Capcom Home Arcade, un arcade stick con juegos clásicos de recreativa

@zappapt

Bienvenido, siempre he pensado y lo he mencionado en mensajes anteriores, que el PCB bluetooth PS4 iba a servir para pc, las videoconsolas son plataformas cerradas, si haces un modelo compatible con switch no lo será para PS4 o Xbox one, y viceversa, (salvo usando dongles) sin embargo prácticamente logras conectar cualquier mando de cualquier plataforma a un pc, bien sea emulando un mando compatible, por drivers, etc y más con bluetooth, que yo recuerde he conectado a pc con diferentes dongles o software, mandos de snes, play1, wii, ps4, etc
Por eso no me ha sorprendido la compatibilidad con pc, en este asunto lo que faltó es haber profundizado sobre ello en reddit
Yo también estoy un poco decepcionado, hubiese preferido el de ps4/pc. No sé que hacer si pillarlo también y vender el de Switch. @Pararegistros podrias probar si funciona con ps4 con el Myflash?. Si funciona me quedo con la versión de Switch.

Gracias!
@EcLlPsE

No logro echarlo a andar mediante Bluetooth. He emparejado el mando de Xbox One pero.no hace nada. Por cable van bien los mandos probados.
He ido a actualizar el firmware y no me dejs.
Pararegistros escribió:@EcLlPsE

No logro echarlo a andar mediante Bluetooth. He emparejado el mando de Xbox One pero.no hace nada. Por cable van bien los mandos probados.
He ido a actualizar el firmware y no me dejs.


Yo tengo uno,tienes que bajar el que le corresponde.
Abrir el soft,dejar pulsado el boton de sync y conectarlo hasta que el boton update se ponga activo.

Háblame por privado si necesitas ayuda.
@fakemaria

Eso había hecho esta tarde con los dos firmwares disponibles: 1.03 y 1.06 y nada. Suena la detección de dispositivo, instala los drivers y nada.

Sigue sin detectar el dispositivo.
EcLlPsE escribió:Yo también estoy un poco decepcionado, hubiese preferido el de ps4/pc. No sé que hacer si pillarlo también y vender el de Switch. @Pararegistros podrias probar si funciona con ps4 con el Myflash?. Si funciona me quedo con la versión de Switch.

Gracias!

Ben, el CM de Koch, ofrece el cambio del PCB para switch por el de PS4, eso sí, tendrás que enviárselo, en este foro puedes leer usuarios que se habían quejado y les ha ofrecido el cambio;
https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArcade/comments/gukfqi/now_available_bluetooth_controller_pcb/
Hola ¿cómo están?

He estado siguiendo este hilo maravilloso y tengo una pregunta ¿saben en qué situación se encuentra el hack del capcom home arcade? Por lo que he entendido leyendo el hilo:

- No hay ningún "Custom Firmware" todavía el cual reemplaza al original para meterle muchos más juegos al stick arcade.
- Hay algunos usuarios que han sustituido juegos del stick por otros (pero solo sustituir, no añadir).
- Han sacado dos placas nuevas para añadirle al stick la posibilidad de conectarlo a un pc y así usarlo como stick arcade en otra plataforma.

Poseo el stick arcade y en su versión más nueva la 1.0 (con su input lag y demás cosas ricas).

¿hay algo que se me escape?

¡Gracias y un saludo!
@Wollfen en el hack se está trabajando, básicamente todo lo que has resumido es correcto .

La última versión estable del firmware es la 1.4 , la 1.5 se espera que salga en los próximos días/semanas. Pero el hack es bastante posible que sea independiente de la versión del firmware.
@Wollfen

Tan sólo te dejas que las artes de juegos, bezels y música ya están listos (o casi hasta que termine de revisar los bezels uno a uno y añadir alguno más que sea mejor y para cubrir gustos).

Chicos. MALAS NOTICIAS: La PCB de PS4 es sólo para PS4... No para PC/PI/Steam... Pedido cancelado por ellos y toca esperar sine die. Si sólo la queréis para PS4 tirad a por ella.
Pararegistros escribió:@Wollfen

Tan sólo te dejas que las artes de juegos, bezels y música ya están listos (o casi hasta que termine de revisar los bezels uno a uno y añadir alguno más que sea mejor y para cubrir gustos).

Chicos. MALAS NOTICIAS: La PCB de PS4 es sólo para PS4... No para PC/PI/Steam... Pedido cancelado por ellos y toca esperar sine die. Si sólo la queréis para PS4 tirad a por ella.


Te acabo de leer en Reddit, vaya follón traen los que han hecho las placas wirelss: el precio erróneo, la tienda online donde comprar el producto que iba a ser ebay y al final fue amazon y ahora de funcionalidades del producto. Le había escrito a Ben para ver si existía la posibilidad de que cambiase la mía por una de ps4, pero al saber que no es compatible con pc, prefiero mil veces más que tenga compatibilidad con pc,raspberry y switch que solo para ps4. Asi que nada, me quedo como estoy [sonrisa] .
Gracias por compartir la info.
Saludos [bye]
@EcLlPsE

Pues de nada chico. Saldrá con el tiempo, pero ahora toca esperar. Al menos han sido sinceros y se han ahorrado los costes de envío y devoluciones. Seguramente luego saquen la tarjeta o bien, cambien el módulo Bluetooth en las que tienen cuando vean que no hay tantas peticiones como esperaban. Han hecho 200. Creo que pillar unos 2 módulos BT y sustituirlos no les debería ser excesivamente complicado una vez que la placa la tienen ya. Aunque creo que ni eso, que es tema de programación. La placa actual EMPAREJA CON PS4, PERO NO HACE NADA. Pero es que el Dongle Mayflash Magic-S Pro empareja el mando de Xbox One y no hace nada (encima no puedo actualizar el firmware para el bug del mando de Xbox One).
Pararegistros escribió:@EcLlPsE

Pues de nada chico. Saldrá con el tiempo, pero ahora toca esperar. Al menos han sido sinceros y se han ahorrado los costes de envío y devoluciones. Seguramente luego saquen la tarjeta o bien, cambien el módulo Bluetooth en las que tienen cuando vean que no hay tantas peticiones como esperaban. Han hecho 200. Creo que pillar unos 2 módulos BT y sustituirlos no les debería ser excesivamente complicado una vez que la placa la tienen ya. Aunque creo que ni eso, que es tema de programación. La placa actual EMPAREJA CON PS4, PERO NO HACE NADA. Pero es que el Dongle Mayflash Magic-S Pro empareja el mando de Xbox One y no hace nada (encima no puedo actualizar el firmware para el bug del mando de Xbox One).


Entonces seguimos sin saber si funciona o no con el Mayflash ¿no? ¿has podido probar con la placa wireless de switch con el dongle Mayflash conectándola a una ps4?

Saludos.
Migui23. escribió:Buenas compañeros, no tengo ni idea, con la pbc esta, el mando valdría para conectarlo a una MISTer???????? O ya va a ser mucho pedir????? Sería un puntazo la verdad, [fumando]


Te cito nuevamente para responderte que si se puede, el usuario en cuestión que lo ha probado, lo hizo usando el adaptador 8bitdo, (link detalles abajo) por cierto tocayo, si tienes Mister ¿Que nos cuentas? Es tan bueno como dicen, ¿por qué precio mínimo se puede conseguir? Parece que el combo Mister CHA sería la reostia.. [babas]

https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArcade/comments/g82kh1/comment/fol1xlm?context=1
miguelonic escribió:
Migui23. escribió:Buenas compañeros, no tengo ni idea, con la pbc esta, el mando valdría para conectarlo a una MISTer???????? O ya va a ser mucho pedir????? Sería un puntazo la verdad, [fumando]


Te cito nuevamente para responderte que si se puede, el usuario en cuestión que lo ha probado, lo hizo usando el adaptador 8bitdo, (link detalles abajo) por cierto tocayo, si tienes Mister ¿Que nos cuentas? Es tan bueno como dicen, ¿por qué precio mínimo se puede conseguir? Parece que el combo Mister CHA sería la reostia.. [babas]

https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArcade/comments/g82kh1/comment/fol1xlm?context=1


Buenas compañero, pille MISTer muy recientemente, después de informarme un poco, y la verdad, estoy muy verde en el tema, me faltan muchos conocimientos, estoy en el grupo que hay de Telegram al respecto y flipo con los compañeros, hablan de conceptos que ni en mis mejores sueños [qmparto]

Me llamo el tema por qué a mis 44 castañas soy seguidor de todo lo relacionado con videojuegos desde la Atari 2600, pasando por los ordenadores de 8 bits, Amiga y hasta las consolas actuales, todas las minis, Raspberry y hace poco hasta un Spectrum Next.

El tema MISTer lo poco probado por mi falta de tiempo me gusta mucho, pille el sistema ya completo de Antonio Villena, vale unos 300€ o cosa así, estoy a la espera de una SD de 128gb que trae lo que no podré jugar en mi vida, XD eso si para los puristas de estas cosas lo bonito es que uno esté todo el día actulizando cores y juegos nuevos, es bestial como hay avances a diario y tristemente lo dicho, ni tengo tiempo ni los conocimientos necesarios, yo lo necesito todo ya mascado y aún así hay muchas cosas que probar y experimentar, esta muy bien la verdad. [oki] Lo recomiendo.

Hace poco después de mucho tiempo en mi poder me dio por estrenar el CHA y es una pasada, lastima lo de los pocos juegos, por eso mi comentario de que existiera la posibilidad de poder conectarlo a una MISTer, sería un lujo, tengo dos Telemach 200 pero ni comparación con la calidad de el cacharro Capcom, a ver en que queda la cosa.

Seguiré por aquí atento y ver novedades de los avances.

Un saludo.
@Migui23.
Gracias por la respuesta, la verdad es que muy posiblemente sea mi próxima adquisición. Bueno pues ya ves que el CHA podrías ponerlo con el PCB bluetooth y un adaptador de 8bitdo con forma de ladrillos de Mario Bros.

Por cierto para @EcLlPsE, lo lógico es que el PCB bluetooth versión pc/switch sea compatible con PS4 utilizando este dongle:
https://www.amazon.es/Adaptador-bluetooth-DualShock-Convertidor-Controller/dp/B07ZVF21Q9
miguelonic escribió:@Migui23.
Gracias por la respuesta, la verdad es que muy posiblemente sea mi próxima adquisición. Bueno pues ya ves que el CHA podrías ponerlo con el PCB bluetooth y un adaptador de 8bitdo con forma de ladrillos de Mario Bros.

Por cierto para @EcLlPsE, lo lógico es que el PCB bluetooth versión pc/switch sea compatible con PS4 utilizando este dongle:
https://www.amazon.es/Adaptador-bluetooth-DualShock-Convertidor-Controller/dp/B07ZVF21Q9


Muchas gracias por la recomendación, lo acabo de comprar para cuando haga la instalación del pcb wireless poderlo probar. Les aviso que tal.

Saludos!.
@EcLlPsE
Estupendo, a ver cómo va, ya nos dirás cuándo te llegue, por otro lado, el cha supongo que todavía no te ha dado tiempo a probarlo en pc y tal, la verdad que tener conectividad con otros dispositivos da nuevas opciones como jugar online/multijugador a los clásicos en recopilatorios como capcom beat em up bundle steam o mejor; Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara, lo que me pregunto es si al ser una conexión bluetooth habrá algo de lag [comor?]
miguelonic escribió:@EcLlPsE
Estupendo, a ver cómo va, ya nos dirás cuándo te llegue, por otro lado, el cha supongo que todavía no te ha dado tiempo a probarlo en pc y tal, la verdad que tener conectividad con otros dispositivos da nuevas opciones como jugar online/multijugador a los clásicos en recopilatorios como capcom beat em up bundle steam o mejor; Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara, lo que me pregunto es si al ser una conexión bluetooth habrá algo de lag [comor?]

Totalmente. Estoy seguro que de haber llevado en un principio esta función, se hubiesen vendido como rosquillas los CHA y más a los precios que los hemos llegado a ver. La conexión a PC y algunas consolas abre un abanico de posibilidades impresionantes, ya con utilizarlo con cualquier emulador tenemos juegos para dar y regalar. Yo también estoy con ganas de probar cuanto lag mete esta solución wireless más adaptador para ps4. Lo haré en la tele con la función juego para evitar cargar con mucho más lag la prueba.
Al producto le da mucha vidilla lo que está haciendo Koch en general y Ben en particular, el ha llegado a comentar que en un futuro, una vez que saquen adelante la actualización, explorarán otras opciones señalando el puerto Ext USB para lograr conectividad, y si al final lo logran, tendremos un mando conmemorativo, con las opciones de dificultad, imagen con scanlines, regreso a menú inmediato, de las mejores calidades en palanca y botones... y además poder conectarte a otras consolas y/o pc mediante cable (además de bluetooth con el mod de la PCB) lo que viene siendo una joyita vamos, ni pensar quiero en la especulación cuando estén agotados....
@miguelonic @EcLlPsE

Chicos, tan sólo recordaros que son productos muy limitados, tanto el CHA como, sobre todo, las PCB. Estoy convencido que la de PC/Switch está capada por software para PS4 porque empareja aunque no funciona, pero tengo el mismo problema con el Mayflash Magic-S Pro tanto con el CHA como con el mando de Xbox (a ver si me responden los del SAT que se ve que el primer correo no lo leyeron, tan sólo el de queja por retraso de ayer y he tenido que escribir otro ahora mismo).

Y creo que puedan pasar 3 cosas con el BT de PS4:

1. Venden las 200 unidades como churros y sacan los siguientes con PC (viendo la gente que ha cancelado la reserva del mismo).

2. No venden ninguna de las 200 unidades y se ven obligados a modificar la placa para hacerla compatible con PC (pensemos que es PC, PI y Steam, aunque NO SWITCH).

3. Venden las 200 unidades con mucho esfuerzo y no sacan más.


En otro orden de cosas, decir que ya hay un segundo desarrollador de apoyo para acelerar las cosas y que hay una prueba de bezel (muy feo en mi humilde opinión) pero sólo uno (no uno por juego) para no retrasar la salida de la 1.5. Al menos le he dicho a Ben que no bloqueen la opción de cambiarlo más adelante.
Hasta donde tengo entendido el de PS4 no funciona porque el protocolo de BT de PS4 tiene temas propietario... no es que esté capado por software es que el software es distinto y por eso había dos versiones .

Ben me dijo que en caso de agotarse podrían hacer alguno más, pero no se ha dado mucha difusión así que dudo de que mucha gente sepa de su existencia y más listandolo en Amazon USA que no tiene a la venta el dispositivo .
Dudo que además vaya a tener el soporte que esperamos siendo un producto tan nicho ... así que creo que en cada caso hay que analizar más el uso actual que las posibilidades futuras .

Está claro que tenerlo es un plus grande y pone el CHA en otro nivel y quien lo tengamos tenemos un plus.
@HauryasuMifune

Puede ser, como el 2.4 ghz de Xbox One lo es... De ahí que lo detecta pero no lo implementa por software. Como respondí muchas veces antes, apostaría un pastón a que es un tema de limitación POR SOFTWARE. Y no olvidéis que el prototipo era para PC y PS4. Lo de Switch fue un soporte sobrevenido.

Y tienes razón, es un producto limitado, pero nada más que en el hilo de Reddit hay 375 usuarios. Con que cada uno de ellos (que no serán todos los propietarios) quiera uno, y los demás se enteren por otros medios como este hilo... vendrá más o menos justo tal como está la cosa.

Eso sí, te doy la razón en lo absurdo de listarlo en Amazon USA cuando este producto no se distribuye de manera oficial fuera de Europa. Algo totalmente sin sentido. Ellos verán.
Preguntas absurdas tras leerme las casi 40 páginas del hilo desde las 9 am.

> ¿a día de hoy merece la pena? me autrespondo que si por la licencia Capcom, pero me gustaría saber opinión de los que estén trasteándola.

> Mejor sitio con mejor oferta? me quedó flipado con la fluctuación de precios de antes de navidad a ahora... la veo en Amazon a 199 y la verdad es que se me antoja cara (creo que hay mejores opciones pero en la búsqueda de 5 minutos tras el calentón no veo muchas opciones).

> El hackeo para añadir juegos es real o entelequía? (en Reddit que tb lo he visitado no lo dejan claro que esté cerca).

En fin, que me he levantado consumista pero, tengo otras opciones de gasto ahora y quiero acertar.
aciruelado escribió:Preguntas absurdas tras leerme las casi 40 páginas del hilo desde las 9 am.

> ¿a día de hoy merece la pena? me autrespondo que si por la licencia Capcom, pero me gustaría saber opinión de los que estén trasteándola.

> Mejor sitio con mejor oferta? me quedó flipado con la fluctuación de precios de antes de navidad a ahora... la veo en Amazon a 199 y la verdad es que se me antoja cara (creo que hay mejores opciones pero en la búsqueda de 5 minutos tras el calentón no veo muchas opciones).

> El hackeo para añadir juegos es real o entelequía? (en Reddit que tb lo he visitado no lo dejan claro que esté cerca).

En fin, que me he levantado consumista pero, tengo otras opciones de gasto ahora y quiero acertar.


1. Merece la pena, por la licencia de Capcom y por la licencia de AVP, EcoFighter, Gigawing y Progear que nunca han salido fuera de arcades.

2. Precios: Si no esperas a ofertas tipo Black Friday (yo la pillé por 170 €), ese es el precio mínimo al que sueles verlas hoy en día (150 + 20 envío). La oferta que estuvo a 130 era para haber comprado dos o tres. Los compentes Sanwa casi valen sólo esos.

3. El hackeo es real. La sustitución de juegos se puede hacer ya pero ahora está la cosa parada esperando la 1.5. Es necesario porque la cantidad de novedades que trae es enorme. Ahora está la cosa un poco parada pero avanzará más con la 1.5.

Tan sólo decir que queda menos pero que ahora cuando meten el bezel y el filtro CRT, esos overlays hacen que el rendimiento baje. Tienen que solucionar eso antes de sacarla.

Mientras tanto, todo el artwork y música están preparados y los bezels los llevo al 30%. Tengo que ir uno a uno y asegurarme de las dimensiones y resoluciones del PNG, limpiar los centros, y si no me convence alguno, buscar alguno por interenet o hacerlo yo desde cero.

https://we.tl/t-gMrkqsog0W

Una pequeña prueba del bezel de 1944, probado gracias a @Kikex-Box. No ajusta aún al 100% pero casi. Estoy esperando que Ben me mande la plantilla para dejarlo lo más fino posible.
Pararegistros escribió:
aciruelado escribió:Preguntas absurdas tras leerme las casi 40 páginas del hilo desde las 9 am.

> ¿a día de hoy merece la pena? me autrespondo que si por la licencia Capcom, pero me gustaría saber opinión de los que estén trasteándola.

> Mejor sitio con mejor oferta? me quedó flipado con la fluctuación de precios de antes de navidad a ahora... la veo en Amazon a 199 y la verdad es que se me antoja cara (creo que hay mejores opciones pero en la búsqueda de 5 minutos tras el calentón no veo muchas opciones).

> El hackeo para añadir juegos es real o entelequía? (en Reddit que tb lo he visitado no lo dejan claro que esté cerca).

En fin, que me he levantado consumista pero, tengo otras opciones de gasto ahora y quiero acertar.


1. Merece la pena, por la licencia de Capcom y por la licencia de AVP, EcoFighter, Gigawing y Progear que nunca han salido fuera de arcades.

2. Precios: Si no esperas a ofertas tipo Black Friday (yo la pillé por 170 €), ese es el precio mínimo al que sueles verlas hoy en día (150 + 20 envío). La oferta que estuvo a 130 era para haber comprado dos o tres. Los compentes Sanwa casi valen sólo esos.

3. El hackeo es real. La sustitución de juegos se puede hacer ya pero ahora está la cosa parada esperando la 1.5. Es necesario porque la cantidad de novedades que trae es enorme. Ahora está la cosa un poco parada pero avanzará más con la 1.5.

Tan sólo decir que queda menos pero que ahora cuando meten el bezel y el filtro CRT, esos overlays hacen que el rendimiento baje. Tienen que solucionar eso antes de sacarla.

Mientras tanto, todo el artwork y música están preparados y los bezels los llevo al 30%. Tengo que ir uno a uno y asegurarme de las dimensiones y resoluciones del PNG, limpiar los centros, y si no me convence alguno, buscar alguno por interenet o hacerlo yo desde cero.

https://we.tl/t-gMrkqsog0W

Una pequeña prueba del bezel de 1944, probado gracias a @Kikex-Box. No ajusta aún al 100% pero casi. Estoy esperando que Ben me mande la plantilla para dejarlo lo más fino posible.


Mil gracias @Pararegistros!!! Solo puedo decir que me has convencido. Busco oferta y pillo.

Un abrazo!!
aciruelado escribió:
Pararegistros escribió:
aciruelado escribió:Preguntas absurdas tras leerme las casi 40 páginas del hilo desde las 9 am.

> ¿a día de hoy merece la pena? me autrespondo que si por la licencia Capcom, pero me gustaría saber opinión de los que estén trasteándola.

> Mejor sitio con mejor oferta? me quedó flipado con la fluctuación de precios de antes de navidad a ahora... la veo en Amazon a 199 y la verdad es que se me antoja cara (creo que hay mejores opciones pero en la búsqueda de 5 minutos tras el calentón no veo muchas opciones).

> El hackeo para añadir juegos es real o entelequía? (en Reddit que tb lo he visitado no lo dejan claro que esté cerca).

En fin, que me he levantado consumista pero, tengo otras opciones de gasto ahora y quiero acertar.


1. Merece la pena, por la licencia de Capcom y por la licencia de AVP, EcoFighter, Gigawing y Progear que nunca han salido fuera de arcades.

2. Precios: Si no esperas a ofertas tipo Black Friday (yo la pillé por 170 €), ese es el precio mínimo al que sueles verlas hoy en día (150 + 20 envío). La oferta que estuvo a 130 era para haber comprado dos o tres. Los compentes Sanwa casi valen sólo esos.

3. El hackeo es real. La sustitución de juegos se puede hacer ya pero ahora está la cosa parada esperando la 1.5. Es necesario porque la cantidad de novedades que trae es enorme. Ahora está la cosa un poco parada pero avanzará más con la 1.5.

Tan sólo decir que queda menos pero que ahora cuando meten el bezel y el filtro CRT, esos overlays hacen que el rendimiento baje. Tienen que solucionar eso antes de sacarla.

Mientras tanto, todo el artwork y música están preparados y los bezels los llevo al 30%. Tengo que ir uno a uno y asegurarme de las dimensiones y resoluciones del PNG, limpiar los centros, y si no me convence alguno, buscar alguno por interenet o hacerlo yo desde cero.

https://we.tl/t-gMrkqsog0W

Una pequeña prueba del bezel de 1944, probado gracias a @Kikex-Box. No ajusta aún al 100% pero casi. Estoy esperando que Ben me mande la plantilla para dejarlo lo más fino posible.


Mil gracias @Pararegistros!!! Solo puedo decir que me has convencido. Busco oferta y pillo.

Un abrazo!!


Pilla que hay bastante gente detrás haciendo cosas y esperando que salga la 1.5 para probar, finalizar y hacerlo público. No es trolaca, es real.
Veis algún sitio por menos de 199€? Me he vuelto loco y no me sale nada...

Gracias
@Pararegistros
Te han quedado de muerte los bezels, joder que maravilla!!! Mis felicitaciones a ti y a @Kikex-Box

@aciruelado
Ve a por ella de cabeza, si vas a tener que abonar 199 te recomiendo que intentes hacerte con una importada de Alemania, en Amazon puedes hacerlo siendo el vendedor Amazon (sin intermediarios) con total garantía, te lo digo porque así muy probablemente tengas la que lleva ranura SD y puede ser que venga bien en un futuro.

EDITO: A los usuarios que tenéis CHA y otro stick con componentes IL y botones cóncavos, con cuál os quedáis como la mejor opción? Lo pregunto porque no descarto hacerle un mod al CHA cambiando componentes, me pregunto qué tal luciría con jostick de bate, como una versión americana de CHA
miguelonic escribió:
EDITO: A los usuarios que tenéis CHA y otro stick con componentes IL y botones cóncavos, con cuál os quedáis como la mejor opción? Lo pregunto porque no descarto hacerle un mod al CHA cambiando componentes, me pregunto qué tal luciría con jostick de bate, como una versión americana de CHA

No se si entraran en el CHA, ten en cuenta que los sticks y botones de industrias lorenzo necesitan mas fondo que los sanwa
@miguelonic

Caber, te caben porque son botones de 30 mm, pero el mod es un absurdo. En este stick destaca su estética (forma, selección de colores, teclas impresas...); eso es para hacerlo con una Pandora cualquiera. Con éste no es lógico.
Pararegistros escribió:@miguelonic

Caber, te caben porque son botones de 30 mm, pero el mod es un absurdo. En este stick destaca su estética (forma, selección de colores, teclas impresas...); eso es para hacerlo con una Pandora cualquiera. Con éste no es lógico.
no, no me refiero al diametro, sino al largo del boton, los IL son mas largos, y el stick igual, tiene mas grosor debajo del panel de control, en la mayoria de arcade sticks comerciales no entran los IL, pero si, estoy de acuerdo en que en este caso tiene poco sentido reemplazar los componente que trae (aunque para gustos los colores...)
@kikex-box El botón de largo sí pero el microswitch cherry adicional... muy justo. Siempre se pueden poner juntas tóricas negras planas para subir el botón. Es lo que hice en un mod del stick Big Ben de Xbox Original para meter los Sanwa.
@Pararegistros
A ver, sé que la calidad de los componentes es indudable en el CHA y verdaderamente no hace falta cambiarle nada, lo que ocurre es que me pica la curiosidad por hacer una versión "americana" la idea sería cambiar solo el player1 usando los mismos colores pero con componentes IL y poder cambiar entre sí, que no sería algo definitivo, probarlo y comprar una caja genérica para hacer un stick adicional que actuaria como repositorio. De todas formas es algo innecesario pero si me quedo con un solo stick, no estaría mal tener el mismo, el estilo japo en uno de los players y el estilo americano en el otro ¿Cuál os gusta más? Puestos a customizar y trastear este CHA puede "viraminarse" sustituyendo la Orange pi por una Raspberry pi4 como se comentó en este foro con latiguillos, etc y se podría meter los componentes IL con lo que vas quitando se puede hacer otro mando incluso aprovechando la Orange pi. Por trastear que no quede, muchas veces entretiene más que jugar [sonrisa]
@miguelonic

Si quieres una alternativa americana, si no sabes hacértela tú, puedes pillar cajas hechas en Aliexpress o en Wallapop que hay gente que las hace, o un carpintero cuando le des las medidas, compras los IL Eurojoystick 2 y los botones de 30 mm (Unos 6.3 cm de fondo con microswitches creo recordar), dos kits zero delay y le metes dentro lo que quieras o lo haces stick externo. Pero tocar el CHA es delito. [looco]
@Pararegistros Quiza esta web te ayuda con lo de los bezels, hay para todos los juegos de mame:

https://github.com/thebezelproject/beze ... cadeBezels
@Dark_Crystal gracias pero ya me la dijo antes @Kikex-Box
Sólo tiene 1 bezel por juego, alguno de ellos cuadriculado. En cambio, el MAME Unified Bezel Pack tienes varios y, aún así alguno no convence y hay que hacerlos.

El principal problema es el ajuste al formato 16:9 de pantalla en 1080p con el tamaño de los bezels existentes y el área de juego.
@Pararegistros Los que te pongo encajan todos perfectos en resolución 1080 con el formato nativo del juego, yo los uso para retroarch y no hay que tocar nada, no sé cómo sera en el cha claro. Ánimos.
Dark_Crystal escribió:@Pararegistros Los que te pongo encajan todos perfectos en resolución 1080 con el formato nativo del juego, yo los uso para retroarch y no hay que tocar nada, no sé cómo sera en el cha claro. Ánimos.


Fallan. Mira aquí puedes verlo.

https://we.tl/t-CrRTcf7wYE

El bezel azul es lo que he sacado de plantilla del oficial de Ben (no iba a enseñarlo públicamente, es obvio). No llega a los bordes. Tiene una anchura de 7.5 cm por defecto. Veo que necesita al menos 3 más por cada lado para cubrir.
Suelen ser entre 11 cm a los bordes laterales con lo cual, con marco interno necesita 3 o 3.5 internos para "ajustar".

Luego depende de si la TV está en AJUSTAR AUTOMÁTICAMENTE o 16:9... En 16:9 con el CHA en ORIGINAL / ORIGINAL SMOOTH (4:3) son 11 cm de borde (que es lo que suelen tener los que hay, algunos más y algunos un poco menos dependiendo del marco de TV), pero pierdes un poco por arriba y abajo (un 15% del marcador superior y otro 15% de la parte baja); si es en modo AJUSTAR AUTOMÁTICAMENTE, te muestra el marcador pero el bezel se te va a 12 - 12,5 cm...

En conclusión, es una manta corta, que puede tapar algo pero no todo siempre. Al final creo que vamos a tirar por el camino del medio: 11 cm laterales y unos 2,5 o 3 superior e inferior. Y no todos los bezels existentes lo tienen. Además, es que muchos de esos bezels juegan con la flexibilidad de PC que tienen los monitores de PC y las gráficas (1440, 1520...) y otros estándares no presentes en los TV.
Pararegistros escribió:@miguelonic

Si quieres una alternativa americana, si no sabes hacértela tú, puedes pillar cajas hechas en Aliexpress o en Wallapop que hay gente que las hace, o un carpintero cuando le des las medidas, compras los IL Eurojoystick 2 y los botones de 30 mm (Unos 6.3 cm de fondo con microswitches creo recordar), dos kits zero delay y le metes dentro lo que quieras o lo haces stick externo. Pero tocar el CHA es delito. [looco]

A ver, me llama la posibilidad de customizar el CHA, por supuesto me refiero a hacerlo sin modificar ninguna medida, ni hacer taladros ni nada por el estilo, solo sustituir palanca y/o botones para tener esa alternativa americana, conservando los componentes originales para regresarlos en cualquier momento, sé qué no hay necesidad ninguna, solo respondería a un pasatiempo más por ampliar opciones y la pregunta es si os gusta más el tacto en jostick y botones de sanwa o de IL, otra opción que he pensado es cambiar las bolas por bates manteniendo todo, pero me gustaría hacer en algún momento el cambio de un player por los componentes IL eso sí, manteniendo exactamente los mismos colores, tiene que estar también guapo el logo Capcom con "complementos americanos".
@miguelonic

Como ya te he dicho, los de IL, salvo que se corten y peguen (me hiciste pensar en esa solución), son 6.3 cm con microswitch. Si te caben es muy justo y el microswitch tiene leves movimientos al pulsarse a pesar de estar anclado al cuerpo del botón. Otra opción es subir el botón sobre la superficie con arandelas de goma. Pero lo que yo te decía es que, si tienes ganas, pilla una caja de stick Pandora de 20 o 30 euros y le metes lo que quieras. Eso o que te la haga un carpintero.
@Pararegistros
Gracias, en algún momento haré el mod, me gustaría hacer versión americana del CHA, creo que puede merecer la pena por puro hobby
miguelonic escribió:@Pararegistros
Gracias, en algún momento haré el mod, me gustaría hacer versión americana del CHA, creo que puede merecer la pena por puro hobby


Lo peor es encontrar una caja con la forma del logo de Capcom (QUE ESTÁ REGISTRADO) porque es curva, lo cual limita el hacerlo con madera. Hay una Pandora fea como el demonio con la forma del CHA pero con todos los componentes, lo cual te limita.

Además en los.botones cóncavos no tienes la opción de tapa transparente para poner un vinilo interior. Tienen que ser planos iluminados pero no tienen el tacto de los cóncavos. Sinceramente a menos que te conformes con poner sólo la tapa con forma del logo, cortada con CNC tanto la madera como el metacrilato y la base rectangular, puestos botones que sean del esquema de color y pintados a aerógrafo con su capa de laca...
Se me quitan las ganas de pensar en el curro y eso que yo he hecho bastantes.
:-|
@Pararegistros
No, la idea es solo cambiar la palanca y los botones en el player 1 del propio CHA original, para versionarlo como un Capcom USA arcade stick. Por supuesto podría volver a poner los componentes que trae por defecto, pero cuando pida los componentes IL podría pedir una caja para alojar los componentes sanwa que le quite al CHA y así tener el ansiado tercer player para juegos Capcom con 3p pero eso es otro tema...
Bueno compañeros, hoy me puse a instalar la placa wireless versión switch/pc. En unos 20 minutos estaba instalada, no es complicado. Paso a comentar mis impresiones:

Buenas
He podido conectar a la Switch sin problema ambos mandos y he probado algunos juegos de Switch y de amuladores y es una maravilla. Ya saben, no he podido resistirme a probar el Dungeons and Dragons [amor] .

Malas
- El que no tenga asignado el símbolo - o el + de la Switch supone un problemilla en el emulador pfba, ya que para cambiar y asignar los botones dentro del emulador, primero tengo que entrar con otro mando de la Switch y posteriormente emparejar el CHA y ya he podido asignar esos dos botones que son necesarios para el insert coin y usar los créditos para empezar las partidas.

- He buscado en los menús de la Switch para ver si podia dejar por defecto una configuración de botones del CHA pero no lo he encontrado.

- Y ahora viene lo peor, compré el adaptador que amablemente me recomendó probar el compañero @miguelonic , pero al conectarlo a ps4 le doy al botón de emparejar en el usb y pulso la combinación de emparejar del CHA y no hay forma de que se conecte. Después conecté por usb el usb stick al portatil que tengo pc con windows 10 pro y detecta el stick pero intento conectar el CHA y nada. El caso es que he intentado conectar tanto en ps4 como en el pc con ese usb stick un mando de wiiu pro original y tampoco se conecta.

- He intentado conectar el CHA con el adaptador bluetooth interno del portátil y tampoco lo encuentra.

Así que ahora mismo tengo un sabor agridulce ya que solo he podido conectarlo a la Switch. Voy a regresar a amazon el adaptador, salvo que alguien se le ocurra alguna solución [sonrisa] , yo no la he encontrado [mamaaaaa] .

Saludos.
@EcLlPsE
Joder que putada, espeeo que no te haya venido el PCB bluetooth no compatible con pc... no sé si eso será también la razón por la que no se conecta con el adaptador, en cualquier caso lo bueno de Amazon es el poder devolver sin mayor problema. A ver si puedes comprobar el cha por bluetooth con un pc en Windows 10 diferente al portátil porque deberías poder estar seguro de que te haya venido 100% compatible pc/Switch, lo siento pero no se me ocurre nada para ayudar, espero que alguien pueda dar alguna solución.
@EcLlPsE ostias que no tenga el - y el + es para prenderle fuego a Ben y a todos los chinos juntos.
No se puede ser tan sumamente inútil
EcLlPsE escribió:Bueno compañeros, hoy me puse a instalar la placa wireless versión switch/pc. En unos 20 minutos estaba instalada, no es complicado. Paso a comentar mis impresiones:

Buenas
He podido conectar a la Switch sin problema ambos mandos y he probado algunos juegos de Switch y de amuladores y es una maravilla. Ya saben, no he podido resistirme a probar el Dungeons and Dragons [amor] .

Malas
- El que no tenga asignado el símbolo - o el + de la Switch supone un problemilla en el emulador pfba, ya que para cambiar y asignar los botones dentro del emulador, primero tengo que entrar con otro mando de la Switch y posteriormente emparejar el CHA y ya he podido asignar esos dos botones que son necesarios para el insert coin y usar los créditos para empezar las partidas.

- He buscado en los menús de la Switch para ver si podia dejar por defecto una configuración de botones del CHA pero no lo he encontrado.

- Y ahora viene lo peor, compré el adaptador que amablemente me recomendó probar el compañero @miguelonic , pero al conectarlo a ps4 le doy al botón de emparejar en el usb y pulso la combinación de emparejar del CHA y no hay forma de que se conecte. Después conecté por usb el usb stick al portatil que tengo pc con windows 10 pro y detecta el stick pero intento conectar el CHA y nada. El caso es que he intentado conectar tanto en ps4 como en el pc con ese usb stick un mando de wiiu pro original y tampoco se conecta.

- He intentado conectar el CHA con el adaptador bluetooth interno del portátil y tampoco lo encuentra.

Así que ahora mismo tengo un sabor agridulce ya que solo he podido conectarlo a la Switch. Voy a regresar a amazon el adaptador, salvo que alguien se le ocurra alguna solución [sonrisa] , yo no la he encontrado [mamaaaaa] .

Saludos.


Vamos a ver, si compráis un adaptador BT para un mando CON 6 BOTONES DE ACCIÓN... ¿Qué esperáis? Yo cuando me hice mi Bartop con pads de Xbox Original y Xbox de core, les puse 12 BOTONES: Los 8 de acción, Select y Start + L3 y R3 con toda la intención. Esto está hecho para jugar a LOS JUEGOS CLÁSICOS QUE HAY EN SWITCH, no tiene por qué tener en mente los emuladores. Ya es cuestión tuya asignar en las .cfg de los emuladores la función correspondiente de los 8 BOTONES QUE TIENES DISPONIBLES.

Te pongo otro ejemplo: yo me hice un arcade stick dual de Xbox 360+PC / PS2+PS3+PC (me cago en la puta que se me jodió la PCB de PS2,PS3 y tendré que buscar una zero delay de PS2/PS3, pero en fin). Ese stick tenía también los 12 botones pertinentes (duplicando algunos para flippers, tilt y plunger de pinball). En Street Fighter 4, los agarres los hacías con RB, pero también con la combinación de RT + RB, los taunt, los focus attack... con combinación de 6 botones sin necesitar 8.

EN PS4 HEMOS DICHO POR ACTIVA Y POR PASIVA QUE NO VA EL DE PC/SWITCH -de hecho, el que fuera compatible para Switch fue un añadido que comprobaron un par de usuarios en Reddit; crédito para Fast-Lifeguard-. Tan sólo hicieron el prototipo. Se ve que a los chinos les va el dinero y quieren vender. Yo mismo reservé el de PS4 pero al saber que no vale para PC, lo cancelé hasta que saquen una versión dual (cosa que no sé cuando pasará).
Ni siquiera me vale el dongle Magic S-Pro de Mayflash para emparejar con la consola el mando. La PCB seguro que es compatible con PS4, DE LO CONTRARIO NO EMPAREJARÍA COMO LO HACE (PS4 rechaza los dispositivos no compatibles y no los lista). Te saca ambos como CONTROLLER PRO con la burbujita verde. Y repito, tiene pinta de CAPAZO POR SOFTWARE. PS4 tiene un protocolo BT específico y los chinos quieren sacar su tajada por haberlo "hackeado", de ahí que no sea un único producto. Si lo hubiera serías el puto amo con esa PCB.Yo mismo les sugerí que hicieran una versión ULTIMATE aunque fuera a 70 u 80 napos con soporte hasta para XBOX ONE (Ya los nuevos mandos v2 tienen su propio BT).

¿El portátil que usas lleva W7? Si es así, olvídate. Me tiré más de dos semanas probando todo lo probable para conectarlo y nada. Si es W8 o W10 SIN PROBLEMAS. Tanto con BT interno como con dongle. Eso sí, según el dongle (si es muy viejo, limitado...) tal vez sólo empareje un jugador. RECOMIENDO QUE TIRES DE DONGLE BT 4.0 (me pillé uno de TPlink que es enano y muy bueno).

Y ten cuidado que en el tema del emparejado cometemos errores. Es un poco puñetero el ver la secuencia de parpadeo del led para indicar que está en modo emparejamiento.

PD: No se tarda más de 5 min en conectarlo. El vídeo que hice de tutorial (y que tengo que repetir porque se me jodió la compresión en la edición), hablando despacio, mostrando las piezas etc... no llegaba a 20 min...
Que tal compañeros? como bien comenta Pararegistros lo mejor es que nos vayamos olvidando de conectarlo a ps4 con los usb sticks que hay en el mercado al menos. Respecto a la conexión a PC lo he intentado como comentaba en el anterior mensaje con un portátil con windows 10 Pro, pero al Bluetooth que viene integrado en el portátil. Seguramente no será muy bueno que no lo pilla, pero lo acabo de probar con un macbook pro 2019 y si detecta el mando como control pro o algo así, de hecho detecta los dos, pero si tiene emparejado uno, no deja emparejar el otro. El problema es que no tengo ningún juego en ese portátil y no sabia con que lo podria probar :-| , quizás también sea compatible con MAC [carcajad] . Creo que tengo que comprar un dongle bluetooth 4.0 como comenta Pararegistros si quiero conectarlo al pc portatil. Y me faltaría probarlo con la Raspberry, le diré a un amigo que se la traiga a la casa y la probamos y ya les comento que tal.
@Pararegistros me puedes pasar por privado el usb bluetooth 4.0 que compraste?

Gracias! [bye]
@EcLlPsE No creo que sea spam. El TP Link 4.0 de Amazon. Pero cualquier otro 4.0 deberia valer. ;)
y la que funciona con pc a cuanto esta la placa ?
3031 respuestas