Capcom Home Arcade, un arcade stick con juegos clásicos de recreativa

@Pararegistros
¿Le habéis llegado a poner juegos de otros sistemas?
Por ponerle algunos de MVS.
@el_ssbb_boy

Sí. Se ha probado con el core de Neo Geo. Tiene algo de ralentización por el emulador. El que trae de base es FBA modificado y para los añadidos sustituyendo juegos va bien pero con el FBNeo que es el que usamos para añadir, todavía da algo de ralentización. Hay que ir por partes.
Pedido el módulo BT para PC, pone que llega del 15sep al 6 oct O_o......Madre mía ...
Esperemos que no toque aduanas, y si toca que lo pueda devolver :P
@Alemax1974

No creo y seguramente te llegue algo antes. :)
Alemax1974 escribió:Pedido el módulo BT para PC, pone que llega del 15sep al 6 oct O_o......Madre mía ...
Esperemos que no toque aduanas, y si toca que lo pueda devolver :P


Tranquilo, yo lo pedí, me tardó 3-4 semanas y no lo paró aduanas ni he leído que lo hayan hecho.
Paciencia y a disfrutarlo
Gracias. Toquemos madera
Una duda, la placa que quitas con esta modificación, ¿se puede usar para montar otro joystick para dos jugadores en otro sistema? ¿Qué modelo es?
Es que estoy preparándome para montar una recreativa y si me da por pillar la placa bt pues podría darle uso a la del CHA.
espasmodico escribió:Una duda, la placa que quitas con esta modificación, ¿se puede usar para montar otro joystick para dos jugadores en otro sistema? ¿Qué modelo es?
Es que estoy preparándome para montar una recreativa y si me da por pillar la placa bt pues podría darle uso a la del CHA.


No te compliques la vida, cómprate unas zerodelay con sus cables y listo...te van a salir por 10-15€ cada una... [360º]
Chewabacca escribió:
espasmodico escribió:Una duda, la placa que quitas con esta modificación, ¿se puede usar para montar otro joystick para dos jugadores en otro sistema? ¿Qué modelo es?
Es que estoy preparándome para montar una recreativa y si me da por pillar la placa bt pues podría darle uso a la del CHA.


No te compliques la vida, cómprate unas zerodelay con sus cables y listo...te van a salir por 10-15€ cada una... [360º]

Ya ya, si era por justificar de alguna manera la compra de la placa bt jaja, pero voy a esperar a la 1.5 y ver si despega la scene, no, hay prisa. Total solo iba a usarla con Switch en un puñado de juegos, ya que no tengo pc ni pi.

Offtopic: las zero delay son las más extendidas pero de zero delay he leído que tienen poco, que hay otras bastante mejores por unos euros más, como esta. Pero no hay ni un solo tutorial ni nada.
espasmodico escribió:Una duda, la placa que quitas con esta modificación, ¿se puede usar para montar otro joystick para dos jugadores en otro sistema? ¿Qué modelo es?
Es que estoy preparándome para montar una recreativa y si me da por pillar la placa bt pues podría darle uso a la del CHA.



Por poder se puede, pero te dice @Chewabacca no sé.hasta donde pueda merecerte la pena.

Y como bien dices, leí lo mismo de las zero delay pero también que hay variedad según fabricantes u especificaciones. Y luego está el tema de la "tolerancia" al input lag. Lo que para unos es un mundo, otros apenas lo notan. Pasa como la aberración cromática en los proyectores.
@espasmodico

Yo pillaría las Zero o si es para Pc unas que se llaman Ximo o algo así....
Chewabacca escribió:@espasmodico

Yo pillaría las Zero o si es para Pc unas que se llaman Ximo o algo así....

Las Xinmo, las tengo miradas, sí [beer]
Bueno módulo BT en camino. Enviado con China Post [chiu] ....
Tengo ganas de abrir el CHA y ver lo que lleva dentro de primera mano. Y la emoción de ver si el BT funciona !!
@Pararegistros ¿El tema de meter más juegos como está la cosa?
@Pedasote69

Bien, en progreso. :)

El problema ahora son los juegos de scroll vertical en resoluciones 3:4 -no 4:3- (1941, 1942, 1943, 1943 Kai, Gunsmoke, Block Block...) que dependen de forzar la rotación de pantalla para no verlos horizontales.

Ahora mismo estamos probando la última beta con muchos de los problemas de Dip Switches corregidos ya y acercándose muchísimo a la versión final. :)
Pararegistros escribió:@Pedasote69

Bien, en progreso. :)

El problema ahora son los juegos de scroll vertical en resoluciones 3:4 -no 4:3- (1941, 1942, 1943, 1943 Kai, Gunsmoke, Block Block...) que dependen de forzar la rotación de pantalla para no verlos horizontales.

Ahora mismo estamos probando la última beta con muchos de los problemas de Dip Switches corregidos ya y acercándose muchísimo a la versión final. :)

Cierto, los juegos en vertical. Recuerdo que el Capcom Arcade Cabinet los emulaba bastante bien.

Imagen

¿Qué tal el tema de los menús y la música añadiendo más juegos? ¿Se sigue ralentizando?
@Nalgisa

Precisamente esa imagen ilustra perfectamente que ni siquiera es 3:4. Mira la anchura del bézel. Es brutal. Parece 9:16.

Decir que se serie, los 16 juegos tienen ahora música en modo original y remix, cortesía de KM. Para los demás, hace casi dos meses que terminé el arte y la música (en algunos casos las pasé canutas para sacar los temas, editarlos, hacer los loop...).

Hay que bajar un poco la calidad de las imágenes porque la música salta al seleccionar el juego pero las imágenes tienes que ir todas pre-cargadas en el menú. Tal como están ahora, se ven decentes y no se ralentiza.
Pararegistros escribió:@Nalgisa

Precisamente esa imagen ilustra perfectamente que ni siquiera es 3:4. Mira la anchura del bézel. Es brutal. Parece 9:16.

Decir que se serie, los 16 juegos tienen ahora música en modo original y remix, cortesía de KM. Para los demás, hace casi dos meses que terminé el arte y la música (en algunos casos las pasé canutas para sacar los temas, editarlos, hacer los loop...).

Hay que bajar un poco la calidad de las imágenes porque la música salta al seleccionar el juego pero las imágenes tienes que ir todas pre-cargadas en el menú. Tal como están ahora, se ven decentes y no se ralentiza.



Pues qué guapo! Deseando estamos de que llegue el momento de echarle el guante a la versión Deluxe del 1.5
@rocolowithoutbrakes

La 1.5, como ya dije, está muy pulida. Voy probando betas. El caso es que en la última, con los drivers para Linux mainstream 5.4 parcheados, se le soluciona el tema del audio para los pocos televisores que se quedan sin sonido, PERO JODEN EL RESTO. XD

Hay que hacer un rollback de drivers. Yo les he sugerido que hagan algo así como un arranque dual que permita cargar un dashboard u otro según tengas pulsado una tecla u otra, pero ello llevaría a hacer un par de particiones más (una para cada dashboard y otra para los assets que serían comunes).

Tal como está, con una vuelta a los drivers anteriores de audio y las correciones ya metidas, en mi opinión está para salir, pero no sé que más pueda quedar porque no he visto mucho más fallo y los dip switches ya funcionan bien. Por mí podrían sacarla esta semana mismo, pero claro, no sé yo qué más elementos de calidad quedan.

Del hilo oficial de updates de Reddit.

Optimisations

Improvement to scrolling of games menu - HECHO. Ya no saltan.

Reduction in lag times - we will have good data here backing our claims up - Hecho.

Faster game load times - Hecho.

Machine to go straight into games menu when quitting from game. - Hecho

Settings menu to be translated into FIGS - Más o menos.

In-game pause screen to have the games button config onscreen - Hecho.

New Features

Difficulty settings for all games (Dip switch) - Hecho

One credit mode - Hecho

Clock speed adjustment - Hecho (casi)

Alternate UI skin - PENDIENTE. (Habrá dos Bezels, uno normal y otro gris para cuando esté en modo reposo)

CRT Scanline display option
- Hecho (mantenida junto con el suavizado del filtro bilinear).

[/quote]

A eso hay que añadir el mix de música y el fix en los Hi-Scores que no guardaban bien (aunque todavía hay que separar el GENERAL del usado con Dip Switches, porque sería "hacer trampas"). Y remapear algunos botones que no estaban bien y ahora sí. (En la penúltima build estaban cambiados patada fuerte y puño débil en SF2 y Darkstalkers).

¡Ah! Y con la 1.5 ya no noto microcortes de audio. XD

En mi opinión lo que quedaría pendiente para la 1.6 sería:

1. Liberar el 4º core de la CPU y ponerlo a trabajar para mejorar rendimiento y así permitir que coexistan BEZEL + OVERLAY CRT (que no son simultáneos hoy por hoy).

2. Remapear los botones y que se guarde la configuración.

3. Mejorar la interfaz de acceso de Wifi y poner scroll contínuo al stick en vez de pulsación a pulsación.

4. Sugerencia: Personalizar los bezels de los juegos de manera oficial, o al menos liberar la potencia para ponerlos y nosotros poner los nuestros.

5. Habilitar el USB EXT para actualizaciones (caso de parchear el dashboard con los problemas de audio) y para conectar a PC como dispositivo externo.

6. Ver por qué el filtro CRT se ve distinto en distintos monitores (mientra más pequeño, peor y más blanquecina se ve la imagen). De 32" en adelante se ve bien. A lo mejor hace falta post-procesar algo.

7. Sugerencia: Generar un "manual virtual" en la web con código QR que te ponga el manual del juego, imágenes del cabinet, CPO, Bezel, Marquee..., historia e ilustraciones.
Muchas gracias por la actualización.
Por fin estoy de vacaciones y esta tarde he estado jugando un buen rato al 1944 :-)

De las mejoras.
Posibilidad de remapear botones y no tener que usar siempre la fila inferior. Así da para apoyar la muñeca en algunos juegos como 1944.

Creo que al avión le falta un poquito de velocidad o reacción según qué pantalla.

Por lo demás con la 1.4 bastante bien. Se me ha pasado 1 hora volando. Estoy encantado. Los arcade tipo aviones con ese mando son mis favoritos, hacia años que no jugaba así :-)

Venga sacar ya la 1.5 que hay ganas ratataaaa
@Alemax1974

Jajaja. Veo que no te arrepientes de comprarlo, ¿eh? ;) 1944, Echo Fighters, Gigawing y Progear... 4 inéditos fuera de recreativa.

Y verás cuando te llegue la placa PCB y salga la 1.5 con todas las "MEJORAS".

Cuando permitan remapear mejorará el principal fallo de diseño, que es el tema del reposamuñecas, pero vamos, que te acabas acostumbrando igualmente.

Para el tema de la velocidad asegúrate de que tu TV está en MODO JUEGO para que el refresco sea el más alto posible. De todas formas, juegos que tienen ralentizaciones como el Gigawing mejoran con la 1.5 (al distribuir la carga en distintos núcleos de la GPU) y además, tienes la barra de Clock speed que viene a ser como una especie de "frameskip" para ello. De todas formas, en la ROM original en arcade también se producen esas ralentizaciones. En todos los arcades es algo típico cuando hay demasiados elementos (enemigos, balas, bombas y efectos de luz y destellos). El hardware es el que es y la SOC es bastante justa para ésto.
Pararegistros escribió:@Alemax1974

Jajaja. Veo que no te arrepientes de comprarlo, ¿eh? ;) 1944, Echo Fighters, Gigawing y Progear... 4 inéditos fuera de recreativa.

Y verás cuando te llegue la placa PCB y salga la 1.5 con todas las "MEJORAS".

Cuando permitan remapear mejorará el principal fallo de diseño, que es el tema del reposamuñecas, pero vamos, que te acabas acostumbrando igualmente.

Para el tema de la velocidad asegúrate de que tu TV está en MODO JUEGO para que el refresco sea el más alto posible. De todas formas, juegos que tienen ralentizaciones como el Gigawing mejoran con la 1.5 (al distribuir la carga en distintos núcleos de la GPU) y además, tienes la barra de Clock speed que viene a ser como una especie de "frameskip" para ello. De todas formas, en la ROM original en arcade también se producen esas ralentizaciones. En todos los arcades es algo típico cuando hay demasiados elementos (enemigos, balas, bombas y efectos de luz y destellos). El hardware es el que es y la SOC es bastante justa para ésto.


Si esta genial, ya no hacen arcades así. Partida rápida y reflejos.

Lo tengo conectado a un monitor lg de 144hz, es un monitor de los que menos input lag tiene creo recordar. Y en general se ven muy bien. Yo creo que es algo más. Si te fijas en la demo cuando está seleccionado el 1944, el avión hace movimientos más precisos y rápidos que luego en la partida normal. A ver si luego lo pruebo en el mame en el pc a ver como va. (En el CHA se ve mejor de todas formas y la jugabilidad con los stick mucho mejor)

Y la placa BT en camino :P

Venga liberar esa 1.5 ya que este verano en casa se presta a ello y estar probando
@Alemax1974

Pues me alegra de que te guste y que cada vez seamos más en esta familia del CHA. La verdad es que es una gozada. En el tema de escalado y resolución y 60 hz no vas a encontrar nada por el estilo.
Cuando permitan remapear mejorará el principal fallo de diseño, que es el tema del reposamuñecas

¿En qué sentido es un fallo de diseño? Al no tenerlo todavía no he podido experimentarlo.
Nalgisa escribió:
Cuando permitan remapear mejorará el principal fallo de diseño, que es el tema del reposamuñecas

¿En qué sentido es un fallo de diseño? Al no tenerlo todavía no he podido experimentarlo.


Es espacio para apoyar las muñecas es muy pequeño. Si te fijas es muy largo por tener los 2 mandos, pero muy estrecho para apoyar las muñecas sobre todo si se usa la fila de botones inferior. Aparte de eso está muy bien. A ese precio no vas a encontrar algo con doble mando de esa calidad.
Alemax1974 escribió:
Nalgisa escribió:
Cuando permitan remapear mejorará el principal fallo de diseño, que es el tema del reposamuñecas

¿En qué sentido es un fallo de diseño? Al no tenerlo todavía no he podido experimentarlo.


Es espacio para apoyar las muñecas es muy pequeño. Si te fijas es muy largo por tener los 2 mandos, pero muy estrecho para apoyar las muñecas sobre todo si se usa la fila de botones inferior. Aparte de eso está muy bien. A ese precio no vas a encontrar algo con doble mando de esa calidad.


Correcto. El "problema" es la servidumbre a la forma del logo y las proporciones con la necesidad de dos filas de botones. Es lo obvio. 5 centímetros de fondo adicional habrían sido bienvenidos pero es que rompería la proporción de aspecto.Tan simple como eso compañero. Por lo demás, es una gozada. Quien quiera que se haya montado un arcade stick con esos componentes puede dar fe de ello.
Hoy me estaba acordando de Marvel vs Capcom 2 que mezcla personajes 2D con fondos 3D. ¿Has probado esa rom en el CHA @Pararegistros ?
@Nalgisa

El problema de ese es que no es una rom CPS2, ni siquiera CPS3. Es una rom que en arcade requería de máquinas más potentes (Sega Naomi) y lo que queda es la emulación vía mednafen_psx_libretro y es cargar más el sistema. No sé si se podría ejecutar. En teoría, una Orange Pi pura debería tirar con roms de PSX, pero desde su propio emulador con RA. Tal como va no lo hemos planteado aún.

Una duda que tengo, la tarjeta del módulo BT no reemplaza la placa base donde iria el lector de SD, usb, etc? Imagino que es una controladora a parte de la
Placa con el micro?....
@Alemax1974

Reemplaza a la controladora del mando obviamente, NO al SOC (de donde sale el HDMI).

Es muy fácil de cambiar. Ya verás.
Pararegistros escribió:@Nalgisa

El problema de ese es que no es una rom CPS2, ni siquiera CPS3. Es una rom que en arcade requería de máquinas más potentes (Sega Naomi) y lo que queda es la emulación vía mednafen_psx_libretro y es cargar más el sistema. No sé si se podría ejecutar. En teoría, una Orange Pi pura debería tirar con roms de PSX, pero desde su propio emulador con RA. Tal como va no lo hemos planteado aún.



mvsc2 no está en psx, es un juego de naomi/dreamcast/ps2, no creo que el cha pudiera emularlo, por ejemplo nintendo switch no puede de momento con un framerate decente y en pc necesitas uno gama media-baja si no quieres alguna ralentización de vez en cuando.
@Dark_Crystal

Cierto, no está en PSX, quería decir PS2... Se me fue la pinza pensando en Marvel Super Heroes como si fuera el MVC1 y el Marvel vs Capcom como si fuera el MVC2.

Es que estaba a la la vez en varias conversaciones sobre la beta de la 1.5 y tuve un lapsus mental.

PD: Esta última build de la 1.5 es un cañón. Si no es ya la final, no sé qué carajo le falta. [jaja] A ver si lo crasheo o lo que sea porque no le estoy viendo bug alguno todavía.
Viendo los avances ha renacido mi interés por este chisme, a ver si podéis contestarme algunas preguntas:

1. A que precio se puede encontrar y sería interesante comprarlo?
2. Cambiando de pcb se puede jugar en switch? Si no hay pcb dedicada para Switch podría funcionar con un adaptador tipo myflash magic-ns? Y funcionarían las dos palancas?
3. El restrictor de la palanca supongo que será cuadrado que es lo que suelen traer los sticks japoneses de serie, me lo podéis confirmar? Que bueno sería que fuera octogonal, aunque modificar eso en un sanwa es fácil.

Gracias
Crápula escribió:Viendo los avances ha renacido mi interés por este chisme, a ver si podéis contestarme algunas preguntas:

1. A que precio se puede encontrar y sería interesante comprarlo?
2. Cambiando de pcb se puede jugar en switch? Si no hay pcb dedicada para Switch podría funcionar con un adaptador tipo myflash magic-ns? Y funcionarían las dos palancas?
3. El restrictor de la palanca supongo que será cuadrado que es lo que suelen traer los sticks japoneses de serie, me lo podéis confirmar? Que bueno sería que fuera octogonal, aunque modificar eso en un sanwa es fácil.

Gracias

1.- El precio puedes verlo buscando en Google en las principales tiendas. El pvp de salida fueron 229€ creo y se han liquidado algunos a 100€. A medio camino, por 150-175€, que es el precio medio al que estará ahora mismo, está bien. Pero la cuestión económica es algo muy personal, no hay ningún otro artículo con el que compita, lo más cercano sería el arcade stick de NeoGeo.

2.- Con los adaptadores de mayflash ahora mismo no funciona. Cambiando la pcb puedes usarlo en Switch.

3.- Octogonal.
Pararegistros escribió:Pues por cortesía de nuestro querido @12Abril1981:



:)

Se viene.

Veo que está en alpha, imagino que esperando, como todos, a la 1.5.
Pararegistros escribió:Pues por cortesía de nuestro querido @12Abril1981:



:)


Por momentos estoy más contento cada vez de haber pillado el CHA.... [plas]
(Y además parece que han comenzado a subir de precio...)
Pararegistros escribió:Pues por cortesía de nuestro querido @12Abril1981:



:)



Diooos, menudos cracks [looco] [amor] [beer]
Pregunto? En el vídeo veo de pasada el black Tiger, juego indispensable para mí en la CHA, pero no entiendo ni papa, que quiere decir que con la 1.5 daría opción a más juegos o simplemente que la CHA se le podrían añadir desde un dispositivo externo ( ordenador).
Visto lo visto, sale más a cuenta comprarse los componentes sanwa y montarse uno mismo un mando con una raspberry.

Así por lo menos no enriqueceis a gente que roba software ajeno para lucrarse con ello.
Pararegistros escribió:Pues por cortesía de nuestro querido @12Abril1981:



:)

Veo que no solo la imagen con el pantallazo y el logo, también te has currado la foto de los controles de cada juego [beer]
Nalgisa escribió:
Pararegistros escribió:Pues por cortesía de nuestro querido @12Abril1981:



:)

Veo que no solo la imagen con el pantallazo y el logo, también te has currado la foto de los controles de cada juego [beer]


Yo solo me encargo de programar el gestor de juegos para enviarlos al CHA, todo el tema de roms, imagenes, artes graficas y que no sea de meterle mano con el visualstudio no son mias, son de los compis que me metieron en esto yo del paint no paso....
Bueno venga liberar la 1.5, que es el mejor momento. Al menos para mi que estoy de vacaciones y sin salir prácticamente con el mierdusco del bicho [burla3]
DJ Deu escribió:Visto lo visto, sale más a cuenta comprarse los componentes sanwa y montarse uno mismo un mando con una raspberry.

Así por lo menos no enriqueceis a gente que roba software ajeno para lucrarse con ello.


No entiendo lo que dices. ¿Cuando montes el Stick con la Pi... te dan la caja del logo de CAPCOM? ¿Has pagado por los derechos de los juegos? Yo particularmente te puedo decir que tengo aproximadamente 75% del catálogo de Capcom en arcades en compilaciones desde PSX, Xbox, PSP, Xbox 360, Xbox One...?

¿Quien roba sóftware ajeno?

@Nalgisa Los Iconos y la música son míos -un par de ellos los cambió @CHA_FAN- (los bezels los estoy adaptando por si con una 1.6 usan el cuarto core y permiten el overlay de CRT + BEZEL sin ralentizaciones), las pantallas de pausa son de @CHA_FAN, que también está de tester con @kikex-box y @jj0 y el resto de compañeros que apoya. No somos muchos pero poco a poco se le va viendo el avance y con el manager de @12Abril1981 a ver si se puede sacar algo redondo. :)


@Alemax1974 Jajjaa. Y eso que eras reacio a comprarlo. XD

Espera que te llegue la placa PCB... [looco]
Si je je. A la placa BT aún le queda un largo camino hasta que me llegue.

Sinceramente, yo creo que por el precio que tiene ahora, calidad de mandos, el logo y el apoyo de algunos miembros de la comunidad para desplegar todo el potencial, el CHA se merece una oportunidad sobre todo para aquellos que guardamos buenos recuerdos de la mejor época de las recreativas. Yo al menos lo tengo bastante claro. Las sensaciones que transmite son muy buenas.

Eso si, espero que la 1.5 llegue con una guía para dummies ... que ganas tengo de trastear con el mando !! [tadoramo]
12abril1981 escribió:Otra pequeño avance

https://youtu.be/GU-jeRax_i4



[babas] [babas] [babas]
cual es la orange pi que mas se parece al pcb de la cha?
Que buena pinta tienen las ultimas aportaciones. Con todo el esfuerzo que están haciendo van a conseguir que el CHA quede perfecto. Ojalá estas modificaciones se puedan hacer por el usb ext [tadoramo]. Gracias!
3031 respuestas