Call of Duty: WWII complica los problemas de los youtubers con los anunciantes

1, 2, 3, 4, 5, 6
Me parece perfecto por parte de Activision.
Cuanto odio... Qué problema hay con que haya gente que desde que su casa decida hacer vídeos de entretenimiento y que ganen mucho dinero? Que tienen un trabajo mucho más cómodo que el vuestro y trabajan de algo que les gusta ? Que han tenido suerte? Ese es el problema? Que mente más cerrada tienen algunos.

Y si ahora a mí me da por ponerme a grabar gameplays y gracias a que mucha gente le gusta mi contenido puedo ganarme la vida, qué se supone que estoy haciendo mal?
En el momento en que decides subir un video a YouTube y hacerlo público estas voluntariamente exponiéndote a criticas buenas y malas, justificadas o no.
Los que criticáis y los que los defienden al final igual les están haciendo publicidad. Si de verdad odiáis tanto a esa gente simplemente dejen de hablar de ellos y desaparecerán solos
Hay que tener en cuenta que Youtube es una plataforma donde se cuelgan vídeos. Y como tal, estás sujeto a sus normas (más aún si te pagan) y a sus riesgos.

Si tu principal fuente de ingresos es ésa y mañana Youtube cierra, estás jodido a no ser que el contenido que generas tenga la suficiente calidad y diferenciación como para poder trasladarlo a otra plataforma de monetización.

Si sólo te dedicas a subir gameplays, compites contra una legión.

Si subes canciones, comentarios, tutoriales, etc... de una cierta calidad, te puede servir de escaparate e incluso venderlo por otras vías.

Si mañana mi empresa me obliga a ir en pelotas a currar, tengo un convenio que me respalda y además la opción de cambiarme de empresa, porque mi trabajo se valora no sólo en mi actual empresa. Esto pasa en Youtube? Creo que no, y yo estaría acojonado si mi salario dependiera sólo de ello.

No es envidia, pero a muchos se les llena la boca diciendo que son "youtubers" (qué rabia de palabra), y puede que mañana se arrepientan y tengan que comerse sus vídeos con patatas (si las pueden pagar).
Lord Duke escribió:
HetsR escribió:Se les acabó el cuento!!
Ya veo a WillyRex buscando curro a los 30 y tantos de camarero y sin ninguna experiencia laboral.


Ya pues seguramente por ser quien es atraiga a mucha clientela que otro camarero con años de experiencia...

Ya lo han comentado otras personas pero a ver si os pensáis que todos los youtubers son Rubius WillyRex etc... que ganan una pasta por ser "famosos", hay muchos youtubers que se lo curran mucho y que sus horas y esfuerzo invierten en editar los vídeos.. que no es simplemente grabar un vídeo de 20 min, luego toca trabajo de edición que lleva su tiempo.

Saludos!

Yo no he dicho nada de eso, ni he dicho que no haya gente que se lo ocurre, ni he hablado de otros youtubers, he mencionado a WillyRex por que es el primero aquí en España que se hizo famoso con CoD y ahora del CoD no se va a poder sacar pasta que es de lo que trata la noticia. Por eso digo que si hay un YouTuber que se dedica a CoD al 90 o 100 por cien ahora lo va a tener jodido para ganarse la vida con eso. Y si lleva muchos años ganándose la vida así en YouTube, ahora va a tocar salir a la vida real y buscar trabajo con un currículum de "Youtuber" de CoD durante X años.
Eso gente como el rubius no lo nota, ese compi como otros pocos tienen años que ganan 2.5 millones de euros, dudo que les preocupe el tema a esos pocos que ganan esa pasta, y este mismo compi ha puesto voz en mas de 1 juego y se marca anuncios en la TV (ya van 2 de Fanta, que es la nueva cara), tiene contratos con Sony y Microsoft, donde cuenta con mini series, capitulos para hacer publicidad o algo asi para ellos, merchandeising propio, hasta su propio comic tiene, que vende como sino hubiera un mañana todo ese merchandeising.

Seran todo lo que querais, pero yo si pudiera haria lo mismo, ganar dinero jugando? yeah yeah, yo tambien quiero [poraki]

El resto de youtubers, son unos tristecillos, unos mindundis de la vida con unos pocos miles de subscriptores, echando mierda a todo juego viviente y de gratis, lo triste, es que gente como cierto calvito andaluz, lleguen si quiera a poder comprarse algo con las ganancias que le generan las visitas a sus videos, porque esa gente no graba lo que juega porque ni lo hacen, estan para echar mierda gratuita, esos, son a los que mas les esta jodiendo, o como cierto mongol con sus videos "Advertercia", que te viene aqui el amigo hablando del juego como si lo hubiera probado cuando ni si quiera a salido, para advertirte de que probablemente el juego no es lo que parece y bla bla bla, oportunistas tristes que al minimo bug que ven una vez sale, les basta para ponerlo de mierda para arriba.

Que se jodan, asi de claro :-|

P.D: Encima hace nada, Nvidia le a regalado un pepinazo de ordenador ultimisima generacion con 2 1080ti, personalizado para el, solo porque vieron un video donde mostraba su cuarto (que cada x tiempo lo hace, para enseñar su "setup de la habitacion" como el dice), y enseñaba su ordenador y hablaba de la GTX que usaba en ese momento, nada, 1 minuto, que ni publicidad era porque no le pagaban, solo mostraba el hardware), y a Nvidia le gustó y quiso obsequiarle, ahi es na.

Vamos, la publicidad gratuita a tomado otro nombre con esto XD
Los youtubers grandes no van a buscar un trabajo normal en su vida ya que generan una cantidad de dinero brutal y son listos para ir moviendose de un lado a otro haciendo contactos, contratos, etc.

Youtube es la nueva televisión para la gente joven asi que es imposible que hoy dia muera una plataforma como esta.
Pueden empezar a buscar un trabajo como los demas, demasiado niño rata....
Están cobrando por jugar a un juego que no es suyo ¿tienen derechos para ellos? NO y encima se quejan de no poder ganar más pasta... Lo difícil es crear un contenido.
Pero que mas da, si suben vídeos por hobby ¿no? ¿o como era?
dogboyz escribió:Están cobrando por jugar a un juego que no es suyo ¿tienen derechos para ellos? NO y encima se quejan de no poder ganar más pasta... Lo difícil es crear un contenido.


cierto, pero a ellos les pagan por las personas que miran lo que hacen, no porque lo hagan en si mismo...
jluisjim escribió:¿Pero Youtube en origen era para ganar dinero?

Cuando alguien abre un canal ¿cual es el objetivo?

Internet era en origen para facilitar la comunicación entre universidades y mira, pajilleros por doquier.

Pues el mismo objetivo que quien abre un blog. Afición, documentación o negocio.
Me parto el ojete. Viviendo en España, un sitio en el que se para el pais y se llenan portadas cada vez que juegan 11 tios a un juego en concreto, hay gente que ve mal que otra gente gane cantidades obscenas de dinero jugando a otros. Mi no entiende!

Pues ya ves... y encima pocos ganan cantidades, ya no obscenas, sino ni para pasar el mes, y dedicandoles más horas que una jornada laboral normal.

Pero aquí pasa lo de siempre. Si lo hace otro, mejor criticarlo porque ni se ven capaces o con ganas de hacer esa dedicación a algo con el riesgo de no comerse un colín, o simplemente como no gusta a alguien debe ser condenado.
Nada nuevo bajo el sol, pasa con multitud de cosas.
La burbuja empezando a estallar. Esta gente se pensaba jubilar siendo Youtuber o como?
Pongo mi opinión.

En España se paga impuestos si generas ingresos para tener que hacerlo, ya que ese dinero que aparece en tu cuenta tiene que "declararse", según un valor estipulado. En mi banco hasta 1.500 euros puedes ingresar de normal.

Ahora se consume más videos de YouTube que televisión. La gente mira videos por yotube de cualquier tema, no solamente de videojuegos. Yo he visto tutoriales de cocina, de reparaciones e incluso de restauración de muebles. Es un "servicio" tanto de entretenimiento, como de saber.

Podemos decir que algunos tutoriales dan asco y etc. Pero hay que reconocer que hay gente que se lo curra mucho, incluso hace "unbonxing" de productos, que explican realmente bien como son, etc.

Cualquiera puede hacer un video de cualquier cosa, otra cosa es que entren a ver su video. Si hay videos de teorías que se saben que están explicadas desde hace tiempo.

Que hay youtube que no nos gusta, que nos caigan mal porque generan ingresos sin "hacer un esfuerzo", que hablan de temas que no tienen ni idea y le podemos contraatacar.

Algunos YouTube que sigo están trabajando y se ganan un "sobresueldo" haciendo videos de YouTube. Realmente saben de lo que hablan y se lo curran bastante EDITANDO sus propios videos

Yo, no me apetece estar hablando delante de una cámara o comentando según que cosas sin necesidad de grabarme en video. Al igual que dedicar un tiempo ha estar editando mi video para añadir o quitar cosas / efectos, añadir música, etc.
Narcyl escribió:Los youtubers grandes no van a buscar un trabajo normal en su vida ya que generan una cantidad de dinero brutal y son listos para ir moviendose de un lado a otro haciendo contactos, contratos, etc.

Youtube es la nueva televisión para la gente joven asi que es imposible que hoy dia muera una plataforma como esta.


Muy cierto, pero lo que ahora se debate es la envidia de tipos que les fastidia que algunos chavalines ganen con un par de videos lo mismo que ellos en todo el mes.
Y es que en España hay mucho sueldo mileurista y solo nos unimos para envidiar al vecino, ver al "Madriz" y criticar los gobiernos desde la barra del bar (para luego votarles).

En cierto modo lo entiendo y los envidio en el sentido de que la alguno hace lo que le gusta y pocas obligaciones mas y se ganan la vida con una ocupación que parece hasta entretenida. Lástima no pertenecer a la misma época.

Como dice otro comentario, quejarse no sirve de nada.
Si envidias a tu vecino porque vive de lo que le gusta, tiene menos estudios y gana mas o simplemente vive mejor que tú; amigo, apreta los cojones y lucha por tí o asume que se defiende mejor que tú en la vida y no eres mejor que tu vecino. No hay mas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Neo_ escribió:Y si ahora a mí me da por ponerme a grabar gameplays y gracias a que mucha gente le gusta mi contenido puedo ganarme la vida, qué se supone que estoy haciendo mal?


no es que hagas algo mal, es que no haces algo de bien
Es preocupante como en una web de electronica de consumo como es EOL, mucha gente tiene esa idea de que los youtubers no trabajan. Alucinante. Osea, que por esa regla de tres, los actores, o los desarrolladores de los videojuegos que tanto os (nos) gustan, también que se pongan a trabajar en algo de verdad, no?, "a cavar zanjas en el campo!" Madre mía, cavernicolas del siglo XXI XD XD. Vale que penséis que no os gustan los youtubers (que no todos son rubius y demas, también los hay de cultura, cine, historia...) Pero de ahí a pensar que no deberían monetizar por un trabajo, que en el fondo es un trabajo como lo que se hace en la televisión por ejemplo, es de no tener mucha idea de lo que se habla.

Ya que no paguen impuestos y demás es asunto del estado, que no sabe modernizarse a los tiempos que corren.
Veo mucha envidia por aqui, que mas os da que los youtubers ganen dinero? si no hacen daño a nadie, entretienen al publico que quiera verlos como un programa de television en el cual ganan mas dinero que los youtubers, vive y deja vivir.
De verdad que no entiendo a esta gente que critica nuevas formas de trabajo. No sé qué hacen que están comentando en un foro gracias a internet y no en una mina, pescando o vareando olivas.
kai_dranzer20 escribió:
mandorga escribió:y aunque a todos nos escandaliza ver que un "tipo" como Elrubius o el Vegeta ganen lo que ganan por cualquier mierda que suban y en cambio hay gente que son autenticos artistas que no sacan ni 50 € mensuales viendose obligados a dejar de publicar porque como siempre, todo está muy mal repartido.

Creo que es la primera vez que me averguenzo de este foro. Espero que sea la ultima. [noop]


a ver, dices que estás de acuerdo con que todo está muy mal repartido pero también dices que no tenemos derecho a quejarnos por eso, :-? Oooh

y no, hay canales de ciencia muy buenos que no ganan ni la milésima parte de los que mencionas, y no he visto que dejen de subir contenido de calidad por eso, y si eso pasara, ellos ya tienen un trabajo de verdad, lo malo sería para nosotros, ya que sus videos son de verdad educativos y de cultura que nos estaríamos perdiendo


Podrias decirme exactamente donde digo que no tienes derecho a quejarte ? en mi mensaje (sin recortar) lo que digo es que la gente muestra odio hacia los Youtubers y es irracional y vergonzoso,por favor leelo sin estar pensando lo que vas a contestar mientras lees para asi no tener confundirte [rtfm]

En Youtube no solo hay canales de gameplays y ciencia los cuales, el creador/res puede ser un profesional bien remunerado y hacer su canal por hobbie, pero tambien hay canales de humor con creadores muy profesionales, los cuales deben dejar su canal para trabajar de reponedor o lo que sea y de esta manera no poder subir contenido, que a pesar de no ser vital, si que son entretenimiento para sus seguidores (miles), en You tube un canal con menos de 1000000 de visitas diarias hace que su creador no pueda vivir de ello.

Youtube es entretenimiento y lo que a mi me aburre puede que a ti te encante y viceversa pero no por eso me alegraré de que puteen a una persona, eso es algo miserable , por eso digo que hoy me e avergonzado de este foro, si tienes mas dudas o no entendiste algo pregunta compañero que te contesto encantado, un saludo
que se busquen la vida,yo cuando empezo la crisis mi jefe me dijo que me tenia que bajar el sueldo 300 euros,asi que tenia que decidir o aguantar o buscarme otra cosa.

si esas son las condiciones ya saben o buscan otra forma de ganarse la vida o que hagan mas videos para ganar lo que ganaban,el que te da la pasta manda si no te interesa ya sabes busca otra cosa
A google le daria igual el contenido, si no fuera porque las empresas que dan el dinero que sirve para pagar se retiran

http://www.eldiario.es/cultura/tecnolog ... 37765.html

A los grandes no les afecta mucho, pero a los pequeños si, aunque ahora una alternativa que estan tomando es el patreon.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
mandorga escribió: lo que digo es que la gente muestra odio hacia los Youtubers y es irracional y vergonzoso


es irracional y vergonzoso sentir odio porque un futbolista gane más que un médico ? (no te has pasado por el subforo de miscelánea? este tema se discute periódicamente)

lo mismo pasa con youtubers de "entretenimiento" contra uno formativo
Yo lo que no entiendo es que la gente vea esos videos, que clase de retraso gastan? puedo entender ver un video analisis, los cuales puedes encontrar en webs de analisis de juegos, ign, vandal, etc etc, o algun video guia, son videos que tienen un sentido, pero la mayoria de youtubers esos lo unico que hacen es mierda
kai_dranzer20 escribió:
mandorga escribió: lo que digo es que la gente muestra odio hacia los Youtubers y es irracional y vergonzoso


es irracional y vergonzoso sentir odio porque un futbolista gane más que un médico ? (no te has pasado por el subforo de miscelánea? este tema se discute periódicamente)

lo mismo pasa con youtubers de "entretenimiento" contra uno formativo


Tampoco veo correcto lo que ocurre en el futbol, pero no justifica nada, no existe la justicia absoluta, si ponemos unos topes salariales en youtube y en el futbol para evitar esos odios tambien deberia de haberlos en politica y demas, pero eso ya seria hablar de comunismo y eso a algunos no les gusta, hablar de politica y menos que les tachen de comunistas, el tema se nos iria de las manos jajajaja
Imagen
mandorga escribió:si ponemos unos topes salariales en youtube y en el futbol para evitar esos odios tambien deberia de haberlos en politica y demas, pero eso ya seria hablar de comunismo

Para. Para, porque que ya veo por donde vas y prefiero pedirte que no sigas por ahí porque vas a errar de pleno. Tuve suerte de estudiar filosofía (y entre varios autores le dí un buen repaso a Marx) si no ahora mismo tal vez pensaría cosas que no tienen nada que ver con la realidad igual que tú.
Que estupidos esos que dicen "Que se pongan a trabajar". Estos se piensan que pones a grabar la imagen del monitor, te pones a hablar, subes tu primer video y ya tienes 100K de suscriptores y 1 millon de visitas diarias en 1 mes [facepalm].

Es lo mismo que si alguien de la TV le dijera que se ponga a trabajar de verdad.

Desde mi punto de vista, los que dicen esos son personas con sueños frustados, que viven haciendo lo que no les gusta, a comparacion de esos Youtubers que viven haciendo lo que les gusta y ganando seguramente miles de veces mas de lo que ellos ganan (Si es que trabajan, porque normalmente los que dicen esos son los tipicos frikis que se han jugado todos los juegos que existen, me pregunto como le hacen para tener tanto tiempo libre para jugarlo todo).
John_Carpenter escribió:Imagen
mandorga escribió:si ponemos unos topes salariales en youtube y en el futbol para evitar esos odios tambien deberia de haberlos en politica y demas, pero eso ya seria hablar de comunismo

Para. Para, porque que ya veo por donde vas y prefiero pedirte que no sigas por ahí porque vas a errar de pleno. Tuve suerte de estudiar filosofía (y entre varios autores le dí un buen repaso a Marx) si no ahora mismo tal vez pensaría cosas que no tienen nada que ver con la realidad igual que tú.


Jajajajajaja, por eso le decia al compañero que desear el mal a alguien por el simple hecho de que gana mucho no está bien, eso no es comunismo, pero si que seria una particularidad mas del comunismo, vamos, que se empieza asi y en 3 o 4 paginas estamos hablando de la tercera republica JAJAJAJ [beer]
ch4mi escribió:Es preocupante como en una web de electronica de consumo como es EOL, mucha gente tiene esa idea de que los youtubers no trabajan. Alucinante. Osea, que por esa regla de tres, los actores, o los desarrolladores de los videojuegos que tanto os (nos) gustan, también que se pongan a trabajar en algo de verdad, no?, "a cavar zanjas en el campo!" Madre mía, cavernicolas del siglo XXI XD XD. Vale que penséis que no os gustan los youtubers (que no todos son rubius y demas, también los hay de cultura, cine, historia...) Pero de ahí a pensar que no deberían monetizar por un trabajo, que en el fondo es un trabajo como lo que se hace en la televisión por ejemplo, es de no tener mucha idea de lo que se habla.

Ya que no paguen impuestos y demás es asunto del estado, que no sabe modernizarse a los tiempos que corren.

Que trabajen o no, es irrelevante. Si un tío graba 2 min diarios a su gato, los sube tal cual y con cero esfuerzo y con eso gana 5000€ al mes.¿Cuál es el problema?
Pues ninguno. Mientras el dinero que se gane sea lícito.

Lo que hay es mucha envidia. Seguro que el 95% de los que critican, se cambiaban por el rubius si pudiesen.
Relativo a la noticia, mejor que se consigan un trabajo de verdad [qmparto] , hoy por hoy seria iluso pensar que se puede vivir de las monetizaciones de un portal [bye]
Si para vosotros los YouTubers no trabajan, entonces ¿qué hacen los futbolistas?

Mucho criticar a los YouTubers pero eso no quiere decir que no merezcan un respeto (y que conste que yo no soy YouTuber ni tengo ningún tipo de relación con ellos) y parece que Google se la está metiendo doblada, en vez de criticar tanto tendríamos que ayudarnos entre nosotros porque hoy pueden caer los YouTubers y mañana vosotros, no os dais cuenta que con esta clase de practicas YouTube se va a convertir en la T.V. lleno de censura y basura gracias a las nuevas políticas.

Hoy en día ya no se puede hablar casi ni de política en YouTube y si hablas de la situación actual de Kazajistán por ejemplo, te suelen tirar el vídeo tarde o temprano y por supuesto si sueltas un pequeño taco te lo desmonetizan al instante, en pocas palabras, si quieres ganar dinero en YouTube tienes que ser un TonTuber porque gracias a esas políticas de Google como de los anunciantes se están cargando una alternativa a la T.V.

PD: Para todos aquellos que no les gusta los YouTubers, utilizar el adblock, así no verán un céntimo por publicidad (almenos por vuestra parte).

PD2: Perdón por el Offtipic.

Saludos.
litos001 escribió:Eso digo yo, a currar como todo el mundo o que se busquen otras formas de currar desde casa si quieren que hay muchas.


Hacer videos desde su casa no es trabajar desde casa? me podrías pasar la lista oficial de trabajos? para ver si no estoy haciendo algo que no se considera trabajo.

maz1nger escribió:A toda esta cuadrilla los ponía en pleno mes de julio a asfaltar carreteras secundarias por las provincias de Córdoba o Sevilla para que se enteraran de lo que es ganarse la vida.


Que tu trabajes asfaltando carreteras no quiere decir que todos deban hacerlo, algunos tienen la habilidad o el talento para ganarse la vida haciendo lo que les gusta y otros muchos estudiaron para no tener que tener un trabajo pesado mal pagado.
Los tiempos cambian. Lo que hoy es negocio, mañana no lo es. Y que no culpen a un artículo de lo que hace Google con SU plataforma, que para eso es suya. Que unos youtubers dejen de hacer dinero con sus videos a Google se la suda, mientras ellos sigan haciendo el suyo.
@PataponPSP hay videos y videos y muchos de ellos ponen un trailer de un juego y hablan de él. A eso se dedican. Eso es trabajar? igual que el caranchoa eso es trabajar?

Y tambié me dirás que estar jugando a la consola y grabar lo que juegas es un trabajazo de la ostia no?. Joer, que trabajo más cansado y aburrido no?.

Venga anda, no queramos justificar lo injustificable. el 90% de los que hacéis eso no habéis dado un palo en vuestra vida, ni tenéis ni idea de lo que es trabajar.

Y como dice el compañero de arriba, Google también hace su trabajo, así que menos quejas. Si no os gusta ya sabéis lo que hay.
mandorga escribió:
John_Carpenter escribió:Imagen
mandorga escribió:si ponemos unos topes salariales en youtube y en el futbol para evitar esos odios tambien deberia de haberlos en politica y demas, pero eso ya seria hablar de comunismo

Para. Para, porque que ya veo por donde vas y prefiero pedirte que no sigas por ahí porque vas a errar de pleno. Tuve suerte de estudiar filosofía (y entre varios autores le dí un buen repaso a Marx) si no ahora mismo tal vez pensaría cosas que no tienen nada que ver con la realidad igual que tú.


Jajajajajaja, por eso le decia al compañero que desear el mal a alguien por el simple hecho de que gana mucho no está bien, eso no es comunismo, pero si que seria una particularidad mas del comunismo, vamos, que se empieza asi y en 3 o 4 paginas estamos hablando de la tercera republica JAJAJAJ [beer]

Mis disculpas entonces, pensaba que te referias a ese manido y falso dicho de "en el comunismo todos ganan lo mismo", jejeje.

Se empieza por eso y se acaba con "si eres comunista no puedes tener un iphone". No quiero imaginarme el nivelazo que tendremos cuando aceptamos todo eso como dogmas y verdades irrefutables.

Y dicho esto a mí me parece bien que un youtuber quiera ganar pasta con su canal. Otra cosa es que por contenido lo merezca o no o que merezca esas cantidades ingentes por hacer... estoooo... el gilipollas. Creo que hay trabajos muy desagradecidos y más importantes y/o peligrosos que deberían ser remunerados muy por encima de lo que gana un futbolista o youtuber, pero quien piense que alguien debe cobrar según los millones que haga ganar a su empleador, pues es su pensamiento. Yo difiero muy mucho de ese tipo de sociedad.
litos001 escribió:@PataponPSP hay videos y videos y muchos de ellos ponen un trailer de un juego y hablan de él. A eso se dedican. Eso es trabajar? igual que el caranchoa eso es trabajar?

Y tambié me dirás que estar jugando a la consola y grabar lo que juegas es un trabajazo de la ostia no?. Joer, que trabajo más cansado y aburrido no?.

Venga anda, no queramos justificar lo injustificable. el 90% de los que hacéis eso no habéis dado un palo en vuestra vida, ni tenéis ni idea de lo que es trabajar.

Y como dice el compañero de arriba, Google también hace su trabajo, así que menos quejas. Si no os gusta ya sabéis lo que hay.


Si poner un trailer de un juego y hablar de el te hace ganar dinero por no lo haces? me parece estupido que no lo hagas siendo tan fácil. También me parece estupido que Bomberos, Policias, Militares, Rescatistas, etc etc expongan sus vidas siendo que tan facil es comprarse una pc, descargarse un trailer, ponerle tu voz, subirlo a youtube y ya ganas mas que esos trabajos.

Sabías que en Estados Unidos un hospital le paga a un tipo por llevarle mierda (literalmente) cada semana, le paga como $250 dolares por muestra, por que su mierda es "perfecta" para transplantes fecales. Si tu tuvieras la suerte de que tu mierda fuera la mierda de ese tipo, preferirías trabajar destapando drenajes que llevar tu mierda a ese hospital por cuestión de "orgullo" (mas bien estupidez) ?

Aunque no te guste, existen muchos trabajos diferentes al tuyo, si tu tienes un trabajo pesado y mal pagado, mala suerte. Un Youtuber famoso gana lo que seguramente tu en tu vida ganaras.
Con la burbuja inmobiliaria hasta los niñatos pasaban de ir al instituto porque ganaban más currando en una inmobiliaria, reventó la burbuja y muchos que iban en BMW y se reían de los demás pensando que eran intocables se quedaron con el culo al aire. Cuando estalle la de Youtube veremos.
kai_dranzer20 escribió:
mandorga escribió: lo que digo es que la gente muestra odio hacia los Youtubers y es irracional y vergonzoso


es irracional y vergonzoso sentir odio porque un futbolista gane más que un médico ? (no te has pasado por el subforo de miscelánea? este tema se discute periódicamente)

lo mismo pasa con youtubers de "entretenimiento" contra uno formativo

Así es nuestro sistema, el dinero que ganas no es proporcional al bien que aportas a la sociedad. Me parece bien que te quejes de eso, pero no le eches a la culpa a alguien que por circunstancias de la vida se ha visto beneficiado por este sistema. Porque ese youtuber, o ese futbolista perfectamente podríamos ser tú y yo, pero le ha tocado a otro. O tú rechazarías el dinero si te vieras en una situación similar?
@PataponPSP no no tio, no te equivoques, yo no digo que no se haga, pero eso no es trabajar, y con esto quiero decir que si le ponen trabas que no se quejen que están ganando dinero por no hacer "nada". Si les sigue yendo bien pues entonces que sigan haciéndolo claro está, yo no soy quien para decirles lo que tienen que hacer.

Un saludo.
Es algo normal que unos aprecien el trabajo de otros... tampoco es normal que se llama "envidiosa" a una persona por no apreciar el trabajo de otros...

Yo aprecio el trabajo de los youtubers que hacen un buen trabajo con reviews, análisis, entrevistas... lamentablemente estos youtubers tienen pocas visitas... os pongo un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=wAiH6rdr78Q&t=88s

Ese tío hace reviews cojonudas... 700.000 visitas... y tampoco está mal chicos, serán unos 700 euros por 1 video de 6 minutos...

Luego están los youtubers que ni voy a nombrar que suben videos jugando y haciendo el subnormal y el payaso... no es envidia, simplemente tengo el mismo respeto que tengo a Belén Estaban como profesional, ninguno...
kai_dranzer20 escribió:
Neo_ escribió:Y si ahora a mí me da por ponerme a grabar gameplays y gracias a que mucha gente le gusta mi contenido puedo ganarme la vida, qué se supone que estoy haciendo mal?


no es que hagas algo mal, es que no haces algo de bien

Tecnícamente si que hacen algo de bien: entretener y divertir a muchas personas. Pero es que el entretenimiento es lo que es, no vas a salvar una vida a nadie gracias al entretenimiento ni te vas a hacer más sabio ni más inteligente. La cuestión es que los youtubers ganan mucho dinero haciendo algo que disfrutan y no hacen daño a nadie, así que bien por ellos, no hay problema.
John_Carpenter escribió:Y dicho esto a mí me parece bien que un youtuber quiera ganar pasta con su canal. Otra cosa es que por contenido lo merezca o no o que merezca esas cantidades ingentes por hacer... estoooo... el gilipollas. Creo que hay trabajos muy desagradecidos y más importantes y/o peligrosos que deberían ser remunerados muy por encima de lo que gana un futbolista o youtuber, pero quien piense que alguien debe cobrar según los millones que haga ganar a su empleador, pues es su pensamiento. Yo difiero muy mucho de ese tipo de sociedad.


Me hace gracia de la cultura que presumís en este tipo de post, cuando no hay por dónde cogerlo.

Por lo que das a entender, un humorista haciendo "el gilipollas" no tiene profesión ni puede ganar dinero de ser humorista. Porque los youtubers del perfil de Rubius no dejan de ser humoristas. A mí no me gustan los Morancos pero han vivido toda su vida de decir gilipolleces. Y me parece bien. Lo que no me parece bien es que se defienda como salgo culto el fascismo de los contenidos.

También me fascina la idea de que todos los youtubers o todos los futbolistas ganan millonadas. ¿te digo un secreto? Un futbolista apenas tiene 10 años de trayectoria y la gran inmensidad de futbolistas profesionales no llega a ganar unas millonada. Incluso si hablamos de primera división, solo unos pocos equipos son los que pueden presumir de pagar a sus futbolistas millonadas. El resto, en el mejor de los casos tienen sueldos buenos y de ahí para abajo, hay de todo.

No todos los youtubers son Rubius y no todos los futbolistas son Messi o CR. Nada más lejos de la realidad. Lo mejor es que defendiendo vuestra maravillosa cultura, os montáis vuestra peli y ya.
Consumo poco contenido en youtube pero si que he visto buenos youtubers a veces, si ahora tienen mas complicado ganar dinero pues seguro que los mas validos se sacaran las pelas de otra forma con otro contenido, pero ante el cambio a peor lo normal es quejarse, se les comprende.
Si no nos gusta su trabajo simplemente no lo veamos :)
litos001 escribió:@PataponPSP hay videos y videos y muchos de ellos ponen un trailer de un juego y hablan de él. A eso se dedican. Eso es trabajar? igual que el caranchoa eso es trabajar?

Y tambié me dirás que estar jugando a la consola y grabar lo que juegas es un trabajazo de la ostia no?. Joer, que trabajo más cansado y aburrido no?.

Venga anda, no queramos justificar lo injustificable. el 90% de los que hacéis eso no habéis dado un palo en vuestra vida, ni tenéis ni idea de lo que es trabajar.

Y como dice el compañero de arriba, Google también hace su trabajo, así que menos quejas. Si no os gusta ya sabéis lo que hay.


¿Qué diferencia hay entre el que analiza/critica en vídeo un videojuego, película o cualquier otro tipo de cosa susceptible de ser analizado al que lo hace por escrito en un medio tradicional y cobra por ello como pudiera ser un crítico de cine?
para mí es un trabajo más solo que antes no lo había. se paga sus impuestos a hacienda la cuota de autonomos y nadie les puede reprochar nada a esta gente. envidíarles si y mucho. ya quisiera yo valer para eso.
litos001 escribió:@PataponPSP no no tio, no te equivoques, yo no digo que no se haga, pero eso no es trabajar, y con esto quiero decir que si le ponen trabas que no se quejen que están ganando dinero por no hacer "nada". Si les sigue yendo bien pues entonces que sigan haciéndolo claro está, yo no soy quien para decirles lo que tienen que hacer.

Un saludo.


Te voy a poner un ejemplo de mi país, México. Un Youtuber famoso, Werevertumorro, seguramente lo conozcas, se hizo muy famoso hace unos años, sus videos llegaban a 5 - 10 millones de visitas, hacia tours por el país haciendo shows, pasaron los años y hoy en día, las visitas rondan por las 500 mil. No es tirarse un pedo, subirlo a Youtube y generar dinero sin hacer nada, algo paso que se le fueron 9,500,000 espectadores a ese Youtuber, algo hizo mal para que esa gente lo dejara de ver, actualmente esta haciendo parodias de canciones famosas con mucha post produccion detras, casi casi como de television, contrata camarografos profesionales, artistas locales, gente de reparto, renta x lugar, etc etc. y otra vez sus visitas estan en aumento, por el trabajo queda profesional.

¿Que te quiero decir con esto? Como podrás ver, el tipo trabaja, no se puso en la pc, canto la canción una vez y la subio como quedara y ya consiguio los millones de visitas. El puede hacer todo eso porque tiene dinero para hacerlo, habra otros que no lo hagan, yo en la TV he visto secciones donde hablan de moda, hablan de chismes, hablan de cine, HABLAN DE VIDEOJUEGOS, todo esto EN LA TELEVISION. ¿Ellos no trabajan?. ¿Que diferencia hay entre hacer entretenimiento en la TV y hacerlo en Youtube? La diferencia es el presupuesto? es decir, si a ti te contratan para hablar de videojuegos en una televisora, tu estas trabajando por el echo de que hay camaras, reflectores, guiones etc, que encima te lo ponen todo facil para que tu hables.

En Youtube hay muchos así, que se hacen su guion, se graban, editan, etc y se llevan horas, muchos crecen y muchos no, ya te digo que hay Youtubers que sigo, que tienen 4 o mas años subiendo y tienen apenas 20K de suscriptores y otros que en un año ya tienen un 1M o mas de suscriptores, algo haran bien los que llevan un año para tener mas exito que los llevan 4 o mas años.

Te guste o no, es un trabajo, el entretinimiento es un trabajo, no trabajar es no hacer nada por ganar dinero, obviamente dentro de lo legal, por que no falta que me salgas con que robar tambien dijera dinero y eso no es un trabajo. Si es tan fácil hazlo tu, como ya te mencione antes, por que no te haces millonario como el rubius? hay que ser idiotas para no hacerse millonarios no trabajando, el rubius no estaba en una PC diciendo que hablar de farandula en la TV era no trabajar, el rubius estaba currandosela grabando videos entretenidos para su publico.
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6