Capcom dice que los juegos en formato digital representan cerca del 80 % de sus ventas

Siempre que puedo compro físico y si lo hago digital es por que el precio es buenísimo.Ya está.
kikofras_cs escribió:Pues bajad el precio del fisico hijos de puta!!


pero como van a bajar el precio del formato fisico.. si es este el que mas gasto les produce?
de verdad que algunos contestais por contestar....

sobre la noticia... lo digital hace años que se venia viendo que es el futuro... yo personalmente en esta generacion tengo 3 o 4 juegos fisicos (de alguna oferta que no podia pasar)..
lo demas? DIGITAL comprado en bazares .. compartiendo consola. .etc.... SINCERAMENTE Y LO HE REPETIDO VARIAS VECES....
Mientras se puedan compartir consolas (con esto incluyo.. GAMEPASS...GOLD..ETC..)... se pueda comprar en otros bazares y demas.... ME DA IGUAL QUE SUBAN 5€ EL JUEGO... en mi vida he pagado 70€ por un juego y no voy a empezar ahora que lo van a subir....

Hace unos dias compre la reserva del FIFA21 a 18€ (compartido .. precio total 36€)..MEJOR IMPOSIBLE
Latitude escribió:
purple wolf escribió:No se como sony no defiende a muerte el físico, es la que más tiene que perder sin hardware.

No tiene sentido esto que dices.

Con tantos motivos que has dado es imposible no darte la razón :-|

No me apetecía alargarme con conjeturas, si quieres se comenta, pero que yo lo veo blanco y en botella. M$ con windows y comprando estudios y licencias. Nintendo con millones de ips. Sony basando el grueso de su catálogo en thirds partys desde ps1.

Pues ya me contarás quien pierde más oportunidad de negocio si no fabrica hardware.

Y decía que es una posibilidad que pase, porque yo no voy a comprar juegos digitales en consola ni en broma, con las condiciones y compatibilidad de chiste que ofrecen sony o nintendo. No se cuantos pensaremos así, pero lo leo a menudo.
Jon Locke escribió:Cada vez que escucho "juegos a 75€" aparece junto a mi oreja un duendecillo con la cara de Phill Spencer y me susurra: gaaaaaaaaame paaaaasssss.

Solo por el Game Pass Xbox ya se merece ganar la generación.

Reza porque el duendecillo no te susurre: cancelo el servicio porque no me renta o ahora va a costar 20$ al mes.
Ya ves tu, game pass... Los juegos que les da a ellos la gana, el tiempo que les da la gana, al precio que les da la gana... Yo he tenido game pass a 1€ y fantástico. Pero estaba a 1€ porque xbox one ha estado en la basura toda la generación. Su precio oficial son unos 10€ al mes. Como le vaya bien a micro no vamos a ver lo del euro cada dos por tres, es de lógica.

Y no tengo netflix, ni amazon prime, ni disney plus... porque los catálogos me parecen una basura, en ninguno están las series o películas que quiero ver. Empezando por ahí, poco puedo rascar en esas plataformas.

Edito: Me releo y me sabe mal no decir que el catálogo de game pass sí es la polla. El que no quiera comprar juegos se puede hinchar a jugar ahí. Y con los first party de salida. Pero que las condiciones te las ponen ellos y cuando quieran te las cambian.
A día de hoy las ventas del formato digital superan al formato físico, pronto (si es que ya no es) será el formato estándar.
Que monten una agencia de viajes para forrarse con gente que como yo, marcha cada año a Japón a comprar ediciones físicas, como el Beat em up collection, el Ace Attonery trilogy y demás (los Megaman collection no los pillé porque la mitad venían en DLC).

Aún estoy esperando a la edición definitiva del SFV para comprarlo.

PD: Este anuncio me ha recordado que tengo que pillar el Star Wars Episode One Racer en físico, que salía hoy la reserva.
wingilot escribió:
Edy escribió:Sigo diciendo que Microsoft cuando en la presentación de la Xbox One, decían que la querían tener permanentemente online, y que pudieras comprar juegos a través de su portal ... aun hoy día, todos los que se quejaron de eso ... estaba claro que no estaban entendiendo el concepto.

Cuando presentaron la xbox one se entendió perfectamente el concepto, y la queja fue perfectamente licita y correcta.

¿es que no recuerdas bien lo que quisieron hacer? consola permanentemente conectada a internet, sin conexión a internet los juegos no funcionan, si te compras un juego en formato físico "se añade a tu cuenta" y no puedes prestarlo ni venderlo, ya que solo te funcionará a ti y solo mientras tengas internet.

Y piensa que hace 8 años, las conexiones de internet no eran las de ahora, y aun a día de hoy, una cosa como la que presentaron seria inconcebible y generaría el mismo numero de quejas. ¿Y si se te corta internet?¿y si no vives en la ciudad y tu conexión de internet es una mierda o no funciona del todo bien?


Esto .......... te estas leyendo??? Yo hace 8 años tenia la misma necesidad de una linea de Internet que ahora ... es mas, la misma misma que en el 2005 ... y de hecho, ... ya en el 2000 tenia 24/7 en conexiones simetricas y eran necesarias, aunque por entonces, solo para empresas.

Pero desde el 2010 en adelante, se podria decir que la expansion de la red de redes, era mas que evidente, hasta el punto, que el control de la pirateria y la necesidad de vincular tu juego FISICO a una red DIGITAL, era totalmente necesaria para controlar esos contenidos.

Es mas ... a mi esa decision me toco muchos las bolas ... porque mi idea al comprar la Xbox One, era precisamente el poder comprar en fisico, pero vincularlo a mi cuenta Online, y me daba igual que fuera 24/7, porque eso mismo ya sucede con los portales Online tipo Steam.

No se, que la gente se quejaba por aquello? si ... lo mismo que podrian quejarse ahora si Sony decidiera sacar una consola SOLO DIGITAL ... pero no lo hacen, por que no les toquen las pelotas, no porque les salga rentable.... es mas, si los juegos en formato fisico comienzan a venderlos mas caros por toooooodo lo que supone a nivel logistico, ya veras que tarda la gente en darle patada al formato fisico ... pero vamos, a la primera de cambio.
@Edy Parece difícil de creer, pero no todo el mundo tiene acceso a un buen internet todo el tiempo. Te dejo aquí la prueba del delito. Tendría que ir al menos a 1 Mb, sus momentos buenos son 300 Kb. Ahí va a 40 Kb. Y estoy bajando 36 Gb del pes 2020. No se la de horas que lleva.

https://subefotos.com/ver/?9b61c995f29a ... e6aebo.jpg
hugoboss69x escribió:@kayser666 lo agresivo sería decir adiós a ese “pacto” que se tiene con los distribuidores físicos de que lo digital valga igual o más muchas veces.

@Drakun No si espérate que yo también estoy pensando si pillar ninguna de salida, me están calentando ya demasiado.


Perdona macho... o está mal redactado el mensaje o yo soy muy corto y no lo pillo (ha sido una semana muy jodida en el curro...)

Lo que me refiero es que se está empezando a meter hasta la sopa el puto digital para "copar" el mercado de juegos...
¿quizas es una tactica un poco "retorcida" para que cada vez no se vendan tanto fisico y poder "rechazar" ese pacto que tienen con los fisicos? o no entiendo a que te refieres tio...

Por otro lado... llevan muuuchos meses haciendo damage control y metiendo marketing a casco porro... pinta feo esta gen eh chavales? pinta feo feo..
Las ventajas del formato digital son sencillas de ver, al coste de distribución es ínfimo, te ahorras costes de almacenamiento, fabricación, etc, esto repercute en un mayor beneficio para la empresa y también para el cliente ya que al tener más margen, los descuentos pueden ser mayores, no hay problema de que se rompa/rayé el soporte de almacenamiento y te quedes sin juego, etc.

Pero lo jodido de ver son las desventajas. La principal ventaja del físico es que puedes vender el juego y recuperar parte de la inversión(incluso puedes llegar a ganar más de lo que te costó) que es la principal y verdadera causa del impulso de lo digital por parte de la industria, que lleva años quejándose del mercado de segunda mano. El ejemplo más sencillo de ver, fácilmente contrastable e innegable es Steam. En Pc prácticamente el formato físico se ha extinguido, y esto ya sido conseguido con arte, maña y paciencia, si miramos algún hilo de cuando Steam estaba empezando, las posturas y discusiones que había por entonces, son un reflejo casi perfecto del que tenemos hoy aquí, por una parte la masa de gente que se felicitaba por los buenos precios en las ofertas que había y por otra parte la gente que le gustaba tener su juego con su librillo (o librazo, pq había cada uno que flipas) sus carátulas y sus extras que miraban con recelo y decían que era un engaño para que abandonasemos el formato físico y poder imponer así sus precios libremente y sin competencia. No hace falta explicar la diferencia de descuento entre las ofertas de Steam de por ejemplo 2012 o 2013 con las de este año, pero cualquiera con Pc y memoria sabrá de lo que hablo. En el caso del pc, tiene la particularidad de que salvo juegos muy puntuales, la mayoría siguen funcionando tras el paso de muchos años, en el caso de las consolas, no se cuantos años después de la vida útil de la misma se concederán para poder seguir descargando los juegos. Ahora mismo para quitar el formato fisico, en consolas tienen varias opciones muy atractivas, desde las propias ofertas hasta las cuentas compartidas. Pero la verdad en el momento en que el formato físico no venda por que ya la gente se acostumbro al digital, o se compró la consola sin lector o directamente ya no la fabrican, en ese momento es cuando se empezará a limitar el tema de las cuentas compartidas, el PAE familiar, etc. Y además será bastante rápido, pq ya enseguida toca promocionar la siguiente fase, el SaaS, (software as a service) o como cobrar todos los meses por algo. Por algo que no posees en absoluto, claro, un servicio, el streaming. Que eso cuando esté implantado, agarraos que los 75€ por juego os va a parecer un puto regalo de navidad.

Joder me ha quedado larguísimo el post y encima no se lo va a leer nadie [qmparto]
@kayser666 era muy temprano cuando te respondí [carcajad] me refería a eso que dijeron una vez de que lo digital tiene el mismo precio que lo físico por no dejar tirados a los distribuidores, Y a las cadenas en plan Game, porq coño todos estamos con el tema de lo digital con la piel fina, pero te dicen que digital 20-25€ menos que la fisica, la utopía perfecta xD, y anda que si vamos a pillar nada en físico [carcajad] pero eso no va a ocurrir.
Edy escribió:Esto .......... te estas leyendo??? Yo hace 8 años tenia la misma necesidad de una linea de Internet que ahora ... es mas, la misma misma que en el 2005 ... y de hecho, ... ya en el 2000 tenia 24/7 en conexiones simetricas y eran necesarias, aunque por entonces, solo para empresas.

Pero desde el 2010 en adelante, se podria decir que la expansion de la red de redes, era mas que evidente, hasta el punto, que el control de la pirateria y la necesidad de vincular tu juego FISICO a una red DIGITAL, era totalmente necesaria para controlar esos contenidos.

Es mas ... a mi esa decision me toco muchos las bolas ... porque mi idea al comprar la Xbox One, era precisamente el poder comprar en fisico, pero vincularlo a mi cuenta Online, y me daba igual que fuera 24/7, porque eso mismo ya sucede con los portales Online tipo Steam.

No se, que la gente se quejaba por aquello? si ... lo mismo que podrian quejarse ahora si Sony decidiera sacar una consola SOLO DIGITAL ... pero no lo hacen, por que no les toquen las pelotas, no porque les salga rentable.... es mas, si los juegos en formato fisico comienzan a venderlos mas caros por toooooodo lo que supone a nivel logistico, ya veras que tarda la gente en darle patada al formato fisico ... pero vamos, a la primera de cambio.

Si, me he leido y se perfectamente lo que estoy diciendo. Por ponerte un ejemplo muy claro, yo hasta hace menos de un año tenia adsl, un adsl de mierda con cortes bastante frecuentes y una descarga como máximo de 10mbps con una subida de como máximo 1mbps.

Si hubieran sacado una consola que requiriera conexión 24/7 yo no me la hubiera comprado directamente ya que muchos días no hubiera podido ni jugar al haberse cortado la conexión, o se me cortarían las partidas al perder la conexión y acabaría tirando la consola por la ventana.

Parece que no entiendes lo de la España de las dos velocidades, la conocida brecha digital. Y precisamente ese es el problema, un problema que no pasa solo en España. En estados unidos donde la extension de terreno es mucho más grande también hay mucha gente con problemas similares, y se quejaron igual o más que nosotros. ¿no recuerdas que un directivo de Microsoft se rió de un cliente estadounidense diciendo que se fuera a vivir a una ciudad y la que se lió por eso?

Como ya te he dicho, el requisito de conexión 24/7 esta muy bien para ciudades, pero hay muchas zonas donde eso no aplica aún, y no seré yo el único que te lo diga, en este mismo foro hay unos cuantos usuarios precisamente con ese tipo de problemas.

Y ya ni siquiera eso, si tienes una segunda residencia donde no tienes internet, porque para ir de vez en cuando no vas a pagar un año entero de internet, significa que tampoco te podrías llevar la consola allí porque seria un bonito pisapapeles inútil al no tener allí conexión de internet.

¿Realmente quieres que tus juegos físicos queden vinculados unívocamente y de forma intransferible a tu cuenta? ¿que te compres un juego físico y no puedas ni dejárselo a un amigo? Eso es un absurdo total. Lo de la piratería es una excusa pésima, al final no implementaron ese sistema y no ha habido problemas de piratería en xbox one.

Y perdona que te diga, pero Steam no tiene requisito de conexión 24/7. Yo te aseguro que puedo jugar perfectamente a los juegos que tengo comprados y descargados de Steam sin necesidad de tener conexión de internet, algo que no podría hacer con xbox si hubieran implementado aquel sistema.

Y no, las quejas por una consola totalmente digital (habiendo una contrapartida con disco) no tiene absolutamente nada que ver con las quejas que genera un sistema completamente nazi que te dice que cuando no tienes conexión de internet tienes un pisapapeles, y que los juegos físicos que compras no los puedes vender, cambiar o prestar. En este caso, las quejas estuvieron más que justificadas, y menos mal que Microsoft supo corregir el rumbo... puedo defender muchas cosas, pero nunca defendería una practica como la practica abusiva que intento instaurar microsoft en aquellos momentos.
danikun escribió:En mi opinión creo que el soporte físico a día de hoy no es más que un digital (sí, porque luego en cuanto lo metes en la consola no funciona a menos que te bajes un parche de 20 GB en muchos casos) gastando más plástico y más combustible en su transporte, aparte de ocupar espacio en casa.

En mi caso tengo una colección bastante importante de juegos de psx, ps2, nintendo 64, Game boy, megadrive etc. etc. que lo único que me hacen es ocupar espacio en el armario. He intentado venderlo y todo lo que es disco te dan miseria porque tiene una rayita aquí u otra allá, no se que retorno de inversión le veis.

Si me pongo a pensar en mi colección de mas de 300 juegos de steam (nunca compro a más de 15€ y muchos vienen de bundles) y el espacio que eso me ocuparía en físico... necesitaría otro armario...


Hace mucho que muchos proyectos son planteados teniendo en mente que la fecha de lanzamiento no es el fin del trabajo sino el inicio de la explotación, la intención es alargar la vida comercial del juego y para ello el desarrollo no se detiene, es un producto vivo que se sigue manteniendo con parches y ampliando con DLCs.

Con este planteamiento un disco no es producto en sí mismo, como tal no se pretende que tenga valor ya que siempre han apuntado a lo que ocurriría en la red, el disco no es más que el medio de distribución de la llave que permite acceder allí.

Éste es el camino previsible, estirar el tiempo de explotación es más conveniente que no hacerlo y como esa explotación es posible gracias a la red entonces pierde sentido imponerse una fecha final definitiva y terminante, no la hay, no es necesaria cuando todo continua y los plazos admiten una cierta flexibilización.
Pues bien para el que quiera los juegos en digital. Ya llegarán los lloros. [sonrisa]

Yo mientras pueda y todo lo que pueda seguirá siendo físico.
3 días para jugar al pes.
hugoboss69x escribió:@kayser666 era muy temprano cuando te respondí [carcajad] me refería a eso que dijeron una vez de que lo digital tiene el mismo precio que lo físico por no dejar tirados a los distribuidores, Y a las cadenas en plan Game, porq coño todos estamos con el tema de lo digital con la piel fina, pero te dicen que digital 20-25€ menos que la fisica, la utopía perfecta xD, y anda que si vamos a pillar nada en físico [carcajad] pero eso no va a ocurrir.


Mira tio soy coleccionista...llevo desde los 6 años con juegos (tengo cartuchos que tienen la friolera de 30 años y funcionan como un tiro) se puede decir eso de "servicios digitales" "alquilados"???? pues eso... yo al menos NUNCA pasare por el aro del digital... y si se ponen las cosas tan feas como las estoy viendo venir... se actualiza hardware del pc (que el mio aunque funciona cojonudo tiene cerca de 10 años xD) y arrr el barco marineros...
@kayser666 también llevo desde esa edad jugando a videojuegos y no tengo absolutamente nada que no sea lo de esta generación, y cuando acabe está pues al carajo con todo y paso a la nueva, se que hay muchísima gente que si que juega a las consolas antiguas, pero recuerdo en la epoca de la PS3 poner la GameCube y decirme... lo mío no es lo retro. A mi si me bajan lo digital a la mitad de precio que en físico pues bienvenido sea, pero como no es así hoy por hoy sale más a cuenta la versión física.
Juan_Garcia escribió:
AzagraMac escribió:Pero algunos lo ven normal y bien, en algunos títulos entre juego, y DLC's te vas a más de 100€ por un juego!

Sinceramente, me parece lamentable.


Cada uno hace con su dinero lo que le da la gana. Que a ti no te parezca bien me parece estupendo, pero todo el mundo es libre de hacer lo que quiera con su dinero, mas cuando los videojuegos son un lujo y no un bien de primera necesidad.

Por otro lado, hay DLC vergonzosos, pero también hay expansiones DLC como las de Witcher 3, assassins creed odyssey con mas de 30 horas de contenido.

Seguimos, esperando 3 meses puedes comprar juegos de esos de 100€ con el pase de temporada, por 50€ o incluso menos en una oferta en la PSN.

Por ultimo, los Blu-ray, al igual que los CD y los DVD se degradan con el tiempo. No esperes que te van a durar toda la vida como un cartucho. Y si ahora mucha gente se queja de graficos de PS2, en juegos que no movería PS3, no veo a muchos jugando a estos juegos dentro de 25 años.



bueno degradarse esto no se yo.. cre que son mas los de la epoca de ps3 en adelante por el material se ensucian y les cuesta leerlos,digital mientras lo tengas copiado en un disco sin problema, la cosa es que muchos quieren algo que tocar en la estanteria o revender,porque el fisico actual es lo mismo que digital y con mas desventajas que otra cosa.

los de ps1 te duran la vida porque vaya maltrato tienen muchos.
@adrick los discos no se joden por ensuciarse, los discos están hechos con diferentes químicos que con los años se degradan por corrosión. Ya hay gente con discos de la PS1 y la PS2 inservibles
Juan_Garcia escribió:@adrick los discos no se joden por ensuciarse, los discos están hechos con diferentes químicos que con los años se degradan por corrosión. Ya hay gente con discos de la PS1 y la PS2 inservibles

si lo de la suciedad se que no tiene mucho que ver pero me referia a que parece que son mas delicados al ser mas nuevos y hacerce con otros ocmponentes,pues lo de los quimicos no tenia mucha idea yo pensaba que los cds,dvd,bluray o mini disc no cascaban que era pulir y listo. hombre no se supongo que como todo.
@wingilot

Ehhhh ...ok, pero no. Tu mismo lo estas diciendo, y tu mismo te estas contradiciendo. Steam precisamente es un sistema 24/7 que NO requiere de conexion permanente ... chinpum.

En este caso seria exactamente lo mismo, al igual que un ordenador o cualquier otro producto que tiene conexion a Internet, ... la tiene, pero no es obligatorio tener esa conexion continuamente (a excepcion logicamente, de la verificacion de identidad a la hora de cargar un juego, si este requiere de verificacion, que ello no implica tener permanentemente conexion fija y perfecta).

Y no estaban hablando de jugar Online, como logicamente se entiende en ese tipo de casos ... no, estaban hablando de LO MISMO que ofrecen ahora, lo mismo. Decir que la consola tenia necesidad de conexion 24 horas a lineas de fibra simetrica directamente es de partirse el culo.

Por ultimo, entre el año 99 y 2002 estuve trabajando en CableEuropa, lo que popularmente se conocia como Ono, y ya por entonces, existian compañias que ofrecian conexiones a internet por aire, a traves de repetidores (en la mayor parte del mundo). Aqui en Mallorca, que se podria decir que la parte rural ha sido el desastre mas grande de toda España, porque para ciertas zonas, han tardado la vida, ya existian conexiones de entre 2 y 10Mb. Que en la pelinsula tuvieran ADSL ya era la hostia en patinete.

Pero lo que realmente me hace gracia del tema, no es el hecho de que ese hardware requiera de conexion, es que la vida cotidiana de la mayoria de los que posteamos por aqui desde hace 20 años, llevamos conectandonos a la red como algo totalmente normal, pero para algo que por logica aplastante, iba a innovar en algo que AHORA se da por sentado, es lo que me parece ridiculo.

Es como decir ... yo me oponia a la electricidad ... porque hasta mi pueblo no llegaba ... pero resulta que tiras de placas solares para comunicar dicha oposicion ...

Y ojo, que entiendo tus comentarios y tu forma de pensar, pero sigo diciendo que en 2010 la cosa no estaba tan mal como muchos la pintais ....
purple wolf escribió:@Edy Parece difícil de creer, pero no todo el mundo tiene acceso a un buen internet todo el tiempo. Te dejo aquí la prueba del delito. Tendría que ir al menos a 1 Mb, sus momentos buenos son 300 Kb. Ahí va a 40 Kb. Y estoy bajando 36 Gb del pes 2020. No se la de horas que lleva.

https://subefotos.com/ver/?9b61c995f29a ... e6aebo.jpg


Y aún teniéndolo. En teoría yo tengo 500 Mbps de descarga contratados, que no me libra de cuelgues constantes del PSN, errores al cargar la tienda, cortes en la descarga porque aparentemente pierde las DNS... (sin problema en otros servicios, por cierto).

Incluso en MS, que siempre me ha funcionado como un tiro y he llegado a descargar juegos a 300 Mbps, desde que empezó lo de la pandemia no he pasado de 80 MBps.

Pero vamos, lo que tú dices. Parece que ahora bajarse un juego de 40 GB no es nada, pero si encima en la próxima generación sigue creciendo el tamaño de los juegos, sigue habiendo esas updates masivas de 30 o 40 GB... puede ser brutal el tema si tiramos de online.

Coleccionismo aparte, que aunque yo no reniego de las ofertas digitales y el gamepass para nada, sigo queriendo mis discos y cartuchos con cajita y manual y libro de arte a ser posible...
@Edy No me he contradicho en ningún momento, Microsoft presentó un sistema que requería de conexión permanente a internet o no funcionaban los juegos, ni siquiera los juegos físicos de un único jugador. Tal y como lo presentaron, la consola sin internet era un ladrillo caro.

Menos mal que la gente se quejó en masa y pegaron la reculada padre. Lo que Microsoft tiene ahora no tiene nada que ver con el despropósito que pretendieron poner en marcha.

Steam es un sistema que esta disponible 24/7, igual que los sistemas de Microsoft, Sony o prácticamente cualquier web de internet. Pero no es un sistema que requiera conexión para nada más que para descargar el juego. La diferencia entre el sistema de conexión permanente que nos intentaron colar y lo que hay ahora en Xbox y Steam es abismal.

Por más que lo intentes retorcer y digas que me contradigo, no me estoy contradiciendo ni un poco. Lo que pretendió sacar Microsoft no tenia ni un ápice de posible defensa, los únicos que podían estar a favor de aquel sistema absurdo eran las editoras ya que se suponía que era un sistema que acababa 100% con la piratería y la reventa de juegos físicos de segunda mano.

Creo que no tienes muy claro la aberración que nos intentaron colar.
wingilot escribió:@Edy No me he contradicho en ningún momento, Microsoft presentó un sistema que requería de conexión permanente a internet o no funcionaban los juegos, ni siquiera los juegos físicos de un único jugador. Tal y como lo presentaron, la consola sin internet era un ladrillo caro.


Dime un solo producto actual (ya no hablamos del 2012) en el que si no tiene conexion a Internet 24/7m es un ladrillo caro. De verdad te piensas que esa supuesta consola, debaria de "arrancar" o de funcionar, sin conexion? Insisto, en determinados casos, se requeria de conexion para la validacion de ese software en vinculacion a tu cuenta e ID de usuario.

Es mas ... es que eso mismo ya pasaba con la Xbox 360 y determinados juegos del Arcade, ... y no te obligaba a tener la consola permanentemente en linea.
Edy escribió:Dime un solo producto actual (ya no hablamos del 2012) en el que si no tiene conexion a Internet 24/7m es un ladrillo caro.

Un thin client, o la xbox one si la hubieran implementado como pretendían, que por suerte no lo hicieron.

Edy escribió:De verdad te piensas que esa supuesta consola, debaria de "arrancar" o de funcionar, sin conexion?.

Por supuesto, cualquier consola debe ser capaz de arrancar y funcionar sin requerir en ningún momento conexión a internet. Como ha sido siempre, como es con PC. La conexión a internet es un añadido que amplia y mejora sus opciones, no un requisito para funcionar.

Si tengo mis juegos para un solo jugador en versión física y quiero jugar offline en mi casa ¿para que carajos necesito conexión a internet? ¿Para qué necesito que Microsoft valide mi cuenta o mi software y de paso se guarde a que horas juego, desde donde estoy jugando y a que estoy jugando?

Si me voy a mi casa de la playa, donde no tengo contratado internet, una o dos semanas (o lo que sea) y me quiero llevar la consola y necesito validar cada 24h por internet con Microsoft para poder usarla, no podría usar la consola nada mas que el primer día. ¿que sentido tendría esto?

Lo único que te estoy diciendo es que la idea inicial de Microsoft era de requerir conexión permanente para funcionar, luego lo rebajaron a validaciones cada 24h y una validación obligatoria antes de iniciar un juego nuevo, y por suerte finalmente eliminaron esos requisitos absurdos. Si no es para jugar online, o para acceder a la store o servicios de streaming ¿qué sentido tiene pedir conexión a internet obligatoria? Si una cosa no se puede defender de Microsoft precisamente es como pretendían implementar este despropósito inicialmente, por suerte para todos recularon y finalmente lo acabaron haciendo bastante bien.
@wingilot

Un Thin Client puede funcionar de manera autonoma como un equipo local, es decir, no queda inservible ... por tanto, FAIL. Y la Xbox One como "decian" tampoco es un ejemplo, porque NO se llego a aplicar nunca esa modalidad, que insisto, jamas habrian sacado un producto con TOTAL dependencia de Internet, por mucho que querais creeros esa "modalidad" intensamente.

PD: Mira ... creo que el unico producto que SI es totalmente dependiente de Internet es STADIA ... pero esta mierda no la tengo presente por norma general...
@Edy Stadia es una aplicación no un dispositivo, sería más o menos como una aplicación de streaming, por lo tanto no cuenta como dispositivo permanentemente conectado.

Un thin client no puede cargar directamente ningún sistema operativo pues no tiene unidad de almacenamiento como un HDD. Si no tiene conexión a un servidor remoto solo tienes acceso a una pantalla de BIOS de configuración y por lo tanto es un ladrillo caro.

Al menos los thin client que el departamento de sistemas pone en mi empresa son así.


Edy escribió:Y la Xbox One como "decian" tampoco es un ejemplo, porque NO se llego a aplicar nunca esa modalidad, que insisto, jamas habrian sacado un producto con TOTAL dependencia de Internet, por mucho que querais creeros esa "modalidad" intensamente.

Pues precisamente lo que decías en tu primer mensaje es que ojalá la hubieran sacado así. Y lo que te dije yo es que no tenia sentido sacar una consola así, y menos aun en 2012.

Y no es lo que "queramos creer o no", es lo que se pretendía inicialmente, aquí la noticia de cuando anunciaron la gran reculada:
https://www.giantbomb.com/articles/micr ... 1100-4673/

Después de las múltiples quejas sobre lo que pretendían sacar, estos son los cambios que anunciaron:

  • No more always online requirement
  • The console no longer has to check in every 24 hours
  • All game discs will work on Xbox One as they do on Xbox 360
  • An Internet connection is only required when initially setting up the console
  • All downloaded games will function the same when online or offline
  • No additional restrictions on trading games or loaning discs
  • Region locks have been dropped


¿No recuerdas las palabras del director creativo de Microsoft Adam Orth? Porque precisamente por faltar al respeto con ellas a sus usuarios le costó el puesto.
Adam Orth escribió:“Sorry, I don’t get the drama around having an ‘always online’ console,” Orth wrote on Twitter. “Every device now is ‘always online.’ That’s the world we live in.”


Aquí vemos los twits de la discordia, donde el dice que no hay ningún problema con el siempre online, luego compara los cortes de internet con los cortes de suministro eléctrico y al final dice que porque iba a vivir el en un sitio donde se corta internet y va mal...
Imagen

Su idea era hacer la consola como Diablo 3, que necesita conexión permanente o el juego no funciona aunque solo quieras jugar offline. Era una solución contra la piratería y los juegos de segunda mano. Y tras las quejas de TODOS, al final recularon. Solo hay que tirar de "hemeroteca".

A ver... iban a tomar una decisión equivocada y supieron rectificar ¿dónde esta el problema? Ni que fuera la primera o la única empresa a la que le ha pasado eso. Y algunas ni siquiera llegan a rectificar nunca esas decisiones equivocadas y lo acaban pagando los usuarios que las apoyan.


PD: por cierto, en el quote a Adam Orth he escrito ‘always online’ en lugar de ‘always on’ que es lo que hay escrito originalmente en su twit. Pero lo he hecho porque se refería a 'siempre conectado', no a 'siempre encendido' y así quedan menos dudas sobre ello.
@wingilot

Joder macho ... decir que un Thin Client no funciona si no tiene red ... es como decir lo mismo de una raspberry hombre ... si le metes un pincho USB con cualquier SO de Linux y puedes funcionar perfectamente.

Y no, lo que yo decia en mi primer mensaje, es que de tener una STORE como la que actualmente tiene todo el mundo en Steam, uPlay, EA Access, etc etc etc ... todos mis juegos de Xbox One ... los tendria no solamente en formato fisico (pillando polvo, por cierto ...), si no que los tendria en digital, cosa que es como los tengo, desde el mismo momento en el que precisamente anunciaron la Store (la misma store que hoy dia, funciona sin conexion a Internet desde el mismo PC del que te estoy escribiendo).

Y sobre los comentarios que dice el fulano que le costo el puesto, efectivamente hay lugares en el planeta donde las conexiones no son rapidas .... RAPIDAS, pero no inestables. Si tenemos presente que desde hace LUSTROS tenemos conexiones en la nube con dropbox y otros muchisimos servicios de almacenamiento remoto (del cual, funcionan de maravilla), no comprendo como hace tan solo 8 años, parece que estuvieramos en la prehistoria.

Precisamente en 2012 fue cuando cambie de local en Mallorca, y nos montaron cable coaxial de ONO (poco antes de ser adquirida por Vodafone) y la conexion con Ono, en los ultimos 20 años (ojo, 20 años, que se dice pronto ...) siempre me ha ido perfecta. pero es que ya por entonces, existian conexiones vDSL o ADSL+ que funcionaban de maravilla ... el problema no era la tecnologia, era que algunas lineas, por lo viejisimas que eran, no funcionaban bien.

Lo mas gracioso del tema, es que Telefonica, desde hace ahora 40 años .... ojito, 40 años, ya tenia la integracion de sus nodos primarios y secundarios enlazados con fibra optica, pero la implantacion de la misma a residencial era simplemente apoteosica, pero las conexiones (incluso las de terra a finales de los 90) iban de maravilla.

Que vengo a decir con esto ... que en el mundo entero, en la gran mayoria de paises, es decir ... en los paises potencialmente avanzados o preparados para poder ofrecer un producto como una consola tipo Xbox One .... HOY DIA, era el mismo y exactamente la misma cosa que hace 8 años. Si me dices hace 15 años ... te digo ... VALE, pero hace 8 años? no ... que habia muchos pueblos sin conexiones de FIBRA, si .... la enorme mayoria (y muchos continuan asi), pero de ahi a decir que las conexiones son inestables ..... no.

Por eso digo, las MANERAS en las que promocionaron el producto, fue totalmente erronea y ahi te doy la razon, pero ya por entonces en 2012, todo el mundo decia ... te imaginas un ordenador SIN INTERNET? y deciamos ... joder, pero si un PC es un 24/7 ... porque no serlo la consola? claro!!! Porque es un PC!!! Y de ahi, que el enfrentamiento entre PC/consoleros .... ademas del puto Kinect, juntamente con el precio y varias mierdas mas, hicieron que la gente dijera ... Play ... ven a mi.

Pero sigo pensando, que en cuanto al tema de las conexiones, lo unico que ha mejorado es la expansion de la fibra, no la estabilidad de las lineas. (y digo mas ... yo tengo cuenta de Steam desde el lanzamiento del Half Life 2 ... en 2004 precisamente ... haz calculos .... con la tonteria, fijate la de años que ese sistema se decia que era obsoleto y demas ... cuando precisamente Microsoft ya queria tener una Store en la primera Xbox y disponer de ella a traves de Xbox Live.
Edy escribió:Y no, lo que yo decia en mi primer mensaje, es que de tener una STORE como la que actualmente tiene todo el mundo en Steam, uPlay, EA Access, etc etc etc ... todos mis juegos de Xbox One ... los tendria no solamente en formato fisico (pillando polvo, por cierto ...), si no que los tendria en digital, cosa que es como los tengo, desde el mismo momento en el que precisamente anunciaron la Store (la misma store que hoy dia, funciona sin conexion a Internet desde el mismo PC del que te estoy escribiendo).

Vaya... no estábamos hablando de lo mismo.... ya me extrañaba a mí que estuvieras defendiendo el modelo de conexión a internet obligatoria, que es algo que no tiene sentido ni ahora, y mucho menos en aquel entonces.

Edy escribió:Si me dices hace 15 años ... te digo ... VALE, pero hace 8 años? no ... que habia muchos pueblos sin conexiones de FIBRA, si .... la enorme mayoria (y muchos continuan asi), pero de ahi a decir que las conexiones son inestables ..... no.
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Pero sigo pensando, que en cuanto al tema de las conexiones, lo unico que ha mejorado es la expansion de la fibra, no la estabilidad de las lineas.

Se nota que hace tiempo que tienes coaxial o fibra, la conexión adsl en los últimos 5 o 6 años ha sido cada vez peor y más inestable.

Con la excusa de la instalación de fibra óptica han dejado de mantener las lineas de cobre, estas se han degradado y no las arreglan. Lo que causa conexiones más lentas de lo normal y completamente inestables. Y ya te puedes quejar lo que quieras, te envían a un "tecnico" a casa, hace el paripé (parece que les sale más barato enviarte un tecnico varias veces a casa que instalar fibra), igual hasta cambia el cable desde la caja de cobre a tu casa, pero no arreglan nada y la conexión es una mierda antes y después de que venga el "tecnico".

Llevo usando adsl desde que salió, no recuerdo si fue el 2000 o el 2001, y ya desde el principio era una conexión buena y estable. Pero de verdad, no puedo decir lo mismo de los últimos 5 o 6 años. Y da igual si te vas a orange, a vodafone o a Movistar ya sabemos que el cable es el mismo, y si esta sin mantenimiento mal vamos. Y si tampoco te ponen fibra pues no te queda más que rabiar a muerte, porque pagas lo mismo por un adsl que va como el culo que por una conexión de fibra 10 veces más rapida y completamente estable. Menos mal que hace cosa de un año una compañía que no conoce ni su tía me puso fibra y pude hacer el cambio, que si no...

Vamos, que no es que haya mejorado la estabilidad de las lineas, es que ha empeorado considerablemente la estabilidad de las lineas de cobre.

Edy escribió:Joder macho ... decir que un Thin Client no funciona si no tiene red ... es como decir lo mismo de una raspberry hombre ... si le metes un pincho USB con cualquier SO de Linux y puedes funcionar perfectamente.

cierto, con un pincho con so funcionaria sin problemas, pero para mí es un dispositivo para trabajo exclusivamente en remoto aunque te reconozco que esto ya es una opinión personal mía.
danikun escribió:Si me pongo a pensar en mi colección de mas de 300 juegos de steam (nunca compro a más de 15€ y muchos vienen de bundles) y el espacio que eso me ocuparía en físico... necesitaría otro armario...


Siento desilusionarte pero tu colección de más de 300 juegos de Steam ni es colección como tal, ni es tuya, si Steam cierra, cambia de dueño, o simplemente deciden que X juegos ya no los ofrecen, te quedas sin ellos, tampoco los puedes vender, ni prestarselos a alguien ni llevarlos al Game para cambiarlos por otros. Se que los que defendemos lo físico a veces parecemos unos enfermos materialistas, pero no se trata de eso, se trata de que ese juego sea realmente tuyo y que nada lo condicione porque has pagado por el juego y así entiendo que debe ser.
Pero ojo entiendo tu forma de pensar, hay gente que no quiere complicarse con el almacenamiento y con el engorro de estar cambiando de sistemas, un pc + Steam es lo mejor que hay ahora mismo para ese caso.
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