Call of Duty: WWII complica los problemas de los youtubers con los anunciantes

1, 2, 3, 4, 5, 6
Desde hace ya tiempo muchas personalidades de YouTube en el ámbito de los videojuegos denuncian que las políticas adoptadas por Google con respecto a determinadas temáticas han mermado de forma considerable sus posibilidades de obtener ingresos, con algunos casos concretos alcanzando gran notoriedad y una reciente desbandada de anunciantes agravada por la publicación de un duro artículo hace dos meses en el Wall Street Journal.

Ahora muchos de los que se ganan la vida hablando, debatiendo o especulando sobre videojuegos en la plataforma de Google se han encontrado con un relativamente inesperado contratiempo tras el anuncio de Activision la semana pasada del nuevo episodio de la serie Call of Duty. Aparentemente, la temática centrada en la Segunda Guerra Mundial del juego ha provocado que cualquier vídeo relacionado con este (que no son pocos debido a la relevancia y popularidad de la franquicia) sea marcado como no monetizable por el sistema de validación de YouTube, limitando las posibilidades de muchos usuarios de mantener su audiencia y dedicación al eliminar el factor económico.

Algunos afectados como PrestigeIsKey han tratado de demostrar la seriedad de la situación con experimentos como la comparación de los ingresos generados por un vídeo de 30.000 visitas acerca de un cartón de leche caducado frente a un análisis del tráiler de WWII en busca de una nueva mecánica de movimiento, que con el triple de visitas y el cuádruple de tiempo de visualización alcanzó un rendimiento cuatro veces inferior. El conocido TmarTn afirmaba también que las 750.000 visitas a sus vídeos subidos la semana pasada le reportaron poco más de 110 dólares, entre la décima y la vigésima parte de lo habitual.

Los representantes de YouTube no se han manifestado acerca de la causa de este aparente cambio en la consideración de los vídeos relacionados con materiales violentos en el ámbito de la ficción al que pertenecen los videojuegos, por lo que es difícil saber si nos encontramos ante un cambio de política de la compañía o simplemente de un exceso de celo en el trabajo de los sistemas automatizados (pero teóricamente asistidos) de evaluación de contenidos. Actualizaremos la noticia en caso de producirse declaraciones oficiales a este respecto.

Fuente: Noticia en Kotaku
que trabajen de verdad y no se quejen tanto [qmparto]
a currar y menos llorar.
Eso digo yo, a currar como todo el mundo o que se busquen otras formas de currar desde casa si quieren que hay muchas.
HongKi está baneado por "Game over"
tranquilos que ya estan en Andorra ahorrando con sus coches de 150.000 euros
A toda esta cuadrilla los ponía en pleno mes de julio a asfaltar carreteras secundarias por las provincias de Córdoba o Sevilla para que se enteraran de lo que es ganarse la vida.
Complica a los youtubers????
Diossssss creo que no voy a poder dormir en una semana....................
HongKi está baneado por "Game over"
maz1nger escribió:A toda esta cuadrilla los ponía en pleno mes de julio a asfaltar carreteras secundarias por las provincias de Córdoba o Sevilla para que se enteraran de lo que es ganarse la vida.


espero que tu tambien lo hagas
A mí los youtubers no me dan ninguna pena... si por lo menos se lo curraran un poquito, pero están culo-sentado ganando verdaderos pastizales...
Mucho revanchismo veo yo en los dos comentarios anteriores no?

Aunque pueda parecer que tienen la vida padre las horas de dedicación de algunos superan nuestra jornada laboral habitual.

No entraré en los "influencers" tipo elRubius que hasta su escobilla de Water tiene que ser de oro, ni de si es justificable los ingresos o no, pero como trabajo en sí es otro más.

Lo bonito de la plataforma es que si como bien decís no trabajan y ganan dinero, tenéis la misma oportunidad, al ser de libre acceso, go for it!.

Y no, no soy youtuber ni defiendo a ninguno, por suerte tengo un buen trabajo (convencional), pero no por ello voy a criticar otros modelos de trabajo modernos.

Para mí lo ideal es que llegue el día en que me paguen por probar cómodamente mi sofá, no voy a quejarme por ello, a mí el trabajo no me dignifica nada :).

saludos
Sinceramente, me parece deplorable la reacción de los españoles con respecto a los youtubers. Es una nueva forma de entretenimiento, tenéis que aceptarlo. Tiene un gran mercado y muchos jóvenes consumen ese tipo de contenido. ¿Cuál es el problema que alguien pueda hacer lo que le gusta y encima ganar dinero?

Si os parece tan sencillo, ¿por qué no simplemente os ponéis a grabar videos comentando cómo jugáis?
Ahora harán los vídeos a quien realmente le gusten y no los que buscan la pasta grabando x juego o hablando de x tema.
No uso Youtube más de lo justo... no sigo a nadie... no veo publicidad nunca....

No estáis de acuerdo que esa gente dedique horas de su tiempo en crear contenido, para el que hay ciento de miles que desean verlo? fácil... no contribuyas, no los sigas, no los veas....

Esto es lo mismo que los que se quejan de los presupuestos del estado... pero el día de las elecciones no votaron, o se declaran indignados con la clase política en general....

Gente que se queja de los dlc, y el precio de los juegos nuevos.... pero los compran, y con pase de temporada....



tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.... ¿no te gusta? haz algo... quejarse no cambiará nada.

A mí me parece bien que un tío dedique su tiempo a cambio de una remuneración... lo hacemos todos. Unos tienen más suerte, o son más listos.... otros no.... que cada uno haga lo que considere oportuno.
Los comentarios de la primera pagina contra youtubers dan asco/pena.
No sabéis lo que decís. Habra youtubers malos y buenos, y hablaran de cosas que interesen o no, echandole más o menos esfuerzo.

Pero lo que está pasando de fondo es una conspiración de los lobbies que manejan los medios de masas para impedir que personas que se escapan a su control adquieran tal relevancia y público.

Este es un tema de libertad de expresión, una ni dirigida ni bajo el control de poderes económicos, y perder esta batalla es un paso atrás en nuestro progreso como civilización.

Quedarse con que los youtubers son tontos y que se pongan a trabajar, es de lo más superficial que he visto. Cuando necesitemos esos medios para explicarnos verdades entre nosotros, sobre quienes nos dirigen, cómo y sus mentiras, y no podamos hacer uso de ellos, será el verdadero drama.
Bueno. Tu puedes hacer lo que te gusta en mayor o menor medida y si te va el royo te haces Youtuber. Ahora, no me jodas y no esperes con que va a ser oro todo lo que reluce. Que se tomen medidas en ese trabaja también es algo que debe ocurrir. No hacer un vídeo en una tarde y ganar 1000 dólares vamos...
Luego la gente se indigna cuando dicen que los españoles somos un país de envidiosos.
haber si cambian las normas de yutube y la endurece y de paso que hacienda le obligue a declarar su ingresos
que dura es la vida de estos iluminados del "entretenimiento" del siglo XXI XD [angelito] [666]
LiquidTens escribió:Bueno. Tu puedes hacer lo que te gusta en mayor o menor medida y si te va el royo te haces Youtuber. Ahora, no me jodas y no esperes con que va a ser oro todo lo que reluce. Que se tomen medidas en ese trabaja también es algo que debe ocurrir. No hacer un vídeo en una tarde y ganar 1000 dólares vamos...

Si hace un vídeo y en una tarde gana 1000$, significa que produce un contenido que interesa a la gente.

Por cierto, si os parece eso tan fácil, porque no os ponéis también a hacer vídeos en youtube y a ganar pasta gansa, en vez de trabajar/estudiar?
Soy Español, Sevillano para más inri, y cada día me avergüenzo más de mis compatriotas. No es que seamos envidiosos, que también, es que somos hipócritas. España está llena de rateros, vagos y señoritos que viven por encima de sus posibilidades y se quejan de otros que no hacen menos que ellos.

PD. Se que no es el único pais así, pero eso no justifica nada.
PIRATO escribió:haber si cambian las normas de yutube y la endurece y de paso que hacienda le obligue a declarar su ingresos


Totalmente de acuerdo, si quieres ganar pasta con YouTube, hazte autónomo y paga impuestos. Cumpliendo ese requisito, ya puedes pudrirte en dinero.
Huelga de youtubers y ya esta, si cada vez más gente ve youtube y los que crean el contenido que genera visitas cobran menos...youtube sin la gente que hace los vídeos no és nada.
Youtuber una palabra que comienza a asquearme cada vez que la escucho, sobre todo a los que suben tonterias y subnormalidades. A los unicos que respeto son los que suben contenido didactico.

Saludos
Cuanto envidioso hay metido por aquí por favor .
Es una manera de ganarse la vida donde los más famosos pues ganan bien,¿ y cuál es el problema?

Yo es que flipo macho, hay gente que ve sus canales por ver su cara y escucharlo, no entiendo la envidia de muchos, ojalá pudiera yo tener un canal de YouTube y ganar lo que ganan .


Es un medio de entretenimiento que todos utilizamos, y eso que solo soléis ver a los españoles en EEUU debido a la población y al idioma hay (tienen muchos subscriptores) YouTuber que generan más que jugadores de fútbol españoles a través de la publicidad jajajaja.

YouTube es lo que es gracias a la gente que sube vídeos y las empresas que mantienen a los YouTuber para que sigan haciendo contenido, una cosa es que controlen los ingresos y lo hagan todo más "restrictivo " y otra cosa lo que están haciendo.

fbpbravo escribió:
PIRATO escribió:haber si cambian las normas de yutube y la endurece y de paso que hacienda le obligue a declarar su ingresos


Totalmente de acuerdo, si quieres ganar pasta con YouTube, hazte autónomo y paga impuestos. Cumpliendo ese requisito, ya puedes pudrirte en dinero.


Los que viven en España y viven de ello, cotizan aquí, pagan su IRPF y su cotización a la Seguridad Social . Que habrá 50000000 de personas que cobran menos de 400 euros que no declaran ( también los hay ) pero eso es igual que el que hace una actividad de pocos ingresos, si tienes que pagar todo, directamente te sale a pagar jajaja
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
El mundo del entretenimiento es así, todo depende de la gente que mire tu mierda, de la misma forma que programas telebasura como Sálvame generan tanto dinero; porque la gente les mira.

Hay Youtubers buenos que también están sufriendo por culpa de las notícias falsas de Wall Street Journal. Es increíble cómo los medios de comunicación pueden hacer tanto daño.
@anonymus si pagan impuestos, que se pudran en billetes. No tengo inconveniente en que ganen pastizales si pagan sus impuestos. Lo mismo que un fontanero es autónomo, un YouTuber también debe serlo. Si el fontanero no gana suficiente, cierra el negocio y si un YouTuber no gana suficiente, pues que deje de serlo. Y si lo haces por afición , el dinero te la suda.
¿Pero Youtube en origen era para ganar dinero?

Cuando alguien abre un canal ¿cual es el objetivo?
Me muero de la pena, bueno no.
Se20 escribió:...España está llena de rateros, vagos y señoritos que viven por encima de sus posibilidades...

Y también hay mucha gente en paro con estudios que no encuentran trabajo pese a contar con una carrera y dos másters, o dobladores en paro porque, en algunos casos, los estudios optan por las voces de los Youtubers en alguna película.

Ahora si quieres hablamos de envidia.
Hay mucha gente que es buena comunicadora, hace contenido interesante y/o gracioso y me parece bien que se le valore y se le pague.

No entiendo esas gilipolleces de "que trabajen" cuando se podría decir que hacer contenido que esté bien lleva un montón de horas de curro. Sí, es verdad que hay gente tóxica en el negocio que hace mierda pero esto es aplicable a casi todo en esta vida.

Pero bueno, los comentarios tontos de siempre xd
Menudo nivel de comentarios, no se si es envidia, desconocimiento o simple ignorancia.

Para alguno si no estas en una zanja cavando 8 horas no es trabajo [facepalm]
jluisjim escribió:¿Pero Youtube en origen era para ganar dinero?

Cuando alguien abre un canal ¿cual es el objetivo?


Cambiemos un poco:

¿Pero la escritura y posteriormente la literatura en origen eran para ganar dinero?
¿Pero la música en origen era para ganar dinero?
¿Pero la pintura en origen era para ganar dinero?
¿Pero el teatro en origen era para ganar dinero?
¿Pero el cine en origen era para ganar dinero?

Y así hasta el infinito... Todo producto consumido genera dinero, guste o no.
Ahora diré algo más controvertido todavía....

España, ese país donde un futbolista puede ganar 10.000€ por MINUTO jugado pero un youtuber por hacer 1000€ en una tarde es un espanto. Fuck logic.

Hay varias cosas que contemplar a nivel general de esta noticia, como ya comentó un compañero, ya no se trata solo de que ellos puedan ganar dinero generando contenido, es que se intenta bajo presión monetaria controlar todo aquello que antes parecía "libre" o al menos bajo unas normas más "laxas".

Entiendo que algún youtuber por comentar lo que cagó ayer pueda generar 23423232k millones de visitas, pero hasta ese volumen algo habrá hecho que gustase y quizás no a un target como el adulto y no por ello puedes criticarlo, pero a mí lo que de verdad me jode es lo apestoso que huele todo por detrás.

saludos

p.d: eso y la hipocresía de algunos, me molaría ver los que pregonan lo de "a trabajar en carreteras" por ejemplo, a que se dedican o simplemente cuanto esfuerzo le han puesto en su carrera-trabajo-vida. He oído demasiada queja de bar para sentirme apenado por según que situaciones....
Youtube es el nuevo Telecirco.

Hay canales buenos como lasmatematicas.es o PildorasInformaticos, y canales que dan verguenza ajena como Saselandia, y este ultimo es una pena, porque paso de hacer contenido de calidad (todo lo retro) y hacer videos de dudosa calidad.
YO los pondría a construir la muralla china de rodillas y despues a picar el everest, que se enteren de verdad lo que es trabajah!
Alonso707 escribió:
jluisjim escribió:¿Pero Youtube en origen era para ganar dinero?

Cuando alguien abre un canal ¿cual es el objetivo?


Cambiemos un poco:

¿Pero la escritura y posteriormente la literatura en origen eran para ganar dinero?
¿Pero la música en origen era para ganar dinero?
¿Pero la pintura en origen era para ganar dinero?
¿Pero el teatro en origen era para ganar dinero?
¿Pero el cine en origen era para ganar dinero?

Y así hasta el infinito... Todo producto consumido genera dinero, guste o no.


No sabía que grabar gameplays del COD era un arte a la altura del Quijote, Hamlet, Las Meninas o los discos de Michel Jackson, disculpe el señor. [fiu]
Jojojo, es lo que hay YouTubers.
jluisjim escribió:
Alonso707 escribió:
jluisjim escribió:¿Pero Youtube en origen era para ganar dinero?

Cuando alguien abre un canal ¿cual es el objetivo?


Cambiemos un poco:

¿Pero la escritura y posteriormente la literatura en origen eran para ganar dinero?
¿Pero la música en origen era para ganar dinero?
¿Pero la pintura en origen era para ganar dinero?
¿Pero el teatro en origen era para ganar dinero?
¿Pero el cine en origen era para ganar dinero?

Y así hasta el infinito... Todo producto consumido genera dinero, guste o no.


No sabía que grabar gameplays del COD era un arte a la altura del Quijote, Hamlet, Las Meninas o los discos de Michel Jackson, disculpe el señor. [fiu]


No sabía yo que todo YouTube son gameplays del CoD...
Que se pongan a currar de verdad si quieren leuros. Encima con quejas...
xavierote escribió:Sinceramente, me parece deplorable la reacción de los españoles con respecto a los youtubers. Es una nueva forma de entretenimiento, tenéis que aceptarlo. Tiene un gran mercado y muchos jóvenes consumen ese tipo de contenido.

Lo lamentable es que muchos youtubers saben que su publico son niños, y aun así meten contenido para adultos, por ejemplo, vídeos de GTA 5 ...

Esto que comenta la noticia es normal, era cuestion de tiempo, viendo como estaba la cosa de los niños y los youtubers.
jluisjim escribió:No sabía que grabar gameplays del COD era un arte a la altura del Quijote, Hamlet, Las Meninas o los discos de Michel Jackson, disculpe el señor. [fiu]


Y sólo Cervantes, Shakespeare, Velazquez y Michael Jackson tienen permiso para ganar dinero con sus obras?

Hay mucho escritor, pintor, músico que gana dinero de manera honrada y no hace obras maestras de la cultura universal. Y tiene todo derecho a hacerlo.

Lo mismo los youtubers. Puede que no nos guste lo que hace la mayoría de ellos (a mí no me gusta), pero tienen derecho a hacerlo.
Que se ganen la vida subiendo Minecraft...
Habéis trabajado en alguna ETT los que pregonáis lo de trabajo?

Spoiler alert, ni un español quiere ir a trabajar a una fábrica, campo, mina, operario, etc... tanto es así que solo podíamos contratar extranjeros (entiéndase de procedencia más que conocida). Eso sí, luego en los otros hilos que no falte el tonto de turno pregonando que la inmigración nos quita el trabajo.

La verdad intento ser políticamente correcto, pero con números en la mano en plena crisis pude ver con mis propios ojos que tras 6 páginas de contactos a más de 50 nombres por página a doble cara, bajo el filtro de nacionalidad española no obtuve ninguna respuesta positiva para ir a trabajar de operario en una empresa de embutidos.

Yo trabajo sentado en una oficina y no me siento culpable por ello, que tal los que estáis construyendo carreteras pero entre asfalto o picazo de mina sacáis tiempo para postear aquí? como lo lleváis?

Saludos
No entiendo la "envidia" que tienen algunos contra los youtubers... ni que los vídeos se hicieran solos dando un solo click... Eso lleva cambien su trabajo tanto de grabación como de "postproducción" editando y arreglando cosas, yo tengo un canal (nada serio) y cada vez que grabo un vídeo de unos 30 min luego me puedo tirar una hora y pico editandolo.

Da la sensación de que mucha gente se piensa que simplemente es grabar un vídeo tirándose un pedo y llover la pasta... eso lo harán los que ya son famosos pero para llegar a eso han pasado también por una etapa que se lo han tenido que currar. No menospreciéis el trabajo de otros por que penséis que simplemente es sentarse y grabar diciendo cuatro chorradas, después de eso hay bastante mas trabajo y crear cierto contenido que atraiga y le guste a mucha gente tiene su complicación también.

Por esta regla de tres se tendrían que criticar otros muchos trabajos que "simplemente es sentarse y hacer cuatro chorradas"... parece que solo cuenten trabajos que requieran un esfuerzo físico.

Me da a mi que hay mucho "envidioso" (sin animo de ofender) y si tan fácil parece grabar vídeos y ganar pasta en youtube no se por que no lo están haciendo...

jluisjim escribió:No sabía que grabar gameplays del COD era un arte a la altura del Quijote, Hamlet, Las Meninas o los discos de Michel Jackson, disculpe el señor. [fiu]


No es simplemente ponerse a grabar un gameplay jugando al CoD, posiblemente si haces eso no lo va a ver ni el tato... añádele que la persona tiene que entretener al espectador. No entras para ver a un tio jugando al CoD entras a ver los vídeos de una persona por que te entretiene y te divierte (no se si me explico). Si vas a ver un monologo no vas para ver a cualquier persona contando cuatro chistes, vas por que la persona que los cuenta lo hace de una forma que te divierte y te echas unas risas. La actuación de esa persona que esta grabando el gameplay importa mucho y es la razón de que al gente lo vea.


Saludos!
jluisjim escribió:No sabía que grabar gameplays del COD era un arte a la altura del Quijote, Hamlet, Las Meninas o los discos de Michel Jackson, disculpe el señor. [fiu]


No podías haber escrito un comentario más estúpido xddd.

Si tienen un público, completamente respetable. Además, a lo de siempre. Están los que son basura y los que hacen contenido que está bastante bien.

No solo nos tenemos que ceñir a "gameplays", hay gente que hace su propio contenido, que tiene su público y que está muy puteada con las políticas de Google.

Pero qué va, ¿eres tú el que va a dictaminar el contenido que le guste al resto o qué? xdd
Made in Spain.

Haceos todos youtubers y dejad de quejaros.

Yo lo que genero, es lo que gano. Igual q esta gente e igual que los futbolistas. Que te guste mas o menos no tiene que ver.
andres21 escribió:a currar y menos llorar.
Todo trabajador tiene que rascarse la cabeza para que su negocio siga funcionando. A esta gente le pasa lo mismo. No todo es llegar y besar el santo. Y tampoco siempre funciona el hacer lo mismo. Así que les toca calentarse el tarro un poco para poder seguir funcionando.
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6