemax1974 escribió:Muchas gracias por responder. La verdad que tiene unos juegos que me encantaba jugar en su momento, sobre todo los de naves, estoy casi decidido a pillarlo pero me echa para atrás la limitación de los juegos.

De nada, lo peor es lo que dices y todos estamos de acuerdo, pero saldrá en EOL la forma de añadir juegos seguro, antes o después, teniendo en cuenta que es una máquina de coleccionista, limitada, y que el que se la compra la puede conservar muchísimos años, si dejas de usarla por qué te has aburrido de los juegos que trae, en algún momento la desempolvarás para meterle más cuando salga el tan ansiado hack...Hoy por hoy no se puede comprar mejores arcade sticks de enchufar y jugar en las teles modernas sin configurar nada con una calidad de componentes japo excelentes... tal vez cuando salgan las Sega astro city mini haya gente que dude y se tire por ese camino en lugar de la gloriosa CHA aunque es otro concepto...yo la pillaré para la colección [looco]
@miguelonic

Lo del Wifi fue problema de la versión 1.0 que tenía problemas con los SSID con espacio en el nombre. Cambiando el nombre a uno sin espacios, actualizando a 1.4 y luego volviendo a poner su nombre en el router se soluciona.

Por cierto, con esta versión beta nonhe encontrado microcortes en el audio.
Otra duda el audio solo sale por hdmi? Los tiempos de carga también serán reducidos con la 1.5?
No hay duda que en la calidad de los mandos es muy buena, pero en software y contenido genera muchas dudas. Con lo fácil que hubiese sido sacarla redonda redonda.
Pararegistros escribió:3. LO QUE TODO EL MUNDO ESPERA, SE PUEDE. Jajaja.


[looco] [looco] [looco] [looco]

[toctoc]

PD: Mírate, probando la beta de la 1.5, lo de este Capcom Home Arcade está teniendo su historia desde luego XD [beer]
Alemax1974 escribió:Otra duda el audio solo sale por hdmi? Los tiempos de carga también serán reducidos con la 1.5?
No hay duda que en la calidad de los mandos es muy buena, pero en software y contenido genera muchas dudas. Con lo fácil que hubiese sido sacarla redonda redonda.


Claro. Es una Orange Pi PC1 personalizada. De serie no tiene conector Jack, ni tiene agujero en la carcasa para sacarlo. Tal vez se le podría soldar y taladrar la carcasa (herejía) pero no creo que sacara simultáneamente el audio por HDMI + Jack. Lo más parecido a eso que he visto es en el latiguillo Toslink de la Xbox 360.

Si de verdad quieres eso, tendrías que tirar de separadores de audio de HDMi tal como éste:

https://www.amazon.es/eSynic-Extractor- ... ljaz10cnVl

@LINKr2

Yo estoy beta-testeando oficialmente. Los otros compañeros están con las maldades ajustando cosas. XD

De momento, cruzo dedos, no he tenido el típico microcorte aleatorio de audio tan coñazo de 1 ms. Eso es hace bastante bueno. Los bezels bien (aunque no simultáneos al scanline). Los dip switches al 70% diría yo, el filtro de scanlines les he sugerido que lo cambien y sea más suave porque ennegrecía por un lado y aclaraba por otros lados...

La cosa va tomando forma y ahora están también en estrujar la máquina afinando el emulador.
No me cansaré de darles las gracias a Pararegistros y a todo el equipo que trabaja, de forma desinteresada, para que podemos tener un mejor producto. Estoy deseando de ver todas esas mejoras! [beer]
miguelonic escribió:Al final yo cogí el camino fácil, el PCB bluetooth, se lo pones al cacharro y a jugar a lo que quieras vía conexión bluetooth al pc, aquí si te toca configurar (poca cosa) pero es una delicia jugar a lo que te salga del corazón con estos sticks...

Arcade de todos los colores y sabores vía pc bluetooth y emulación


Y el bluetooth. Que tal va? Una vez puesta la placa, y activado se queda configurado en Windows 10 y puedes jugar a cualquier juego? (No solo emuladores).

Un saludo y gracias
3031 respuestas