Call of Duty: WWII complica los problemas de los youtubers con los anunciantes

1, 2, 3, 4, 5, 6
DarkPit98 escribió:@Jurenito Lo de que hay YouTubers y Streamers que se mueven por la moda no te lo voy a negar (solo hay que ver la cantidad de contenido sobre Clash Royale que ha habido durante este último año).

Por otra parte, te equivocas mucho pensando que por hacer algo que te gusta no estás trabajando. Por esa regla de 3, un periodista al que le encanta redactar noticias e informar no está trabajando. O un actor que adora estar sobre un escenario y representar funciones tampoco trabaja. No se a ti, pero a mi toda la vida mi familia me ha dicho que lo importante es trabajar en algo que te guste y que no te sientas obligado a hacerlo porque te encanta lo que haces.


Es que se supone que trabajar en algo que te apasiona es el "sueño" de todos no? Trabajas en algo que te gusta y posiblemente desempeñes bien tu trabajo por que te gusta, entre trabajar en algo que te gusta o un curro que ni te va ni te viene... todo el mundo va a elegir el trabajo que te gusta.

El mas claro ejemplo esta en muchos dependientes o otras personas que simplemente están trabajando allí por que es donde han conseguido curro pero se nota que están allí por que no les queda otra.

saludos!
Yo huí de la TDT en su día porque daba verdadero asco. Y empecé a ver youtube. Y de "mis" youtubers el que más seguidores tiene son unos 10.000.

Mi hijo empezó a ver youtube por Minecraft (como muchos, imagino). Y ahora ve verdaderas mierdas (byviruzz, Rubius, toda la "jauría" de Clash Royal que gritan mucho y ponen música machacona a tope, tanto que veces casi ni se les oye).

Los mios... siguen siendo gente sana. No se ganan la vida con ello, lo hacen porque les apetece, hacen directos de horas sobre temáticas muy concretas, y hablan tranquilos, con ilusión.

Los de mi hijo... Poco a poco se han convertido en un "todo vale", lo primero hacer el burro como sea para que los niños rata vean sus videos y se lleven pasta. Solo hay que ver los primeros videos de sus canales para ver la diferencia.

Ayer le pregunté a mi hijo porqué estaba viendo unos videos de byViruz ese, que ya era el tercero en que sólo veía publicidad... Que si mi libro, que si un batido de nosequé, que si esto, que si lo otro... Y contenido cero patatero. Yo ya sabía la respuesta: youtube te "recomienda" videos y como los ve en la tele, la pereza de coger el mando y saltarse los que no le dicen demasiado es muy grande. Así que los va viendo uno detrás de otro, haciéndoles el culo gordo a los "adolescentes rata" (es la evolución de los niños rata ;-) ).

Ya ha habido noticias anteriores similares a esta... Cuando Nintendo dijo que toda la monetización de videos de sus juegos era para ellos, muchos "fieles" seguidores de la marca empezaron a poner juegos de Steam. Vamos, que se les ve el plumero a kilómetros.

Yo prefiero un youtuber que hace lo que hace sin más intereses, que uno que todo lo lleve al asunto monetario. Estos de ahora y sus problemas, me importan más bien poco. Eso si, me gustaría que hubiera una buena limpieza en youtube, a ver si podemos evitar destruir la plataforma y que convierta en algo peor que la TDT.

Un saludo.
DarkPit98 escribió:@Jurenito Lo de que hay YouTubers y Streamers que se mueven por la moda no te lo voy a negar (solo hay que ver la cantidad de contenido sobre Clash Royale que ha habido durante este último año).

Por otra parte, te equivocas mucho pensando que por hacer algo que te gusta no estás trabajando. Por esa regla de 3, un periodista al que le encanta redactar noticias e informar no está trabajando. O un actor que adora estar sobre un escenario y representar funciones tampoco trabaja. No se a ti, pero a mi toda la vida mi familia me ha dicho que lo importante es trabajar en algo que te guste y que no te sientas obligado a hacerlo porque te encanta lo que haces.

No se trata de que por hacer algo que te guste trabajes o no, sino por tener que hacer algo que no te guste de vez en cuando. Cualquiera de esos casos tiene que trabajar alguna vez en algo que no le gusta, con gente que no soporta o simplemente sin tener ganas de trabajar por motivos profesionales o personales.
A ver, que quede una cosa clara, alguien que realiza un trabajo tiene derecho a una remuneración, sea cual sea ese trabajo. Lo que habría que diferenciar es la "calidad" de los vídeos que se suben.
Apachusque@ ha dado en el clavo.
Nadie niega que ganen dinero, lo que es más que reprochable al menos desde mi punto de vista, es grabar vídeos insultando a la gente o provocándola para después subirlos a la red y que encima ganen dinero por eso, no sé, pienso que falta regulación en ese punto.
rubencbr escribió:Nadie niega que ganen dinero, lo que es más que reprochable al menos desde mi punto de vista, es grabar vídeos insultando a la gente o provocándola para después subirlos a la red y que encima ganen dinero por eso, no sé, pienso que falta regulación en ese punto.


Pero es que eso mismo te lo encuentras en al televisión también xD. Es que se me hace raro leer algunos comentarios (no lo digo por el tuyo) criticando el tema de que ganen dinero por hacer eso... cuando en otros muchos ambitos se hace lo mismo y nadie lo critica xD.

Saludos!
Youtube se ha convertido en el reflejo de la TV más casposa, los canales con contenido interesante, divulgativo, creativo...se llevan muchos menos subscriptores y visitas. Los canales tipo salvame deluxe y chorradas varias, contenido de ver y no pensar, con edición rápida, con miles de cortes, musiquitas varias etc...esos son los que están triunfando en youtube, porque el 90% de los vídeos del rubius o PewDiePie son sobre absolutamente "nada", contenido 0.

Lo que está claro también es que el problema no lo tienen los youtubers precisamente...
Protek escribió:
Kosuke Atami escribió:Excepto los canales didácticos, todo lo demás es basura. Más tarde o más temprano la burbuja explotará.



Me vas a decir que los canales musicales son una basura, que los canales que nos ofrecen adelantos de lo que está por llegar son basura, que los canales deportivos son basura.

Espera no me digas mas...Todo es basura menos lo que tu crees que no lo es, me equivoco?? [facepalm]

No, los de música están bien, me refería a los de youtubers que hacen el payaso.
Para mi es mas sencillo: "A nadie le importa si en mi trabajo estoy bien o mal o si en la vida me va mejor o peor pues lo mismo para los demas, me la suda, simplemente"
Creo que cualquier adulto que pretenda vivir solo de youtube debe de ser consciente del riesgo que conlleva si apuesta solo por esto. Solo veo youtube para cosas concretas pero entiendo que a muchos les supone un trabajo y me parece bien que reciban ingresos por publicidad, también demuestra que muchos solo estan ahi por la pasta. De todas formas yo no me preocuparía demasiado, si youtube no lo hace, alguien lo hará, el pastel de los videojuegos es muy grande.
He leilo la noticia y varios comentarios de las ultimas paginas del post y os voy a contar como "youtuber" y adulto lo que creo que esta pasando ahora mismo con la plataforma y muy al hilo de lo que comenta @apachusque con sus canales favoritos y los de su hijo, a mi me pasa algo similar.

Tengo la cuenta de youtube desde 2006, pero no empece a subir mi propio contenido hasta hace un año mas o menos, resulta que parece interesante ver como reparas u opinas sobre hardware de ordenador que tu mismo compras para tus clientes sin tener que meterlo por los ojos a tus subs por que te pagan por hacerlo, ademas de otras tematicas como modificaciones de consolas, emuladores, hyperspin, etc me lo tomo con mucha calma, un video por semana y gracias, falta de tiempo y muchas veces no tengo contenido interesante que subir.

La cosa es que ahora mismo tengo cerca de 5000 subs, bastante fieles y que esperan ese video semanal con ganas ya que entienden que mis videos son interesantes, hablo claro, explico las cosas y me preocupo por responder a las dudas en los comentarios, eso se agredece y poco a poco vas creciendo, logicamente no me preocupo por hacer videos de 10 minutos que es la tonica o la norma de los grandes youtubers, si os fijais ninguno o muy pocos pasan mas alla de los 10 minutos, eso ya te condiciona a la hora de hablar de segun que temas, o lo minimizas a tope, o te dejas cosas, despues esta la edicion, un trabajo lento y pesado que a mi personalmente no me gusta pero se que debo hacer, revisar el video basicamente para ver que se ve y escucha bien, cortar algunas veces cuando me quedo pensativo y me olvido que estoy grabando y no hablo, poner musiquita de fondo para hacerlo mas ameno y poner una cabecera que te identique, un trabajo que a mi por video no me lleva mas de 10 minutos, lo subes, editas la descripcion, lista de reproduccion, imagen personalizada y publicar, listo.

Yo lo hago asi de facil y rapido por que no me preocupo de que video me tenga que generar x dinero por visionado, no, lo hago asi por que el CONTENIDO es lo que me interesa mostrar, yo explicando las cosas, no el envoltorio, no la imagen del video con mi cara desencaja "ABRIMOS UNA PS2 Y.... MIRA LO QUE OCURRE!!!!", eso LO ODIO, eso es lo que esta pasando ahora mismo con los grandes y famosos youtubers, solo generan videos para ganar dinero, no para alimentar la comunidad ni dar algo a conocer mas alla de sus propios intereses, y a esos youtubers son los que la juventud ve, son los nuevos dibujos animados, y es asi. Hay excepciones, pocas, muy pocas, de youtubers con millones de seguidores que siguen fieles a sus origines, pero a esos ya no lo sigue la masa, esos que hicieron grande youtube una vez y salieron por la tele se tiraron por el lado oscuro y por lo que daba pasta.

¿Cuantos youtubers hicieron snow por primera vez este invierno?
¿Por que todos hablan del mismo juego a la vez y despues desaparece de la faz de la tierra?

Joder que coincidencia chico, el destino los une...

Entiendo que las marcas busquen publicidad, y a dia de hoy no hay mejor publicidad que un tio con 10 millones de sub te saque un video de 3 minutos hablando de cuchillos de CS:GO ¿verdad? O de las cajas esas que dan cosas aleatorias... las box algo, todo todo todo, 8 de cada 10 videos son eso, y los otros 2 no pasan la oportunidad de verder algo de forma secundaria, parecen la puta teletienda ¿entonces por que los siguen millones de personas? ¿Por la musica? ¿Por las voces? ¿Por las risas que se echan entre ellos? ¿Por el contenido? Al principio me hacian gracia y me alegraba por ellos por llegar tan lejos haciendo lo que les gusta... ahora quedan pocos que no se vendan a la minima...

Yo sigo a lo mio, no pretendo vivir de mi canal, es imposible para mi y mi manera de enfocarlo, pero hago lo que me gusta y no rindo cuentas a nadie.

Y por si alguien lo pregunta, no gano mas de 30€ al mes en publicidad entre el canal y el blog y paso de las 4000 visitas diarias. Supongo que algo estare haciendo mal en la gestion de la publicidad, no lo se, pero tampoco me preocupa.

Y sobre el COD, pues apretar el culo y a otra cosa, ahora giraran la veleta y enfocaran los videos en otro juego y pista, no veo problemas, las normas las poner papa google, no el youtuber.
Como cualquier modelo de negocio, este va cambiando con el tiempo, y cada vez el cambio es mas repentino. Si algunos Youtubers no pueden adaptarsen a los cambios y buscar formas nuevas de hacer entretenimiento, simplemente, fracasaran. Como en la naturaleza, adaptate o extinguete.
que pena no? si quieres comer doritos y risquetos .......no pretendas que te paguen por ello.
Yo creo sin duda que you tube es la plataforma mas utilizada por todos los usuarios bien de un estilo o de otro, con millones de visitas diarias, a los "youtubers", pero que en su nucleo no deja de ser una gran negocio q se ha ido multiplicando a lo largo de estos años y mas desde que se vieron los rendimientos economicos que generaban algunos como el elrubius,

Creo que si es un cambio de politica de empresa lo veo bien por una parte ya que asi limitaria la entrada de ciertos individuos que como el "caraanchoa" no hacen contenido de calidad para entretener, sino mas bien contenido absurdo y de mal gusto, para buscar sustancia donde no la hay.

Si Activision ha empezado por esa via con Call Of Duty, como otras muchas empresas, terminaran todas por reclamar lo que hace un año si se percibia pero que dentro de seis meses o un año sera costumbre dentro de la plataforma.
No me parece mal lo de los Youtubers SIEMPRE Y CUANDO, paguen sus impuestos religiosamente.

Mas alla de esto, me parece que las personas que suelen seguir de forma acerrima a esta gente tienen un deficit de personalidad.

@Keruvin_89 no te confundas, la gente que hace contenido de calidad en Youtube casi nunca vive de ello, sale mas rentable gritar a la pantalla y soltar tacos.
Pues mira qué pena me da que los youtubers ganen menos... [poraki]
Yo jo sigo a nadie....
No solo en YT , sino en cualquier red social , ahí no me verás siguiendo a nadie.... sea quien sea.
El problema es que hay unos pocos YT que ganan un pastizal por hacer él moñas en un video(aunque luego lleve trabajo editar, efectos etc...) y como gusta a parte de la gente gana un montón de dinero.
Y luego ves vídeos educativos, o de ciencias o algo así. Que son casi como clases privadas , y suerte si esos se ganan el mínimo....
evidentemente es todo cosa de la oferta y demanda, en este caso de los millones de visitas y tal.
Resumiendo
Me importa algo que les cierren parte de los ingresos? Ni una mierda,
Me importa que los YT ganen un pastizal? Salvo un pequeño resquemor por qué yo tengo que currar a -20 grados todos los días por 1400€ , y estos , en algún caso(sin generalizar [sati] ) ganan millones por rascarme los huevos, nada de nada, me la sopla.
Solo me parece curioso todo el tema montando con YT....
y como algunos impresentables gana dinero con gilipolleces(cara anchoa te miro a ti, aún te duele la hostia que te llevaste? Me alegro, más te tienen que dar [sati] )
Pero yo, como consumidor de YT. Pero alejado totalmente de estos tíos por qué no me hacen ni puta gracia... ahí se las apañen ....
Las personas mayores ven el Sálvame y los jóvenes gilipolleces como El Rubius, a fin de cuentas todos se lucran de las gilipolleces y el cotilleo. Contenidos para cortitos de miras, hechos por cortos de miras. Por suerte siempre hay excepciones, tanto en contenidos como en el público que los ve.
Iba a despotricar algo también, pero veo que o ya está dicho, o han dicho más que suficiente [plas]
¿A dónde irá a parar este mundo?
litos001 escribió:@PataponPSP osea que me estás diciendo que ponerse a jugar a la consola y grabarse como juegas es trabajar? Venga anda, hasta aquí la discusión... es absurdo.


Claro, mientras sea productivo es un trabajo, si juegas y no obtienes nada a cambio no es trabajo, peo si juegas y ganas dinero haciendo eso, es un trabajo, es como los que juegan competitivo, les pagan por hacerlo, están trabajando.

No trabajar es hacer 39 mil comentarios en un foro, eso si que no tiene nada de productivo.
Yo votaría que aplicasen eso a los videos de mierda que ai por ai, que plagan el sistema, que no aportan nada y solo se trata de aprovechar el tirón del juego X para acaparar visitas.

A los que se lo curran que les paguen lo que tienen que pagar, porque eso beneficia también a los mencionados.

Yo es que estoy hasta los huevos de buscar cosas y tener que remar entre la mierda hasta encontrar algo, o a lo mejor es que soy demasiado exigente.
Youtube nació como algo "bueno" y poco a poco se ha ido pudriendo como no podria ser de otra forma, siempre que entra por medio el dinero termina pasando en todos los sectores no profesionalizados. Da mucha rabia/pena ver como muchos youtubers se la sudan sus seguidores y solo ven el color del dinero, cuantos juegos de mierda encumbrados por youtubers bajo cheque?, cuantos juegos destrozados antes de salir por el exploit de todas las trampas y bug explotables por el jugador?, no se, para mi una gran numero de estos youtubers son un cáncer que han destrozado y llevado a lo que es hoy la comunidad online de casi cada juego, gente que ha visto la oportunidad de ganar dinero sin trabajar y para delante, mucha culpa es de los padres por permitir que sus hijos vean tanta payasada, al final luego vas a jugar online y no haces mas que encontrarte descerebrados queriendo ser el próximo dios retarder de youtube, todos ponen la misma voz y la misma música makinera, es curioso.

Por supuesto no todos pueden ir en el mismo saco, habrá quien se lo curre de verdad y que cree contenido real, porque no nos engañemos, hacer el capullo, o grabarte jugando o diciendo chorradas no es crear contenido y te podrán ver todas las personas del mundo, pero no estas creando contenido, crear contenido es hacer una guía, hacer un docu, hacer algo relacionado con el deporte, algo de cine, literatura, análisis reales de videojuegos por alguien cualificado etc etc pero grabarse jugando, haciendo el monguer y demás cosas que dan visitas?, por favor, es como si me grabo cagando y voy comentando que me gusta mas leer en el trono, el marca o el sport, alguien puede entenderlo como contenido?, pues me costaría entenderlo, pero oye, puede ser.

Por otro lado supongo que estarán declarando ese dinero, que se habrán dado de alta de autónomos y que encima espero que sea su único trabajo, porque no entendería que alguien que trabaja con contrato pueda sumar estos ingresos a su renta como autónomo que es la única vía legal para declarar esos ingresos youtubers, la otra opción es que crearan una empresa que gestionara eso ingresos, pero eso ya lo dudo mas que lo hagan, y si no trabaja espero que estén dado de alta en algún lado porque sino ya seria de traca.

Y no, nadie envidia a los youtubers por ganar dinero haciendo eso que hacen, lo que pasa que cuando te levantas a las 6 de la mañana para ir a currar a un trabajo normal, para tener una vida normal, con lo duro que es el mercado laboral, pues te jode y dan asco los caraduras, pero es que ya encima esta que están tratando de liar y se la van comer doblada es que es de risa, están haciendo el ridiculo y quedando como lo que son.

Saludos y buena suerte para todo aquel que sí crea contenido, que si quiere profesionalizar lo que hace y que lleva las cosas como son.

Saludos
100€ por un video de 700k visitas? Qué problema hay? A un video por día siguen teniendo más sueldo que la mayoría. Lo que pasa es que la burbuja estalla y el chollo se acaba. Me parece perfecto, y a la larga nos va a beneficiar porque sobrevivirá quien de verdad sienta pasión por esto. Además tendrán que ofrecer mejor contenido. Lo dicho, lejos de ser el final estamos asistiendo a una mejora sustancial.
kova escribió:
Y no, nadie envidia a los youtubers por ganar dinero haciendo eso que hacen, lo que pasa que cuando te levantas a las 6 de la mañana para ir a currar a un trabajo normal, para tener una vida normal, con lo duro que es el mercado laboral, pues te jode y dan asco los caraduras, pero es que ya encima esta que están tratando de liar y se la van comer doblada es que es de risa, están haciendo el ridiculo y quedando como lo que son.

Eso precisamente es envidia. De la mala claro.
La gente da lo que la gente quiere. Los que tienen canales intentarán hacer lo que más visitas les reporte. Ellos se amoldan a eso.
Es lo mismo que la tv. Está llena de programas basura. Tenemos la dos con sus documentales, pero ¿quién ve eso?
Pedr0 escribió:
kova escribió:
Y no, nadie envidia a los youtubers por ganar dinero haciendo eso que hacen, lo que pasa que cuando te levantas a las 6 de la mañana para ir a currar a un trabajo normal, para tener una vida normal, con lo duro que es el mercado laboral, pues te jode y dan asco los caraduras, pero es que ya encima esta que están tratando de liar y se la van comer doblada es que es de risa, están haciendo el ridiculo y quedando como lo que son.

Eso precisamente es envidia. De la mala claro.
La gente da lo que la gente quiere. Los que tienen canales intentarán hacer lo que más visitas les reporte. Ellos se amoldan a eso.
Es lo mismo que la tv. Está llena de programas basura. Tenemos la dos con sus documentales, pero ¿quién ve eso?

Envidia de que?, si me dijeras asco te lo compraría, pero no generáis envidia hombre, risa quizás también, no me hagas reír por favor y no os comparéis a la televisión, porque no tiene ningún sentido. Tu fíjate como es casi unánime la percepción que tiene la gente de vosotros, por algo sera. Habra gente con buenos y malos trabajos, y todos piensan parecido, los youtubers en buena medida son un cáncer, quien envidia un cáncer?

Saludos
mandorga escribió:Dios estoy flipando con la mayoria de comentarios, me encantaria que cada uno que hiciese un comentario insultando,menospreciando su trabajo o alegrandose porque les joden sus ingresos explicara el motivo de dicho comentario.

Casi todos los comentarios son de odio, alegria del mal ajedo, despectivos y burlescos, señores en Youtube hay de todo, hay mas canales que en la TV para que solo veas lo que os gusta, nadie os obliga a ver ningun video de los youtubers que no os gustan y aunque a todos nos escandaliza ver que un "tipo" como Elrubius o el Vegeta ganen lo que ganan por cualquier cualquier mierda que suban y en cambio hay gente que son autenticos artistas que no sacan ni 50 € mensuales viendose obligados a dejar de publicar porque como siempre, todo está muy mal repartido.

Creo que es la primera vez que me averguenzo de este foro. Espero que sea la ultima. [noop]


+1
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6