Capcom Home Arcade, un arcade stick con juegos clásicos de recreativa

Alemax1974 escribió:
miguelonic escribió:Al final yo cogí el camino fácil, el PCB bluetooth, se lo pones al cacharro y a jugar a lo que quieras vía conexión bluetooth al pc, aquí si te toca configurar (poca cosa) pero es una delicia jugar a lo que te salga del corazón con estos sticks...

Arcade de todos los colores y sabores vía pc bluetooth y emulación


Y el bluetooth. Que tal va? Una vez puesta la placa, y activado se queda configurado en Windows 10 y puedes jugar a cualquier juego? (No solo emuladores).

Un saludo y gracias


Pues simple: sustituyes la PCB zero delay por esta y conmutas con una combinación de botones entre mando externo o CHA. Una vez emparejado el dispositivo, queda emparejado. Aún no he podido emparejar en Windows 7 (creo que es imposible) ni en PS4.

@EcLlPsE De nada aunque el mérito de todos los chicos.
Alguna diferencia de comprarlo en Alemania u otro país. Lo digo por el tema de la micro sd. O es una lotería?
@Alemax1974

Es una lotería pero vamos, puede tocarte. De todas formas es lo mismo que comprarla a la vuelta de tu casa y soldarle o llevarle a soldar un lector MicroSD de 9 pines.
Pararegistros escribió:@Alemax1974

Es una lotería pero vamos, puede tocarte. De todas formas es lo mismo que comprarla a la vuelta de tu casa y soldarle o llevarle a soldar un lector MicroSD de 9 pines.

Gracias
Sabes Si tendrá alguna aplicación real en el futuro de que pueda beneficiarse o al final Es indiferente que venga sin sd.
@Alemax1974

Esto es una placa Orange Pi capada. De serie trae una memoria EMMC de 4 gb con una partición util de 512 mb. Ya se ha expandido y se está probando el romset.
En las primeras fases se ha visto que cuando metes muchos juegos, se ralentiza algo el menú por lo pesado de los iconos .png o la música .ogg, pero era algo de esperar con las limitaciones del hardware hasta que se afine emulador.
Bueno, ya está comprada la tableta de chocolate a Willie Wonka en Alemania....
Esperemos que merezca la pena :-)
Puede alguien poner el enlace de la página de compra en Alemania, si es la más recomendable comprar, es que no me aclaro , gracias.
Eriano escribió:Puede alguien poner el enlace de la página de compra en Alemania, si es la más recomendable comprar, es que no me aclaro , gracias.

Es buscar en los Amazon. No hay más historia. Si no funciona O hay problemas se devuelve sin más historias.
En Amazon españa está la versión francesa a 170€ ahora mismo.
Alemax1974 escribió:
Eriano escribió:Puede alguien poner el enlace de la página de compra en Alemania, si es la más recomendable comprar, es que no me aclaro , gracias.

Es buscar en los Amazon. No hay más historia. Si no funciona O hay problemas se devuelve sin más historias.
En Amazon españa está la versión francesa a 170€ ahora mismo.



En realidad, salvo el lector MicroSD de 9 pines es igual. Si tenéis tiendas de electrónica cerca y tenéis maña o se lo decís a un técnico os lo puede soldar por muy poco.
@Pararegistros
¿Hará falta al final?
Por ir soldándolo.
Si la única intención es añadirle el romset de Capcom, con la memoria del propio CHA es suficiente. Yo lo compraré en Amazon España y ya.
el_ssbb_boy escribió:@Pararegistros
¿Hará falta al final?
Por ir soldándolo.


No es imprescindible pero no viene mal. Con el método de @jj0 de puede.
Nalgisa escribió:Si la única intención es añadirle el romset de Capcom, con la memoria del propio CHA es suficiente. Yo lo compraré en Amazon España y ya.

Y espero que pase como con el arcade stick de neogeo y podamos aprovechar esa entrada usb que está pidiendo amor a gritos.
espasmodico escribió:
Nalgisa escribió:Si la única intención es añadirle el romset de Capcom, con la memoria del propio CHA es suficiente. Yo lo compraré en Amazon España y ya.

Y espero que pase como con el arcade stick de neogeo y podamos aprovechar esa entrada usb que está pidiendo amor a gritos.





[qmparto]
Pararegistros escribió:
espasmodico escribió:
Nalgisa escribió:Si la única intención es añadirle el romset de Capcom, con la memoria del propio CHA es suficiente. Yo lo compraré en Amazon España y ya.

Y espero que pase como con el arcade stick de neogeo y podamos aprovechar esa entrada usb que está pidiendo amor a gritos.





[qmparto]

Ríete que algún angloparlante de reddit ha entrado por aquí (salimos bien arriba si pones en Google Capcom Home Arcade hack) y ha puesto que la 1.5 se va a navidades tras leer lo de winter is coming.
Yo firmo el invierno si viene pulida y Sale de verdad la versión “completa con todos los extras” tal y como va la cosa...
@Alemax1974 @espasmodico

[qmparto]

Esta tarde o esta noche me pasan la nueva build para testar con las mejoras hechas. Mientras, seguimos trabajando en meter el romset sobre ella y añadir lo máximo y mejor posible.

Tranquilos que no se demorará mucho.
A mi me llega el viernes directa desde la fábrica de Willy Wonka. Deseando probarla :-)
Alemax1974 escribió:A mi me llega el viernes directa desde la fábrica de Willy Wonka. Deseando probarla :-)

Realiza presentación si puedes, y por favor a qué te refieres con lo de directamente de la fábrica de Willy Wonka ?
Eriano escribió:
Alemax1974 escribió:A mi me llega el viernes directa desde la fábrica de Willy Wonka. Deseando probarla :-)

Realiza presentación si puedes, y por favor a qué te refieres con lo de directamente de la fábrica de Willy Wonka ?


Nada es solo una metáfora. Significa que he pedido la versión Alemana en Amazon que tiene más posibilidades de que venga la placa con el lector de tarjetas SD soldado. Cuando hice el pedido solo había 5€ de diferencia. Por eso pedirla allí a ver si toca el boleto “dorado” :-)

Una duda, sabéis si al abrirla para comprobar lo que viene dentro anula la garantía?

Un saludo !!!
Alemax1974 escribió:
Eriano escribió:
Alemax1974 escribió:A mi me llega el viernes directa desde la fábrica de Willy Wonka. Deseando probarla :-)

Realiza presentación si puedes, y por favor a qué te refieres con lo de directamente de la fábrica de Willy Wonka ?


Nada es solo una metáfora. Significa que he pedido la versión Alemana en Amazon que tiene más posibilidades de que venga la placa con el lector de tarjetas SD soldado. Cuando hice el pedido solo había 5€ de diferencia. Por eso pedirla allí a ver si toca el boleto “dorado” :-)

Una duda, sabéis si al abrirla para comprobar lo que viene dentro anula la garantía?

Un saludo !!!

Vale pensaba que el pedido lo realizaste directamente a su página oficial ( de Capcom home arcade),pero que en el desplegable del pedido habías marcado Alemania en vez de España, respecto a la garantía ,pues como todo si notan que toqueteaste ( marca en los tornillos etc ) pues garantía a tomar pol saco , digo yo.
Alemax1974 escribió:
Eriano escribió:
Alemax1974 escribió:A mi me llega el viernes directa desde la fábrica de Willy Wonka. Deseando probarla :-)

Realiza presentación si puedes, y por favor a qué te refieres con lo de directamente de la fábrica de Willy Wonka ?


Nada es solo una metáfora. Significa que he pedido la versión Alemana en Amazon que tiene más posibilidades de que venga la placa con el lector de tarjetas SD soldado. Cuando hice el pedido solo había 5€ de diferencia. Por eso pedirla allí a ver si toca el boleto “dorado” :-)

Una duda, sabéis si al abrirla para comprobar lo que viene dentro anula la garantía?

Un saludo !!!


Las gomas son pegatinas 3M. Si los tornillos los quitas cuidadosamente y luego te haces con unas... A ver, lo suyo es que te infles a jugar a cara de perro ahora. Sube a la 1.4 (el SSID del Router no puede tener espacios) y ya nos vas contando.
Si llegan las vacaciones y tiene pinta que me quedare en casa. Muchas ganas de probar el 1944 con los mandos. Tengo especial predilección por ese tipo de juegos.
Alemax1974 escribió:Una duda, sabéis si al abrirla para comprobar lo que viene dentro anula la garantía?

Un saludo !!!

Hola Álex, mira respecto al tema de la garantía, a continuación te reproduzco traducido a español, la conversación exactamente tal cual publiqué en reddit sobre el tema y la contestación oficial de Ben, el CM de Koch:

Buenas tardes Ben, muchas gracias por el post. Ese número es solo el que tiene mi casilla sobre el código de barras. Si abro mi CHA, ¿perderé mi garantía? La verdad es que compré a lo largo de los años muchos juegos nuevos de Capcom de NES hasta ahora en PS4, en formatos físicos e incluso digitales como D&D Chronicles, no hay nada que me gustaría más que jugar estos clásicos usando copias de seguridad en este complemento y sistema de juego, oficial de Capcom, con el gran trabajo de Koch Media, para mí sistema SNes classic Tengo copias de seguridad de varios juegos, no será difícil transferirlos a una SD pero no sabré cómo iniciarlo, aunque Entiende tu postura, es completamente lógico, estás atado de pies y manos. Para un fanático de Capcom como yo, desde los tiempos de las salas recreativas, su producto nos hace felices y con eso me quedo.

1
Respuesta

Kochmediauk
Gerente de comunidad91d
¡De hecho, puede tener un PCB dorado CHA entonces! Estoy casi 100% seguro de que todas las existencias de GAS se fabricaron con una ranura para tarjeta SD

No se preocupe por ninguna tontería de garantía. La cosa está construida como un tanque, nada se romperá. Dicho esto, ten cuidado de quitarte los pies de goma. Si rompes algo, estoy seguro de que tengo repuestos por ahí.

¡Buena suerte y gracias por contribuir!
Vamos si la pruebo y me gusta mi intención es abrirla y ponerle el bluetooth. Es una pena no poder aprovecharla en pc con juegos más modernos. Sobre todo siendo los mandos de calidad. El tema está en lo cara que es la tarjeta..en fin.
Alemax1974 escribió:Vamos si la pruebo y me gusta mi intención es abrirla y ponerle el bluetooth. Es una pena no poder aprovecharla en pc con juegos más modernos. Sobre todo siendo los mandos de calidad. El tema está en lo cara que es la tarjeta..en fin.


Yo hace poco pillé un mayflash f500 que es compatible con ps4, switch, xbone, pc, android y neogeo mini por 80 euros nuevo. Estoy enamorado.
Dark_Crystal escribió:
Alemax1974 escribió:Vamos si la pruebo y me gusta mi intención es abrirla y ponerle el bluetooth. Es una pena no poder aprovecharla en pc con juegos más modernos. Sobre todo siendo los mandos de calidad. El tema está en lo cara que es la tarjeta..en fin.


Yo hace poco pillé un mayflash f500 que es compatible con ps4, switch, xbone, pc, android y neogeo mini por 80 euros nuevo. Estoy enamorado.


¿El que es compatible con switch es el mayflash f500 o el mayflash f500 elite? Y el que lleva todo sanwa es el elite ¿no?
@vick21 Ambos son compatibles de serie con todos esos sistemas y alguno más. El que lleva sanwa es el élite pero yo tengo el normal y van de lujo tanto stick como botones y siempre puedes cambiarle por sanwa cuando te apetezca y tambien es customizable el dibujo de fondo. La verdad que jugar a todas las joyas arcade que tengo en retroarch con el stick es un gozo.
Dark_Crystal escribió:
Alemax1974 escribió:Vamos si la pruebo y me gusta mi intención es abrirla y ponerle el bluetooth. Es una pena no poder aprovecharla en pc con juegos más modernos. Sobre todo siendo los mandos de calidad. El tema está en lo cara que es la tarjeta..en fin.


Yo hace poco pillé un mayflash f500 que es compatible con ps4, switch, xbone, pc, android y neogeo mini por 80 euros nuevo. Estoy enamorado.


Esa es la opción B. He estado a punto de pillar un elite en lugar del capcom... en función de cómo lo vea valoraré pillar la tarjeta o un f500, que lo mismo sale más a cuenta para PC.
Alemax1974 escribió:Vamos si la pruebo y me gusta mi intención es abrirla y ponerle el bluetooth. Es una pena no poder aprovecharla en pc con juegos más modernos. Sobre todo siendo los mandos de calidad. El tema está en lo cara que es la tarjeta..en fin.


¿Por qué dices que no se puede aprovechar en PC para juegos modernos? :-?

Una vez configurado por Bluetooth juegas a todo lo que se mueva con D-pad digital. A no ser que te refieras a juegos cuyo movimiento sea únicamente con un stick analógico, en cuyo caso ningún arcade stick te va a funcionar.

Vamos, que si quieres jugar a neo-retro en PC sin problemas y a los clásicos en emulador, tan sólo configúralo bien y ya está.

Ya luego depende de los aparatos que quieras (y te dejen) acumular.
Pararegistros escribió:
Alemax1974 escribió:Vamos si la pruebo y me gusta mi intención es abrirla y ponerle el bluetooth. Es una pena no poder aprovecharla en pc con juegos más modernos. Sobre todo siendo los mandos de calidad. El tema está en lo cara que es la tarjeta..en fin.


¿Por qué dices que no se puede aprovechar en PC para juegos modernos? :-?

Una vez configurado por Bluetooth juegas a todo lo que se mueva con D-pad digital. A no ser que te refieras a juegos cuyo movimiento sea únicamente con un stick analógico, en cuyo caso ningún arcade stick te va a funcionar.

Vamos, que si quieres jugar a neo-retro en PC sin problemas y a los clásicos en emulador, tan sólo configúralo bien y ya está.

Ya luego depende de los aparatos que quieras (y te dejen) acumular.



Claro, sin añadir la tarjeta bluetooth no es posible usarlo en PC y son más de 50€ y a rezar ..X_x , por eso lo digo.

Lo otro tienes razón, puedo acumular trastos hasta que vea que a la jefa le comienza a cambiar el pelo de color y comience a oler a tormenta ..


Update: máquina recibida. Una locura la sensación de los mandos y el sonido. Una locura. :0) Madre mía es emocionante cuando lo tienes enfrente. Las fotos no hacen justicia. Esta claro que la calidad del mando es muy muy buena.

Parece que todo funciona perfecto. Lo único,Por favor como se entra en el menú de las opciones y del WiFi.? No consigo ir a esa zona. Solo puedo moverme entre los juegos ...
@Alemax1974

Jajjajaa. Bienvenido a la novatada de todo el mundo.

¡¡¡DIAGONAL ARRIBA A LA DERECHA!!! Eso quiere decir que estás en la 1.0 y si en esa peste de versión con input lag te parece bien, cuando actualices a 1.4 no quiero ni imaginarte. XD

Recuerda, por un bug de la 1.0, NO SE ACEPTA SSID QUE CONTENGAN ESPACIOS. Si tu wifi los tiene, cámbialos, actualiza a 1.4 y luego vuelve a renombrar a como estuviera.

EDITO:

@Alemax1974 Por cierto, necesito que hagas una prueba por mí. En 1944, dime cuántos DISPAROS normales aguanta el avión, por favor. Sin choques, sólo disparos. Y luego cuántos CHOQUES con aviones normales aguanta.

Gracias.
Pararegistros escribió:@Alemax1974

Jajjajaa. Bienvenido a la novatada de todo el mundo.

¡¡¡DIAGONAL ARRIBA A LA DERECHA!!! Eso quiere decir que estás en la 1.0 y si en esa peste de versión con input lag te parece bien, cuando actualices a 1.4 no quiero ni imaginarte. XD

Recuerda, por un bug de la 1.0, NO SE ACEPTA SSID QUE CONTENGAN ESPACIOS. Si tu wifi los tiene, cámbialos, actualiza a 1.4 y luego vuelve a renombrar a como estuviera.

EDITO:

@Alemax1974 Por cierto, necesito que hagas una prueba por mí. En 1944, dime cuántos DISPAROS normales aguanta el avión, por favor. Sin choques, sólo disparos. Y luego cuántos CHOQUES con aviones normales aguanta.

Gracias.


Gracias conseguido entrar en menu. Estoy en la 1.0 como dices y con un buen input lag ahora que la estoy probando más.
A ver creo que son 3 choques con aviones y 4 disparos normales. Se hace un poco complicado por el lag.
Dime si necesitas que mire algo más antes de actualizar.

El tacto de los mandos es muy bueno. Pero si viene con mucho input lag. Solo lo había podido probar rápido antes :-)

Adjuntos

@Alemax1974

No. Me refería a la 1.4. Podrás jugar sin input lag alguno. Es que los dips switches de la 1.5 son algo distintos. Actualiza y gózalo como se merece. ;)
Pararegistros escribió:@Alemax1974

Jajjajaa. Bienvenido a la novatada de todo el mundo.

¡¡¡DIAGONAL ARRIBA A LA DERECHA!!! Eso quiere decir que estás en la 1.0 y si en esa peste de versión con input lag te parece bien, cuando actualices a 1.4 no quiero ni imaginarte. XD

Me pasó, tendrían que haberlo dejado más claro en el manual.
Actualizado a 1.4 a la primera. Mucho mejor. Casi no se nota el lag. Ahora es más divertido. :-)

El escalado como comentaba @Pararegistros es muy bueno. Estoy en un monitor 27” quadhd y se ve muy bien. También probado en un TV grande y también muy bien. La mejora a 1.4 en respuesta es muy grande.

Es muy chulo, muy buenas sensaciones y pide a gritos poder meter mas juegos! Un poco tocho eso si..

Una duda, el módulo bluetooth para pc mete mucho lag o va bien? Es muy caro y me lo Tengo que pensar.
@Alemax1974

En 1.4 no tiene nada de input lag y la PCB no da nada, al menos es imperceptible. Asegúrate de qie tu TV esté en modo juego. Y 60 cm es un estándar de anchura para dos jugadores. La bartop CRT que me hice tiene esas dimensiones. Precio del módulo unos 50 y pico puesto en casa.
Pararegistros escribió:@Alemax1974

En 1.4 no tiene nada de input lag y la PCB no da nada, al menos es imperceptible. Asegúrate de qie tu TV esté en modo juego. Y 60 cm es un estándar de anchura para dos jugadores. La bartop CRT que me hice tiene esas dimensiones. Precio del módulo unos 50 y pico puesto en casa.


Va bastante bien. Una cosa en el módulo bluetooth al conectarlo al pc habéis notado input lag, y al final hay riesgo de que cobren aduanas? Creo que se comentó que lo iban a vender desde Europa pero por el momento parece que no...
@Alemax1974

Como te dije antes, nada de lag y el precio final 50 y pico o algo menos de 60 € puesto en casa.
Pararegistros escribió:@Alemax1974

Como te dije antes, nada de lag y el precio final 50 y pico o algo menos de 60 € puesto en casa.


Vale pensé que te referías a la conexión normal por hdmi con respecto al lag. :-)
Me lo tengo que pensar. Ojalá bajase un poco de precio el módulo BT.
@Alemax1974

Por partes porque parece que estás algo confuso:

1. La versión 1.0 del emulador tiene un input lag infame.

2. Con la 1.4 no debes tener NADA de input lag.

3. Si con la 1.4 notas algo de input lag, pon el TV en modo juego.

4. El PCB BT es ajeno al input lag. Al menos ningún poseedor lo ha reportado.

5. No es especialmente barato pero tampoco caro, contando con que es una placa casi hecha a mano para ésto y que te permite conectar por Bluetooth a PC, Pi y Switch y te amplía un 300% el rango de posibilidades del aparato.

Espero que te sirva para tener más claras las cosas.
@Pararegistros pero la pmaca bt no eran dos diferentes?
Aún así, hecha a mano o a máquina, es cara de cojones. La hacen los chinos, dudo que les cueste mas de 10euros.
fakemaria escribió:@Pararegistros pero la pmaca bt no eran dos diferentes?
Aún así, hecha a mano o a máquina, es cara de cojones. La hacen los chinos, dudo que les cueste mas de 10euros.


Completamente de acuerdo...y puedo entender que sea una placa que al ser exclusivamente para el CHA no se produzca en masa y sea algo más cara...pero joder 60€ es demasiado...con 30€ ya iban sobraos para obtener su ganancia....
Otra historia es lo de pedirla a USA....coño que el CHA se comercializa en Europa y los USA si lo quieren lo tienen que importar....a qué cojones viene lo de venderla en Amazon USA ?
Agradezco la intención de koch media, pero por ese dinero me compro una pi4 y se la incrusto al CHA [ginyo]
fakemaria escribió:@Pararegistros pero la pmaca bt no eran dos diferentes?
Aún así, hecha a mano o a máquina, es cara de cojones. La hacen los chinos, dudo que les cueste mas de 10euros.



Hay dos modelos, una para PC y Pi que casualmente funcionaba también en Switch y otra para PS4 y en principio PC pero que sólo ha salido para PS4 sin soporte PC aún -ésta es la que espero yo-. El prototipo era para PC/Pi y PS4 pero los chinorris quieren sacar pasta de la inversión (lo cual es legítimo) y separaron ambos productos.

Es caro no por lo que les cueste hacerlo sino porque son tiradas muy pequeñas y no automatizarán apenas, con lo cual, sí que casi puede decirse que es manual. Piensa que de por sí el CHA no es un producto del que hayan sacado millones a la calle, que es restingido, que es para Europa sólo y tienen que importarlo desde USA y Japón que son los otros dos mercados potenciales.

Y en el precio, seguro que es por tema contractual de distribución que la PCB BT la ponen para Amazon USA, tócate los cojones Mariloli, que no distribuyen ahí directamente y de ahí pueda derivarse el precio: del poco stock que hay. Unas 200 unidades de PC y otras 200 de PS4.
Tarda un montón en llegar la tarjeta bluetooth para Pc. Estoy a punto de pedirla. Estáis seguros que no cobran aduanas?
@Alemax1974

Ese es el precio final que le han cobrado a la gente. Y en relación al tiempo de entrega, a algunos les ha llegado en una semana, a otros en dos, a otros en 3... según el transportista que pilles. Algunos tendrán suerte y la han pillado enviada en algún avión y les llegó pronto y otros vía barco.

Y bien. ¿qué te parece ya con la 1.4? ¿Qué tal las 8 licencias exclusivas de arcade?
Pararegistros escribió:@Alemax1974

Ese es el precio final que le han cobrado a la gente. Y en relación al tiempo de entrega, a algunos les ha llegado en una semana, a otros en dos, a otros en 3... según el transportista que pilles. Algunos tendrán suerte y la han pillado enviada en algún avión y les llegó pronto y otros vía barco.

Y bien. ¿qué te parece ya con la 1.4? ¿Qué tal las 8 licencias exclusivas de arcade?


Solo he podido echar unas partidas al 1944 y al
Gosh. La mejora con la 1.4 es muy grande. La respuesta del Mando es muy buena. Otra cosa que me ha gustado es el escalado de los juegos, Se ve como un pixel art al estilo del juego dead cells. Esta muy bien logrado. Luego está la parte de hardware con los dos sticks. Esto último es sublime :-)
Yo creo que me voy a animar con el bluetooth de pc a ver, ya puestos.
@Alemax1974

Pues sí. No te arrepentirás. Éste stick es un mala bestia. Con la 1.5 os van a encantar las mejoras oficiales y LAS EXTRAOFICIALES.
Pararegistros escribió:@Alemax1974

Pues sí. No te arrepentirás. Éste stick es un mala bestia. Con la 1.5 os van a encantar las mejoras oficiales y LAS EXTRAOFICIALES.

Cuéntanos cosas, anda [inlove]

Yo, aparte de lo evidente extraoficial que todos esperamos y ya sabemos que se puede hacer, espero poder conectarla aunque sea por cable a las consolas -tengo las tres-, pi -futura adquisición- y pc. ¿Sabes si se está bicheando en ese sentido? Imagino que hasta que se vendan todas las placas no se querrá avanzar mucho por ahí.

Otra cosa que no estaría mal es tener puntos de salvado.
@espasmodico

Pues poco nuevo que contar:

1. Por cable hoy por hoy no se puede hasta donde sabemos. Es una custom Orange Pi PC1 a la que le quitaron 2 USB y el lector de micro SD. En ambos casos se pueden volver a soldar pero en caso de que fuera por USB macho-macho, supondría agujerear la carcasa y eso es horrendo.

2. Entonces las opciones serían que desde Koch Media habilitasen esa función en el USB EXT, en cuyo caso no sé si valdría para ambos jugadores.

Resumiendo. Hoy por hoy, no pongáis demasiadas esperanzas en ello.
3031 respuestas