Call of Duty: WWII complica los problemas de los youtubers con los anunciantes

1, 2, 3, 4, 5, 6
Lord Duke escribió:No entiendo la "envidia" que tienen algunos contra los youtubers... ni que los vídeos se hicieran solos dando un solo click... Eso lleva cambien su trabajo tanto de grabación como de "postproducción" editando y arreglando cosas, yo tengo un canal (nada serio) y cada vez que grabo un vídeo de unos 30 min luego me puedo tirar una hora y pico editandolo.



Algunos hablan aquí como si la edición fuese al nivel de un documental del discovery, en realidad muchos canales son un tío hablando frente a una cámara y en unos tres segundos poner una foto de lo que hablan, si eso es editar, pues que risa.
kai_dranzer20 escribió:
Neo_ escribió:Y si ahora a mí me da por ponerme a grabar gameplays y gracias a que mucha gente le gusta mi contenido puedo ganarme la vida, qué se supone que estoy haciendo mal?


no es que hagas algo mal, es que no haces algo de bien


Por que no hacen algo de bien? Si yo me curro un vídeo que es entretenido y la gente le divierte verlo que tiene de malo? No es solo grabar un vídeo jugando, tienes que "actuar" y entretener a la gente para que mantengan el interés en el vídeo. Si simplemente grabas jugando se van a aburrir y van a dejar de verlo.

Crear contenido de entretenimiento es un trabajo y crear vídeos de YouTube entra en esa categoría, si pensáis que eso no es un trabajo entonces ser músico, cantante etc... tampoco debería serlo.

Por cierto dudo que alguien que de dedique a eso solo haga vídeos de un juego, si le cortan el grifo de buscará otro juego o otro tipo de contenido con el que hacer vídeos.

Saludos.
evilquake escribió:
Lord Duke escribió:No entiendo la "envidia" que tienen algunos contra los youtubers... ni que los vídeos se hicieran solos dando un solo click... Eso lleva cambien su trabajo tanto de grabación como de "postproducción" editando y arreglando cosas, yo tengo un canal (nada serio) y cada vez que grabo un vídeo de unos 30 min luego me puedo tirar una hora y pico editandolo.



Algunos hablan aquí como si la edición fuese al nivel de un documental del discovery, en realidad muchos canales son un tío hablando frente a una cámara y en unos tres segundos poner una foto de lo que hablan, si eso es editar, pues que risa.


Pues hazlo, es mas productivo que hacer 9347 mensajes en un foro, eso si que es no trabajar.
Mama mía, como está el patio...
Leo mucha prepotencia por parte de algunos.
Está claro que es imposible y no se debe comparar una profesión (trabajo) dignificante con otro que puede ser dignificante o no (dependen de la persona y moralidad) como pueden ser estos trabajos de "You Tubers".
Por supuesto, ni que decir que habrán "You tubers" que hagan bien su trabajo y les guste, les dignifique, enseñen y muchas otras virtudes pero también hay otros que tela marinera. ewl claro ejemplo ya ha sido citado anteriormente, voy por la calle e insulto a la gente para crear polémica, subirlo a la red y que mis visitas se disparen o como vi y escuché el otro día, coge el "you tuber" de turno y empieza a llamar a números de teléfonos móviles de anuncios y a uno le vacila, le insulta y le hace modificar el anuncio, joder lo estaba escuchando y no me lo podía creer. Vamos a ver, este tipo de gente no tienen justificación, ni moralidad, pero bueno eso es un problema de ellos, ahora lo de comparar este tipo de vídeos con profesiones especiealizadas o que requieren de unos estudios, me da igual que sean medios o superiores, es que vaya tela como está degenerando la sociedad. Por supuesto que cada uno puede trabajar de lo que quiera pero por favor no hagáis comparaciones tan burdas. Por supuesto que los tiempos cambian y que hay que adaptarse pero en una sociedad avanzada (democrática) no todo debería valer a cualquier precio y muchos de estos "You tubers" parece que todo les vale.
No voy a entrar a diferenciar entre un obrero (por poner un ejemplo clásico) o un camarero con un "You tuber" de estos modernos que van faltando el respeto a todo el mundo y creando polémica, vamos me quedo de cabeza con los primeros que siempre estuvieron, están y estarán, en cambio los nuevos "You tubers" habrá que ver como evolucionan.
Mira, es que conozco de primera de mano unos cuantos escritores (¿os habéis parado a pensar algunos de los que habláis, lo que cuesta editar un libro en formato físico en España para la gente que se está iniciando en el mundillo consiga hacerlo?), los que me explican que cuando van (por fin) y consiguen presentar su libro por ejemplo en El Corte Inglés, los ponen al lado de libros de "You Tubers". Ostias... Es increíble, es que no me lo puedo creer que gente que se dedica hacer tonterías y luego a subirlas a la red tengan más protagonismo que alguien que se ha rebanado los sesos para redactar un libro, conseguir editarlo y por fin y con suerte presentarlo.
Vamos que la sociedad (o parte de ella) está degenerando y mucho, sobre todo en valores.
Mis respetos a los "You Tubers" que suben vídeos normales nalizando cosas o enseñando a hacer cosas y se ganan la vida de este modo pero el resto que sólo hace que insultar, provocar y crear polémica, vamos ni en pintura.
Lo que hay aqui es envidia pura, si esa gente lo gana es porque miles o millones lo ven y les siguen, si les siguen, es que les gustará su contenido, ese contenido hace que muchas compañias de videojuegos, de componentes de ordenador, de perifericos, etc ganen dinero con las compras que provocan esos influencers, que no os parece un trabajo y os parece estupido? pues poneros delante de una camara y tener 500k de seguidores, XD, si esa peña se gana la vida asi es que se lo ha currado, por mi, ole sus cojones
@PataponPSP Si supieras la cantidad de sitios que tengo con los que estoy generando dinero con Adsense, sin perder mi dignidad... otro gallo cantaría. Sin tener que gritar potencia y hacer caras de idiota, además de desempeñar mis dos carreras tanto de publicidad como diseño gráfico. Y tratando siempre de brindar una información productiva a la sociedad.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Lord Duke escribió:Por que no hacen algo de bien? Si yo me curro un vídeo que es entretenido y la gente le divierte verlo que tiene de malo? No es solo grabar un vídeo jugando, tienes que "actuar" y entretener a la gente para que mantengan el interés en el vídeo. Si simplemente grabas jugando se van a aburrir y van a dejar de verlo.


muchos no pensamos igual y ni la ley apoya a youtubers "caraanchoa"
evilquake escribió:@PataponPSP Si supieras la cantidad de sitios que tengo con los que estoy generando dinero con Adsense, sin perder mi dignidad... otro gallo cantaría. Sin tener que gritar potencia y hacer caras de idiota, además de desempeñar mis dos carreras tanto de publicidad como diseño gráfico. Y tratando siempre de brindar una información productiva a la sociedad.


"Generando dinero con Adsense" hasta ahí me basto leer. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] como se dice en mi pais, nunca escupas para arriba o te disparaste en el pie.
@PataponPSP tio, pero es que ya me estás poniendo otros ejemplos!!! ya te comenté la clase de gente a la que me refiero. Esos que comentas, se lo han currado antes, escribiendo sus guiones, haciendo shows, por el país, contrata a gente, va por sitios a hacer shows, etc...

yo no te he hablado de ese tipo de gente en ningún momento. Te repito, hablo y creo que el resto de los que han criticado el artículo, también, de la gente que se sienta en el sofá, coge una coge una cámara apuntando a la televisión y se pone a jugar a la consola y con eso pretenden hacerse de oro y si les ponen trabas se quejan. Eso NO es un trabajo. Es muy distinto a lo que tu me comentas.

Y muchos de éstos que te comento llevan muy poco tiempo y tienen muchos seguidores y apenas hace nada, es porque la telebasura entretiene. Igual que los programas de telebasura de la tv. Pero igualmente eso sigue sin ser un trabajo.

Te repito estamos hablando de cosas distintas.
Los youtubers han degenerado hasta tal punto que son esclavos de sus suscriptores, al final todos van a lo mismo al salseo que es lo que vende, a crearse personajes y hacer el payaso y si caes en gracia pues nada a seguir haciendo rodar la bola de nieve. Si ves que criticar a cierta plataforma te da visitas no vas a dejar de hacerlo, si ves que ridiculizar a la gente te da visitas seguirás igual. Al final es lo que dice el compañero de arriba que pierdes tu dignidad para subsistir de esto.
Yo no me alegraré si les cortan el grifo algún día, pero tampoco me voy a preocupar por ellos si ocurre.
PataponPSP escribió:
evilquake escribió:@PataponPSP Si supieras la cantidad de sitios que tengo con los que estoy generando dinero con Adsense, sin perder mi dignidad... otro gallo cantaría. Sin tener que gritar potencia y hacer caras de idiota, además de desempeñar mis dos carreras tanto de publicidad como diseño gráfico. Y tratando siempre de brindar una información productiva a la sociedad.


"Generando dinero con Adsense" hasta ahí me basto leer. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Hay algún problema con eso?, los youtubers también generan dinero con esa plataforma, yo no tengo ningún problema, pero lo feo es hacer contenido basura y quedarse tan pancho, y es precisamente lo que se critica en esta nota.

Pero bueno... parece que para algunos hacer el subnormal es la única forma de ganar dinero con Google. Por ejemplo EOL se gana su sueldo con Adsense de una manera muy digna.
litos001 escribió:@PataponPSP tio, pero es que ya me estás poniendo otros ejemplos!!! ya te comenté la clase de gente a la que me refiero. Esos que comentas, se lo han currado antes, escribiendo sus guiones, haciendo shows, por el país, contrata a gente, va por sitios a hacer shows, etc...

yo no te he hablado de ese tipo de gente en ningún momento. Te repito, hablo y creo que el resto de los que han criticado el artículo, también, de la gente que se sienta en el sofá, coge una coge una cámara apuntando a la televisión y se pone a jugar a la consola y con eso pretenden hacerse de oro y si les ponen trabas se quejan. Eso NO es un trabajo. Es muy distinto a lo que tu me comentas.

Y muchos de éstos que te comento llevan muy poco tiempo y tienen muchos seguidores y apenas hace nada, es porque la telebasura entretiene. Igual que los programas de telebasura de la tv. Pero igualmente eso sigue sin ser un trabajo.

Te repito estamos hablando de cosas distintas.


No intentes salirte por la Tangente, por que no lo lograras, en la noticia dice Youtubers, en general, y tu pusiste que se pongan a Asfaltar calles, que eso es un trabajo y lo demas no.

Es estupido pensar que por ejemplo si yo no trabajara, pongo mi camara hago videos y pongo todas mis esperanzas en vivir de eso,me muero de hambre.

Para vivir de Youtube no es poner una camara, grabarse en el sofa jugando y ya esta, hay que dedicarle tiempo para crecer, ser creativo para entretener y atraer gente, si ya eres adulto y no te mantienen tus padres, para aventurarse en Youtube, obviamente debes trabajar de otra cosa, por que no vives de Youtube de un día para otro, los que viven de Youtube, el 99.99% ya trabajaban de otra cosa antes y tuvieron la suerte de poder dejar ese trabajo para vivir de youtube, o estudiaban y tuvieron la fortuna de poder vivir de Youtube cuando aún dependian de sus padres. El otro 0.01% ya tenía la vida solucionada, como un ruso millonario que sube video humillando a la gente con dinero.

evilquake escribió:
PataponPSP escribió:
evilquake escribió:@PataponPSP Si supieras la cantidad de sitios que tengo con los que estoy generando dinero con Adsense, sin perder mi dignidad... otro gallo cantaría. Sin tener que gritar potencia y hacer caras de idiota, además de desempeñar mis dos carreras tanto de publicidad como diseño gráfico. Y tratando siempre de brindar una información productiva a la sociedad.


"Generando dinero con Adsense" hasta ahí me basto leer. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Hay algún problema con eso?, los youtubers también generan dinero con esa plataforma, yo no tengo ningún problema, pero lo feo es hacer contenido basura y quedarse tan pancho, y es precisamente lo que se critica en esta nota.

Pero bueno... parece que para algunos hacer el subnormal es la única forma de ganar dinero con Google. Por ejemplo EOL se gana su sueldo con Adsense de una manera muy digna.


No hay ningun problema, ese es mi punto, porque aquí la gente esta poniendo que los Youtubers no trabajan, que vivir haciendo videos es no trabajar, uno pone que no solo es grabarse que también hay trabajo de postproduccion en los videos y tu dices que la edicion o es como la de un documental del discovery o si no es de risa, le estas dando la razón a los que dicen que no trabajan.

Y me rio de que dices que ganas dinero con el mismo sistema que la mayoria de los Youtubers ganan dinero, tu lo haces de una forma, ellos de otra, ambos trabajando, si a ellos les cuesta mas o menos, es otra cosa, el punto es que los 2 ganan dinero de la misma forma.
evilquake escribió:
Lord Duke escribió:No entiendo la "envidia" que tienen algunos contra los youtubers... ni que los vídeos se hicieran solos dando un solo click... Eso lleva cambien su trabajo tanto de grabación como de "postproducción" editando y arreglando cosas, yo tengo un canal (nada serio) y cada vez que grabo un vídeo de unos 30 min luego me puedo tirar una hora y pico editandolo.



Algunos hablan aquí como si la edición fuese al nivel de un documental del discovery, en realidad muchos canales son un tío hablando frente a una cámara y en unos tres segundos poner una foto de lo que hablan, si eso es editar, pues que risa.


Yo tengo un canal (que no está para ganar dinero) y si grabo un vídeo de 30 minutos luego me puedo tirar hora y pico editando (y eso que no pongo cam) y otra hora renderizado. Ya te digo que no me gano la vida con eso pero se lo que cuesta hacer un vídeo y los que se dedican a ello tienen que hacer contenido constante.

Si tan fácil os parece editar y ganar dinero con YouTube por que no lo habéis? Crear vídeos de calidad cuesta para que encima luego solo lo vean 4 gatos... Por que haya gente que suba mierdas y no se lo curren no significa que todos hagan lo mismo, yo puedo ir a una tienda y encontrarme con un dependiente que no hace nada y no ayuda... pero eso no significa que todos sean iguales.

Saludos
Para subir todos la misma mierda mejor que se gane poco, así por lo menos actúa algo de filtro.
Lord Duke escribió:
evilquake escribió:
Lord Duke escribió:No entiendo la "envidia" que tienen algunos contra los youtubers... ni que los vídeos se hicieran solos dando un solo click... Eso lleva cambien su trabajo tanto de grabación como de "postproducción" editando y arreglando cosas, yo tengo un canal (nada serio) y cada vez que grabo un vídeo de unos 30 min luego me puedo tirar una hora y pico editandolo.



Algunos hablan aquí como si la edición fuese al nivel de un documental del discovery, en realidad muchos canales son un tío hablando frente a una cámara y en unos tres segundos poner una foto de lo que hablan, si eso es editar, pues que risa.


Yo tengo un canal (que no está para ganar dinero) y si grabo un vídeo de 30 minutos luego me puedo tirar hora y pico editando (y eso que no pongo cam) y otra hora renderizado. Ya te digo que no me gano la vida con eso pero se lo que cuesta hacer un vídeo y los que se dedican a ello tienen que hacer contenido constante.

Si tan fácil os parece editar y ganar dinero con YouTube por que no lo habéis? Crear vídeos de calidad cuesta para que encima luego solo lo vean 4 gatos... Por que haya gente que suba mierdas y no se lo curren no significa que todos hagan lo mismo, yo puedo ir a una tienda y encontrarme con un dependiente que no hace nada y no ayuda... pero eso no significa que todos sean iguales.

Saludos


Esa gente que dice que solo es poner un camara y hablar jugando a algo deberían decir ejemplos de Youtubers que digan que hagan eso. Seguramente digan El Rubius, Fernanfloo y cosas así y pues si yo veo un video de ellos no es como que solo pusieron la cam y ya, se ve que hay postpruduccion y aparte que tienen el talento de ser divertidos para las masas, que no tienen la calidad de un documental de Discovery, que ya lo sabemos, por eso en el video de Youtube generalmente trabaja una persona y en el de Discovery trabajan cientos.
Lord Duke escribió:Si tan fácil os parece editar y ganar dinero con YouTube por que no lo habéis? Crear vídeos de calidad cuesta para que encima luego solo lo vean 4 gatos... Por que haya gente que suba mierdas y no se lo curren no significa que todos hagan lo mismo, yo puedo ir a una tienda y encontrarme con un dependiente que no hace nada y no ayuda... pero eso no significa que todos sean iguales.

Saludos


Editar es un trabajo muy digno, el pensarse un guión también lo es, desgraciadamente los males de la TV empiezan a llegar a Youtube, ¿Qué sucedió con los grandes documentales? fueron remplazados por contenido cada vez más basura.

Ser youtuber es un trabajo totalmente digno, si se hace bien, si tratas de mejorar la sociedad con contenido de calidad, o simplemente entretenimiento, el problema es que mucha gente que se lo curra editando, y trabajando de verdad, luego puede ser opacada por gente que hace todo lo contrario, entonces empiezas a ver que la tendencia para crecer es hacer el subnormal, sólo basta con ver quien es el Rey de youtube, Pewdiepie.

No todos los youtubers son iguales, hay gente sumamente digna, por ejemplo un canal como
Primitive Technology tiene apenas 24 vídeos y tendrá como 4 millones de visitas, es sumamente interesante todo el trabajo desde guión hasta producción. Desgraciadamente los youtubers que más gustan no son así, y si poco a poco se le cierra el grifo a esos mal educados, yo seré el primero en aplaudir a Google.
Que mucha gente, los vea o/y siga, ya sean miles o millones, nunca puede justificar la forma tan deplorable de ganarse el pan que tienen a costa de los demás y quien defienda eso demuestra que es una persona carente de valores y moralidad.
Por mi como si se pudren de pasta, no todo en la vida es el dinero por suerte, cuando se interiorice esa frase por parte de muchos, las cosas empezarán a cambiar.
@rubencbr Exacto vamos a poner un ejemplo muy típico, muchos de estos Youtubers, se la pasan criticando el trabajo de otras personas, diciendo que son inútiles, patéticos, retratados, pero claro es muy fácil atacar desde un canal que ha alcanzado un poco de popularidad y manipular a la gente como ellos aseveran que hacen los medios que precisamente critican estos personajes, si eso es digno... entonces tenemos conceptos muy distintos de dignidad.

En el caso de Call Of Duty, ¿Cuantos no han sacado un vídeo para insultar?, es que ya ni se centran en el juego todo es: niños ratas, piperos, mala trama, contradicciones, ya ni siquiera importa si los argumentos tienen lógica o no, lo que importa es tirar mierda sin sentido.

Para generar Odio, ganarse la vida tirando Odio. Con el argumento de que es Entretenimiento, Que es un personaje, y entonces sí, ellos tienen derecho de ensuciar el trabajo de otros.
De verdad esto es portada de eol?
Aficionados a videojuegos criticando a gente que se gana la vida entreteniendo. La hipocresia de turno.

Los youtubers trabajan en el entretenimiento. No se ponen a hacer el gilipollas delante de la cam porque se levantan con ese antojo. Lo hacen porque su trabajo es entretener a sus viewers, y es lo que los viewers piden. Y si mañana, los viewers piden documentales de el apareamiento del oso pardo, pues los hacen y ya està, porque ese es su trabajo, y es tan, o tan poco productivo, como el que hace cualquier otra persona dedicada al mundo del entretenimiento
evilquake escribió:@rubencbr Exacto vamos a poner un ejemplo muy típico, muchos de estos Youtubers, se la pasan criticando el trabajo de otras personas, diciendo que son inútiles, patéticos, retratados, pero claro es muy fácil atacar desde un canal que ha alcanzado un poco de popularidad y manipular a la gente como ellos aseveran que hacen los medios que precisamente critican estos personajes, si eso es digno... entonces tenemos conceptos muy distintos de dignidad.

En el caso de Call Of Duty, ¿Cuantos no han sacado un vídeo para insultar?, es que ya ni se centran en el juego todo es: niños ratas, piperos, mala trama, contradicciones, ya ni siquiera importa si los argumentos tienen lógica o no, lo que importa es tirar mierda sin sentido.

Para generar Odio, ganarse la vida tirando Odio. Con el argumento de que es Entretenimiento, Que es un personaje, y entonces sí, ellos tienen derecho de ensuciar el trabajo de otros.


Muy de acuerdo con tu comentario. Sobre los Youtubers gamers la verdad es que el panoraba es lamentable, cada vez que intento encontrar un gameplay tengo que saltar 10 videos de gente insultando y chillando permanentemente, a la que veo un canal "serio" me desvivo a elogios para motivarle y que no lo deje xD

En cambio el otro dia encontré de chiripa un canal de un tio jugando al CIV 4 y que mientras jugaba iba dando clases de historia xD
@PataponPSP jajajajajaja tio, repasa por que yo no he dicho eso.

En cualquier caso di mi opinión así que respetala chaval. Si no sabes respetar opiniones entonces no deberías entrar en los foros a leer los comentarios de los demás. ;)

Ahh y si te jode lo que he dicho pues ajo y agua. No tengo que justificarte a ti nada ni tu convencerme de nada.


evilquake escribió:Editar es un trabajo muy digno, el pensarse un guión también lo es, desgraciadamente los males de la TV empiezan a llegar a Youtube, ¿Qué sucedió con los grandes documentales? fueron remplazados por contenido cada vez más basura.

Ser youtuber es un trabajo totalmente digno, si se hace bien, si tratas de mejorar la sociedad con contenido de calidad, o simplemente entretenimiento, el problema es que mucha gente que se lo curra editando, y trabajando de verdad, luego puede ser opacada por gente que hace todo lo contrario, entonces empiezas a ver que la tendencia para crecer es hacer el subnormal, sólo basta con ver quien es el Rey de youtube, Pewdiepie.

No todos los youtubers son iguales, hay gente sumamente digna, por ejemplo un canal como
Primitive Technology tiene apenas 24 vídeos y tendrá como 4 millones de visitas, es sumamente interesante todo el trabajo desde guión hasta producción. Desgraciadamente los youtubers que más gustan no son así, y si poco a poco se le cierra el grifo a esos mal educados, yo seré el primero en aplaudir a Google.



THIS!!!!

Lo que he dicho antes, hay youtubers y "youtubers. Y seguramente los segundos son los que más se quejan de las políticas de google.
Para los que teneis tanta envidia de lo que ganan, coger una cámara, haceis el canelo como ellos, conseguis la audiencia que tienen ellos y a ganar pasta, es fácil... espera, vuestros comentarios no le importan a nadie, como este post [+risas]
Es abrir un hilo de YouTube y la envidia aflora.

Luego se compran una camiseta de CR7 (o 9, no me acuerdo) y pasan una agradable tarde viendo el salvame de luxe.

Lo sabéis todos. Los youtubers tienen más calidad y trabajan más que el 50% de la mierda que empaña vuestras teles.
A ver si es que no se las vueltas que le da la gente, hay que ser realista y cualquier persona si le ofrecen un trabajo el cual sea mas sencillo, tenga que hacer menos esfuerzo y trabajo (valga la redundancia) ademas de cobrar mucho mas lo van a aceptar y el que diga que no miente xD.... si estas trabajando picando en una mina o asfaltando y te ofrecen un trabajo en una oficina donde tiene que leer y firmar un par de hojas y luego te estas rascando los huevos ganando mas... me vas a decir que vas a preferir seguir picando.

Lo de simplificar el trabajo se puede hacer en muchos trabajos y lo de criticarlo en base por que haya gente que no se lo curra y gana pasta... eso se puede aplicar también a todos los demás trabajos, por que haya youtubers "tóxicos" que estén ganando pasta soltando idioteces no significa que todos sean igual. En cualquier trabajo te vas a encontrar gente impresentable que no hace bien su trabajo y esta cobrando y otras muchas que se lo toman enserio y trabajan bien.

Los que piensen que ser "Youtuber" no es un trabajo y se están tocando el rabo supongo que pensaran lo mismo de los futbolistas y de todo el que genere contenido de entretenimiento.

Saludos!
supremegaara escribió:
John_Carpenter escribió:Y dicho esto a mí me parece bien que un youtuber quiera ganar pasta con su canal. Otra cosa es que por contenido lo merezca o no o que merezca esas cantidades ingentes por hacer... estoooo... el gilipollas. Creo que hay trabajos muy desagradecidos y más importantes y/o peligrosos que deberían ser remunerados muy por encima de lo que gana un futbolista o youtuber, pero quien piense que alguien debe cobrar según los millones que haga ganar a su empleador, pues es su pensamiento. Yo difiero muy mucho de ese tipo de sociedad.


Me hace gracia de la cultura que presumís en este tipo de post, cuando no hay por dónde cogerlo.

Por lo que das a entender, un humorista haciendo "el gilipollas" no tiene profesión ni puede ganar dinero de ser humorista. Porque los youtubers del perfil de Rubius no dejan de ser humoristas. A mí no me gustan los Morancos pero han vivido toda su vida de decir gilipolleces. Y me parece bien. Lo que no me parece bien es que se defienda como salgo culto el fascismo de los contenidos.

También me fascina la idea de que todos los youtubers o todos los futbolistas ganan millonadas. ¿te digo un secreto? Un futbolista apenas tiene 10 años de trayectoria y la gran inmensidad de futbolistas profesionales no llega a ganar unas millonada. Incluso si hablamos de primera división, solo unos pocos equipos son los que pueden presumir de pagar a sus futbolistas millonadas. El resto, en el mejor de los casos tienen sueldos buenos y de ahí para abajo, hay de todo.

No todos los youtubers son Rubius y no todos los futbolistas son Messi o CR. Nada más lejos de la realidad. Lo mejor es que defendiendo vuestra maravillosa cultura, os montáis vuestra peli y ya.

La peli te la montas tú cuando me acusas de algo que yo no he dicho.

Un humorista y un futbolista tienen todo el derecho del mundo de ganarse la vida haciendo lo que quieren hacer. Lo que me parece una puta aberración es que se lleven millonadas en referencia a otras profesiones mucho más importantes en una sociedad sana. Que a tí te parece maravilloso? OK, compadre, quédate tú con esa sociedad que tanto admiras y defiéndela si quieres aquí. De seguro tendrás a unos que lo aplaudirán y estarán de acuerdo con ella. Pero respeta a los que opinamos diferente y tengamos unos valores diferentes basados en la meritocracia y en la utilidad/peligrosidad de sus profesiones y no nos digas que queremos que los cómicos y los youtubers estén en la ruina, porque estás inventando llevándolo al otro extremo. Somos los que pensamos que un minero que se juega la vida para extraer mineral para la industria, un piloto de avión comercial que tiene en sus manos muchas vidas, un ingeniero que desarrolla tecnología útil para el ser humano, un cirujano que salva vidas o un profesor que te da conocimiento y cultura jamás pueden cobrar menos que un futbolista o un mono que sabe que si se pone a pegar saltos, volteretas y gritos le van a llover billetes (plátanos).

“En otro tiempo fuisteis monos, y también ahora es el hombre más mono que cualquier mono.” Friedrich Nietzsche

¿Te digo un secreto? No hables así que pareces Dallas Review, jajajaja. [beer]
Me han alegrado el día.
John_Carpenter escribió:Somos los que pensamos que un minero que se juega la vida para extraer mineral para la industria, un piloto de avión comercial que tiene en sus manos muchas vidas, un ingeniero que desarrolla tecnología útil para el ser humano, un cirujano que salva vidas o un profesor que te da conocimiento y cultura jamás pueden cobrar menos que un futbolista o un mono que sabe que si se pone a pegar saltos, volteretas y gritos le van a llover billetes (plátanos).



Eso queda muy bonito escrito sobre papel pero cuando abres los ojos te das cuenta que el mundo no funciona asi.

De todas formas lo que esta claro es que hay mucha gente envidiosa (no lo digo por ti eh), solo hay que ver muchos de los comentarios puestos aquí del palo "que se jodan y que trabajen de verdad" "ganan dinero por grabar un simple vídeo etc.." dejan bastante claro que hablan sin tener ni idea por que crear este contenido también requiere dedicación y esfuerzo... ademas que si tan fácil es por que no lo hacen ellos también?

Saludos!
John_Carpenter escribió:La peli te la montas tú cuando me acusas de algo que yo no he dicho.

Un humorista y un futbolista tienen todo el derecho del mundo de ganarse la vida haciendo lo que quieren hacer. Lo que me parece una puta aberración es que se lleven millonadas en referencia a otras profesiones mucho más importantes en una sociedad sana. Que a tí te parece maravilloso? OK, compadre, quédate tú con esa sociedad que tanto admiras y defiéndela si quieres aquí. De seguro tendrás a unos que lo aplaudirán y estarán de acuerdo con ella. Pero respeta a los que opinamos diferente y tengamos unos valores diferentes basados en la meritocracia y en la utilidad/peligrosidad de sus profesiones y no nos digas que queremos que los cómicos y los youtubers estén en la ruina, porque estás inventando llevándolo al otro extremo. Somos los que pensamos que un minero que se juega la vida para extraer mineral para la industria, un piloto de avión comercial que tiene en sus manos muchas vidas, un ingeniero que desarrolla tecnología útil para el ser humano, un cirujano que salva vidas o un profesor que te da conocimiento y cultura jamás pueden cobrar menos que un futbolista o un mono que sabe que si se pone a pegar saltos, volteretas y gritos le van a llover billetes (plátanos).

“En otro tiempo fuisteis monos, y también ahora es el hombre más mono que cualquier mono.” Friedrich Nietzsche

¿Te digo un secreto? No hables así que pareces Dallas Review, jajajaja. [beer]


No he visto jamás un video de dallas, aunque por lo que veo tú sí y has aportado a los beneficios que se lleva de las visitas [burla2] .

¿Te digo otro secreto? sigue despreciando el hecho de ser un deportista o pensar que por el mero hecho de ser un futbolista te va a llover el dinero. Créeme, cualquier persona de dentro del mundillo se va a reir en tu cara de las tontería tan enorme que estás diciendo.

Uno acaba ganando lo que produce. Si eres un actor, un músico o un personaje en general del que se espera que millones de personas te vean y disfruten de ti, cobrarás a proporción. Pero veo que tu maravillosa cultura no te deja ver más allá del blanco y negro que planteas. ¿De verdad esperas que un grupo como Metallica (por ejemplo) cobre menos que un cirujano cuando llenan estadios y estadios todos los años? El hecho de ser cirujano, bombero o piloto de aviones comerciales también entra en el libre albedrío de las personas. Somos diferentes y a unos les gusta más el deporte, a otros la ingeniería aeronáutica, a otros la cocina etc etc. Y hasta donde yo sé, la mayoría de las profesiones que planteas no se suelen morir de pobres. Al contrario. Mientras que un cirujano suele tener una vida laboral larga, el futbolista medio nacional gana un sueldo por encima de la media (sin tirar cohetes) durante como muchísimo 10 años.

Pero vamos, que sí. Ser un futbolista te convierte automáticamente en alguien rico. Es tan lógico como decir que hacerte actor hará que te llueva el dinero y otras tantas cosas más. Sip. Bonita fantasía [looco]
Yo tengo una canal de youtube y le echo muuuuchas horas en parte por que me gusta y en parte por la pasta (si algún día se da el caso), hacerse un hueco en youtube es realmente difícil y ganar esas cantidades, mucho mas. Yo por desgracia no tengo esa suerte/habilidad, gano como 1$ al mes, así que imagínate....

Pero oye si alguien tiene esa suerte de ser buen comunicador o como decían por ahí su mierda gusta, quien somos los demás para retratarlos, mucha envidia es lo que veo. Digo yo que tendrán el mismo derecho a quejarse de lo que no les parece correcto, al igual que nos quejaríamos los demás si nos bajasen el sueldo a la mitad, o no son personas?

En verdad alguno tiene que hacérselo mirar. Tampoco creáis que los creadores de contenido están todos al nivel de lo que comenta el articulo, no es oro todo lo que reluce.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Lord Duke escribió:Eso queda muy bonito escrito sobre papel pero cuando abres los ojos te das cuenta que el mundo no funciona asi.


no funciona así porque la mayoría son felices con su youtuber de entretenimiento y nada más
Para quien generaliza diciendo que lo de los youtubers no es trabajar... ¿Tampoco lo es lo de un informático?

Podéis pensar que está sobrevalorado, que el contenido de mucho@s no os guste, etc. Pero os recuerdo que hay muchos trabajos que se realizan delante de un ordenador. Los youtubers, no todos, pero en su mayoría, tienen que tener conocimientos de edición de vído, dedicación y tirarse muchas horas editando, renderizando, etc.

Que su contenido sea irrelevante, amoral, absurdo o estúpido, es totalmente subjetivo, tal y como demuestran su número de visitas. Pero el argumento de "trabajar de verdad" es tan vacuo como perezoso a la hora de formular una argumentación.

Además, el problema no son los youtubers. Muchos juegos están recibiendo publicidad por el simple hecho de que alguien suba sus gameplays. Me parece injusto por parte del creador del juego. Este mundo, el de los videojuegos, se ha hecho muy grande gracia a los jugadores, y ha tenido un crecimiento exponencial muy rápido en los últimos años (económico también) gracias a los creadores de contenido multimedia en internet y especialmente en YouTube.
kai_dranzer20 escribió:
Lord Duke escribió:Eso queda muy bonito escrito sobre papel pero cuando abres los ojos te das cuenta que el mundo no funciona asi.


no funciona así porque la mayoría son felices con su youtuber de entretenimiento y nada más


Ya claro seguro que ese es el problema xD. La mayoría de los trabajos cobras según la pasta que generes, por mucho que el trabajo de un cirujano sea valioso no va a generar la pasta que genera Metalica en uno de sus conciertos (por seguir con el ejemplo que han puesto antes).

La verdad es que no se si voy a saber explicarme bien... si hay un grupo de música que genera una cantidad de dinero enorme por que llenan estadios vas a pagarle cuatro duros? supongo que si consigues hacer eso pues vas a cobrar una pasta también por que has generado una cantidad de dinero enorme cosa que un cirujano no va a hacer. Entonces que se debería hacer incrementar enormemente el sueldo de esas personas por que su trabajo sea sea mas "valioso"? y toda ese dinero que tengan que pagarles de donde sale?

Destacar en Youtube es dificil y muy muy pocos consiguen ganar ese pastizal, los que tienen mucha suerte consiguen generar un sueldo aceptable que les da para vivir lo justo mes a mes y poco mas mientras que otros consiguen algunos ingresos extras que les da para algún capricho o como una ayuda extra a su sueldo mensual.

Saludos!
-"es que no voy a ganar dinero haciendo vídeos del cod"
-"Pues hazlos de otro juego"
-"Es que yo quiero hacerlos del cod"
-"pues hazlos en tu tiempo libre"

YouTube puede ser un trabajo como otro cualquiera y eso significa que a veces no van de la mano lo que tú quieres hacer con lo que da dinero. Yo la verdad que no entiendo tantas polémicas con lo de los anuncios... Si quieren hacer dinero tendran que currarselo un poquito, no siempre va a ser pasarte el día jugando a tu videojuego favorito y subir los vídeos de los gameplays. Nadie les prohíbe hacer vídeos del cod WW2 y tampoco es como que hasta ahora se estuvieran ganando así la vida porque aún no existe.
Jurenito escribió:-"es que no voy a ganar dinero haciendo vídeos del cod"
-"Pues hazlos de otro juego"
-"Es que yo quiero hacerlos del cod"
-"pues hazlos en tu tiempo libre"

YouTube puede ser un trabajo como otro cualquiera y eso significa que a veces no van de la mano lo que tú quieres hacer con lo que da dinero. Yo la verdad que no entiendo tantas polémicas con lo de los anuncios... Si quieren hacer dinero tendran que currarselo un poquito, no siempre va a ser pasarte el día jugando a tu videojuego favorito y subir los vídeos de los gameplays. Nadie les prohíbe hacer vídeos del cod WW2 y tampoco es como que hasta ahora se estuvieran ganando así la vida porque aún no existe.


La verdad que a mi me gustaría ver cuantos youtubers han protestado por que seguramente es el típico titular damatista. Supongo que habrá gente que sea a quejado no por que no van a ganar pasta si no por el tema de capar cosas ya que a fin de cuentas dudo que solo se dediquen a un solo juego, si en este no pueden ya lo harán con otro.

Saludos!
maz1nger escribió:A toda esta cuadrilla los ponía en pleno mes de julio a asfaltar carreteras secundarias por las provincias de Córdoba o Sevilla para que se enteraran de lo que es ganarse la vida.


+1 opino igual, eso si que es ganarse el pan [beer] .
Excepto los canales didácticos, todo lo demás es basura. Más tarde o más temprano la burbuja explotará.
supremegaara escribió:
John_Carpenter escribió:La peli te la montas tú cuando me acusas de algo que yo no he dicho.

Un humorista y un futbolista tienen todo el derecho del mundo de ganarse la vida haciendo lo que quieren hacer. Lo que me parece una puta aberración es que se lleven millonadas en referencia a otras profesiones mucho más importantes en una sociedad sana. Que a tí te parece maravilloso? OK, compadre, quédate tú con esa sociedad que tanto admiras y defiéndela si quieres aquí. De seguro tendrás a unos que lo aplaudirán y estarán de acuerdo con ella. Pero respeta a los que opinamos diferente y tengamos unos valores diferentes basados en la meritocracia y en la utilidad/peligrosidad de sus profesiones y no nos digas que queremos que los cómicos y los youtubers estén en la ruina, porque estás inventando llevándolo al otro extremo. Somos los que pensamos que un minero que se juega la vida para extraer mineral para la industria, un piloto de avión comercial que tiene en sus manos muchas vidas, un ingeniero que desarrolla tecnología útil para el ser humano, un cirujano que salva vidas o un profesor que te da conocimiento y cultura jamás pueden cobrar menos que un futbolista o un mono que sabe que si se pone a pegar saltos, volteretas y gritos le van a llover billetes (plátanos).

“En otro tiempo fuisteis monos, y también ahora es el hombre más mono que cualquier mono.” Friedrich Nietzsche

¿Te digo un secreto? No hables así que pareces Dallas Review, jajajaja. [beer]


No he visto jamás un video de dallas, aunque por lo que veo tú sí y has aportado a los beneficios que se lleva de las visitas [burla2] .

Yo jamás he visto un vídeo del canal de DallasReview. He visto la crítica en otro canal a un video suyo en el que no paraba de soltar gilipolleces sin sentido.

¿Te digo otro secreto? sigue despreciando el hecho de ser un deportista o pensar que por el mero hecho de ser un futbolista te va a llover el dinero. Créeme, cualquier persona de dentro del mundillo se va a reir en tu cara de las tontería tan enorme que estás diciendo.

Sigues sin enterarte de nada. Te repito por enésima vez que dejes de inventarte cosas que no he dicho. Un futbolista debe cobrar por su trabajo, como todo el mundo.

Uno acaba ganando lo que produce.

Mentira. Un tipo que trabaja construyendo iphones no gana ni de lejos lo que produce. Y te puedo poner el ejemplo en el 90% de los trabajos donde se le extrae la plusvalía a cambio de su fuerza de trabajo.
Si eres un actor, un músico o un personaje en general del que se espera que millones de personas te vean y disfruten de ti, cobrarás a proporción. Pero veo que tu maravillosa cultura no te deja ver más allá del blanco y negro que planteas. ¿De verdad esperas que un grupo como Metallica (por ejemplo) cobre menos que un cirujano cuando llenan estadios y estadios todos los años?

Metallica te proporciona una música que te puede gustar para tu ocio y desarrollo en torno a ese ocio. El ocio es importante en cualquier sociedad. Pero que digas que deben cobrar más que un cirujano... madre mía, mejor invertimos menos en sanidad y más en ir a conciertos o al fútbol. Lo dices en serio?
El hecho de ser cirujano, bombero o piloto de aviones comerciales también entra en el libre albedrío de las personas. Somos diferentes y a unos les gusta más el deporte, a otros la ingeniería aeronáutica, a otros la cocina etc etc. Y hasta donde yo sé, la mayoría de las profesiones que planteas no se suelen morir de pobres. Al contrario. Mientras que un cirujano suele tener una vida laboral larga, el futbolista medio nacional gana un sueldo por encima de la media (sin tirar cohetes) durante como muchísimo 10 años.

Ya que insistes en el futbolista "medio" se te olvida decir que ese futbolista puede alargar su carrera mucho más, puesto que si quiere puede jugar más allá de los 40, ya que el nivel que exige su entorno laboral no es ni de lejos el de los que juegan en niveles de competición tan altos y no hay tanto desequilibrio entre jugadores. Por otro lado defiendes al futbolista medio pero sin embargo no dices nada del obrero medio que gana muchísimo menos de lo que genera. Bravo [plas]

Pero vamos, que sí. Ser un futbolista te convierte automáticamente en alguien rico.

Y dale con la martingala
Kosuke Atami escribió:Excepto los canales didácticos, todo lo demás es basura. Más tarde o más temprano la burbuja explotará.



Me vas a decir que los canales musicales son una basura, que los canales que nos ofrecen adelantos de lo que está por llegar son basura, que los canales deportivos son basura.

Espera no me digas mas...Todo es basura menos lo que tu crees que no lo es, me equivoco?? [facepalm]
Mi opinión sobre los Youtubers:

- Gente que se curra su canal, que estudia el tema, que ofrece contenido y una edición de calidad, que incluso enseña, que divulga ciencia, artes, filosofía, etc.: que se hagan de oro, y se lo merecerán. Admiro a la gente que hace vídeos así, y que contribuye a que el resto de usuarios no solo se entretenga, sino que además se enriquezca personalmente.

- Gente que basa su canal en jugar a videojuegos, o en contar su puta vida diaria: que Youtube no les de un puto duro. Que se erradiquen, que desaparezcan. Que pertenezcan a los cuatro amigos que tengan, y punto. Ya está bien de que el feed de Youtube te inunde de esta mierda infecta de iletrados, niñatos que se creen graciosos y gente sin ninguna influencia positiva en la gente. Por supuesto, internet es libre, pero que no se incentive la proliferación de la mediocridad.
Está burbuja terminará explorando por algún lado, el término "youtubers" no me gusta, tampoco me gusta que muchas compañías den dinero para que estos "youtubers" anuncien sus juegos.

En muchos casos son jugadores con escasos conocimientos de como se crea un videojuego, pero con un poder de difamar y enturbiar entre sus acólitos que pueden llevar a la ruina un juego.

Mucha gente está influenciada por lo que dicen estos "youtubers" es triste pero es así. Las compañías alimentaron a estos "youtubers"... Pero esto algún día irá en su contra y ahora ya se empiezan a ver los efectos poco a poco.

PD: Se de algunos youtubers que son muy profesionales haciendo guías y ayudando mucho para que la gente no se atasque en un juego. Pero son una minoría. Pagan justos por pecadores y esto es una burbuja que está explotando, el boom se está acabando Google va a cortar el grifo y las compañías deberían de hacer lo mismo.
Youtuber: Persona que iconscientemente trabaja para Google, sin estar sujeto a un convenio colectivo ni estar en nómina.

A buen entendedor...
Me acabo de leer las 20 páginas de comentarios y no se por donde empezar...

Toda esa gente que está diciendo que no tienen derecho a quejarse por una reducción de sus ganancias: ¿sabéis realmente por qué se quejan? La culpa de que se hayan reducido las ganancias de los Youtubers no es porque a Google le salga de los huevos, es porque el propio YOUTUBE la ha cagado poniendo anuncios en vídeos sobre terrorismo. Y los medios de comunicación convencionales, como tienen una guerra abierta contra esta plataforma, han aprovechado para meter mierda y que los anunciantes huyan de dicha plataforma, quedándose así sin muchos de sus anunciantes.

Seguimos con otros comentarios (muy repetidos) sobre que lo único que hacen es el gilipollas delante de una cámara. ¿Alguien me explica que hacen Flo, El Monaguillo, El Gran Wyoming, los actores de LQSA...? Y resulta que también ganan dinero a base de ello, pero como esto a nosotros si que nos gusta y nos entretiene pues está bien.

Otros tantos comentarios sobre que ganan millonadas y trabajos más "respetables" no ganan tanto bla bla bla... ¿Acaso ellos son los que deciden cuanto cobrar? O resulta que quién paga son las marcas por la publicidad que les hacen? Ejemplo fácil: un anuncio en mitad de la SuperBowl mientras la ven millones de espectadores puede costar 4 millones de euros. Un anuncio en un vídeo de un Youtuber importante que lo van a ver miles y miles de personas también deberá costar lo suyo no? Al fin y al cabo, todo es publicidad. Y os pensáis que todos son unos catetos sin estudios que no han dado un palo al agua en su vida, pues me gustaría deciros que el 90% de Youtubers que sigo (que no son pocos) tienen su carrera acabada (o acabándola) y anteriormente del boom de YouTube trabajaban en sus respectivos empleos, pero vieron algo de lo que podían sacar más provecho y decidieron ir a por ello, como habríamos hecho todos nosotros. No seamos hipócritas.

Y estas personas que dicen que hay Youtubers y "Youtubers": Acaso todos los profesores son igual de buenos? Acaso todos los dependientes son igual de buenos? A caso todos los policías son igual de buenos? Y un largo etc.

En resumen, porque al final me ha quedado más largo que la Biblia, si tanto te molesta su contenido no lo mires, si tanto te molesta que por "no hacer nada" ganen dinero inténtalo tú. Vuestros comentarios no tienen otro sentido que no sea por envidia, y como he leído anteriormente en un comentario: es la primera vez que me siento defraudado por esta comunidad, ojalá que sea la última.
Que se jod*n los youtubers [poraki] [poraki]
Haber si así se consiguen un trabajo honesto.
Si es tan fácil como muchos creen por que no se ganan la vida subiendo videos para mi este es un trabajo muy serio y reconozco que haz de tener talento para ganarte la vida de este modo .
jluisjim escribió:
No sabía que grabar gameplays del COD era un arte a la altura del Quijote, Hamlet, Las Meninas o los discos de Michel Jackson, disculpe el señor. [fiu]


Hablar de gameplays no seria el arte en si, el COD es el arte, y los videos de youtube sobre el juego no son muy diferentes a los programas sobre cine, a los making off, a los programas de música, las agendas culturales que hacen repaso de exposiciones y obras de teatro o a los programas de debate sobre libros. Según el símil que el compañero había expuesto.

A parte de eso, el debate no es si es un trabajo o no, según el texto de la noticia youtube paga menos por los videos del call of duty WWII porque van sobre la segunda guerra mundial, si fueran de Mario no tendrían ese problema. Esto lo exponen con el ejemplo del video de un cartón de leche caducado, que gano cuatro veces más habiéndolo visto cuatro veces menos gente.
De todas formas a la gente que critica a los youtubers por querer hacer dinero fácil, que nos les quede la duda que si youtube (google) paga algo por los videos es porque ellos han ganado mucho más. Al principio no se pagaba y la gente también subía videos, pero vieron que poniendo publicidad y pagando a los canales con muchas visitas era mas rentable, a parte de que solucionaban el problema de los derechos de autor sobre todo por el tema de la música.
Flipo con los comentarios que veo por aqui, veo mucho resentido, YouTube no es un plataforma que regale dinero a nadie, creas tu contenido y si tienes algo de talento y suerte pues generas tus visitas y tu dinero, aqui salen ganando todos, la plataforma, el usuario que ve el video y la empresa de publicidad. 20 paginas donde la gente no para de decir "que se jodan" "que busquen trabajo" "no se pueden quejar". Sobre el tema en cuestion, Google deberia responder a que se deben estos cambios y explicarselo a los afectados.
gnze796 escribió:Flipo con los comentarios que veo por aqui, veo mucho resentido, YouTube no es un plataforma que regale dinero a nadie, creas tu contenido y si tienes algo de talento y suerte pues generas tus visitas y tu dinero, aqui salen ganando todos, la plataforma, el usuario que ve el video y la empresa de publicidad. 20 paginas donde la gente no para de decir "que se jodan" "que busquen trabajo" "no se pueden quejar". Sobre el tema en cuestion, Google deberia responder a que se deben estos cambios y explicarselo a los afectados.


Si es que al final el problema está en que la gente se piensa que es grabar un vídeo jugando a algo y ya. Realmente la gente cree que los que vemos vídeos y canales es por que simplemente queremos ver vídeos de un juego? Para eso me compro el juego yo y lo disfruto yo... si vemos esos canales es por que el dueño se lo curra y divierte con sus vídeos .

Si voy a ver un monologo no lo hago por que quiera ver a un tío soltando chistes si no por que el que los cuenta tiene su gracia y encanto. Si me pongo yo a contar los mismos chistes que Goyo Jiménez o Leo Harlem iguale quedó solo en la sala por que mi forma de actuar no es ni por asomo la suya y aunque cuente los mismos chistes no hacen la misma gracia.

Mucha gente a tenido sus empleos previos y se han pasado a YouTube por que ganaba más pasta como haríamos cualquiera... vamos todo el mundo cambiaría de empleo si encuentra uno mejor y que gana más a menos que estés trabajando en tu pasión y te dé igual ganar algo menos pero estar en tu salsa.

Además que en todos los trabajos hay gente que se lo curran y otros que se rascan los huevos... Habrá YouTubers que se lo curran y que posiblemente trabajen más que en otros empleos.

Saludos.
No soy el mayor fan de los youtubers, pero creo que la peña tiende a asociar youtube a los típicos famosos gritones, cuando también hay canales más pequeños con contenido de mucha calidad, en áreas como la historia, matemáticas, cine, etc... que a mí me encantan.

Vamos, que está claro que el fenómeno se ha sobredimensionado, pero el contenido de calidad está ahí, sólo hay que buscarlo y no dejarse llevar por las modas.
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6